Imagen del destino

Top PDF Imagen del destino:

Evaluación de la imagen del destino turístico Baños de Agua Santa

Evaluación de la imagen del destino turístico Baños de Agua Santa

33 motivaciones, el efecto de la distancia, la familiaridad con el destino, las características del viaje, entre otros aspectos, han sido ampliamente discutidas en la literatura a partir de teorías e investigaciones, sin embargo los resultados han sido disparejos y en gran medida dependientes de las características de la investigación. Como resumen Tasci y Gartner (2007) luego de presentar una revisión de más de 35 estudios realizados entre 1975 y 2002 que medían correlaciones entre variables, los factores que comúnmente correlacionan fuertemente con la imagen del destino turístico son el lugar de residencia, el origen de los visitantes, y la distancia al destino, mientras que otros como la visita anterior, y variables sociodemográficas como la edad, estado civil y renta, han obtenido diferentes valoraciones en distintas investigaciones. Ante la diversidad de resultados obtenidos por las investigaciones analizadas en su estudio, estos autores concluyeron que como la imagen es revelada mediante las investigaciones, este era otro factor que filtraba la realidad, convirtiéndose los investigadores en otro factor determinante a considerar, de ahí la importancia de estructurar procedimientos metodológicos eficientes.
Show more

125 Read more

El turismo accesible como ventaja competitiva: implicaciones para la imagen del destino turístico

El turismo accesible como ventaja competitiva: implicaciones para la imagen del destino turístico

um determinado destino apenas pelo fato de pos- suir equipamentos e serviços adequados para o receber bem. Por outro lado, se o turista precisa destes equipamentos/serviços e o destino não o possui, pode ser uma razão suficiente para que o turista deixe de visitar o destino em questão. Em outra perspectiva, o turista viaja por uma motivação seja ela de lazer, cultural, negócios e considera as condições do destino, mas estas condições não constituem, em si, uma motivação de viagem. Portanto, construir a imagem do des- tino com base numa vantagem competitiva como a acessibilidade pode ser algo perigoso. Trata -se hoje de um diferencial e os destinos realmente preparados praticamente não encontram concor- rência no mercado. Contudo, há uma tendência a adequação dos produtos/serviços ao mercado de TA, seja por razões sociais ou económicas.
Show more

7 Read more

Imagen del destino turístico de Málaga, especial aplicación al turismo solidario

Imagen del destino turístico de Málaga, especial aplicación al turismo solidario

En dicho gráfico, se han obtenido los siguientes datos. El 33% ha respondido que su estancia más larga ha sido entre uno y diez días, predominando en este rango la respuesta de una semana. El siguiente rango de duración de la estancia de 14 a 45 días (pues no se ha obtenido datos entre 10 y 14 días) se localiza al 35% de los encuestados, es decir, el 35% de los individuos pasan en el destino de Málaga un máximo de dos a tres semanas. El último rango, más de 120 días (al igual que el anterior no se han obtenido respuestas entre 45 y 120 días) ha obtenido el 32% existiendo una gran variedad de datos desde cuatro, ocho o nueve meses hasta uno, dos, cuatro, seis, siete, nueve años y holandeses que viven en el destino. Por tanto, según los datos obtenidos la media de la estancia más larga es de 8 meses.
Show more

74 Read more

Análisis de la imagen del destino Quito desde la perspectiva de los residentes del DMQ.

Análisis de la imagen del destino Quito desde la perspectiva de los residentes del DMQ.

La imagen turística de la ciudad para los participantes solo enfoca en mostrar la infraestructura arquitectónica del Centro Histórico, pero el recurso humano esta omitido. Las tradiciones como los juegos de antaño (la rayuela, el gato, los trompos, etc.), las comidas típicas (el locro de papas, el caldo de patas, la colada morada, etc.) no deben ser objeto de uso comercial o de fechas importantes, deben ser elementos incorporados en el diario vivir de los ciudadanos para poder vender una imagen más real al mundo, por eso es necesario que los hogares y los centros educativos a través de la educación enseñen a los más pequeños a valorar y apropiase de estos elementos. Otros aspectos negativos que mencionan es la falta de un adecuado sistema de recolección de basura, y también que para ciertas épocas del año como el Día de la Independencia, Semana Santa o fiestas de Quito se adecuan ciertos lugares para dar una imagen de una ciudad bonita. La falta de seguridad es un tema que se debe profundizar, aún es una ciudad insegura, hay que estar con los ojos abiertos para evitar ser robado. Se debería dar un valor agregado al centro histórico para que sea un lugar de mayor interés turístico. Se menciona que más allá de los límites de La Plaza Grande, el sector de San Francisco entre otros lugares de interés turístico, existen áreas como la zona de San Roque que deberían ser aprovechadas para el desarrollo de nuevas actividades turísticas, es decir se necesitan proyectos que vinculen a todas las áreas del Centro Histórico, no solo ciertos lugares del sector.
Show more

