Intercambio de información

Top PDF Intercambio de información:

Los modelos de intercambio de información crediticia. Avances recientes

Los modelos de intercambio de información crediticia. Avances recientes

Al calcular el cambio en los beneficios bancarios producidos por el in- tercambio de información, Pagano y Japelli (1993) encuentran que este cambio es idéntico al producido bajo condiciones de monopolio, excepto por un término adicional que captura la pérdida de beneficios que sufre el banco cuando los bancos vecinos compiten más intensamente al estar mejor informados. Es decir, cuando se abandona el caso monopólico siguen presentes las ventajas que obtienen los bancos al compartir información, pero se agrega una desventaja que estaba ausente: la información que proporciona el banco acerca de los habitantes de su localidad intensifica la competencia de los bancos vecinos por estos clientes. Entonces, bajo condiciones de competencia es más difícil que resulte atractivo intercambiar infor- mación. En esta misma línea, Pagano y Japelli encuentran que un incremento en la desventaja de costos, c, que enfrenta un banco al prestar a consumidores fuera de su localidad incrementa los beneficios derivados del intercambio de información bancaria y hace más probable que se produzca. Tanto en el caso A como en el B, las barreras a la entrada mitigan la pérdida que sufren los bancos al ceder infor- mación a bancos rivales y hacen más probable que tengan incentivos a compartir información.
Mostrar más

20 Lee mas

La importancia del intercambio de información en los convenios de doble tributación

La importancia del intercambio de información en los convenios de doble tributación

No hay que dejar de lado que la globalización también trajo consigo el uso de redes electrónicas para llevar a cabo todo tipo de transacciones, muchas de las cuales se realizan hacia países con gravámenes bajos y paraísos fiscales, situación que conlleva a que se busque cooperación entre países con el fin de erradicar la evasión, elusión y fraude fiscal, para ello se busca la negociación y posterior suscripción de convenios para intercambio de información tributaria o la inclusión de la cláusula respectiva en los llamados Convenios de Doble Imposición (CDI).
Mostrar más

27 Lee mas

Intercambio de información entre el sistema de gestión de redes y los programas técnicos

Intercambio de información entre el sistema de gestión de redes y los programas técnicos

Sin embargo hoy la mayor parte de las Subestaciones y Líneas de Transmisión siguen siendo responsabilidad de las Empresas Eléctricas, los Despachos Territoriales desaparecieron, el SIE y el SIGEDES están paralizados y por otro lado para aplicar el módulo de Control de la Red es necesario un modelo mallado de la red y este modelo en red puede ser aplicado tanto a la Distribución como a la Transmisión. Debido a esto se ha ampliado el SIGEDI de forma que abarque también la transmisión convirtiéndolo en un Sistema de Gestión de Redes que abarca desde las centrales generadoras hasta las instalaciones de medición del cliente, su objetivo es mejorar radicalmente el control de las redes de distribución, permitiendo mejorar la calidad de suministro y la reducción de costos operativos, un mejor servicio a nuestros clientes y la superación de nuestros técnicos que permite un uso más racional de los recursos humanos. El Sistema deberá recoger datos técnicos, económicos y de gestión que faciliten la operación, explotación, estudios, planificación y gestión de las redes en las empresas eléctricas incluyendo el intercambio de información entre los diferentes niveles estructurales. (Autores C. D., 2007)
Mostrar más

77 Lee mas

Diseño de un Esquema XBRL para el Intercambio de Información para la Conciliación Bancaria en la Empresa Confecciones Fénix

Diseño de un Esquema XBRL para el Intercambio de Información para la Conciliación Bancaria en la Empresa Confecciones Fénix

El contexto empresarial cubano produce continuamente grandes volúmenes de información contable, ya sea como parte de los procesos internos o de sus interrelaciones con el macro entorno. Los avances en materia de tecnologías de información y comunicaciones posibilitan que el flujo e intercambio de información se produzca con mayor agilidad y menor costo que las formas tradicionales, a tal punto que se integren y automaticen muchos de los procesos de intercambio de información. Sin embargo, la heterogeneidad de las estructuras y significados en que se puede expresar la información contable financiera es una limitación que atenta en contra de la continuidad de la automatización.
Mostrar más

64 Lee mas

Es seguro el uso del software en el intercambio de información bancaria.

