hipótesis que luego

Top PDF hipótesis que luego:

Hipótesis sobre  una función del carnaval

Hipótesis sobre una función del carnaval

El primer dato significativo y sorprendente con que nos encontramos es que, en este esfuerzo desorbitado para la supresión del carnaval, la Iglesia apenas interviene; desde luego hace su lucha ideológica, pero parece contentarse sólo con que los limites entre carnaval y cuaresma permanezcan nítidos e inalterables. No hay referencia alguna en la documentación legal sobre el carnaval en Granada, ni en los territorios bajo la jurisdicción de la Real Chancillería de Granada (Andalucía, Provincias de Extremadura y la Mancha, Reino de Murcia e Islas Canarias) o de la Audiencia de Granada desde 1834 (provincias de Granada, Almería, Jaén y Murcia), a que la Iglesia haya presionado para la prohibición. Es, pues, el poder político, o mejor, sectores del poder político los que están muy interesados por la desaparición de la fiesta. ¿Cuál es la razón?
Mostrar más

11 Lee mas

Hipótesis y desmesura

Hipótesis y desmesura

El proyecto tiene un antevente fuerte en una idea de Borges que luego fue desvirtuándose. La comentaré brevemente. En un cuento llamado “Las ruinas circulares”, Borges imagina a una persona que se propone la desmesurada idea de soñar íntegramente a otro ser para imponérselo luego a la realidad. El soñador sueña cada órgano y cada partícula de ese nuevo ser, así es que en un determinado momento ya tiene armado el corazón, y lo sueña latiendo hasta que al fin lo termina, después de un arduo trabajo con cada uno de sus cabellos.
Mostrar más

7 Lee mas

Prueba de hipótesis

Prueba de hipótesis

Sea p la proporci´ on de individuos en una poblaci´ on que poseen una caracter´ıstica espec´ıfica (lo que se tomar´ a como ´ exito), luego p es la proporci´ on poblacional de ´ exitos. Las pruebas sobre p est´ an basadas en una muestra aleatoria de tama˜ no n de esta poblaci´ on y en la proporci´ on muestral de ´ exitos X. Si n es peque˜ no respecto al tama˜ no de la poblaci´ on X tiene distribuci´ on aproximadamente binomial, y si n es grande entonces tanto X como el estimador

23 Lee mas

Hipótesis científicas

Hipótesis científicas

Por poner un ejemplo sencillo: después de las observaciones de Mendel sobre las leyes de la herencia (que son los hechos observa- dos), se busca una explicación científica. Co- mo explicación, inventamos la hipótesis de que debe existir algo, que llamamos genes, que se transmite con la reproducción, y que es responsable de que la generación siguiente tenga los caracteres que proceden de sus pa- dres. Esta hipótesis data de inicios del siglo XX, y tardó bastante en comprobarse, prime- ro de modo general (ese algo está en los nú- cleos de las células), luego de modo más pre- ciso (los genes son unidades de información compuestas de ADN).
Mostrar más

6 Lee mas

Contraste de Hipótesis

Contraste de Hipótesis

Ejercicio: Un docente integrador de la unidad educativa “Pasado pasadito” preocupado por el aprendizaje de sus alumnos decide abordar cierta investigación indicándoles a sus docentes especialistas de física, química y matemática, que para el siguiente lapso explicaran y evaluaran el contenido de sus asignaturas de dos forma: en primer lugar con sus métodos tradicionales y luego con un método innovador.

40 Lee mas

La Hipótesis del Teosinte

La Hipótesis del Teosinte

Los estudiantes podrían haber coincidido o no en sus predicciones. Lo importante es que se den cuenta de que si se puede realizar predicciones en base a datos estadísticos. Indique 2 conclusiones a las que pudo llegar luego de realizar la guía. 1. La hipótesis de que el teosinte es el ancestro silvestre del maíz es apoyada por la evidencia genética.

