INSTRUMENTOS DE MEDIDA DE LA TEMPERATURA

Top PDF INSTRUMENTOS DE MEDIDA DE LA TEMPERATURA:

Software para asistir el proceso de calibración de instrumentos de medida

Software para asistir el proceso de calibración de instrumentos de medida

En segundo lugar, se debe efectuar la selección de la capacidad de medición requerida. En dependencia de los tipos de instrumentos que se quieren calibrar se escogen los calibradores multifuncionales para la medición y generación de señales de intensidad de corriente, tensión, temperatura, presión, etc., que cumplan la relación expresada para la idoneidad del método para cada una de las magnitudes e intervalos a medir. Hoy en la Empresa ATI – UEB ¨Villa Clara¨ se utiliza el método de relaciones entre las clases de exactitud donde el patrón debe ser al menos tres veces más exacto que el instrumento de medida que se calibra.
Mostrar más

64 Lee mas

Instrumentos para medida de nivel

Instrumentos para medida de nivel

representativa de la temperatura del medio ambiente. El sensor no debe montarse directamente expuesto a la luz del sol. El TS-3 se utiliza junto con los sensores ultrasónicos que no tienen un sensor de temperatura integrado. Se utiliza también en casos en que el uso del sensor de temperatura integrado (espe- cífico de algunos modelos de sensores) sea restringido. El TS-3 se suele utilizar en aplicaciones en las que se precisa la respuesta más rápida de temperatura o emplea un sensor embridado, o donde se concentran temperaturas altas. El TS-3 no es compatible con productos que utilizan los sen- sores de temperatura TS-2 o LTS-1. Consulte el manual del transmisor correspondiente para verificar la compatibilidad de usos.
Mostrar más

78 Lee mas

Instrumentos para medida de nivel SITRANS L

Instrumentos para medida de nivel SITRANS L

La construcción estrecha del sensor ST-H permite montarlo en tubuladuras roscadas de 2" (50,8 mm). Un sensor de ultrasoni- dos montado correctamente no se ve afectado por el proceso aun en condiciones rigurosas con productos corrosivos. Durante su funcionamiento el sensor ultrasónico emite impulsos sonoros focalizados perpendiculares a la superficie emisora del sensor. La electrónica de medición calcula la distancia entre el sensor y el producto a partir de la velocidad física del impulso y del tiempo de recorrido real del impulso sonoro emitido. Dado que la velocidad del impulso se ve influenciada por la tempera- tura, el sensor de temperatura interno corrige automáticamente las variaciones observadas en la temperatura.
Mostrar más

278 Lee mas

Medida de la temperatura con conexión directa sensor-microcontrolador para estación marítima

Medida de la temperatura con conexión directa sensor-microcontrolador para estación marítima

Un registrador de datos (datalogger) es un dispositivo electrónico que registra datos en el tiempo o en relación a la ubicación por medio de instrumentos y sensores propios o conectados externamente. Por lo general son pequeños, con pilas, portátiles, y equipados con un microprocesador, memoria interna para almacenamiento de datos y sensores. Algunos registradores de datos se comunican con un ordenador personal y utilizan software específico para activar el registrador de datos, ver y analizar los datos recogidos, mientras que otros tienen un dispositivo de interfaz local (teclado, pantalla LCD) y puede ser utilizado como un dispositivo independiente. Uno de los principales beneficios del uso de registradores de datos es la capacidad para recopilar automáticamente datos las 24 horas del día. Tras la activación, los registradores de datos normalmente se dejan sin vigilancia para medir y registrar la información durante toda la duración del período de seguimiento. Esto permite una visión global y precisa de las condiciones ambientales objeto de seguimiento, tales como la temperatura del aire y la humedad relativa.
Mostrar más

