Infraestructura de Cuarta Generación 4G

Top PDF Infraestructura de Cuarta Generación 4G:

Desarrollo de las tecnologías de cuarta generación en las comunicaciones móviles 4g

Desarrollo de las tecnologías de cuarta generación en las comunicaciones móviles 4g

En El Salvador las comunicaciones móviles de tercera generación (3G) es un segmento que todavía está fortaleciéndose entre los usuarios. La mayoría de operadores móviles no ha terminado la implementación de la infraestructura necesaria en todas las áreas donde se desearía el servicio. Pero la innovación tecnológica es muy rápida y ya hay varias compañías a nivel internacional que ofrecen soluciones 4G a sus usuarios. Por tal motivo las operadoras móviles tienen que hacer un análisis para encontrar una manera de encarar la próxima migración a la siguiente generación y así no pierdan el “time to market”

12 Lee mas

La inversión en infraestructura vial (obras 4G) y el crecimiento económico en Colombia 2000-2015

La inversión en infraestructura vial (obras 4G) y el crecimiento económico en Colombia 2000-2015

En este trabajo se determina el impacto de la inversión en infraestructura vial (1G, 2G, 3G y 4G) sobre el PIB en Colombia, a partir de datos anuales para el periodo comprendido entre 2000 y 2015. Se utiliza información de los departamentos colombianos sobre inversión en infraestructura pública; inversión en obras de primera, segunda, tercera y cuarta generación y gasto público. Se estima un modelo de regresión con datos panel de efectos fijos, en el cual se toma como variable dependiente el valor del PIB. Se esperan crecimientos directamente proporcionales de acuerdo a la teoría económica para las zonas con mayor inyección de recursos, o las zonas ubicadas en torno a las vías de 1G, 2G, 3G y 4G, las que a su vez generan otros desarrollos socioeconómicos. Dados los resultados encontrados, se rectificaron los valores esperados por departamento al deducir que los efectos de estas obras aún no han impactado el PIB colombiano de forma positiva.

55 Lee mas

Asignación de riesgos en proyectos de infraestructura vial de cuarta generación bajo el esquema de Asociación Público Privada en Colombia: un estudio comparativo

Asignación de riesgos en proyectos de infraestructura vial de cuarta generación bajo el esquema de Asociación Público Privada en Colombia: un estudio comparativo

Este programa de 4G fue muy ambicioso, donde el Estado trató de hacer un contrato muy costo eficiente desde el lado del Estado y, por tanto, las rentabilidades ajustadas por riesgo para el inversionista fueron muy acotadas, y eso hizo que una lista enorme de precalificados cuando ya sacaron la licitación real, no llegaron todos los inversionistas. Esto generó una concentración de proyectos en muy pocos sponsor con capacidad financiera de soportar el equity y esto ha sido tan doloroso para la industria, porque ellos no estaban acostumbrados a que los financiadores les exigiera patrimonio para financiar los proyectos, y no todas las empresas tenían esta capacidad de poner equity, algunas empresas se les prestaba el equity y así se venía haciendo la infraestructura en Colombia.

64 Lee mas

Financiación de proyectos de infraestructura vial de Cuarta Generación – 4G: estructuras de deuda subordinada y su impacto en la eficiencia de los cierres financieros

Financiación de proyectos de infraestructura vial de Cuarta Generación – 4G: estructuras de deuda subordinada y su impacto en la eficiencia de los cierres financieros

La ejecución de proyectos de cuarta generación en Colombia cuenta con el acompañamiento del sector privado a través de diferentes tipos de financiación, entre ellos la deuda subordinada. En este trabajo se hace una referencia acerca de este concepto en el mundo y su aplicación en Colombia, se abordan los riesgos de este tipo de deuda y el impacto de la misma en las instituciones financieras nacionales. La investigación inicia con los requerimientos y las deficiencias que tiene el país en materia de infraestructura vial y las necesidades de ser financiadas por agentes no tradicionales a través de instrumentos novedosos como la deuda subordinada. El presente estudio busca demostrar la importancia de considerar la deuda subordinada como elemento adicional en la financiación de proyectos de cuarta generación. Para ello, se comparan las diferentes estructuras de financiación y finalmente, se realiza el análisis de un caso real de un proyecto de 4G en Colombia que se logró ejecutar gracias a la óptima combinación de equity, deuda subordinada y deuda senior. Palabras clave: Proyectos 4G, Financiación, Deuda subordinada, Inversionistas e Infraestructura Vial.