11 Lee mas

La hipótesis de Lida

La hipótesis de Lida

con la autoridad suficiente para distinguir entre los “buenos” y “malos” cristianos. En definitiva, como afirmaban muchos peronistas, Perón aplicaba en forma práctica el programa retórico de Jesucristo. Historia del catolicismo en la Argentina es un trabajo sin fisuras. Entre sus múltiples atributos, se destaca su cualidad de incentivar el diálogo sobre las características del catolicismo argentino, así como de las estrategias para abordar su estudio. Dos comentarios podrían abrirlo. El primero se vincula con las derivas del catolicismo entre 1945 y el Concilio Vaticano II (1962-1965). En ese plano el libro señala dos características singulares: por un lado, a la jerarquía como mediadora en el conflicto político y social, en especial después de 1955, cuando una sociedad con acuerdos endebles volvía necesaria la intervención de una institución que se pretendía “al margen” de la conflictividad política. Por el otro, el intenso rechazo a la cultura burguesa entre los jóvenes católicos de la posguerra, y el impulso misionero hacia el interior del país y los sectores postergados económicamente de las grandes urbes argentinas. Vinculado al espíritu anti burgués del catolicismo de los sesenta, se desarrollaría una ruptura con su matriz europeizante. Como sustento de esta afirmación la autora llama la atención sobre la sucesión de congresos católicos panamericanos que se repitieron luego de 1945 y cómo éstos ayudaron a tender vínculos entre el catolicismo argentino y el latinoamericano. Sostengo, en ese sentido, que el fortalecimiento de una representación identitaria latinoamericana no necesariamente fue en desmedro de la recurrencia a una matriz europea. Entiendo que el lazo entre el catolicismo argentino y el del viejo continente –incluso más allá del nativismo expresado por muchos católicos de los años sesenta– nunca se agrietó. Aun una revista tan poco adepta a los debates teológicos como Cristianismo y revolución nunca dejó de publicar a autores como Richard Shaull o Jürgen Moltmann, o dar cuenta de una carta del Círculo de Cultura Jacques Maritain de Rimini dirigida al Paulo VI, conminándolo a “no dar la mano a los asesinos de Vietnam”.
Mostrar más

8 Lee mas

LA HIPÓTESIS EN INVESTIGACIÓN

LA HIPÓTESIS EN INVESTIGACIÓN

Comprende el análisis de la hipótesis y el estudio de las consecuencias que de esta se desprenden. En esta fase el investigador reflexiona sobre las variables que va a considerar y trata de establecer si su hipótesis es admisible. Primero, ha de indagar sobre cuales son las variables que se consideran pertinentes. Luego, intenta establecer los posibles enlaces de esas variables y los cambios de éstas, cuyos cumplimientos espera encontrar en los procesos o, en caso dado en sus representaciones abstractas. En segundo lugar ha de determinar si de la hipótesis o de su negación se puede obtener como conclusión un absurdo manifiesto (absurdo, aquello que viola las leyes lógicas).
Mostrar más

19 Lee mas

Contraste de Hipótesis

Contraste de Hipótesis

Unidad Docente de Matemáticas de la E.T.S.I.T.G.C. de la U.P.M. 3 Desde luego el diseño de un procedimiento de decisión, debe llevarse a cabo con la idea de probabilidad de una conclusión equivocada . Es decir, la aceptación de una hipótesis implica tan sólo que los datos de la muestra no proporcionan evidencia suficiente para rechazarla. El rechazo de la hipótesis implica que la evidencia de la muestra la refuta. Existen dos tipos de contrastes:

43 Lee mas

Ser filósofo para pasar del «Pienso, luego existo» al «Soy amado, luego existo»

Ser filósofo para pasar del «Pienso, luego existo» al «Soy amado, luego existo»

