Hospital de Jesús Nazareno

Top PDF Hospital de Jesús Nazareno:

Miguel Verdiguier y el retablo de la capilla del Hospital de Jesús Nazareno de Luque, Córdoba  Notas para su historia

Miguel Verdiguier y el retablo de la capilla del Hospital de Jesús Nazareno de Luque, Córdoba Notas para su historia

Finalmente, en la década de 1960 desaparecieron las escuelas y se hicieron obras de adaptación y acondicionamiento para un asilo de ancianos. Alrededor de una treintena de personas mayores fueron asistidas durante algunos años. El limitado número de personal de trabajo, la escasez de subvenciones por parte de la Administración y la falta de condiciones físicas del inmueble para este menester, determinaron el levantamiento de la institución y con él, la presencia de la comunidad religiosa de nuevo. Tras la marcha definitiva de las religiosas en 1980, se abrió nuevamente el Hospital, esta vez con una doble funcionalidad: asilo y cooperativa de confección textil. No obstante ambos proyectos fracasaron a finales de la centuria pasada. El inicio del siglo XXI trajo consigo el cambio de patrono de la institución, comenzando una nueva andadura para su futuro en la que destacó, como nota característica, la estabilidad del conjunto. Desprovisto completamente del espíritu asistencial con el que fue creado en el último tercio del siglo XVIII, el Hospital de Jesús Nazareno de Luque, con don Carlos Orense a la cabeza como actual patrono, es sede de la fundación y centro social donde se imparten cursos y seminarios dirigidos especialmente a los vecinos del pueblo, centrados en actividades agrícolas y del sector primario del que se sostiene la economía local.

13 Lee mas

“Factores de riesgo asociados en gestantes adolescentes con violencia familiar. Hospital Jesús Nazareno. Octubre - diciembre 2017”

“Factores de riesgo asociados en gestantes adolescentes con violencia familiar. Hospital Jesús Nazareno. Octubre - diciembre 2017”

La presente investigación tuvo como objetivo: Determinar los factores de riesgo asociados en gestantes adolescentes con violencia familiar que acuden al hospital Jesús Nazareno, Octubre - Diciembre 2017. Es una investigación con enfoque cuantitativo diseño descriptivo, transversal, correlacional. La población estuvo representada por todas las adolescentes gestantes que acudieron al Hospital Jesús Nazareno de la ciudad de Ayacucho entre los meses de octubre - diciembre del 2017. La técnica de recolección de datos fue la entrevista estructurada, la prueba estadística utilizada fue chi cuadrado de pearson. Los resultados muestran del 100% (50) de gestantes adolescentes entrevistadas; el 74,0% (37) refiere haber vivido violencia familiar y el 26,0% (13) no tener violencia familiar. Se concluye que el 56.8% (21) de gestantes adolescentes víctimas de violencia familiar que acuden al Hospital Jesús Nazareno; refiere haber vivido violencia psicológica, el 24.3% (9) violencia física y el 18.9% (7) violencia física y psicológica. No existe asociación (p>0.05) entre la edad, grado de instrucción, procedencia, el consumo de alcohol, condición económica y dependencia económica con la violencia familiar en gestantes adolescentes. Existe asociación entre la presencia de violencia familiar (p<0.05) y el estado civil de las adolescentes gestantes.

73 Lee mas

Nivel de conocimiento sobre estimulación prenatal en gestantes. Hospital de apoyo Jesús Nazareno. Mayo - julio 2016.

Nivel de conocimiento sobre estimulación prenatal en gestantes. Hospital de apoyo Jesús Nazareno. Mayo - julio 2016.

Los estudios realizados actualmente coinciden en señalar que las actitudes y sentimientos de la madre en la etapa prenatal influyen en la personalidad del niño; el bebé, antes de nacer no sólo es capaz de experimentar a través de sus sentidos y de aprender, sino es capaz también de percibir emociones, sentimientos, mensajes que le son transmitidos en el útero por medio de ella. Esto da a conocer la poderosa fuente de aprendizaje que es la madre; sus alegrías, la satisfacción y el amor que tiene le son transmitidos al bebé, como también sus penas, miedos y angustias; por lo tanto se han desarrollo entrenamientos prenatales que tienen como finalidad orientar a la futura madre durante el proceso de gestación contribuyendo a su bienestar emocional y físico. Por ello estos resultados que presentamos son preocupantes porque existe un predominio de conocimientos regular a deficiente (86,9%) sobre el tema en mención en las gestantes que acuden para su atención prenatal al Hospital de Apoyo Jesús Nazareno.

