imagen de una marca

Top PDF imagen de una marca:

Imagen de marca, evolución e imagen de marca de Burgos como ciudad

Imagen de marca, evolución e imagen de marca de Burgos como ciudad

Para desarrollar este trabajo y cumplir con los objetivos, en primer lugar presentaremos los conceptos básicos dentro de un marco teórico, que tendrá relación con el análisis, para esta parte teórica se usará la lectura bibliográfica relacionada con el tema a tratar y sacar información teórica sobre los diferentes autores que han investigado y hablado sobre ello. En segundo lugar, presentaremos el caso de una imagen de marca como es el de la ciudad de Burgos. Ese análisis será explicando cómo se ha creado, los pasos que han dado y el cómo y él por qué del resultado final.
Mostrar más

55 Lee mas

El proyecto de Marca: ajuste entre identidad e imagen

El proyecto de Marca: ajuste entre identidad e imagen

De una forma más específica la hipótesis de esta tesina sostiene que ―la comunicación efectiva de una marca se logra a través del agrupamiento significativo y cohesivo de los elementos de la identidad.‖ Teóricamente se ha demostrado que los patrones significativos y cohesivos logran ser comunicados efectivamente trazando un paralelo con la teoría de la Gestalt. Así como en la percepción, un patrón significativo es más fácil de reconocer, comprender y recordar, una identidad de marca con elementos agrupados en patrones significativos también es más fácil de comprender y, por ende, de comunicar. De esta manera, la marca logra transmitir correctamente su mensaje y, de esta manera, se logra el ajuste entre la identidad y la imagen. La teoría detrás de la Gestalt que sostiene que ―el todo es mayor que la suma de sus partes‖ sustenta la idea de que debe existir una cohesión interna en la identidad. Los patrones significativos deben estar relacionados entre sí, deben tener una cohesión interna, para que los consumidores puedan formar una imagen completa, global y que, de esta forma, concuerde con la identidad.
Mostrar más

113 Lee mas

Propuesta de medición de la imagen de marca: un análisis aplicado a las extensiones de marca

Propuesta de medición de la imagen de marca: un análisis aplicado a las extensiones de marca

Una escala útil para medir la imagen de marca es la aportada por Aaker (1996b), y aplicada posteriormente por autores como García y Bergantiños (2001), la cual incluye tres indicadores principales –valor percibido, personalidad y organización– que pueden medirse con un reducido número de ítems; la primera dimensión intenta medir si hay una relación adecuada entre la calidad y el precio de la marca; la per- sonalidad recoge los beneficios simbólicos y emocionales y por últi- mo, el componente organización apunta a aspectos relacionados con la empresa y su imagen. Por otra parte, si queremos centrarnos en la personalidad de la marca podría ser útil la escala de Aaker (1997), mientras que para centrarse en la imagen de las organizaciones podrí- an aplicarse las escalas derivadas de los monitores de reputación cor- porativa (Villafañe, 2004), tal como el “Reputation Quotient” (Fom- brun, Gardberg y Sever, 2000) o el “Monitor Español de Reputación Corporativa” (MERCO), elaborado por Villafañe & Asociados (Villafa- ñe, 2004). En el cuadro 1 se explican las características de las escalas descritas.
Mostrar más

24 Lee mas

El proceso de construcción del discurso marcario : imagen e identidad de marca, dos polos de un sistema de relaciones

El proceso de construcción del discurso marcario : imagen e identidad de marca, dos polos de un sistema de relaciones

El Noble Repulgue se caracterizó por dedicar una fuerte inversión en publicidad televisiva. La mayor parte del discurso publicitario televisivo presenta piezas que se caracterizan por tener un relato con elementos que jugando con lo ridículo apelan a la comedia. En uno por ejemplo, se muestra a un grupo de custodios en motos siguiendo a una limusina que desvían su camino al pasar una moto de delivery de El Noble Repulgue. En otro, se presenta dentro de un ambiente de suspenso a un hombre que parece herido arrastrándose por el piso intentando alcanzar un teléfono, al alcanzarlo, marca un número y unos segundos después se corta el ambiente de suspenso y el hombre ya repuesto dice: “mandame tres de humita, seis de jamón y queso, cuatro de carne picante, dos de pollo y seis de roquefort y jamón”. Durante muchos años la mayoría de las publicidades finalizaban con la imagen del logo de la marca y una voz en off diciendo: “El Noble Replugue. ¿Vos de que querés?”. Esto marcó muy fuertemente el slogan “¿vos de que querés?” que aunque en los últimos años se dejó de utilizar, quedó muy estrechamente ligado a la marca.
Mostrar más

