Horno de Arco Eléctrico

Top PDF Horno de Arco Eléctrico:

Fabricación de un acero al carbono peritectico (P y S ≤ 0 01%) en horno de arco eléctrico trifásico

Fabricación de un acero al carbono peritectico (P y S ≤ 0 01%) en horno de arco eléctrico trifásico

por lo cual se busca ampliar el tiempo en el cual se presenta el defecto y/o reducirlo a niveles manejables en el cual no perjudique la producción de la U.P. Bolas a causa de piezas defectuosas que tiene que ser cambiadas en algunas oportunidades en horario productivo (días con hora punta) y en otros el cambio se realiza al finalizar la jornada de trabajo (en la hora punta) pero en estos casos la hora de reinicio de operaciones se retrasa por demora en el recambio de estas piezas con lo que se debe paralizar o retrasar las labores en el horno de arco eléctrico 5, disminuyendo la cantidad de acero tratado, y con esto por ende disminuyendo el tonelaje de bola fundida, el tiempo que lleva cambiar un brazo de la tornamesa que contiene 4 molde es de 7´ a 8´ o lo que es lo mismo cada molde demora en su cambio 1´45” a 2´ por lo cual en un cambio total de moldes que serían 40 brazos a 4 moldes cada uno dan un total de 160 tendríamos que el tiempo que se toma en cambiar todos los moldes es de:
Mostrar más

130 Lee mas

“DISEÑO Y MODELACIÓN EN 3D DE DUCTOS Y CAMPANA DE CAPTACIÓN DE GASES Y POLVOS DE HORNO DE ARCO ELÉCTRICO EN FUNDICIÓN TALLERES DE ME ELECMETAL”.

“DISEÑO Y MODELACIÓN EN 3D DE DUCTOS Y CAMPANA DE CAPTACIÓN DE GASES Y POLVOS DE HORNO DE ARCO ELÉCTRICO EN FUNDICIÓN TALLERES DE ME ELECMETAL”.

Para el diseño final del proyecto fue necesario saber las características de los equipos utilizados, entradas y salidas de éstos, tanto como el recorrido para la suportación, ya teniendo todos esos datos claros, se precede a realizar la proyección y modelado del proyecto en sí, esto se realizó en el programa Autocad Plant 3D donde ya con el diseño claro y todo el estudio técnico finalizado se modelo el proyecto completo en 3D, para obtener los planos de cortes y elevaciones 2D a partir de éstos , se visualizan las interferencias en el programa Navisworks Simulate, igualmente se puede visualizar de forma más expedita un diseño 3D del proyecto, y para finalizar el diseño, se realizó renders de la planta y del ducto de captación del horno de arco eléctrico por medio del programa Showcase para entendimiento y presentación del proyecto, cabe destacar que todos los programas anteriormente señalados son propiedad de la empresa Autodesk. A continuación se mostrarán la Figura 3-29 a la Figura 3-34 correspondientes a imágenes de todos los programas anteriormente mencionados y el resultado final en los renders.
Mostrar más

95 Lee mas

Modelo de horno de arco eléctrico para estudios del efecto flicker y su solución con métodos de compensación

Modelo de horno de arco eléctrico para estudios del efecto flicker y su solución con métodos de compensación

El término calidad de la potencia (power quality) se refiere a una amplia variedad de fenómenos electromagnéticos que caracterizan la tensión y la corriente de un sistema de potencia en un instante y en un lugar determinado. El uso de equipos electrónicos que pueden causar perturbaciones electromagnéticas o que pueden ser sensibles a mismas, ha incrementado el interés por la calidad de la potencia y por la descripción de estos fenómenos en los últimos años [1]. Hoy en día, este tema es de especial atención para los entes encargados de regular el sistema eléctrico, las empresas que se encargan de la prestación de servicios de energía eléctrica, los usuarios que están conectados a los sistemas de distribución y los fabricantes de equipos electrónicos. Por esta razón, existen normas técnicas que exigen a las empresas prestadoras del servicio unos márgenes de valores de pst (Percibility Short Time) y de forma de onda garantizando a los usuarios una buena calidad de energía eléctrica. La calidad de la potencia se ve agravada en la actualidad por el incremento de cargas no lineales conectadas a la red. Comúnmente, el horno de arco eléctrico es el más utilizado por la industria metalúrgica, este tipo de carga además de ser no lineal, es caótica e inestable.
Mostrar más

