Inspección de la carne

Top PDF Inspección de la carne:

Desarrollo de un prototipo para el control de calidad de la carne bovina determinada por sus características organolépticas, basado en un sistema automático de inspección por visión artificial

Desarrollo de un prototipo para el control de calidad de la carne bovina determinada por sus características organolépticas, basado en un sistema automático de inspección por visión artificial

El prototipo para el control de calidad de la carne bovina determinada por sus características organolépticas, basado en un sistema automático de inspección por visión artificial se desarrolló con el objetivo de garantizar una menor manipulación y estimación de tiempo por intervención humana en el proceso de valorización cárnica sensorial. Para la ejecución del proyecto se consideró un sistema de trasportación lineal, utilizando sensores inductivos para detectar la localización de la bandeja a lo largo del sistema y mediante un sensor láser que detecta la presencia o ausencia de carne en el sistema. En cuanto al desarrollo del sistema de visión artificial (SVA) se implementó en un computador Raspberry Pi (RPi), con un lenguaje de programación multiparadigma (Python) empleando las librerías OpenCV. La adquisición de imágenes se realizó con la cámara RPi de 8Mp y un sistema de iluminación de técnica lateral. Para la eliminación de ruido se empleó el método gaussiano previo al desarrollo de la técnica de Otsu y operaciones morfológicas para la identificación de los parámetros de color y textura, que permitieron una mejor descripción de las imágenes. Para el reconocimiento y categorización de las características se usó una base de datos clasificada en cinco escalas de color y textura respectivamente. La evaluación de sistema se lo llevó a cabo con una comparación de análisis sensorial de quince muestras, entre un panel de cinco jueces seleccionados semiexpertos y el prototipo, arrojando un ahorro de tiempo aproximado a un 67% frente a la evaluación humana, y con un 23,4% de error en la evaluación. Por consiguiente, el prototipo implementado proporcionó un método objetivo no invasivo, con intervalos de tiempo menores de evaluación, pudiendo sustituir a futuro el panel evaluador por un solo usuario. Se recomienda el uso de procesadores rápidos para minimizar los tiempos de ejecución y realizar una exhaustiva investigación sobre espacios de color para mejor estimación de características en los alimentos.

111 Lee mas

Análisis de los temas de salubridad y logística que Colombia debe abordar para exportar carne de bovino a la República Popular China

Análisis de los temas de salubridad y logística que Colombia debe abordar para exportar carne de bovino a la República Popular China

Luego de la revisión a las diferentes fuentes de información en búsqueda de identificar cuáles son los aspectos que Colombia debe tener en cuenta en temas de salubridad y logística para exportar a China, se identificó que Colombia debe gestionar la siguiente documentación para iniciar trámites de exportación: documento de transporte, factura, pedido realizado, contrato de comercialización , certificado de cuotas, licencia de exportación, certificado de inspección otorgado por AQSIQ (Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena), póliza de seguro y formulario de declaración en aduanas. La exportació n de ciertos productos a China está sujeta a inspección y certificación de cumplimiento de estándares obligatorios de carácter nacional, para el comercio doméstico o por obligación contractual. Una vez obtenido el certificado de calidad, se prosigue con el etiquetado de seguridad.

73 Lee mas

Identificación de especies cárnicas comerciales mediante el uso de PCR-RFLP en Amazonas, 2018

Identificación de especies cárnicas comerciales mediante el uso de PCR-RFLP en Amazonas, 2018

Las carnes expendidas en los mercados no proveen suficiente garantía sobre el contenido real de un producto, favoreciendo un ambiente donde las especies de menor valor comercial puedan reemplazar a las especies más valoradas, afectando no sólo a los consumidores, sino también a productores y comerciantes, al verse comprometida la seguridad alimenticia y sanitaria de los productos, además de tener implicancias religiosas y culturales. El presente estudio utilizó la técnica molecular PCR-RFLP para identificar las principales especies cárnicas de valor comercial (bovino, porcino, ovino y caprino) en las principales ciudades de la región Amazonas. Para tal fin, se amplificó el gen mitocondrial 12S rRNA mediante la técnica del PCR y luego este amplicón fue digerido con el uso enzimas de restricción (AluI y ApoI) con la finalidad de identificar a las especies cárnicas mediante la formación de distintos patrones de bandas electroforéticas. De las muestras etiquetadas como carne bovina solo una muestra proveniente de Bagua presentó patrones de carne porcina; mientras que las muestras etiquetadas como carne porcina y ovina siempre coincidieron como tales basados en sus respectivas bandas electroforéticas. Sin embargo, las muestras etiquetadas como carne caprina siempre resultaron ser carnes ovinas y en las muestras de embutidos no pudieron ser determinas los tipos de carne que se usaron en su elaboración. Este es el primer estudio de identificación precisa de carnes comerciales bajo un enfoque molecular, que es rápido y de relativo bajo costo para la región. Los resultados del presente estudio muestran la utilidad de esta técnica para la determinación correcta de carnes el cual puede ser usado en programas de inspección sanitaria.

