Implementa interactividad a las páginas web, mediante el

Top PDF Implementa interactividad a las páginas web, mediante el:

Gestión de información adaptable mediante dispositivos móviles y páginas web

Gestión de información adaptable mediante dispositivos móviles y páginas web

lenguaje de programación nativo a la plataforma y el periodo de tiempo necesario para adaptarse a la misma. Aplicaciones web: Son aplicaciones a las que se accede desde el navegador del dispositivo. Realmente son páginas web optimizadas para ser visualizadas desde dispositivos móviles. Las tecnologías utilizadas son las mismas que las del desarrollo web típico, es decir, HTML5, CSS3 y JavaScript. Una gran ventaja es la reutilización del código, por lo que no se hace necesario más que un único desarrollo dando compatibilidad a muchas plataformas de una sola vez. Además es más sencillo y rápido de crear, ya que es fácil que un programador posea conocimientos previos de tecnologías web. Sin embargo, en muchos casos no es posible utilizar la aplicación en modo sin conexión, lo cual puede ser una desventaja muy grande. Estas aplicaciones tampoco pueden acceder a gran número de funcionalidades nativas del teléfono. Por último, estas aplicaciones no pueden distribuirse desde los mercados de aplicaciones, ya que realmente son páginas web y no se instalan en el dispositivo.
Show more

69 Read more

Modelo para el desarrollo y mejora de accesibilidad de personas ciegas sobre páginas web mediante estrategias de web semántica

Modelo para el desarrollo y mejora de accesibilidad de personas ciegas sobre páginas web mediante estrategias de web semántica

3.5 Integración ontología y aplicación La página web generada por el modelo, presenta una estructura accesible compuesta por los principales componentes web como: el encabezado principal header, la barra de navegación nav, un formulario form, un campo de texto de entrada input, un botón button, enlaces a, artículos articles, secciones de información sections, un apartado lateral adicional aside y un pie de página footer, cada uno asociado con los atributos de su clase correspondiente y descritos en el modelo ontológico, Figura 35. Por ejemplo, el componente web button, está asociado con la clase input del objeto individual de la ontología y toma de ella los atributos aria-describedby para describir por medio de texto su funcionalidad, el id y el nombde de la clase class. Adicional el componente web está enmarcado dentro de la etiqueta , dándole significado semántico para que cualquier dispositivo tercero u ordenador pueda identificar que se trata de un control de formulario. Lo mismo sucede con el componente web de información complementaria representado con la etiqueta HTML aside, que toma de los atributos necesarios como id, class y un role WAI-ARIA de tipo complementary del objeto individual de la Ontología llamado por el mismo nombre aside. Figura 36.
Show more

148 Read more

Evaluación del clustering de páginas web mediante funciones de peso y combinación heurística de criterios

Evaluación del clustering de páginas web mediante funciones de peso y combinación heurística de criterios

Resumen: El clustering de p´aginas web facilita, entre otras tareas, la valoraci´on y b´ usqueda de resultados de un buscador de p´aginas web. Uno de los aspectos clave del proceso de clustering es la funci´on de peso que se aplica a los rasgos seleccionados para representar dichas p´aginas. Este art´ıculo presenta la evaluaci´on de los resultados de un algoritmo de clustering de partici´on sobre una colecci´on de referencia de p´aginas web, utilizando siete funciones de peso distintas y dos tipos de reducci´on de rasgos. Se han comparado cinco funciones bien conocidas, basadas ´ unicamente en el contenido textual de las p´aginas web, con otras dos funciones de peso basadas en una combinaci´on heur´ıstica de criterios, entre los que destaca la utilizaci´on de la informaci´on de las anotaciones HTML. Estas dos ´ ultimas han sido propuestas, por parte de uno de los autores, en trabajos anteriores. Se ha comprobado que los mejores resultados se obtienen con la funci´on que combina en forma borrosa este tipo de criterios.
Show more

8 Read more

Diseño de Páginas Web

Diseño de Páginas Web

INNOVACIÓN Y CUALIFICACIÓN, S.L ha puesto el máximo empeño en ofrecer una información completa y precisa. Sin embargo, no asume ninguna responsabilidad derivada de su uso, ni tampoco la violación de patentes ni otros derechos de terceras partes que pudieran ocurrir. Mediante esta publicación se pretende proporcionar unos conocimientos precisos y acreditados sobre el tema tratado. Su venta no supone para INNOVACIÓN Y CUALIFICACIÓN, S.L. ninguna forma de asistencia legal, administrativa ni de ningún otro tipo.

