Inversiones de capital - Investigaciones

Top PDF Inversiones de capital - Investigaciones:

La información contable y la valuación de activos de capital en el sector de inversiones chileno en 1989 y 1990

La información contable y la valuación de activos de capital en el sector de inversiones chileno en 1989 y 1990

Es necesario hacer notar que existe una proporción importante (alrededor de un 35%) de la varianza del valor de mercado del patrimonio que no es explicado por el modelo, lo que aparentemente sugiere que deben ser introducidos factores de riego sistemático. Efectivamente, se puede concluir que existe un factor adicional no considerado en el modelo, con el cual los inversionistas también valúan el patrimonio de las firmas. Dicho factor, que no está considerado en la tasa de descuento (kp), puede estar relacionado con expectativas, variables cualitativas, variables no mensurables, diferentes percepciones de los inversio- nistas respecto a valor y precio, etc. las que deben ser estudiadas en futuras investigaciones, de manera de operacionalizarlas e incorporarlas al modelo.
Mostrar más

10 Lee mas

Prácticas de presupuesto de capital: evaluación empírica en un grupo de empresas del sector de la construcción en Colombia

Prácticas de presupuesto de capital: evaluación empírica en un grupo de empresas del sector de la construcción en Colombia

Todos los estudios mencionados, tanto en países desarrollados como en países emergentes, muestran el reflejo de un grupo de compañías en cuanto a las prácticas de presupuesto de capital. Los resultados de estas investigaciones permiten tener una visión de cómo se realizan dichas prácticas de presupuesto de capital en la valoración de inversiones, lo que permite realizar una comparación con los resultados obtenidos en la investigación que dio origen al presente artículo y así empezar a registrar tendencias en empresas colombianas, específicamente del sector de la construcción.
Mostrar más

20 Lee mas

¿Inversiones en espacios públicos para generar capital social? Evidencia para México

¿Inversiones en espacios públicos para generar capital social? Evidencia para México

En términos de seguridad, encontramos que las inversiones mejoran las percepciones de seguridad. Esto es robusto a la medición de percepción de seguridad: discreta o continua, o bien enfocándose en la medición de inseguridad. Sin embargo, los impactos inmediatos de la interven- ción son mayores a los impactos a los dos años de operación. Es importante continuar con los es- fuerzos de evaluación para analizar el impacto en el futuro. Sin embargo, de continuar la tendencia negativa en las percepciones de seguridad podría ocasionar que las personas beneficiarias dejen de asistir al espacio público, y por tanto, minar el impacto en el capital social. El capital social es importante porque puede tener externalidades positivas en la disminución de actividades delicti- vas, así como pudiera tener un impacto en la satisfacción de vida de las personas. Por ejemplo, la investigación de Buonnano et al. (2009) muestra que el capital social reduce el crimen. Asimismo, una mayor interacción social lleva a una mayor confianza lo cual está ligado con una mayor sa- tisfacción de vida y menor estrés. Por tanto, es importante analizar en futuras investigaciones las razones por las cuales la percepción de seguridad ha disminuido.
Mostrar más

36 Lee mas

Dictamen sobre los presupuestos generales del Ayuntamiento de Barcelona 2008

Dictamen sobre los presupuestos generales del Ayuntamiento de Barcelona 2008

sentaban el 51,6% del total del presupuesto corriente y el 52,4% en el año 2006). Por su parte, las transfe- rencias corrientes ya suponen el 48,2% del total. El conjunto de ingresos corrientes aumenta un 6,36% respecto del presupuesto del ejercicio anterior, por- centaje que se mantiene en la línea de los incremen- tos de los últimos ejercicios. Esta variación se justifica, principalmente, por el aumento del 6,40%, en térmi- nos homogéneos, de la participación en los ingresos del Estado (aumento que se sitúa en la media de los últimos años) y por el incremento de las transferen- cias finalistas de la Generalitat de Cataluña, que pre- sentan, en conjunto, un importante incremento (un 26,7%), debido básicamente a la fuerte subida de las aportaciones a los servicios de atención primaria. Por su parte, los ingresos de capital decrecen un 23,9%, por el descenso de las transferencias de capital y la venta de inversiones reales.
Mostrar más

26 Lee mas

Metodología para el uso de la TIR como herramienta para la toma de decisiones en las inversiones de capital

Metodología para el uso de la TIR como herramienta para la toma de decisiones en las inversiones de capital

Una vez presentados los estados financieros y el flujo del proyecto, se procede a determinar el riesgo que tiene Migplas S.A., calculado desde la estructura de su capital en el balance general en el 2012, esto se lo realizará por medio de estimaciones de la tasa de mercado en 5 escenarios: pésimo, malo, promedio, bueno, excelente; A su vez usando la base de los indicadores del roe y roa para ayudar al cálculo de los mínimos cuadrados, y a la final determinar el riesgo de Migplas s.a. A nivel de mercado, el proceso se lo detalla en los siguientes cuadros. Tabla 51-52
Mostrar más

96 Lee mas

Expansión de agronegocios, mercado de tierras y extranjerización de la propiedad rural en Brasil: notas críticas sobre la dinámica reciente (Fundamentos y Debate).