129 Lee mas

Identificación de los parámetros de un modelo dinámico de horno de arco eléctrico basándose en la naturaleza estocástica del mismo

Identificación de los parámetros de un modelo dinámico de horno de arco eléctrico basándose en la naturaleza estocástica del mismo

El GA inicia creando una un primer banco de cromosomas, usado como población inicial. Este banco contiene varios conjuntos de parámetros del horno de arco eléctrico que son creados aleatoriamente, creados a través de alguna función de distribución de probabilidad. El número de cromosomas hace referencia al tamaño de la población. Para calcular la bondad de cada conjunto de parámetros del horno de arco eléctrico, es decir de cada cromosoma, se usa (2.12) como función objetivo. Basados en el cálculo dado por (2.12) se establecen los valores mínimos como los individuos más aptos para crear hijos y garantizar su supervivencia a una nueva generación; de esta forma nuevos parámetros del horno de arco eléctrico se generan a través de operadores de cruce y mutación y son presentados en la siguiente generación para posteriormente ser evaluados por la función objetivo (2.12).
Mostrar más

54 Lee mas

“aumento de producción de acero con el proyecto: cambio de cuba del horno de arco eléctrico de siderperu”

“aumento de producción de acero con el proyecto: cambio de cuba del horno de arco eléctrico de siderperu”

El presente trabajo tiene como objetivo informar el desarrollo del proyecto Cambio de Cuba del Horno de Arco Eléctrico y justificar su implementación para el aumento de producción de Siderperu. Para la realización del proyecto se empleó la metodología PDCA por sus siglas en inglés (Plan - Do - Check - Action), fue desarrollado alrededor de 1930 por el Dr. Walter Shewhart, creador del control de calidad contemporáneo, originalmente, el ciclo era conocido como PDSA, constituido por un círculo dividido en 4 cuadrantes – Plan, Do, Study y Action.
Mostrar más

124 Lee mas

desarrollo de una metodología para reducir el efecto flicker generado por un horno de arco eléctrico

desarrollo de una metodología para reducir el efecto flicker generado por un horno de arco eléctrico

1.5. Trabajos anteriores 24 En [13] se presenta un modelo de horno de arco que requiere las formas de onda reales de los voltajes y corrientes del arco eléctrico. El modelo del arco eléctrico consiste en una resistencia de magnitud variable en serie con una inductancia para generar las variaciones en el tiempo de la componente fundamental (60 Hz) de la corriente del arco, además, usando varias fuentes de corriente se inyectan al circuito eléctrico de alimentación del horno algunos armónicos que presenta la corriente del arco real. La magnitud de la resistencia se determina usando la transformada rápida de Fourier de las señales reales de voltajes y corrientes con una ventana de 0.1 segundos, y su valor varía para una nueva transformación de las señales reales. La desventaja de este modelo es que requiere de una cantidad masiva de datos reales. Un enfoque con un modelo oculto de Markov para modelar el arco eléctrico se presenta en [14]. El modelo requiere muestras aleatorias de las señales reales de voltaje y corriente del arco eléctrico en varios ciclos de funcionamiento, para generar diferentes puntos de operación sobre la curva voltaje – corriente con un valor asociado de probabilidad relacionado con el modelo oculto de Markov. El modelo interactúa con el sistema eléctrico de potencia a través de una fuente de voltaje controlada por corriente. Los efectos sobre el sistema de potencia son cuantificados en el PCC con la distorsión armónica de las corrientes de línea y el índice de severidad de flicker de corta duración de los voltajes. El modelo se valida usando resultados reales.
Mostrar más

