Inversiones a largo plazo

Top PDF Inversiones a largo plazo:

Descargar

Descargar

En cuanto al paquete de estímulos para el consumo, recordemos la crítica hecha por Milton Friedman de las políticas keynesianas. Según la “hipótesis del ingreso permanente,” las decisiones relacionadas con el consumo—excepto para los muy pobres—se basan en expectativas de ingreso a largo plazo, y no en los ingresos actuales. Por eso el primer paquete de estímulos causó un impacto my limitado y fue ahorrado más que consumido. Además, si bien las firmas pueden responder a una demanda adicional con producción adicional, esto no significa que vayan a invertir. Aun así, la suma total del ingreso nacional es el consumo más la inversión. Entonces, en tanto la inversión sea baja y de señas de seguir baja, el ingreso permanente, y por ende el consumo, será bajo. Bajo la hipótesis del ingreso permanente, el multiplicador de consumo de Keynes no funciona. Sin embargo, existe un multiplicador de inversiones. El ingreso permanente subirá cuando la inversión se revitalice, incrementando las expectativas de ingresos futuros y, con ellas, el consumo. Un paquete fiscal de consumo no será muy eficiente para reactivar una economía que sufre de una recesión de inversiones porque no les hace frente a las causas de la caída de las inversiones. De la misma manera, la inversión pública en carreteras solo resultará en la medida en la que promueva inversiones y emplee a los más pobres (proporcionando, además, una política de contrataciones).
Mostrar más

34 Lee mas

Deuda a Largo Plazo

Deuda a Largo Plazo

Colombia enfrenta un fenómeno climático natural (Fenómeno del Niño) que, con periodicidad entre 2 a 7 años (con promedio histórico de 3,5 años), presenta períodos de verano muy fuertes por lapsos poco predecibles en cuanto a duración (de 12 a 18 meses). Durante este período el costo de oportunidad del agua se incrementa y por ende los precios de la energía. En el anterior Fenómeno del Niño de alta intensidad, durante los años de 1991-1992, la capacidad de generación de las centrales termoeléctricas, al estar en poder del Estado bajo un inadecuado mantenimiento, no pudieron suplir la demanda y el gobierno inició una estrategia para involucrar y estimular al sector privado para desarrollar las inversiones pertinentes. Este plan de inversión se ha desarrollado y la capacidad térmica ha alcanzado niveles más acordes a las necesidades del país y coyunturalmente un exceso de capacidad del sistema.
Mostrar más

9 Lee mas

Visión conjunta, de largo plazo

Visión conjunta, de largo plazo

Además de varios incentivos fiscales, invertir en Panamá es seguro bajo la aplicación de la Ley No. 54 del 22 de julio de 1998, Ley de Estabilidad de Inversión, la cual garantiza a los inversionistas ex- tranjeros un tratamiento igual que a los nacionales en materia de inversión y políticas de negocio. Según el artículo 5 de esta ley, el régimen de esta- bilidad jurídica se otorga a las personas naturales o jurídicas de derecho privado, nacionales o extran- jeros, que realizan inversiones dentro del territorio nacional para desarrollar, entre otras actividades, construcciones.
Mostrar más

6 Lee mas

Largo Plazo ACTUAL BRC

Largo Plazo ACTUAL BRC

Bancolombia cerro el año 2001 con un total de activos líquidos de $1.785MM, registrando así un crecimiento de 70% con relación al año 2000; Dicho crecimiento estuvo determinado por el incremento en las inversiones negociables de renta fija, las cuales aumentaron más del 100% durante el año. Para diciembre de 2001 los activos líquidos representaron el 22.2% de los activos totales, por encima del promedio de 21.7% arrojado por el subsegmento de bancos para el mismo indicador. Adicionalmente, el crecimiento en los activos líquidos fortaleció la relación entre éstos y los depósitos y exigibilidades del Banco, representando los activos líquidos, en diciembre de 2001, el 28% de los depósitos más exigibilidades de la Entidad; esta cifra es superior al 18% que representaron al cierre de 2000 y al promedio del segmento de bancos al cierre de 2001 (24.88%). El portafolio de inversiones del Banco está compuesto de la siguiente manera:
Mostrar más