81 Lee mas

Relación del ponderado fetal por ecografía y peso del recién nacido  Hospital de apoyo Jesús Nazareno  Ayacucho  2015

Relación del ponderado fetal por ecografía y peso del recién nacido Hospital de apoyo Jesús Nazareno Ayacucho 2015

El presente estudio tuvo como Objetivo General determinar si existe relación entre el peso fetal por ecografía y el peso del recién nacido en el Hospital de Apoyo Jesús Nazareno durante los meses de Agosto – Diciembre del 2014. Material y Métodos: El tipo de estudio fue descriptivo, transversal, con diseño no experimental en su modalidad correlacional; se incluyó 97 recién nacidos de un total de 130 partos atendidos en dicho Hospital en el año 2014, los cuales cumplieron los criterios de inclusión; el análisis de datos se realizó con el Software SPSS v21. Resultados: Se encontró que el peso promedio fetal estimado por ecografía en el total de la población fue de 3327.57 gr ± 258,64 gr y según sexo, en los fetos femeninos fue 3315,48 gr ± 262.56 gr y en masculinos 3348,73 ± 255,77 gr; el peso promedio al nacer fue 3461,2 gr ± 271,99 gr y según sexo, en recién nacidos femeninos el promedio fue 3445,81 gr ± 276,74 gr y en recién nacidos masculinos fue 3488,13 gr ± 267,14 gr. La menor ganancia de peso fue entre 1-4 días con 210,6 gr y la máxima entre 10-14 días con 313,1 gr. Conclusión: Se determinó que existe relación directa positiva con alta significancia entre el peso fetal por ecografía y el peso del recién nacido (r=0.814; p=0,000), entonces se puede realizar un manejo oportuno de culminación de la vía del parto en el Hospital de Apoyo Jesús Nazareno de Ayacucho, además el peso fetal ecográfico es una medida confiable para predecir el peso al nacer.

69 Lee mas

Estilos de liderazgo relacionado con el clima organizacional en el hospital de apoyo Jesús Nazareno Ayacucho, 2018.

Estilos de liderazgo relacionado con el clima organizacional en el hospital de apoyo Jesús Nazareno Ayacucho, 2018.

Domínguez (12), en su investigación titulada: Estilos de liderazgo y clima organizacional en los colaboradores de un hospital en el distrito de Nuevo Chimbote, Perú (2016). El estudio tuvo como objetivo: Determinar la relación entre los estilos de liderazgo y clima organizacional en los trabajadores de un hospital en el distrito de Nuevo Chimbote. Material y métodos: La muestra estuvo compuesta por los 218 trabajadores del hospital en el distrito de Nuevo Chimbote. Para la recolección de los datos se empleó la Escala elaborada por Egoavil de liderazgo organizacional-ELO y la escala de Clima Laboral (CL-SPC) elaborada por Sonia Palma. Resultados: 1). - se pudo determinar que el estilo de liderazgo predominante fue el emotivo dócil dado que una puntuación de 65.6%. Asimismo, el estilo de liderazgo se encuentra en un nivel promedio y existe el tipo de liderazgo no es el adecuado para ejercer de manera adecuada en la organización. 2).- En cuanto al clima organizacional, el 45% considera que existe un clima laboral favorable, el 44% considera que existe un clima laboral medio y solo un 10.1% considera que existe un clima laboral desfavorable. 3).- Se logró determinar que no existe una correlación entre los estilos de liderazgo y el clima organizacional de los trabajadores en el hospital de estudio. Conclusiones: Los estilos de liderazgo no presentan una relación significativa con el clima laboral de los trabajadores por lo cual es importante realizar campañas de sensibilización y reuniones de trabajo y verificar aspectos importantes para la mejora de estos.

