IGLESIA EVANGÉLICA

Top PDF IGLESIA EVANGÉLICA:

Socialización religiosa y su relación con la formación de esquemas disfuncionales tempranos de los feligreses de la Iglesia Evangélica Peruana del Cusco, 2017

Socialización religiosa y su relación con la formación de esquemas disfuncionales tempranos de los feligreses de la Iglesia Evangélica Peruana del Cusco, 2017

82 Discusión: Young, Klosko y Weishaar (2013) que indicaron que en los esquemas de sobrevigilancia e inhibición se pone énfasis excesivo al suprimir los propios sentimientos, impulsos o alternativas espontaneas. Con los datos de evidencia que las personas se caracterizan por ser rígidas. Por su lado Freud (1976) que indicó que la religión provoca alteraciones mentales de tipo obsesivo con presencia de ideas fijas para obtener un fin, queda confirmada que la persona renuncia constantemente a la satisfacción de sus impulsos naturales, con el fin de protegerse contra los sentimientos de culpa y estar en paz con Dios. Con estos datos, esta investigación concluye que la población de estudio tiene esquemas rígidos caracterizados por deseos de perfección, auto exigencia, y ocultación de emociones; estas características, por supuesto, no generan bienestar psicológico. Por otro lado, Escudero (2017) que indicó en su investigación que no existe relación entre el bienestar psicológico y el involucramiento religioso y Rivera y Montero (2014), hicieron hincapié en el papel que juega la espiritualidad en el desajuste psicológico. Con estos últimos planteamientos se muestra que la teoría está probada. Borda, Laureano, Marquez, Alva, Laureano, (2006) subrayan los deberes y funciones de los miembros de la Iglesia Evangélica, evidenciando pautas rígidas que son socializadas en el proceso de desarrollo de la persona. Estos datos presuponen la presencia de esquemas de estándares inflexibles e hipercriticismo.
Mostrar más

119 Lee mas

Tecnología JEE 6 web para la gestión de membresía y logística interna de la Iglesia Evangélica Pentecostal Misionera “El Tabernáculo”

Tecnología JEE 6 web para la gestión de membresía y logística interna de la Iglesia Evangélica Pentecostal Misionera “El Tabernáculo”

La Iglesia Evangélica Pentecostal Misionera “El Tabernáculo” es una congregación cristiana evangélica que orienta sus actividades a llevar el mensaje de Jesucristo por medio de la prédica a toda la población de la ciudad de Pucallpa; pero como toda organización, la información que se maneja internamente y el flujo de los procesos de las distintas actividades que realiza, debe mantener un orden para evitar posibles errores futuros, ya sea de control, evaluación, entre otros. El propósito de la tesis es hacer uso de la “Tecnología JEE 6 Web para la Gestión de Membresía y Logística Interna de la Iglesia Evangélica Pentecostal Misionera ‘El Tabernáculo’”, la cual se maneja en la misma congregación con un control de usuarios para la administradora de la tesorería, usando un formato web y fácil de manejar por el cliente. La metodología utilizada para obtener los datos del análisis consiste en la Encuesta, la cual ayudó a encontrar los inconvenientes y la importancia de la aplicación de esta tecnología. Los datos se procesaron con el software IBM® SPSS® Statistics 23.
Mostrar más

283 Lee mas

Plan estratégico de comunicación interna para organización eclesial: Iglesia Evangélica de Iñaquito (IEVI)

Plan estratégico de comunicación interna para organización eclesial: Iglesia Evangélica de Iñaquito (IEVI)

