JUICIO FINAL

Top PDF JUICIO FINAL:

El Juicio Final en textos litúrgicos medievales / The Last Judgment in Medieval Liturgical Texts

El Juicio Final en textos litúrgicos medievales / The Last Judgment in Medieval Liturgical Texts

Al margen de los comentarios patrísticos, cuya lista podría ampliarse hasta nuestros días, contribuyeron a la consolidación de la idea del Juicio Final los textos apócrifos, tanto los de origen judío, como los de origen cristiano. Con la denominación «textos apócrifos» (que tiene un valor polisémico que hace referencia a muy diversos significados) describimos, siguiendo el uso establecido por los Padres de la Iglesia, los textos que no formaron parte del canon bíblico por no ser libros inspirados, no porque contuvieran doctrinas heréticas, ya que algunos textos apócrifos fueron muy leídos. Como es sabido, la finalidad de los libros apócrifos judíos era fundamentalmente reforzar la ley mosaica, en cambio la de los cristianos era arrojar luz y explicar episodios de difícil interpretación

23 Lee mas

Victorino de Petovio y el Juicio Final en su Commentarium in Apocalypsim Iohannis

Victorino de Petovio y el Juicio Final en su Commentarium in Apocalypsim Iohannis

E l presente trabajo se inscribe en una línea de investigación que me ocupa desde hace tiempo: la creación literaria del motivo del “Día del juicio final” en Occidente. El asunto que aquí se aborda es el tratamiento dado en el comentario más antiguo conserva- do sobre el Apocalipsis de Juan; nos referimos a la exegesis realizada por el obispo de Petovio (en la actual Eslovenia), llamado Victorino, que fue una de las fuentes empleadas por Beato de Liébana en su famoso comentario al citado texto bíblico. El análisis del trabajo de Victorino nos permitirá, por otra parte, revisar las referencias bíblicas, vetero y neotestamentarias a dicho juicio y comprobar la evolución escriturística sobre la idea del juicio divino, tomando como base el excelente análisis hecho por Piñero [2010]. El análisis de esas mencio- nes en el texto sagrado y en el comentario confirmarán que el motivo artístico–literario del “Día del juicio final”, tal y como hoy lo conoce- mos a través de poemas tardíos como el de Arias Montano (1527–98), Consiliis stabilita o de representaciones iconográficas de época rena- centista [García Iglesias 1981], ha sido una elaboración tardía, resulta- do de aportaciones individuales, muchas de ellas anónimas, de diversas procedencias y a lo largo del tiempo, las cuales, aun teniendo como base los textos bíblicos, en realidad se han configurado gracias a las narraciones apócrifas [Raimond 2001]. El texto de Victorino es un primer eslabón para la creación del motivo artístico–literario.

14 Lee mas

Implementación de un sistema de ganadería semi intensiva en la finca Juicio Final en el municipio de El Dovio (Valle del Cauca)

Implementación de un sistema de ganadería semi intensiva en la finca Juicio Final en el municipio de El Dovio (Valle del Cauca)

Tarjetas de Presentación: Las tarjetas de presentación se repartirán principalmente en las subastas ganaderas que se realizan en la ciudad de Pereira, puesto que estos eventos son el centro de encuentro del sector ganadero de la región. Con esta técnica se hace publicidad al producto y se busca generar expectativas respecto del mismo. En estas tarjetas se ofrece información sobre la Finca Juicio Final, además de brindar información para ventas y contactos, como nombre, teléfono, dirección y correo electrónico. Adicional a esto, las tarjetas de presentación también se repartirán en las ferias ganaderas de los municipios de Versalles, El Dovio, La Unión, Cartago y otros cercanos a la zona de influencia del proyecto, con el fin de expandir el mercado.

