Intercambio de claves

Top PDF Intercambio de claves:

Un esquema de intercambio de claves y documentos cifrados para la plataforma Dropbox

Un esquema de intercambio de claves y documentos cifrados para la plataforma Dropbox

El intercambio de claves se realizará usando la API de DropBox. La API de DropBox pro- porciona una carpeta dentro de la cual una aplicación puede operar. Subir, descargar y borrar archivos, crear nuevos directorios, ver el historial de cambios de estos, etc. Esta carpeta sera el medio mediante el cual se realizara el intercambio de mensajes, pero para que esto sea posible será necesario denir antes ciertas estructuras y metodologías que lo harán posible.

89 Lee mas

Sistema de intercambio de claves WPA2 PSK mediante códigos QR

Sistema de intercambio de claves WPA2 PSK mediante códigos QR

Un sistema operativo (SO) es un programa utilizado en informática para controlar el hardware de una computadora y proveer servicio a los programas de aplicación. El sistema operativo también puede ser empleado como base de intercambio entre usuario y el hardware de la computadora mediante programación. Un sistema operativo gestiona los recursos de localización y protege el acceso al hardware. (Abraham Silberschatz 2005) Los equipos cuyo funcionamiento depende de un microprocesador llevan incorporados un sistema operativo propio. Algunos equipos que funcionan de esta forma son los teléfonos móviles, los enrutadores y los reproductores de DVD. Estos equipos pueden ser manejados mediante una interfaz gráfica de usuario o mediante líneas de comandos.

67 Lee mas

Las Matemáticas y las comunicaciones seguras Algoritmo de Elgamal

Las Matemáticas y las comunicaciones seguras Algoritmo de Elgamal

La Criptografía (del griego kryptos, ’escondido’, y logos, ’escritura’) es la ciencia de las comunicaciones seguras. Esta se encarga del estudio de algoritmos, protocolos y sis- temas que se utilizan para dotar de seguridad a las comunicaciones, a la información y a las entidades que se comunican. En este caso consideraremos el estudio de la cri- tografía de clave pública, la cual se creó para solucionar el problema del intercambio de claves y la comunicación a través de canales inseguros, y más concretamente, nos centraremos en el criptosistema de ElGamal.

43 Lee mas

Un esquema de manejo de claves en ambientes distribuidos basado en acciones de semigrupos

Un esquema de manejo de claves en ambientes distribuidos basado en acciones de semigrupos

Para evitar la ejecuci´ on completa de nuevo del protocolo despu´ es de su- primir o a˜ nadir un miembro, que como hemos ya mencionado anteriormente, era el inconveniente del protocolo de Ingemarsson, Tang y Wong [9]; Steiner, Tsudik y Waidner, desarrollaron un protocolo de intercambio de claves en grupo din´ amico llamado CLIQUES [23]. CLIQUES consiste en un protoco- lo de intercambio de claves inicial en grupo (Initial Key Agreement, IKA), que coincide con el protocolo GDH.2 de [24], y operaciones de un protocolo de intercambio auxiliar (Auxiliary Key Agreement, AKA). Estas operaciones son diferentes protocolos que sirven para afrontar distintas situaciones que lleven a cambiar el n´ umero de miembros del grupo que han participado en el protocolo de intercambio inicial, como por ejemplo:

64 Lee mas

Fundamentos matemáticos del algoritmo RSA

Fundamentos matemáticos del algoritmo RSA

RSA es un algoritmo asim´ etrico, por lo que utiliza dos claves: una clave p´ ublica, formada por los n´ umeros e y n; y una clave privada formada por los n´ umeros d y n. Conviene desde ahora mencionar que los algoritmos asim´ etri- cos son entre cien y mil veces m´ as lentos que su contraparte sim´ etrica; raz´ on por la que se recomienda su uso en un contexto exclusivo: el intercambio de claves (t´ıpicamente claves de sesi´ on) o el firmado digital (cifrado de claves hash). Se ilustrar´ a el proceso RSA mediante un ejemplo, cifrando paso a paso el n´ umero 123456.

71 Lee mas

Los factores claves de la innovación tecnológica: claves de la competitividad empresarial

Los factores claves de la innovación tecnológica: claves de la competitividad empresarial

Re essu um me en n.. Actualmente la innovación tecnológica está impulsada por la investigación, por interacciones entre dife- rentes agentes y por el conocimiento científico-tecnológico, lo que pone de relieve que se trata de un proceso orien- tado a la resolución de problemas, que tiene su ocurrencia primaria en el mercado, que implica relaciones formales e informales entre diferentes agentes, además del intercambio de conocimiento tácito y explícito. Para abordar el análisis de esta influencia, en este trabajo se identifican los drivers o factores que caracterizan el proceso de innova- ción tecnológica y que pueden clasificarse en internos y externos. Los factores internos son resultado de actuacio- nes de la propia empresa y dependen de la capacidad de la dirección para consolidar las dimensiones de calidad y productividad (cor to plazo), así como la posibilidad de crear, a menor coste y más rápidamente que los competido- res, tecnologías, competencias y aptitudes esenciales que generen productos o ser vicios innovadores (largo plazo). Los factores externos están asociados al sector de actividad al que per tenece la empresa, al contexto institucional que la rodea y a las características de la política económica que le afecta.

