Inglés (Lengua)-Inglés técnico

Top PDF Inglés (Lengua)-Inglés técnico:

Estrategias didácticas en el aprendizaje del inglés técnico

Estrategias didácticas en el aprendizaje del inglés técnico

La importancia de esta investigación está ligada a elevar el nivel académico de la Carrera de Licenciatura en Sistemas de Información de la Facultad de Ingeniería Industrial de la Universidad de Guayaquil, pues se definen pautas para mejorar el inter aprendizaje del Inglés Técnico, mediante el diseño de una Guía Didáctica, lo que se reflejaría en el mejoramiento de la formación académica y profesional de quienes se educan en dicho centro universitario; siendo por tanto, los estudiantes, y docentes en general los beneficiarios de este trabajo. En lo metodológico es una investigación cuantitativa – cualitativa; la modalidad corresponde a un Proyecto Factible porque cuenta con el apoyo de autoridades, docentes y estudiantes de dicho centro de educación superior, siendo también una investigación de Campo, porque se llevó a cabo en el mismo lugar de los acontecimientos, además es una investigación bibliográfica, pues se consultó información en una variedad de libros, lo cual sirvió de base para la elaboración del marco teórico, así como para el desarrollo de los contenidos de la guía didáctica propuesta; además, las técnicas utilizadas fueron observación, encuesta que fue dirigida a autoridades, docentes y estudiantes.
Mostrar más

12 Lee mas

Inglés técnico: elaboración de una página web de un hotel. Actividad entre alumnos de 2º de los ciclos superiores de Técnico en Gestión de Alojamientos y Técnico en A.S.I.R.

Inglés técnico: elaboración de una página web de un hotel. Actividad entre alumnos de 2º de los ciclos superiores de Técnico en Gestión de Alojamientos y Técnico en A.S.I.R.

Para la elaboración de los textos cada grupo ubicó su hotel en un lugar de España y analizó las posibilidades de cada lugar con el fin de vender su establecimiento de la mejor manera posible. De este modo, los destinos elegidos fueron el Cabo de Gata en Almería, y Marbella, en Málaga. Después, los alumnos decidieron la temática propia década hotel, es decir, su personalidad. El grupo A se decidió por una temática mediterránea de influencia francesa y llamaron a su hotel Matisse. El grupo B prefirió una temática más vanguardista e innovadora y llamaron a su hotel, basado en los espacios abiertos y la luminosidad, Nautic Phanein. Tras la elección de los nombres y la localización de los hoteles, los alumnos redactaron los textos de las pestañas de cada web. Se repartieron las tareas y cada uno se encargó de una de ellas (Inicio y contacto, Habitaciones y tarifas, Facilidades y Restaurante), siempre bajo la supervisión del responsable del grupo y del profesor. Para la elaboración de los textos los alumnos hicieron uso de las construcciones gramaticales propias de la lengua inglesa - sobre todo en su estilo formal - y del vocabulario específico visto a lo largo del curso (detallar y describir los tipos de habitación, las facilidades y servicios disponibles como spa y gimnasio, los tipos de menús de cada restaurante, y las tarifas y ofertas especiales para cada temporada). Del mismo modo, aplicaron la capacidad de síntesis y resumen ya que el contenido escrito de una página web no debe ser excesivamente largo.
Mostrar más