Es seguro el uso del software en el intercambio de información bancaria.

Internet, con una visión temprana de una red de ordenadores mundial mucho antes de que fuera construida. Se interesó por la tecnología de la información, y se trasladó al MIT en 1950 como profesor asociado, donde ocupó el cargo en un comité que estableció el Laboratorio Lincoln del MIT y estableció un programa de psicología para estudiantes de ingeniería. En octubre de 1962, Licklider fue nombrado jefe de la Oficina de Técnicas de Procesamiento de la Información (IPTO) en ARPA, en la Agencia de Investigación de Proyectos Avanzados de Defensa de Estados Unidos. Jack Ruina, director de ARPA, ofrecido a Lick ponerse a la cabeza de dos departamentos de ARPA; para hacer realidad mediante su financiación para la investigación, Licklider desempeñó un papel similar en la concepción y la financiación temprana de redes de investigación, sobre todo ARPA NET. Él formuló las primeras ideas de una red informática mundial en agosto de 1962 en BBN, en una serie de notas que discuten el concepto de "Red de ordenadores intergalácticas". Estas ideas contenidas en casi todo lo que Internet es hoy en día, incluyéndola computación en nube. Incluyendo la interfaz gráfica de usuario, ARPANET, y el predecesor directo de Internet. Johnson, Lyndon B 13 .
Mostrar más

75 Lee mas

Fortalecimiento del intercambio internacional de información para combatir el fraude fiscal del impuesto a la renta: caso de estudio comparativo entre Ecuador y Chile

Fortalecimiento del intercambio internacional de información para combatir el fraude fiscal del impuesto a la renta: caso de estudio comparativo entre Ecuador y Chile

La evasión fiscal sobre el impuesto a la renta afecta no solo los ingresos públicos, sino también la confianza en las finanzas públicas. Por esta razón, los expertos y las organizaciones internacionales relacionadas con este tema han impulsado la cooperación entre las autoridades fiscales nacionales, especialmente a través de un mecanismo denominado “intercambio de información” basado en dos normas internacionales: el intercambio de información a petición y el intercambio auto- mático de información. Este artículo, en su primera parte, analizará el significado del fraude fiscal al impuesto a la renta y sus características y en qué consiste el intercambio internacional de información tributaria. En la segunda parte, se hará un análisis comparativo de la aplicación de este mecanismo en Chile y Ecuador. Finalmente, se expondrán las conclusiones del estudio y las recomendaciones para el fortalecimiento del intercambio de información tributaria en Ecuador. P alabras clave : fraude fiscal, impuesto a la renta, intercambio de información a
Mostrar más

17 Lee mas

Intercambio de datos para el desarrollo sostenible: el Sistema de Información de la OMM 2.0

Intercambio de datos para el desarrollo sostenible: el Sistema de Información de la OMM 2.0

El WIS 2.0 es una evolución más que una revolución: las funciones de los Centros del WIS y la mayoría de las actua- les funciones del WIS han permanecido mayoritariamente invariables. La esencia del cambio es el uso de la web para intercambiar datos e información. De acuerdo con el con- sorcio World Wide Web (W3C), “la web es el sistema de información distribuida con más éxito del mundo”. Del examen de los nuevos desafíos en materia de datos reali- zado por la OMM se desprende que los servicios web son una de las tecnologías que “presentan nuevos conceptos operativos que mejorarán la eficiencia del funcionamiento, el intercambio de información y la prestación de servicios, y permitirán a los usuarios un aprovechamiento más eficaz de los datos”.
Mostrar más

5 Lee mas

Intercambio automático de información tributaria: avances e incertidumbres

Intercambio automático de información tributaria: avances e incertidumbres

• Ideas presentes en el Plan BEPS. Aunque el EOI no constituye una acción específica del Plan, el IAI se emplea en las Acciones 5, 12 y 13, relativas a la aportación e intercambio de información automático de información sobre tax rulings, mecanismos de planificación fiscal agresiva y CbC Reports.