134 Read more

Percepción de la imagen de Lampa como destino para la creación de la marca 2017

Percepción de la imagen de Lampa como destino para la creación de la marca 2017

Hoy en día el turismo es uno de los sectores económicos más importante en el país y para un entorno tan cambiante como éste, la imagen del destino se ha convertido en una estrategia no solo de supervivencia sino también como pieza clave para lograr atraer mayor afluencia de turistas y como un elemento diferencial. En este contexto, el objetivo de la investigación es conocer la percepción de imagen de Lampa como destino para la creación de la marca 2017 desde la perspectiva de dos grupos, turistas receptivos y grupo de interés (residentes y agencia de viajes). Para ello la metodología del presente estudio es de carácter descriptivo, explicativo y diseño no experimental. El instrumento que se utilizó para recoger la información y obtención de datos fue un cuestionario estructurado. Para ello, se tuvo en cuenta la opinión de 56 turistas internacionales, así como también la opinión de 20 pobladores más notables de Lampa y a 7 agencias más importantes de La ciudad de Puno haciendo un total de 27 . Estos últimos son importantes porque participan directamente en el desarrollo del producto. Por lo tanto, le dan forma a la imagen del lugar. A través de los objetivos e hipótesis de la presente investigación .Los resultados dan a conocer que Lampa es percibida por su arquitectural colonial con 76,79%, lugar agradable con 92,86% y autentica ancestral con 94,65%. La probabilidad de recomendar es sin duda con 73,21% Y retornar es probablemente si con 58,93% .La motivación de visita fue por conocer su patrimonio histórico cultural con 69, 64%, el nivel de satisfacción en los diferentes aspectos es buena pero el aspecto más valora fue la amabilidad de la gente con 98,21% y el menos valorado fue la información turística con 32,14%. Los elementos que debe reflejar en su marca es la iglesia Santiago apóstol con 57,14% ,el color rosado con 100% ,el azul con 87,50%,el blanco con 76,79% y la frase solo visita la auténtica monumental ciudad rosa y te encantara con 94,64%. Los resultados obtenidos proporcionan información útil sobre aspectos en los cuales deben trabajar los organismos encargados de la gestión de la actividad turística del lugar para mejorar la imagen del destino y lograr una ventaja competitiva sobre los distintos destinos turísticos.
Show more

71 Read more

Valoración económica de la imagen de un destino

Valoración económica de la imagen de un destino

La creación y gestión de una imagen distintiva y atractiva de los destinos tu- rísticos es un componente clave del pro- ceso de posicionamiento de un destino turístico (Calantone et al., 1989). Posicio- nar un destino turístico implica estable- cer un lugar distintivo para dicho destino en la mente de los individuos (Kotler et al., 1993) y encajar los atributos de un destino con las necesidades de uno o más segmentos de mercado (Reilly, 1990). En tal sentido, los lugares necesitan proyec- tar imágenes distintivas en orden a re- saltar sus atractivos turísticos (Shaw y Williams, 1994). Un aspecto crítico que permite posicionar un destino turístico de forma favorable respecto a sus competido- res es crear y gestionar una percepción atractiva y distintiva del destino. Por con- siguiente, una imagen muy general no es efectiva, porque se puede encontrar en de- masiados lugares (Croizé, 1989). Sin em- bargo, existe un reto previo que consiste en realizar una valoración económica de la imagen del destino, que permita gestio- nar el proceso de formación de la imagen del destino y dedicar los recursos adecua- dos y un retorno de la inversión realizada Revisión de la literatura
Show more

