HERRAMIENTAS DE TRABAJO COLABORATIVO-VIDEOS

Top PDF HERRAMIENTAS DE TRABAJO COLABORATIVO-VIDEOS:

HERRAMIENTAS DE APRENDIZAJE COLABORATIVO EN EL DESARROLLO PERSONAL DE LOS ALUMNOS DE TRABAJO SOCIAL DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO

HERRAMIENTAS DE APRENDIZAJE COLABORATIVO EN EL DESARROLLO PERSONAL DE LOS ALUMNOS DE TRABAJO SOCIAL DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO

Además se utiliza para fines académicos por ejemplo como crear plataformas educativas, desarrollar sesiones de aprendizaje, subir trabajos a plataformas, crear videos, aplicar a exámenes virtuales, todo este permite un cambio en el estilo de aprendizaje del estudiante, asumiendo nuevos retos en su desarrollo académico - personal permitiendo interactuar con pares de otros países, siendo que “una enseñanza creativa motivaría al alumnado en la construcción significativa de su propio aprendizaje ” (AMAR, 2006:83)

9 Lee mas

Incorporación de herramientas de trabajo colaborativo en el entorno AulasWeb: una propuesta de modificación del selector de actividades

Incorporación de herramientas de trabajo colaborativo en el entorno AulasWeb: una propuesta de modificación del selector de actividades

o Proveer un espacio de preguntas frecuentes con respuestas automatizadas. o Sugerir un listado de herramientas externas que se puedan incluir (embeber) dentro del entorno AulasWeb. Este listado constaría de una breve descripción, un tutorial de uso y el enlace a la página web de la aplicación. Por ejemplo: construir presentaciones online (Prezi), diseñar videos interactivos (Moovly), confeccionar collages (Fotor - BeFunky), organizar líneas de tiempo (Capzles), elaborar infografías (RAW), armar nubes de etiquetas (Tagxedo - Word itOut), desarrollar murales colaborativos (Padlet), construir imágenes interactivas (Thinglink), etc.
Mostrar más

10 Lee mas

Guía Didáctica  Taller de Trabajo colaborativo en la nube para elearning: herramientas

Guía Didáctica Taller de Trabajo colaborativo en la nube para elearning: herramientas

- Materiales específicos creados para el curso en concreto. Cada Tema dispone de uno o varios material específico para alcanzar los objetivos propuestos, que van desde los entregados en pdf en la parte más teórica hasta los video tutoriales que se han generado para los últimos temas más prácticos. Tema 1: dos pdf Tema 2: un pdf (incluye guía de cada una de las 5 plataformas). Tema 3: un pdf Tema 4: un pdf y videos tutoriales. - Recursos complementarios: enlaces web a artículos especializados, entrevistas a expertos, enlaces a tutoriales ya publicados en la web que ayudan a la continuidad en el aprendizaje de las distintas plataformas.
Mostrar más

8 Lee mas

Herramientas para la Comunicación y Trabajo Colaborativo

Herramientas para la Comunicación y Trabajo Colaborativo

FileSender es una iniciativa de los gestores de las redes académicas de Australia, Noruega, Irlanda y Holanda, y su objetivo es desarrollar una herramienta que permita la transferencia de archivos grandes, de manera fiable, robusta y rápida, descargando a las estafetas de correo electrónico de ese trabajo extra, para el que no están preparadas, y superando por mucho las capacidades que el correo admite en la actualidad.

7 Lee mas

Wiki y trabajo colaborativo

Wiki y trabajo colaborativo

En el ámbito educativo la colaboración significa trabajar con una o varias personas con el fin de lograr el aprendizaje y cumplir unos objetivos comunes. Para el desarrollo de este tipo de trabajo se debe planificar por parte del mediador las actividades de manera intencional, estableciendo las tareas y los roles a cumplir por parte de los participantes.

8 Lee mas

art trabajo colaborativo

art trabajo colaborativo

En la educación actual todavía una gran cantidad de profesores se sienten atraídos por el tipo de enseñanza tradicional basada en clases expositivas dirigidas a un alumno oyente-pasivo. Una clase muy centrada en el docente con muy poca participación e interacción entre los alumnos. Con pocas oportunidades para la reflexión y para el desarrollo de habilidades sociales y cooperativas. Surge entonces la necesidad de comprender por qué, si existen tantas evidencias teóricas y prácticas sobre los muchos beneficios del trabajo colaborativo, éste no se promueve ni en la escuela ni en el aula. Las razones son diversas, desde el poco conocimiento de esta estrategia hasta el temor de los docentes de perder la disciplina y no cubrir los contenidos del currículum. Trabajar de manera cooperativa es algo complejo que requiere de tiempo. Es necesario promover y propiciar una cultura de la cooperación en la escuela. Es pertinente involucrar a toda la comunidad educativa para comprender y abordar este problema.
Mostrar más

19 Lee mas

Herramientas de software libre en el aprendizaje colaborativo.

