IMPLEMENTACIÓN DE SISTEMA DE INVENTARIO

Top PDF IMPLEMENTACIÓN DE SISTEMA DE INVENTARIO:

Implementación de un sistema web para el control de inventario en la ferretería Christopher

Implementación de un sistema web para el control de inventario en la ferretería Christopher

Este trabajo de investigación consiste en el desarrollo de un sistema web para el control de inventario en la ferretería Christopher ubicada en el distrito de Rímac, tiene como objetivo solucionar uno de los principales problemas, el cual es la mala administración de registros de información y de inventario, ya que provoca una mala atención al cliente, pérdida de rentabilidad y una planificación deficiente. La importancia del control de inventarios reside en el objetivo primordial de toda empresa: obtener utilidades. La obtención de utilidades obviamente reside en gran parte de las ventas, ya que éste es el motor de la empresa. Sin embargo, si la función del inventario no opera con efectividad, las ventas no tendrán material suficiente para poder trabajar, el cliente se inconforma y la oportunidad de obtener utilidades se disuelve. Entonces, sin inventarios, simplemente no hay ventas. Además, resulta de vital importancia el control de inventarios, dado que su descontrol se presta no sólo al robo hormiga, sino también a mermas y desperdicios, causando un fuerte impacto sobre las utilidades. Es por ello que se planteó la implementación de un sistema web para el control de inventarios con el fin de tener a la mano la información suficiente y útil para minimizar gastos, aumentar la liquidez, mantener un nivel de inventario óptimo y dar una buena atención al cliente. Para el desarrollo de este proyecto se utilizó el IDE Netbeans, lenguaje de programación PHP, Framework CodeIgniter y motor de base de datos MySQL.
Mostrar más

250 Lee mas

DESARROLLO E IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA DE FACTURACIÓN E INVENTARIO PARA DISENSA

DESARROLLO E IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA DE FACTURACIÓN E INVENTARIO PARA DISENSA

Este tipo de investigación se aplicó en el estudio del planteamiento del problema ya que me permitió determinar las causas que generaron la problemática del proyecto, la falta de un sistema de facturación e inventario de igual llevar un mejor manejo en los procesos de manera el efecto que hubieron las mismas en el desarrollo del proyecto: desarrollo e implementación de un sistema de facturación e inventario para Disensa, normalmente pudiendo contestar las interrogantes porque ocurrió el hecho o fenómeno la falta de un control automatizable y a su vez la misma relacionada con motivaron a la ejecución de los mismos.- igualmente en la explicación de este tipo de investigación que se fundamenta en la observación directa permitió determinar los conocimientos adquiridos en forma teórica y poderlos materializar en una forma práctica de las soluciones planteadas a través de soluciones o informáticas acordes a solucionar el problema planteado.
Mostrar más

152 Lee mas

Diseño e implementación de un Sistema de Gestión de Inventario en el Telepunto Villa Clara

Diseño e implementación de un Sistema de Gestión de Inventario en el Telepunto Villa Clara

Dentro de la extensa gama de servicios que brinda la empresa está la comercialización de productos y accesorios telefónicos, la misma se realiza en todos los municipios de la provincia a través de los Centros Multiservicios o del Telepunto en el caso de Santa Clara. El desarrollo cotidiano de estos centros se basa en operaciones tales como: transportación, manejo de materiales, almacenamientos, servicio a los clientes, procesamiento del pedido de los clientes, compras, gestión de información, entre otras. Todas las actividades anteriores se consideran dentro de lo que se conoce como Sistema Logístico, por lo que la empresa le confiere una vital importancia al diseño y posterior gestión de todos sus componentes y subsistemas. Por todo lo anterior se dedica el próximo epígrafe al concepto madre y aglutinador del estudio a realizar, este no es más que el de Logística en toda su concepción.
Mostrar más