14 Read more

TítuloLa percepción en Alemania de la imagen de Colombia, como destino turístico

TítuloLa percepción en Alemania de la imagen de Colombia, como destino turístico

La revisión de la literatura deja en evidencia algunos aportes acerca del concepto imagen tales como: “La imagen del destino turístico es una representación psicológica o distorsionada de la realidad objetiva que reside y existe en la mente del individuo” Beerli y Martín, “Representación mental de un objeto o lugar que no está físicamente delante del observador” Fridgen, “La imagen de un destino es la expresión de todo el conocimiento, impresiones, prejuicios y pensamientos emocionales que un individuo o grupo tienen sobre un objeto o un lugar en particular” Milman y Pizam, “La imagen de un destino turístico se forma como resultado de la evaluación de atributos individuales que pudieran tener un contenido cognitivo y emocional” Echtner y Ritchie, y el de Baloglu y McCleary, “Representación mental de las creencias, los sentimientos y la impresión global del individuo sobre un destino turístico” (Marinao, E., 2010). Esta imagen de la que hace mención los anteriores autores es una mezcla de evaluaciones cognitivas, creencias o conocimientos de un individuo acerca de las características de un destino, evaluaciones afectivas, representadas por los sentimientos hacia el mismo, percepciones positivas, negativas e incertidumbres, formadas por los factores de estímulo o externos y los factores personales o internos, que representan la realidad antes de que los individuos hayan tenido la experiencia con el destino y es la oportunidad para que el destino desarrolle imágenes que lo posicionen y contribuyan a la captación, satisfacción y fidelización de clientes, que buscan que sus necesidades encajen con los atributos de un destino.
Show more

193 Read more

Análisis de la imagen de Quito como destino turístico

Análisis de la imagen de Quito como destino turístico

Para dar comienzo con esta etapa del presente trabajo, se considera apropiado, realizar en primer lugar un análisis descriptivo de la imagen del destino con SPSS 21, teniendo en consideración las valoraciones de los turistas extranjeros y ecuatorianos. Con esto se pretende visualizar si existen diferencias sobre las valoraciones a priori de los atributos del componente común de la imagen entre los dos conjuntos de encuestados (nacionales y extranjeros). En la tabla 6 se detallan las valoraciones medias, basándose en la escala de Likert de 7 puntos, con la fueron calificados los 24 atributos seleccionados (20 atributos cognitivos y 4 afectivos), luego se muestra la diferencia para cada atributo y el valor de significancia (valor P) de la prueba U de Mann-Whitney, que es una prueba no paramétrica aplicada a dos muestras independientes. Es, de hecho, la versión no paramétrica de la habitual prueba t de Student que “es una prueba estadística para evaluar si dos grupos difieren entre sí de manera significativa respecto a sus medias en una variable” (Sampieri, Collado, & Lucio, 2010), pero se utilizará la anterior debido a que no se cumple con el supuesto de normalidad de la prueba t. Así lo que buscaremos de igual manera será evidenciar si existen diferencias importantes (hipótesis alternativa p ≤ 0,05) o no (hipótesis nula p ≥ 0.05) entre los dos grupos, basándonos en el valor de P, relacionado con el nivel de confianza prestablecido de 95%, de la prueba U de Mann-Whitney.
Show more

116 Read more

Influencia de internet versus medios tradicionales sobre la imagen de marca ciudad

Influencia de internet versus medios tradicionales sobre la imagen de marca ciudad

Por otra parte, al valorar las relaciones y su significación estadística, se puede comprobar que los medios tradicionales de información sobre el destino, que incluyen recomendaciones de familiares y amigos, ferias turísticas, medio tradicionales (como televisión, radio y prensa), material promocional (como catálogos, folletos y posters) y las agencias de viajes, presentan el mayor coeficiente (β=0,189), lo que puede sugerir que los turistas prefieren estas opciones de información como base para la construcción de la imagen del destino. En cuanto a los recursos de internet, que engloban a las páginas web institucionales y las recomendaciones a través de este medio (como blogs, web de comentarios y redes sociales) presentan una trayectoria (β=0,02) muy débil, que además va acompañada de la no significación estadística al presentar un valor t=0,3303 (Ver Tabla V).
Show more