94 Lee mas

Imagen interna y externa de la marca España

Imagen interna y externa de la marca España

Rubido (2017) insiste en que existen varios motivos por los que los españoles deberíamos plantearnos ver el país desde un punto de vista menos pesimista. En 2017, España ha sido el quinto país del mundo más seguro, el segundo fabricante europeo de coches y el octavo país del planeta que más ha destinado de su producto interior bruto a mantener el Estado del Bienestar. Además, es el país que más inmigrantes ha legalizado desde 2011 y el tercero con más esperanza de vida. Todo esto pone en entredicho la mala imagen que tenemos de nosotros mismos. España debería abandonar la “cultura de la queja” que tanto nos caracteriza y fomentar la cooperación y la búsqueda del bien común para seguir creciendo como marca.
Mostrar más

40 Lee mas

La imagen de España en el exterior : la Marca España

La imagen de España en el exterior : la Marca España

Resumen: Tras el análisis de la evolución de la imagen de España en el exterior, podemos afirmar que es una imagen heterogénea. Las distintas etapas de la historia de España, cuando se han percibido en el exterior, han ido acompañadas de tópicos que, a día de hoy, todavía persisten en algunos casos en la sociedad internacional, y a su modificación es a la que nos enfrentamos hoy con dificultad. En esta investigación se analiza cómo las relaciones internacionales han hecho posible que la imagen de un país se convierta en una cuestión de Estado, teniendo en cuenta que la España del siglo XXI es consciente de sus problemas de imagen, y la preocupación por la percepción exterior le ha llevado a la necesidad de impulsar un proyecto gubernamental como es la Marca España, una iniciativa de todos y para todos, que tiene éxito desde el verano de 2012.
Mostrar más

75 Lee mas

Estudio De La Imagen De Marca De Las Entidades Financieras

Estudio De La Imagen De Marca De Las Entidades Financieras

En el caso del sector financiero la importancia de la imagen de marca es igual e incluso más elevada que la que se produce en otros sectores industriales. La propia naturaleza intangible de los servicios y la gran competencia que existe en el sector hacen de la imagen de marca una herramienta imprescindible para el éxito de las entidades. Los factores que integran la imagen van cambiando a lo largo del tiempo, sin embargo, los consumidores parecen mantener los aspectos clave que tienen en cuenta a la hora de crear la imagen de una entidad (Rodríguez del Bosque, et al., 1992). Algunos factores tradicionales con los que se ha relacionado la imagen de las entidades financieras se refieren: a los propios servicios ofrecidos, al lugar donde se contratan, la accesibilidad que se tiene, la profesionalidad del personal de atención al público y la propia reputación (Rodríguez del Bosque, et al., 1992; Rodríguez del Bosque, 1994). En la actualidad se han incorporado otros dos aspectos como consecuencia de los cambios sufridos en el sector. Es el caso de la seguridad de las transacciones que se realizan a través de Internet y la responsabilidad social corporativa (Flavián, et al., 2004). Las transacciones que se realizan por Internet deben ser seguras, es algo que preocupa a los clientes y lo tienen muy en cuenta a la hora de evaluar a la entidad. El otro aspecto, de incorporación más reciente está relacionado con las acciones de responsabilidad social corporativa que desarrollan las entidades y que resultan muy útiles para diferenciar a bancos y cajas de ahorro.
Mostrar más

15 Lee mas

Imagen e identidad de marca en los productos culturales

Imagen e identidad de marca en los productos culturales

En conclusión, se percibe que algunos museos y colecciones museográficas, han aumentado sus esfuerzos para mejorar su imagen de marca a través de herramientas como las redes sociales, donde realizan campañas e interactúan con sus usuarios, principalmente aprovechando sus comentarios positivos como publicidad; además utilizan sus páginas web oficiales para ofrecer todo tipo de información sobre su organización y para la venta de entradas y productos de su tienda, adaptándose a un mercado tecnológico en el que el usuario puede acceder a todos los contenidos desde cualquier dispositivo y evitando intermediarios. Por otra parte, en el ámbito físico existe un creciente interés de estas instituciones en ofrecer actividades y talleres tanto para adultos como para niños y, en algunos casos, para personas con discapacidad, lo cual favorece la idea de la marca como organización.
Mostrar más