177 Lee mas

LA BATALLA DEL JUICIO FINAL

LA BATALLA DEL JUICIO FINAL

---El Trueno Atómico de Aioros sobrepasa el poder de Ciadne, el cuál se ve como una inmensa ráfaga de meteoros y logra atravesar el ataque de ella, los meteoros que lanza Aioros comienzan a golpear su cuerpo, y se ven como provocan perforaciones en su armadura, pero antes de que le de el golpe final, se ve la sombra de Efini que vuela detrás de Aioros, este se da la vuelta e intenta detenerla, pero Efini logra atacarlo primero haciendo que Aioros caiga al suelo, formando una zanja agrietada--- Efini de la Estrella de Arpía: Jajajajajaja, Insolente te aplastaremos y dejaremos que las ratas devoren tu carne, ¡¡¡Alas infernales de Ladón!!!

342 Lee mas

Gil Vicente e Ariano Suassuna : elementos dramáticos de lo juicio final

Gil Vicente e Ariano Suassuna : elementos dramáticos de lo juicio final

una escrita espontánea, en la cuale el tema religioso es invadido pelo social. En sua pieza El Auto de la Barca de lo Infierno muestra personajens característicos, modelos que serven de ejemplo a la platea, que es conquistada por los aspectos de simplicidad de los parlamentos. También alia lo cómico a lo poético, y aproxima religión y teatro con intensión moralizante y por que no hablar catequizante pues tiene un ensinamiento religioso. Sus escritos son repletos de críticas sociales, tales como los valores de lo mundo medieval, oponendose a el momento de pureza de las acciones humanas favorables a el cristianismo. Características, estas del periodo Humanista, en lo cual los errores mundanos siempre eran condenados a danación, sin dar derecho a un juicio o defensa. Por tanto demostra un ensinamiento moral cristiano de que aquello que vive en lo pecado, pagará todo ardiendo en lo fuego del infierno. Verificamos el ejemplo del zapatero que en su conversa con el diablo se dice “Santo zapatero honrado” 4 , y el diablo explica a ello que esta es a su barca, la cuale lo levara hasta “la tiera de los demonios” 5 que seria su lugar, pues, argumenta el demonio: “Oír misa, entonces robar – es camino por aquí.” 6 Y, todavía, el ángel concorda y dice a el zapatero que “La carga te compromete. (...) Esa barca que allá está lleva quien roba de la plaza.” 7 También en todos los dialogos el ángel se muestra siempre mucho serio, dejando el riso para el diablo. En las palabras de Minois “lo riso no hacia parte del plano divino.” 8

5 Lee mas

El juicio final: Contribución para una lectura del nacimiento de la psiquiatría en Ecuador.

El juicio final: Contribución para una lectura del nacimiento de la psiquiatría en Ecuador.

La muerte en los cuadros de ‘El Infierno’ (lugar al que los individuos se dirigen para pagar la pena del suplicio eterno tras haber fenecido), y de ‘El Juicio Final’ (momento decisivo en el destino de las almas no penitentes que buscan acceder a la vida eterna), había mostrado un tipo de verdad en los siglos XVII, XVIII y parte del XIX. Como antes se dijo, los cuadros y la representación visual formaron una experiencia en el observador colonial como parte de una instrumentalización moral cuyos efectos perdieron funcionalidad a partir de la conformación de otra técnica de develamiento del misterio de la muerte, en manos de la disección anatómica- desde el último tercio del siglo XIX. Hasta allí habia sido el arte conjuntamente con el encojimiento moral y la constricción de conciencia, sumados a los horizontes macabros del infierno, lo que develó el orden del ‘bien’ y del ‘mal’ en la colonia; mientras que desde fines del siglo XIX será la anatomía la que muestre de modo evidente esa verdad científica que guarda el cuerpo en sus entrañas. A través de los cortes y divisiones del cuerpo en el Anfiteatro moderno se desocultó una forma de verdad científica empíricamente capturada. El misterio oculto de la muerte fue mostrado por una razón positivista evidente cuyo trabajo consistió en develar los misterios como verdades pertenecientes a la naturaleza biológica del mundo y de los individuos.