116 Lee mas

Modelo Estocástico del Horno de Arco Eléctrico basado en un modelo oculto de Markov

Modelo Estocástico del Horno de Arco Eléctrico basado en un modelo oculto de Markov

La aproximación de la dinámica del arco con un modelo estocástico se ha justificado por la naturaleza intrínseca del proceso para fundir el acero. En el proceso, el arco frecuentemente se extingue y reinicia de manera aleatoria durante el ciclo de fusión. Además, extensas mediciones de potencia activa y reactiva, voltajes y corrientes tomadas en plantas que contienen hornos de arco, han mostrado que las fluctuaciones de voltaje como también las variaciones de potencia reactiva en el PCC, tienen un comportamiento aleatorio [9].Por lo tanto, el desarrollo de este proyecto está enfocado en dar un mejor modelamiento del comportamiento real del horno de arco eléctrico por medio del modelo oculto de Markov (HMM). Debido a las características estocásticas en el comportamiento del arco eléctrico, el HMM permitiría afrontar el problema del modelamiento desde una perspectiva diferente y más natural. Debido a la gran dificultad de observar directamente la aparición del arco medidas, de las cuales se puede estimar su probabilidad, es decir, se estima el fenómeno del arco eléctrico y la operación del HAE como dos funciones de probabilidad anidadas.
Mostrar más

41 Lee mas

Termodinámica del uso del polvo de horno de arco eléctrico como oxidante

Termodinámica del uso del polvo de horno de arco eléctrico como oxidante

Maslehuddin, Awan, Shameem, Ibrahim y Ali (2011), estudian el efecto del EAFD sobre las propiedades mecánicas y de durabilidad de hormigones de cemento Portland ordinario (OPC) y cemento mezclado (humo de sílice y cenizas volantes). La incorporación de EAFD mejora las propiedades mecánicas y la durabilidad tanto de hormigones de OPC como del cemento mezclado. La manejabilidad de las pastas y la retención de agua, aumentó con la incorporación de polvos así como el tiempo de fraguado inicial y final. El uso de EAFD en los hormigones con cemento, cenizas volantes y humo de sílice, se traduce en un ahorro de costes y beneficios técnicos. De Vargas, Masuero y Vilela (2006), estudian el comportamiento del uso del EAFD en pastas de cemento Portland modificado con puzolana (MP). Para ello, añaden a la pasta de cemento-MP polvo de horno de arco eléctrico, variando los contenidos: 5 %, 15 % y 25 % por masa de MP-cemento. El tiempo de fraguado fue determinado siguiendo la Norma Brasileña (NBR). La determinación del test para la determinación de calor de hidratación verificó que la adición de más EAFD resulta en un tiempo mayor para el comienzo de la hidratación del cemento y que la fuerza compresiva en las pastas de cementos-MP con grandes cantidades de EAFD, es baja en las edades tempranas pero según avanzan las edades, crece la resistencia significativamente. Se verificó que la pasta de cemento MP con 5 % de EAFD, presenta la misma resistencia que la pasta de cemento-MP a los 28 días. Las pastas de cemento-MP con 15 % y 25 % de EAFD a la misma edad, presentan un 80 % de las pastas de referencia cemento-MP y las pastas de cemento conteniendo el 5 % de EAFD.
Mostrar más

76 Lee mas

Identificación de parámetros de un modelo de horno de arco eléctrico empleando simulación y máquinas de soporte vectorial

Identificación de parámetros de un modelo de horno de arco eléctrico empleando simulación y máquinas de soporte vectorial

El incremento de instalaciones el´ ectricas que cuentan entre sus cargas con hornos de arco el´ ectrico, ha venido generando gran inter´ es en las empresas de distribuci´ on de energ´ıa debido a que esta carga se considera como la m´ as nociva para el sistema el´ ectrico de potencia en cuanto a calidad de potencia se refiere. Los hornos de arco el´ ectrico tambi´ en son conocidos por ser fuentes de arm´ onicos, estableciendo condiciones indeseables de operaci´ on en los ele- mentos conectados a la red el´ ectrica.