59 Lee mas

Cuestión de imagen: cine y Marca España

Cuestión de imagen: cine y Marca España

El cine español requiere de aproximaciones desacomplejadas y originales que se distancien de las visiones peyorativas que tra- dicionalmente han lastrado su estudio. Es por ello que la labor emprendida por el catedrático Alfredo Martínez Expósito en la monografía aquí reseñada se ha convertido en un auténtico so- plo de aire fresco en el panorama académico. Al abordar el em- pleo de este cine como herramienta de persuasión, trascendien- do el mero análisis textual o sociológico y poniéndolo al mismo nivel que otras cinematografías internacionales, logra superar el concepto de cine nacional para abordar su impronta no sólo en la sociedad en la que nace, sino en otras distantes geográfica o culturalmente. Así, desde los Estudios Culturales, propone la noción de imagen-marca como herramienta de análisis de la pro- ducción más reciente y examina las implicaciones derivadas de la puesta en marcha, de forma premeditada y programática, de la cacareada Marca España.
Mostrar más

8 Lee mas

MARKETING TURÍSTICO, MARCA PAÍS Y MARCA CIUDAD: SINERGIA PARA LA CREACIÓN DE UNA IMAGEN FAVORABLE DE CIUDAD DE MÉXICO

MARKETING TURÍSTICO, MARCA PAÍS Y MARCA CIUDAD: SINERGIA PARA LA CREACIÓN DE UNA IMAGEN FAVORABLE DE CIUDAD DE MÉXICO

México es un país que actualmente presenta una percepción favorable a nivel mundial pese a su contexto social y político, reflejada en diversos rankings a nivel latinoamericano e internacional. La riqueza cultural, lugares e infraestructura que el país y como tal Ciudad de México poseen, lo ponen en un lugar privilegiado desde el cual gracias al manejo de imagen a partir de herramientas de gestión como el Marketing turístico, la Marca País y la Marca ciudad generan sinergia, para contribuir a dar una nueva imagen del país y de su capital. Por lo mismo, el presente ensayo está orientado a generar una reflexión acerca de cómo a partir de los distintos enfoques del marketing, es posible gestionar un país como un bien o servicio en un mercado global.
Mostrar más

10 Lee mas

La RSC y la imagen de marca en el sector energético en España

La RSC y la imagen de marca en el sector energético en España

Por tanto, según lo descrito en el párrafo anterior, podemos concluir que en este caso, existe una relación positiva entre la realización de actividades de RSC por parte de las organizaciones y su imagen corporativa o en otras palabras, ser socialmente responsable genera efectos positivos en la percepción que los clientes tienen sobre una determinada marca. No obstante, y de acuerdo con estudios como el de Morsing et al. (2008) también podemos delimitar que para que se de ese vínculo positivo deben concurrir además, otros factores, como una buena estrategia de comunicación de la política de RSC o un cierto compromiso de los consumidores frente a esta o incluso podemos aceptar lo dispuesto por Bigné & Currás (2008) quienes afirmaron que otros factores como el precio, la calidad o el servicio pueden tener mayor peso que la RSC en la percepción de los consumidores hacia una determinada marca.
Mostrar más

39 Lee mas

Imagen de marca y branding corporativo  Nueva imagen de la comarca de Somontano de Barbastro

Imagen de marca y branding corporativo Nueva imagen de la comarca de Somontano de Barbastro