La Comunicación se ha convertido en una herramienta absolutamente estratégica y necesaria el mundo de las organizaciones modernas, sean éstas públicas, privadas, eclesiales, no gubernamentales (ONG´S), etc. Por tal motivo, en la actualidad, la comunicación institucional busca ser planificada y gestionada de forma profesional, en base a las necesidades y demandas sociales del siglo XXI. El interés en este tema no solo está asociado al campo empresarial, sino ahora las organizaciones eclesiales desean desarrollar nuevos mecanismos efectivos que les permitan cumplir con sus metas y objetivos institucionales, con el fin de ser entes de ayuda e impacto social más eficaces. Por casi 60 años, la Iglesia Evangélica de Iñaquito (IEVI) se ha consolidado como una organización de carácter comunitario. Inició en 1951, como un grupo de estudio bíblico en un albergue y dispensario indígena, actual Hospital Voz Andes Quito. Posteriormente con el aumento de los participantes, IEVI inaugura el templo el 21 de abril de 1957. En los años venideros el crecimiento fue gradual, de tal manera que su estructura organizacional Consejo Directivo -Pastoral (representantes laicos y eclesiales) y área Administrativa han ido evolucionando y adaptándose a las nuevas demandas y requerimientos de la institución y de la comunidad.
Mostrar más

108 Lee mas

Origen, desarollo de identidad de la iglesia evangélica profética peniel de El Salvador (1980-2014)

Origen, desarollo de identidad de la iglesia evangélica profética peniel de El Salvador (1980-2014)

El principal objetivo del presente estudio es realizar una reconstrucción histórica del origen, desarrollo e identidad de la Iglesia Evangélica Profética Peniel (IEPP) de El Salvador, enfatizando en su herencia pentecostal, trinitaria, profética y dispensacionalista. La metodología que se empleó fue de tipo cualitativo, histórico/biográfico. La técnica de recolección de datos utilizada fue a través de entrevistas a los principales líderes de la Iglesia, entre ellos a su fundador y pastor general Heriberto Melgar Fuentes; también se hizo una recopilación y estudio de los principales textos doctrinales elaborados por la misma Iglesia. Se establecen los antecedentes históricos de la IEPP (1963 a 1980), se determinó también las etapas de su desarrollo entre los años 1980 a 2014. Por último se hizo un esfuerzo por definir la identidad teológica de la Igleisa, la cual se estableció como pentecostal, trinitaria, profética y dispensacionalista. Se concluye a partir de todos los datos anteriores que su identidad está muy influenciada por la doctrinas de la Iglesia de Dios de la Profecía La Santa Sión y de la Iglesia de las Asambleas de Dios.
Mostrar más

20 Lee mas

Determinaciones séricas de aspartato aminotransferasa y alanina aminotransferasa en voluntarios pertenecientes a la iglesia evangélica bautista ghetzemani, del distrito de la esperanza   trujillo   abril 2011”

Determinaciones séricas de aspartato aminotransferasa y alanina aminotransferasa en voluntarios pertenecientes a la iglesia evangélica bautista ghetzemani, del distrito de la esperanza trujillo abril 2011”

El trabajo de investigación tuvo como finalidad determinar las concentraciones séricas de Aspartato Aminotransferasa y Alanina Aminotransferasa en voluntarios pertenecientes a la Iglesia Evangélica Bautista Ghetzemani, del distrito de La Esperanza - Trujillo - Abril de 2011. Se procesaron un total de 113 muestras de suero sanguíneo de los voluntarios de ambos sexos, con edades comprendidas entre 18 a 70 años. Para este análisis se empleó el método espectrofotométrico de Reitman y Frankel. La población en estudio presentó 68,14% y 81.42% de valores normales; 16,81 y 10,62% de valores sospechosos y 23,89% y 7,96% de valores elevados para Aspartato Aminotransferasa y Alanina Aminotransferasa respectivamente. Según los resultados obtenidos para género y edad se encontró que el primero es un factor que no influye en los niveles séricos de las transaminasas mientras el segundo si lo hace. La población objeto de estudio se encuentra en su mayoría sin riesgo de tener enfermedades hepáticas ya que de los resultados encontrados la mayor proporción corresponden a valores normales.
Mostrar más

62 Lee mas

Pérdida de influencia de la Iglesia Católica y auge de la Iglesia Evangélica de Filadelfia entre los gitanos españoles. El caso de la provincia andaluza de Huelva

Pérdida de influencia de la Iglesia Católica y auge de la Iglesia Evangélica de Filadelfia entre los gitanos españoles. El caso de la provincia andaluza de Huelva

