INFLUENCIA DE LOS ELEMENTOS DE MARKETING

Top PDF INFLUENCIA DE LOS ELEMENTOS DE MARKETING:

Marketing de influencia en medios digitales : caso El Mindo

Marketing de influencia en medios digitales : caso El Mindo

Los influenciadores actuales en su mayoría son los de la llamada “era digital”, una era llena de avances tecnológicos y de elementos que han permitido avances en diversos ámbitos científicos e incluso sociales, que le permiten al ser humano estar en un estado de evolución continua. Cotidianamente los seres humanos se encuentran expuestos bajo continuas influencias, bien sea en sus lugares de estudio, de trabajo, en los círculos sociales e incluso en la calle (Ceballos, s.f.). Por eso diariamente por medio de las redes sociales se encuentran publicaciones donde las personas que promocionan diferentes marcas suben fotos o videos con determinados productos, esto con el fin de que tenga un mayor alcance y sea visto por más posibles usuarios.
Mostrar más

40 Lee mas

Estrategia del marketing como influencia de las ventas empresariales

Estrategia del marketing como influencia de las ventas empresariales

La evolución de la tecnología y los nuevos usos que hacen de ella las empresas y los consumidores, introducen a las teorías tradicionales nuevos elementos a tener en cuenta y que lejos de sustituir a los anteriores, vienen a complementarlos, como se argumenta, Esos nuevos elementos “LAS NUEVAS 4 PS” (Personalization, Participation, Peer-to-Peer y Predictive Modeling) se pueden traducir por la personalización, la participación, la comunicación inter-pares y los modelos predictivos. La personalización viene dada por la posibilidad de crear nuevos producto o servicios diseñados a medida para los clientes, la participación abre la posibilidad de que los propios clientes se involucren en el marketing de las empresas, la comunicación inter-pares, viene hacer la capacidad de comunicación y de generación y desarrollo de herramientas colaborativas potencia las recomendaciones entre los usuarios, Por último debemos considerar la capacidad que vamos a disponer de utilizar modelos predictivos en base a la información previa de la que podemos disponer y de los procesos de monitorización de nuestros mensajes y las respuestas que nos da el mercado.
Mostrar más

8 Lee mas

INFLUENCIA CULTURAL EN EL MARKETING INTERNACIONAL

INFLUENCIA CULTURAL EN EL MARKETING INTERNACIONAL

Si los valores y las actitudes están basados en las creencias centrales como la religión. El profesional de marketing debe actuar con prudencia al momento de querer implantar diferentes elementos u objetos provenientes de otras culturas, como la muñeca Barbie. La actitud hacia el cambio es percibida por las culturas tradicionales como algo del queno tenemos que verlo con confianza, se tiene como un temor hacia el cambio, y más si provine del extranjero. Ejemplo de ello tenemos a un país como Irán, quien planteó que la muñeca Barbie debería de ser reemplazada en su mercado por otra que se acomode a su cultura. Barbie, una muñeca rubia y con prendas pequeñas, no debe de ser destinadas para su cultura, ya que fomentaría la desaprobación de los valores de la cultura iraní de parte de las niñas. Es por eso, que se crea la muñeca Sara, un prototipo de la mujer iraní cuyas prendas cubren todo su cuerpo acompañado de un velo que cubre su cabeza y parte del rostro.
Mostrar más

10 Lee mas

El marketing mix y su influencia en el desempeño de las empresas exportadoras de palta

El marketing mix y su influencia en el desempeño de las empresas exportadoras de palta

La identificación de los elementos de la estrategia de marketing ha sido diseñada para evaluar su influencia en el sector de desempeño de exportación, es por ello que ha sido objeto de investigación empírica considerable. Sin embargo, los resultados reportados en la literatura y antecedentes han sido caracterizados por su diversificación, lo que no identifica simultáneamente a la teoría, sin embargo, mejora la práctica de gestión comercial en el campo. Este artículo pretende sintetizar los elementos de las 4 Ps que generan una evaluación del desempeño en las empresas exportadoras de Paltas Hass en el Perú, llegando a demostrar sus efectos positivos en el rendimiento global de las exportaciones, la relación no siempre es significativa; las medidas de resultados de exportación examinados en varios estudios, los efectos más fuertes se observan en relación a exportar proporción de las ventas. Así mismo, el modelo origina a ver la influencia de la baja promoción que realizan los exportadores que se ve reflejado en su desempeño. Se discuten las implicaciones para la gestión de las exportaciones y la investigación futura.
Mostrar más

171 Lee mas

Instagram como plataforma para el marketing de influencia.

Instagram como plataforma para el marketing de influencia.