En pleno siglo XXVI, una época caracterizada por los constantes avances tecnológicos, es de vital importancia para las empresas, instituciones u organizaciones contar con una imagen corporativa actual, dinámica, que refleje todos aquellos valores que desea transmitir. Si tenemos una imagen en condiciones, el éxito esta casi asegurado, pues una imagen sólida y atractiva es un incentivo, además también es una condición indispensable para la continuidad. Tener una imagen obsoleta solo nos conduce al olvido, y en el peor de los casos al fracaso como empresa, entidad… Hay un especial hincapié al realizar este diseño en plasmar los valores característicos de la Co- marca de Somontano. Ésta es principalmente conocida por ser Denominación de Origen de vinos, pero el Somontano no es solamente rica en viñas, sino también en naturaleza, deporte y aventura y gastronomía. Por tanto, el actual diseño albergará dichos conceptos.
Mostrar más

75 Lee mas

La magia de Ramo : renovación de imagen y activación de marca

La magia de Ramo : renovación de imagen y activación de marca

El nuevo lo g o sím bo lo e s muc ho más acertado que el logo actual, ya que tiene más dinamismo y movimiento. Considerando el po - sicionamiento y el top of mind de Ramo en la actualidad, se preten - dió a través del logo mantener ele - mentos de tradición y coherencia con el logosímbolo anterior, dán - dole un nuevo aire de moderni - dad, mostrando una imagen más amable y divertida, que realmente releja la magia de Ramo. Además se acerca mucho más a cualquier tipo de target. El rombo se abrió para no tener la marca tan emce - rrada y cuadrada, al tiempo que se volvieron curvas sus líneas. Las estrellas fugaces son elementos que le dan vida y el toque perfec - to de magia que tiene la marca Ramo. El elemento más importante del logosímbolo es la sonrisa que sale de una de las rayas, ya que muestra una imagen de la marca mucho más feliz.
Mostrar más

103 Lee mas

Marca Gijón. La imagen de la ciudad

Marca Gijón. La imagen de la ciudad

La imagen de la ciudad es mas que la cos- mética urbana, pero la incluye; En el renovado de cara están las campañas de arreglo de fachadas, la serie de rehabilitaciones o facha- das de nueva construcción del premio Plomada de plata concedido por la asociación de Promotores ASPROCON desde comienzos de los 90. En la actualidad se perfilan El Plan Especial para la reforma de la fachada del Muro de San Lorenzo y Paseo del Muro, y la propuesta de envolver el estadio del Molinón por parte del artista Joaquín Vaquero Turcios, que son intervenciones artísticas basadas en los efectos visuales de superficies.
Mostrar más

13 Lee mas

S21sec

S21sec

· Su imagen de marca: Está claro que los atributos sobre los que se asienta la imagen de marca de S21sec, independientemente del tipo de actividad que acometan, se relacio- nan con la seguridad digital y la fiabilidad de sus productos y servicios, además, del fomen- to de la educación y cultura de la seguridad digital de la sociedad; este último represen- ta un valor que va más allá de la rentabilidad que en sí aporta para la empresa, al proporcionar un beneficio social en un sector estratégico del desarrollo social de nuestro país. · Su capital relacional: La red de colaboraciones basadas en la confianza y en la complici-
Mostrar más

9 Lee mas

Sectores de la nueva economía 20+20. Industrias de la creatividad

Sectores de la nueva economía 20+20. Industrias de la creatividad

La respuesta parece clara, en otros sectores, los premios son de las empresas, no de los empleados; en cambio, en el sector de las artes escénicas, si la empresa gana un premio, será el actor, guionista o técnico el que “acceda” a la propiedad del mismo. Desde la perspecti- va del cliente, el verdadero objeto de deseo a partir de ese momento es el actor. De ahí el carácter mediático que precede a algunas obras, donde lo que importa es quién actúa, y no el texto u otros añadidos. Paradójicamente, si se extrapola esta teoría a otros sectores similares, por ejemplo, el de las instituciones educativas, donde es la calidad de sus profe- sionales la que determina su imagen de marca, nos encontramos con que éstas sí que han sabido rentabilizar el savoir faire de sus profesores-actores, capitalizando su potencial. La posible solución puede estar en el marketing. Arden, al igual que el resto de sus com- petidores, aunque plantea sus obras para un consumidor, dirige sus estrategias de marke- ting hacia el comprador (que no es el consumidor, sino que es un ayuntamiento o una ins- titución), por ello, una orientación hacia un marketing más masivo, dirigido al usuario final (público espectador), podría llegar a dar a conocer de una forma más activa la imagen de marca de la empresa, además de incrementar considerablemente el tirón de la demanda hacia las instituciones compradoras. En el pasado, este planteamiento podría parecer des- cabellado, dado el coste de los medios publicitarios de tipo masivo; en los momentos actua- les, la tecnología y el entorno Web permite una comunicación masiva a precios muy redu- cidos, y una capacidad de orientación al segmento que queramos abordar de forma muy efectiva.
Mostrar más