89 Lee mas

6 Implementación de un de sistema de inventario forestal de parques urbanos en la ciudad de Cuenca.

6 Implementación de un de sistema de inventario forestal de parques urbanos en la ciudad de Cuenca.

una base de datos propia de la herramien- ta -denominada ODK Aggregate-. Simultá- neamente esta información se almacena en una base de datos propia local postgres- ql con extensión postgis. Con este proce- dimiento se evita el proceso de transcribir la información a un equipo de escritorio y posteriormente almacenarla manualmen- te en la base de datos espacial. Adicional a esto, el programa aplicativo proporciona la ventaja de permitir almacenar fotos en el mismo formulario, con lo cual se tiene un registro fotográfico de todos los individuos que forman parte del inventario forestal.
Mostrar más

11 Lee mas

DESARROLLO E IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA DE CONTROL DE CALIDAD E INVENTARIO Y FACTURACIÓN PARA LA MICROEMPRESA  REVESMATIZ

DESARROLLO E IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA DE CONTROL DE CALIDAD E INVENTARIO Y FACTURACIÓN PARA LA MICROEMPRESA REVESMATIZ

Para cargar los datos en la aplicación debemos tomar en cuenta el lugar donde se encontraba la información antes de implementar el sistema, sea el caso que la información se encuentre en otro gestor de base de datos o en libros de MS Excel, se procederá a realizar la respectiva migración, pero en nuestro caso lamentablemente no existen registros almacenados en una base de datos, esto implica que se debe ingresar toda la información de forma manual ya que estos datos se encuentran alojados en hojas y cuadernos; cabe indicar que los datos no se pasaran en su totalidad siendo este responsabilidad de la empresa.
Mostrar más

116 Lee mas

Implementación del sistema de gestión de ventas e inventario para empresa comercializadora de bebidas

Implementación del sistema de gestión de ventas e inventario para empresa comercializadora de bebidas

Distribuidora D’ POLO S.A.C. es una empresa que inició sus actividades en el 2006, la principal actividad de este negocio es la venta al por mayor de gaseosas, licores, bebidas rehidratantes, etc. en la región Loreto, es el principal proveedor de bodegas, empresas de gran envergadura, hoteles, entidades del estado y más. Los precios que ofrecen al mercado son insuperables en el mercado donde se desempeña; asimismo, los colaboradores están capacitados para brindar un buen servicio. Su organización empresarial se basa en tres departamentos; el departamento de contabilidad se encarga de ver las obligaciones financieras y tributarias de la empresa, el departamento de logística se encarga de la compra de productos y atención al público, y el departamento de sistemas se encarga del sistema de facturación electrónica y supervisar el buen funcionamiento del sistema computarizado de la organización.
Mostrar más

61 Lee mas

Implementación de un sistema de inventario computarizado promedio para el adecuado cálculo del costo de venta en la empresa Import Medical Service

Implementación de un sistema de inventario computarizado promedio para el adecuado cálculo del costo de venta en la empresa Import Medical Service

Por lo antes descrito se debe tomar en cuenta que el sistema empleado en Balgres, le está generando pérdidas, porque los costos de adquisición no son los óptimos, están comprando de hoy para hoy, y este sistema no es viable ya que los precios deben ser discutidos para poder obtener los recursos a un menor precio que no influya en la calidad de los mismos. Es importante, que Balgres C.A desarrolle un método de control de inventarios, que le proporcione una organización eficaz en los múltiples departamentos involucrados, lo cual les garantizará la adquisición de sus materias primas, repuestos e insumos a mejor precio y óptima calidad. Además, manteniendo una organización óptima en inventarios evaluaría efectivamente sus necesidades, evitando paros innecesarios en su proceso productivo y logrando dar respuestas rápidas a las solicitudes de clientes y proveedores.
Mostrar más

98 Lee mas

Mejoramiento sistema de control de inventario e implementación de picking en una empresa de artículos de merchandising

Mejoramiento sistema de control de inventario e implementación de picking en una empresa de artículos de merchandising