7 Lee mas

DEUDA DE LARGO PLAZO

DEUDA DE LARGO PLAZO

Las compañías de Suramericana en Colombia, que constituyen la principal fuente de ingresos de la controladora, han sostenido niveles de rentabilidad sobresalientes respecto de lo observado en el agregado de la industria aseguradora local. Tal comportamiento refleja el crecimiento sostenido en la emisión de primas, el continuo desarrollo de eficiencias en costos y una adecuada diversificación de la producción entre diferentes líneas de negocio. Estos elementos se han traducido en un índice combinado con mejor desempeño respecto de la industria. Adicionalmente, la adecuada gestión del portafolio de inversiones ha permitido que las compañías reporten un resultado financiero que ha contribuido a mantener niveles adecuados de rentabilidad bajo escenarios en los cuales el resultado técnico de la actividad aseguradora ha sido presionado.
Mostrar más

12 Lee mas

Análisis económico-financiero de ENUSA Industrias Avanzadas S.A

Análisis económico-financiero de ENUSA Industrias Avanzadas S.A

14 Como se puede comprobar en el gráfico anterior, por parte del activo total, la mayor parte de su contenido lo conforma el capital circulante. Destaca la importancia de las materias primas y otros aprovisionamientos, que constituyen casi el 80% del activo circulante. A destacar también el aumento del inmovilizado, desde el año 2009 hasta 2016, pasando durante estos años de 53.129 a 81.454 miles de euros. Por su parte, el activo fijo se invierte en inmovilizado intangible, en concreto en otro inmovilizado intangible, el cual aumenta su importancia a partir del año 2013, evolucionando de 475 en 2012 a 38.853 miles de euros. También forman parte las inversiones en las empresas del grupo y asociadas a largo plazo, donde su máximo se encuentra en el año 2009, y progresivamente va disminuyendo hasta alcanzar 5.353 miles de euros en el año 2013, dónde permanece constante. A partir del año 2013, se mantiene la inversión en activo fijo por encima de los 85.000 miles de euros, con lo que ha ascendido aproximadamente 32.000 miles de euros con respecto el año anterior. Simultáneamente, en 2013 a pesar de aumentar el activo fijo, se produce una disminución de unos 70.000 miles de euros en activo circulante, debido a una reducción de materias primas y otros aprovisionamientos, sin embargo, en los posteriores años se consigue elevar el activo circulante debido al aumento de las existencias.
Mostrar más

60 Lee mas

¿Cómo se adaptan los organismos  al cambio climático?

¿Cómo se adaptan los organismos al cambio climático?

Posteriormente, se pensó en estudiar los cromosomas de otra población pero con respecto a cambios mensua- les (período corto de tiempo) y también en relación a muestras de hacía quince años (largo plazo). La pobla- ción serbia escogida fue Petnica (captura realizada el año 2010), a unos 100 km al sur de Belgrado (Zivano- vic, Arenas y Mestres, 2012). El lugar de captura era un bosque de Carpinus betula. En este trabajo también se quiso hacer un estudio comparado mediante métodos de estadística multivariante de las poblaciones serbias de las que se tenían datos por las inversiones cromosómicas (un total de dieciocho muestras). Existían cambios men- suales en la composición cromosómica de las muestras. Eso puede ser debido a que la selección natural actuase en respuesta a los cambios ambientales que se van pro- duciendo, pero también al hecho de que los individuos se pueden desplazar y pueden buscar los lugares por los que tengan una preferencia térmica. En cuanto a los es- tudios a largo plazo, en la muestra de 2010 se detectaron por primera vez inversiones «cálidas» (U 1+8+2 , E 1+2+9+12
Mostrar más