15 Read more

ANÁLISIS DE LA IMAGEN DE GUAYAQUIL COMO DESTINO TURÍSTICO  UNA VISIÓN DESDE LA PERSPERCTIVA DE LOS AGENTES DE VIAJE

ANÁLISIS DE LA IMAGEN DE GUAYAQUIL COMO DESTINO TURÍSTICO UNA VISIÓN DESDE LA PERSPERCTIVA DE LOS AGENTES DE VIAJE

El modelo de negocios de las operadoras de viajes es ofertar productos de apoyo para que el turista pueda gozar de una experiencia única en sus vacaciones; el viajero tiene el poder de elegir el lugar al que quiera visitar, donde la publicidad por diferentes canales de comunicación puede influir de manera directa o indirecta en la toma de decisiones. Actualmente son pocas las operadoras que ofrecen Guayaquil entre sus propuestas. Una de las posibles causas es la falta de imagen turística que no ha sido promovida por entes gubernamentales, colocando a la ciudad como un lugar de paso hacia otras zonas del país. Fruto de las entrevistas realizadas a siete operadoras que funcionan actualmente en la urbe, sobre la imagen que proyecta la ciudad de Guayaquil al turista, se llegó a la conclusión que la falta de seguridad, la ausencia de infraestructura y la falta de promoción turística por entes gubernamentales son unos de los principales problemas que evitan que el viajero se quede en Guayaquil, y lo motiven a tomar otras opción a vacacionar.
Show more

40 Read more

LA IMAGEN TURÍSTICA DEL ECUADOR COMO REQUISITO DESTINO DE EVENTOS DESDE LA VISIÓN DE LAS OPERADORAS

LA IMAGEN TURÍSTICA DEL ECUADOR COMO REQUISITO DESTINO DE EVENTOS DESDE LA VISIÓN DE LAS OPERADORAS

Se trata en cualquier caso de un producto con roles prestablecidos, que lo hacen diferenciar del resto; ya sea bien porque atrae turistas a un destino específico, o bien porque relacionan dicho viaje a una estación o periodo del año específico; o incluso porque contribuye a la mejora del marketing y el desarrollo de la imagen del destino (Getz & Page, 2016). Lo cierto es que de acuerdo a lo expuesto por la OMT (2016), al hablar del turismo de eventos y negocios, se refiere a un producto cuya peculiaridad principal es que se mueve mediante las tendencias globales que abarcan su sector. De esta forma sus tres principales componentes serían las reuniones y conferencias, las exposiciones y por último los viajes de incentivo. (OMT, 2006)
Show more

41 Read more

SALINAS COMO DESTINO TURÍSTICO NAÚTICO; ESTUDIO DESDE LA IMAGEN TRANSMITIDA EN LA RUTA DEL SPONDYLUS

SALINAS COMO DESTINO TURÍSTICO NAÚTICO; ESTUDIO DESDE LA IMAGEN TRANSMITIDA EN LA RUTA DEL SPONDYLUS

tener en cuenta que cuando se habla de transmitir o comunicar la imagen, existen una serie de elementos específicos que la componen permitiendo su medición. Estos que de acuerdo a Baloglu & McCleary (1999) se clasifican en componentes cognitivos, afectivos y globales, deben de interrelacionarse conformando una conexión con el turista; una realidad subjetiva con el destino (Bigne, Sanchez, & Curras, 2008). Diferentes autores (Barroso, artin , artin, 200 oreno , eerli , De león , 2012) han analizado el papel de cada uno de los componentes, bien como un acercamiento metodológico a la imagen de marca turística o bien en forma de aplicación para su medición y cálculo en un determinado destino. A continuación se aporta una breve revisión de las aportaciones de los autores mencionados, mostrado en la tabla #2.
Show more

49 Read more

Paisaje e identidad cultural en la promoción de la imagen de Isla Margarita como destino turístico

Paisaje e identidad cultural en la promoción de la imagen de Isla Margarita como destino turístico

La ficha técnica revela que los elementos que definen el paisaje y sus atributos físi- cos-naturales juegan un rol importante en las percepciones, sentimientos y valores de los turistas extranjeros a Isla Margarita como destino en El Caribe. La mayoría de las opiniones están orientadas a resaltar el producto sol y playa, las áreas naturales, como son los parques nacionales Cerro El Copey y Laguna de La Restinga, la práctica de deportes asociados a esos atributos físi- co-naturales (“El clima cálido, sus playas, la diversidad paisajística y los parques na- cionales de Cerro Copey y Laguna de la Restinga proporcionan la base para la ex- pansión del turismo y constituyen un esce- nario inmejorable para la práctica de de- portes náuticos y buceo” http://www.dooyoo.es/archivos-viajes/isla- margarita/159226/ , 2000), los atardeceres de Juan Griego y su bahía (“…no olviden ir a ver el atardecer de Juan Griego...” http://www.losviajeros.com/foros.php?t=492 11 “…Juan Griego es un hermoso pueblo ubicado en una de las bahías más tranqui- las y pintorescas de Isla Margarita.” http://www.losviajeros.com/foros.php?t=492 11) y la vida nocturna del destino (“…la vida nocturna es estupen- da”http://www.tripadvisor.es/ShowTopic- g316061-i2025-k1717649-
Show more