En un mundo competitivo en el cual se busca el mínimo margen de error, la empresa busca destacar continuamente oportunidades donde los haga más innovadores dentro del mercado, persiguiendo constantemente su misión y visión corporativa. Dado esta situación la logística interna se ve como un área donde se puede generar beneficios manteniendo un control en el almacenamiento (ya sea en cantidad, calidad y ubicación) incentivando a una comunicación entre las diferentes áreas de la empresa donde sea clara y directa en lo que se tiene físicamente en la empresa. Lo que se espera mantener a un futuro, calculando sus diferentes costos e identificando la utilidad de un sistema de picking integrado dentro del proceso logístico, maximizando las operaciones y buscando un incremento en las utilidades.
Mostrar más

83 Lee mas

Implementación de un sistema web para el control e inventario de medios computacionales

Implementación de un sistema web para el control e inventario de medios computacionales

En todas las disciplinas de la Ingenier´ıa se hace evidente la importancia de los modelos ya que describen el aspecto y la conducta de “algo”. Ese “algo”puede existir, estar en un estado de desarrollo o estar, todav´ıa, en un estado de planeaci´on. Es en este momen- to cuando los dise˜ nadores del modelo deben investigar los requerimientos del producto terminado y dichos requerimientos pueden incluir ´areas tales como funcionalidad, per- formance y confiabilidad. Adem´as, a menudo, el modelo es dividido en un n´ umero de vistas, cada una de las cuales describe un aspecto espec´ıfico del producto o sistema en construcci´on. El modelado sirve no solamente para los grandes sistemas, aun en apli- caciones de peque˜ no tama˜ no se obtienen beneficios de modelado, sin embargo es un hecho que entre m´as grande y m´as complejo es el sistema, m´as importante es el papel que juega el modelado por una simple raz´on: “El hombre hace modelos de sistemas complejos porque no puede entenderlos en su totalidad ”.(Booch, 2011)
Mostrar más

64 Lee mas

Diseño e implementación de un sistema de facturación y control de inventario para comercializadoras de prendas de vestir y accesorios.

Diseño e implementación de un sistema de facturación y control de inventario para comercializadoras de prendas de vestir y accesorios.

Cuando la mercadería haya sido vendida, el inventario de mercaderías (Cuenta activo circulante) será transformado a costo de la mercadería vendida (Cuenta del estado de resultados). Se analiza la cuenta de inventario de productos en cuanto a su valuación, registro y estimación. Con respecto a su valuación, que trata de poner el valor al inventario final de mercaderías y al costo del producto vendido, se analiza los siguientes métodos: Identificación específica, PEPS, UEPS, promedio ponderado. Con respecto a su registro existen dos técnicas para realizar la contabilidad del inventario, estas dependen del sistema de registro de inventario periódico y el de registro de inventario permanente. De acuerdo a su estimación si se desea saber en una fecha intermedia del período contable, el monto del inventario finalizado sin haber efectuado un inventario físico del producto se puede utilizar dos procedimientos para el cálculo del inventario: el procedimiento de los detallistas y el de utilidad bruta.
Mostrar más

131 Lee mas

Análisis de la tecnología RFID para proponer un sistema de gestión e inventario para la Biblioteca Central de la ESPOCH

Análisis de la tecnología RFID para proponer un sistema de gestión e inventario para la Biblioteca Central de la ESPOCH

Con una implementación de este sistema se pretende mejorar los procesos de gestión e inventario en la Bibliotecas Central de la ESPOCH, ya que reduce el tiempo requerido para la identificación de cada libro, evitando las grandes filas al momento de gestionar un libro, mejorando así la calidad de la atención y dando mayor satisfacción a los usuarios, y ya que esta tecnología puede identificar más de una etiqueta a la vez, se puede realizar un inventario general de la biblioteca en tiempo real, ganando con todo esto eficiencia y rendimiento.
Mostrar más