Expansión de agronegocios, mercado de tierras y extranjerización de la propiedad rural en Brasil: notas críticas sobre la dinámica reciente (Fundamentos y Debate).

La Tabla 5 contiene todos los registros, incluyendo aquellos cuya información sobre el origen es inexistente o inválida. En la misma tabla, observamos que los siete principales países con participación en el total de tierras inscritas en el catastro son: Portugal, Japón, Italia, Líbano, España, Alemania y Ho- landa. Esto es más evidente cuando descartamos de la base los registros problemáticos y extraemos la participación de esos países sobre el total de tierras de todos los países computados (ver Tabla 6). Como la referencia temporal de la tabla incluye registros desde el inicio del siglo pasado, es evidente que el cuadro informa una presencia importante de los países con una fuerte participación en los procesos de colonización y migra- ción experimentados en Brasil. No disponemos de información más detallada que permitiría cruzar el origen del capital con la fecha de adquisición, con el tamaño de las fincas y con su localización geográfica. Sin embargo, podemos verificar que prácticamente ¾ partes de todos los registros inmobiliarios se refieren a la ocupación y/o propiedad de personas físicas, y el restante (26%) a personas jurídicas. Como llama la atención Wilkinson, et. al. (2010), en ese último caso, la identificación del capital extranjero es más complicada, pues varios inversionistas se valen de empresas nacionales para apropiarse de esas áreas.
Mostrar más

24 Lee mas

Reglamento para la defensa del cliente de DIAGONAL INVERSIONES CAPITAL A.V., S.A.

Reglamento para la defensa del cliente de DIAGONAL INVERSIONES CAPITAL A.V., S.A.

 Los que formen parte del Consejo de Administración u órgano de administración, o hayan aceptado puestos de empleado, directivo o administrador, en más de cuatro sociedades españolas, sin que se computen aquellos cargos en los que el titular del Servicio, su cónyuge, ascendiente o descendiente, o parientes por consanguinidad o afinidad hasta el segundo grado, directo o colateral, juntos o separados, sean propietarios de una participación igual o superior al cociente de dividir el capital de dicha sociedad por el número de miembros del órgano de administración; o en los casos de representación legal de menores, ausentes o discapacitados.
Mostrar más

17 Lee mas

INSTRUCCIÓN No. 36/2006

INSTRUCCIÓN No. 36/2006

DÉCIMO: El Banco Central de Cuba puede disponer el incremento del capital o las reservas para el mantenimiento de la solvencia de cualquier institución financiera cuando lo estime procedente, y fijará en la comunicación correspondiente el plazo para su cumplimiento.

6 Lee mas

Aproximación al valor de la Salsamentaria Martmore Ltda

Aproximación al valor de la Salsamentaria Martmore Ltda

Representa la rentabilidad que los accionistas exigen sobre la inversión realizada en la compañía. Generalmente el costo del equity se estima utilizando la teoría del CAPM (por sus siglas en Inglés: Capital Assets Pricing Model), en la cual se estipula que el costo del inversionista se encuentra en función del costo de oportunidad de sus recursos, calculado con base en lo que el mercado espera como rentabilidad, por unos recursos invertidos en un sector específico de la economía. El modelo establece que en un mercado perfecto o sin costos de transacción ni información privilegiada, el inversionista recibirá una tasa de retorno acorde con el riesgo que asume su capital. La fórmula que se utiliza para calcularlo es la siguiente:
Mostrar más

63 Lee mas

PROGRAMA DE ASIGNATURA

PROGRAMA DE ASIGNATURA

Estas estrategias, pueden estar referidas al establecimiento de un diálogo entre profesor– estudiantes, estudiantes–estudiantes, por ejemplo sobre lo que se entiende acerca del tema a tratar, tales como: Diferentes clases de acciones. Derecho de las acciones. Capital Social Autorizado. Suscripciones de acciones. Capital Social Pagado. Inversiones a corto y largo plazo, ventas a plazo entre otros temas. Luego, el profesor interviene a fin de reforzar los conocimientos que en ese diálogo constructivo se han obtenidos, realizando ejemplificaciones, suposiciones, observación de la realidad, discusiones, ejercicios prácticos, lecturas, etc.
Mostrar más