Aquí no. Aquí todos tenemos nuestra religión que es la misma, la cristiana -se refiere a la Católica-. ¿Cómo nos vamos a cambiar de religión?. Yo estoy en contra de esa religión, porque si ellos han nacido de toda su vida con la religión cristiana, porque todos los gitanos han sido muy cristianos de toda la vida que han llevao la cartera llena de santos ¿cómo ahora de golpe y porrazo quieren otra religión? Si yo creo en la Virgen del Rocío, ¿cómo de golpe y porrazo no puedo creer?. Aquí, no -Varón, 45 años, sin estudios, casado, mariscador, de Isla Cristina-; La Iglesia Evangélica aquí no ha venido, no creo que les merezca la pena. Aquí el tema del Santo, San Antonio Abad, es un elemento de unión en la comunidad importante, o sea, independientemente de tus creencias, de tus historias políticas, de tus raíces, de todo, el Santo los aglutina a todos. Ellos participan también de eso, entonces es difícil que pueda entrar algo que vaya en contra del sentimiento que hay de unión con el Santo. Aquí la Iglesia Evangelista chocaría, pasa lo mismo que con los Testigos de Jehová, que no cuajan por eso, porque llega el Santo y el Santo es aquí algo más, un elemento de cohesión en la comunidad increíble -Trabajadora Social de los Servicios Sociales Comunitarios en Trigueros-; Nada, aquí lo que gusta mucho es ir a la iglesia. Aquí somos todos de Celestino -hace alusión al párroco-. Lo han intentado, pero no. Nosotros somos del pueblo y como cualquiera, la iglesia y ya está. En Moguer, por ejemplo, yo tengo primas que están metidas en el culto, no lo veo mal, pero pasa que tienen unas costumbres muy cerradas -Varón, 38 años, estudios primarios, casado, oficial de la construcción, de San Juan del Puerto-; Aquí no vamos al culto, vamos a la iglesia normal, ¡vamos, la Católica!, y además, te digo, no se quiere la Iglesia Evangelista, porque , ya te digo, estamos criaos en la Iglesia Católica y ¡bueno!, tú tienes unas creencias desde chico, el que no ha sío costalero, sale en la banda ¡en fin! -Presidente de la Asociación Romaní ‘Aracena’-) y, especialmente, entre la población gitana más joven y más integrada (No, yo nunca he ido al culto, porque yo pienso que la juventud, el tema del culto no se lo propone tanto, digamos, como cuando una persona ya es casá que ya es típicamente pa la religión. No, la juventud, yo creo que va pa, como siempre ese escucha, pa el tema de la pareja -Mujer, 20 años, estudios primarios, soltera, animadora sociocultural en paro, de Huelva-).
Mostrar más

17 Lee mas

Propuesta de un manual de transparencia financiera bajo la normativa ECFA para Iglesia Evangélica Alianza Cristiana y Misionera del Ecuador (ACyM), caso: Aianza Cristiana y Misionera Alianza Norte

Propuesta de un manual de transparencia financiera bajo la normativa ECFA para Iglesia Evangélica Alianza Cristiana y Misionera del Ecuador (ACyM), caso: Aianza Cristiana y Misionera Alianza Norte

Quiero agradecer principalmente al Señor ya que El inspiró en mí la necesidad de contar con un Manual que normalice las finanzas dentro de Su Iglesia, además quiero agradecer a mi familia por todo su apoyo brindado durante este tiempo de estudios universitarios, a mi directora la Mgtr. Genoveva Zamora por toda la paciencia por mí deficiente redacción, apoyo brindando durante toda la realización de la Disertación de Grado y calidad humana que ha tenido conmigo, a la Pontificia Universidad Católica del Ecuador a través de su Facultad de Ciencias Administrativas y Contables y personal docente por todos estos años de excelentes conocimientos que han formado mi perfil profesional, a mis compañeros con los cuales hemos afianzado grandes lazos de amistad que han hecho no solo un centro de estudios a la PUCE sino un lugar de memorias inolvidables, la Iglesia Evangélica Ecuatoriana Alianza Cristiana y Misionera por facilitarme toda la información requerida para este trabajo y finalmente quedo realmente agradecido al Pastor Javier Silva, pastor principal de la Iglesia Alianza Norte, por compartir mi visión de implementar un Manual que normalice las finanzas dentro de la Iglesia Evangélica Ecuatoriana y por dejarme utilizar como caso de estudio a la Iglesia Alianza Norte.
Mostrar más