139 Lee mas

Análisis de la administración de inventarios y la liquidez de Automotriz Robert, en Guayaquil, periodo: 2017 – 2019

Análisis de la administración de inventarios y la liquidez de Automotriz Robert, en Guayaquil, periodo: 2017 – 2019

RESUMEN/ABSTRACT (150-250 palabras): El presente trabajo está enfocado en analizar tanto los inventarios como la liquidez del almacén Automotriz Robert, que es una empresa con 10 años en el mercado ofreciendo repuestos automotrices de distintas marcas de vehículos en el país, su fundador Robert Pazmiño tuvo la iniciativa de crear la empresa debido a la gran demanda que había y existe en la actualidad. Mediante encuestas realizadas a los trabajadores y entrevista a su Gerente general, se pudo determinar que existe un faltante de mercadería constante que perjudica los ingresos diarios del almacén, a lo que los trabajadores determinan que no existe un registro honesto de las ventas que se realizan a diario, por la falta de control en el área de bodega. Así mismo, el gerente general Robert Pazmiño indicó que efectivamente año a año en sus estados financieros registra una disminución considerable de sus ingresos y que no ha podido controlar la situación. Como medida de solución, se presenta como propuesta la implementación de un manual de procedimientos en el área de bodega, con la finalidad de que permita tener un control real de las entradas y salidas de inventario, incluyendo también un sistema ERP Empresarial, el cual ayudará de manera sistemática a la problemática presentada.
Mostrar más

107 Lee mas

Impacto de la implementación del registro de inventarios en la empresa Yobel SCM

Impacto de la implementación del registro de inventarios en la empresa Yobel SCM

El presente trabajo se desarrolló para mejorar el registro y el control de inventarios en los almacenes de Yobel. El almacén presenta serios problemas debido a que el inventario físico no coincide con el inventario del sistema, generando distorsiones en los cierres contables de la compañía, además de generar cambios en las programaciones de producción, despachos, causando un desequilibrio en la cadena de suministro. En la práctica, el registro de inventario abarca diversos aspectos, tanto como la ubicación de cantidades de artículos, pero también la optimización del suministro. El correcto funcionamiento de las operaciones va relacionado con el almacenamiento y la distribución de materiales sólo se puede alcanzar con un sistema que esté hecho según las necesidades específicas de una empresa. Los resultados en dichas operaciones se miden con diversos indicadores que ayudan a la toma de decisiones.
Mostrar más

46 Lee mas

Propuesta de implementación de un plan de mantenimiento preventivo aplicado al área de maestranza de la empresa Agroindustrial San Jacinto S A A

Propuesta de implementación de un plan de mantenimiento preventivo aplicado al área de maestranza de la empresa Agroindustrial San Jacinto S A A

Se justifica metodológicamente, porque la investigación apunta a desarrollar una propuesta de plan de mantenimiento preventivo en beneficio del área de maestranza. Para lograr los objetivos de estudio, se acude al empleo de técnicas de investigación como las entrevistas estructuradas al personal del área de maestranza para recopilar información de los registros históricos de cada uno de los equipos en estudio y herramientas estratégicas operacionales. Con ello se pretende aplicar un sistema de control planificado como: planificación de las actividades de mantenimiento, inventario de equipos, codificación de equipos, suministro de stock de repuestos críticos y requerimiento de personal para que efectúen un trabajo de calidad, tecnificado y beneficiando a todos sus clientes internos de la empresa, entregando sus pedidos en el tiempo programado.
Mostrar más

105 Lee mas

DESCARGAR SISTEMA DE NUMERACIÓN DECIMAL – CUARTO DE SECUNDARIA – Descarga Matematicas

DESCARGAR SISTEMA DE NUMERACIÓN DECIMAL – CUARTO DE SECUNDARIA – Descarga Matematicas

La mayor diferencia entre nuestro sistema y el de los romanos radica en que éstos no incluían al cero como dígito, lo cual les obligaba a tener un símbolo diferente para cada número que quisieran expresar (por ejemplo de existir el cero, 10 podría expresarse como I 0 en lugar de X).