8 Lee mas

Inglés técnico

Inglés técnico

La recomendación para esta octava semana es que el estudiante aprenda a identificar cier- tas pautas para identificar la idea principal y las complementarias. No menos importante, se hará una introducción al esquema de un ensayo y sus características. Por tal razón, será de gran relevancia el uso de algunas pautas y recomendaciones para comunicar los diversos mensajes utilizados y sus equivalentes en español para seguir adquiriendo las habilidades de comprensión y producción a través de conceptos específicos y precisos sobre la Ingenie- ría civil; y luego, se plasmarán en ejemplos y ejercicios coherentes con tales descripciones. Para lograr este objetivo usted deberá leer detenidamente el texto en inglés, una y otra vez anotando las palabras que no entienda, ya sean verbos, sustantivos, adjetivos o adverbios para comprenderlas utilizando el diccionario las veces que sea necesario (igualmente, ob- serve la pronunciación de las palabras). Seguidamente, una vez haya comprendido total- mente el texto, trate de reescribir el texto en inglés sin mirarlo y pronunciarlo como usted lo haya percibido. De esta forma usted habrá completado las cuatro habilidades exigidas para el aprendizaje de cualquier idioma: escuchar, leer, hablar y escribir.
Mostrar más

112 Lee mas

Diseño de actividades para la introducción del Inglés en las asignaturas técnicas

Diseño de actividades para la introducción del Inglés en las asignaturas técnicas

A. En Comunicación escrita en inglés técnico nuestro objetivo es desarrollar las habilidades de comunicación escrita para el campo de la ingeniería y trabajar algunos de los documentos que se generan en este ámbito. El contenido de la asignatura está dividido en tres bloques: a) bases de la escritura técnica, b) elementos de organización, lenguaje y estilo y c) tipos de documentos. Es decir, abarcamos desde los distintos tipos de discurso, las cualidades de la buena escritura técnica, sus elementos básicos y el enfoque retórico, pasando por la organización del texto, los tipos de registro, reglas de puntuación, etc. para finalizar con los documentos clave de la correspondencia en inglés y los informes técnicos.
Mostrar más

10 Lee mas

Animación a la lectura en una lengua extranjera (inglés)

Animación a la lectura en una lengua extranjera (inglés)

18 En primer lugar, debemos saber la edad del alumnado a la que nos vamos a dirigir. A parte de esto, tenemos que fijarnos en el cuento seleccionado, ya que este debe tener una portada atractiva que incite al niño a abrir el cuento y a leerlo. También nos debemos fijar en las letras, que deben tener un tamaño adecuado que facilite su lectura y comprensión, y en el vocabulario, ya que al estar en inglés debemos percatarnos que sea un vocabulario sencillo y al alcance de los niños. De este modo conseguiremos que los niños no rechacen los cuentos anglosajones.
Mostrar más

47 Lee mas

La enseñanza "audiovisual" del inglés como lengua extranjera

La enseñanza "audiovisual" del inglés como lengua extranjera

En la tabla 2, el predominio de la forma expresiva abstracta alfabética se entiende por el aprendizaje de las formas, de la gramática y de la estética, que es lo que se garantiza a través de los procesos de alfabetización, escolarización y difusión de la tradición escrita (Narváez, 2013). En este sentido, aunque las demás formas expresivas abstractas (numérica e ideográfica) están categorizadas con un número inferior a la alfabética, la relación imagen-palabra (alfabético- icónico) se establece por correlaciones formuladas en términos culturales, teniendo en cuenta las convenciones. No obstante, el empleo de formas icónicas sobre todo para el aprendizaje de una lengua extranjera, se vuelven relevantes porque el destinador puede utilizar las imágenes para ganar y mantener la atención sobre su mensaje al mismo tiempo que comunica sus ideas. Esto es, porque pragmáticamente lo icónico es estructural, antropológico-cultural, de la naturaleza humana y por consiguiente no requiere esfuerzo de elaboración y de interpretación. Desde lo sintáctico- semántico, el destinador a través de las formas figurativas icónicas: “estudia el conjunto de propiedades del referente tanto como la representatividad de tales propiedades y su potencial de transmisión” (Toscano, 1997, p. 165). Entonces, el icono como signo cultural está determinado por la cultura y es ésta la que denota a través del icono una acción intensional, una idea. Se puede decir que el ícono es capaz de activar una estructura perceptiva parecida a la que activa el objeto aludido, transmite un significado culturalmente aceptado y puede emanciparse de su sustancia física para significar.
Mostrar más