165 Lee mas

Análisis del presupuesto en la construcción de obras civiles caso : Iglesia evangélica Asamblea de Dios - Nueva Ciudad de Morococha, Junin

Análisis del presupuesto en la construcción de obras civiles caso : Iglesia evangélica Asamblea de Dios - Nueva Ciudad de Morococha, Junin

En el caso de "La iglesia Evangélica Asamblea de Dios" lé� productividad se relaciona directamente con las cuadrillas consideradas para las diferentes partidas del presupuesto y sus respectivos rendimientos, es decir como la cantidad de horas - hombre considerado por unidad de trabajo de la partida. En la elaboración de presupuestos de edificaciones, se tiene como referencia a la CAPECO (Cámara Peruana de Construcción), es importante señalar que los análisis de costos que presenta la CAPECO deben adecuarse de acuerdo a las características de cada proyecto, considerando los costos de hora - hombre, el costo de los materiales, las tarifas de equipos, rendimientos, las condiciones donde se desarrollará la obra, entre otros.
Mostrar más

96 Lee mas

Determinación sérica de urea y creatinina en voluntarios adultos pertenecientes a la iglesia evangélica bautista ghetzemani del distrito de la esperanza mayo 2011”

Determinación sérica de urea y creatinina en voluntarios adultos pertenecientes a la iglesia evangélica bautista ghetzemani del distrito de la esperanza mayo 2011”

En la tabla Nº 02 y grafico Nº 02, se muestran los porcentajes según grupo etario del total de voluntarios pertenecientes a la Iglesia Evangélica Bautista Ghetzemani, del distrito de La Esperanza, donde podemos observar que el mayor porcentaje correspondiente a un 55% pertenecen a personas adultas (de 21 a 55 años), además un 43% representa la cantidad de adultos mayores del total y por ultimo solo un 2% corresponde a jóvenes de todos los voluntarios participantes en el presente trabajo de investigación. De los resultados obtenidos podemos afirmar que las personas adultas tienen un mayor interés por conocer su estado real de salud. Este grupo de edad presenta características muy particulares que los hacen más vulnerables a la utilización de servicios de salud. La evidencia empírica sugiere que mientras se avanza en edad la gente ya se sensibiliza y acude a practicarse los exámenes gratuitos durante las campañas.
Mostrar más

65 Lee mas

La Religión y los Procesos Identitarios en la Emigración. Estudio de Caso de una Iglesia Evangélica Quichua en España desde la Teoría Fundamentada

La Religión y los Procesos Identitarios en la Emigración. Estudio de Caso de una Iglesia Evangélica Quichua en España desde la Teoría Fundamentada

El siguiente estudio constituye un acercamiento a una iglesia evangélica quichua que forma parte de este panorama religioso emergente. Hay que enfatizar que se trata de una de las organizaciones establecidas por miembros de este colectivo indígena de Otavalo en distintos lugares de España. Estos grupos no están vinculados entre sí institucionalmente y los contactos que establecen son de índole informal. La investigación presentada constituye un estudio en profundidad de una de estas iglesias, a la que a partir de ahora nos referiremos como la Iglesia Evangélica Quichua de Villanueva. 3 El análisis de esta comunidad, partiendo desde las premisas de la Teoría Fundamentada (Trinidad, Carrero y Soriano 2006), muestra cómo la religión puede convertirse en uno de los motores principales que moldean la construcción de las categorías identitarias en la emigración. Se trata de un proceso creativo en el que emergen nuevos significados religiosos catalizando la cohesión intragrupal de los miembros de la iglesia e influyendo de este modo en los aspectos socio-culturales, políticos y económicos de su inserción en el contexto de acogida.
Mostrar más

20 Lee mas

Desarrollo del sistema de gestión de membresía de la iglesia evangélica Peregrinos del Perú con sede en Cajamarca utilizando la metodología Scrum

Desarrollo del sistema de gestión de membresía de la iglesia evangélica Peregrinos del Perú con sede en Cajamarca utilizando la metodología Scrum

T 620 7 D542 2013 UNIVERSiuAD NACIONAL DE CAJAMARCA FACULTAD DE INGENIERÍA ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE INGENIERÍA DE SISTEMAS ' PROYECTO PROFESIONAL "DESARROLLO DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE MEMBRESÍ[.]