Como venimos manifestando, un Ser Totalmente Otro e, incluso, un yo totalmente otro para mí mismo serían impensables e inhábiles dialógicos. Solo puede dialogarse con un Totalmente Otro cuando, a su vez, fuese de algún modo para nosotros parcialmente Este. En la historia de las religiones que he podido estudiar, solo el Dios trinitario cristiano es, en la segunda persona, la del Hijo, completamente Dios y, a la vez, completamente hombre. Si se acepta la hipótesis de un Dios unitrino, lo que viene después es irrefutable: en efecto, el Dios Padre es Totalmente Otro, invisible de suyo, anicónico y sin imagen, pero al mismo tiempo es icónico y diacónico en el Hijo que se ha hecho hombre por su encarnación con un rostro nítido (icono), cuya iconicidad se manifi esta en diaconía, en el servicio a toda la humanidad. Como el Dios Padre y como el Dios Espíritu, también el Dios humanado en Cristo es relacional; es decir, se defi ne por su relación con el Padre invisible y por su relación con los humanos visibles, y todo eso dando la cara a nuestra cara, descendiendo a los lugares más bajos (infi ernos) a los que nuestra miseria nos arrastra y convierte en piltrafas ajenas, enajenadas, alienadas. Su rostro de diácono restaura de este modo nuestros rostros tumefactos y descompuestos. Solo así son convertidos en rostros de la misericordia encarnada en el hijo el de la viuda y lo mismo en el del huérfano, en el del extranjero, en el del sufriente.
Mostrar más

40 Lee mas

Hipótesis de investigación

Hipótesis de investigación

CITAS TEXTUALES O PARÁFRASIS: (APELLIDO DEL AUTOR, AÑO) Menos de 40 palabras se incorporan al texto y se encierran entre doble comilla. Más de 5 renglones (40 palabras) se ponen con punto y a parte (sin comillas)  Deben seguir las palabras, la ortografía y la puntuación de la fuente original, aun si ésta presenta incorrecciones. En el caso que puedan generar confusión graves se puede colocar [sic] luego del error.

5 Lee mas

Evaluación de Hipótesis

Evaluación de Hipótesis

(predicho) (predicho) NO SPAM SPAM (real) 2739 56 NO SPAM (real) 4 1042 tn tp fp fn tp: true positives tn: true negatives fp: false positives fn: false negatives Matriz de Confusión: (C[r]

21 Lee mas

Prueba de Hipótesis. Una hipótesis estadística es una proposición sobre los parámetros de una o más poblaciones.

Prueba de Hipótesis. Una hipótesis estadística es una proposición sobre los parámetros de una o más poblaciones.

En algunos problemas reales, donde se recomiendan los procedimientos de prueba unilaterales, en ocasiones es difícil escoger un planteamiento apropiado de la hipótesis alternativa. Por ejemplo, supóngase que un embotellador de refresco compra botellas de 10 onzas a una compañía vidriera. El embotellador desea estar seguro de que las botellas cumplen con las especificaciones sobre la presión interna promedio o presión de estallamiento, la cual, para botellas de 10 onzas, debe tener un valor mínimo de 200 psi. El embotellador ha resuelto formular el procedimiento de decisión para un lote especifico de botellas COmo un problema de hipótesis. Para este problema, existen dos planteamientos posibles:
Mostrar más

25 Lee mas

La hipótesis cuántica

La hipótesis cuántica

En su trabajo de 1913 sobre el átomo de hidrógeno, Bohr reconoció las limitaciones de la mecánica de Newton y la teoría electromagnéti- ca de Maxwell para entender el es- pectro de radiaciones característico de ese elemento. Para remediarlas, introdujo el postulado de órbitas es- tacionarias, con el fin de asegurar que el electrón no radia mientras se mueve en una de ellas, y el postu- lado de la radiación asociada a sal- tos cuánticos del electrón entre dos de tales órbitas con una frecuencia que sigue de aplicar la hipótesis de Planck, pero también la hipótesis cuántica de Einstein. En todo caso, Bohr se defi nió por la primera y re- chazó la segunda.
Mostrar más

11 Lee mas

Unidad IV. Prueba de hipótesis. Objetivos del tema Diferenciar los conceptos de hipótesis nula e hipótesis alternativa.