10 Lee mas

u11resumen herramientas plan-estrategico

u11resumen herramientas plan-estrategico

Al calcular el EVA, el coste del capital (y de la deuda) puede sustraerse de la cuenta de resultados antes de la obtención del beneficio operativo neto. Si todos los ingresos y costes se distribuyen por líneas o unidades de negocio, ¿por qué no hacerlo también con los costes de capital?. Parte del capital se dedica a financiar inversiones corrientes (inventarios, cuentas a cobrar,...) por lo que este capital es también esencialmente variable. Si el verdadero coste de capital no se incluye también en el coste del producto, los cálculos para la fijación de precios de venta podrían ser erróneos.
Mostrar más

38 Lee mas

A continuación se detalla el origen de la variación anual por rubro: Disponibilidades

A continuación se detalla el origen de la variación anual por rubro: Disponibilidades

Factoraje Afirme, S.A. de C.V., Sociedad Financiera de Objeto Múltiple, Entidad Regulada, Afirme Grupo Financiero (la Compañía) es una subsidiaria de Afirme Grupo Financiero, S.A. de C.V. (el Grupo Financiero o Controladora), y su actividad principal es celebrar operaciones de factoraje financiero, el descuento o negociación de títulos y derechos de crédito provenientes de contratos de factoraje. Su actividad se rige por la Ley General de Instituciones de Crédito y por las reglas básicas para la operación de las empresas de factoraje financiero que emite la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la cual regula entre otros aspectos, los tipos de operaciones que puede llevar a cabo, los montos de sus pasivos en relación con su capital contable y el monto del capital social mínimo fijo. La Compañía, está sujeta a la inspección y vigilancia de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores de México (la Comisión), cuyas facultades como regulador incluyen la de llevar a cabo revisiones de la información financiera de la Compañía y ordenar los cambios que juzgue convenientes.
Mostrar más

29 Lee mas

Las fuentes de financiamiento a corto plazo como estrategia para el incremento de la productividad empresarial en las PYMEs

Las fuentes de financiamiento a corto plazo como estrategia para el incremento de la productividad empresarial en las PYMEs

Se puede rentar también la capacidad sobrada de la empresa (en los almacenes, por ejemplo). Es ideal que los empresarios que emplean esta estrategia, utilicen los fondos como capital de trabajo, por ejemplo para comprar inventarios y aprovechar descuentos por pronto pago con sus proveedores. Las ventajas de utilizar este tipo de crédito conduce a que la empresa sea más productiva y economice costos de almacenamiento y mantenimiento de activos no indispensables; por otra parte, el financiamiento es más barato (no tiene costos financieros); se ganan recursos frescos de un bien que no se usa y que por lo tanto no es indispensable para la empresa y, permite actualizar activos obsoletos.
Mostrar más

14 Lee mas

Inductores de valor para instituciones de educación superior privadas en Colombia

Inductores de valor para instituciones de educación superior privadas en Colombia

10 Sin embargo aunque “el flujo de caja puede ser importante como medida del valor, no lo es como medida de la gestión. Entre mas invierta la gerencia en recompensar los proyectos – esos cuyos retornos están por encima del costo de capital – y entre mayor sea la inversión realizada, y por lo tanto mas negativo sea en la actualidad el flujo de caja neto de las operaciones, mayor será el valor de la compañía. Pero para que esto ocurra debe considerarse toda la vida del negocio y no solo un determinado año, para que el flujo de caja se vuelva significativo” (Stewart, 1999, p.3). El flujo de caja, así como los demás inductores de la organización deben ser consistentes con la visión de largo plazo que permita una verdadera creación de valor y que haga posible un adecuado seguimiento a la gestión gerencial, tal como se mencionó anteriormente. Sin embargo, el concepto de la generación de flujo de caja libre es fundamental para la creación de valor, puesto que son los flujos de caja descontados a perpetuidad los que permiten hallar el valor de una empresa.
Mostrar más

45 Lee mas

Análisis situacional del mercado laboral de la población con formación superior en la Región Cusco, 2007 –2014

Análisis situacional del mercado laboral de la población con formación superior en la Región Cusco, 2007 –2014

La relación entre los retornos económicos de la población con formación no universitaria es inversa, menores inversiones en capital humano se traducen en menores [r]

82 Lee mas

Superación de la escasez de capital riesgo: propuesta para mejorar la dotación con capital riesgo