225 Lee mas

Seminario Bíblco de La Iglesia Evangélica Asamblea de Dios Misión Pentecostal

Seminario Bíblco de La Iglesia Evangélica Asamblea de Dios Misión Pentecostal

a) Las aguas del Jordán fueron divididas en dos partes y Eliseo pasó al otro lado del Jordán, 2 R 2:14.. Jeroboam el gobernador del reino del norte eligió a Siquén como la capital del[r]

84 Lee mas

Seminario Bíblico de la Iglesia Evangélica Asamblea de Dios Misión Pentecostal

Seminario Bíblico de la Iglesia Evangélica Asamblea de Dios Misión Pentecostal

1) Contaminación con los ídolos.. 6) Profanaban el día sábado. 10) Sus príncipes, sacerdotes y profetas, eran como lobos devoradores. En el cap 23, Ezequiel hace una parábola de [r]

68 Lee mas

Seminario Bíblico de la Iglesia Evangélica Asamblea de Dios Misión Pentecostal

Seminario Bíblico de la Iglesia Evangélica Asamblea de Dios Misión Pentecostal

1- Mensaje al pueblo. Este libro empieza con un conmovedor clamor al pueblo de Israel y Judá. El profeta dice que Dios no está durmiendo, él conoce la triste condición de su pueblo, y [r]

56 Lee mas

Iglesia Evangélica Evangélica Asamblea de Dios Asamblea de Dios Misión Pentecostal

Iglesia Evangélica Evangélica Asamblea de Dios Asamblea de Dios Misión Pentecostal

3- Estilo político: Las enseñazas sobre política en la iglesia han sido motivos de muchas discusiones y reprobaciones, sobre el pretexto que en la iglesia no es lugar de hacer política, entretanto, debemos recordar que muchas decisiones y hechos de los gobiernos, nacionales, municipales o departamentales, son compuestos de algunas características morales que afectan directamente o indirectamente a la iglesia; por otro lado, en la época de las elecciones, hay la necesidad de orientar a los creyentes de manera prudente y discreta sobre el perfil de cada candidato, además, todo lo que afecta ala vida nacional, refleja también en la iglesia; siendo así, el predicador debe cumplir su deber de orientarlos, pues los miembros de la iglesia también son ciudadanos con deberes y derechos en la sociedad, igual a cualquier otra persona.
Mostrar más

64 Lee mas

Diseño de la iglesia evangélica Carcelén bajo

Diseño de la iglesia evangélica Carcelén bajo

El inicio empieza en el mes de enero de 1971 cuando una pareja de esposos Swain reciben el permiso oficial del Departamento de Misiones Mundiales en Kansas City, para establecer la Iglesia del Nazareno en Ecuador, propuesta que fue aceptada como un gran desafió. En mayo del mismo año realizan un viaje de reconocimiento, llegan a Guayaquil y empiezan una gira por varias ciudades, confirmando que existían excelentes oportunidades para la formación de la iglesia; y en diciembre se les otorga las visas para ingresar al país con el permiso del gobierno. El 28 de Febrero de 1972 una familia llega a Guayaquil con el propósito de establecer la iglesia del Nazareno cumpliendo con su misión propuesta. Desde 1972 hasta mediados de 1975 se aplicaron algunos principios estratégicos en la labor misionera de Ecuador que definieron en los primeros meses de trabajo, el responder las necesidades espirituales de los ecuatorianos predicando el evangelio y haciendo todo lo que esté al alcance mientras se tuviera la oportunidad. El 1º.de junio de 1972 se organiza la primera iglesia en la Prosperita con 50 personas aproximadamente. Luego la iglesia de las calles Letamendi y Babahoyo con 80 personas. El mismo año llegaron a Guayaquil un grupo de jóvenes
Mostrar más

141 Lee mas

Iglesia Evangélica Asamblea de Dios Misión Pentecostal

Iglesia Evangélica Asamblea de Dios Misión Pentecostal

No sabe quien escribió la epístola a los Hebreos; Agustino, obispo de Nipona en África del norte, afirmó que su autor era pablo, las iglesias orientales también decían que eran Pablo, pero los occidentales en el siglo IV, rechazaron la idea que era Pablo su autor; las diversas opiniones hasta hoy han sido siempre a favor de Pablo; el hombre más ilustre de la iglesia antigua llamado Orígenes, afirma que solo Dios sabe quien escribió.

