Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos días

Top PDF Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos días:

Guía de aprendizaje para directores formadores de coros en la iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos días

Guía de aprendizaje para directores formadores de coros en la iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos días

Trabajo de grado que se propone elaborar una guía de aprendizaje para directores formadores de coros en la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, mediante el trabajo de técnica vocal, que se realiza en el calentamiento previo al montaje de los himnos de la comunidad. Al definir criterios pedagógicos, metodológicos y didácticos de la guía de aprendizaje, desde el modelo educativo de aprendizaje autónomo, con una investigación propositiva, y un enfoque constructivista. Por medio de la selección de ejercicios de vocalización basado en el libro “200 ejercicios ejercicios de vocalización para solistas y coros” del músico alemán Klaus Heizman, los cuales han sido la base para seleccionar del repertorio de himnos que usa la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, frases y motivos melódicos que fueran apropiados para el trabajo en técnica vocal. Luego se diseñó la guía de aprendizaje con vocalizaciones que incorporan el mensaje presente en los textos de los himnos, y que son de frecuente uso por los miembros de la iglesia. Para finalmente convalidar la viabilidad de la guía a través de la aplicación de una prueba piloto en un coro de barrio de la Iglesia.
Mostrar más

132 Lee mas

Estrategias de comunicación de la iglesia de Jesucristo de los santos de los últimos días según la percepción de la población de Carmen Alto del distrito de Cayma  Arequipa

Estrategias de comunicación de la iglesia de Jesucristo de los santos de los últimos días según la percepción de la población de Carmen Alto del distrito de Cayma Arequipa

Al mismo tiempo, la información que aporta esta tesis puede brindar una nueva visión a entidades no solo religiosas, sino también comerciales y políticas que trabajen con públicos que puedan considerarse difíciles debido a diferencias sociales, culturales o ideológicas. De la misma manera confiamos que la información presentada puede servir de aporte a la misma Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, para que mediante la evaluación que presentamos sobre la percepción de los pobladores de Carmen Alto hacia ella, el departamento de Relaciones públicas de la Iglesia pueda desarrollar nuevas y mejores estrategias de comunicación, las cuales tiempo generen una imagen de confiabilidad y seguridad a los pobladores de futuras zonas de construcción de Templos, sobre todo cuando estas zonas pueden ser difíciles de abordar y sensibles en temas religiosos.
Mostrar más

179 Lee mas

Religiones protestantes en la ciudad de Cuenca desde 1990 y su impacto en la sociedad cuencana: un análisis de las estructuras religiosas, principios y métodos de enseñanza de la iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos días, Testigos de Jehová

Religiones protestantes en la ciudad de Cuenca desde 1990 y su impacto en la sociedad cuencana: un análisis de las estructuras religiosas, principios y métodos de enseñanza de la iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos días, Testigos de Jehová e Iglesia Cristiana del Verbo

Por otra parte, los miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, señalan que es difícil convencer a las personas en la ciudad de Cuenca para que pertenezcan a su grupo religioso, puesto que tradicionalmente pertenecen a hogares católicos y muchos de los cuencanos son fieles a lo que han podido aprender de su padres, y se muestran temerosos de abandonar esas creencias, esto muchas veces es más bien el resultado de una costumbre familiar, que una cuestión de fe propiamente dicha. En este sentido, uno de los entrevistados ha mencionado que esta dificultad de atraer a nuevos miembros, se debe a la idiosincrasia cuencana que vuelve a la gente más reacia a los cambios y a los desconocido, aunque a veces depende de la medida en que la gente esté dispuesta a cambiar su vida, entonces van aprendiendo poco a poco del sentido de este Iglesia y se animan a formar parte de este grupo religioso.
Mostrar más

101 Lee mas

Informe de sostenibilidad de la iglesia de Jesucristo de los santos de últimos días en Colombia año 2008

Informe de sostenibilidad de la iglesia de Jesucristo de los santos de últimos días en Colombia año 2008

Una vez concluido el ejercicio presente y luego de descubrir que aparentemente la organización de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, que se esfuerza desde todo aspecto por cumplir con los requisitos de ley, pudo encontrar áreas en las que puede y debe iniciar procesos de mejoramiento por medio de la implementación de recomendaciones estratégicas y con seguimiento a la puesta en marcha de las políticas y prácticas que le ayuden en su mejoramiento continuo.