24 Lee mas

Implantación de un sistema informático de gestión y publicación para la revista Minería & Geología

Implantación de un sistema informático de gestión y publicación para la revista Minería & Geología

En el primer y segundo casos no es necesario enviar el artículo al autor y directamente pasa a la fase de corrección y luego a maquetación 5 . En la tercera condición, se hace llegar al autor el trabajo con los comentarios del revisor y alguna otra sugerencia del editor para reescribir el trabajo atendiendo a los aspectos señalados. Este proceso de intercambio de comunicación entre editor y autor puede extenderse hasta 4 envíos para perfeccionar el manuscrito original y deberá ser sometido nuevamente a consideración de los revisores que lo evaluaron para verificar que los cambios propuestos hayan sido realizados. Una vez que los árbitros consideren que ya el artículo puede publicarse, pasa a manos de los editores de corrección.
Mostrar más

88 Lee mas

Investigación mercadológica y organizacional para el establecimiento de un supermercado en la Ciudad de Xalapa, Ver.

Investigación mercadológica y organizacional para el establecimiento de un supermercado en la Ciudad de Xalapa, Ver.

' Para planear un centro comercial se recomienda tener la siguiente información; 1). Conocer los niveles - de ingreso de la población, los lugares de residencia, -­ trabajo, rutas de transporte, las tendencias del aumento- natural de la población, la dirección de su c r ecimiento,- los lugares y volúmenes de comercio potenciales y existen tes en los establecimientos. Esta información indicará el yolumen del comercio en relación con la localización del- nueyo centro; 2). Determinar las ventas potenciales b r u ­ tas del centro comercial a través de datos de los gastos- estimados en el área comercial. Los datos del ingreso fa­ miliar serán útiles ya que nos indicarán como reparte su-
Mostrar más

300 Lee mas

Estamos mamados : Red social para proyectos sociales en Cali   Colombia

Estamos mamados : Red social para proyectos sociales en Cali Colombia

19 Uno de los encuestados, categorizado como líder, fue una de los creadores del grupo, quien aseguró que el principal motivo para crear el grupo fue el de distribuir información del candidato. En algún momento las acciones que se proponían en otros grupos o ciudades de Colombia, y que tenían aceptación se repicaban en Cali y se proponían a través del grupo. En un momento temprano de la campaña se adhirió un estudiante miembro del partido oficial del candidato, que paso a ser también líder del grupo, y que hizo que la dinámica se centrara también en reclutar simpatizantes para que asistieran a las reuniones del partido y colaboraran en las acciones que se proponían. El primer evento que convoco el grupo fue un día “verde” en la universidad, que consistió en invitar a la comunidad que simpatizaba con el candidato a que asistiera con una camiseta verde al plantel, y posteriormente se reunieran en un espacio común de la misma misma a la hora del almuerzo. Este evento fue organizado en todas las universidades de Cali y convocado a través de la red social; aunque el evento fue concurrido los organizadores esperaban una mejor respuesta, cuatro de los encuestados asistieron a dicho evento –dos líderes y dos colaboradores-, un colaborador no asistió ese día a la universidad; los otros tres - distribuidores- no le prestaron importancia, dos opinaron que no les parecía efectiva la movilización y el tercero pensó que iba a ser muy grande la respuesta y el que él participara o no, no iba a afectar en nada.
Mostrar más

41 Lee mas

Diseño e implementación de una guía CD dinámica de la normativa interna para la aplicación en el Centro de Educación Básica Alfa y Omega, Cantón La Libertad, Provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2013-2014.

Diseño e implementación de una guía CD dinámica de la normativa interna para la aplicación en el Centro de Educación Básica Alfa y Omega, Cantón La Libertad, Provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2013-2014.