60 Lee mas

Iglesia evangélica y élites indígenas (el caso de Almolonga, Guatemala)

Iglesia evangélica y élites indígenas (el caso de Almolonga, Guatemala)

El nacimiento y desarrollo de las congregaciones protestantes en la región de Almolonga en los últimos veintinueve años tiene que ver con tres lógicas: la primera, se relaciona con la llegada de misioneros y predicadores originarios de Cantel y Quetzaltenango que llegan por primera vez en la década de los años sesenta al municipio. Sus predicaciones las hacían al aire libre y en el mercado la conquista de estos nuevos espacios territoriales sentó las bases para los futuros procesos de conversión religiosa en la zona. La segunda, se explica a partir del conlicto socio-religioso y político que se produce a inales de los años setenta entre los miembros de la Cofradía de —San Pedro Apóstol— y el Sacerdo- te de la Iglesia Católica. De esta confrontación nacen alianzas estratégicas coyunturales: antes de la feria patronal de —San Pedro Apóstol— el 29 de Junio en el año de 1979 , los
Mostrar más

14 Lee mas

Plata Quezada, W.E. (2018). Resistir a la violencia y construir desde la fe. El caso de El Garzal, en el Magdalena Medio, Colombia. Santander: Ediciones UIS. (198 pp).

Plata Quezada, W.E. (2018). Resistir a la violencia y construir desde la fe. El caso de El Garzal, en el Magdalena Medio, Colombia. Santander: Ediciones UIS. (198 pp).

relación con la comunidad de El Garzal en los años 80. Los habitantes de El Garzal concuerdan en que Barreto contrató un grupo de asesinos para que desaparecieran a los habitantes de la comunidad. Esto se supo porque uno de aquellos hombres contratados, según los testimonios recogidos por Plata Quezada, contó el proceso emprendido para ejecutar la misión, la cual no se llevó a cabo porque la chalupa que los transportaría hasta el corregimiento no funcionó. El testimonio tomó fuerza por la interpretación que se hizo sobre él; los miembros de la Iglesia Evangélica Cuadrangular consideraron que Dios estaba detrás de este acontecimiento protegiéndolos y apoyándolos a continuar en su lucha, demostrando que Él estaba con ellos.
Mostrar más

5 Lee mas

Fundamentos del paradigma misionológico (CAM): Una intención a-denominacional que generó una nueva denominación evangélica en El Salvador (1890-1917)

Fundamentos del paradigma misionológico (CAM): Una intención a-denominacional que generó una nueva denominación evangélica en El Salvador (1890-1917)

La falta de un respaldo a las diversas obras (por no ser el CAM una denominación), el celo doctrinal de algunas denominaciones existentes, la competencia denominacional y otras causas llevaron finalmente a la creación de la Iglesia Evangélica de El Salvador Misión Centro Americana. Sin embargo, tal y como lo expresó la organización a través de todos sus boletines, esa nunca fue la intención. Creo que es tiempo que como iglesia salvadoreña retomemos ese sentir que hubo en CAM de llevar el bienestar –según lo entendían– a una región con mucha necesidad. Nuestro país está en apuros, lleno de iglesias evangélicas que profesan el amor de Cristo sólo en doctrina. Es uno de los países más violentos del mundo y también uno de los menos prósperos, a pesar de la presencia de la Iglesia. Quizá podamos hacer a un lado nuestras diferencias denominacionales para trabajar juntos por el bienestar de nuestros niños, nuestras mujeres, nuestros jóvenes y por toda la sociedad.
Mostrar más

19 Lee mas

Show all 3738 documents...