Imaginación - Educación

Top PDF Imaginación - Educación:

LOS CUENTOS INFANTILES Y SU INFLUENCIA EN EL DESARROLLO DE LA IMAGINACIÓN EN LOS NIÑOS DEL PRIMER AÑO, DE LA ESCUELA DE EDUCACIÓN BÁSICA FISCAL “SAN XAVIER” DE LA COMUNIDAD DE TUNSHI, PARROQUIA LICTO, CANTÓN RIOBAMBA, PROVINCIA DE CHIMBORAZO, AÑO LECTIVO

LOS CUENTOS INFANTILES Y SU INFLUENCIA EN EL DESARROLLO DE LA IMAGINACIÓN EN LOS NIÑOS DEL PRIMER AÑO, DE LA ESCUELA DE EDUCACIÓN BÁSICA FISCAL “SAN XAVIER” DE LA COMUNIDAD DE TUNSHI, PARROQUIA LICTO, CANTÓN RIOBAMBA, PROVINCIA DE CHIMBORAZO, AÑO LECTIVO 2013 2014

Por tanto, podemos afirmar que los cuentos infantiles inciden en el desarrollo de la imaginación, pues luego de aplicar el manual se observó el cambio ya que la mayoría de niños y niñas tiene la posibilidad de cambiar personaje y escenario esto se deba a que tienen una educación integral, que le permita la convivencia en la sociedad y la posibilidad de cambiar personajes, además al escuchar cuentos hace a los niños sean más reflexivos, ya que en éstos siempre encontramos un mensaje que lleve a comprender la forma en que deben actuar y comportarse, a saber distinguir entre lo bueno y lo malo, pueden aprender sobre historia, la vida humana y; letras, colores, números, palabras en otro idioma, etc. sin que les resulte aburrido y esto favorece al desarrollo de la imaginación favoreciendo la capacidad crítica del niño, ya que el cuento permitió no solo desarrollar la imaginación sino, que permitió que los niños expresen sus emociones y sentimientos, a fin de tener un buen relacionamiento con sus compañeros y familiares.
Mostrar más

141 Lee mas

Las orgías de la imaginación: Reflexiones sobre educación, la crítica, las revistas académicas y el conocimiento científico

Las orgías de la imaginación: Reflexiones sobre educación, la crítica, las revistas académicas y el conocimiento científico

Este trabajo se estructurará entonces, en tres ejes: el primero tratará a la educación como un proceso de liberación, complementación que le fija al ser humano una meta a seguir durante la vida. Para ese propósito, elaboraremos una reflexión propia a la luz de las filosofías de Spinoza, Lévinas, Heidegger y Weil. El segundo, se abocará a estudiar a la crítica en tanto es un proceso formador y a la vez, reformador del conocimiento y que también es auxiliar y un apéndice de la educación. El tercero, aterrizará las conceptuaciones de las secciones anteriores alrededor del análisis práctico de las revistas académicas e instancias de discusión erudita. Luego nos orientaremos a resolver la pregunta: ¿qué pretenden, en definitiva, estas instancias? – Para ese efecto, será interesante tomar el concepto de orgías de la imaginación, para esta vez, otorgarle un sentido distinto (más bien positivo), a saber: que se posiciona como un mejunje de reflexiones críticas de distinta índole en un determinado espacio y tiempo, a partir de la escritura y el espíritu inventivo, lo que será el coda de esta pieza.
Mostrar más

26 Lee mas

Imaginación y creatividad a través del surrealismo en Educación infantil

Imaginación y creatividad a través del surrealismo en Educación infantil

En el Segundo Manifiesto Surrealista escrito por Bretón (1929) podemos ver cómo esta corriente artística empieza a caminar por línea de la creación de las obras de arte a partir de objetos. Esto ya se había visto en corrientes artísticas anteriores, en concreto en el Dadaísmo. Pero los surrealistas lo recuperan de nuevo. “El descubrimiento de la maravillosa vida simbólica de los objetos absolutamente comunes y nítidamente caracterizados” (Klingsöhr-Leroy, 2004, p.19). Esta afirmación pertenece al segundo manifiesto escrito por Bretón y la podemos reflejar en la educación o aprendizaje de los alumnos, a través de la creación de esculturas realizadas por ellos mismos con objetos de su entorno. De esta manera, trabajamos no solo la corriente del surrealismo, el arte, sino que también rompemos con las actividades realizadas en el aula para “entretener” a los niños/as. De esta manera trabajamos la libertad de expresión a través de la escultura relacionándolo con la segunda área curricular.
Mostrar más