Las cuatro instagramers con mayor actividad en la red (Dulceida, Paula, Lovelypepa y Collagevintage) presentan unos elementos formales comunes en sus post: poseen una naturaleza original (no son compartidos a raíz de una publicación anterior), la mayoría son subidos entre jueves y viernes y el nombre de las marcas no suele estar presente a nivel sensorial (ni a nivel visual en fotografías ni a nivel auditivo en los videos). Sin embargo, hacen uso de citas y etiquetado para nombrar a las marcas con las que colaboran y así generar el contenido tanto en su propio perfil como en el de la empresa. Prevalecen las imágenes físicas individuales de las influencers mostrando el producto indirectamente en lugares de lo más variado, desde lugares paradisíacos a otros de lo más común como su propia casa. Además, como se demuestra en el análisis individual de los post, prima el uso de textos largos anunciando sorteos, emoticonos, hashtags y preguntas dirigidas a sus seguidores para favorecer la interactividad.
Mostrar más

51 Lee mas

Marketing de los sentidos: Influencia del marketing olfativo y auditivo en el comportamiento de un consumidor en tiendas de moda

Marketing de los sentidos: Influencia del marketing olfativo y auditivo en el comportamiento de un consumidor en tiendas de moda

En primer lugar realicé los cuestionarios en las tiendas Pull and Bear y Bershka situadas en el centro de Sevilla, concretamente en la Calle O’Donnell, 9 y en la calle Velázquez, 1. Por motivos personales tuve que irme a mi pueblo y continué con la investigación en la tienda Zara ubicada en la Calle Regino Martínez, 4 de Algeciras. La metodología llevada a cabo en esta investigación, en primer lugar consiste en la observación. Me encargué de observar a las personas que iban entrando en estos establecimientos, controlando el tiempo que estaban dentro de la tienda, antes de realizar esta observación entré en estas tres tiendas para percibir en primera persona los elementos sensoriales que iban a ser estudiados como son en este caso el aroma y la música del establecimiento.
Mostrar más

51 Lee mas

Influencia de las emorciones en el marketing viral

Influencia de las emorciones en el marketing viral

La metodología propuesta para el estudio de campo se basa en el análisis de una muestra de los 38 vídeos virales comerciales de 2014 con mayor éxito, examinando los elementos identificados en la literatura anterior sobre el tema como desencadenantes del acto de compartir. Entenderemos por vídeo viral comercial aquel vídeo producido por una marca con un objetivo directa o indirectamente comercial (Dafonte- Gómez, 2014). Este término se suele referir a vídeos que han alcanzado un alto número de visitas en muy poco tiempo no porque se haya pagado para que esto sea así (como podría ser por ejemplo los casos en los que la empresa paga para que el vídeo se emita en televisión o salga  en  “videos relacionados”  en  YouTube),  sino  porque  los  usuarios  que  lo  han  visto   han decidido compartirlo voluntariamente.
Mostrar más

51 Lee mas

La influencia cultural en el marketing

La influencia cultural en el marketing

generalmente, extraídos de una base de datos. Una variedad del mailing lo constituiría el buzoneo que consiste en la introducción de folletos y otros elementos publicitarios directamente en los buzones de los edificios. El segundo método más común de marketing directo es el telemarketing por el que las compañías llaman a números de teléfono que han sido previamente seleccionados o bien al azar. También es posible realizar envíos de marketing directo a través de Internet -e-mailings-, que, cuando se desarrolla de manera maliciosa, es comúnmente conocido como spam. Por último, existe un cuarto método que consistiría en el envío masivo de faxes, si bien es menos común pero también se da.
Mostrar más

9 Lee mas

Análisis de los concursos en redes sociales como herramienta del marketing de influencia

Análisis de los concursos en redes sociales como herramienta del marketing de influencia

As a consequence of this increase in the use of social networks, influence marketing is growing over the years, as well as the tools and methods used to reach consumers. One of those tools is the online contests or social networks so companies are betting more and more, and that are led by the influencers. The contests increase the activity in the profiles of the different influencers and, through them we get fans to know new products or services, so it seems that with them we all won. The main objective of the work is the analysis of the influencers competitions in the social networks plus the applications of the users and their repercussion in the final behavior of the purchase.
Mostrar más

44 Lee mas

El marketing y su influencia en el desarrollo de las PYMES sector comercial de Manta

El marketing y su influencia en el desarrollo de las PYMES sector comercial de Manta