52 Lee mas

Producción, consumo y comercio exterior de carne de porcino en México

Producción, consumo y comercio exterior de carne de porcino en México

El grado de integración vertical y horizontal es prácticamente total, iniciando con la explotación de pie de cría, con lo cual se asegura la calidad de los animales que se destinan a la engorda, así como la estandarización de los animales enviados al abasto. Los productores ponen una especial atención a los aspectos zoosanitarios, aplicando estrictos controles en bioseguridad y participan activamente en las campañas de erradicación de enfermedades dentro del esquema oficial de salud animal. En este contexto se ubican las grandes empresas porcícolas, avícolas y de engorda de bovinos, no solo hacia las tradicionales zonas productoras, sino que incursionan hacia nuevas áreas que les permite cobertura de nuevos mercados en expansión. Eso mismo ha permitido a grupos importantes de productores incursionar en la transformación industrial de su producción, principalmente a través de rastros de Tipo Inspección Federal (TIF).

74 Lee mas

Principales causas de decomiso en ganado bovino en rastros Tipo Inspección Federal

Principales causas de decomiso en ganado bovino en rastros Tipo Inspección Federal

por ejemplo, cuando los animales no están lo suficientemente descansados o están temporalmente afectados por un estado fisiológico o metabólico. Aprobado para la matanza en condiciones especiales, como en el caso de la matanza aplazada de animales “sospechosos”, cuando la persona competente que realiza la inspección ante- mortem sospecha que las conclusiones de la inspección post- mortem podría dar lugar a un decomiso parcial o total. Decomisado por razones de salud pública, es decir debido a: peligros transmitidos por la carne, peligros para la salud de los trabajadores o posibilidad de contaminación inaceptable del lugar donde se lleva a cabo la matanza y el faenado después de la matanza. Decomisado por razones de salubridad de la carne. Matanza urgente, cuando el animal que reúne las condiciones para ser aprobado pudiera deteriorarse si hubiera una demora en la matanza. Decomisado por razones zoosanitarias, con arreglo a lo dispuesto en la legislación nacional pertinente (FAO, 2005).

52 Lee mas

Aplicaciones Gastronómicas a Base de Carne de Llama en el Restaurante Sumak Kausai  Parroquia Calpi  2010

Aplicaciones Gastronómicas a Base de Carne de Llama en el Restaurante Sumak Kausai Parroquia Calpi 2010

En los últimos años a nivel regional se han realizado estudios de mercado, en los que se ha destacado el enorme potencial de expansión que posee particularmente la carne, un producto auténticamente americano, en algunos lugares de la región ya se lo ha empezado a exportar a mercados europeos y asiáticos, a supermercados y comercios dedicados a la gastronomía étnica. En nuestro medio a pesar de conocer que la carne de llama es beneficiosa para la salud, su consumo no se ha difundido, pues la falta de costumbre hace que resulte un tanto extraño consumirla, en la actualidad su uso es limitado, por tanto se ha creído conveniente realizar la investigación sobre la diversificación del uso de la carne de llama en nuevos platos con este producto combinándola con elementos propios de la agricultura de esta zona.

84 Lee mas

Proceso de inspección

Proceso de inspección

Es importante destacar que independientemente de cómo se produce la entrada al proceso, éste comienza con una actividad de inicio a demanda o de oficio y prácticamente todas las actividades del mismo van a ser rea- lizadas por técnicos de protección de la salud en cualquiera de los tres niveles de la organización sin considerar situaciones específicas por nive- les y sin distinción de actuaciones entre seguridad alimentaria y salud ambiental. Esta línea se ha mantenido durante toda la elaboración del manual, salvo en puntos concretos en los que se ha considerado indispen- sable el mencionar o destacar aspectos específicos de cada ámbito, bien por la existencia de normas horizontales en el caso de alimentaria u otras normas sectoriales en el ámbito de ambiental que es necesario incorporar al proceso por la especificidad de las mismas, los cuales están plasmados en el apartado de actividades y características de calidad, Actividad 3 (rea- lización de la inspección, apartado B punto 4 y 5).