78 Lee mas

La literatura infantil en la potenciación de las habilidades cognitivas de los niños del nivel inicial

La literatura infantil en la potenciación de las habilidades cognitivas de los niños del nivel inicial

La literatura propicia que se despierte la imaginación, se potencie la creatividad, se ratifique la capacidad que tienen los seres humanos de soñar y se le asigne el valor prioritario que tiene la lectura, la escritura, el habla y la escucha en los procesos de formación de un individuo. Por tal razón la escuela ha de ser promotora de este material, pues: En cierto sentido la educación se ve obligada a proporcionar las cartas náuticas de un mundo complejo y en perpetua agitación y al mismo tiempo, la brújula para poder navegar por él.

33 Lee mas

La imaginación y el arte en la infancia

La imaginación y el arte en la infancia

Como era de esperar, lo más frecuente es la referencia o el informe, o sea, la comunicación práctica, en segundo término el relato y en tercer lugar el cuento. Es sumamente bajo el porcentaje de obras dramáticas (0.1) y del género epistolar (1.9). Esto último se explica porque, siendo la forma más natural, desde el punto de vista psicológico, de la creación infantil es la menos cultivada en la educación tradicional de los niños. No carecen de interés los datos referidos a la forma gramatical y al volumen de las composiciones infantiles, que va creciendo con la edad. El cálculo de la cantidad media de sílabas que encontramos en la poesía y en la prosa de los niños y de las niñas de diversas edades demuestra sin lugar a dudas que el aumento externo de las composiciones literarias está en relación directa con su contenido. Al analizar la obra literaria de los niños, llegó Shíserson a la conclusión de que ni el drama ni el verso constituyen la forma natural de la creación infantil, y a su parecer, si ambas formas se encuentran en las producciones literarias de los niños es, fundamentalmente por la influencia de condiciones ajenas. Por el contrario, la prosa es, según su parecer, lo más peculiar en el medio creador del niño. Vajterov aduce a este respecto los datos siguientes: el 57% de las composiciones infantiles examinadas estaban escritas en verso, el 31% en prosa y sólo el 12% en forma dialogada. Sabida es la importancia que la mayor o menor riqueza de formas gramaticales que encontremos en su lenguaje, tiene en la apreciación de la expresión literaria de los niños. Desde hace tiempo, los psicólogos han diferenciado el lenguaje no gramatical del niño como una época especial en el desarrollo de su lenguaje.
Mostrar más

43 Lee mas

Volar la imaginación para escribir

Volar la imaginación para escribir

Gracias a la creatividad, el niño experimenta muy pronto la necesidad de escribir él mismo y entonces aparece el primer texto libre o la primera letra. El niño, provisto de su bolígrafo, que todavía maneja torpemente, escribe lo que desea decir a su maestro o a sus compañeros. Hay que decir que esta escritura es del género muy particular y que será necesario acostumbrarnos a leerla, pero, en cuanto desciframos el pensamiento del niño se produce el prodigio. Por medio de frases infantiles en las que cada letra tiene el valor de un sonido completo o de una silaba en lengua correcta o en dialecto familiar, el hecho es que la expresión alcanza su finalidad. Se establecen unas relaciones nuevas que dan a los individuos ese sentimiento de plenitud que es elevación y educación.
Mostrar más

51 Lee mas

Voluntad, imaginación y apropiación de la palabra

Voluntad, imaginación y apropiación de la palabra

La escuela contemporánea se ha centrado en los elementos racionales que se suponen indispensables para el trabajo, y ha descuidado la riqueza de la interacción. La formación corre el peligro de comprenderse simplemente como educación para el trabajo, para la comprensión racional de procesos artificiales, y no como formación para la vida y para el encuentro significativo con el otro. Esa hegemonía de lo técnico implica un sacrificio real de las posibilidades de realización de lo humano, una reducción efectiva del campo de ejercicio de las facultades humanas comprometidas con el querer como ejercicio de libertad y vínculo de amor con lo que se busca, el imaginar y el construir con la palabra. Estas tres facultades humanas están indisolublemente unidas entre sí y son esenciales en la vida. Sigue siendo válido proponer una educación centrada en la palabra, como quiso el humanismo renacentista. Un paradigma educativo de este tipo sería coherente con la capacidad de sentirse responsable de los otros y del planeta, y podría conducir al pleno ejercicio de la ciudadanía. La imaginación amplía el espacio de la voluntad, hace visibles posibilidades de acción antes ocultas y pone en evidencia la necesidad de cambiar lo que debe ser cambiado. Las palabras transmiten imágenes y, al mismo tiempo, transmiten deseos y poder para actuar.
Mostrar más