El presente estudio investigativo consistió en determinar en qué medida el Marketing influye en el desarrollo empresarial en las Pymes del sector comercial de Manta. La justificación teórica se basa en el estudio de varios enfoques, considerando el marketing y su influencia en las Pymes y su aplicabilidad a todas las empresas sin importar su tamaño. A través de este estudio se pretende identificar si las Pymes de Manta aplican al marketing. La información se obtendrá a través de encuestas realizadas a los trabajadores, gerentes y propietarios de los negocios. Para la elaboración de este estudio se llevó a cabo bajo un enfoque mixto, cuali-cuantitativo, de tipo descriptiva, también se aplicó la observación para el análisis de la información, la cantidad de Pymes encuestadas en la ciudad de Manta fueron 214 donde se recopiló información relevante que sirvió para elaborar propuestas que contribuyen al mejorar el desempeño y desarrollo de las Pymes. Debido a los resultados obtenidos mediante las encuestas realizadas se logra determinar que la aplicación del Marketing influye económicamente por medio del crecimiento de las ventas y ganancias monetarias. Aproximadamente el 85% de las Pymes, consideran que la dimensión Producto es significativo para su crecimiento debido a la prestación de atención y análisis que conlleva como lo es su ciclo de vida. También, para la mayoría de las Pymes los asesores de ventas son imprescindibles para el desarrollo de su empresa, aclaran que estos son los encargados de incrementar sus ventas.
Mostrar más

12 Lee mas

La influencia del marketing en la sucesión de la gestión de la empresa familiar inmobiliaria

La influencia del marketing en la sucesión de la gestión de la empresa familiar inmobiliaria

Después de la decisión de la inmobiliaria en su estrategia de posicionamiento, ahí sí estará lista para planear su mix de marketing. Según Kotler (1993) el mix de marketing está definido como grupo de variables controlables de marketing que una empresa utiliza para producir la respuesta que desea en su mercado objetivo. Los cuatro grupos de variables son conocidos como “Cuatro Ps”: Producto, Precio, Plaza, Promoción. Siendo 1 P la variable Producto que define la combinación de bienes y servicios que la empresa ofrece al mercado objetivo. Otra P, el Precio, está definido por la cantidad de dinero que los clientes deben pagar o están dispuestos a pagar por el producto. La P de Plaza significa las actividades de una empresa que hacen que el producto esté disponible, por ejemplo, una de las plazas de una bebida refrescante puede ser la góndola de un
Mostrar más

79 Lee mas

La influencia de los colores en el marketing

La influencia de los colores en el marketing

definición de Durkheim de individualismo, la moralidad del individuo depende de las sociedades, las cuales son cada vez más independientes. Este movimiento ha cambiado el modelo de consumo debido a que ya no se da un consumo de supervivencia sino un consumo personalizado. Esto hace que la aprehensión que cada individuo tiene hacia los colores sea diferente de la de otros individuos. Conforme a lo señalado por Manuel Castells, la incidencia de Internet como fenómeno influye en el marketing y con ello en los colores “En general, en la sociedad hay un salto de los movimientos sociales organizados a los movimientos sociales en red en base a coaliciones que se constituyen en torno a valores y proyectos” (Manuel Castells, 1999, pág 9). En resumen, la incidencia de internet hace que los individuos se involucren más en los movimientos colectivos y movimientos que se basan en ideas o valores como el medio ambiente, los derechos humanos o las mujeres. Estos movimientos se basan en
Mostrar más

51 Lee mas

"Elementos del marketing territorial que intervienen en las marcas regionales y los productos con denominación de origen"

"Elementos del marketing territorial que intervienen en las marcas regionales y los productos con denominación de origen"

En primer lugar, el fenómeno de la globalización, se ha convertido en un motor de grandes oportunidades y amenazas desde el punto de vista del desarrollo territorial, pues los países se enfrentan a la constante incertidumbre por los cambios dinámicos en las ofertas de comercio del contexto internacional y los acelerados avances en las tecnologías; en consecuencia, se debilitan las estructuras políticas y económicas nacionales, en favor de la internacionalización y en detrimento de los productos locales. Por lo tanto, el reto de las regiones consiste en re intensificar el desarrollo económico y social a través de la identificación y apropiación de los elementos del marketing territorial, para hacer frente a la creciente rivalidad y competencia que se ha evidenciado entre los territorios (regiones, ciudades y países) durante los últimos años. (Ardila, Echeverri, Silva & Ucros; 2011, p. 6).
Mostrar más

86 Lee mas

Elementos del inbound marketing para optimizar el valor del cliente sucrense de las empresas telefónicas

Elementos del inbound marketing para optimizar el valor del cliente sucrense de las empresas telefónicas