7 Read more

Guía de configuración de páginas web

Guía de configuración de páginas web

Lista de grupo de autor. Lista de Grupo de Autoridad sirve para restringir las funciones y los ajustes que pueden utilizar los usuarios pertenecientes a un grupo concreto. Mediante la definición de restricciones en funciones y ajustes se puede evitar que los usuarios sin experiencia ejecuten operaciones y ajustes incorrectos, y con ello posibilitar el uso seguro de la máquina.

38 Read more

LA clasificación o caracterización de páginas Web es el

LA clasificación o caracterización de páginas Web es el

La simplicidad est´a dada por el uso de un conjunto peque ˜no de t´erminos para describir cada clase, mientras que la eficiencia es alcanzada mediante embolsamiento. El uso de atributos simples como la frecuencia de t´erminos tambi´en reduce la compleji- dad de los algoritmos de preprocesamiento y extracci´on de caracter´ısticas. Sin embargo, un problema de usar propiedades dependientes de los t´erminos incluidos en cada p´agina es la selecci´on de la descripci´on de t´erminos correspondiente para cada una de las clases. En este trabajo, la selecci´on de t´erminos para cada clase se basa en el coeficiente TFIDF, mientras que el enbolsamiento utiliza clasificadores probados como redes neuronales y algoritmos bayesianos. Los resultados de nuestra evaluaci´on muestran un clasificador sumamente r´apido con una exactitud superior al 83 %.
Show more

6 Read more

CREACIÓN DE PÁGINAS WEB CON NVU

CREACIÓN DE PÁGINAS WEB CON NVU

Las páginas web están escritas en lenguaje HTML (HyperText Markup Language), también denominado lenguaje de marcas porque utiliza etiquetas o marcas, que consisten en breves instrucciones de comienzo <instrucción> y final </instrucción>, mediante las cuales se determinan la forma en la que se visualizará en el navegador el texto y los otros componentes de la página web. Cómo mínimo una página web contiene las instrucciones que se muestran en la siguiente tabla, definiéndose dos partes, claramente diferenciadas: head (cabecera) y body (cuerpo):
Show more

17 Read more

DISEÑO Y ELABORACIÓN DE PÁGINAS WEB

DISEÑO Y ELABORACIÓN DE PÁGINAS WEB

6. Modificar el estilo de la lista para eliminar los puntos que indican los diferentes elementos de la lista y mover los elementos a la izquierda, donde estaban antes los puntos mediante la definición de los siguientes atributos: list-style-type: none

19 Read more

Interactividad y participación en las páginas web de los principales diarios deportivos españoles

Interactividad y participación en las páginas web de los principales diarios deportivos españoles

jesus.diaz@unir.net RESUMEN La presente investigación plantea la evaluación de la interactividad y la participación en las páginas web de los principales diarios deportivos españoles de acuerdo a los datos de audiencia correspondientes al Estudio General de Medios (EGM). En concreto, se analizan los sitios web de Marca, As, Sport y Mundo Deportivo). Para ello se emplea un modelo de análisis compuesto por 36 indicadores organizados alrededor de ocho parámetros básicos, que miden aspectos como la interacción entre el medio de comunicación y el usuario, o la adaptación del medio a las herramientas propias de la Web 2.0, entre otros. Con ello se pretende averiguar si existe una relación entre el índice de audiencia del medio y el nivel de interactividad y participación de sus sitios web. Los resultados muestran que, efectivamente, los diarios con un mayor número de lectores son los que más han adaptado su página web a las necesidades de participación e interacción que demanda el usuario.
Show more