Unidad IV. Prueba de hipótesis. Objetivos del tema Diferenciar los conceptos de hipótesis nula e hipótesis alternativa.

Hipótesis nula, H 0 Es la primera de dos opuestas en una prueba de hipótesis. Es una descripción del estado de cosas en un momento dado (status quo) de sabiduría convencional, de lo que las personas han pensado durante mucho tiempo que es cierto. Si H 0 se

6 Lee mas

Sueño luego existo

Sueño luego existo

Si no fuera posible diferenciar el sueño de la vigilia, entonces nos veríamos enfrentados a estos problemas que más bien pasan en relatos de ficción. En cuan- to a la linealidad, no me refiero a un orden dentro del sueño, ya que he tenido sue- ños en donde las cosas suceden en un orden coherente, sino a una continuidad entre un sueño y otro, ya que nunca he tenido un sueño que continúe en la noche siguiente, o que se alterne con la realidad de manera indistinguible. Descartes parece aferrarse a este argumento como solución al problema. Pero como nos ha mostrado Cortázar, la linealidad no es una salida, porque así como ninguna causa que conozca determina la forma azarosa como los sueños vienen a mí cada noche, no es en absoluto imposible que, por azar, sueñe esta noche la continua- ción de lo que soñé ayer. Es posible soñar con continuidad, y no hay forma de probar lo contrario. Esto conduciría, a la luz de Descartes, y según el cuento, a una verdadera imposibilidad de diferenciar los dos estados. El filósofo, dice que la falta de continuidad entre los sueños es lo que le permite saber que ha dormi- do, pero el narrador muestra que no es una salida porque también se puede soñar linealmente, por lo tanto nunca puede saber el sujeto si está dormido o despierto, porque así como alguna vez ha soñado que está despierto, y luego ha despertado, puede estar soñando ahora que está despierto, y más tarde despertarse.
Mostrar más

17 Lee mas

son los líderes Luego de tres

son los líderes Luego de tres

Preferencia lectores Expansión Primera opción 0 Segunda opción 0 Tercera opción 0 Evaluación egresados 1 a 10 Profesores 9 Programa 9 8 Compañeros 90 Características profesores Tiempo co[r]

8 Lee mas

Un acercamiento fraseológico a "desde luego"

Un acercamiento fraseológico a "desde luego"

En la tabla 1 se ha establecido el paralelismo que existe entre las dos funciones que puede tener desde luego en el estadio actual del español. Por un lado, ac- túa como fórmula rutinaria y como evidencial dentro del nivel dialógico, y funciona en la conversación como poseedora de la fuerza ilocutiva. Se trata de una fórmula epistémica independiente, informativa y constitutivamente. Por otro lado, actúa como locución y operador del discurso en el nivel monoló- gico, ya que es dependiente desde el punto de vista informativo y constitutivo, y funciona en la conversación como un marcador, puesto que da instrucciones al oyente sobre el enunciado para que sea interpretado correctamente, es de- cir, guía las inferencias (Wilson y Sperber 3; Escandell y Leonetti 365).
Mostrar más

16 Lee mas

Luego de las TIC, las TAC

Luego de las TIC, las TAC

Acercando esta idea a la práctica, se trata de enseñar la tecnología necesaria para que los docentes puedan enseñar a los alumnos, pero también para que tanto docentes com[r]

12 Lee mas

Clic, luego existo

Clic, luego existo

Encuentro: El suicidio en adolescentes y jóvenes , realizada en la Pontificia Universidad Javeriana, en el Auditorio Marino Troncoso, el 2 de Octubre de 2008.. Ciclo de Encuentros: Suic[r]

123 Lee mas

Show all 1531 documents...