109 Lee mas

Indicaciones y factores asociados al legrado uterino. Hospital de apoyo Jesús Nazareno. Mayo - julio 2016.

Indicaciones y factores asociados al legrado uterino. Hospital de apoyo Jesús Nazareno. Mayo - julio 2016.

Pluas C, María B 21 (Ecuador; 2013) en su tesis “Incidencia del aborto incompleto en mujeres de 15 a 35 años del Hospital de Bahía de Caráquez “Miguel Hilario Alcívar” de Septiembre del 2012 a Febrero del 2013”. El objetivo de la investigación es identificar la incidencia del aborto incompleto en mujeres de 15 a 35 años del Hospital Miguel Hilario Alcivar dentro del periodo de “septiembre del 2012 a febrero 2013”. El diseño metodológico en éste estudio es investigativo, prospectivo, descriptivo, comparativo y transversal. Esta investigación es una experiencia que se obtuvo a través de la observación directa. Se concluye de un total de 44 pacientes presento aborto incompleto (39.3%); según la edad se dio entre los 21-25 años con el 34.1%; de Unión libre con 59.1%, proceden de áreas rurales 38.6%; la instrucción educativa se dio el mayor porcentaje el nivel primaria completa con 45.5%; conviven con sus parejas con 63.6%, son amas de casa con 72.7%; 77.3% fue un embarazo no deseado; según la semana gestacional en que se produjo el aborto de muestran que el mayor porcentaje fue de 13-16 SG con 38.6%, los porcentajes estuvieron iguales en la presentación del aborto el 50% para inducido y el otro 50% para el espontaneo. Según el cumplimiento protocolo de manejo del aborto en curso o inevitable, incompleto, completo y diferido; el 77.28%, si aplico las normas correctamente, mientras que el 22.72%, no lo hizo.

78 Lee mas

“Nivel de satisfacción del parto por cesárea en puérperas mediatas. Hospital de apoyo Jesús Nazareno de Ayacucho. Enero - marzo 2018”

“Nivel de satisfacción del parto por cesárea en puérperas mediatas. Hospital de apoyo Jesús Nazareno de Ayacucho. Enero - marzo 2018”

Al respecto Patrocinio S, Rosa (Lima; 2013) en su tesis “Nivel de satisfacción de la puérpera sobre el cuidado integral que brinda la enfermera en el servicio de gineco-obstetricia del Hospital Arzobispo Loayza. Lima 2013”. Se obtuvo una muestra conformada por 64 puérperas, en condiciones de alta médica del servicio de Gineco- Obstetricia del HNAL. Refiere que el nivel de satisfacción de la puérpera se encuentra 53.1% (34) en el nivel medianamente satisfecha para el cuidado integral que brinda la enfermera en el servicio de Gineco- Obstetricia, el 25% refiere estar insatisfechas y el 21.9% se encuentran satisfechas con los cuidados recibidos. En relación a las edades de las puérperas encuestadas, de 64 (100%) de pacientes que recibieron cuidados de enfermería en el Servicio de Gineco-Obstetricia del HNAL, el 42.2% (27) corresponde a puérperas con edades comprendidas entre 18 y 22 años, siendo este grupo etareo el que tiene mayor expresión porcentual; seguido del grupo con edades oscilantes entre 23 a 27 años con el 25.0% (16), continua el de las puérperas con edades entre 28 a 32 años con el 15.6%(10), luego el 12.5%(8) con edades entre 33 y 37 años; y por último el 4.7%(3) con puérperas mayores de 38 años.

73 Lee mas

“Complicaciones materno perinatales asociados a las infecciones del tracto urinario. Hospital de apoyo Jesús Nazareno. Enero - abril 2016.”

“Complicaciones materno perinatales asociados a las infecciones del tracto urinario. Hospital de apoyo Jesús Nazareno. Enero - abril 2016.”