12 Read more

EVALUACIÓN DE LA SATISFACCIÓN E IMAGEN DEL BOSQUE HÚMEDO LA ESPERANZA COMO DESTINO ECOTURÍSTICO

EVALUACIÓN DE LA SATISFACCIÓN E IMAGEN DEL BOSQUE HÚMEDO LA ESPERANZA COMO DESTINO ECOTURÍSTICO

Muchos autores han aportado a lo largo de los años a la definición de imagen de destino, según Reynolds (1985) una imagen es un esquema mental desarrollado por el consumidor, en base a impresiones seleccionadas entre el aluvión de todas las impresiones. Phelps (1986) lo definió como una percepción o impresión sobre un lugar. Moutinho (1987) lo conceptualiza como la actitud del turista hacia un conjunto de atributos del destino basada en sus conocimientos. Bigné y Sánchez (2001) lo definió como la interpretación subjetiva del turista acerca de la realidad del destino turístico. Finalmente, Radisic y Mihelic (2006) indican que el éxito de un destino turístico en el mercado depende en gran medida de su imagen y de su marca (identidad de marca de un producto).
Show more

46 Read more

Evaluación de la imagen destino de los turistas locales con relación a los Planes de Renderos

Evaluación de la imagen destino de los turistas locales con relación a los Planes de Renderos

El resultado que se obtendrá por medio de la investigación y la respectiva evaluación será de suma importancia, ya que permitirá profundizar sobre la problemática que posee el cantón Planes de Renderos, con respecto a su imagen; así mismo poder dar una respuesta a la problemática aunque la misión no es de solucionarlo sino que únicamente plantear la situación para poder dar una propuesta que de beneficio tanto para los habitantes del cantón como para los turistas nacionales y extranjeros y así poder darle un aporte económico al país. Las problemáticas surgen desde la generalización del nombre y de un producto en especifico, los productos no tradicionales, que son todos aquellos con los que cuenta el lugar pero que no son conocidos, y los cambios obtenidos en algunos atractivos turísticos, todo esto se resume en la falta de culturización comenzando desde sus habitantes hasta la proyección a los turistas.
Show more

120 Read more

Promoción turística e imagen: Análisis de la fotografía en la configuración de Ushuaia como destino turístico

Promoción turística e imagen: Análisis de la fotografía en la configuración de Ushuaia como destino turístico

La promoción es uno de los grandes pilares de la comunicación del marketing integrado y ahora en el marketing online, la cual se refiere a comunicar a los posibles turistas sobre una oferta; sin esto los destinos no podrían ofrecer sus atractivos como sus actividades en la región. Las imágenes de un destino influyen decididamente en los procesos de selección de los turistas, en la evaluación de dicho destino y en las intenciones futuras (Bigné et al., 2001). Los turistas constituyen sus expectativas en base a la información que trasmiten la imagen del destino. Así, un destino turístico sólido y competitivo necesita basarse en un símbolo que lo identifica, lo comunica y posiciona en base a sus atributos (Obiol, 2002). Es por eso que la promoción es una herramienta indispensable para dar a conocer los servicios y productos que se quieren ofrecer al potencial turista, es decir, para comunicar y persuadir.
Show more

76 Read more

Desrealización e imagen. Anestetización de la experiencia y destino de las artes en la época de la globalización

Desrealización e imagen. Anestetización de la experiencia y destino de las artes en la época de la globalización