El inbound marketing hace referencia a un proceso que se centra en los elementos orgánicos vía online, capaces de atraer al cliente potencial y convertirlo en venta, lográndose una satisfacción tal, que no solo se gestione hasta la venta sino se forme una relación cliente –empresa, capaz de fortalecer su comunidad online. (Alvano-Davis, 2014); (Lamontagne, 2016); (Patrutiu-Baltes, 2016); (Opreana & Vinerean, 2015) Su identidad en el medio online, facilita el acceso a una comunicación bidireccional, que proporciona información valiosa y de rápido acceso, capaz de contribuir a la efectividad de las acciones emprendidas. El empleo del inbound marketing, agrega valor tanto para el cliente, como para la empresa. Investigaciones demostraron su efectividad; en el conocimiento de la marca (Albano- Davis, 2014) (Swieczad, 2014) (Borja, 2014) un buen conocimiento de marca fortalece el posicionamiento de la empresa y un plus de confianza para el cliente reflejado en su fidelidad, incrementa el tráfico hacia la página web (Novotny & Stříteský, 2014) cuando el contenido publicado se adapta a responder las necesidades del cliente, abre grandes posibilidades para atraer un mayor número de clientes potenciales, aumenta las posibilidades de adquirir un cliente (Majid & Crecelius, 2016) mediante el seguimiento fruto de la información que se emplea para satisfacer las necesidades.
Mostrar más

9 Lee mas

EL MARKETING SOCIAL Y SU INFLUENCIA EN LA SOLUCIÓN DE PROBLEMAS DE SALUD

EL MARKETING SOCIAL Y SU INFLUENCIA EN LA SOLUCIÓN DE PROBLEMAS DE SALUD

De forma general en la investigación se determinó la importancia de las actividades sociales para la solución de problemas de salud en Ecuador. Destacan las campañas sociales explicativas y de desmotivación de vicios y los mensajes de motivación, en relación con los tipos de enfermedades que más deben atenderse (las epidémicas y del desarrollo). Por otra parte, se reconoció al gobierno nacional, seguido por los organismos internacionales y los gobiernos autónomos descentralizados, como los agentes de marketing social más activos en esta temática. En especial el gobierno nacional tiene una incidencia positiva sobre las actividades y programas que se implementan, principalmente en lugares públicos; así como sobre los tipos de problemas de salud que se enfrentan. Por su parte, la comunidad tiene un nivel de participación bajo, relacionándose de forma negativa con el resto de agentes estudiados, los tipos de campañas sociales más empleadas y sus objetos (tipos de enfermedades). Se denotó un insuficiente impacto de la acción de seguimiento y control por parte de los agentes de marketing social sobre las actividades de comunicación que se desarrollan para contribuir a la solución de los problemas de salud.
Mostrar más

10 Lee mas

Elementos históricos y su influencia en la constitución de la subjetividad femenina en Colombia

Elementos históricos y su influencia en la constitución de la subjetividad femenina en Colombia

La historia de la que se tiene conocimiento es la que ha sido escrita y contada por parte de los españoles, tal es el caso de Bartolomé de las Casas, quien fue nombrado procurador y defe[r]

24 Lee mas

Menores de edad y elementos de influencia hacia un comportamiento antinormativo

Menores de edad y elementos de influencia hacia un comportamiento antinormativo

- Sí porque una, una, cuando eres adolescente estás, estás adquiriendo los valores todavía. Estás adquiriendo muchas cosas. Es cuando, digamos has empezado a salir al mundo ¿no? Porque hasta entonces estabas, digamos bajo el paraguas de tu familia más o menos. Entonces, en la época en la que empiezas a relacionarte con el mundo es cuando empiezas a coger cosas y te empiezas a formar tus ideas y todo. Una persona adulta ya tiene sus criterios establecidos, tiene sus valores. Entonces, en esa época sí que estás, eres mucho más vulnerable a la influencia de los que tienes al rededor. Entonces si tú por ejemplo, si en tu casa no, los valores no te los han marcado bien, pues es más fácil que puedas eh coger valores... Aunque es una influencia recíproca también porque. Quiero decir, no es que haya uno que me influya a mí, sino que es que él me influye a mí pero a su vez influyo en él. Y vamos, vamos adquiriendo valores ¿no? Yo esto se lo explico a veces a los chicos por ejemplo cuando han tenido una pelea o lo que fuera. Le digo a ver tú imagínate que... que yo un día por lo que sea te peleas con alguien ¿no? Tienes un conflicto con alguien y coges y le das un puñetazo y le rompes cuatro dientes ¿vale? Ahora tú imagínate ese es un hecho. Tú vas a tu grupo de amigos y tu grupo de amigos te dicen todos “pues has hecho muy bien porque ese tío no sé qué porque no te tenía que haber insultado, porque tal, porque mira has demostrado que tú eres más fuerte, que tal y cual” Claro entonces, el chico está diciendo, “ah! Lo he hecho muy bien, o sea, me están reforzando, está bien lo que he hecho porque fíjate, estoy siendo incluso alabado” Has demostrado lo duro que eres ¿no? Entonces me están transmitiendo un valor, me están diciendo que la violencia es útil, o sea es válida, es un instrumento que, que se puede utilizar en esos casos y que encima a mí me aúpa como persona valorada porque fíjate qué fuerte la... He demostrado ahí que soy fuerte y que bien. Entonces están valorando la violencia de manera positiva y eso a mí me refuerza y me…
Mostrar más