Superación de la escasez de capital riesgo: propuesta para mejorar la dotación con capital riesgo

Una modificación de las condiciones de inversión para las s o — ciedades de inversiones de capital en este sentido y que también pudieran incluir en su cartera de valores no cotizados en[r]

44 Lee mas

Diez años después: Itinerarios escolares y laborales de egresados de un colegio público en Manizales, Colombia

Diez años después: Itinerarios escolares y laborales de egresados de un colegio público en Manizales, Colombia

Lo anterior nos sugiere que los sujetos jóvenes del estudio se encuentran en un riesgo permanente de desclasamiento (Bourdieu, 1998), lo que significa no poder mejorar o incluso mantener las condiciones sociales de su posición de origen. Esto es dado por su experiencia laboral de precariedad, que dificulta su capacidad de adquisición (de distintos tipos de capital) y la posibilidad de proyectarse, de modo que pueda ser más fácil la movilidad social. Con todo, consideramos que queda clara la idea que buscamos exponer, que se resume en que gracias al análisis de la posición social de origen, se hizo posible comprender la estructura de las transiciones de los sujetos jóvenes del estudio, la cual, a su vez, responde a ciertos rasgos característicos o típicos de la clase social en la que se ubican los jóvenes y las jóvenes, en un contexto histórico y social como la ciudad de Manizales.
Mostrar más

14 Lee mas

Mercados campesinos y diferenciación social en la transición al capitalismo

Mercados campesinos y diferenciación social en la transición al capitalismo

Contrastemos esta hipótesis con los planteos historiográficos desarrollados hasta aquí. Dobb había intuido, correctamente, que el mercado tenía un rol importante en la fragmentación del campesinado, pero no acertó a dar una explicación sólida de la forma en la que opera esa relación. Brenner, por su parte, percibió que para explicar la diferenciación social había que suponer inversiones de capital y productividades diferenciales, pero como éstas no se presentan en una economía de pequeños productores, tuvo que desconocer la estatificación bajomedieval y explicar la transición “como consecuencia accidental” del conflicto social (Brenner, 1989:65); o bien apelar a un razonamiento circular para deducir el surgimiento de la estructura de clases capitalista. Entre ambos autores, el problema queda perfectamente delimitado, pero como ambos supusieron un mercado regido por la ley del valor (intercambio de equivalentes), no pudieron llegar a una resolución satisfactoria.
Mostrar más

23 Lee mas

Factores críticos en la adopción de la banda ancha como herramienta de conectividad en las empresas de Nuevo León

Factores críticos en la adopción de la banda ancha como herramienta de conectividad en las empresas de Nuevo León

3.- Calidad de la BA. Este importante aspecto, es crucial para que los nuevos servicios que pueden aportar importantes eficiencias a las empresas y ahorros en sus inversiones de capital, todos estos nuevos servicios exigen un nivel óptimo de calidad, capacidad y disponibilidad en la conectividad de BA; nos referimos a los servicios electrónicos de Software como Servicio (SaaS), Infraestructura como Servicio (IaaS), con su variante de Plataforma como Servicio (PaaS), todos ellos servicios en la nube (Cloud Computing), estos servicios estarían en grave riesgo de adopción y con ello las empresas perderían los beneficios que se logren con ellos, si las características de Calidad, Capacidad y Disponibilidad de BA, no se cumplen (Salimi, Nezhad, & Mohsen, QoS-base abd scalable scheduling OpenSees Tasks in a virtual cloud computing environment, 2013) ocasionando la reducción de Inversiones de Capital en los nuevos negocios de Computación en la nube o expansión de los existentes, que puede afectar la economía de los negocios y atrasar los desarrollos socio-económicos.
Mostrar más

213 Lee mas

Optimización de inversiones en la conservación de pavimentos de concesionarias de autopistas

Optimización de inversiones en la conservación de pavimentos de concesionarias de autopistas

• La función TIR puede tener varias raíces, al ser una expresión polinómica y algebraicamente es posible que haya dos o más raíces reales. Pero la TIR sólo devuelve una de ellas, y no informa al inversor de la existencia de otros valores. • Si no existiesen más indicadores de evaluación, la decisión a partir de la TIR puede ser muy riesgosa por sus limitaciones como: La distribución de ingresos y egresos de un proyecto resulta saldo positivo antes de la fecha de expiración. Estos excedentes deben valorarse a la tasa del costo de capital, lo que resultaría que la TIR no es interna, sino que depende de la tasa del coste capital (López, 2012).
Mostrar más

135 Lee mas

Show all 10000 documents...