33 Lee mas

Estudio e implementación de técnicas en la operación de un horno de arco eléctrico para disminuir el consumo energético

Estudio e implementación de técnicas en la operación de un horno de arco eléctrico para disminuir el consumo energético

El análisis se realiza en la etapa de afino donde todo el acero esta fundido y en estado líquido esta etapa equivale desde el punto de vista energético a tener una cargar eléctrica estable que no varié su valor en el tiempo, al revisar las tendencias en la etapa de afino si todas las curvas sean de voltajes o corrientes equivalentes a las tres fases están sobrepuestas unas con otras indica que la operación del horno se mantiene en una zona estable y que los valores de voltaje y corriente son equivalentes, mientras que si las curvas muestran espacios en blanco unas con otras se debe a un desequilibrio de las fases pudiendo ser de carácter eléctrico, mecánico, hidráulico o productivo, una acción inmediata para corregir el problema es aumentar una de las ganancias de corriente en el sistema de control considerando la fase descompensada, esta acción produce un efecto en el sistema eléctrico la corriente se aumenta entre el 1 % al 5 % mientras tanto el voltaje disminuye, la longitud de arco de la fase correspondiente se ha reducido apreciando que él electrodo se acerca más a la carga compensado el punto de operación de la configuración 𝑌 entre los tres arco de acuerdo a la ecuación diferencial (2.12). El cambio de la ganancia se realiza directamente en el programa que contiene el PLC.
Mostrar más

143 Lee mas

Modelación de hornos de arco eléctrico

Modelación de hornos de arco eléctrico

pequeña, en cuyo interior se encontraba el horno de arco eléctrico, y pronto le siguieron otros fabricantes. Mientras Nucor crecía rápidamente a lo largo de la costa este de los Estados Unidos, las empresas que le seguían con operaciones mercantiles localizadas para aceros alargados y viguería, donde el uso del horno de arco eléctrico permitía flexibilidad en las plantas de producción, adaptándose a la demanda local. Este mismo patrón fue seguido en otros países, en donde el horno de arco eléctrico se utilizaba principalmente para producción de viguería. En 1987, la compañía Nucor tomó la decisión de expandir su negocio en el mercado de productos laminados, utilizando para ello el horno de arco eléctrico. El hecho de que un horno de arco eléctrico use acero procedente de chatarra como materia prima tiene un impacto en la calidad de un producto laminado, debido al limitado control de calidad sobre las impurezas que contiene un acero procedente de chatarra [4].
Mostrar más

77 Lee mas

Fabricación de morteros de albañilería con escoria negra de horno eléctrico de arco EAF y escoria blanca de horno cuchara LF

Fabricación de morteros de albañilería con escoria negra de horno eléctrico de arco EAF y escoria blanca de horno cuchara LF

Existen investigaciones previas 34 , en las que se caracterizan químicamente dos escorias negras de Horno de Arco Eléctrico con diferente procedencia y se cuantifican algunos de los principales compuestos conocidos por sus efectos expansivos, tales como la cal libre, la magnesia libre, los cloruros y los sulfatos. Las conclusiones a las que se llega en este estudio es que ambas escorias negras muestran que estos compuestos nocivos están presentes en cantidades insignificantes o nulas, por lo que no deben tener ningún problema de inestabilidad en presencia de agua, cuando se utilicen como árido reciclado.
Mostrar más

310 Lee mas

Modelamiento de un horno de arco eléctrico utilizando una metodología basada en redes neuronales artificiales