8 Lee mas

Mediano Plazo Largo Plazo

Mediano Plazo Largo Plazo

Desarrollar procesos de formación y capacitación en derechos humanos, derecho social, derecho internacional humanitario, a fin de que la población, tanto indígena como campesina, obtengan un sistema de protección que les permita reproducir estos conocimientos, integrarse en comités y entrar a defender su territorialidad, su dignidad, integralidad individual y colectiva como su cultura, costumbres, vida en paz y armonía como también aprender a exigir a las administraciones del orden regional y nacional, las acciones e inversiones necesarias para obtener su bienestar.

74 Lee mas

LARGO PLAZO CORTO PLAZO

LARGO PLAZO CORTO PLAZO

Los activos líquidos del banco se redujeron en 39%, lo que significa que el indicador de activos líquidos sobre total de activos pasara de 23% en el cierre de 2002, a 14% en el 2003. Esta disminución en los activos líquidos se realizó como una estrategia de disminución de la posición de riesgo en inversiones líquidas, para trasladarlas a otras ligeramente menos líquidas ( créditos de tesorería con mayores duraciones), pero que guardan siempre correspondencia con los recursos que las fondean.

6 Lee mas

LARGO PLAZO CORTO PLAZO

LARGO PLAZO CORTO PLAZO

Los activos líquidos del banco se redujeron en 39%, lo que significa que el indicador de activos líquidos sobre total de activos pasara de 23% en el cierre de 2002, a 14% en el 2003. Esta disminución en los activos líquidos se realizó como una estrategia de disminución de la posición de riesgo en inversiones líquidas, para trasladarlas a otras ligeramente menos líquidas ( créditos de tesorería con mayores duraciones), pero que guardan siempre correspondencia con los recursos que las fondean.

6 Lee mas

DEUDA DE LARGO PLAZO ‘AAA’

DEUDA DE LARGO PLAZO ‘AAA’

La estructura de fondeo de GMF Colombia continuó concentrada en CDT, los cuales han representado más de 50% del pasivo durante los últimos 18 meses. Sin embargo, esperamos que la emisión reciente aumente la participación de bonos a niveles superiores a 15%, durante los próximos 12 a 18 meses. Los niveles de concentración de los CDT aumentaron durante el último año a 69% en los 20 mayores depositantes, desde 65% en junio de 2017, debido al apetito creciente de las personas jurídicas por depósitos a mayor plazo con mayores tasas de interés. Asimismo, el indicador de renovación de los CDT mantiene una volatilidad alta en la medida en que se dirigen a inversionistas institucionales. La estructura de fondeo de la entidad se
Mostrar más

5 Lee mas

Planificación financiera a largo plazo

Planificación financiera a largo plazo

La planificación financiera a largo plazo suele realizarse a través de modelos de simulación que, partiendo de la situación actual e incorporando una serie de hipótesis que, en su conjunto, conforman un escenario (fruto o expresión de una estrategia), son capaces de proporcionar una imagen futura de las magnitudes principales de la empresa y, en concreto, del Balance de Situación, Cuenta de Pérdidas y Ganancias, Estado de origen y aplicación de fondos y análisis de descuento de flujos. Por lo general se desarrollan tres escenarios: el realista o más probable, el pesimista y el optimista.
Mostrar más