109 Lee mas

Educación emocional en un centro bilingüe en la etapa de Educación Infantil

Educación emocional en un centro bilingüe en la etapa de Educación Infantil

Una de las oportunidades que me ha ofrecido este trabajo, ha sido poder intervenir en el aula de prácticas con un aspecto innovador: trabajar la educación emocional y además, en una segunda lengua. Aunque ya existe un programa de educación emocional en el colegio, sólo se trabaja en la lengua materna. Al ver que, disponía de un plan de bilingüismo, tuve la oportunidad de poder trabajar con las competencias emocionales también en una segunda lengua. Los resultados fueron positivos, el clima social de la clase fue muy agradable, y ellos se divirtieron a través de los juegos. Además, el dado de las emociones lo coloqué en el rincón de inglés de la clase para que pudieran jugar con él en los momentos de juego o rincones. Un aspecto favorable también ha sido el carácter continuo de la propuesta, puesto que dos de las actividades que he presentado, se realizaron de manera diaria, lo que aumenta esa característica.
Mostrar más

57 Lee mas

Adaptación transcultural del cuestionario POSAS (Patient and Observer Scar Assessment) para valoración de cicatrices.

Adaptación transcultural del cuestionario POSAS (Patient and Observer Scar Assessment) para valoración de cicatrices.

Una vez obtenida la versión provisoria del espa- ñol chileno, esta se somete a traducción inversa al idioma inglés, por un traductor C (cardiocirujano, lengua nativa inglés, que ha vivido más de 15 años en Chile). La versión inversa fue comparada con la versión original evaluando concordancia entre ambas. La comparación mostró alta concordancia y equivalencia por lo que no se realizan modificacio- nes a versión provisoria en español chileno. De esta forma se tiene una versión final adaptada al español chileno que logra concordancia con PoSAS original (Figura 2).
Mostrar más

7 Lee mas

Fomento de la lectura en lengua extranjera: inglés

Fomento de la lectura en lengua extranjera: inglés

Una de las formas en que podemos utilizar la pizarra digital para fomentar la lectura en inglés es la siguiente: sobre ella se proyecta una fábula, cuento, comic… y al mismo tiempo que aparecen las imágenes se escucha dicha historia en inglés a través del sistema de sonido de la pizarra; de esta manera, se familiarizan con la pronunciación de las palabras que aparecen y deducen gracias a las imágenes proyectadas o preguntan significados de las palabras desconocidas. Posteriormente se reparten los personajes de dicha historia entre algunos alumnos (por ejemplo, Carlos es el narrador, María lee la parte de Helen…). Por último, se lee y teatraliza la historia, teniendo en cuenta la pronunciación, el tema y acciones que aparecen en el diálogo. Nóvoa (1995) enfatiza que el teatro, además de reforzar las tareas académicas como la lectura, adquirir nuevo vocabulario y mejorar la pronunciación, es de gran ayuda a la hora de desarrollar las funciones ejecutivas básicas, las cuales son fundamentales para el éxito académico y el bienestar personal del alumno. Desde el punto de vista de Guillén (2017), las funciones ejecutivas básicas, como, el control inhibitorio, la memoria de trabajo y la flexibilidad cognitiva, permiten desarrollar otras funciones más complejas. Además, las funciones ejecutivas básicas están relacionadas. Por ejemplo, en una representación teatral o en un juego que se realiza de manera grupal, el alumno debe saber reaccionar si algún compañero hace algo inesperado (flexibilidad cognitiva), tiene que esperar su turno para intervenir (control inhibitorio), y, cuando lo haga, debe recordar lo que tenía que decir (memoria de trabajo).
Mostrar más

73 Lee mas

Guías de temas y

Guías de temas y

No debe perderse de vista que el examen final será la evaluación normativa del curso y el reflejo de los alcances y el trabajo de todos los cursos estudiados en la Especialidad: Lengua Extranjera (Inglés), que han contribuido a desarrollar la lengua inglesa de los estudiantes. Un examen de este tipo, aunque motiva y estimula a muchos alumnos, puede intimidar a otros. Sin embargo, es el elemento más confiable que se tiene para evaluar a los futuros maestros de inglés, y es sólo un ejemplo de los muchos retos que se enfrentan en la vida y, sobre todo, en lo profesional.
Mostrar más