Modelamiento de un horno de arco eléctrico utilizando una metodología basada en redes neuronales artificiales

La anterior figura corresponde a la medici´ on de corriente y tensi´ on el´ ectrica para un periodo de un segundo de tiempo de una de las fases del horno de arco el´ ectrico. Como se observa se presenta una alta no linealidad a su vez que tiene un comportamiento es- toc´ astico. Es por las anteriores razones se hace necesario obtener un modelo matem´ atico que permita estimar su comportamiento lo m´ as fiel posible, diferentes metodolog´ıas se han presentado para obtener el modelo, sin embargo las redes neuronales han sido una herramienta eficaz ya que permite modelar de manera m´ as general [5] y no desde las caracter´ısticas f´ısicas del horno. Una vez que se obtiene el modelo matem´ atico, se per- mite realizar las investigaciones pertinentes para aplicar las soluciones para corregir y/o mitigar las distorsiones en la formas de ondas y la inyecci´ on de reactivos.
Mostrar más

45 Lee mas

MODELADO DEL HORNO DE ARCO ELECTRICO PARA ESTUDIOS RELACIONADOS CON LA CALIDAD DE LA ENERGIA ELECTRICA

MODELADO DEL HORNO DE ARCO ELECTRICO PARA ESTUDIOS RELACIONADOS CON LA CALIDAD DE LA ENERGIA ELECTRICA

A mediados de la década de los años ochenta, junto con la recesión económica y el progresivo deterioro y obsolescencia de la industria nacional del acero, se puso en marcha el proceso de reestructuración y modernización productiva de la industria siderúrgica mexicana. El proceso de modernización permitió la actualización de la planta productiva y un avance importante hacia la elaboración de productos de mayor valor agregado. Para lograrlo, se optó por la privatización, lo que se tradujo en inversiones cuantiosas para la actualización tecnológica de las empresas. El cambio tecnológico en la siderúrgica mexicana se ha hecho continuo, por lo que las plantas mas importantes operan con tecnología avanzada lo cual les otorga una ventaja competitiva desde el punto de vista tecnológico [1]. Hoy en día, la industria acerera en México representa el mayor consumidor industrial de energía eléctrica y el sector industrial con más crecimiento en la última década, además, México es el segundo productor de acero en América Latina. Este importante desarrollo de la industria acerera mexicana, se debe en gran medida a la proliferación del horno de arco eléctrico (HAE) en las grandes plantas de acero integradas y en las mini plantas acereras.
Mostrar más

105 Lee mas

Resistencia de un concreto con agregado grueso sustituido en un 45% y 48% por escoria de horno de arco eléctrico

Resistencia de un concreto con agregado grueso sustituido en un 45% y 48% por escoria de horno de arco eléctrico

La escoria de acería de horno de arco eléctrico, es un subproducto del proceso siderúrgico en que el arrabio y/o la chatarra se refinan para producir acero. Este material, cuando está en estado sólido es un excelente agregado para la construcción de carreteras y vías férreas e inclusive se conoce que posee propiedades cementantes. Las escorias de acería presentan a veces marcadas diferencias entre sí, debidas a la naturaleza del proceso (ácido, básico), del tipo de carga (chatarra, pre-reducidos, entre otros) inclusive del tipo de acero producido.
Mostrar más

138 Lee mas

Estudio de la influencia de la operación de hornos de arco eléctrico en estado estacionario y dinámico sobre el SNI, aplicado al caso Novacero S A

Estudio de la influencia de la operación de hornos de arco eléctrico en estado estacionario y dinámico sobre el SNI, aplicado al caso Novacero S A