18 Read more

EL DIPGIS IMPLEMENTA PÁGINA WEB RENOVADA

EL DIPGIS IMPLEMENTA PÁGINA WEB RENOVADA

La UMSA proyectando el futuro de la investigación, postgrado, interacción social e innovación Con la presentación del trabajo realizado por docentes investigadores en la actualización de las Políticas de Investigación, Postgrado, Interacción Social e Innovación e incorporación de aportes a los reglamentos de la investigación y del investigador en la sesión plenaria virtual del miércoles 28 de julio, concluyó la primera fase del III Encuentro virtual de Investigación, Postgrado, Interacción Social e Innovación organizado por el Vicerrectorado mediante el Departamento de Investigación, Postgrado e Interacción Social de la Universidad Mayor de San Andrés. Un total de 401 participantes entre autoridades, directores de postgrado e institutos de investigación de la UMSA y docentes investigadores trabajaron durante tres días en las seis salas virtuales organizadas por área del conocimiento, en este inédito evento institucional que se constituyó en un espacio de encuentro y reflexión sobre las políticas y normativa institucionales y su actualización para el desarrollo eficiente de las actividades de investigación, postgrado, interacción social e innovación.
Show more

7 Read more

Participación social desde la interactividad de la radio web

Participación social desde la interactividad de la radio web

48 genera en la comunidad que va desde la construcción de relatos impulsados por diversos autores, permitiendo que el usuario desarrolle su propia creatividad Con la interactividad radiofónica se presenta una situación similar en el espacio virtual, por ende el usuario se organiza con el conjunto de ofertas que se le ofrece para combinar la información y publicarla en la red con el fin de que otros usuarios puedan entrar, detallarla y ampliarla, además de interactuar entre ellos mismos, al usuario se le permite hacer uso de la escritura, sonido o libremente combinar todo (como es el caso de los blogs temáticos) a partir de allí puede llegar a crear un texto sonoro. La hipermedialidad facilita la interactividad, como se mencionó anteriormente, la combinación de múltiples formas expresivas posibilita que los usuarios se puedan expresar o simplemente se sientan identificados o incluidos de diversas maneras, ya que al abrir un foro se le está brindando la posibilidad de compartir ideas de otra forma diferente a la más común; a través del medio telefónico. El uso de chats incrementa la participación de la población, ya que en estos se da la retroalimentación, no se queda solo el mensaje en el emisor, como sucede con los correos, sino que el usuario recibe respuesta a su comentario casi que en tiempo real. Todos los medios interactivos
Show more

188 Read more

Estudio sobre la interactividad en las web de los Ayuntamientos de España

Estudio sobre la interactividad en las web de los Ayuntamientos de España

composición con representantes de las asociaciones especializadas en el ámbito en torno al cual giran cada uno de estos Consejos. La red social de cada municipio podría configurarse como uno de los objetivos del Ayuntamiento a la hora de confeccionar una web institucional. Estos colectivos pueden aportar una numerosa cantidad de ideas destinadas al desarrollo del municipio. Una de las aportaciones que la administración local puede hacer es la creación de un directorio en la misma página de Internet. De esta forma, cada uno de los colectivos se verá integrado en la web del Ayuntamiento y, por extensión, en la administración de su municipio. Incluso se puede ofrecer la posibilidad de que estas asociaciones expongan, además de su dirección postal y número de contacto, un enlace que lo vincule a su propia web. Con ello, además de ofrecer un servicio a la red social, la página institucional se enriquecerá con nuevo contenido. Se comprobará en el transcurso de este estudio si este criterio es aplicado en las distintas incursiones de los Ayuntamientos por Internet. Baldershein y Øgård (2008:128) señalan que por supuesto que la participación no tiene por qué ser de naturaleza política, pudiéndose centrar en la interacción social entre los individuos o grupos de la comunidad local, contribuyendo a fomentar el capital social entre los ciudadanos.
Show more

537 Read more

ONAPI moderniza e implementa nuevos servicios en su página Web

ONAPI moderniza e implementa nuevos servicios en su página Web

REPARACIONES Y FUMIGACIONES JOSE NICANOR ROSARIO MARTINEZ 238408 07-38350 09/10/07 DUDU BLUE LAGOONE ACTIVIDADES ACUATICAS Y DE RECREACION EN LA CIUDAD DE CABRERA, REPUBLICA DOMINICANA M[r]