- JIMÉNEZ S, Margarita. 24 (Colombia, 2008) En el estudio realizado “Amenaza de Parto Prematuro Por Infección Urinaria: Agente Etiológico Aislado más Frecuente. Departamento de Obstetricia y Ginecología del Hospital Central Universitario Antonio María Pineda”. Objetivos; determinar el agente etiológico más frecuente en infección urinaria en gestantes con amenaza de parto prematuro. Material y métodos; El tipo de investigación descriptivo. La muestra estuvo conformada por cincuenta (50) pacientes con embarazo de 20 a 36 semanas con amenaza de parto prematuro. Se tomó muestra de orina para Urocultivo a las gestantes seleccionadas. Resultados; una prevalencia de 30% de infección urinaria en la población estudiada, el 32% se ubicó en el grupo etario de 20-25 años. La edad gestacional más frecuentes de 31 a 36 semanas, 46% refirieron ser Primigestas, 88% se ocupaban en oficios del hogar, 76% afirmaron ser solteras, el 46% de las gestantes estudiadas presentaban un embarazo mal controlado, 73,3% pertenecían a la clase baja. Conclusión; La Escherichia Coli fue el agente etiológico que se aisló del Urocultivo en el 66,6% de los casos de parto prematuro.

85 Lee mas

“Conocimiento sobre anemia relacionado con la concentración de hemoglobina en gestantes adolescentes del consultorio materno del Centro de Salud San Juan Bautista. Enero - febrero 2018.”

“Conocimiento sobre anemia relacionado con la concentración de hemoglobina en gestantes adolescentes del consultorio materno del Centro de Salud San Juan Bautista. Enero - febrero 2018.”

El presente estudio se realizó en el Hospital de Apoyo Jesús Nazareno, del distrito del mismo nombre en la provincia de Huamanga, Ayacucho, identificándose los siguiente resultados: la prevalencia de puérperas inmediatas con depresión post parto en el servicio de Gíneco obstetricia. Hospital de Apoyo Jesús Nazareno. Noviembre 2017 - Marzo 2018 es de 11.3%. Se concluye que los factores sociodemográficos edad, paridad, condición económica y atención pre natal, de la puérpera inmediata no están asociados (p<0.05) a la Depresión post parto. Mientras que las madres solteras presentan mayor porcentaje de depresión post parto. Los factores psicosociales como la no participación en la psicoprofilaxis durante el embarazo y percepción de no tener el apoyo emocional de la pareja están asociados (p>0.05) a la depresión post parto de las puérperas inmediatas del Hospital De Apoyo Jesús Nazareno.

61 Lee mas

CONDICIONES QUE LIMITAN LA ATENCIÓN DEL PARTO CON ACOMPAÑAMIENTO EN GESTANTES DEL HOSPITAL DE APOYO JESUS NAZARENO, AYACUCHO    2018

CONDICIONES QUE LIMITAN LA ATENCIÓN DEL PARTO CON ACOMPAÑAMIENTO EN GESTANTES DEL HOSPITAL DE APOYO JESUS NAZARENO, AYACUCHO 2018

La presente investigación tuvo como Objetivo Determinar las condiciones que limitan la atención del parto con acompañamiento en gestantes del Hospital de Apoyo Jesús Nazareno, Ayacucho 2018. La Metodología utilizada fue una investigación de tipo descriptivo, observacional, prospectivo de corte transversal; los métodos aplicados fueron el inductivo y observacional cuyo nivel y diseño de investigación fue descriptivo; se trabajó con todas las puérperas del Hospital de Apoyo Jesús Nazareno, que se atendieron el parto sin acompañamiento de un familiar, durante los meses de junio a noviembre 2018, siendo un total de cincuenta y nueve, se utilizó dos técnicas la encuesta con su instrumento el cuestionario validado por Callata y el análisis documentario a través de la ficha de recolección de datos para registrar las sesiones en psicoprofilaxis; luego los datos se procesaron en el paquete estadístico Spss versión 22 para calcular las frecuencias. Los resultados hallados fueron: el 62.7% de las puérperas son adultos; el 44.1% de estado civil conviviente; el 39.0% con 6 a más atenciones prenatales y el 66.1% son gestantes informadas y sólo el 10.2% son gestantes preparadas. Entre las condiciones que limitan la atención del parto con acompañante por parte de la usuaria se identificó que el 37.3% no contesta sobre los beneficios de la psicoprofilaxis obstétrica; en cuanto se refiere al acompañante según la percepción de la puérpera no hubo frecuencia relevante, pues el 76.3% estuvo preparado para participar del parto; respecto a las condiciones institucionales se halló que el 52.5% se informó de la PPO por parte de la institución, el 49.2% notó que el personal no le parecía capacitado y el 71.25 refirió que el ambiente de sala de parto para el acompañante le parecía regular. En conclusión, las condiciones institucionales limitan mayoritariamente la atención del parto con acompañante desde la percepción de la puérpera del Hospital de apoyo Jesús de Nazareno, Ayacucho – 2018.

