Investigación en Negocios Internacionales

Top PDF Investigación en Negocios Internacionales:

Perfil de las tendencias internacionales de investigación en los programas de Administración de Negocios Internacionales.

Perfil de las tendencias internacionales de investigación en los programas de Administración de Negocios Internacionales.

Esta investigación tiene como finalidad identificar cuáles son las principales tendencias de investigación en los programas de administración de negocios internacionales o carreras afines. Para ello, en la primera parte del texto se contextualiza al lector sobre la importancia que tiene la investigación para el mundo y en la academia. Seguidamente se encuentra la recopilación de información en relación a las tendencias de investigación de los portales web de cada una de las universidades que fueron objeto de análisis: Colombia (Universidad el Bosque, Universidad el valle, Universidad de la Sabana, Universidad EAFIT, Universidad Sergio Arboleda) Ibagué(Universidad de Ibagué), Latinoamérica (Universidad de Palermo, Universidad Autónoma de México, Tecnológico de Monterrey, Escuela Argentina de Negocios EAN, Universidad ORT Uruguay) Norteamérica (Universidad de Tampa, Universidad Central de Missouri, NYC University, Universidad de Florida, Universidad de Carolina del Sur) y Europa (Universidad de Ámsterdam, ISC Paris Business School, Universidad de Katowice, Copenhagen Business School, Umea University).

160 Lee mas

←
				
											Volver a los detalles del artículo
									
				Tendencias de la Investigación en Negocios Internacionales (2012-2016)

← Volver a los detalles del artículo Tendencias de la Investigación en Negocios Internacionales (2012-2016)

desempeñar un papel activo en la promoción, asistencia y ayuda a las empresas para garantizar un mayor grado de internacionalización y de integración a los mercados globales. Aún persisten los estudios, acerca de barreras comerciales y las res- tricciones gubernamentales sobre el comercio y los desarrollos tecnológi- cos; pero, esto debe conducir a plantear problemas más allá de la relación proteccionismo-aperturis- mo para indagar acerca de la posi- ción estratégica de integración en comercio internacional, dado los proyectos nacionales y las necesida- des de desarrollo de los países emergentes. El campo de relacio- namiento económico y político jurí- dico, ha venido cobrando vitalidad en la investigación de negocios in- ternacionales, en aspectos como aplicación de normas sustantivas del comercio internacional, relación contractual y seguridad jurídica, las dinámicas de transacciones comer- ciales internacionales. Indudable- mente, derivado de las fuertes fluc- tuaciones de la economía interna- cional, se hace necesario el estudio del desempeño de las políticas ma- croeconómicas y comportamiento de los mercados reales y de capitales; así, como la vinculación del ciclo económico internacional al desem- peño sectorial de las econo- mías nacionales.

10 Lee mas

Resúmenes analíticos de investigación en los trabajos de grado en la Especialización de Finanzas y Negocios Internacionales

Resúmenes analíticos de investigación en los trabajos de grado en la Especialización de Finanzas y Negocios Internacionales

" La Internacionalización no debe ser una búsque del mínimo común denominador, sino una mejora de las normas contables en el mundo entero". Después de analizar la compañía objeto del estudio y de revisar la necesidad e importancia de aplicar las Normas Internacionales de Informacion Financiera - NIIF, concluimos que a este proyecto debe darse una dimención importante, que abarque a toda la organización e involucre a todas las personas que conforman la organización. El éxito de las NIC/NIIF está dado porque las normas se han adaptado a las necesidades de los países, sin intervenir en las normas internas de cada uno de ellos. El comité de normas Internacionales de Contabilidad está consciente de que debe seguir trabajando para que los países se incorporen a las NIC/NIIF. Y su importancia se debe a que por ejemplo, Estados Unidos, siendo el país más poderoso del mundo. No ha acogido las NIC/NIFF como sus normas de presentación de información financiera, sino que sigue aplicando los principios de de Contabilidad Generealmente Aceptados )PCGA= de ese país. Esto hace que muchas compañias deban preparar y presentar sus estados financieros a las diferentes entidades de vigilancia y control y a su casa matriz bajo los PCGA de Estados Unidos y a su vez bajo NIC/NIIF, lo que implica un doble trabajo para esas compañias Esta situación se espera

