INVERSIONES - TOMA DE DECISIONES

Top PDF INVERSIONES - TOMA DE DECISIONES:

Las Finanzas E Inversiones Para La Toma De Decisiones Gerenciales En Las Empresas De Intermediación Laboral En La Ciudad De Cajamarca

Las Finanzas E Inversiones Para La Toma De Decisiones Gerenciales En Las Empresas De Intermediación Laboral En La Ciudad De Cajamarca

El ejercicio administrativo adecuado en el manejo de las finanzas e inversiones y la toma de decisiones gerenciales con buenos resultados económicos y financieros, es uno de los soportes clave en el desarrollo de las empresas hoy en día. Si los administradores y gerentes modernos son personas de altos conocimientos gerenciales, que poseen suficientes niveles de instrucción en el tema, experiencia, motivación y compromiso con su empresa, tendrán suficientes posibilidades de ser competitivos, motivados a desarrollar un trabajo con resultados efectivos y buenos, que les permita brindar un servicio de calidad; permitiendo que estas empresas se desarrollen exitosamente en el contexto local, regional, nacional e internacional; tratando cada día de transformarlas en organismos productivos, competentes, eficientes y efectivos en todos los campos de la prestación de servicios y de la producción.

175 Lee mas

Propuesta de mejora en la toma de decisiones aplicando Business Intelligence  Caso: Agencia de Promoción de Inversiones

Propuesta de mejora en la toma de decisiones aplicando Business Intelligence Caso: Agencia de Promoción de Inversiones

Eckerson también detalla que existen 3 tipos de dashbords de rendimiento. El operacional, táctico y estratégico. El primero consiste en medir el avance de indicadores vinculados a tareas cotidianas del negocio, como su mismo nombre lo indica: operacionales considerándose como la base de donde se almacenan datos en cantidad debido a datos generalmente transaccionales. Por otro lado los dashboards tácticos miden el progreso delos indicadores en períodos más espaciosos como semanales, generalmente orientado bajo la supervisión de analistas. Finalmente, los dashboards al nivel estratégico están dirigidos a la plana gerencial, mostrando un balance estratégico de distintas áreas y su progreso respectivo a un nivel de medición mensual. De esta forma estos datos que procesados brindas mayor esclarecimiento de tendencias y comportamiento de los datos aportan a la toma de decisiones para mejoramiento de resultados del negocio.

115 Lee mas

Metodología para el uso de la TIR como herramienta para la toma de decisiones en las inversiones de capital

Metodología para el uso de la TIR como herramienta para la toma de decisiones en las inversiones de capital

El trabajo de investigación que se ha propuesto está dirigido hacia el sector industrial, de la ciudad de Guayaquil, el mismo que después de sector de minas y petróleos constituye ser el segundo más importante en la dinamización de la economía y por ende en el desarrollo de proyectos de inversión necesarios para el crecimiento de las fuentes de empleo y de los indicadores macroeconómicos. El periodo que abarcara el presente trabajo se ha considerado el año 2011 y 2012 por cuanto para efectos de análisis comparativo necesitamos un mínimo de dos años, además de la posibilidad de obtener información histórica de la evolución de las inversiones.

96 Lee mas

Proceso de toma de decisiones estratégicas para inversiones agropecuarias

Proceso de toma de decisiones estratégicas para inversiones agropecuarias

Que el valor del VAN sea tan alto se debe a que se realizan re inversiones continuamente de las ganancias. Esta es una estrategia de alto riesgo, de hecho esto se puede ver en el bache que debe salvarse en el proyecto ya que este puede ser bastante mayor al planteado originalmente en el modelo. De cualquier manera, a final de cuentas se termina salvando estos riesgos debido a la gran diversificación presentada, se invierte en todas las principales actividades agropecuarias. El problema con este modelo es que las variación aleatorias de las los coeficientes de entrada se realiza independientemente, esto genera que tengan una tendencia a compensarse entre si, por ejemplo un bajo rinde en un cultivo puede compensarse con un alto rendimiento en otro, hecho poco probable debido a que en un escenario de bajas lluvias las cosechas de todos los cultivos presentaran bajos rindes. De todas formas, este análisis, conjuntamente con el estudio de escenarios que presentan los casos más extremos, resulta bastante optimista. La diversificación de la cartera de inversión proporciona una gran estabilidad.