23 Lee mas

Consumo privado en España

Consumo privado en España

(Nueva York, 31 de julio de 1912- San Francisco, 16 de noviembre del 2006) Milton Friedman era un importante estadístico, matemático y economista. Fue uno de los máximos representantes de la escuela de Chicago. Nace en el barrio de Brooklyn. Sus padres eran judíos y de origen austro-húngaro. Su padre, JenoSaul Friedman, murió cuando Milton era joven, costeándose el propio Milton Friedman sus estudios con la gran ayuda de su familia. Su madre era Sarah Ethel. Milton estudia Economía en la Universidad de Rutgers (New Jersey). Se doctoró en la Universidad de Columbia, donde fue alumno de Simon Kuznets. Trabajó siempre ligado a la Economía, primeramente en la Agencia Federal en Washington, y posteriormente como profesor en las Universidades de Chicago, Winsconsin y Columbia, entre otras. Además fue consultor a lo largo del Plan Marshall. Se casa con la también economista Rose Director Friedman, y fruto de esta relación, tuvieron dos hijos que se dedican también a la Economía. En 1976 se le otorgó el premio Nobel por sus estudios de consumo, la política de estabilización y su política monetaria.
Mostrar más

80 Lee mas

Abuso sexual en la infancia: consecuencias psicopatológicas a largo plazo

Abuso sexual en la infancia: consecuencias psicopatológicas a largo plazo

En el 30,44% de los casos, el paciente verbalizó el ASI a raíz de algún acontecimiento propio de su ciclo vital, el 39,13% lo verbalizó a lo largo del tratamiento y un 17,39%, después de conocer noticias relaciona- das con experiencias de abuso. En cuanto a la relación entre la duración del ASI o el inicio del mismo con alteraciones psicopatológicas posteriores, se aplicó la prueba Rho de Spearman. No se obtuvieron diferen- cias significativas entre estas variables salvo una co- rrelación negativa entre la edad de inicio del ASI y la escala Hipomanía del MCMI-II (r = -0,408; p = 0,05). Respecto a la relación entre el tipo de abuso cometido (categorizado en: tocamientos, felación y penetración) y las variables psicopatológicas del MCMI-II, se apli- có la prueba Chi cuadrado. Se obtuvo una diferencia estadísticamente significativa entre el tipo de abuso respecto a la escala “delirios psicóticos” (χ2 = 8,136 y p = 0,017). Para valorar qué tipo de abuso tenía ma- yor puntuación en dicha escala, se aplicó la prueba estadística U de Mann-Whitney, obteniendo una U de 0,000 y una p = 0,010 en la comparación entre relación con penetración y felación, a favor de esta última. Diversos estudios (Foguet et al, 2009; Pelei- kis, Mykletun y Dahl, 2005b; Lau y Kristensen, 2007) destacan que sufrir ASI coloca a las víctimas en riesgo de síntomas psicóticos en un futuro y, sobre todo, de la aparición de determinados síntomas como alucina- ciones, particularmente las voces de comentario y or- den. En contraposición, Giesbrecht y colaboradores (2007) indican que el distrés relacionado con el trau- ma del ASI no da cuenta de la unión entre disociación y esquizotipia, el 58% se explica por la influencia de la propensión a la fantasía, fallos cognitivos y abuso en la infancia autoinformado. El ASI sólo explica una pequeña parte de la significación.
Mostrar más

13 Lee mas

1. Características del financiamiento de la deuda a largo plazo. - Unidad No. III. Decisiones financieras a largo plazo.

1. Características del financiamiento de la deuda a largo plazo. - Unidad No. III. Decisiones financieras a largo plazo.

Dentro de las desventajas del financiamiento con acciones comunes se incluyen la dilución potencial de la propiedad y de las utilidades. Resulta claro que, cuando se emiten acciones adicionales, más acciones tienen demanda sobre las utilidades de la empresa. Por lo general esto resulta en una caída de corta duración en las utilidades por acción (UPA), que a su vez puede, y con frecuencia así es, afectar de manera negativa el precio de mercado de las acciones. Una desventaja relacionada es la dilución potencial de control. En particular para las compañías pequeñas, la emisión de acciones comunes adicionales podría cambiar las proporciones de propiedad y, en consecuencia el control de votación de una persona a otra. Otra desventaja, es la señal negativa que envía el financiamiento con acciones comunes al mercado. Los participantes del mercado perciben la venta de las acciones comunes por parte de la empresa refleja la creencia de la administración de que las acciones están “sobrevaluadas”; como resultado, el precio de las acciones cae. Una última desventaja del financiamiento de dichas acciones comunes es su alto costo. El capital de accionistas comunes es, en circunstancias normales, la forma más costosa de financiamiento a largo plazo. La razón se debe a que los dividendos no son deducibles de impuestos y a que las acciones comunes son valores más riesgosos que la deuda o las acciones preferentes.
Mostrar más