72 Lee mas

Plan de Negocios Internacionales

Plan de Negocios Internacionales

Mercado destino: se considera el paso fun- damental para llevar a cabo un proyecto de venta al exterior y es denominada investi- gación de mercados. Para llevar a cabo una investigación de mercados internacionales hay que considerar dos tipos de fuentes de información, fuentes primarias y fuentes se- cundarias, las primeras correspondientes a la información obtenida directamente en el sitio de estudio utilizando herramientas para recolectar la información necesaria como la observación, entrevistas, encuestas, investi- gación de gustos y preferencia de los con- sumidores y las segundas se encuentran en bases de datos, centros de información, bibliotecas, cámaras de comercio, embaja- das entre otros, estas fuentes son las más utilizadas para investigar mercados debido a su bajo costo y optimización del tiempo. Es importante utilizar las herramientas más efectivas para desarrollar una buena iden- tificación del mercado meta utilizando la toma de información secundaria ya que es la más utilizada en nuestro medio por lo expuesto anteriormente. El primer paso es elegir los mercados potenciales de una serie de clasificación de países en orden de im- portancia y respondiendo a los siguientes cuestionamientos:

93 Lee mas

Administración de Negocios Internacionales

Administración de Negocios Internacionales

En el pasado muchas multinacionales se centraron fundamentalmente en la manu- factura como estrategia de éxito, sin per- catarse de que una buena estrategia de producción empieza con el desarrollo de productos nuevos y no con la eficiente ma- nufactura de productos ya existentes. Como la mayor parte de los bienes y servicios tie- nen vida muy breve, Ias multinacionales de- ben ofrecer continuamente nuevos bienes y servicios, o en el peor de los casos, deben mejorar sus ofertas actuales. Gracias a la investigación, el desarrollo y la innovación actualmente hay muchos nuevos produc- tos y servicios, o bien versiones mejoradas de productos viejos, que cada año se intro- ducen en el mercado. En la última década han aparecido productos nuevos, a saber, tabletas iPad, reproductores de música compactos iPod, teléfonos inteligentes y un sinfín de productos más, así como servicios de búsqueda de información como google, redes sociales como Facebook y portales de financiamiento colectivo social como go- fundme. En uno u otro caso, trátese de pro- ductos o servicios, el interés se centra en la investigación, el desarrollo y la innovación como pilar una estrategia de producción formulada correctamente.

93 Lee mas

Interculturalidad en los negocios internacionales

Interculturalidad en los negocios internacionales

considerado cuando la meta es el éxito en las negociaciones internacionales (Gibens, 2016) Por ello, el respeto a las normas comunicacionales presentes en países extranjeros es de significativa importancia si se quiere pronosticar un final positivo en los negocios internacionales. Una de las primeras metas a lograr como agentes internacionales para el comercio mundial es la eliminación de prejuicios, estereotipos y el etnocentrismo que en uno u otro momento se puede tener cuando en referencia a personas de otros países o regiones culturalmente diferentes (Gibens, 2016)

16 Lee mas

Banca y Negocios Internacionales

Banca y Negocios Internacionales

estamentos internacionales, estos créditos se denominan en monedas distintas a la del Eurobanco. Al presentarse créditos muy grandes, se pueden emplear préstamos sin- dicados, donde varios Eurobancos compar- ten el riesgo crediticio. La tasa de interese se indica como la Libor más puntos base (pb), la cual se asigna de acuerdo a la historia cre- diticia del tomador. Se consideran présta- mos a corto plazo, aquellos que tienen un tiempo de maduración entre tres o seis me- ses para el vencimiento, estos pueden ex- tender al siguiente periodo pero con la tasa Libor actualizada. Generalmente, la tasa de interés que se cobra por los Eurocréditos es de tres puntos porcentuales, mayor que la tasa que se genera por los Eurodepositos. Este valor del 3%, se denomina el margen de intermediación y cubre el costo de tran- sacción, el nivel de riego crediticio, el cual constituye el rendimiento del banco, como tal, este costo es menor que la tasa prefe- rencial ofrecida en Estados Unidos (Prime Rate), lo que genera que las empresas gran- des, prefieran su financiación en el mercado de Eurodolares, en lugar que en el mercado local.

100 Lee mas

CARACTERIZACIÓN DE ENTREPRENEURSHIP DE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DE LA ESCUELA PROFESIONAL DE ECONOMIA

CARACTERIZACIÓN DE ENTREPRENEURSHIP DE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DE LA ESCUELA PROFESIONAL DE ECONOMIA

Toda empresa nace en la mente de una persona emprendedora (Parra, Rubio y López, 2017). El desenvolvimiento depende de factores financieros y compromiso de los empleados y a características del empresario. Por lo tanto, el fomento de la cultura emprendedora es primordial desde que se inicia la educación de los niños a lo largo de toda su vida, por ello se debe fomentar en la educación primaria, secundaria y universidades, por ser el pilar de la educación (Fundación Pública Andaluza, 2015). Y según los tipos de emprendedores existen emprendedores externos, internos, creadores, de franquicias, por necesidad, por oportunidad, de base científica tecnológica, de la industria digital, creativos, consultores, del sector gastronómico, con especialidad comercial, sociales, del sector de agro negocios (INCUNA, 2015).