24 Lee mas

Caracterización financiera del esquema de ejecución de concesiones viales de cuarta generación (4g) en Colombia

Caracterización financiera del esquema de ejecución de concesiones viales de cuarta generación (4g) en Colombia

Como evidencia de lo anterior existe un estudio realizado por la Asociación Nacional de Instituciones Financieras (ANIF) que fue presentado por su director en la décimo primera versión del Congreso Nacional de la Infraestructura en noviembre del 2014. Dicho estudio (Clavijo, 2014) señaló que de los 25 proyectos viales que hacen parte de la primera, segunda y tercera ola de iniciativas viales de 4G, solo 6 tienen la financiación asegurada, mientras que unas 12 tendrían problemas para ejecutarse, porque existen muchos riesgos para que los privados inviertan y, por lo tanto, sería el Estado el que tendría que disponer de mayores recursos para que se realicen. La institución plantea que para solucionar esto se aproveche el Plan Nacional de Desarrollo para flexibilizar la regla fiscal que tiene el país, y se invierta adicionalmente entre 0,3 % y 0,5 % del Producto Interno Bruto en infraestructura vial. Este volumen de recursos que entraría como vigencias futuras adicionales a las actuales supondría un mejor perfil de ingresos para el privado, con lo cual se estaría remunerando al inversionista de acuerdo al nivel real de riesgo que asume al ejecutar los proyectos.

67 Lee mas

La guerra urbana como elemento articutador de la guerra de cuarta generación

La guerra urbana como elemento articutador de la guerra de cuarta generación

lidad táctica como paso preliminar. Los grupos terroristas pueden entrar en ne gociaciones con el adversario, pero, por definición, estas negociaciones han de ser engañosas en tanto en cuanto el objetivo final no es la conciliación, sino la destruc ción del enemigo [...] Cualquier tipo de compromiso amenazará la pureza de la utopía del terrorista y la supervivencia misma de la ideología fundam entalista20 Así, valiéndose de la tecnología de última ge neración y penetrando sectores decisivos a ma nera de estrategia de control social para producir reacciones en cadena y en masa, la guerra urbana se enquista en el pensamiento, la actitud y la po sición de grupos determinados que responden a las reglas de la propaganda planificada.21 Como lo muestra el siguiente esquema, la equivalencia de los componentes de las guerras de primera, se gunda y tercera generación se trasladan en el pla no de la guerra de cuarta generación a una estruc tura fundamentada en la psicología de masas. Esa equivalencia tal como a continuación se describe, ilustra cuánto del poder de la guerra psicológica está utilizándose en la guerra urbana y cómo esta, se erige como soporte articulador de la guerra de cuarta generación.

10 Lee mas

Desarrollo de un sistema para simulación, generación y
recepción de señales 4G y 5G

Desarrollo de un sistema para simulación, generación y recepción de señales 4G y 5G

Tradicionalmente, los instrumentos de laboratorio se han utilizado para generación y recepción de señales de medida en cualquier ámbito de la ingeniería, debido a su precisión y gran abanico de posibilidades. Sin embargo, sus elevados precios han hecho surgir otro tipo de equipamiento que en muchas ocasiones puede sustituir a los caros equipos calibrados. Entre estos equipos se encuentran las radios definidas por software. Por una fracción del precio se puede conseguir emular sistemas y realizar algunas medidas, y resulta muy sencillo automatizar procesos por su perfecta compatibilidad con cualquier ordenador.

116 Lee mas

Análisis del procesamiento de la señal en un servicio de telecomunicaciones móviles de cuarta generación

Análisis del procesamiento de la señal en un servicio de telecomunicaciones móviles de cuarta generación

El rápido proceso de la evolución de la tecnología y la necesidad del usuario de nuevos servicios a mayor rapidez y mayor ancho de banda, aumentando el volumen de transmisión datos en los móviles y la aparición de nuevas aplicaciones y servicios como MMOG (Generación de Juegos en Línea Multimedia), televisión móvil, web 2.0, flujo de datos de contenidos, han sido las motivaciones por el que 3GPP desarrollase el proyecto LTE. Poco antes del año 2010, las redes UMTS llegan al 85% de los abonados de móviles. Es por eso que L TE 3GPP quiere garantizar la ventaja competitiva sobre otras tecnologías móviles. De esta manera, se diseña un sistema capaz de mejorar significativamente la experiencia del usuario con total movilidad, que utilice el protocolo de Internet (IP) para realizar cualquier tipo de tráfico de datos de extremo a extremo con una buena calidad de servicio (QoS) y, de igual forma el tráfico de voz, apoyado en Voz sobre IP (VolP) que permite una mejor integración con otros servicios multimedia. Así, con L TE se espera soportar diferentes tipos de servicios incluyendo la navegación web, FTP, vídeo streaming, Voz sobre IP, juegos en línea, vídeo en tiempo real, pulsar para hablar (push-to-talk) y pulsar para ver (push-to-view).

