IMPACTO DEL BALANCE SOCIAL

Top PDF IMPACTO DEL BALANCE SOCIAL:

Balance social y ambiental 2013

Balance social y ambiental 2013

Sin lugar a dudas, estamos frente a un momento en el que la Universidad está trabajando para convertirse en una institución líder en las buenas prácticas de triple impacto: económico, social y ambiental; procurando convertirse en una organización de talla mundial; mucho más preparada para la competencia nacional e internacional con un sinnúmero de innovaciones en su academia, administración, gestión humana, servicio al estudiante, imagen y todo ello soportado bajo la promesa de un comportamiento transparente, responsable, eficiente e incluyente para asumir el desafío de estar entre los mejores.
Mostrar más

28 Lee mas

Balance Social y Ambiental 2011

Balance Social y Ambiental 2011

Bienestar brinda acompañamiento y apoyo permanente a los funcionarios en situaciones que inciden la vida personal, tanto de manera positiva como negativa, tales como matrimonio, graduación, nacimiento de los hijos, enfermedad y/o muerte. Esta práctica está dirigida, en general, a grupos de familia de distintos sectores poblacionales. Teniendo en cuenta que para el año 2011, un total de 99 personas fueron beneficiadas de estas actividades, lo más relevante fue que el programa consiguiera afirmar la condición humana de nuestra comunidad, haciendo énfasis en cada uno de sus miembros como seres individuales que se reconocen socialmente en el doble ámbito institución-familia. Este impacto fortalece los vínculos fraternales e institucionales y propende por la creación de conciencia de solidaridad de los unos con los otros.
Mostrar más

43 Lee mas

Balance social y ambiental 2014

Balance social y ambiental 2014

reconocimiento otorgado por la Secretaría Distrital de Ambiente (condecoración Augusto Ángel Maya a la Educación Ambiental) que destaca las buenas prácticas y las iniciativas con un gran impacto en la conservación del ambiente. Nuestro principal aporte en la creación de la cátedra radicó en los lineamientos curriculares, ambientales y de proyección social que se deben tener en cuenta en el desarrollo de la educación ambiental universitaria, teniendo en cuenta experiencias anteriores con las investigaciones desarrolladas por la Especialización en Gestión Ambiental y la Facultad de Educación.
Mostrar más

36 Lee mas

SEMINARIO RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL Y BALANCE SOCIAL

SEMINARIO RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL Y BALANCE SOCIAL

Las empresas no son entidades aisladas, sino que son una parte más de la sociedad, y tienen gran poder sobre la misma, son generadoras de empleo, desempeñan un papel crucial en el desarrollo económico, provocan un impacto p p p , p p en las localidades donde desarrollan su actividad….

113 Lee mas

SEMINARIO RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL Y BALANCE SOCIAL

SEMINARIO RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL Y BALANCE SOCIAL

posicionarse en el mercado con una línea de productos naturales –amigables con el medio ambiente– y con un impacto social. La línea Ekos está basada en la biodiversidad brasileña, ya que incorpora varios aceites y otras sustancias naturales tradicionales utilizadas por las comunidades indígenas del interior del naturales tradicionales utilizadas por las comunidades indígenas del interior del país. Pero además de esto, Natura se asoció con estas comunidades para

111 Lee mas

Diferencia entre auditoria social y balance social

Diferencia entre auditoria social y balance social

Por otra parte, se puede decir que la auditoria realiza un proceso que permite a una organización evaluar su eficacia social y su comportamiento ético, en relación a sus objetivos, de manera que pueda mejorar sus resultados sociales y solidarios y dar cuenta de ellos a todas las personas comprometidas por su actividad, es un instrumento para medir, evaluar y corregir este impacto social y solidario en función de sus objetivos y valores, así como de los demás actores implicados. La auditoría social es, pues, un proceso de aprendizaje que puede ser integrado en el ciclo normal de la planificación, de la evaluación y de la elaboración de informes y de alguna manera puede constituirse en un trampolín para el progreso, el compromiso, la comunicación y la identidad” (Ethical, 2010).
Mostrar más

34 Lee mas

El balance social y la gestión de las empresas

El balance social y la gestión de las empresas

La empresa socialmente responsable cumple con la normativa vigente en todas las materias y también desarrolla una serie de acciones incorporadas a su estrategia con carácter voluntario. Éstas dan origen a los informes de responsabilidad que deben elaborarse en el marco de la contabilidad social. De esta manera, el campo de la contabilidad ya no se puede restringir al de las unidades económicas individuales, sino que debe contemplar una realidad más compleja que intensifica las investigaciones en torno a la disciplina contable. Aparece un nuevo segmento de la contabilidad, la contabilidad social que emite información social que cubre los requerimientos de usuarios, tales como el gobierno, los consumidores, los inversores y los demás interesados en enterarse del comportamiento de las empresas y el impacto que causan en el medio social en el cual se desenvuelven.
Mostrar más