Herramientas de software libre en el aprendizaje colaborativo.

Nuestro objetivo es que los alumnos conozcan la importancia del Software Libre y la finalidad es aprender, dominar y actualizar los conocimientos en relación con la computación y la informática para así poder competir en la sociedad. Mediante este trabajo, pretendemos demostrar una visión de lo que puede ser el desarrollo de un taller de Software Libre en una institución educativa, especialmente en el ciclo diversificado, está dirigido a docentes y estudiantes de tecnología, que lo pueden utilizar como referente desde el cual pueden iniciar o reorientar la labor de esta importante área, está diseñada hacia el trabajo por módulos que llegaran hasta el dominio de los utilitarios de Open Office por los alumnos.
Mostrar más

139 Lee mas

Basadas en el trabajo colaborativo

Basadas en el trabajo colaborativo

Foro presencial colaborativo en el que el facilitador crea un punto de encuentro. A través del profesor se establecen los grupos de trabajo y éste presenta el problema a analizar o resolver. Después de una semana de búsqueda y consolidación del tema, se desarrolla un poro presencial para que cada grupo pueda debatir y confrontar sus resultados o puntos de vista. A los equipos se les ofrece un espacio virtual con el objeto de que intercambien puntos de vista fuera de clase.

20 Lee mas

Trabajo colaborativo entre docentes

Trabajo colaborativo entre docentes

En calidad de Tutor del Trabajo de Investigación sobre el título: “Trabajo Colaborativo entre Docentes”, de Jaramillo Carrillo Erika Hidai y Zumba Baldías Carmen Hortencia, de la carrera Educación Básica, considero que dicho Informe Investigativo cumple con los requerimientos metodológicos y aportes científico- técnicos suficientes para ser sometidos a la evaluación del Tribunal de Validación de Proyecto que el Honorable Consejo Académico de la Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas de la Universidad Técnica de Cotopaxi designe, para su correspondiente estudio y calificación.
Mostrar más

67 Lee mas

Plataforma de Trabajo Colaborativo

Plataforma de Trabajo Colaborativo

La plataforma HumHub cuenta con verificaciones y notificaciones al correo electrónico lo cual brinda seguridad y privacidad sobre quienes pueden registrarse y acceder al contenido de la plataforma. Además de esto es muy sencilla de utilizar las interfaces son muy intuitivas es muy similar a cualquier red social, contiene notificaciones, perfiles de usuario, servicio de mensajería y demás herramientas para cada perfil individual, También permite crear espacios de trabajo para trabajar con nuestros compañeros de forma colaborativa e invitar personas por medio de correo a estos espacios. Por ultimo esta plataforma cuenta con más de 14 idiomas entre los cuales está el español lo que facilita a los usuarios su uso y entendimiento. Por estas razones se seleccionó HumHub como la mejor opción para apoyar las actividades del CADEP ACACIA.
Mostrar más

92 Lee mas

Trabajo colaborativo 2

Trabajo colaborativo 2

Sin embargo, si hay varias instancias abiertas, el número aumenta de a uno por cada instancia (38001, 38002, etcétera). El número de puerto es necesario para que el jugador del lado cl[r]

227 Lee mas

REDES - TRABAJO COLABORATIVO

REDES - TRABAJO COLABORATIVO

Es conjunto de normas que resultan de una convención o estándar , cuya aplicación permite establecer la conexión ,comunicación y transferencia de datos entre las computadoras.... ¿Qué [r]

24 Lee mas

1   Trabajo colaborativo

1 Trabajo colaborativo

El trabajo colaborativo se asemeja al trabajo en grupo en la medida en que todos sus participantes se ayudan entre sí para alcanzar una serie de objetivos propuestos, con la diferencia de que el trabajo colaborativo se desarrolla por medio de un soporte tecnológico compartido. Al software y a las aplicaciones colaborativas también se los conoce como “groupware”.