185 Lee mas

El juicio ordinario en Ecuador comparado con el juicio ordinario en Estados Unidos

El juicio ordinario en Ecuador comparado con el juicio ordinario en Estados Unidos

Con relación a los diferentes pasos que se deben seguir a la hora de enfrentar un juicio ordinario en ambos países, lo que realmente busca es el ordenamiento jurídico y la organización de pruebas y presentación de testigos, con la intención de regular el juicio. Las diferencias existencia se encuentran enmarcadas por el tipo de demanda que se presenta, pero la intencionalidad es bastante parecida. Sin embargo en los juicios ordinarios en los Estados Unidos, siempre se busca evitar las confrontaciones en los tribunales y, primero tratan de obtener una solución pacífica, que permita ahorrar tiempo y dinero y, sobre todo, llegar a acuerdos donde las partes involucradas queden satisfechas. Para los Estados Unidos, es muy importante debido a que cuesta muchos recursos y dinero este tipo de juicios, y por eso hay que buscar alternativas, como es el pacto y la negociación. No se puede juzgar cada pequeño crimen. Hoy en día en los Estados Unidos, el 90% de los crímenes son resueltos por negociación; si el culpable admite el crimen, ya no es necesario que se haga un juicio. Y si el culpable admite su culpa, la pena en prisión se rebaja.

10 Lee mas

Análisis de los resultados y metaevaluación del sistema evaluaciones de EuropeAid

Análisis de los resultados y metaevaluación del sistema evaluaciones de EuropeAid

En la tercera sección se realiza la síntesis de los resultados ofrecidos por los informes de evaluación. Se han revisado todos los sumarios disponibles en el sitio web de la Unidad de Evaluaciones (que se listan en el apéndice final) y se han consultado los informes finales que suscitaban más interés por la novedad de los resultados ofrecidos en los sumarios. Las apreciaciones y valoraciones sobre la calidad de la cooperación al desarrollo comunitaria existentes no han seguido este enfoque ni estas fuentes (Tejada 1997; Montes et al. 1998; Sotillo 2000; Bossuyt et al. 2000; House of Commons 2000 y 2002; Lehtinen 2001 y 2002; Dearden 2002; van Reisen 2002 entre otras), por lo que detectar los puntos fuertes y débiles de la ayuda comunitaria basándose en los propios informes de evaluación será un material que permitirá potenciar el proceso de retroalimentación del ciclo evaluativo comunitario.

43 Lee mas

Prácticas colaborativas de articulación para la apropiación de conocimiento en territorio

Prácticas colaborativas de articulación para la apropiación de conocimiento en territorio

El monitoreo y la evaluación del proceso o camino recorrido son una preocupación constante. Tal como menciona Camilloni (2017), el proceso de evaluación está entra- mado con las acciones que se realizan en cada etapa y se resuelven adecuadamente los pro- blemas técnicos, sin dejar de lado los valores que se ponen en juego en el proyecto de ex- tensión. Los resultados parciales obtenidos nos llevan a replantear y acompañar el resto del camino, generar nuevos debates en pos del fortalecimiento de los vínculos. En este senti- do la evaluación del proyecto posee múltiples funciones y no se limita a producir un juicio de valor final sobre los alcances y virtudes del mismo sino que sirve como uno de los insu- mos para enriquecerlo, dando voz a todos los participantes, replanteando sus objetivos y ampliando el significado de las acciones que se emprenden (Camilloni, 2017).

7 Lee mas

Juicio al megaterio

Juicio al megaterio

grandes dientes, de manera tal que el resultado final es un desempe­ ño del masetero similar al de los milodóntidos. Sin embargo, la fuer­ za total de mordida que podía de­ sarrollar el Megatherium ameri­ canum era mucho mayor que la de los demás perezosos. Por otra par­ te, las crestas transversales de los dientes de Megatherium americanum tienen un perfil mucho más afila­ do que el de los tapires, sugirien­ do un mayor poder de corte, y so­ bre ellas se han observado estrías -producidas mecánicamente du­ rante la masticación- que indican movimientos predominantemente verticales. Finalmente, las raíces dentarias abiertas (otra caracterís­ tica fuertemente restringida por la evolución ya que todos los perezo­ sos y sus parientes cercanos -los ar­ madillos- la poseen) y la ausencia de dientes en la parte anterior de la boca no impide a los peludos ac­ tuales alimentarse de carne cada

5 Lee mas

Brasil:
Juicio contra la corrupcin, o juicio contra el 'Partido dos
Trabalhadores'?