25 Lee mas

Balance social 2018

Balance social 2018

Para realizar las estimaciones de adopción e impacto, durante el 2018 se visitó en sus predios a 375 produc- tores adoptantes de estas tecnologías y se entrevistó a más de 225 actores del sector, entre asistentes técnicos; unidades municipales de asistencia técnica agropecuarias; secretarías de agricultura; gremios; expertos de universidades locales; comercializadores agropecuarios de insumos y maquinaria; viveristas; productores líderes de asociaciones, y otros muchos actores. Gracias a ellos podemos entender lo que está sucediendo en el campo con el uso de estas tecnologías. Adicionalmente, se utilizaron fuentes de información como registros de ventas o entrega de las tecnologías, recuento de intervenciones y censos de productores realizados por la Corporación y por instituciones aliadas, estadísticas del sector, etc. Trece equipos de trabajo en los diferentes centros de investigación de la Corporación, siguiendo los mismos lineamientos metodológicos, realizaron los análisis de las tecnologías adoptadas en el área de influencia de sus centros.
Mostrar más

83 Lee mas

Contribuciones para la construcción del "balance social" en Argentina

Contribuciones para la construcción del "balance social" en Argentina

necesario para comunicar las repercusiones de la organización, superando la utilidad de sus orígenes que se basaba en la construcción de confianza y en el mejoramiento de la reputación (Porter & Kramer, 2002; Murray & Montanari, 1986). El Balance Social “se ha convertido en una herramienta estratégica que también se utiliza para: apoyar los procesos de toma de decisiones sostenibles, estimular el desarrollo organizacional, impulsar un mejor desempeño, relacionarse con las partes interesadas y atraer inversiones” (GRI, Pacto Global y el WBCSD, 2016, pág. 26). Las memorias de sostenibilidad contienen información sobre el impacto de las empresas, convirtiendo “lo abstracto en tangible y concreto y, por tanto, ayudan a comprender y gestionar las consecuencias que las novedades en materia de sostenibilidad tienen sobre las actividades y la estrategia de cada organización” (GRI, 2015a, pág. 3). Según el Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible (conocido por sus siglas en inglés, WBCSD) empleando el Balance Social, “el inversionista tiene acceso a información más completa y transparente sobre el alcance de las actividades de la empresa que no aparece en un reporte financiero tradicional, fortaleciendo así el proceso de toma de decisiones de todos los grupos de interés.” (Red Global del World Business, 2015, pág. 8)
Mostrar más

352 Lee mas

Responsabilidad social de la empresa: hoy el balance social

Responsabilidad social de la empresa: hoy el balance social

se desarrolla en la empresa y, consiguientemente, la empresa tiene que asumir cada vez más cuáles son esas necesidades de la sociedad, descubrirlas y ver si tiene capacidad.. puesta más [r]

22 Lee mas

El balance social de la empresa: estado de la cuestión

El balance social de la empresa: estado de la cuestión

Se puede decir, por tanto, que es algo especifico del Balance social mostrar la responsa- bilidad de la enpresa al realizar lo mejor posible la propia tarea y al difundirla, de forma q[r]

28 Lee mas

El balance social en el marco de la sociedad

El balance social en el marco de la sociedad

Por tanto, no puede plantearse el problema de las relaciones entre empresa y Sociedad solamente bajo el ángulo de la incidencia que la evolución de la Sociedad tiene sobre las estructura[r]

46 Lee mas

El balance social en la gestión empresarial

El balance social en la gestión empresarial

El primero es la instrumentación de medicifin del segundo 2 No puede hablarse de "responsabilidad social de 1a empresa" más que dentro del orden económico y de Sociedad, esto es, las fun[r]

18 Lee mas

Tipología del denominado Balance Social

Tipología del denominado Balance Social

en forma normalizada. Se deben lograr pautas generales respecto de su contenido, pues de lo contrario las entidades evitarán referirse a áreas conflictivas. Pero además, debe ser flexible para que cada ente refleje su propia realidad social, que es esencialmente dinámica. Lo más urgente sería lograr la normalización en el mismo ente para poder comparar su evolución a través del tiempo. Y como objetivo más amplio queda el desafío de lograr una fórmula generalizada aplicable a cualquier tipo de ente. Debe abarcar el ejercicio actual y su comparación con el anterior, como mínimo.
Mostrar más

17 Lee mas

El balance social en la gestión empresarial

El balance social en la gestión empresarial

Puede entenderse un "Balance Social" como dentro de la presentación de cuentas a terceros, pero esto serviría de poco si los que toman decisiones en la empresa tales decisiones n[r]

7 Lee mas

Balance social: una forma de medición de la responsabilidad social

Balance social: una forma de medición de la responsabilidad social

Based on the sustainable human development approach introduced by the United Nations Development Programme (NUDP) in 1990, Fundación Es- cuela de Gerencia Social (FGES), a local social management training insti- tution, has created a model of social balance for Venezuelan companies. The model includes parameters such as the corporate approach on the main social problems of the country, that is, areas for a priority social inter- vention; areas where social investment has been attractive to the business sector, and identification of laws observed by companies that make contri- butions beyond the demands.
Mostrar más