Durante el período de enseñanza que comprenden las instituciones educativas se ha tomado mayor importancia al nivel académico de excelencia que debe existir en los estudiantes pero poco a poco se va perdiendo la importancia de dar a conocer y fomentar la importancia que tiene los deberes y obligaciones a los que deberán regirse tanto docentes, como estudiantes dentro de los centros educativos ya que son el pilar fundamental que forman la institución educativa, el cual se ve reflejado en la negativa disciplina por parte de los estudiantes, lo que presenta problemas en el entorno educativo que en ocasiones los docentes no pueden controlar, lo que hace percibir un ambiente dentro del salón de clases ya que los docentes y los estudiantes muchas veces desconocen la normativa interna de la institución educativa. La metodología de la presente estudio se enfocará en el ambiento cuantitativo en el cual se realizó las entrevistas para conocer la problemática de la investigación; además se utilizó el enfoque cualitativo el mismo que permitió recolectar información mediante las encuestas realizadas a los docentes de la institución educativa y a los padres de familia; con el probar la hipótesis que se planteó. Es necesario la implementación de este trabajo investigativo debido a que el objetivo es motivar, fomentar y dar a conocer las obligaciones, deberes y derechos de manera diferente dinámica e interactiva para los docentes impulsándolos a implementar el uso de nuevas herramientas tecnológicas ya que este tipo de información se observará a través de una guía cd dinámica motivando a toda la familia que forman la institución a no solo captar su atención, sino a brindarle interés en cumplir y conocer sus obligaciones y derechos, y de esta manera se evitará futuros problemas de disciplina e incumplimiento de las obligaciones tanto de docentes como estudiantes.
Mostrar más

135 Lee mas

Aproximación teórica a las redes de cooperación en el marco de la actividad turística

Aproximación teórica a las redes de cooperación en el marco de la actividad turística

Resumen: El actual dinamismo económico, tecnológico y cultural predominante a nivel mundial, ha llevado a los destinos turísticos a implementar estrategias para promover una oferta turística innovadora, competitiva y sustentable que les permita posicionarse en los mercados locales e internacionales. Una de estas estrategias es la integración pública – privada a través de redes de cooperación, las cuales permiten a los actores que hacen vida en los destinos, actuar sobre los factores de atracción, soporte y gestión, para fortalecer la posición competitiva de los mismos. En este marco referencial, el presente artículo tiene como propósito realizar una aproximación teórica a la conceptualización de las redes de cooperación, sus propiedades, objetivos e importancia; partiendo de la contrastación de enfoques teóricos vigentes. Para alcanzar este objetivo se utilizó una metodología de tipo descriptivo, basada en un enfoque constructivista, con un diseño de investigación documental. De la información analizada se concluye que las redes de cooperación constituyen mecanismos que facilitan a los actores turísticos el intercambio de recursos, información y servicios, con lo que se logran objetivos de desarrollo competitivo tales como el fortalecimiento del producto turístico, la planificación integral y sostenible del destino y la puesta en valor de los factores de atracción. Palabras clave: redes; cooperación; sector turístico; competitividad
Mostrar más

12 Lee mas

Utilización de una Página de Web en la Asignatura de Física 2 de Educación Media Básica

Utilización de una Página de Web en la Asignatura de Física 2 de Educación Media Básica

El ABP parte de una situación problema, para que los alumnos lo tomen como reto, identifican las necesidades de su propio aprendizaje. Los alumnos Buscan mediante el diálogo los términos y conceptos involucrados en el problema. Plantean hipótesis y revisan lo que saben y lo que necesitan saber. Buscan información y modifican sus hipótesis primarias o bien las reafirman, según el caso. El diálogo, la discusión y la participación de todos los miembros ayudan a clarificar la posible solución al problema. En esta estrategia la función del docente es diferente que en la enseñanza tradicional ya que se convierte en facilitador, guía del aprendizaje, orientador de las actividades y tutor. El alumno modifica su rol y participa más activamente haciéndose responsable de su propio aprendizaje. Trabaja cooperativamente, y se hace consiente de sus propias deficiencias de aprendizaje. 2.1.2.1 Aprendizaje que promueve
Mostrar más

55 Lee mas

Trasplante no renal. Funcionamiento de una Oficina de intercambio de órganos

Trasplante no renal. Funcionamiento de una Oficina de intercambio de órganos

Para solventar todos estos problemas, y racio­ nalizar las relaciones entre la oferta y demanda de órganos, evitando al máximo la aleatoriedad en los contactos entre hospitales generadores y hospitales trasplantadores, el Programa de Tras­ ;:¡Iantament de la Generalitat de Catalunya se vió en la necesidad de crear una oficina permanente de intercambio de órganos no renales, con los si­ guientes cometidos:

5 Lee mas

Intercambio síncrono de información a través de un video juego en dispositivos móviles

Intercambio síncrono de información a través de un video juego en dispositivos móviles