El arte que puede y tiene que ser practicado en la época de la globalización es, entonces, un arte que comprende que la estética, para huir de la anestetización y de la administración totalizante (Adorno, Marcuse), tiene que ser «estética de la dispersión», así como la entendía Dufrenne. Si es verdad que la reflexión estética tiene que ir fuera de la estética (como propone W. Welsch, recogiendo el legado de Dewey, Banfi y Formaggio), para salirse de la homogeneización cultural, también el arte tiene que «estallar», salirse fuera de sí, exhibiendo la orgánica conexión entre reflexión y goce. Esta es una posible respuesta de la estética filosófica a la globalización anestetizante, si el concepto mismo de arte se abre a formas de experiencia y a medios expresivos considerados tradicionalmente como no artísticos, convirtiéndose así en un medio potente de interpretación del mundo. Pues en arte la dimensión lúdica no se separa de su dimensión veritativa y crítica. Separar goce y reflexión significa caer víctima de la imagen que esconde la diferencia icónica, es decir, caer víctima de la anestetización.
Show more

8 Read more

Una aplicación metodológica para el estudio de la imagen de marca de un destino turístico

Una aplicación metodológica para el estudio de la imagen de marca de un destino turístico

modelos que analizan el proceso de viajar y elección del destino otorgan a la imagen de marca un papel fundamental en el proceso de elección (LaPage y Cormier, 1977; Mountinho, 1984; Calantone, R.J. y Maza- nec, J.A., 1991). Desde este punto de vista, es normal que los organismos e institucio- nes se preocupen por cuidar la imagen y analizar cuáles son las asociaciones presen- tes en la mente de los turistas, con objeto de mantenerlas o modificarlas cuando no sean las pretendidas. La imagen de un des- tino turístico se ha definido como la percep- ción global que un individuo o grupo de individuos posee sobre un destino (Hunt, 1975; Crompton, 1977; Coshall, J.T., 1990; Fakeye y Crompton, 1991). Se sugiere además que la imagen viene determinada tanto por las percepciones de atributos in- dividuales (valoración de una lista de atri- butos), como en términos holísticos (impre- siones generales y sentimientos hacia la marca). Así pues, un buen análisis de la imagen de un destino debe considerar no sólo las valoraciones de los sujetos sobre una lista de atributos, sino también la in- formación sobre percepciones globales vin- culadas a la marca.
Show more

10 Read more

LA PERCEPCIÓN EN ALEMANIA DE LA IMAGEN DE COLOMBIA COMO DESTINO TURÍSTICO

LA PERCEPCIÓN EN ALEMANIA DE LA IMAGEN DE COLOMBIA COMO DESTINO TURÍSTICO

El enfoque de Gartner también se considera de gran provecho en el estudio de la formación de la imagen turística. Este autor recalca que el control en la formación de la imagen, es la diferencia primordial entre los agentes que participan en la formación de la imagen original u orgánica e inducida, estos últimos llegan a ser totalmente dependientes de los promotores de un destino turístico (Andreu, Bigné & Cooper). De hecho, este autor clasifica los distintos agentes que influyen en la formación de la imagen en tres categorías: fuentes de información inducida, autónoma y orgánica. Las fuentes de información inducidas pueden clasificarse en abiertas y encubiertas; las abiertas corresponden con los modos tradicionales de publicidad en los distintos medios de comunicación (televisión, radio, medios impresos, Internet, etc.), emitidos por las instituciones responsables e interesados en la promoción del destino turístico, que fortalecen y mejoran la imagen de los mismos y crean la primera fuente de información para los turista que buscar forjar la primer impresión sobre el destino. En cuanto a las fuentes de información de tipo inducido encubierto se usan con la intensión de aumentar los recuerdos y la credibilidad de la información, por tanto se utilizan personajes famosos, celebridades y de la farandula reconocidos por la audiencia, quienes posteriormente aparecerán en artículos periodísticos o reportaje donde esté relacionado dicho destino.
Show more

22 Read more

Análisis de los factores que influyen en el posicionamiento del cantón Playas como destino turístico del ecuador.

Análisis de los factores que influyen en el posicionamiento del cantón Playas como destino turístico del ecuador.

Otros trabajos relevantes por parte de García, Gómez y Molina (2013), en su trabajo de posicionamiento de marcas-destino aplicadas a cinco regiones españolas, el objetivo de esta investigación es analizar el posicionamiento de la marca de cada una de las regiones desde la perspectiva de diversos grupos de interés, utilizando encuestas a empresarios, residentes y visitantes para evaluar el éxito de las marcas, obteniendo como información útil para las diversas organizaciones, para poder implantar un enfoque integral para mejorar o modificar sus marcas a fin de que sean reconocidas a nivel de región.
Show more

99 Read more

Show all 10000 documents...