57 Lee mas

Implementación de un sistema multicanal de medida de temperatura con termopares

Implementación de un sistema multicanal de medida de temperatura con termopares

Para realizar la aplicación de usuario en el PC se ha utilizado el entorno de desarrollo LabVIEW (acrónimo de Laboratory Virtual Instrumentation Engineering Workbench). Se trata de un entorno ideado para su empleo en ingeniaría y ciencia. Utiliza un lenguaje de programación visual gráfico y una alta capacidad de integración de hardware, lo que la convierte en una herramienta muy útil y flexible a la hora de diseñar aplicaciones de sistemas de medida y control. Dispone de multitud de bloques prediseñados, de modo que la programación de los Instrumentos Virtuales (VI), que es como se denomina cada programa desarrollado, resulta muy rápida. Cada VI consta de dos partes diferenciadas, una llamada Front Pannel (Panel Frontal) en la que se compone la interfaz de usuario, donde se pueden incluir botones de interacción, displays, gráficas, imágenes… y la segunda parte, el Block Diagram (Diagrama de Bloques) incluye el entorno de programación donde se pueden encontrar todos los bloques funcionales aplicables, clasificados por categorías según su función, ya sea numérica, de programación, uso de strings, control de tiempos…
Mostrar más

127 Lee mas

LA TEMPERATURA Y SU MEDIDA

LA TEMPERATURA Y SU MEDIDA

Un termómetro eléctrico es el termómetro de resistencia, que se compone de una bobina de hilo delgado encerrada generalmente dentro de un tubo de plata de paredes finas que le sirve de protección. Mediante hilos de cobre se une el termómetro a un dispositivo para medir resistencias. Como la resistencia puede medirse con gran precisión, este termómetro es uno de los instrumentos más precisos para medir la temperatura. Para temperaturas extremadamente bajas, se sustituye la bobina por un pequeño cilindro de carbono o por una pequeña pieza de cristal de germanio.

8 Lee mas

TítuloCaracterización lingüística de los nombres de instrumentos de medida: repercusiones lexicográficas

TítuloCaracterización lingüística de los nombres de instrumentos de medida: repercusiones lexicográficas

posible efectuar mediciones en metros, sino también en sus divisores 18 , por lo que es conveniente hacer alusión a este hecho; por otra parte, una definición en que tan solo se comentara que se trata de un instrumento que sirve para medir resultaría ambigua por caber bajo esa caracterización todos los instrumentos de medida, e incluso si se añadie- ra la palabra distancia tras el verbo medir parecería, sin ser así, que metro es hiperóni- mo de palabras como catetómetro (instrumento que mide distancias verticales). Final- mente, y en lo que concierne a ballestilla, da la impresión de que la obsolescencia es un rasgo relevante, porque los instrumentos antiguos pueden haber sido sustituidos por objetos más sofisticados que desempeñen la misma función que aquellos, lo que obliga a aclarar que no se trata de palabras con igual referente.
Mostrar más

20 Lee mas

Sensor autónomo para la medida de CO2, temperatura y humedad relativa

Sensor autónomo para la medida de CO2, temperatura y humedad relativa

La gamma actual de sensores de temperatura se clasifica, principalmente en sensores de contacto y sensores que no requieren contacto. Éstos últimos miden la energía térmica radiante de la radiación óptica o infrarroja que reciben de una conocida o calculada área o volumen (p.e. los termómetros de radiación). Por otro lado, los sensores de temperatura de contacto miden su propia temperatura. Uno infiere la temperatura del objeto con el que el sensor está en contacto asumiendo o conociendo que ambos se encuentran en equilibrio térmico, es decir, no hay flujo de calor entre ellos. A continuación describiremos únicamente los sensores de contacto más utilizados.
Mostrar más

113 Lee mas

Nodo autónomo para la medida ambiental de CO2, temperatura y humedad

Nodo autónomo para la medida ambiental de CO2, temperatura y humedad

Un sensor electroquímico consiste de un electrodo sensor (cátodo) y un contra electrodo (ánodo) separados por una delgada capa de electrolito. El gas que entra en contacto con el sensor reacciona sobre la superficie del electrodo sensor generando una reacción de oxidación o reducción. Los materiales del electrodo, específicamente desarrollados para el gas de interés, catalizan estas reacciones. Una tensión proporcional a la concentración de gas es generada, la que puede ser medida para determinar la concentración de gas.