111 Lee mas

Sesgos en la toma de decisiones

Sesgos en la toma de decisiones

Este fenómeno explica cómo surgen las burbujas. Cuando la gente comienza agruparse alrededor de algunas inversiones, el precio de estos activos se recalienta. El modelo de valuación estándar dice que si las existencias son demasiado caras, los inversores inteligentes venderán o al menos evitarán aumentar su participación en tales activos. Pero hemos visto que incluso cuando un inversor sabe que una acción está sobrevaluada, el miedo de hacer algo diferente a lo que hacen sus pares y posiblemente perder, los hace moverse en masa hacia estas inversiones aún cuando están a punto de explotar. Este comportamiento se puede observar también a nivel de compañías. Por ejemplo a finales de los 90’s, las empresas del sector de las telecomunicaciones sobre- invirtieron en masa en fibra óptica. Terminaron instalando muchas más líneas por todos los Estados Unidos de las que eran necesarias. Para el año 2003, con una desastrosa tasa de utilización cercana al 3%, el valor de estas redes cayó más del 90%. Las empresas del sector sufrieron el 60% de las bancarrotas corporativas de ese país 17 .

87 Lee mas

Análisis e interpretación de estados financieros: herramienta clave para la toma de decisiones en las empresas de la industria metalmecánica del distrito de Ate Vitarte, 2013

Análisis e interpretación de estados financieros: herramienta clave para la toma de decisiones en las empresas de la industria metalmecánica del distrito de Ate Vitarte, 2013

Para afrontar los abundantes desafíos del entorno y poder adaptarse a las exigencias de los clientes, las empresas deben examinar cuidadosamente las mejoras que pueden introducir tanto en sus productos o servicios como en sus procesos. Para ello deberán incorporar o desarrollar activos tecnológicos que les permitan posicionarse por delante de su competencia. Aquellas empresas que sólo realicen nuevas inversiones cuando comprueben que los competidores obtienen buenos resultados –o bien no posean información fiable de la posición tecnológica de las empresas rivales– estarán abocadas al fracaso. El desarrollo de activos tecnológicos, requiere tiempo y dinero. Por lo que los directivos deben planificar cuidadosamente las inversiones en nuevas maquinarias y procesos, y asegurar en sus recursos humanos las competencias necesarias para su manejo.

144 Lee mas

PILOTAJE PARA LA TOMA DE DECISIONES EN EL EMPRENDIMIENTO.

PILOTAJE PARA LA TOMA DE DECISIONES EN EL EMPRENDIMIENTO.

Los problemas que no se abordan o que son mal abordados producen pérdidas en la cuenta de resultados de la empresa. Actualmente existe una corriente relativamente nueva que es la toma de decisiones por consenso. Sin embargo, no siempre es viable o adecuada la toma de decisiones por consenso, porque tal y como puso de manifiesto Alfred P. Sloan Jr., impulsor de la General Motors, frente a la Ford, “en una reunión en la que todo el mundo está de acuerdo, quizás sean pocos los que piensan”.

22 Lee mas

Herramienta para la Toma de Decisiones .

Herramienta para la Toma de Decisiones .

 Analizar diferentes teorías diseñadas para el desarrollo de habilidades de pensamiento, interpretando sistemas y métodos que lo promuevan directamente en la enseñanza, asumiendo su aplicabilidad en el procesamiento de la información, en el mejoramiento de la capacidad creciente para tomar decisiones y en la resolución de problemas

15 Lee mas

Rentabilidad en la toma de decisiones. Teoría de las limitaciones.

Rentabilidad en la toma de decisiones. Teoría de las limitaciones.

- Sexto, porque la cantidad de productos que una empresa tiene en su proceso productivo es hoy muy superior al de épocas anteriores, de manera que es cada vez más difícil y está mas sujeto a error la atribución de los costes fijos a los productos. Por todo ello, la TOC propugna el valor como el elemento de referencia a la hora de tomar decisiones. Según se ha dicho, esta teoría tiene como finalidad ganar dinero y se ha de perseguir tal objetivo manteniendo un flujo creciente de aquellos productos que representen para la empresa los mayores ingresos. Cualquier causa que impida este objetivo (Cuellos de Botella) debe ser superada si se quiere alcanzar tal finalidad.

