información en la comunidad

Top PDF información en la comunidad:

La pequeña y mediana empresa en la Comunidad Autónoma de Valencia

La pequeña y mediana empresa en la Comunidad Autónoma de Valencia

En una investigación, llevada a cabo en los años 1996-1997, por la Universidad de Valencia se procedió a analizar el contexto para el uso de las Técnicas de Innovación en las PYMEs, sobre un colectivo de 238 empresas industriales de la Comunidad Valenciana, llevando a cabo una caracterización del estado tecnológico del sector en el que se evalúa su estado actual, en cuanto a procedimientos de información basados en Técnicas de Innovación, nivel de informatización, sistemas utilizados, grado de satisfacción de los empresarios con las Técnicas de Innovación, elementos tecnológicos empleados, así como un conjunto de variables de naturaleza organizativa y estratégica. De los resultados obtenidos, resaltamos los siguientes:
Mostrar más

269 Lee mas

La pequeña y mediana empresa en la Comunidad Autónoma de Andalucía

La pequeña y mediana empresa en la Comunidad Autónoma de Andalucía

1.- Se puede citar como primer problema la forma en que la oferta de esos servicios de Información, Formación o Apoyo Institucional llega a su destinatario (el empresario). Se detecta cierto espíritu “funcionarial” en algunos casos, espíritu que consiste en la adopción de una actitud pasiva por parte de quienes pueden dispensar estos servicios. No se trata de que ahuyenten al solicitante - que también se dan casos - sino de que no se hace nada por atraerlo. La actitud de “esperar a que vengan” puede incluso ser parte de una política no explicitada pero asumida y practicada por todo un colectivo. Esto constituye un obstáculo grave para que empresas de tamaño mediano o pequeño puedan acceder a determinados servicios que no se encuentran lo suficientemente publicitados. Utilizando un símil comercial podemos decir que no se hace la oferta lo bastante atractiva.
Mostrar más

234 Lee mas

La pequeña y mediana empresa en la Comunidad Autónoma de Baleares

La pequeña y mediana empresa en la Comunidad Autónoma de Baleares

Una vez superados los obstáculos derivados del desconocimiento de las posibilidades, ventajas y desventajas del comercio electrónico, las pymes de la Comunidad Balear tienden a utilizar sus inmensas posibilidades de aumento de cuota de mercado y de reducción de costes. El proceso es imparable, porque la red impone una nueva manera de entender el proceso productivo y la prestación de servicios. Sigue mandando el consumidor, tanto interno –dentro de la propia empresa- como el externo –B2B y B2C- y la rapidez, precisión y valor añadido que se pueden desprender de la utilización masiva de las llamadas “autopistas de la información” , de las redes, va a dejar atrás las formas tradicionales de gestión y comercio; por lo tanto, la adaptación al nuevo concepto de empresa se hace cada vez más ingente y evidente.
Mostrar más

272 Lee mas

La pequeña y mediana empresa en la Comunidad Autónoma de Asturias

La pequeña y mediana empresa en la Comunidad Autónoma de Asturias

Aunque esta información por sí sola no es un indicador de la inversión empresarial, pues generalmente no existe una correspondencia directa entre la cifra de capital con la que se crean las empresas y la inversión inicial en activos fijos, en la práctica el monto de inversión inicial no es en ningún caso inferior al Capital Social. El capital de las sociedades responde más a criterios legales. La inversión será financiada con capital en la proporción que determine la estructura financiera de la sociedad, diferenciado entre recursos propios (capital) y ajenos (créditos con terceros). Además, criterios de prudencia financiera aconsejan siempre la previsión de un fondo de maniobra mínimo entre el Pasivo Fijo y los Inmovilizados Permanentes, junto con la necesidad de afrontar diversos gastos, de puesta en marcha y constitución, amortizables en el futuro que no tienen la consideración de activos fijos.
Mostrar más