Brasil: Juicio contra la corrupcin, o juicio contra el 'Partido dos Trabalhadores'?

Incluso después de la proclamación de veredicto, 1) Lula no será preso de inmediato; eventual prisión solo después del juicio del último recurso de la defesa al tribunal; 2) la defesa puede recurrir al Superior Tribula de Justicia y al Superior Tribunal Federal para intentar revertir la condena; 3) el PT podrá registrar la candidatura de Lula como presidente; 4) la candidatura podrá ser mantenida mientras haya la posibilidad de recursos pendientes contra la condenación; 5) el Tribunal Superior Electoral decidirá si podrá ser inelegible. Lula fue acusado pelo Ministerio Público de recibir propina de la empresa contratista OAS. La supuesta ventaja, tendría procedido de una cuenta de propina destinada al PT a cambio de favores de la empresa en contratos con la Petrobras. Según el MP la ventaja fue pagada en forma de reserva y reforma del apartamento cuya propiedad tendría sido ocultada. Una de las declaraciones principales que se fundamentó la acusación del Ministerio

21 Lee mas

La sociedad propuesta por San Agustín en su libro De Civitate Dei, ¿es algo puramente escatológico o algo en parte realizable?

La sociedad propuesta por San Agustín en su libro De Civitate Dei, ¿es algo puramente escatológico o algo en parte realizable?

Así, se hace evidente que para sanAgustín, la realidad de Roma aeterna, la urbs aeterna, fue un mito o una leyenda que choca contra la misma realidad de los acontecimientos. De ningún modo no se puede hablar de la eternidad de una ciudad ni de un Imperio regido por manos humanas: jamás las obras del hombre son eternas. En cambio, solamente los servidores del verdadero Dios pueden considerarse eternos porque se tienen un destino o una patria espiritual y eterna, un reino sin fin. Así, la ciudad de Roma como construcción humana es algo perecedero y caduco, y su desaparición no es el fin del mundo. En este sentido él tenía una concepción muy diferente a lo de los derrotistas o los que no podían superar la impresión del saqueo de Roma por Alarico e incluso Jerónimo que grito desesperadamente: Quid saluum est si Roma perit? Al contrario, le parece patente que el ciclo de Roma se había terminado 30 , sin embargo eso no es el ocaso de la humanidad. En medio de esta mentalidad pesimista de algunos cristianos, supo afirmar que la vida continuará, aunque el mundo estaba pasando por momentos difíciles, eso no quería decir obligatoriamente que es el comienzo de las catástrofes que debían anunciar el fin del mundo, porque la humanidad antes había vivido semejantes desgracias. Esto no quiere decir que él estaba contento del final trágico de Roma, pero, sí él entendía que fue el final del poder romano. Así, llegó a desmitificar los ideales engañosos de la Roma pagana, el mito y la leyenda de la Roma eterna. El Imperio Romano y la ciudad eterna fueron al servicio de los hombres en el plan general de la providencia divina. No se puede pensar en la eternidad ni de Roma ni de su Imperio.