452 Lee mas

El desarrollo de la creatividad mediante el arte e imaginación en preescolares de 4 a 5 años de edad

El desarrollo de la creatividad mediante el arte e imaginación en preescolares de 4 a 5 años de edad

La educación debe ser para la vida, para ayudar a resolver los problemas cotidianos y no para dar cuenta de una memoria cerrada. Por ello los niños de hoy, quienes viven bajo los efectos de una guerra eterna, necesitan construir diferentes maneras de relacionarse consigo mismo, el entorno y el otro. Si bien la educación tradicional estuvo ajena a las expresiones estéticas y puso como base de conocimiento a las ciencias exactas las cuales median la inteligencia y capacidad del niño de institucionalizarse, las nuevas tendencias educativas hacen el énfasis en que el niño ante todo es un ser creativo. (Ángela Chaverra, 2012, p.1)
Mostrar más

101 Lee mas

La metodología de la educación popular como instrumento didáctico en el componente educativo técnicas de expresión oral y escrita de la Universidad San Gregorio de Portoviejo

La metodología de la educación popular como instrumento didáctico en el componente educativo técnicas de expresión oral y escrita de la Universidad San Gregorio de Portoviejo

Hacer de la educación una fiesta implica desatar la energía creativa, la imaginación, el gozo y, sobre todo, inaugurar una nueva rela- ción donde el otro no es visto como amenaza, sino como un otro diferente, cuya diferencia me enriquece y me recrea y en la cual nos transformamos mutuamente. la educación como fiesta implica trabajar otras dimensio- nes del ser humano y no sólo el conocimiento como es la educación actual. además, no todo conocimiento es emancipatorio, éste es tal, si llena las expectativas a las interrogantes rea- lizadas por el sujeto al constituirse como tal y sobre todo si estas respuestas están articulas a proyectos colectivos. (bravo, 2008, p. 81) ve- mos como aquí se interrelacionan la sociabi- lidad y la solidaridad entre los que integran, en este caso un aula de clases, la fiesta es vivir una integración plena, en consecuencia, una plena educación, así como destapar una bote- lla de vino o romper una piñata, la educación con herramientas lúdicas puede dar resulta- dos más felices. los niños toman en serio el juego, considerar el trabajo como un juego, vi- virlo como una fiesta tiene mejores resultados que pensar que se trabaja para cumplir con un horario con la impaciencia y la alteración de volver a repetir la rutina al siguiente día.
Mostrar más

8 Lee mas

El desarrollo emocional de los niños a partir de la experiencia literaria

El desarrollo emocional de los niños a partir de la experiencia literaria

mismo; imaginación, fantasía, en emociones se concretó la propuesta de EDUCACIÓN EMOCIONAL, del psicólogo Bisquerra, ligado al componente de infancia con el pedagogo Quiceno y la triada entre infancia, cultura y experiencia, siendo el puente la cultura, además la contundencia de Maturana Humberto, biólogo y filósofo, quien una nueva forma de entender las relaciones humanas en aras de una buena convivencia, que trascienda los límites, que legitime al otro, siendo la emoción del amor, la emoción en la cual confluyen muchas emociones, y que se dirige a validar al otro, y es precisamente la propuesta de educar, en una propuesta profundamente humana, que eleva al campo político y democrático, ello tejido con el médico, neurólogo; Freud Sigmund, quien evidencia esas fuerzas y luchas humanas, que están en una ambivalencia continua, como lo apolíneo y lo dionisiaco y que mediante la sublimación es preciso entenderlas en el marco una fuerte y hasta cruel cultura, y referida la cultura por el antropólogo; Geertz y el psicólogo; Bruner, como elementos cargados de simbología, de ahí la importancia del postulado narrativo al servicio de la configuración de significado y así mismo el psicólogo; Bettelheim en sintonía con la preocupación, por brindar al niño la oportunidad de comprenderse en un mundo complejo donde requiere encontrar sentido a su vida y la filósofa; Nussbaum, que apunta la forma literaria, como la mejor forma de trabajar las emociones y es entonces la importancia desde distintos campos, áreas del conocimiento y épocas que nutrieron el actual trabajo en un amalgamiento importante, en aras de la construcción de una propuesta asertiva.
Mostrar más