299 Lee mas

La adopción en la Comunidad Valenciana

La adopción en la Comunidad Valenciana

El informe relativo a la familia adoptante debe contener tanto los datos relativos a su identidad, como su capacidad jurídica y aptitud para adoptar, su situación personal, familiar y médica, su medio social, los motivos que les animan, su aptitud para asumir una adopción internacional y, por último, los niños que estarían en condiciones de tomar a su cargo. Este último aspecto resulta de especial relevancia dado que, por vez primera, se hace hincapié en la primordial búsqueda de aquellas familias que puedan satisfacer las necesidades específicas de cada menor susceptible de ser adoptado, es decir, se pone de manifiesto que las familias deben estar en condiciones de reparar todas aquellas carencias que los menores poseen, por ello se hace necesario concretar, singularizar las capacidades de los solicitantes con la finalidad de poder seleccionar la familia que reúna las características más adecuadas armonizando éstas con las necesidades de los niños y niñas adoptables. De igual modo se establece la responsabilidad que las Autoridades Centrales en materia de adopción tienen en materia de asesoramiento a los futuros padres adoptivos. Derivado de este precepto legal la Dirección General de la Familia y Adopciones de la Conselleria de Bienestar Social ha establecido los procedimientos para llevar a cabo una adecuada información y formación de las familias adoptantes tal y como se desarrolla en el Capítulo VIII de la presente Guía.
Mostrar más

18 Lee mas

La pequeña y mediana empresa en la Comunidad Autónoma de La Rioja

La pequeña y mediana empresa en la Comunidad Autónoma de La Rioja

De acuerdo a la información del Estudio General de Medios mencionado, en cuanto a la utilización en España, Cataluña, Madrid y Andalucía cuentan con el mayor número de internautas de todo el territorio español. Sin embargo, La Rioja junto a Cataluña aparecen como comunidades donde se registran el mayor porcentaje de penetración de Internet. La Rioja, con un 19,2%, es la Comunidad Autónoma con mayor índice de penetración de Internet. Según el informe "A comunicación en Galicia 2000", publicado recientemente por el Consello da Cultura Galega, la media nacional se sitúa en el 10,5%. Por autonomías, además de La Rioja, las más avanzadas en este sector son Cataluña, con el 15,9%; y Navarra, con el 13,2. En el extremo opuesto se sitúan Castilla y León, con el 7,1%; Galicia, con el 6,9%; y Castilla-La Mancha, con el 6,2%. Además de La Rioja, Cataluña y Navarra, superan la media nacional de penetración de Internet las comunidades autónomas de Baleares con un 12,4%; Valencia con el 12%; Murcia que se sitúa en el 11,5%; Madrid con un 11,3%; y Aragón con un 10,6%
Mostrar más

177 Lee mas

Diagnóstico tecnológico de la artesanía en la Comunidad Valenciana

Diagnóstico tecnológico de la artesanía en la Comunidad Valenciana

En este informe se presenta el resultado de una encuesta enviada a 2.850 talleres artesanos por toda la geografía nacional. Como queda reflejado en la ficha técni- ca se han obtenido 624 respuestas. El tamaño de población se estima en torno a los 18.000 talleres artesanos, sin embargo no existe información estadística que determine la realidad del tamaño poblacional.

43 Lee mas

Factores pronósticos de mortalidad en la neumonía adquirida en la comunidad que requiere hospitalización

Factores pronósticos de mortalidad en la neumonía adquirida en la comunidad que requiere hospitalización

Estudio analítico, prospectivo de series de casos. Se estu- diaron todos los pacientes que fueron admitidos en el hospital con diagnóstico de NAC que reunían los criterios de inclusión entre el 4 de enero y el 30 de abril de 1999 (216), tomando co- mo punto final de la medición el desenlace (mortalidad por neumonía al alta del hospital). Los datos fueron recogidos den- tro de las primeras 24 horas de la admisión del paciente de lu- nes a viernes, y seguidos durante toda su estancia en la sala. Los lunes los datos fueron obtenidos retrospectivamente de los pacientes que fueron admitidos el sábado y el domingo. Los médicos que asistieron a los pacientes con neumonía que iban a ser admitidos en el hospital, quedaron encargados de recoger la primera muestra de esputo para la realización inmediata del Gram en el horario de 8.00 am - 4.00 pm y, posteriormente, el cultivo bacteriológico. En los pacientes que ingresaron en el horario de 4.00 pm - 8.00 am, las muestras fueron recogidas al día siguiente para su examen. Los datos recogidos incluyeron: información demográfica (edad, sexo y procedencia), clínica (sala de ingreso, hábitos tóxicos, índice de masa corporal, co- morbilidades, uso de medicamentos previos, síntomas y signos, tanto pulmonares como extrapulmonares, tipo de neumonía, complicaciones y tratamiento antibiótico), radiológica (indi- cando la extensión del proceso inflamatorio), analítica (leuco- citos y linfocitos), microbiológica (tinción de Gram y cultivo bacteriológico del esputo) y terapéutica (adecuada o inadecua- da y necesidad de ventilación mecánica).
Mostrar más