18 Lee mas

Adriana Lagner Luna

Adriana Lagner Luna

Tomando en consideración que una de las cuatro dimensiones de intervención que conforma el Programa de Orientación Educativa para Educación Media Superior es la vocacional, objeto de este estudio, intervención sustentada a partir de la Reforma Educativa (2006) Acuerdo Secretarial 442, en el que se estipula que en la dimensión de la orientación, “se habrá de intervenir en el fortalecimiento dentro del proceso de la toma de decisiones, al promover la reflexión de intereses, valores y aptitudes personales para identificar y elegir las distintas opciones educativas y laborales”. Haciendo referencia a las actividades planteadas para realizar la tutoría, se detecta que la orientación vocacional y/o profesional requiere de una especificidad para la asesoría dirigida al tutorado y que esta intervención se extiende desde su ingreso a este nivel educativo, hasta la terminación de sus estudios de bachillerato tecnológico. Estadía en la que se prepara el andamiaje para la construcción de un proyecto de vida; lo que ubica esta investigación como un Estudio de Caso, bajo el Enfoque Inclusivo a partir de la Tipología de Cuestiones Demográficas o de Identificación con una participación moderada, características que se especifican en el Marco Teórico.

170 Lee mas

Asia a través de la Academia Occidental: un análisis comparativo

Asia a través de la Academia Occidental: un análisis comparativo

En el caso de América Latina se puede observar en el Gráfico 1 que el estudio de relaciones internacionales está presente en la mayor parte de universidades de la región, y que además las materias relacionadas con el continente asiático están presentes de manera general. Se evidencia que el 15% de universidades de la muestra tienen materias específicas sobre Asia, incluyendo materias relacionadas con Asia Pacífico y Relaciones Internacionales de Asia. En lo que respeta al análisis de Asia dentro de los estudios de Negocios Internacionales de la región, éste no es preponderante. Hu-DeHart (2010:236–238), explica que durante la década de los 80 y 90 la academia brasilera, argentina y chilena se enfocó en estudiar los flujos migratorios que se dieron desde Asia y el Medio Oriente hacia América del Sur luego de la segunda guerra mundial, lo cual originó una especie de costumbre académica multicultural. Adicionalmente, era común ver estudiantes de origen asiático cursando sus estudios especialmente en universidades

8 Lee mas

El Mundo de los Negocios Internacionales

El Mundo de los Negocios Internacionales

En los años noventa estamos presenciando impresionantes hechos globales que empiezan a cambiar la naturaleza de los negocios internacionales. Los cambios políticos y económicos de Europa Oriental y de Rusia abren las puertas a muchas actividades comerciales, y las empresas multinacionales se apresuran a aprovechar las oportunidades que se les ofrecen allí. Japón es el país de la zona asiática del Pacífico destinado a convertirse en una gran potencia económica y el sueño de una comunidad europea unificada comienza a hacerse realidad. Un panorama similar vemos en América del Norte donde Estados Unidos, Canadá y México están creando su propio mercado común. En el año 2000 probablemente haya tres grandes mercados económicos en el mundo: América del Norte, Europa y el Pacífico asiático. Muchas compañías y países que no pertenecen a esas regiones también han mejorado su nivel económico y se han vuelto más activos en los negocios internacionales. En el presente capítulo examinaremos algunos de los fenómenos internacionales más recientes. Y luego preguntaremos: ¿qué condiciones se requieren para crear y conservar una ventaja competitiva en el nivel internacional? En la última parte del capítulo exponemos la filosofía y el modelo que utilizaremos a lo largo del estudio de los negocios internacionales. Los objetivos de este capítulo son los siguientes:

34 Lee mas

Operaciones de negocios internacionales

Operaciones de negocios internacionales

El comercio exterior de mercaderías se realiza fundamentalmente entre dos personas, el que vende (exportador) y el que compra (importador), el problema radica en que ambos son personas muy distintas, es decir tienen diferentes usos y costumbres, leyes internas, tradiciones, religiones, monedas, formas de hacer los negocios. Debido a esto lograr que se pongan de acuerdo fue y es una tarea muy ardua pero necesaria para el desarrollo de la economía mundial.