6 Lee mas

Trabajo colaborativo en red

Trabajo colaborativo en red

Así, en una lógica de red, podremos comprender como las prácticas colaborativas formalizadas o no, pero claras en la práctica y el ideario de estas organizaciones se convierte en una forma de hacer crecer y obtener los resultados productivos y económicos de las mismas. Pero más allá de que se pueda generar la sospecha de haber caído en cualquier determinismo tecnológico al describir la generación de nuevas formas de grupos y colaboración que se sostienen en el funcionamiento de redes telemáticas, lo que hay que considerar es el hecho de que este soporte está dando salida a elementos de organización social más propios de los tiempos de la pre-revolución industrial, ya que se establecen formas y procedimientos en los que la relación personal y directa y el trabajo artesanal (digital) son las notas predominantes. De alguna forma, encontramos en estos entornos una vuelta de tuerca que nos lleva hacia delante y al mismo tiempo hacia atrás respecto a las posibilidades y formas en las que se desarrolla.
Mostrar más

11 Lee mas

Aplicaciones web para el trabajo colaborativo

Aplicaciones web para el trabajo colaborativo

La aplicación cumple los objetivos definidos para el proyecto aunque si es verdad que por falta de tiempo, entre trabajo y viajes, puede parecer que el diseño de la misma podría ser mucho mejor. Pese a esto se puede ver que la aplicación cumple las funcionalidades definidas y se puede utilizar sin problemas “graves”.

28 Lee mas

Innovacion del trabajo colaborativo en las IES

Innovacion del trabajo colaborativo en las IES

La evidencia empírica demostró que el 66% de los docentes utilizan como técnica de evaluación el desarrollo de proyectos, que el 88% realizan examen escrito y que 75% conforman la calificación final promediando tres periodos. Sin embargo lo que resulta alarmante es que los docentes no mostraron interés por compartir sus instrumentos de evaluación y que el 89% considere de poca importancia el trabajo colegiado para la evaluación del desempeño de los estudiantes, dejando un camino desfavorable para el paso de innovación del trabajo colaborativo en las Instituciones de Educación Superior (IES).
Mostrar más

11 Lee mas

Electrónica y mecánica . Trabajo colaborativo

Electrónica y mecánica . Trabajo colaborativo

Los tres temas fundamentales de la asignatura Electrónica son: Electrónica Analógica, Electrónica Digital y Sistemas de Adquisición de datos, que es el bloque integrador no solo desde el punto de vista de los conocimientos de electrónica adquiridos, sino también desde el punto de vista de la aplicación directa de la electrónica en otros campos. El trabajo colaborativo fue orientada justamente en el tema integrador o sea, para la búsqueda de aplicaciones del Sistemas de Adquisición de datos en el campo de la Mecánica.

8 Lee mas

Centro Coworking para el trabajo colaborativo

Centro Coworking para el trabajo colaborativo

La Zona Industrial es un escenario con una pluralidad de experiencias que son indiferentes entre ellas, un territorio donde el comercio, la industria y el trabajo luchan constantemente por ocupar un lugar. Es entonces donde surgen cuestionamientos que se asocian al significado del sector para los habitantes, con el fin de distinguir los escenarios tanto sociales como físicos a partir de una serie de análisis que se enfocan en la imagen de la ciudad, refiriéndonos además a la identificación tipológica y cultural cuya relación hace parte de la memoria colectiva.
Mostrar más

38 Lee mas

Virtualización de métodos de trabajo colaborativo

Virtualización de métodos de trabajo colaborativo

Desde el aspecto informático el denominado “groupware” se lo define integrando tanto el software como la parte humana. El groupware no es solo cuestión de problemas técnicos sino que además deben considerarse las implicaciones organizacionales y sociales de introducir estas nuevas herramientas de trabajo. Es más efectivo cuando el software es adaptado en apoyo al objetivo del grupo y al proceso utilizado. Es necesario la evolución del sistema humano y el tecnológico se encuentren equilibrados de manera de no perder de vista las implicaciones sociales de ese progreso, y poder crear nuevas estructuras organizacionales y roles [14] [12].
Mostrar más

9 Lee mas

Software para trabajo colaborativo y bibliotecas

Software para trabajo colaborativo y bibliotecas

Pero… ¿qué es el Trabajo Colaborativo? Aunando definiciones de diferentes autores que han investigado el tema se elaboró un concepto contemplado como el más acertado: Johnson y Johnson (1999, citado en Lage y Cataldi, 2001) considera al trabajo colaborativo una estructura social en la cual dos o más personas interactúan entre sí, bajo determinadas circunstancias, donde “aparece como rasgo extensivo de significación el concepto de interacción en un contexto ya existente” (Bosch, 2007). Y exige a las personas, según Terveen (1999, citado en Sosa, Zarco y Postiglioni, 2006:23), además de comunicarse, un grado mayor de participación para alcanzar un determinado fin. Dicho de otro modo, colaboración implica la participación “intencionada y coordinada de los miembros de un grupo. (Sosa, Zarco y Postiglioni, 2006:23)
Mostrar más

55 Lee mas

Show all 10000 documents...