30 Lee mas

Informe de sostenibilidad de la empresa iglesia de Jesucristo de los santos de los últimos días en Colombia "Centro de capacitación misional"

Informe de sostenibilidad de la empresa iglesia de Jesucristo de los santos de los últimos días en Colombia "Centro de capacitación misional"

Entidad integrada por personas naturales que profesan, practican, enseñan y difunden una determinada creencia religiosa; siendo que la Iglesia cuenta con credo, doctrina, culto, organización y ministerio propios. Por ello, figura inscrita en el correspondiente registro de la Subdirección de Libertad Religiosa y de Culto del Ministerio del Interior mediante Resolución Nº 1549 de fecha 24 de Octubre de 1996.

35 Lee mas

Segura, Agustín (2010) Trabajo y Tecnología Informática, Monografía para la asignatura Informática y Relaciones Sociales (incompleto)

Segura, Agustín (2010) Trabajo y Tecnología Informática, Monografía para la asignatura Informática y Relaciones Sociales (incompleto)

El empleo generalizado de estas tecnologías trajeron aparejadas una serie de cambios en lo que hace a la comunicación, tanto comercial así como personal y otras facetas (Hardt y Negri, 1999: 10) cuyo análisis riguroso, en dimensiones generales, resultan inabarcables para desarrollar aquí -además que suponemos que haya sensibles diferencias entre diversas regiones, según sus características culturales, políticas o económicas- pero que, más adelante, nos proponemos abordar en casos particulares a través de la entrevista a trabajadores de la capital federal. Lo que sí debemos problematizar ahora es el contexto de emergencia de estas tecnologías, así como la adaptación y, más especialmente, la retroalimentación entre las transformaciones socioculturales y económicas operadas en los últimos cuarenta años y el desarrollo y la expansión de la tecnología informática e Internet. De esta forma, podremos tener una idea de los cambios que traen aparejados la introducción y su actual asimilación, prácticamente completa, a las relaciones y las prácticas sociales, al menos en la mayoría de los espacios sociales integrados en el mercado global 6 .
Mostrar más

17 Lee mas

Zukerfeld (2010) Los Conocimientos de Soporte Subjetivo en el Capitalismo Informacional en Capitalismo y Conocimiento, Volumen II, Capítulo VII, pp.243-254.

Zukerfeld (2010) Los Conocimientos de Soporte Subjetivo en el Capitalismo Informacional en Capitalismo y Conocimiento, Volumen II, Capítulo VII, pp.243-254.

El primer punto, entonces, es respecto de qué tipos de títulos son los que más crecen. Para apreciar esto, colocamos los datos en base 100 y agregamos algunas décadas a la serie. Así, vemos que en los últimos años han sido las maestrías y doctorados los que se han incrementado violentamente, mientras que los diplomas de grado y de secundaria lo han hecho en una proporción mucho menor. Más aún, ya se advierte aquí un pequeño cambio de tendencia relativo a la transición entre etapas. Mientras durante el período industrial los títulos de ¨High School¨ crecían más que los de la educación superior, a partir de los años ´70 aquéllos se estabilizan y son superados ampliamente por estos últimos. Este cambio de tendencia, de cualquier modo, no es contrario a la idea de sentido común sugerida al comienzo del apartado: una vez que se llega a niveles de saturación en la educación secundaria, son las otras curvas las que tienen más recorrido disponible.
Mostrar más