51 Lee mas

Vista de "Trampantojo a lo divino": El Nazareno del Hospital de Jesús en Pensilvania
							| Anales del Instituto de Investigaciones Estéticas

Vista de "Trampantojo a lo divino": El Nazareno del Hospital de Jesús en Pensilvania | Anales del Instituto de Investigaciones Estéticas

E n la segunda mitad del siglo xvii una indígena cacique donó una escul- tura de Jesús Nazareno que había venerado en su casa a la iglesia del Hospital de la Concepción de Nuestra Señora de la ciudad de México. Transcurridos unos pocos años, el culto tomó proporciones mayores, a tal pun- to que el nombre del hospital cambió por el de Hospital de Jesús, con el cual to- davía se le conoce. A medida que el culto al Nazareno creció, también lo hizo el fenómeno de las “copias”, en el cual una efigie, por el respeto y devoción que por sus poderes milagrosos hubiera adquirido, se transformaba en “modelo” a seguir para los pintores que respondían a solicitudes específicas de los devotos. El propósito de esta noticia es dar a conocer un cuadro novohispano que se conserva en el St. Charles Borromeo Seminary, en Wynnewood, Pensilva- nia, en las afueras de Filadelfia, y explicar porqué se cree que la pintura es un retrato pintado de esta devota escultura. 1 Para este efecto se describirá el lienzo

15 Lee mas

El método geohistórico en el aprendizaje de la historia y geografía de la I E  Jesús Nazareno – Margos

El método geohistórico en el aprendizaje de la historia y geografía de la I E Jesús Nazareno – Margos

El presente trabajo de investigación Titulado “El Método Geohistórico en el Aprendizaje de la Historia y Geografía en los alumnos de la I.E. Jesús Nazareno de Margos”, es un aporte en el ámbito de la investigación, cuyos resultados puede producir cambios en el proceso de la enseñanza aprendizaje de la Historia y Geografía. Tiene como objetivo determinar el nivel de influencia del método Geohistórico en el aprendizaje de la Historia y la Geografía en los alumnos del Colegio Nacional Jesús Nazareno de Margos. El método aplicado tiene por finalidad profundizar el análisis e interpretación de los resultados mediante los cuadros estadísticos. El diseño utilizado es el CUASI EXPERIMENTAL con dos grupos de muestra elegidos de acuerdo a las secciones (Experimental y de control), a quienes se les aplicó la encuesta de pre y post test y el desarrollo del aprendizaje mediante método de la Geohistoria. Para determinar los estratigrafías se hizo uso de la estadística descriptiva y para la contratación de hipótesis se aplicó la prueba de hipótesis que fue el Coeficiente de Pearson.

181 Lee mas

Gestión en el nivel del logro en comprensión lectora en estudiantes del VI ciclo de la Institución Educativa Nazareno Julcamarca

Gestión en el nivel del logro en comprensión lectora en estudiantes del VI ciclo de la Institución Educativa Nazareno Julcamarca

7 oportunidades de vida familiar e inclusive los ambientes de la I.E. “Jesús Nazareno” ha sido ocupados por los sinchis y militares durante más de 12 años; las personas que han resistido quedaron con muchas traumas psicológicas, estado emocional muy baja, los que quedan en este distrito son personas con primaria completa y en algunos casos existen personas que no han realizado sus estudios y los que han llegado a ser profesionales también han migrado a otras ciudades en busca de mejores oportunidades de vida. Los habitantes de esta localidad que en total son en cantidad de 543 comuneros entre grandes y chicos, domina a la perfección el idioma quechua y castellano.