11 Lee mas

La pequeña y mediana empresa en la Comunidad Autónoma de Aragón

La pequeña y mediana empresa en la Comunidad Autónoma de Aragón

Otro proyecto favorecedor del comercio electrónico en Aragón es la creación de la Asociación para la Promoción de las Tecnologías de la Información y el Comercio Electrónico, donde se hacen presentes compañías del sector bancario, logística y tecnología, y ha sido promovida fundamentalmente por la empresa PSINet y por el Instituto Aragonés de Fomento. Desde esta asociación se analizarán aspectos jurídicos, técnicos y formativos del comercio electrónico, que serán difundidos tanto interna como externamente, así como la constitución de una 'Agencia de Garantía de Comercio Electrónico' que tendrá como objetivo convertirse en un sello de calidad para las empresas que operen online en la comunidad. Así pretenden que el comercio electrónico gane la confianza de los usuarios.
Mostrar más

207 Lee mas

La pequeña y mediana empresa en la Comunidad Autónoma de Murcia

La pequeña y mediana empresa en la Comunidad Autónoma de Murcia

La adopción de nuevas tecnologías de información y comunicación puede hacer posible que se modifique la relación organizativa entre las bases del proceso productivo, de forma que se fortalezcan las relaciones de mercado mediante sistemas de comunicación electrónica y la coordinación burocrática podrá sustituirse por una combinación de relaciones cooperativas implementadas por sistemas de comunicación en línea. El teletrabajo es mucho más amplio que esa pequeña definición de trabajar dos o tres días a la semana fuera de la oficina tradicional. Cuando Jack Nilles, llamado “el padre del teletrabajo”, utilizó por primera vez esta palabra para definir lo que hoy se considera como “nuevas modalidades de trabajo”, quiso resaltar la posibilidad de realizar una actividad normalmente relacionada con un trabajo intelectual, fuera de la oficina, enviando luego el resultado a la empresa mediante telecomunicaciones.
Mostrar más

161 Lee mas

La pequeña y mediana empresa en la Comunidad Autónoma de Extremadura

La pequeña y mediana empresa en la Comunidad Autónoma de Extremadura

Las Pymes cuentan además con una “Línea de refinanciación de pasivo “, consistente en una subvención de los tipos de interés a los créditos concedidos por las Entidades Financieras adheridas, cuando se pretende sustituir o novar algún préstamo o contrato de Leasing vigente, que se destinó para realizar inversiones en Extremadura. La fecha en que fueron formalizadas las operaciones refinanciables deberá estar comprendida dentro de los 5 años anteriores a aquel en el que se realiza la solicitud de refinanciación. A esta ayuda pueden acogerse las Pymes, ya sean personas físicas o jurídicas y en especial, las Cooperativas y las Sociedades Anónimas Laborales, que tengan su centro productivo en Extremadura y realicen inversiones en la Comunidad Autónoma, en cualquiera de los siguientes sectores económicos:
Mostrar más

203 Lee mas

La pequeña y mediana empresa en la Comunidad Autónoma de Madrid

La pequeña y mediana empresa en la Comunidad Autónoma de Madrid

En cuanto a los indicadores de natalidad, debe observarse un antes y un después de 1995. Al parecer esta fue una fecha crucial en la tendencia que había tomado demográficamente la Comunidad de Madrid ya que tanto la tasa bruta de natalidad (nacidos por cada 1.000 habitantes) como la tasa general (nacidos por cada 1.000 mujeres de 15 a 49 años) y el índice sintético de fecundidad (número medio de hijos por mujer en el año de referencia), se comienzan a recuperar en este año. Así lo muestra el crecimiento vegetativo que tras marcar un mínimo de 10.529 pasa a ser de 13.035 en 1997. Los resultados son alentadores ya que aun sin llegar a 2,1 en el índice sintético de fecundidad que permitiría el crecimiento asegurado de la población, los datos parecen apuntar hacia ese valor.
Mostrar más