188 Lee mas

La imaginación elemento vivo en el hombre

La imaginación elemento vivo en el hombre

20 Seguidamente, vemos como desde el contexto internacional se resalta el papel y la importancia que tiene la educación en términos de desarrollo humano y progreso de las naciones; la existencia de diferentes organismos y la puesta en marcha de políticas y demás programas enfocados en este caso hacia la infancia, contribuyen que en el nivel nacional se vayan dando las condiciones para actuar y proponer nuevas formas de abordar el conocimiento y de igual manera cómo podemos utilizarlo atendiendo precisamente a las dinámicas que desde lo económico, político, social y cultural se van imponiendo junto con el tipo de sujeto que sea competente y posea las habilidades y capacidades necesarias para contribuir en dichos objetivos y metas como también de que manera quiere mantenerse en el mundo. Por tales motivos, fundamentar la consecución del PCP desde los referentes políticos mencionados permite planificar, gestionar, organizar, sistematizar y retroalimentar la estructuración y funcionalidad de estos, respondiendo oportunamente en primera instancia a las necesidades y problemáticas sociales hacia las cuales se hayan dirigidas y propendiendo a su expansión a diferentes planos de la sociedad.
Mostrar más

105 Lee mas

El rol de la imaginación en Descartes

El rol de la imaginación en Descartes

El estudio sobre la imaginación en Descartes implica un análisis sobre uno de los temas más problemáticos de la filosofía cartesiana: la unión sustancial entre alma y cuerpo. Ambas sustancias poseen atributos totalmente diferentes. Sin embargo, cada una de estas sustancias es capaz de ejercer un efecto sobre la otra. La mente puede dar inicio a determinados procesos fisiológicos, como el movimiento de los espíritus animales para mover el cuerpo, o la elaboración de figuras corpóreas en el cerebro, que hacen posible la imaginación. Por su parte, el movimiento de los espíritus animales y de los nervios puede ocasionar, por ejemplo, sensaciones internas como el dolor, o diversos estados emocionales. Para Descartes, la capacidad que posee la mente para ejercer efectos sobre el cuerpo, y viceversa, se debe a la estrecha unión que existe entre ambos tipos de sustancia. Sin embargo, autores como Malebranche, Spinoza y Leibniz (que suscriben a algunos principios de la filosofía cartesiana) señalaron que la idea acerca de la unión sustancial entre mente y cuerpo, lejos de ser una idea clara y distinta, es oscura y confusa.
Mostrar más

59 Lee mas

Recuerdos-Carne-Imaginación

Recuerdos-Carne-Imaginación

el bus y me llevaban a pensar en otras cosas; y a que cuando hablo de imágenes que hagan un llamado a la imaginación, están inmedi- atamente ligadas a los recuerdos, porque siento que todo habita en el mismo lugar de mi cerebro pen- samiento. Sigmund Freud, en el capítulo “El olvido de los nombres propios”, del libro Psicopatología de la vida cotidiana, dice sobre el olvido: “No sólo se olvida, sino que además se recuerda errónea- mente” (Freud, 2005, pág. 10) p. 10 Así explica cómo a veces cuando se está intentando recordar algo, el recuerdo se va contaminando con la información externa que está re- cibiendo. Lo que quiere decir que no sólo se borra información sino que además sustituye. Así siempre que se está recordando algo está imaginando a su vez, porque está llenando los pequeños huecos con icción, o con las cosas que vivía mientras trataba de recordar en otro momento, o con algún otro fragmento de algún otro recuerdo. Lo que hace que los vacios en los recuerdos sean en sí un llamado a la imaginación.
Mostrar más