32 Read more

Análisis de páginas web

Análisis de páginas web

Para un análisis más exhaustivo de lo anteriormente dicho y de nuevas observaciones a tener en cuenta he utilizado una herramienta web de análisis de accesibilidad, denominada TAW y se han obtenido los siguientes resultados: Tras analizar todos los problemas y advertencias en el informe detallado, nos damos cuenta que la mayoría son de operabilidad en los enlaces, según el W3C, no debe de haber dos enlaces con denominaciones iguales que lleven a distintas páginas, esto sucede por la noticia que se encuentra actualmente en el contenido y por enlaces a estudios propios distintos, no es un problema grave como podría parecer al principio, pero sí de fácil solución, cambiando la descripción del enlace para no entrar en un posible fallo.
Show more

93 Read more

Desarrollo de Páginas Web

Desarrollo de Páginas Web

Diseño de Sitios Web Áreas de Despliegue Seguro Quiere decir que si por ejemplo decidimos hacer una página para una resolución de 800x600 entonces debemos trabajar con unas dimensiones reales de 760x420, éste es el espacio visible, la diferencia en los números se debe al espacio utilizado por botones de navegación que requiere el navegador y nuestro propio sistema operativo.

37 Read more

Creación de páginas web

Creación de páginas web

Establecer vínculos relativos sólo es posible si el documento sobre el que trabaja y el enlace destino están en el mismo disco, y tiene que crear la misma estructura de directorio en su disco duro que se aplicará al sitio web destino. LibreOffice usa nombres de ruta absolutos en su sistema interno, así que al mover el cursor del ratón sobre un hipervínculo, la ayuda activa muestra la referencia absoluta a pesar de que esté establecido como vínculo relativo.

16 Read more

ACTIVIDADES PÁGINAS WEB

ACTIVIDADES PÁGINAS WEB

2. Ve haciendo clicks para crear los nodos de tu selección y en el último haz un doble click. Se abrirá entonces una nueva ventana en la que puedes seleccionar el tipo de enlace (sitio web, correo, ftp…) y poner la dirección de internet a la que quieres que se dirija el navegador al pulsar sobre esa zona de la imagen. 3. Una vez le das a aceptar, te crea una entrada para esa zona recién seleccionada en la pila de selecciones, que está a la derecha de la ventana, debajo del título Selección. Para editarla, sólo tendrás que seleccionarla de ahí y darle al iconito de editar. Ya puedes crear más zonas diferentes, con sus propios enlaces, y se van agregando a la pila de selecciones.
Show more

21 Read more

Diseño de páginas WEB

Diseño de páginas WEB

En este caso sustituimos xxx (el destino del enlace) con el nombre del fichero de la imagen a la que queremos acceder e yyy (lo que aparece en pantalla como [r]

44 Read more

PÁGINAS WEB EFECTIVAS

PÁGINAS WEB EFECTIVAS

Un sitio web no sólo sirve como presencia en internet y para exponer información de nuestra empresa a las personas, también debe de ayu- darnos a vender 24/7 incluso cuando estemos dormidos, nuestro sitio está activo recibiendo clientes. Por eso es importante optimizarlo para que esos clientes que entren en él comprendan qué es lo que les ofrece tu empresa y puedan convertirse en clientes. Para lograr esto necesitas considerar una serie de elementos a incluir en tu sitio web:

14 Read more

Auditoría de Páginas Web

Auditoría de Páginas Web

Aunque nos parece excesivo el término “auditoría” y prefiramos el vocablo “adaptación”, creemos que aquel es el que refleja con mayor claridad lo que en el presente artículo se expone. Analizaremos la necesidad de adaptación de cualquier Página Web empresarial, estableciendo los extremos más relevantes que habría que auditar y tener en cuenta para aseverar la licitud de todos los contenidos que se alberguen en la Web. Así mismo, consideramos relevante acometer el estudio de las diferentes relaciones que pueden surgir para dotar a la Página Web de los todos los contenidos albergados -internos y externos-, desde textos, fotografías, publicidad, hasta el desarrollo del código fuente, links, hosting o housing, etc.
Show more

6 Read more

Show all 10000 documents...