Math es implementado específicamente para el sistema operativo Android. Podrá desarrollar operaciones en tres niveles de dificultad, donde el tutor podrá plantear la operación que desee y el estudiante pueda resolverla usando un ábaco virtual. Math tendrá interacción e intercambio de datos usando el protocolo de Wi-Fi Direct, donde el tutor pueda enviar la operación y el estudiante reciba dicha operación para resolverla cuyo resultado será enviado por el estudiante. Esta conexión inalámbrica permite además registrar cada operación realizada por el estudiante, donde el tutor pueda desde su dispositivo verificar las operaciones que realizó y conocer los errores que cometió durante su interacción. En la figura 6 se muestra el prototipo de la conexión que realizan los dispositivos para el intercambio de datos
Mostrar más

129 Lee mas

Enfoque sistémico aplicado a la implementación y mantenimiento de protocolos de comunicación en sistemas SCADA

Enfoque sistémico aplicado a la implementación y mantenimiento de protocolos de comunicación en sistemas SCADA

Si is st te em ma as s S SC CA AD DA A” ”; ; explica de las actividades de implementación y mantenimiento de Protocolos de comunicación mundialmente normalizados en el sistema B32X64, el cual es utilizado para el Control Supervisorio y la Adquisición de Datos del Sistema Eléctrico de la Zona Norte del Estado de Quintana Roo; pretende sentar las bases para facilitar las actividades previas y posteriores que se realicen en la implementación y mantenimiento de dichos protocolos, que por su funcionalidad mejoran e integran el intercambio de datos entre los sistemas de información ubicados en los diferentes centros de control de la República Mexicana. Así mismo, se proporciona una idea integral de la organización institucional que interviene en el proceso de la operación y supervisión del Sistema Eléctrico de Potencia Nacional y se incluyen las conclusiones, mejoras y aportaciones a las que se llegaron en el desarrollo y aplicación del presente trabajo.
Mostrar más

136 Lee mas

Análisis teórico y alternativas legales para disminuir la vulnerabilidad del acceso a la información en la nube por cuestiones políticas en México y España, 2014 2016

Análisis teórico y alternativas legales para disminuir la vulnerabilidad del acceso a la información en la nube por cuestiones políticas en México y España, 2014 2016

escrupulosidad. El medio que ocupemos para exigir es el último que tenemos en el mundo lejos de las manos de la corrupción o el favoritismo político, perder esta herramienta o dejar que el gobierno vigile, regule, corte o prohíba, es dejar de lado la democracia y pasar a un estado completamente de represión, López obrador, como candidato a la presidencia del año 2012, Señalo en el segundo debate presidencial, en el proceso electoral de ese mismo año, que Enrique Peña Nieto tenía el favoritismo de los medios de comunicación y que estos, los medios de comunicación, podían hacer todo lo posible para cambiar la decisión de la población y explico cómo Santana, después de entregar parte del territorio nacional a estados Unidos, pudo regresar a México, señalo que debido a que los medios de información de ese entonces lo apoyarían, indico, con su ejemplo, que teníamos perdido el sentido de decisión y que valía o que vale más lo que se nos diga por los medios de difusión de la información que la verdad histórica, es por eso la importancia de cuidar nuestra última herramienta libre o en parte libre de las manos de los corruptos.
Mostrar más

110 Lee mas

Diseño de un prototipo de aplicación móvil para cifrado de mensajes sobre plataforma android.

Diseño de un prototipo de aplicación móvil para cifrado de mensajes sobre plataforma android.

Cuando una persona desea autenticar con un certificado un documento firmado, necesita contar con el archivo y con la llave pública del firmante, esto quiere decir que si un usuario que vaya a autenticar un documento de 10 usuarios deberá poseer los 10 archivos de cada usuario o contar con una base de datos con la información de las 10 llaves públicas de los firmantes. Si llegasen a ser 100 o 1000 posibles firmantes, se crearía un gran problema para la autenticación de estos documentos. Para que se pueda solucionar este inconveniente del manejo de llaves se utiliza el certificado digital, este es un documento que se firma de forma digital y que contiene el nombre del propietario y la llave pública.
Mostrar más

58 Lee mas

Show all 10000 documents...