28 Lee mas

Toma de decisiones y business intelligence modelización de las decisiones

Toma de decisiones y business intelligence modelización de las decisiones

Un BI integrado con estas premisas influenciará ciertamente en las decisiones pues no sólo presentará información relevante sino que sugerirá cómo el usuario debe reaccionar. Permitirá capturar dentro del procedimiento decisional las mejores alternativas y registrarlas de forma tal que los decisores las consideren en futuras decisiones similares, para su entrenamiento, mejora continua y franco ahorro de tiempo.

6 Lee mas

1. IDENTIFICACIÓN - PROGRAMA GENERAL DE INVESTIGACION DE OPERACIONES II

1. IDENTIFICACIÓN - PROGRAMA GENERAL DE INVESTIGACION DE OPERACIONES II

consistente y con tanta precisión como sea posible, y lo ayudan a mejorar su propio proceso intuitivo de toma de decisiones, tanto en la sociedad privada como en el sector público, además le suministra una visión mejorada de la solución de modelos cuantitativos, lo que facilita la comunicación y la coordinación. De esta manera las preferencias divergentes entre los individuos puede reconciliarse. La formalización de problemas operativos o rutinarios, libera a los profesionales para que se concentren en asuntos de mas presión; de esta manera pueden asignar su tiempo mas eficientemente y desarrollar mejores sistemas de planeación organizacional, de control y de operación.

10 Lee mas

Los contenidos de entrenamiento en baloncesto en función de las etapas de preparación deportiva a largo plazo.

Los contenidos de entrenamiento en baloncesto en función de las etapas de preparación deportiva a largo plazo.

resUMeN: el objetivo del presente estudio ha sido evaluar los componentes del entrenamiento y del ejercicio en baloncesto, a partir del análisis de la intervención de los entrenadores involucrados en las diferentes etapas de preparación deportiva. La muestra estaba compuesta por 185 entrenadores, de equipos de género masculino y femenino, de las distintas categorías. de acuerdo con los objetivos formulados para el presente estudio, se ha elaborado un cuestionario destinado a los entrenadores, previamente validado por especialistas en Ciencias del deporte. en lo referente al componente técnico, fueron identificadas diferencias en los movimientos fundamentales del atacante (con y sin balón) y en los movimientos fundamentales del defensa, probablemente resultado de la mayor valoración otorgada al componente técnico por parte de los entrenadores que intervienen en las etapas iníciales de preparación deportiva (principalmente hasta los 14 años de edad). Con respecto al componente táctico, han sido identificadas diferencias entre los entrenadores en las situaciones de superioridad e inferioridad numérica, así como en el trabajo ofensivo y defensivo del juego de baloncesto. en el baloncesto masculino, los valores medios más elevados fueran alcanzados en las capacidades condicionales, mientras que en el baloncesto femenino han sido las capacidades coordinativas las más valoradas. Finalmente, los resultados de los componentes del ejercicio demostraron importantes diferencias entre los entrenadores que componen la muestra de nuestro estudio, en relación al tiempo de los ejercicios, la toma de decisión y el componente lúdico.

17 Lee mas

Aplicación del control interno y la toma de decisiones en las empresas de ventas de motocicletas, de la Ciudad de Huánuco – 2015

Aplicación del control interno y la toma de decisiones en las empresas de ventas de motocicletas, de la Ciudad de Huánuco – 2015

La toma de decisiones 16 se define como la selección de un proyecto de acción de entre varias alternativas; se encuentra en el centro de la planeación. No puede decirse que un plan existe a menos que una decisión -un compromiso de recursos, dirección o reputación- haya sido tomada. Hasta ese momento, sólo hay estudios de planeación y análisis. En ocasiones, los gerentes consideran la toma de decisiones como su tarea principal, pues constantemente deciden qué hacer, quién debe hacerlo y cuándo, dónde y en ocasiones, hasta cómo hacerse. Sin embargo, la toma de decisiones es sólo un paso en el sistema de planeación. Hasta cuando se hace rápido y sin pensarlo mucho, o cuando una acción tiene influencia sólo por unos minutos, es parte de la planeación. También es parte de la vida diaria de todos. Pocas veces se puede juzgar un proyecto de acción por sí solo porque virtualmente cada decisión debe estar dirigida a otros planes…el proceso que lleva a tomar una decisión podría ser considerado como 1) hacer premisas, 2) identificar alternativas, 3) evaluar alternativas en términos de la meta