53 Lee mas

Análisis de la influencia que ha tenido la evolución del marketing político en el comportamiento del votante

Análisis de la influencia que ha tenido la evolución del marketing político en el comportamiento del votante

De la investigación sobre el marketing político, destacamos su definición que, parafraseando a algunos de los autores estudiados, podemos resumir como la mejor manera de influir en la opinión de los votantes a través de la elaboración de un programa ideológico que satisfaga sus necesidades y que será representado por un candidato impulsado y apoyado mediante publicidad política. La evolución del marketing político se confirma con la evolución de los instrumentos utilizados. Tradicionalmente, los instrumentos empleados se caracterizaban por llevar a cabo un proceso comunicativo unidireccional, a través del cual, los políticos enviaban un mensaje por medio de la televisión, radio, prensa y/o publicidad y los ciudadanos recibían el mensaje y hasta que no había elecciones, no se sabía la opinión que estos tenían al respecto. Sin embargo, en la actualidad y gracias a las nuevas tecnologías, la comunicación política es bidireccional, los ciudadanos escuchan, pero también opinan, lo que provoca que los políticos estén en constante cambio si quieren lograr lealtad y fidelidad por parte de grandes segmentos de la población.
Mostrar más

74 Lee mas

Influencia de los elementos climáticos en el deterioro de las fachadas de edificaciones del barrio Colón

Influencia de los elementos climáticos en el deterioro de las fachadas de edificaciones del barrio Colón

El viento juega un papel primordial como transportador de contaminantes lanzándolos sobre las superficies expuestas de las fachadas lo que genera erosiones en las zonas de mayor incidencia de este factor medioambiental. [8] También otros elementos como la humedad, los aerosoles marinos y el ruido, son necesariamente transportados por los vientos e inciden en las fachadas, coincidiendo la acción de estos agentes con las direcciones y la influencia de los movimientos eólicos. [9] En zonas compactas, las azoteas y los edificios de esquina presentan mayor erosión debido a las turbulencias mientras que las edificaciones ubicadas en calles estrechas y perpendiculares a la dirección del viento presentan mayor grado de ensuciamiento. [10] La velocidad del viento también es Figura 4. Esquema general de flujo de viento para la sección norte del barrio
Mostrar más

10 Lee mas

Influencia del ejercicio físico en los niveles séricos de elementos minerales traza

Influencia del ejercicio físico en los niveles séricos de elementos minerales traza

El principal mecanismo de control de la fosforemia es el sistema renal. El riñón desempeña un importante papel en el mantenimiento de la fosforemia gracias a las variaciones en la reabsorción tubular. El fósforo sufre en el riñón filtración glomerular y reabsorción tubular. Aunque el 10% del fósforo sérico está unido a las proteínas, se considera que la concentración de fósforo en el filtrado glomerular es igual a la del suero, debido al efecto Donnan (equilibrio entre iones que pueden atravesar la membrana y los que no son capaces de hacerlo). Habitualmente se reabsorbe en la nefrona, principalmente en el túbulo proximal, un 85% de la carga filtrada, siendo este transporte dependiente del pH y de las concentraciones de sodio. La reabsorción se produce mediante un mecanismo activo y saturable, por lo que, cuando se alcanza la capacidad de transporte máxima, todo el exceso de fósforo filtrado se excreta por la orina. Si la concentración de fósforo tubular no agota la capacidad máxima de transporte, se reabsorbe prácticamente todo el fósforo y la excreción por la orina es baja. El principal regulador de la reabsorción es la parathormona (PTH) que actúa modificando el transporte máximo de fosfatos. La acción de otras hormonas, como la calcitonina y el calcitriol, tiene menor importancia. La hormona de crecimiento ejerce una gran influencia en el transporte máximo de fosfatos, por lo que en los niños esta hormona influye más que la PTH en el control renal del fósforo sérico (Farré, 2006).
Mostrar más

335 Lee mas

Show all 10000 documents...