10 Lee mas

La importancia de la autoevaluación en la Lengua Extranjera: Inglés

La importancia de la autoevaluación en la Lengua Extranjera: Inglés

 Función pedagógica. La intención del PEL también es hacer el proceso de aprendizaje de la lengua extranjera más transparente para los alumnos, ayudándoles a desarrollar su capacidad de reflexión y autoevaluación, haciéndoles así capaces de asumir cada vez más la responsabilidad de su propio aprendizaje. Esta función concuerda con el interés del Consejo de Europa de fomentar el desarrollo de autonomía del alumno y promover la educación a lo largo de su vida. La función pedagógica tiene dos tareas: por un lado, motivar a los alumnos hacia el aprendizaje de nuevas lenguas, la mejora de la capacidad de comunicarse en diferentes lenguas y buscar nuevas experiencias interculturales y plurilingües; por otro lado, busca incitar y ayudar a los alumnos a reflexionar sobre sus objetivos, su forma de aprender y sus éxitos logrados, planificar su propio aprendizaje y aprender de forma autónoma. Esta función se caracteriza por el aprendizaje y enseñanza reflexivos, clarificación de los objetivos de aprendizaje, identificación de competencias, autoevaluación del alumno y cambio hacia una mayor responsabilidad del alumno/a por su propio aprendizaje.
Mostrar más

43 Lee mas

El uso de canciones como herramienta pedagógica para enseñanza del idioma inglés en la institución educativa docente de Turbaco, Bolívar

El uso de canciones como herramienta pedagógica para enseñanza del idioma inglés en la institución educativa docente de Turbaco, Bolívar

nuestro país, respecto de sus recursos naturales, exige mayor inversión en la formación de recursos humanos para posibilitar la conservación de tales riquezas teniendo en cuenta los avances a nivel mundial ya que el deterioro del medio ambiente está determinado actualmente por la implementación de prácticas modernas de intervención sobre la naturaleza. De acuerdo con esto, se hace necesario promocionar la productividad inteligente, la creatividad humana, la promoción de la ciencia y la tecnología, el crecimiento económico, la calidad educativa y el bienestar socio-político y económico del hombre colombiano. Se trata, en consecuencia, de promover desde todos los ámbitos y en particular desde el educativo, la formación de ciudadanos competentes que asuman el compromiso de participar en un nuevo proyecto de vida. Lo anterior indica que la posibilidad de que Colombia compita adecuadamente con otros países depende de la realización de un enorme esfuerzo a nivel educativo, encaminado a elevar en la población la capacidad competitiva frente a otras sociedades. Por esto, se hace necesario que un elevado porcentaje de colombianos domine por lo menos una lengua extranjera, lo cual permitiría el acceso masivo a información sistematizada concerniente a los avances científicos y tecnológicos. Para ello se requiere tener acceso a materiales de aprendizaje de gran riqueza conceptual, pedagógica y creativa, tener la posibilidad de usar sistemas interactivos, redes y extensos bancos de datos permanentemente actualizados. En estos procesos cobra vital importancia la comprensión y el empleo de otras lenguas, principalmente la lengua internacional más empleada en las tecnologías: el inglés.
Mostrar más

89 Lee mas

La configuración programática en el aula de inglés en educación secundaria obligatoria  Análisis del nivel lingüístico en un contexto escolar

La configuración programática en el aula de inglés en educación secundaria obligatoria Análisis del nivel lingüístico en un contexto escolar