111 Lee mas

Heuristicas y toma de decisiones

Heuristicas y toma de decisiones

A lo largo de sus vidas las personas frecuentemente deben tomar decisiones. Algunas de ellas son percibidas como muy sencillas y son resueltas de forma prácticamente automática, pues demandan pocos recursos de procesamiento. Otras decisiones en cambio son apreciadas como relevantes respecto de sus posibles consecuencias y por ello son llevadas a cabo con precaución, luego de un arduo esfuerzo consciente para determinar la opción más ventajosa tras la evaluación de los posibles resultados de cada alternativa. En general, la forma en que se toman decisiones con el fin de obtener recursos (por ejemplo, alimento, pareja) puede producir diferencias en el éxito reproductivo entre individuos. A lo largo de la historia evolutiva se fueron propagando las reglas de decisión de los individuos que dejaron mayor cantidad de descendientes. Por ello resulta de interés explorar los mecanismos subyacentes a este proceso, estudio que debe realizarse a través del análisis sistematizado de un variado conjunto de conductas (Kahneman, & Tversky, 1979; Kahneman, 2002). En el presente texto se explicarán conceptualmente estos mecanismos y se presentarán ejemplos concretos para que los alumnos sepan aplicar estos conceptos teóricos a situaciones particulares.

22 Lee mas

INFORMACIÓN Y LA TOMA DE DECISIONES

INFORMACIÓN Y LA TOMA DE DECISIONES

Se habla de magnitud de las consecuencias según el daño o beneficio que reciben las personas afectadas por una acción o conducta; la probabilidad del efecto es la posibilidad de que aplique una decisión y que ésta cause el daño o beneficio previstos; el consenso social es el grado de acuerdo público sobre cuán mala o buena es una decisión propuesta, en este punto es importante señalar que los gerentes y empleados tendrán dificultad en decir qué es y qué no es ético si no se guían por un alto grado de acuerdo social, ya que las conductas varían dependiendo del lugar; la cercanía temporal es el tiempo que transcurre entre tomar una decisión y experimentar las consecuencias de tal decisión, un menor tiempo conlleva una mayor cercanía; la proximidad es la sensación de inmediatez (social, cultural, psicológica o física) que quien toma la decisión siente por las víctimas o los beneficiarios de la decisión. Por último la concentración del efecto es la función inversa del número de personas afectadas por una decisión.

13 Lee mas

Modelo de Política Pública para la Asignación de Recursos del Sistema General de Regalías Mediante Inteligencia Organizacional

Modelo de Política Pública para la Asignación de Recursos del Sistema General de Regalías Mediante Inteligencia Organizacional

En la literatura poco se encuentra el bucle en sí, en la mayoría se nombra el ciclo como una serie de etapas lineales, una tras otras y sin retorno. Se pueden resaltar dos de los documentos consultados para describir de forma más puntual este bucle, principalmente se encuentra un documento de la alcaldía Mayor de Bogotá en el que se describe el ciclo de las políticas públicas a partir de cinco (5) fases: Identificación del problema, formulación de soluciones, toma de decisión, implementación y evaluación, la última fase se lleva a cabo “con el propósito de dar pie al reinicio de todo el ciclo con el fin de reajustar la respuesta (feedback) o suprimir la política (program termination)” (Alcaldía Mayor de Bogotá. Secretaría de Desarrollo Económico, 2009); El segundo documento es escrito por Cardozo quien asegura que: “El ciclo teórico de las políticas y programas públicos identifica el desarrollo de tres etapas fundamentales –formulación, implementación y evaluación– después de las cuales se reinicia un nuevo proceso, donde la formulación es retroalimentada con los resultados de la evaluación (reformulación)” (Cardozo Brum, 2013).