95 Lee mas

INSTRUMENTOS DE MEDIDA DE LA HABILIDAD MUSICAL: ANÁLISIS DE METODOLOGÍAS UTILIZADAS

INSTRUMENTOS DE MEDIDA DE LA HABILIDAD MUSICAL: ANÁLISIS DE METODOLOGÍAS UTILIZADAS

Este test se aplica de forma habitual en los Estados Unidos desde 1965. En este test el sujeto escucha dos melodías, la segunda de las cuales contiene tonos embellecidos, y se pide que se determine si esta última melodía sería igual a la primera si se prescindiese de los tonos añadidos. Esta tarea se repite con un vio- loncelo tocado como acompañamiento de un violín. En los subtests adicionales se requiere que los sujetos indiquen si dos melodías son idénticas en tempo y medida, y cuál de las dos es mejor en tiempo de fraseo, equilibrio y estilo.

12 Lee mas

Impacto de la aplicación de instrumentos y controles de medida para la planificación tributaria

Impacto de la aplicación de instrumentos y controles de medida para la planificación tributaria

Impacto de la aplicación de instrumentos y controles de medida para la planificación tributariaI. Ciencias económicas y empresariales.[r]

15 Lee mas

Dos nuevos instrumentos de medida romanos hallados en Fresno Alhándiga (Salamanca)

Dos nuevos instrumentos de medida romanos hallados en Fresno Alhándiga (Salamanca)

Resumen: Las sociedades en las que se llevan a cabo intercambios de mercancías, como es el caso del mundo romano, desarrollan instrumentos de medida. En este artículo se presentan dos elementos de medida de cronología romana encontrados en un yaci- miento rural de la provincia de Salamanca, Los Villares (Fresno Alhándiga). El hallazgo de este tipo de materiales en la provincia de Salamanca es significativamente escaso, no existen hasta el momento materiales com- parables, de ahí la relevancia de los mismos. El lanx y el aequipodium de este trabajo es- tarían indicando unos contactos y la pervi- vencia de las vías de aprovisionamiento en la provincia de Salamanca por lo menos hasta la Tardoantigüedad.
Mostrar más

10 Lee mas

Medición y calibración de la temperatura: Lo que todo técnico en instrumentos debería saber

Medición y calibración de la temperatura: Lo que todo técnico en instrumentos debería saber

La evaluación del rendimiento de energía de los sistemas de vapor, las torres de enfriamiento, los intercambiadores de calor y los sistemas de refrigeración, así como las turbinas y los moto- res de combustión interna y externa, requiere la medición de las diferencias entre las tempe- raturas de entrada y de salida. A veces estas mediciones tienen que hacerse desde fuera de la tubería utilizando termopares, sensores de capa fina o medicio- nes de temperatura infrarrojas. Sin embargo, la mayor exactitud se alcanzará cuando un pozo térmico se ha instalado adecua- damente en las tuberías tanto de entrada como de salida, para que sea posible insertar la sonda y que se sumerja lo suficiente. Como el diámetro de las tuberías resulta a veces un factor limitante para la inmersión, la mejor ubicación para un pozo térmico es en un codo de la tubería, de modo tal que la sonda pueda insertarse de manera paralela al flujo del fluido, con toda la inmersión necesaria.
Mostrar más

7 Lee mas

Catálogo de los elementos de control y medida de Humedad y Temperatura

Catálogo de los elementos de control y medida de Humedad y Temperatura

El sensor de humedad AFTF-U mide la humedad y temperatura en el ambiente de forma directa gracias a una sonda activa de gran precisión, convirtiendo los valores en dos señales lineares 0…10 V DC. El sensor ofrece cuatro rangos de temperatura seleccionables. Con carcasa estanca con protección IP65 es ideal para ambientes sucios o uso en exteriores.

10 Lee mas

Sistema de medida de temperatura basado en NodeMCU y Android

Sistema de medida de temperatura basado en NodeMCU y Android

Al realizar cualquier medida, cometemos un error es imposible conocer magnitudes con exactitud absoluta, por ello siempre trabajamos con aproximaciones. Los principales términos para determinar el error cometido en una medición son: el error absoluto, que es la diferencia entre el valor medido y el valor exacto y el error relativo, que es el error absoluto dividido entre el valor exacto. Los errores también se pueden clasificar en sistemáticos y aleatorios. Los primeros se deben a defectos o fallos en el sistema de medida o a las condiciones ambientales. Los segundos son aquellos que no se puede controlar. Para determinar el error que se está cometiendo y comprobar de donde proviene la norma UNE 82009 [1.1-1.6] define los siguientes términos para cuantificar los errores [11].
Mostrar más