De los estudios en estado estacionario (flujos de potencia) aplicados para el HAE caso NOVACERO S.A. considerando su capacidad actual y futura, se puede comprobar y establecer que la operación del horno de arco eléctrico de esta industria produce perturbaciones dentro de su área de influencia del SNI, como fluctuaciones de voltaje y variaciones en el consumo de potencias, que en escenarios de demanda mínima tanto para las condiciones del año 2011, como para las del año 2012 estas variaciones no afectan a la operación normal del sistema, de igual manera se puede observar que para los escenarios de demanda media la afectación al SNI es soportable permitiendo su normal operación pero se observan alarmas de bajo voltaje en terminales de 69 kV y altas cargabilidades de líneas dentro del área de influencia. Mientras que para condiciones de demanda máxima del SNI en el año 2011, la operación del HAE de NOVACERO S.A. afecta su normal operación, ya que en condiciones de alta hidrología se presenta una sobrecarga notable (superior al 100%) en la línea Pucará – Mulaló, y para el año 2012 en condiciones de demanda máxima la operación del HAE de NOVACERO en periodos de estiaje se prevé la afectación al SNI con voltajes inferiores a los límites establecidos por la regulación del CONELEC 004/02, principalmente en barras de 69 kV, y una condición débil de voltaje identificada en la zona norte del SNI ecuatoriano ante variaciones de carga significativas (en este caso conexión y desconexión del HAE de 25 MVA de la industria NOVACERO S.A.) que provocan variaciones de voltaje considerables.
Mostrar más

190 Lee mas

Diseño y simulación de una máquina para demoler el ducto de vaciado del horno de arco eléctrico de la empresa Acería del Ecuador compañía anónima Adelca

Diseño y simulación de una máquina para demoler el ducto de vaciado del horno de arco eléctrico de la empresa Acería del Ecuador compañía anónima Adelca

Luego de la formación de un mayor volumen de baño líquido, los electrodos son elevados para operar a tensión máxima, a medida que la carga sigue bajando, el baño y el arco eléctrico irradia calor a las paredes laterales y la bóveda, por lo cual se termina la fusión con un voltaje bajo, otra opción es formar escoria espumante, que envuelve el arco reduciendo así la transferencia de calor desde el baño hacia las paredes y la bóveda, permitiendo de esta manera retener gran cantidad de energía, que es transmitida directamente al baño aumentando la eficiencia energética del horno, la desventaja de la escoria espumante es la gran cantidad de CO producido en el Horno.
Mostrar más

151 Lee mas

Compensador estático de potencia reactiva en carga de horno de arco eléctrico

Compensador estático de potencia reactiva en carga de horno de arco eléctrico

La aceptaci´ on por parte de la industria metal´ urgica en la inclusi´ on de hornos de arco el´ ectrico para la fundici´ on de chatarra y posteriormente la fabricaci´ on de l´ aminas de alta calidad, han logrado posicionar esta tecnolog´ıa en el mercado, compitiendo con aquellas de mayor tradici´ on por sus bajos costos de fabricaci´ on adem´ as de una mejor disposici´ on final de productos y m´ aquinas obsoletas, sin embargo como consecuencia, las instalaciones aleda˜ nas a ´ estas sufren perturbaciones en el suministro, y p´ erdida de la calidad de energ´ıa dado el comportamiento impredecible del horno, fen´ omenos como el parpadeo y factores de potencia bajos son reincidentes y representan un problema frente al cumplimiento m´ınimo de la calidad de energ´ıa que debe ser proporcionado a un cliente, por tal motivo es que investigadores y profesionales de variadas ´ areas invierten sus esfuerzos en la b´ usqueda de compensadores con el ´ animo de revertir estos sucesos o que en peque˜ na medida disminuyan los efectos. Lo que se pretende entonces a lo largo del documento es presentar una alternativa econ´ omica y funcional que contrarreste los efectos negativos impuestos en la red por la inmersi´ on de este tipo de cargas al sistema interconectado, retomando investigaciones anteriores se har´ a uso de componentes de la electr´ onica de potencia como tiristores para construir una arquitectura de control basada en los compensadores est´ aticos de potencia reactiva, partiendo de la compensaci´ on de un circuito RC con factor de potencia FP igual a 0.5, para que una vez comprobados los resultados estos puedan trasladarse al sistema de inter´ es, en el que la corriente es funci´ on del tipo y forma irregular de la chatarra. Para describir el comportamiento del mismo se distinguen dos operaciones fundamentales, que se realizan t´ıpicamente, una de ellas es la fusi´ on de la materia prima y posterior la refinaci´ on, que en cap´ıtulos posteriores se presentar´ an mayores detalles de su modelo matem´ atico, el estudio que aqu´ı se realiza basa su estructura principalmente en el comportamiento ca´ otico del horno.
Mostrar más