39 Lee mas

La imaginación en el proyecto epistemológico cartesiano

La imaginación en el proyecto epistemológico cartesiano

No obstante, Descartes quizás con la intención de convencer a los empiristas del alcance del intelecto puro recurre al ejemplo de la cera. Por ello, Descartes se pregunta: ¿Qué es la cera? ¿Qué permanece en la cera? La cera no es aquello que se conoce por medio de los sentidos. La esencia de la cera realmente se conoce por el intelecto, como un acto puro de la mente. En esa medida el yo pensante se posiciona nuevamente por encima de lo material, pues al analizar las otras percepciones encuentra siempre el rastro de su propia mente. Entonces, el cogito es hasta el momento la única fuente de algún tipo de certeza. De manera que Descartes determina la imaginación como no esencial en la constitución del yo como res cogitans, pues puede seguir siendo él mismo sin imaginación. En ese sentido, la facultad imaginativa está bajo el control de las facultades mentales del entendimiento, la voluntad y el juicio. Así, la imaginación se posiciona como algo a domesticar por parte de la razón. Pues es la mente la que está a cargo del análisis de las cosas que pueda experimentar o imaginar.
Mostrar más

55 Lee mas

La imaginación colectiva y anónima

La imaginación colectiva y anónima

Poner en juego la imaginación socio-histórica, la invención política –ya que de esto se trata–, es pensar una sociedad que puede autotransformarse, también radicalmente, en pos de sus posibles capacidades emancipatorias. En Castoriadis, se trata del desafío de pensar-hacer sus ideas de autonomía, democra- cia directa, autogestión en un camino de ampliación de libertades más allá de los relatos normativos o contractualistas que las democracias representativas han naturalizado. Es inventar, crear, condiciones de posibilidad para correr los márgenes posibles de potenciamiento de cada quien, siempre con otros, entre- otros (Fernández, 2009a). A esta tarea convoca en su “exigencia revolucionaria” (Castoriadis, 2000a). Desde esta perspectiva, puede pensarse que la exigencia de los combates por la autonomía –la volun- tad emancipatoria– refieren también a las luchas cotidianas por dignidades de la existencia; anhelos que puedan investir de deseo su accionar en la configuración de existenciarios (Heiddeger, 1998; Fernández y cols., 2006) que ganen día a día territorialidades a los poderes de dominio (Castoriadis, 1997a).
Mostrar más

16 Lee mas

David Hume y el problema de la identidad personal

David Hume y el problema de la identidad personal

El concepto de causalidad es central dentro de todo el análisis que hay en su teoría de las ideas, pues este nos permite entender el origen de las ideas y dentro de estas también engloba la identidad personal. Todas nuestros hábitos y costumbres se dan por una conexión necesaria, la cual resulta por la combinación y repetición de percepciones semejantes operadas por la imaginación, guiando todos aquellos razonamientos que aparecen en el diario vivir y agregando también los fenómenos de las ciencias que tratan cuestiones de hechos. Todo esto, hace que nuestra mente se adelante a lo que sucederá. Por ende Hume nos dice que la causalidad no surge de ninguna idea a priori, sino que es originada por la costumbre. El tema de la identidad Hume lo relaciona con que nuestra mente considera a los objetos de manera sin cambios e invariables y que como resultado todos los objetos o cosas de la existencia están faltos de una identidad perfecta. En este caso al igual que la identidad Hume nos dice que la sustancia, es una ficción originada por la imaginación sin una dimensión empírica que garantice su veracidad, o sea un concepto metafísico en los cuales Hume no quiso caer.
Mostrar más

90 Lee mas

NC GRAPHIC “Imaginación sin límites”

NC GRAPHIC “Imaginación sin límites”

Se vio muy simple el logosímbolo, así que se piensa poner un tipo de borde azul, fuera del semirectangulo, pareció cómodo poner el texto y el borde del mismo color, además de esto se quería resaltar la palabra ART por eso se agrando; se contrasto el logo en un fondo negro y allí se vio la necesidad de pensar en una frase que acompañare al logo símbolo, es así como se piensa en varias frases tales como: deja volar tu creatividad, deja volar tu imaginación, sumérgete en un mundo nuevo, imagina sin límites, hasta que se concluyo que imaginación sin límites, decía exactamente lo que queríamos, así que se agrego esta frase justo debajo del logo símbolo; así permaneció durante un tiempo, hasta que se vio la necesidad de renovarlo y ponerlo mucho más atractivo a la vista; Se
Mostrar más