Teniendo esta definición en cuenta y el contexto (tanto educativo como social) en el que se ha llevado a cabo la investigación, cuando analizamos desde una perspectiva global los resultados podemos observar que, efectivamente, el aprendizaje del idioma se ha visto en parte influido por estos factores. Con esto nos referimos a que las experiencias sociales que experimenta el alumnado de este centro con respecto la Lengua extranjera que se está aprendiendo son realmente escasas, limitándose a las relaciones sociales que se establecen entre los propios alumnos y el profesorado. Este hecho junto a la aparente escasa necesidad de aprender la Lengua extranjera en el contexto en el que se encuentra el alumnado, pueden reducir considerablemente el nivel de motivación del alumnado afectando así al aprendizaje. De hecho, todo lo anterior se puede ver reflejado en los resultados que se han obtenido. Existe una baja motivación e interés general por la materia, por lo que el nivel competencial se ve reducido. Esta falta de motivación afecta, además, en la mayoría de los casos a las destrezas comunicativas orales, probablemente por esa perspectiva de “no necesidad” de aprender la
Mostrar más

58 Lee mas

Programa Nacional de Inglés en Educación Básica Asignatura Estatal: lengua adicional INglés

Programa Nacional de Inglés en Educación Básica Asignatura Estatal: lengua adicional INglés

Desde esta perspectiva, la Subsecretaría de Educación Básica reconoce la necesidad de incorporar la asignatura de inglés a los planes y programas de estudio de educación preescolar y educación primaria, y realizar los ajustes perti- nentes en los de inglés para secundaria, con el propósito de articular la enseñanza de esta lengua extranjera en los tres niveles de educación básica y de lograr, a través de esta articulación, que al concluir su educación secundaria los alumnos hayan desarrollado las competencias plurilingüe y pluricultural que necesitan para enfrentar con éxito los desafíos co- municativos del mundo globalizado, construir una visión amplia de la diversidad lingüística y cultural a nivel global, y respetar su propia cultura y la de los demás.
Mostrar más

48 Lee mas

Errores en discurso escrito en inglés por futuros profesores de inglés como lengua extranjera

Errores en discurso escrito en inglés por futuros profesores de inglés como lengua extranjera

La lengua inglesa se ha convertido en el idioma universal en los ámbitos de la economía, la cultura, la ciencia, el turismo, la tecnología y la comu- nicación en general. Es por ello que se ha transformado en un eje princi- pal en la política educacional del Estado de Chile, el cual ha impulsado decididamente iniciativas que apuntan al desarrollo de las competencias comunicativas de dicha lengua. Esto hace más de una década. Entre estas iniciativas se encuentran, por ejemplo, el programa Inglés Abre Puertas, Programa Mecesup para mejoramiento de los programas de pedagogía en inglés y el programa de Semestre en el Extranjero para estudiantes de pedagogía en inglés (Mineduc, s.ñf.).
Mostrar más

19 Lee mas

Comprensión de los sentidos de la enseñanza   aprendizaje del inglés a través de las prácticas pedagógicas

Comprensión de los sentidos de la enseñanza aprendizaje del inglés a través de las prácticas pedagógicas

De allí la importancia de asumir de manera crítica las interacciones sociales que suscitan las prácticas pedagógicas en el proceso de enseñanza aprendizaje del idioma inglés, logrando dar cuenta de las características constitutivas de las mismas, de los escenarios y disposiciones de confrontación y construcción de acuerdos sociales, de los diversos rituales y dinámicas de constitución de diálogos y saberes, como posibilidad de reconocimiento de aquellas prácticas y discursos que circulan en el proceso de enseñanza aprendizaje, y desde las cuales se instituyen nuevos modos de ser, decir y hacer de las interacciones sociales en la formación de una lengua extranjera desde los estudiantes y docentes universitarios. Es así como se plantea la siguiente pregunta de investigación ¿Cuáles son los sentidos que le otorgan los sujetos involucrados en las prácticas pedagógicas a los procesos de enseñanza – aprendizaje del inglés en los programas de pregrado de la Universidad Autónoma de Manizales? La orientación de la pregunta de investigación propende no solo por reconocer dichos saberes instaurados desde la práctica, sino también como posibilidad de agenciarlos desde la proyección de nuevas y significativas dinámicas pedagógicas que buscan cualificar el proceso formativo desde las interacciones sociales de los jóvenes universitarios.
Mostrar más