78 Lee mas

Implementación del plan de control de calidad para casco en embarcaciones menores de 90 mts con normativa ABS

Implementación del plan de control de calidad para casco en embarcaciones menores de 90 mts con normativa ABS

Mostrar las mejoras que se obtendrían (reducción de costos de mantenimiento y disponibilidad de los equipos, aumento de la productividad de la empresa, entre otros debido a una inspección oportuna del casco de la embarcación) con la implementación del mantenimiento proactivo así como de los criterios de inspección, a partir de detectar las causas que originan las fallas en el sistema de fabricación de harina de pescado.

74 Lee mas

Inspección de escenarios

Inspección de escenarios

Por otro lado, la ingeniería de software ha utilizado ampliamente las inspecciones como técnica de verificación y validación, primero de programas y luego de otros documentos creados durante el proceso de desarrollo de software [Fagan 76][Barnard 94]. En el presente trabajo se proponen procedimientos y métodos para guiar la inspección de un conjunto de escenarios y reducir en el mayor grado posible los errores, discrepancias y omisiones de los mismos. Estos procedimientos fueron elicitados a partir de experiencias y casos reales como parte de una investigación más amplia que se encuentra en desarrollo.

23 Lee mas

Estudio del sector de ganado y carne vacunos argentino y políticas públicas (2000 2010)

Estudio del sector de ganado y carne vacunos argentino y políticas públicas (2000 2010)

A principio del año 2010, el consumo de carne vacuna disminuyó un 18% debido a un aumento de los precios, por disminución de oferta, pasando a ser de 57 kilos per cápita aproximadamente. Se produjo un aumento en el consumo de la carne aviar y de carne porcina, debido en parte a la relación de precio entre las mismas. En el año 2009, la producción de carne vacuna disminuyó 760 mil tn/r/c/h aproximadamente (22,6% anual) y esto generó una importante contracción de oferta con la consiguiente reducción del consumo interno y de las exportaciones. A lo largo de 2010, en términos absolutos la mayor parte del ajuste recayó en el mercado doméstico (-394.660 tn r/c/h). Sin embargo, en términos relativos el mercado externo fue el que sufrió el ajuste más importante. Las exportaciones cayeron 52% en términos anuales y el consumo doméstico retrocedió 15,7%. Todo esto se tradujo en una contracción del consumo per cápita de carne vacuna de 14,0% anual, el cual descendió a un nivel de 58,8 kilogramos/año, luego de haber promediado los 68,4 kilogramos/año. En 2010 se registró el menor consumo por habitante de carne vacuna desde 2002 (57,8 kg/año), donde debido a la crisis se redujo la capacidad de poder acceder al consumo de carne.

48 Lee mas

EXPERIENCIA PROFESIONAL DEL DESEMPEÑO LABORAL EN EL SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD INOCUIDAD Y CALIDAD AGROALIMENTARIA (SENASICA) DE LA SAGARPA MEXICO

EXPERIENCIA PROFESIONAL DEL DESEMPEÑO LABORAL EN EL SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD INOCUIDAD Y CALIDAD AGROALIMENTARIA (SENASICA) DE LA SAGARPA MEXICO

Inspecciona la mercancía presentada o detectada, determina con base en la regulación fitozoosanitaria o acuícola, que puede ser internado libremente o se encuentra restringido. Se permite su paso libremente cuando es producto que solo requiere de inspección ocular y no presenta un riesgo fitosanitario, zoosanitario o acuícola o si procede, extiende el certificado de importación fitosanitario, zoosanitario o acuícola correspondiente cuando sanitariamente el producto no presenta ningún riesgo o cumple con los requisitos fitosanitarios, zoosanitarios o acuícolas establecidos para su importación.