20 Lee mas

2012 - 2011

2012 - 2011

En cuanto a las líneas de crédito se utilizan para cubrir necesidades de capital de trabajo, apertura de cartas de crédito o emisión de garantías de cumplimiento, los topes son los montos ofrecidos por la entidad bancaria, en caso de ser montos mayores a los US$20 millones son aprobados por el Consejo Directivo y los montos iguales o menores a este monto son aprobados por la Junta de Adquisiciones. De acuerdo con la programación de entradas y salidas de efectivo se define el faltante y el plazo requerido para cotizar con los bancos y se desembolsa con el que ofrezca el menor costo y formaliza la operación con un pagaré. Se utilizan para cubrir descalces entre la fecha de entrada de los ingresos y el pago de las obligaciones u otro tipo de obligación propia de la gestión de flujo de caja.
Mostrar más

229 Lee mas

Presupuesto 2008 planeamiento mediano y largo plazo

Presupuesto 2008 planeamiento mediano y largo plazo

Uncush Sur), es el escenario más favorable para la empresa en el corto y mediano plazo y, puede generar la caja para construir el túnel que asegure el plazo; más aún, si tenemos en cuenta la coyuntura actual de inestabilidad financiera mundial y la recesión que afronta EEUU, es difícil que la empresa consiga financiamiento para la construcción del túnel. Por otro lado es posible que la interconexión se retrase, ya que también significa financiamiento. Además es posible porque ya hay sondajes diamantinos que han cortado mineral que faltaría confirmar con el laboreo minero y priorizar la exploración por debajo del nivel 1870 de esta zona.
Mostrar más

106 Lee mas

Deuda a Largo Plazo

Deuda a Largo Plazo

El vencimiento de todos los contratos en el año 2000, implicó un reto para la compañía para conseguir como reemplazarlos. Sobre la base de una estrategia comercial, Emgesa ha suscrito con fecha 28 de julio de 2000, un contrato de suministro con Codensa que asegura 8.000 GWh para los próximos 4 años (durante el año 2000 Emgesa suministrará entre todos sus contratos 5.771 GW). Adicionalmente, dada la sólida posición de mercado, se estima una alta probabilidad de consecución de más contratos de largo plazo. BankWatch monitoreará las condiciones de los nuevos contratos y factores que hacen parte de este riesgo.
Mostrar más

10 Lee mas

Deuda de largo plazo

Deuda de largo plazo

Otro riesgo que identificamos es que algunos de los predios a lo largo del proyecto podrían haber sido abandonados por temas del conflicto armado. El concesionario solicitó a la Unidad de Restitución de Tierras (URT) un registro de aquellas que han sido despojadas y abandonadas forzosamente; una vez que se cuente con la información oficial deberá presentarse al correspondiente tribunal para obtener la restitución legal y material de los predios. De acuerdo con el estudio del ingeniero independiente, la adquisición de estos predios podría tomar más tiempo que el de los predios no afectados.
Mostrar más

13 Lee mas

GUIA CONCEPTUAL UNIDAD “ LA PRODUCCION Y LOS COSTOS ”

GUIA CONCEPTUAL UNIDAD “ LA PRODUCCION Y LOS COSTOS ”

a. En el corto plazo todos los factores son variables y en el largo plazo no. b. En el corto plazo la empresa no puede variar su producción y a largo plazo sí. c. En el largo plazo todos los factores podrán variarse mientras que en el corto plazo serán fijos.

5 Lee mas

Show all 10000 documents...