72 Lee mas

Las TIC en la enseñanza del inglés en preescolar

Las TIC en la enseñanza del inglés en preescolar

En lo que respecta a las TIC , la adquisición de una segunda lengua empleando las nuevas tecnologías, permite fortalecer el constructivismo al generar ambientes de aprendizaje lúdicos e interactivos que incentivan la adquisición del inglés como segunda lengua; y aún más en los niños de Preescolar que se encuentran en un proceso de exploración y acercamiento a diversos conocimientos, en el cual realizan las actividades espontáneamente sin temor a equivocarse; Lo anterior no quiere decir que las TIC por sí solas , realicen cambios mágicos en el proceso de aprendizaje , para lograr transformaciones educativas, se requiere del apoyo del docente quien direcciona los recursos, actividades y estrategias teniendo en cuenta el público objetivo.
Mostrar más

69 Lee mas

El doblaje de acentos extranjeros y regionales en Los Simpson

El doblaje de acentos extranjeros y regionales en Los Simpson

Aparte de los cambios en la pronunciación con respecto a la lengua están- dar, observamos que se recurre con frecuencia a la señalización, es decir, los propios personajes mencionan de forma explícita su lengua, religión o pro- cedencia. Además, con el fin de subrayar que el personaje no está hablando su lengua nativa, se suelen introducir, tanto en la versión original como en la doblada, palabras o expresiones en su primera lengua. Así, los personajes alemanes pronuncian palabras como Nein o Guten Morgen. A este respecto, Bleichenbacher (2008: 83) se preguntaba en su investigación sobre el multi- lingüismo en Hollywood “to what extent the use of interlanguage features for evocation is paralleled by a depiction of non-English L1 speakers as inept L2 users of English (and other languages)?”.
Mostrar más

28 Lee mas

Lengua Extranjera. Inglés

Lengua Extranjera. Inglés

prácticas sociales en las que los estudiantes se involucran (realizar algunas transacciones bá- sicas, dar y obtener información factual de tipo personal y no personal, y establecer y mantener contactos sociales). Para que participen en estas prácticas, los estudiantes necesitan enfrentarse a una variedad de tipos de textos, los cuales pueden ser de naturaleza cotidiana, académica o literaria. Tales textos pueden ser presentados tanto en forma oral como escrita, y pueden ser- vir a una variedad de propósitos (personales, de creatividad, sociales, académicos e instituciona- les). Ya sean escritos u orales, los textos siguen ciertas convenciones de la lengua con las cuales los estudiantes deben familiarizarse, y que son particulares de los sistemas de escritura y habla (convenciones ortográfi cas y de puntuación, y de pronunciación, respectivamente). Finalmente, el diagrama muestra que los estudiantes necesitan entender y utilizar algunos aspectos formales de la lengua (forma lingüística: funciones, gramáti- ca, léxico), los cuales son elementos de los textos orales y escritos.
Mostrar más

135 Lee mas

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CAMPECHE BACHILLERATO UNIVERSITARIO 2009 PROGRAMA DE UNIDAD DE APRENDIZAJE

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CAMPECHE BACHILLERATO UNIVERSITARIO 2009 PROGRAMA DE UNIDAD DE APRENDIZAJE

La unidad de aprendizaje Lengua Extranjera IV (Inglés) tiene como objeto de estudio el inglés en la búsqueda del intercambio cultural de significados y mensajes, en forma oral y escrita. Lengua Extranjera IV (Inglés) es un elemento de la formación integral del alumno universitario a través del cual podrá acceder al nivel A1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas al final del Programa Institucional de Inglés para Preparatorias.

10 Lee mas

Show all 10000 documents...