88 Lee mas

La Educación a Distancia de cuarta generación en los países en desarrollo: ¿Inclusión y calidad?

La Educación a Distancia de cuarta generación en los países en desarrollo: ¿Inclusión y calidad?

Este artículo presenta una reflexión en torno a la educación a distancia de cuarta generación, mejor conocida como educación virtual, y al compromiso social de esta modalidad educativa de ofrecer una educación incluyente, que permita el acceso a todas las personas, superando las limitaciones de diferentes índoles que puedan tener en su entorno vital, y junto con ello, una edu- cación de calidad. En ese sentido, se plantea la interrogante de cómo dar el salto a la integración de las TIC en esta modalidad de educación sin ahondar la brecha entre los que aprenden más y mejor porque utilizan en su aprendizaje estas tecnologías y los muchos que en la actualidad aún no tienen acceso a las mismas.

25 Lee mas

La guerra de cuarta generación y sus efectos en la frontera norte ecuatoriana. Respuesta del estado.

La guerra de cuarta generación y sus efectos en la frontera norte ecuatoriana. Respuesta del estado.

gigante es decir su mente, y la velocidad comparado con el pesado y lento oponente; la sorpresa significaba atacar a Goliat de una forma diferente a la expectativa y preparación del fuerte, pues atacarle a distancia era fundamental para David en consideración de la gran asimetría con Goliat. Mientras tanto el fuerte subestimó a su enemigo e inclusive lo despreció. El resultado del combate, fue una victoria táctica para David, pues con la primera piedra que lanzó derribó al guerrero para luego cortarle la cabeza y levantarla en señal de victoria. El ejército filisteo entró en pánico, perdió su voluntad de lucha y huyeron despavoridos perseguidos por los israelitas, lo que constituyó una victoria estratégica, siendo el resto una historia muy bien conocida (Samuel, 2018). Estas fascinantes lecciones aprendidas son sumamente relevantes, tanto para los fuertes como para los pequeños en el estudio de la guerra asimétrica y su evolución. A manera de epílogo sobre la evolución de la guerra asimétrica, se concluye que “a partir del 11-S norteamericano, la “Guerra Contraterrorista” y la “Guerra Psicológica”, conforman las dos columnas estratégicas que sostienen a la Guerra de Cuarta

21 Lee mas

Infraestructura TI para proyectos de generación de contenidos audiovisuales

Infraestructura TI para proyectos de generación de contenidos audiovisuales

Para el desarrollo de todo proyecto de creación de contenido audiovisual, se ha de contar con una infraestructura de componentes que permita la coordinación del equipo que desarrollará el proyecto, el almacenamiento y organización de los contenidos en el medio seleccionado, generalmente ficheros con pista de video y audio en formatos comprimidos compatibles con los reproductores más habitualmente utilizados, y un sistema de indización y gestión que permita la organización y selección de elementos producidos en base a criterios de búsqueda específicos (conceptos incluidos en el contenido, duración, leguaje del texto y audio, etc.).

160 Lee mas

Descargar
			
			
				Descargar PDF

Descargar Descargar PDF

La discriminación de diverso tipo (económica, racial, cultural, religiosa, étnica, entre otras), como el riesgo presente y futuro para la humanidad, lleva a concebir derechos para “los pueblos, grupos sociales e individuos que viven en comunidad” (Santos, 2010: 97). De este modo, los derechos de los pueblos o de solidaridad, colaboración y convivencia: a la paz, al desarrollo, al medio ambiente sano y a la coexistencia pacífica, conforman los derechos de tercera generación, después de la posguerra. En el presente siglo y desde las últimas tres décadas del siglo XX, la ciencia y la tecnología reconfiguran la realidad social en todas sus esferas, dando lugar a nuevas formas de producción y nuevas configuraciones de las relaciones sociales y políticas. Por lo tanto, el acceso, manejo y uso de las TIC permite teorizar sobre los derechos de cuarta generación. En la era globalizada actual, redefine también el concepto y práctica de la política, el poder, la ciudadanía y el espacio público, es decir, de lo social y lo político (Castells, 2000; Itinirarity, 2006; Castells, 2009).