47 Lee mas

Actividades de mantenimiento dirigidas a los neumáticos de la flota de camiones Komatsu 730e en la Empresa Minera Barrick Misquichilca s a  – Lagunas Norte

Actividades de mantenimiento dirigidas a los neumáticos de la flota de camiones Komatsu 730e en la Empresa Minera Barrick Misquichilca s a – Lagunas Norte

3.1.6 Inspección diaria de presiones: La inspección de presiones en los equipos se realiza de manera diaria en distintas zonas de la mina: Parqueo mina, botaderos, zona de carguío o grifo, en los tiempos de parada de los equipos para no afectar la disponibilidad de los mismos o generar demora en los procesos de carguío. La información recabada se consolida en la tabla 3.3 y figura 3.2. Asimismo en el anexo C se muestran los valores de las presiones en frío recomendadas por cada fabricante

54 Lee mas

Optimización de la metodología utilizada en la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburifero (ARCH), para la inspección de operatividad de los equipos de workover

Optimización de la metodología utilizada en la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburifero (ARCH), para la inspección de operatividad de los equipos de workover

Dado que los BOP revisten una importancia crítica para la seguridad de la brigada, el equipo de perforación y el pozo en sí, son inspeccionados, probados a intervalos regulares determinados por una combinación de procesos de evaluación de riesgos, prácticas locales, y requisitos legales y de tipos de pozos. Las pruebas de los BOP incluyen desde la verificación diaria de sus funciones en pozos críticos hasta verificaciones mensuales o menos frecuentes en pozos con bajas probabilidades de problemas de control. (Inspección de Taladros, 2014)

82 Lee mas

Descripción de la metodología para la aplicación de los ensayos no destructivos para la tubería usada en la fase de perforación y la fase de completación de la industria hiodrocarburífera

Descripción de la metodología para la aplicación de los ensayos no destructivos para la tubería usada en la fase de perforación y la fase de completación de la industria hiodrocarburífera

Inspeccionados, generando posteriormente, la programación oportuna para el cambio o reparación de los mismos. Una inspección apropiada y a tiempo de la tubería de la fase de perforación y la fase de completación desarrollada bajo parámetros preestablecidos, evitará fallas imprevistas que trae como consecuencia problemas operativos, de seguridad, ecológicos y económicos. Si bien es cierto que la inspección de tubería se basa en normas técnicas, se lo realiza bajo procedimientos generales o particulares, que dependen de criterio y experiencia adquiridas por las persona que realiza la inspección, por lo cual la presente tesis se ha dividido en tres partes. La primera parte se realiza un estudio a los diferentes métodos de ensayo no destructivos (END) especialmente los empleados para la inspección de tuberías, se describe su principio de funcionamiento, sus aplicaciones, ventajas y desventajas. La segunda parte, se hace una breve introducción a la descripción individual de las tuberías usada en la fase perforación y la fase de completación. En la fase de completación se describe la tubería de revestimiento y producción. Se describe las posibles causas de falla así como los defectos más comunes encontrados en los tubos.

125 Lee mas

Contaminación microbiológica de la carne de pollo en 43 supermercados de El Salvador

Contaminación microbiológica de la carne de pollo en 43 supermercados de El Salvador

Se realizó un estudio descriptivo de corte transversal, en el que se colectaron muestras de carne de pollo en supermercados autorizados por el Ministerio de Salud en el Área Metropolitana de San Salvador, ubicados entre los municipios de San Salvador y Mejicanos. Se muestreó el total de supermercados que comercializaban carne de pollo al por menor en ambos municipios (37 en San Salvador y 6 de Mejicanos), con un total de 43 establecimientos divididos en cuatro cadenas. Se colectaron 302 muestras de carne de pollo, de las dos marcas más comercializadas. Seleccionando pierna y pechugas, ambas en la misma proporción. El cálculo de la muestra se realizó con una fórmula estadística para poblaciones infinitas y con un error de muestreo estimado de +/-5.9%. El muestreo se realizó en los meses de mayo a noviembre de 2015. En la Figura 1 se muestra la ubicación de los puntos de muestreo.