31 Lee mas

Desvalorización del trabajo y roles sociales de las mujeres en la Asociación Illa Cruz - Jesús Nazareno, Ayacucho, 2016 - 2018

Desvalorización del trabajo y roles sociales de las mujeres en la Asociación Illa Cruz - Jesús Nazareno, Ayacucho, 2016 - 2018

La zona urbana tiene una extensión superficial de 98.5 has, de las cuales la zona periurbana de Illa Cruz continúa expandiéndose en forma horizontal, ocupando las laderas y quebradas edificando viviendas de material noble y también de material rústico; algunas zonas de Illa Cruz se encuentran en riesgo, debido a la presencia topográfica irregular y suelos deleznables, lo que caracteriza a este asentamiento que las zonas urbanas están construidas en zonas de riesgo ambiental; enfrenta un riesgo ambiental emanada por las impurezas y gases de la planta de tratamiento, “La Totorilla”; y con el movimiento de las brisas del valle se dispersa en todo el espacio ambiental de la Asociación Illa Cruz de Jesús Nazareno, infecta la salud pública de toda la población con la presencia de zancudos y mosquitos causan diversas enfermedades.

115 Lee mas

El monitoreo y acompañamiento como estrategia para mejorar la práctica docente en la I E  Jesús Nazareno   Distrito de Independencia

El monitoreo y acompañamiento como estrategia para mejorar la práctica docente en la I E Jesús Nazareno Distrito de Independencia

El aprendizaje siempre ha sido una necesidad del ser humano, ha tenido que aprender para sobrevivir durante su existencia en el mundo que le rodea y a los grandes cambios que se han producido por la misma evolución de la tierra; al principio ha sido de forma empírica y seguida con la aparición del pensamiento filosófico, que ha sido la madre de todas las ciencias entre ellas la pedagogía la que ha colaborado en el fundamento científico del aprendizaje del ser humano, que se desarrolla en una sociedad con muchas demandas cada vez más en este mundo globalizado. Dentro de estas necesidades, en la (I.E) Jesús Nazareno, el (MAE) de la práctica pedagógica es el punto de partida del plan de acción a ejecutarse, las estrategias y las técnicas aplicados en diferentes investigaciones realizados aportan para intervenir en esta necesidad y por medio del cual se efectuará un análisis serio sobre la realidad de la práctica pedagógica del docente y así fortalecer las capacidades para mejorar el aprendizaje deseado que se quiere alcanzar en los estudiantes. A continuación, se presenta los referentes conceptuales que nos va a permitir viabilizar la ejecución del plan de acción.

38 Lee mas

Símbolos rituales en las  comidas chilotas de Punta Arenas

Símbolos rituales en las comidas chilotas de Punta Arenas

especial, las réplicas en madera de Jesús Nazareno de Caguach y de la Virgen Dolorosa. Dicha comunidad también tiene influencias de la minga, una manifestación social de la cultura chilota que consiste en el trabajo comunitario de familiares o vecinos para la realización de grandes faenas de agricultura, ganadería, pesca, construcción y celebración de fiestas populares o religiosas. En el caso de Punta Arenas, estos trabajos colectivos se han efectuado para la construcción y las reparaciones del santuario y de las otras edificaciones que se emplazan en sus terrenos, como un galpón que cumple la función de fogón, un cuarto de producción de milcaos y un salón de eventos.

10 Lee mas

Pasión y poder: la escultura de Nuestro Padre Jesús Nazareno en Zacatecas, México

Pasión y poder: la escultura de Nuestro Padre Jesús Nazareno en Zacatecas, México

La iglesia parroquial de estilo neogótico es de finales del siglo XIX; en la parte lateral exterior está una escultura de cantera de Nuestro Padre Jesús. El templo es pequeño, de una sola nave con cúpula de base octagonal. Arriba del altar principal se ubica el camarín del Cristo enmarcado por dos columnas de cantera de cada lado. Dicha escultura permanece siempre sentada en un pesado trono de madera. Este Cristo es, simultáneamente, el Cristo Rey de Pascua y el Varón de Dolores de Cuaresma que lleva una corona de plata trenzada de espinas. Sus ropas cambiantes, en blanco de Pascua, o rojo o purpura real para Cuaresma, confirman su doble estatus (Fig. 4). La escultura únicamente se baja de su camarín, dos veces al año.