130 Lee mas

POTENCIAR NUESTRA PERCEPCIÓN y PENSAMIENTO

Percepción, imaginación y memoria

Pues bien, si la percepción es la captación de los objetos presentes, la imaginación y la memoria se refieren a objetos que ya no están delante de nosotros. Ambas son actividades reproductivas o re-presentativas, pues vuelven a presentarnos objetos que fueron antes percibidos directamente pero que en ese momento no lo son. Así pues, la materia con la que operan tanto la imaginación como la memoria son las imágenes. La imagen no es otra cosa que la representación del objeto; en este sentido, Aristóteles la llamó fantasma y hoy la llamamos re-presentación por volver a hacer presente en su ausencia un objeto antes percibido. La materia común a la imaginación y a la memoria son las imágenes o representaciones y de ahí que se les denomine procesos representativos. Ambos procesos, no sólo tienen una materia común sino también unas funciones comunes que son:
Mostrar más

25 Lee mas

1987-03-14 La Geometría, Soporte de la Imaginación del Mago

1987-03-14 La Geometría, Soporte de la Imaginación del Mago

, y nosotros que estamos tratando constantemente de ennoblecer nuestra conducta a través de los pensamientos, a través de las emociones y de los actos, sin que nos demos cuenta nos estamos convirtiendo en geómetras, capaces de crear nuevas formas geométricas, nuevas redes espaciales dentro de las cuales podemos albergar nuestro destino. El destino, según se nos dice esotéricamente, está mercado por las estrellas, y habría que añadir, por la posición geométrica de las estrellas en el momento del nacimiento no solamente de los doce signos del Zodíaco sino de la infinita multiplicidad de galaxias y sistemas, estrellas y planetas que gravitan ante nuestra perspectiva en un cielo estrellado, en una noche oscura. Entonces, todo cuanto estamos diciendo aquí es tratar de ennoblecer aquello que hemos aprendido cuando éramos niños, las invocaciones y la respuesta del espacio a nuestras invocaciones siempre vendrá por una similitud de formas geométricas. La forma geométrica del hombre tiene que hallar una forma geométrica dévica que responda a la intención y a la imaginación y, entonces, se hace totalmente geométrica, aquel gran axioma que dice: "la energía sigue al pensamiento", la energía es dévica, el pensamiento es humano, ¿qué es lo que unifica?, ¿qué es lo que permite esta invocación y la respuesta a la invocación?, la forma geométrica mediante la cual hemos atraído del espacio aquellas fuerzas que como magos necesitamos para cualquier movimiento creador y, así, hasta la consumación de
Mostrar más

16 Lee mas

Las Formas De La Imaginación En Kant

Las Formas De La Imaginación En Kant

La explicación de la articulación de la unidad sintética del sentido interno con la unidad de la apercepción trascendental se describe, en dos ámbitos: el analítico cognitivo y el óntico psicológico; la dialéctica entre la conciencia empírica y la conciencia trascendental, entre la particularidad del sujeto y la totalidad del mundo, entre su singularidad y la humanidad. En la CrP se indica la primera parte de este problema que tiene su desarrollo en la CfJ. En ambos casos, en lo que respecta a la descripción de las funciones y la dialéctica de los juicios en la relación entre la imaginación y el entendimiento. Así, en lo referente a la CrP el entendimiento como productor de reglas y determinación de lo particular cohesiona y limita la imaginación al ámbito ordenado de la realidad objetiva; al tiempo que dicha imaginación es la depositaria del juicio sintético puro. “El entendimiento, entonces, -afirma Kant en B153- bajo la denominación de síntesis trascendental de la imaginación, ejerce sobre el sujeto pasivo cuya facultad es él (mismo), aquella acción de la cual decimos, correctamente, que por ella es afectado el sentido interno.” Se supera de este modo la diferencia entre la apercepción y la unidad sintética de la imaginación con el sentido interno. La paradoja del mismo se resuelve por la acción constructiva o formativa (figurativa) de la imaginación, las reglas de la objetividad y la estabilidad u orden del entendimiento, y por el modo de conformidad a fin del principio de reflexión de la facultad de juzgar. Kant pregunta, ¿Cómo es que el sentido interno, nos exhibe ante la conciencia, incluso a nosotros mismos, sólo como nos aparecemos ante nosotros, y no como somos en nosotros mismos? Porque nos intuimos a nosotros sólo como somos afectados internamente. 5 Es necesaria, 5 En el ámbito de la sensibilidad general el sentido interno siempre es afectado, de un modo
Mostrar más

28 Lee mas

Show all 10000 documents...