83 Lee mas

Diseño e implementación de instrumentos electrónicos de medida con herramientas hardware y software Arduino

Diseño e implementación de instrumentos electrónicos de medida con herramientas hardware y software Arduino

-Aprovecha el bajo coste de los PC y su alto grado de rendimiento en procesos de análisis para implementar Hardware y Software. Esto permite al usuario incrementar la funcionalidad del instrumento tradicional. La importancia fundamental de la instrumentación virtual, es que permite al usuario establecer las características del instrumento y de esta forma sus potencialidades y limitaciones. De esta manera se puede emular una gran cantidad de instrumentos tales como Osciloscopios, Multímetros y Generadores de señal entre otros. Seguramente el principal inconveniente es la inversión inicial que involucra adquirir Software y Hardware. Aun siendo éstos reutilizables, puede traducirse en beneficios a mediano o largo plazo.
Mostrar más

108 Lee mas

Adaptacin cultural de instrumentos de medida sobre estigma y enfermedad mental en la Ciudad de Mxico

Adaptacin cultural de instrumentos de medida sobre estigma y enfermedad mental en la Ciudad de Mxico

para la población. De ahí la importancia de tomar en consi- deración las características socioculturales de la población objetivo. Un instrumento cumple con los criterios de acep- tabilidad cuando sus contenidos son culturalmente apropia- dos para la población, de manera que es importante evitar el uso de lenguaje que pudiera resultar confuso u ofensivo. La relevancia tiene que ver con la importancia de que los reac- tivos mantengan estrecha relación con el objeto de estudio, es decir que sean útiles y pertinentes para su abordaje. Por último, la integridad conceptual o completeness, que como se mencionó anteriormente no cuenta con una traducción directa al castellano y que alude a la capacidad de integrar a la estructura del instrumento, en la medida de lo posible, de todos aquellos elementos locales que conforman el fenóme- no de estudio. De no existir esta correspondencia, el instru- mento no cumpliría con los niveles de equivalencia semánti- ca, conceptual y técnica necesarios para su aplicación.
Mostrar más

10 Lee mas

Medida de temperatura absoluta de radiacion con radiometros de filtro con sistema de enfoque

Medida de temperatura absoluta de radiacion con radiometros de filtro con sistema de enfoque

The basic equation for primary spectral radiometric thermometry is Planck’s law which describes the electromagnetic radiation emitted by a black body in thermal equilibrium a[r]

304 Lee mas

4.1. Instrumentos topográficos: medida de ángulos, distancias, desniveles y coordenadas

4.1. Instrumentos topográficos: medida de ángulos, distancias, desniveles y coordenadas

  Los instrumentos ‘clásicos’ medían básicamente ángulos, distancias y desniveles, y por tanto,  coordenadas polares que pueden transformarse en cartesianas. Se trabajaba en un sistema plano y  particular  de  coordenadas,  siempre  que  las  dimensiones  del  levantamiento  o  del  trabajo  no  implicasen deformaciones por curvatura terrestre. Como ya se ha dicho, la tendencia actual consiste  en utilizar el GPS, tanto en levantamientos como en replanteos, que mide directamente coordenadas  sobre  el  elipsoide  (geográficas  latitud  y  longitud)  y  que  se  transforman  de  forma  rutinaria  en  proyectadas (X,Y) UTM.  El problema, no obstante, es que los GPS de tipo geodésico o topográfico,  que  determinan  coordenadas  con  precisiones  del  orden  de  cm  o  mm,  tienen  un  precio  elevado  y  requieren al menos dos equipos ‐o un equipo con posibilidad de admitir correcciones directas o post‐ proceso.  Sobre la elección de receptores GPS se hablará en el tema siguiente. Los instrumentos del  tipo taquímetro o estación total siguen siendo útiles para trabajos de levantamientos o replanteos,  así como los niveles para la obtención de desniveles, perfiles y transferencia de cotas, muy típicos en  el  ámbito  de  la  ingeniería  rural  y  agrícola.  Por  su  relevancia  en  este  contexto,  se  describe  a  continuación el nivel y sus aplicaciones en levantamientos altimétricos. 
Mostrar más

8 Lee mas

Show all 6395 documents...