9 Lee mas

Proyecto fin de máster: Meat & Fruit

Proyecto fin de máster: Meat & Fruit

significa que con la tecnología actual de muchos países subdesarrollados, que se refleja en la falta de mercados de carne refrigerada, la falta de medios de transporte por carretera y ferrocarril y la incertidumbre de esos servicios incluso cuando existen en forma reducida, la antigua práctica de la trashumancia del ganado a través del país puede resultar menos costosa incluso que el acarreo de productos refrigerados deshuesados. Es difícil evaluar los costos comparativos, a menos de calcular muchos de los costos potenciales de la conducción del ganado, la pérdida de peso (30 kilos por res en un viaje de un mes durante la estación seca), los gastos de tránsito de los piensos, las pérdidas por muerte, la reclamación de daños y perjuicios, etc. Con todo, esta práctica sigue representando una desventaja económica considerablemente menor en relación con los gastos del transporte por ferrocarril de la que representaría en, pongamos por caso, los Estados Unidos, dada la diferencia de la tecnología del transporte y la calidad y el tipo de los animales que se transportan. Por otro lado, los precios de la carne suelen ser en los países en desarrollo inferiores a los de los países industrializados. Esta distinta relación precio/costo no justifica, por lo tanto, la inversión en una técnica de comercialización que requiera mucho capital como la cadena fría. El transporte del ganado puede parecer físicamente más antieconómico, pero en muchos países en desarrollo resulta más económico que el transporte de la carne.

151 Lee mas

DT 10/03 - Los precios de exportacin de la carne vacuna: un anlisis de sus relaciones de largo plazo

DT 10/03 - Los precios de exportacin de la carne vacuna: un anlisis de sus relaciones de largo plazo

El proceso desencadenante de esta diferenciación fue el engorde a corral con concentrados (feed-lot) al permitir producir un tipo de carne de diferente calidad al de pasturas en términos de textura y palatabilidad. Esto implicó mayores costos y precios. Por otro lado, las modificaciones en las plantas industriales posibilitaron realizar el desosado y nuevos tipos de cortes de carne, así como aprovechar otras partes del animal para combinarlas con otras carnes. A partir de estos cambios se expande el mercado de la hamburguesa, embutidos y otros. Por último las nuevas técnicas de enfriamiento, empacado y transporte profundizan la internacionalización del comercio de cortes enfriados y nuevos productos.

30 Lee mas

El potencial exportador de la carne vacuna argentina.pdf

El potencial exportador de la carne vacuna argentina.pdf

La marca Calidad Nuevo León es un programa cuyo respaldo es el gobierno estatal, que certifica la calidad y sanidad de la carne. Esta marca fue creada a fin de identificar la carne que cumple con los más altos estándares de calidad e higiene (estricto control de alimentación y salud, utilizando dietas balanceadas que contienen principalmente sorgo, maíz, melaza y forraje. Además, el sello garantiza que fueron aplicadas todas las acciones por parte de los productores, comercializadores, rastros y expendedores encaminadas a ofrecer carne fresca, sana y con un alto grado de calidad. La Calidad Nuevo León se garantiza adicionalmente por la estricta vigilancia de la Asociación de Engordadores de Ganado Bovino del Noreste y el Servicio de Clasificación de Ganados y Carnes Estatal.

63 Lee mas

Propuesta de la Metodología de Mantenimiento Productivo Total Para Optimizar la Efectividad de Tracto Camiones en una Service de Transportes del Sector Minero, Arequipa 2019

Propuesta de la Metodología de Mantenimiento Productivo Total Para Optimizar la Efectividad de Tracto Camiones en una Service de Transportes del Sector Minero, Arequipa 2019

Este tipo de mantenimiento surgió ante la necesidad de reducción de costos de todos los mantenimientos mencionados con anterioridad. A través del conocimiento de los estados de los equipos, podemos sustituir elementos cuando estos ya no estén en condiciones de operar, y así evitar paradas por inspección, y por otro lado evitar también averías, detectando las anomalías y realizando seguimientos. (Gómez F. , 1998) La aplicación del mantenimiento predictivo se apoya en dos pilares fundamentales:

230 Lee mas

Estudio investigativo sobre carnes curadas de cerdo y su aplicación en la gastronomía

Estudio investigativo sobre carnes curadas de cerdo y su aplicación en la gastronomía

Parte de los hechos particulares aceptados como válidos para llegar a conclusiones, cuya aplicación sea de carácter general; es decir, en el caso de los procesos para llevar a cabo una curación de carne de cerdo se partirá por el estudio de utensilios, materia prima, ingredientes, tiempos de secado, rotación del género, etc. para poder curar el producto; o para generar una nueva propuesta gastronómica se partirá por el estudio de ingredientes para obtener una receta en su totalidad.

192 Lee mas

Show all 10000 documents...