182 Lee mas

ARTICULOS Y WHITE PAPERS CURSOS ©

ARTICULOS Y WHITE PAPERS CURSOS ©

La toma de decisiones en un estado de certidumbre sólo ocurre cuando estamos ante un problema o alternativa en donde con toda certeza sabemos cual es la solución o mejor alternativa a tomar, esto ocurre cuando la matriz de compensaciones (otra forma de ver un árbol de decisión) tiene una sola columna. Este sería el más simple de todos los casos porque sólo es cuestión de elegir dentro de la columna (una sola alternativa) el valor que tenga el VME más alto o bajo de acuerdo al tipo de decisión a tomar. Cuando tomamos decisiones en estado de riesgo significa que existen distintas alternativas y variables pero que podemos llegar a determinar o calcular la probabilidad de que se produzcan las mismas. En la práctica lo más típico es que si se conocen las distintas probabilidades de las alternativas o variables, es porque se determinó la frecuencia de ocurrencia con que se dieron dichas alternativas en el pasado, es decir, recurrimos a valores estadísticos productos de lecciones aprendidas, mediciones sobre experiencias pasadas o bases de conocimiento. Esta clase de problemas de toma de decisiones son las que se dan más a menudo en los proyectos y se utiliza la metodología de Risk Management. El tercer estado es el de incertidumbre, en donde se ignoran las probabilidades que se produzcan las alternativas y surgen cuando no existe una base de experiencia anterior que permita calcular dichas probabilidades. La toma de decisión para lanzar un nuevo producto al mercado tiene varias variables en juego y a considerar, sin embargo no existe ninguna base firme sobre las probabilidades y estimaciones de cada una de ellas como pudiese ocurrir en un proyecto repetitivo. Resumiendo, cuando estamos en un estado de certidumbre la toma de decisiones es fácil. En estado de riesgos utilizaremos todo lo aprendido en Gestión de Riegos (árbol de decisiones, VME, Monte Carlo, etc.). Que podemos hacer para los estados de incertidumbre ? Existen algunos criterios clásicos que vamos a tratar de exponerlos brevemente.

14 Lee mas

Toma de decisionesEQUIPO5.docx

Toma de decisionesEQUIPO5.docx

Una vez que haya seleccionado a los participantes y escogido un lugar para sus reuniones, el siguiente paso será determinar qué método seguirá para tomar la decisión. El grupo que usted forme, debe entender de antemano el proceso que adoptará y cómo se tomará la decisión final. La gama de métodos grupales de toma de decisiones, incluye cuatro tipos generales:

19 Lee mas

Toma de decisiones clínicas en Medicina de Urgencias y Emergencias

Toma de decisiones clínicas en Medicina de Urgencias y Emergencias

Se revisan los mecanismos en los que se basa la toma de decisiones en Medicina de Urgencias y Emergencias. Esta toma de decisiones, lejos de basarse en el principio de acción-reacción, se rige por procesos cognitivos que desarrollan estrategias y habilida- des complejas y que permiten su ejecución correcta. En estos procesos cognitivos influ- yen factores relacionados con el profesional, con el propio servicio de urgencias y con los pacientes. Como resultado, se definen dos modelos generales de razonamiento clí- nico. El “sistema 1” es instintivo y alimentado por el reconocimiento. Se adquiere con el tiempo a través de la experiencia. El “sistema 2” es sistemático y analítico. Es más fiable que el primero y menos propenso al error, aunque más largo en el tiempo de aprender y más caro. La combinación de ambos sistemas de pensamiento es usualmen- te lo más efectivo para afrontar la mayoría de las situaciones clínicas. A lo largo de este artículo se describen los aspectos clave en la toma de decisiones, cuyo objetivo último es minimizar el riesgo de error en la práctica de la Medicina de Urgencias. [Emergen- cias 2010;22:56-60]

5 Lee mas

LA TOMA DE DECISIONES

LA TOMA DE DECISIONES

Idealmente, los objetivos estratégicos estarán sustentados en las fortalezas de la organización y en la superación de sus debilidades, con el fin de aprovechar las oportunidades externas y neutralizar las amenazas. Ello tiene su origen en el hecho de que toda organización tiene fortalezas y debilidades, aunque ninguna tiene las mismas fuerzas y limitaciones que las demás. Las fortalezas y debilidades internas, sumadas a las oportunidades y amenazas externas, así como un enunciado claro de la misión y la visión (cuya conceptualización abordaremos más adelante, como dijimos), son la base para establecer objetivos y estrategias. Estas se establecen con la intención de capitalizar las fortalezas internas y superar las debilidades, tratando de aprovechar las oportunidades externas y conjurar las amenazas. En el análisis FODA se consideran las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas, pero en lugar de listarlos en términos de percepciones de los directivos, se busca efectuar un análisis más estructurado que se concrete en hallazgos que contribuyan a la formulación de las estrategias. El análisis FODA es una técnica que permite identificar y evaluar los factores positivos y negativos del “ambiente externo” y el “ambiente interno”, y adoptar decisiones sobre objetivos, cursos de acción y asignación de recursos sustentados en este análisis.

32 Lee mas

Show all 10000 documents...