18 Lee mas

El problema del intercambio de regalos

El problema del intercambio de regalos

manera de ratificar la respuesta general es notar que (n − 1)! es el n´ umero de maneras distintas de sentar a n personas distintas en una mesa redonda (una persona es fijada a un lugar y el resto, n − 1, son permutadas). Observemos que sentar a n personas en una mesa redonda es equivalente a que la primera persona que da un regalo sea la ´ ultima en recibir uno. Sin embargo, el argumento inductivo es el m´ as contundente: #A n+1 = n#A n , ya que por cada intercambio de regalos de n personas

20 Lee mas

Simónides y la metáfora del intercambio

Simónides y la metáfora del intercambio

Ningún género poético es más profundo que el epitaio para otorgar carácter fundacional a la palabra, porque su misión es insertar al pasado muerto y desaparecido en un presente vivo. Simónides de Ceos le otorgó a la escritura de epitaios una forma artística. Fue el más prolíico compositor de epitaios en el mundo antiguo y su valor posterior se ediicó sobre la base de haber sido él quien ijó las convenciones del género. A partir de esta instancia, la referencia al epitaio resultó inseparable de su nombre. Simónides inauguró un estilo de pensar y hablar acerca de la muerte y contribuyó a crear la metáfora metafísica del “intercambio”, mediante la palabra escrita.

15 Lee mas

REGLAMENTO DE INTERCAMBIO Y VINCULACIÓN

REGLAMENTO DE INTERCAMBIO Y VINCULACIÓN

La  Dirección  de  Intercambio  y  Vinculación  Académica  es  la  Dependencia  Institucional  encargada  de  promover  y  coordinar  las  actividades  de  intercambio  y  vinculación  académica,  que  requieren  las  Unidades  Académicas  de  la  Universidad  para  la  formación  de  recursos  humanos  de  alto  nivel  en  investigación  científica  y   docencia,  la  planeación  y  ejecución  de  servicios  profesionales  y  acciones  de  extensionismo,  que  mejoren  la  calidad  de  vida  de  la  sociedad. 

16 Lee mas

DIRECTIVA SEGUNDO INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS INNOVADORAS – LIMA SUR 2012 BETTY

DIRECTIVA SEGUNDO INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS INNOVADORAS – LIMA SUR 2012 BETTY

La presente Directiva, tiene como propósito normar la planificación, organización, ejecución y evaluación del SEGUNDO INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS INNOVADORAS – EXITOSAS DE LIMA SUR 2012 “COMPARTIENDO EXPERIENCIAS INNOVADORAS – EXITOSAS Y TRANSFORMANDO NUESTRAS ESCUELAS”, con la finalidad de difundir y reconocer en cada una de nuestras redes educativas los buenos resultados del trabajo de gestión escolar que las comunidades educativas de Lima Sur vienen logrando en los diferentes niveles, formas y modalidades de la Educación Básica de la jurisdicción de la UGEL 01.

8 Lee mas

Red social en construcción comunicacional de intercambio emergente.

Red social en construcción comunicacional de intercambio emergente.

Resumen: Se realizó una investigación acción en la fundación Natural Planet, donde se desarrolló una estrategia de comunicación, pero se tendrá un enfoque mirando el campo de red social como procesos comunicacionales, donde se afirmara el concepto de red en un campo teórico argumentativo, observando las relaciones y las estructuras emergentes a partir de estas; una posible reconstrucción del campo conceptual de la comunicación a partir de comprender la comunicación como relaciones sociales de intercambio efectivo.

8 Lee mas

Trasplante no renal. Funcionamiento de una Oficina de intercambio de órganos

Trasplante no renal. Funcionamiento de una Oficina de intercambio de órganos

Para solventar todos estos problemas, y racio­ nalizar las relaciones entre la oferta y demanda de órganos, evitando al máximo la aleatoriedad en los contactos entre hospitales generadores y hospitales trasplantadores, el Programa de Tras­ ;:¡Iantament de la Generalitat de Catalunya se vió en la necesidad de crear una oficina permanente de intercambio de órganos no renales, con los si­ guientes cometidos:

5 Lee mas

Show all 10000 documents...

Related subjects