5 Lee mas

Balance de masa de fósforo en camaroneras y su impacto sobre los esteros

Balance de masa de fósforo en camaroneras y su impacto sobre los esteros

Un aspecto importante a considerar es el riesgo que el desarrollo sostenible se convierta en un simple elemento más de marketing e imagen (García et al., 2011), siendo necesario trabajar conjuntamente para que la filosofía de desarrollo no se quede en una moda y pueda hacerse realidad, implementándose de una manera adecuada y efectiva. En el marco del desarrollo, la planeación social resulta ser como una aspiración, conciliando los principios y sistemas ecológicos, es una necesaria simbiosis antropogénica sobre ecosistemas naturales, inherentes a los variados sistemas políticos, económicos, sociales y culturales, sobre los principios individuales. Si bien la idea de origen fue la de aplicar los conceptos y recursos de las tecnologías limpias, emisión cero y los estudios de impacto ambiental e incentivar la investigación científica de forma concreta (Pardo et al., 2006), lo es también el estudio y la investigación dirigido a identificar y definir herramientas de gestión acuícolas, estructuradas estas herramientas con base al uso de indicadores de sostenibilidad. En este sentido, el conocimiento y la adopción de estos indicadores por parte de los agentes del sector acuícola, permitirá avanzar, no solo en la mayor sostenibilidad de la actividad productiva, sino también en una mejora de la concientización de los gestores de la actividad y, de la sociedad, acerca de la necesidad de incidir en una gestión cada día más sostenible de nuestros mares y ríos, y de los recursos que nos brindan (García et al., 2011).
Mostrar más

98 Lee mas

Impacto social del Programa ECA Caja Madrid de empleo con apoyo - Confederación Salud Mental España

Impacto social del Programa ECA Caja Madrid de empleo con apoyo - Confederación Salud Mental España

Otra variable personal relevante para el colectivo de personas con dis- capacidad fue el porcentaje de discapacidad. Esta variable contribuyó signi- ficativamente a explicar cinco de las ocho dimensiones de calidad de vida: relaciones interpersonales, inclusión social, desarrollo personal, autodeter- minación y derechos. Todas ellas, contribuyen además en el mismo sentido: cuanto menor porcentaje de discapacidad presentan los trabajadores mejor evaluación realizan los preparadores de su calidad de vida. Nos podríamos cuestionar si será el hecho de que a los preparadores laborales les resulte más fácil insertar a personas con discapacidad cuyo porcentaje de discapacidad es menor y consideren que la propia inserción de estas personas les resulte más satisfactoria porque a ellos mismos puede que les suponga menos dificultad. De ahí que perciban que la calidad de vida de estas personas sea más favora- ble, ya que el trabajar la metodología con personas con discapacidades más graves es hoy por hoy un reto aún mayor, a pesar de que los resultados de cada vez más investigaciones, estén poniendo de manifiesto los logros que están obteniendo tales inserciones (Bond, Xie y Drake, 2007; Drake y Bond, 2008).
Mostrar más

273 Lee mas

El balance social de la empresa  Algunos ejemplos prácticos

El balance social de la empresa Algunos ejemplos prácticos

Hemos hablado hasta ahora de los destinatarios internos como criterio para definir un balance social interno, pero debemos hacer una matización. Determinados autores utilizan la misma expresión interno/externo para referirse no ya al destinatario, sino al ámbito de la información. Aunque mayormente ambas clasificaciones suelen coincidir, no siempre es así. Por ejemplo, imaginemos un balance social diseñado para informar a nuestros trabajadores, en el que incluyamos un apartado referente a la incidencia contaminante de nuestro proceso productivo. Este es un aspecto en el que claramente la empresa incide en su entorno, con lo que desde su ámbito podríamos señalarlo como aspecto externo. En el primer planteamiento francés de balance social, predomina el balance interno, pero a partir de 1977 empiezan en Francia a detectar la necesidad de un balance externo.
Mostrar más

98 Lee mas

La previsión social en España: un balance historiográfico

La previsión social en España: un balance historiográfico

Los estudios históricos sobre la previsión social en España han llegado con un relativo retraso, siendo prácticamente ignorada durante muchos años por los historiadores sociales. Hay que tener en cuenta también para explicar este retraso en comparación con los estudios en otros países que la previsión social en España comienza su andadura más tarde, que se ve frenada por el estallido de la guerra civil y que las características de la Dictadura franquista no eran las ideales para su estudio histórico. Un aspecto importante es que buena parte de los estudios realizados sobre este tema están hechos por personas provenientes del mundo del Derecho del Trabajo y de la economía, mucho más interesados en ellos por su implicación directa en su campo de trabajo habitual. El hecho de que la mayoría de los trabajos estén realizados por juristas hace que se centren sobre todo en el análisis de las diferentes leyes que implantaban los seguros sociales.
Mostrar más

32 Lee mas

Show all 10000 documents...