5 Lee mas

Diseño de un sistema de contabilidad para apoyar a la empresa "Tagua Marfil Vegetal" en la ciudad de Manta

Diseño de un sistema de contabilidad para apoyar a la empresa "Tagua Marfil Vegetal" en la ciudad de Manta

Para realizar el presente trabajo, nos apoyamos en una investigación de campo, es decir, obtendremos la información directamente de las fuentes donde acontecen (datos primarios), sede donde funciona la PYME TAGUA MARFIL VEGETAL en la ciudad de Manta, encaminada a diagnosticar el conocimiento y aplicación de un Sistema Contable en dicha organización; además se tuvo acceso de datos secundarios provenientes de fuentes bibliográficas a partir de los cuales se elaboró el marco teórico; siendo los datos primarios los fundamentales para el alcance de los objetivos y la solución del problema planteado.
Mostrar más

176 Lee mas

Nuevo sistema de certificación de productos, Jorge Marín.

Nuevo sistema de certificación de productos, Jorge Marín.

En concordancia con el Sistema 6 indicado en el nuevo reglamento la SEC puede reconocer los Certificados de Tipo, Sellos de Calidad, y Marcas de Conformidad otorgados por un organismos de certificación que se encuentre debidamente acreditado por un ente perteneciente al IAF (International Accreditation Forun)

11 Lee mas

DESCARGAR SISTEMA DE NUMERACIÓN DECIMAL – CUARTO DE SECUNDARIA – Descarga Matematicas

DESCARGAR SISTEMA DE NUMERACIÓN DECIMAL – CUARTO DE SECUNDARIA – Descarga Matematicas

Gran parte de nuestros actuales conceptos respecto a los números se derivan de costumbres romanas. Por ejemplo, la palabra dígito deriva del latín dígitos , que significa dedo. Nuestro actual sistema decimal está basado en diez dígitos, en la misma forma que los primitivos romanos basaron su sistema de numeración en los diez dedos de la mano. La mayor diferencia entre nuestro sistema y el de los romanos radica en que éstos no incluían al cero como dígito, lo cual les obligaba a tener un símbolo diferente para cada número que quisieran expresar (por ejemplo de existir el cero, 10 podría expresarse como I 0 en lugar de X).
Mostrar más

5 Lee mas

DESCARGAR SISTEMA DE ECUACIONES – ÁLGEBRA SEGUNDO DE SECUNDARIA – Descarga Matematicas

DESCARGAR SISTEMA DE ECUACIONES – ÁLGEBRA SEGUNDO DE SECUNDARIA – Descarga Matematicas

Es similar al método anterior, con la diferencia de que únicamente se despeja una variable en una ecuación, y este resultado es reemplazado en la otra ecuación.[r]

6 Lee mas

Manual de control interno para el área de inventarios en almacén "ADRISSA", Santo Domingo de los Tsáchilas 2010.

Manual de control interno para el área de inventarios en almacén "ADRISSA", Santo Domingo de los Tsáchilas 2010.

En la mayoría de las situaciones del mundo real, el manejo de inventario involucra un número apreciable de productos que varían en precio, desde aquellos relativamente económicos hasta los muy costosos. El inventario representa realmente el capital ocioso, es natural que se ejerza un control en aquellos artículos que sean responsables en el incremento en el costo de capital. Empíricamente se ha comprobado que un pequeño número de productos del inventario son los que suelen incurrir en parte importante del costo del capital, por ende, son los que deben estar sujetos a control más estricto. ABC es un procedimiento simple que puede ser utilizado para separar los artículos que requieran atención especial en términos de control. Dicho procedimiento sugiere graficar el porcentaje de artículos del inventario total contra el porcentaje del valor monetario total de estos artículos en un período dado (generalmente un año).
Mostrar más

136 Lee mas

Show all 10000 documents...