15 Lee mas

PREVALENCIA DE SIGNOS Y SÍNTOMAS DE DCM EN UN GRUPO DE NIÑOS DE 6 A 12 AÑOS

PREVALENCIA DE SIGNOS Y SÍNTOMAS DE DCM EN UN GRUPO DE NIÑOS DE 6 A 12 AÑOS

Las preguntas trataban de la dificultad al abrir la boca, de la dificultad o dolor al masticar, dolor alrededor del oído, dolor de cabeza, boca desencajada, infección de oído, ruidos en la ATM al comer o gesticular, preferencia por alimentos sólidos o blandos, preferencia por un lado de la masticación, estado emocional, antecedentes de tratamiento ortodóncico y también sobre hábitos como: morderse las uñas, morder lápices o bolígrafos, rechinar los dientes por la noche, rechinar los dientes noche y día, roncar por la noche, dormir con la boca abierta, chuparse el dedo, ser lento para comer. En los casos de presencia de algún hábito, se registró también la frecuencia como: todos los días, una vez a la semana, una vez al mes, raramente. También se preguntó a los padres si ellos presentaban alguno de los síntomas del cuestionario.
Mostrar más

247 Lee mas

Adecuación de los botiquines de antídotos de los servicios de farmacia en hospitales públicos de la comunidad autónoma de Les Illes Balears

Adecuación de los botiquines de antídotos de los servicios de farmacia en hospitales públicos de la comunidad autónoma de Les Illes Balears

Las diferencias entre las dos fuentes bibliográficas revisadas son reseñables. En primer lugar, CALITOX propone una composición de disponibilidad en base al nivel de complejidad asistencial, algo que no detalla ASG, ya que considera un listado único de lo que de- bería estar disponible en toda institución que atienda a pacientes de urgencias sin distinción. En segundo lu- gar, únicamente en ASG se establece claramente qué antídotos o fármacos de interés en el intoxicado de- ben estar además almacenados en el propio servicio de urgencias (SU). A nuestro criterio, a su propuesta se debería incluir fármacos que no se contemplaron, presentes en CALITOX y cuya disponibilidad debe ser inmediata: carbón activado, jarabe de ipecacuana, glucosa hipertónica, fitomenadiona y el oxígeno nor- mobárico. En tercer lugar, antídotos de reciente co- mercialización de aparición posterior a CALITOX (fo- mepizol) no se incluyeron, como tampoco principios activos cuyo papel como antídoto se ha establecido en los últimos años (emulsión lipídica).
Mostrar más

5 Lee mas

Opinión de los profesionales acerca de diversos aspectos laborales de los servicios de urgencias y emergencias de Cataluña: Estudio OPENCAT

Opinión de los profesionales acerca de diversos aspectos laborales de los servicios de urgencias y emergencias de Cataluña: Estudio OPENCAT

tesis la hemos podido constatar cuando se ha analizado la relación entre el tipo de horario del profe- sional con la conciliación familiar. Aquellos profesiona- les con horario cambiante tienen una peor concilia- ción familiar, de la misma forma que esto se observa en los profesionales con contratos no fijos y en aque- llos con contratos no vinculados con los propios servi- cios de urgencias o emergencias. La dificultad para la conciliación familiar es una constante en las socieda- des occidentales a la que solo se ha empezado a pres- tar atención durante los últimos años. Por las condi- ciones en las que se desarrolla el trabajo en la MUE, es previsible que esta conciliación familiar sea aún más difícil si cabe que en otras especialidades médicas, si bien no hemos podido encontrar estudios publicados en este campo que lo atestigüen. En todo caso, pare- ce que la falta de conciliación familiar es un elemento más que puede contribuir al desarrollo de burnout en los profesionales de urgencias y emergencias, por lo que deben explorarse las medidas encaminadas a po- der corregirla 26,34,35 .
Mostrar más

9 Lee mas

Show all 10000 documents...

Related subjects