20 Lee mas

Hospital de Jesús. Desde 1524 en funcionamiento

Hospital de Jesús. Desde 1524 en funcionamiento

Hernán Cortés determinó para el mantenimiento del hospital, entre otros, varias de sus rentas así como de los diezmos sobrantes del Estado y Marquesado del Valle de Oaxaca, en lo que concierne a sus iglesias, acorde con el derecho que le aseguraba la Bula de Clemente VII fe- chada el 16 de abril de 1526, en la que se le daba facul- tad para “pedir y recibir los diezmos y primicias de los habitadores de la misma tierra”. Esta Bula, desde luego, fue objetada por el Emperador que con ello veía afecta- dos sus intereses y en fin, tras varios litigios el sosteni- miento del hospital quedó a cargo del gobernador del Estado y Marquesado del Valle, bajo la autoridad del juez

5 Lee mas

COMPLICACIONES DE LAS INFECCIONES DEL TRACTO URINARIO EN GESTANTES DEL HOSPITAL DE APOYO JESUS DE NAZARENO, 2016

COMPLICACIONES DE LAS INFECCIONES DEL TRACTO URINARIO EN GESTANTES DEL HOSPITAL DE APOYO JESUS DE NAZARENO, 2016

Las infecciones del tracto urinario en gestantes es un problema grave de la salud de la mujer. Es por ello que se desarrolló la tesis Complicaciones de las Infecciones del Tracto Urinario en gestantes del Hospital de Apoyo Jesús de Nazareno de Ayacucho. La investigación planteo como Objetivo: Determinar las complicaciones de la infección del tracto urinario en gestantes atendidas del Hospital apoyo Jesús de Nazareno, 2016. Metodología: El tipo de investigación fue sustantiva, nivel descriptivo, transversal y de diseño descriptivo simple. Se trabajó con una muestra censal de 110 gestantes que desarrollaron infección del tracto urinario y se atendieron en el Hospital de Apoyo Jesús de Nazareno. Los resultados encontrados: Las características sociodemográficas encontradas en las gestantes del Hospital de Apoyo Jesús de Nazareno fueron: Edad adulta en un 87% y adolescente en un 13%, nivel educativo secundaria en un 40% y superior en un 40%, ocupación ama de casa en un 54% y comerciante en un 19%, estado civil conviviente en un 69% y soltera en un 17% y la procedencia fue; urbana en un 69% y urbano marginal en un 29%. Las complicaciones maternas fueron: amenaza de parto pre termino en un 47% y ruptura prematura de membranas en un 26%. Las complicaciones Perinatales fueron: bajo peso al nacer en un 40% y prematuridad en un 32%. Los tipos de infección del tracto urinario de las gestantes fueron: Bacteriuria asintomática en un 81%, cistitis en un 17% y pielonefritis en un 3%. Conclusión: La complicación materna encontrada fue amenaza de parto pre termino en un 47% y la complicación perinatal fue bajo peso al nacer en el recién nacido en un 40%.

61 Lee mas

Orígenes culturales en la vivencia y manifestación de lo religioso, en Andalucía, y su función terapéutica (2ª parte)

Orígenes culturales en la vivencia y manifestación de lo religioso, en Andalucía, y su función terapéutica (2ª parte)

La ambivalencia afectivo-religiosa vivida por el pueblo, ante un Dios amor y terrible al mismo tiempo, es vivida, a través de una elaboración ritual y simbólica, como medio para solucionar inconscientemente sus propios conflictos internos. «La Andalucía del barroco, a partir de su proceso cultural, de unas frustraciones presentes y de unas necesidades de supervivencia, necesita representar, repetir y celebrar la muerte de Jesús. Esto supone representar los propios conflictos, liberar toda una serie de fantasías, interpretar unos papeles en el drama que ponen en juego la realizaci6n de determinados deseos inconscientes» (C. Domínguez).

11 Lee mas

Show all 10000 documents...