22 Lee mas

Estudio de los mecanismos de mutagénesis y potencia mutagénica de quinolonas

Estudio de los mecanismos de mutagénesis y potencia mutagénica de quinolonas

Los primeros resultados sobre la mutagénesis producidos por estos compuestos ya mostraron que las quinolonas no inducían mutagénesis en cepas mutantes ∆uvrB (Inman, et al. 1983; Maron y Ames, 1983), aduciéndose en su momento que las dianas ensayadas no eran las apropiadas para la detección mutagénica. Mas adelante, en el estudio del ácido nalidíxico, ciprofloxacina, ofloxacina y enoxacina se demostró la utilidad de cepas portadoras del blanco mutacional hisG428 que presentaban intacto el gen uvrB; por lo que se infirió que la mutagénesis no podía solo deberse al tipo de diana mutacional, sino a la integridad del sistema NER (Ysern, et al. 1990). Similarmente, los trabajos de Gocke también habían demostrado la posible implicación de la endonucleasa UvrABC en mutagénesis al estudiar la retromutación de las cepas TA104 y TA2638 (cepa isogénica a TA104, pero uvrB + ) durante tratamientos con fleroxacina y ácido oxolínico. Asimismo, la obtención de resultados positivos para la fleroxacina ante una diana mutacional hisD3052 en una cepa Uvr + reforzó dicha hipótesis; aunque se planteó el papel del complejo UvrABC en la generación de mutagénesis por parte de estos compuestos (Gocke, 1991).

180 Lee mas

Medición a las condiciones y calidad de la prestación del servicio de la red de telecomunicaciones en tecnologías de segunda (2g), tercera (3g) y (4g) cuarta generación

Medición a las condiciones y calidad de la prestación del servicio de la red de telecomunicaciones en tecnologías de segunda (2g), tercera (3g) y (4g) cuarta generación

Siendo la medición en campo el objetivo de la práctica empresarial, se aplicaron las pruebas de rendimiento benchmarking y/o drive test en las tecnologías (2G), (3G), (4G) que evaluaba la señal (voz y/o datos) de los operadores predominantes en el mercado colombiano generando información para conocer el estado de la red, entre otros aspectos, visualizando los parámetros analizados en tiempo real, posteriormente, esta información recolectada es enviada a las oficinas de DECOM SAS donde compañeros elaboran el informe técnico post procesando los datos recibidos de las redes de telecomunicaciones, terminado el informe es enviado al cliente con resultados confiables que dejan en evidencia problemas específicos como insumo para la toma de decisiones de transformación e inversión en la red.

41 Lee mas

La incidencia del Project Finance en el sector de infraestructura vial en Colombia

La incidencia del Project Finance en el sector de infraestructura vial en Colombia

Las economías de los países en desarrollo se han caracterizado por tener desequilibrios macroeconómicos, uno de ellos es que su ingreso es menor que el gasto público lo que genera un déficit fiscal y una insatisfacción en la demanda de los servicios públicos que requiere la población, con el fin de tener un mejor bienestar social. Para subsanar este tipo de déficit, en los últimos años, Colombia, al igual que el resto de economías del mundo, ha optado por implementar asociaciones público-privadas para financiar las obras públicas de infraestructura de gran envergadura, caracterizándose porque su financiación es con recursos privados y públicos, lo que ayuda al Estado a financiar este tipo de obras en conjunto con el sector privado adquiriendo capital y tecnología de punta para el desarrollo de estos proyectos. Con esta investigación se busca analizar la incidencia del Project Fínance como mecanismo de financiación en el sector de la infraestructura vial de cuarta generación, durante el período comprendido entre los años 2010 al 2017 en Colombia. Con tal propósito se estudiará el concepto de Project Fínance y los mecanismos de financiación de APP; posteriormente se analizará la incidencia de los proyectos APP del sector de infraestructura vial en el crecimiento económico.

48 Lee mas

Descargar
			
			
				Descargar PDF

Descargar Descargar PDF

Sandra Patricia Vilardy, profesora de la Universidad del Magdalena, explica la condición del río como un sistema complejo que aporta importantes servicios ecosistémicos que sustentan a gran cantidad de la población y la economía co- lombiana. Por un lado, el Magdalena proporciona servicios para la generación eléctrica, transporte fluvial, soporte físico a la extracción de hidrocarburos, la ganadería y la agricultura, regula el ciclo de los nutrientes y sirve de sumidero de residuos. Por otro lado, las políticas productivas y los planes regionales de desa- rrollo que aprovechan los servicios del río han sido concebidos primordialmente desde una base sectorial, sin tener en cuenta la relación con otros sectores y di- mensiones territoriales. La implementación de estas políticas ha generado fuertes cambios en los ecosistemas y las dinámicas sociales y económicas, que se traducen en problemas como: acelerada deforestación, aumento de la sedimentación, so- brepesca y pérdida de la biodiversidad.