272 Lee mas

El posicionamiento del mercado automotriz en Perú y Colombia

El posicionamiento del mercado automotriz en Perú y Colombia

dura. Una carretera anegada por el desbordamiento de un río se convierte en un improvisado anuncio para la pick-up japonesa, que puede enfrentar y sobre salir de este tipo de situaciones. Por encontrarse estos dos países, en vía de desarrollo sus vías no se encuentran en su totalidad pavimentadas, la topografía del terreno es irregular, donde las situaciones de inundaciones, movimientos de tierra y daños constantes en sus vías se presentan con frecuencia, la versión de la de la Toyota Hilux Special Edition, encaja a la perfección. Por lo tanto, la imagen que viene proyectando esta marca en los consumidores es de un vehículo que sirve de compañía en todas las ocasiones, es ruda y sofisticada a la vez, es agresiva y potente, muestra seguridad, aporta prestigio al montar una de estas.
Mostrar más

19 Lee mas

Creación de la campaña de lanzamiento del Smart Fortwo Electric Drive: Smart For You

Creación de la campaña de lanzamiento del Smart Fortwo Electric Drive: Smart For You

Tras la realización de asignaturas como Teoría del Lenguaje, Arte y Publicidad, Teoría e Historia de la Publicidad, Psicología de la Comunicación, Teoría de la imagen, Lenguaje Publicitario, Gestión de Marca, Planificación Estratégica de la Publicidad, Dirección de Arte, Redacción Publicitaria, Producción y Realización Publicitarias y Publicidad e Igualdad, y los conocimientos y habilidades adquiridos gracias a ellas, nos vemos capaces a enfrentarnos a esta nueva modalidad, diferente y creativa, que permite llevar a cabo de una forma práctica todo lo que hemos aprendido durante los cuatro años en el grado.
Mostrar más

59 Lee mas

El uso de influenciadores digitales en la marca cyzone. caso: Valeria Basurco

El uso de influenciadores digitales en la marca cyzone. caso: Valeria Basurco

Según Godás, L. (2007), manifiesta que “el mensaje es, en marketing, el elemento principal de la publicidad y tiene por objetivo determinar la información que se trasmite sobre el producto. Técnicamente, el mensaje publicitario se expresa codificado, lo que significa que en su formulación se utilizan imágenes, palabras y sonidos. Dentro del texto del anuncio es habitual utilizar determinadas frases que pueden resumir o facilitar que el mensaje y su contenido sean recordados. Estas frases principales se conocen con el nombre de «eslogan». El eslogan permite, en muchos casos, potenciar la imagen del anuncio y aumentar su permanencia en el tiempo, incluso cuando se ha dejado de emitir la publicidad. Cuando el mensaje está definido, en función del tipo de medio en el que se quiere presentar, es importante definir su formato”.
Mostrar más

56 Lee mas

Diseño e implementación de un sistema automático de detección y perforación de marcas en láminas de PVC utilizando técnicas de visión artificial para el Instituto Geográfico Militar del Ecuador

Diseño e implementación de un sistema automático de detección y perforación de marcas en láminas de PVC utilizando técnicas de visión artificial para el Instituto Geográfico Militar del Ecuador

Recordando, los operadores morfológicos de apertura, cierre, y erosión trabajan con un núcleo o área de acción representada por una matriz de unos y de dimensiones modificables. Estas dimensiones de la matriz representan cuantos pixeles alrededor de cada pixel se verán afectados por el operador. Teniendo en cuenta esto, la siguiente tabla muestra las dimensiones del núcleo de cada operador y cuantas detecciones correctas se han obtenido al realizar 50 pruebas con estas condiciones. Las pruebas se han sido realizadas con cuatro marcas diferentes y cambiándolas de posición lo suficiente para que la marca aparezca en la imagen capturada.
Mostrar más

111 Lee mas

Show all 10000 documents...