35 Lee mas

Operaciones de negocios internacionales

Operaciones de negocios internacionales

9 mediante el Decreto Ley Nº 25909 (01.12.1992) y el Decreto Supremo Nº. 149-2005-EF (09.11.2005) que el Ministerio de Economía y Finanzas es el órgano competente para restringir o impedir el libre flujo de mercancías mediante la imposición de trámites, requisitos o medidas de cualquier naturaleza que afecten las importaciones. Asimismo, la Ley General de Aduanas, aprobada por Decreto Legislativo 1053, establece que la Administración Aduanera de la SUNAT está a cargo del control del ingreso, permanencia y salida de mercancías materia de comercio exterior. Finalmente cabe indicar que, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Ministerio de Agricultura), está facultado mediante la Ley 27322 (23.07.00) y el Decreto Supremo 048-2001-AG (29.07.01), para establecer las medidas necesarias respecto a operaciones de comercio exterior, en materia de Sanidad de la Flora y Fauna del País, de conformidad con los acuerdos internacionales suscritos por el Perú. (Ministerio de Comercio Exterior y Turismo. , 2013)

44 Lee mas

El turismo como factor de integración en la ciudad de Yurimaguas 2018

El turismo como factor de integración en la ciudad de Yurimaguas 2018

El propósito de la investigación es determinar si el turismo es un componente de integración para la ciudad de Yurimaguas, lo cual conlleva identificar si el turismo representa un factor de desarrollo en relación al espacio geográfico que ocupa, su ubicación y el desempeño administrativo de los sectores competentes. La investigación es aplicada y cuantitativa con un diseño transversal y de tipo descriptivo. El instrumento lo constituye el cuestionario y la encuesta se aplicó a una muestra de 20 representantes de las organizaciones estatales como privadas. Los resultados de la investigación señalan que Yurimaguas se ubica estratégicamente; igualmente, se observa la falta de uso de nuevas tendencias para optimizar los atractivos; también en el aspecto de correlación entre la ciudad y las comunidades rurales se establece que es mínimo; del mismo modo, se observa que la oferta turística no se integra; no se reconoce aporte del turismo para generar nuevas actividades; finalmente, se concluye que el turismo es un factor determinante para el desarrollo de la ciudad de Yurimaguas, sin embargo, no llega a configurarse como el elemento de integración alrededor del cual se podrían impulsar las demás actividades económicas y sociales de la zona. Es recomendable formular estrategias que conlleven a dar ese matiz integrador al turismo por el potencial, la ubicación y los atractivos que se posee.

57 Lee mas

Finanzas en los negocios internacionales

Finanzas en los negocios internacionales

El concepto de finanzas se define por el conjunto de actividades que incluye procesos, técnicas y criterios a ser utilizados, con la finalidad de que una unidad económica como personas, empresa o estado, optimice tanto la forma de obtener recursos financieros como el uso de los mismos durante el desarrollo de sus negocios o actividad productiva empresarial.

34 Lee mas

Sistemas turísticos

Sistemas turísticos

El crecimiento sostenido del movimiento de pasajeros con fines turísticos, entre países y al interior de los mismos, es un hecho característico de la década actual. Este mayor movimiento de pasajeros exige una mayor oferta de servicios turísticos y potencia al sector como generador de divisas y empleo. Esta apreciación ha sido señalada hace algunos años por la Organización Mundial de Turismo (OMT) cuando expresaba que “en la mayoría de los países, las actividades de servicios tienen una importancia creciente como fuente de ingresos y empleo. Dentro de los servicios, los relacionados con el turismo representan un papel importante, en particular, en los países o regiones que tienen algún atractivo para los usuarios internacionales, debido, por ejemplo, al clima, a las bellezas naturales, a los lugares históricos o a unos precios ventajosos. Para algunos de ellos, el turismo es una fuente de recursos exteriores que tiene una importancia crucial en su desarrollo económico”.

27 Lee mas

Informe práctica empresarial en Ferre Químicos, Ocaña, Norte de Santander

Informe práctica empresarial en Ferre Químicos, Ocaña, Norte de Santander

Unos de los aportes más importantes en la práctica es tener la oportunidad de trabajar en empresas importadoras, es que permite al estudiante adquirir responsabilidades y manejar operaciones aduaneras en tiempo real. Como un aporte adicional son escenarios para tener relaciones interpersonales con todo tipo de empresas dedicadas a la prestación de servicios en los negocios internacionales, el vínculo con las agencias de aduana permite profundizar en el marco legal del comercio exterior vigente en lo referente a normas, requisitos, procesos y procedimientos para un buen desarrollo en los negocios internacionales, el desempeño de las funciones del cargo permite al estudiante mejorar las competencias para desempeñar cargos de mayor responsabilidad en el campo laboral, personal y profesional.

28 Lee mas

Show all 10000 documents...