12 Lee mas

Estudio técnico comparativo de los sistemas inalámbricos de cuarta generación (4G), WirelessMAN Advanced (IEEE 802 16m) y LTE Advanced

Estudio técnico comparativo de los sistemas inalámbricos de cuarta generación (4G), WirelessMAN Advanced (IEEE 802 16m) y LTE Advanced

La prestación de servicios de telecomunicaciones que han de soportar WirelessMAN-Advanced y LTE-Advanced serán similares, tomando en cuenta que las redes de cuarta generación permitirán brindar acceso de banda ancha móvil a usuarios finales con altas tasas de transmisión y mínima latencia, como por ejemplo el acceso a Internet desde los terminales móviles en menor tiempo que en la actualidad. Sin embargo hay que tener en cuenta que uno de los objetivos de las IMT-Avanzadas es soportar una amplia variedad de servicios y aplicaciones a los usuarios, mas no definir un conjunto, por lo que se debe considerar los parámetros y la clasificación de servicios, como se indicó en el literal 1.3.2 del Capítulo 1 [38].

206 Lee mas

Ciencia y tecnología para la guerra. La guerra de Cuarta Generación

Ciencia y tecnología para la guerra. La guerra de Cuarta Generación

Se realiza una breve historia del desarrollo de la Ciencia y la Tecnología y como el desarrollo del Armamento ha marchado pareja con ellas, exponiendo cómo los hombres luchan por matarse entre si cada vez mas y las consecuencias catastróficas que acarrea la guerra para la sociedad, mostrando las tendencias actuales de la denominada “Guerra de Cuarta Generación”, cuya esencia es utilizar los adelantos científicos y tecnológicos para dominar la mente de las personas y desarrollar el fascismo tecnológico, caracterizando las armas que se desarrollan por proyectos norteamericanos y que se están utilizando: cibernéticas, informáticas, sicológicas, químicas, y de manipulación genética, biológicas y del clima; así como destaca la importancia que adquiere su estudio para encontrar las formas para enfrentarlas y desarrollar la educación en valores, y alertando sobre el “robo de cerebros” y la importancia que adquiere la Batalla de Ideas.

11 Lee mas

ARQUITECTURA DE RED EPS

ARQUITECTURA DE RED EPS

El sistema es compatible con velocidades máximas de bajada de datos de 326 Mbps con arreglos Múltiple Entrada Múltiple Salida 4x4 (MIMO: Multiple Input Multiple Output) dentro de los 20 MHz de ancho de banda. Desde la primera versión de LTE no se emplea el enlace ascendente MIMO, el enlace ascendente limita la tasa de datos máxima a 86 Mbps dentro de los 20 MHz del ancho de banda. Además de las mejoras en la velocidad máxima de datos, el sistema LTE ofrece desde dos hasta cuatro veces mayor eficiencia espectral por celda en relación con la versión 6del sistema HSPA. Se observan mejoras similares en el rendimiento de las celdas de última generación a través de dar mantenimiento a lugares del mismo sitio como para implementar HSPA.

114 Lee mas

Efecto de la tetraciclina en restauraciones en resina en dentina humana y su relación con la resistencia a la fractura: estudio in vitro

Efecto de la tetraciclina en restauraciones en resina en dentina humana y su relación con la resistencia a la fractura: estudio in vitro

dentina. 28, 31, 32 Este nuevo sistema se diferencia de los adhesivos de grabado y lavado en varios aspectos como su pH inicial, el tipo de monómeros acídicos, el número de frascos, y pasos, la concentración de agua y solventes e hidrofilicidad de la capa de unión. 33, 34 Estos sistemas a su vez, pueden clasificarse de acuerdo con su técnica de aplicación como sexta generación tipo I, donde es aplicado inicialmente el primer autograbador, es aireado, posteriormente se aplica el adhesivo, de nuevo se airea y se fotopolimeriza. La sexta generación tipo II mezcla el imprimador y el adhesivo, previo a su aplicación en el diente, la primera capa es aireada por diez segundos y la segunda se fotocura. La acidez del agente adhesivo puede interferir en el fraguado de la resina compuesta. Esta incompatibilidad se produce debido a que la polimerización química de resinas se da mediante un sistema binario de curado dual o Redox que consiste en un peróxido y una amina terciaria aromática. 22

62 Lee mas

Show all 10000 documents...