45 Lee mas

COMPARACION DE LA NORMA NFPA 70E Y LA IEEE 1584-2002 PARA EL ANALISIS DEL ARCO ELECTRICO PARA EL USO ADECUADO DEL EQUIPO DE PROTECCION DE PERSONAL

COMPARACION DE LA NORMA NFPA 70E Y LA IEEE 1584-2002 PARA EL ANALISIS DEL ARCO ELECTRICO PARA EL USO ADECUADO DEL EQUIPO DE PROTECCION DE PERSONAL

La energía de Arco Eléctrico depende de tres factores clave: el voltaje del sistema, la magnitud de la corriente de falla y del tiempo del arco. Los propietarios de los sistemas de potencia industriales tienen un control limitado sobre los dos primeros factores, dejando el tiempo de arco sólo como una variable controlable. Los relés de protección, fusibles, LVPCB (interruptores automáticos en baja tensión) y MCCB´s (interruptores en caja moldeada) son los dispositivos comúnmente utilizados para proporcionar protección de falla en sistemas de potencia industriales. Estos dispositivos tienen una relación de tiempo inverso, donde corrientes más altas hacen que los dispositivos operen más rápido. Un esquema de protección diseñado apropiadamente libera las fallas del sistema con una mínima interrupción del suministro eléctrico. Esto requiere un tiempo de retardo entre los dispositivos de protección que aumenta a medida que el dispositivo se acerca a la fuente de corriente de falla. Un sistema de protección coordinado adecuadamente tiene los retardos de tiempo más largos más cerca a la fuente de energía eléctrica, que es donde están las corrientes más altas de falla. La Figura 2 muestra la relación entre las magnitudes de la corriente de falla y el tiempo de retardo en la protección del sistema. Altas corrientes de falla producen grandes energías incidentes y requieren el nivel más riguroso de EPP para Arco Eléctrico.
Mostrar más

166 Lee mas

Determinación y evaluación del arco eléctrico (arc flash) para la implementación de procedimientos y seguridad del personal que labora en el área eléctrica de una Planta Concentradora de Cobre

Determinación y evaluación del arco eléctrico (arc flash) para la implementación de procedimientos y seguridad del personal que labora en el área eléctrica de una Planta Concentradora de Cobre

Como parte del funcionamiento en los procesos de la Planta Concentradora “C1” de “SMCV”, viene continuamente implementando sus sistemas que permiten optimizar sus procesos de operación, la mayoría de estas implementaciones ocasionan cambios en la topología de las redes del sistema eléctrico de la planta, a ello se suma las modificaciones tanto en los valores de las corrientes de corto circuito, así como en las impedancias en el “SEIN” debido al ingreso de nuevos generadores y líneas de transmisión eléctrica en distintitos niveles de tensión (500 kV, 220 kV, 138 kV, etc.). Por estas razones, es importante la actualización de la determinación de los riesgos potenciales asociados a las fallas de relámpago de arco “Arc Flash” y explosiones de arco “Arc Blast” en cada panel industrial a los que el personal de operaciones y mantenimiento eléctrico pueden estar expuesto.
Mostrar más

148 Lee mas

Show all 10000 documents...