329 Lee mas

La pequeña y mediana empresa en la Comunidad Autónoma de Canarias

La pequeña y mediana empresa en la Comunidad Autónoma de Canarias

Si a lo largo de este estudio hemos tenido que indicar, en varias ocasiones, que los datos que tomábamos de distintas fuentes no coincidían, tenemos que repetirlo una vez más, dado que para ver las contrataciones registradas por sexo y formación debemos acudir a los datos que recoge el Instituto Nacional de Empleo (INEM) en su Observatorio Ocupacional de 1998, cuyos datos no coinciden con los que tenía el Informe de la Economía Canaria, puesto que según el primero el número de contratos registrado en la Provincia de Las Palmas en 1998 fue 291.184, mientras que según el INEM fueron 291.707 los contratos registrados. La misma diferencia se observa en los datos de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, en la que, según el Informe de la Economía Canaria, se registraron 201.725 contratos, mientras que según el INEM fueron 206.919. Una vez señalada la discrepancia de los datos (que pese a todo hemos utilizado ya que nos permiten ver la evolución de la contratación) vamos a recoger a continuación los datos que se pueden extraer del Observatorio Ocupacional del INEM sobre las características de los contratados en la Comunidad Autónoma canaria en 1998.
Mostrar más

300 Lee mas

La pequeña y mediana empresa en la Comunidad Autónoma de Galicia

La pequeña y mediana empresa en la Comunidad Autónoma de Galicia

El volumen de población durante las últimas décadas no ha evolucionado por igual en todos los municipios gallegos. Las capitales provinciales han experimentado un crecimiento destacado en el número de habitantes. Además de ellas, ciertas ciudades del interior (como Santiago), amplias zonas de las Rías Bajas (cercanías de Vigo) y puntos aislados de las Altas han experimentado crecimientos superiores al 3% anual, mientras que el resto de la Comunidad Autónoma, principalmente en su parte oriental, ha disminuido en efectivos poblacionales. Esta disminución ha sido acusada en las zonas más aisladas del interior gallego.
Mostrar más

159 Lee mas

Rentabilidad de la semiología auscultatoria en el diagnóstico de la neumonía adquirida en la comunidad

Rentabilidad de la semiología auscultatoria en el diagnóstico de la neumonía adquirida en la comunidad

Métodos: Se seleccionó una muestra de 43 pacientes, que acudieron al servicio de urgencias del Hospital Universitario Marqués de Valdeci- lla durante un mes, con clínica compatible con neumonía adquirida en la comunidad (NAC). Se registraron factores de comorbilidad y sinto- matología asociada. Se realizó auscultación por tres clínicos ciegos respecto al resultado radiológico final, siguiendo los patrones ausculta- torios habituales, comparando los hallazgos semiológicos con las imá- genes radiológicas encontradas compatibles con condensación. Resultados: La edad media de los pacientes fue de 58±23 años con un rango de edad de 17 a 90. Veintitres casos (53,5%) eran mujeres. Los re- sultados muestran la poca rentabilidad diagnóstica de la semiología aus- cultatoria; los roncus son el signo de mejor rentabilidad en cualquiera de las localizaciones anatómicas (con una sensibilidad aproximada del 50%) excepto en segmentos basales de los lóbulos inferiores. La auscultación de estertores crepitantes, en cambio, muestra una pobre rentabilidad (con unas sensibilidades que oscilan entre el el 6 y 21%).
Mostrar más

5 Lee mas

Manejo del trauma grave en la Comunidad Valenciana

Manejo del trauma grave en la Comunidad Valenciana

Si bien la asistencia hospitalaria en los últimos años en la Comunidad Valenciana se ha desarrollado positivamente, el estudio detecta una apreciable descoordinación en la recep- ción hospitalaria del paciente politraumatizado, observándose una falta de uniformidad asistencial (protocolización) en la valoración inicial y tratamiento en la comparativa de los dife- rentes centros participantes. Entre ellos, por su trascendencia, radica la necesidad de establecer unas guías o Scores de gra- vedad uniformes en la atención de los pacientes 6-8 . Las más

6 Lee mas

Cooperativismo agrario en la Comunidad Valenciana

Cooperativismo agrario en la Comunidad Valenciana

La adhesión de España a la Comunidad Europea, al año siguiente, supuso la integración en una red de mercados cuyas bases presuponían: la desaparición de barreras aduaneras o de otro tipo de restricciones al comercio entre los países miembros; la igualdad en cuanto a las formas y niveles de protección en el comercio exterior; la armonización de las legislaciones o políticas nacionales que pudieran repercutir en las condiciones de competencia, así como la equiparación de los precios y ayudas institucionales que afectaran a la producción y al comercio agrícola. La armonización de las políticas agrarias se inicia con la promulgación de nuevas normas jurídicas para adaptar la legislación valenciana a las normas y figuras co- munitarias. La nueva legislación se encamina a regular la constitución de las Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas, a establecer el procedimiento para reconocer a las Organizaciones de Productores de aceite de oliva y sus Uniones, a integrar las organizaciones regionales españolas en las organizaciones de mercado europeas, a difundir las normas y ayudas a la producción y distribución que exige este mercado. Hay que tener en cuenta que las organizaciones de mercado de algunos productos (aceite de oliva, granos oleaginosos, tabaco) habían establecido ayudas y subvenciones a la producción, comercialización o para su transformación industrial. En otros productos como frutas y hortalizas, vino... la interven- ción fue más débil u ocasional, a fin de sostener las rentas de los agricultores, estabilizar los mercados y mejorar las tasas de autoaprovisionamiento de la Unión Europea.
Mostrar más

28 Lee mas

La pequeña y mediana empresa en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha

La pequeña y mediana empresa en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha

El segundo lugar en el “ranking” de productos más exportados es ocupado por los receptores de televisión, videomonitores y videoproyectores, que roza el 6% de las ventas al exterior de nuestra comunidad autónoma. Otras partidas incluidas en la categoría de material eléctrico y electrónico, y que juegan un papel protagonista en las exportaciones, son los acumuladores eléctricos (2,5%) y los aparatos eléctricos de telefonía o telegrafía con hilos (2,3%). No obstante, entre 1998 y 1999, únicamente los acumuladores eléctricos han conseguido aumentar sus ventas al exterior, además de forma muy considerable con una tasa del 66%, que ha permitido escalar puestos en el “ranking” de productos más exportados y pasar de la posición decimoquinta a la octava. Las otras dos ramas citadas son las máximas responsables de la disminución de las exportaciones castellano-manchegas, pues las exportaciones de receptores de televisión, videomonitores y videoproyectores han caído un 32% (lo que supone un retroceso de más de 7.000 millones de pesetas en el último año) y los aparatos eléctricos de telefonía o telegrafía sin hilos lo han hecho en un 47% (disminuyendo en 5.500 millones de pesetas).
Mostrar más

197 Lee mas

Análisis de la seguridad y la eficacia de una unidad de corta estancia en el tratamiento de la neumonía adquirida en la comunidad

Análisis de la seguridad y la eficacia de una unidad de corta estancia en el tratamiento de la neumonía adquirida en la comunidad

Introducción: La neumonía adquirida en la comunidad (NAC) es una patología de alta prevalencia que a menudo requiere ingreso hospitalario. El objetivo de nuestro estudio es evaluar la eficacia y seguridad en el tratamiento de la NAC de una unidad de corta estancia (UCE) como alternativa a las unidades de hospitalización convencional (UHC). Método: Estudio retrospectivo comparativo de pacientes ingresados en un hospital ter- ciario con diagnóstico al alta de NAC entre noviembre del 2005 y abril del 2007. Se comparan dos grupos: pacientes ingresados en UCE frente a pacientes ingresados en UHC (se excluyen pacientes que requieren terapia intensiva). Variables analizadas: edad y sexo, índice de Charlson, peso según el grupo relacionado de diagnóstico (GRD), CURB 65 y Pneumonia Severity Index (PSI), hallazgos microbiológicos, tasas de readmi- sión y de mortalidad.
Mostrar más

8 Lee mas

Bicitour com: aplicación web para rutas de mountain bike

Bicitour com: aplicación web para rutas de mountain bike

11 P á g i n a Estas cuestiones han proporcionado que tome la decisión de que un conjunto de ideas y suposiciones se transforme en una completa herramienta, una aplicación, donde los usuarios podrán gestionar y compartir toda la información necesaria que deseen sobre este deporte con la ayuda de mapas GPS y decimos completa porque ya existen numerosas páginas con mapas de rutas de GPS pero, sin embargo, ninguna que lleve asociado lugares de interés y de descanso para el usuario.

299 Lee mas

Show all 10000 documents...