124 Lee mas

El teléfono de Damocles: sobre el juicio del telespectador ante el relato de la telerrealidad Damocles’ telephone

El teléfono de Damocles: sobre el juicio del telespectador ante el relato de la telerrealidad Damocles’ telephone

La victoria de Juanma y David no es el único giro que han sufrido estos concursos acerca del juicio moral que se hace sobre ellos. Precisamente en la final del concurso que esta misma pareja ganó, los votos de aceptación de la audiencia se los repartieron, casi a partes iguales por una ajustadísima diferencia, con Vanesa y Verónica, dos amigas desenfadadas, atractivas y atrevidas que demostraron, sin duda, en este caso, que los espectadores las prefieren rubias. A pesar de que entraron en la casa especificando que sólo eran amigas, heterosexuales y que no iban a quitarle el novio o marido a nadie, finalmente Vanesa sí que acabó provocando la ruptura entre dos de los concursantes de la casa. El público no sólo defendió a Vanesa a pesar de haberse interpuesto en la relación, sino que aplaudió el encuentro entre ella y David, al final de la gala, y le dio mayor apoyo que a Natalia, la tercera en discordia despechada por David. De nuevo el juicio emitido por el público daba apoyo a algo que escapaba de lo tradicional, incluso por el hecho de que Vanesa tenía un hijo de una anterior relación de que llevaba separada un tiempo.

7 Lee mas

Hombre, mercado y conocimiento

Hombre, mercado y conocimiento

En este sentido, me parece muy interesante lo que dice Kieran Conley, O.S.B.: la "...sabiduría filosófica, es atribuida a Anaxágoras, Thales, y gente como ellos 'cuando parecen ignorantes de lo que es su propia ventaja...' (Aristóteles, Ética a Nicómaco)" 7 , y luego "... las raíces históricas de la noción tomista de sabiduría son indudablemente aristotélicas..." 8 . Y más adelante "Toda sabiduría implica el conocimiento de Dios como última causa final, que es la base para el juicio contemplativo del orden en la realidad... el bien supremo no puede evitar evocar una respuesta afectiva. En el objeto de la sabiduría suprema la inteligibilidad es identificada con el supremo deseo -prima veritas con summum bonum- aquí está la fuente de la unión de la sabiduría con el amor... En el don de la sabiduría la luz formal de la experiencia intelectual es afectiva- Dios es conocido en la luz de ser amado. La sabiduría... no puede separarse de su dimensión afectiva. Ésta es la base para el compromiso personal implicado por la sabiduría, evidencia de su profundo realismo... sapientis est ordinare... el hombre sabio... ordena los actos humanos a su correcto fin (propter end)... finalmente... la sabiduría infusa resulta en el orden de tranquilidad que conocemos como paz... el mundo de la sabiduría, paradójicamente, es el de la última ignorancia -cognoscimus Deum tamquam ignotum- conocemos a Dios como un desconocido. Aun así, la ignorancia del hombre sabio es preferible a todo otro conocimiento... el deseo es el de toda sabiduría creada de un conocimiento no más de reflejos sino de realidad..." 9 .

10 Lee mas

Las mujeres y la excelencia de la vida ascética en la Tardorromanidad: las epístolas de Jerónimo

Las mujeres y la excelencia de la vida ascética en la Tardorromanidad: las epístolas de Jerónimo

Como hemos dicho, en el mundo antiguo puede verse una identificación entre mujeres y esclavos por oposición a los ciudadanos libres. Para Cicerón 42 , cuando mujeres y esclavos no obedecen estalla la anarquía. Como afirmábamos, el ascetismo, aunque propugne la equiparación de todos los seres humanos, sin distinción de rangos, no defiende una desaparición de las categorías sociales. La proximidad a la Segunda Venida, de la cual Jerónimo advierte y cuyos signos reveladores son las destrucciones provocadas por los bárbaros, parece relativizar la importancia de la continuación de las jerarquías tradicionales: «Tu ciudad, antes capital del mundo, es sepultura del pueblo romano. ¿Y tú, desterrada en la costa líbica, vas a tomar un marido igualmente desterrado? 43 De todos modos, el que acabe difiriéndose la convocatoria del Juicio Final, junto a que las clases altas se convirtieran en las principales sostenedoras económicas de la Iglesia 44 , consiguió que no solo el mensaje revolucionario y emancipador del ascetismo se diluyera, sino que la Iglesia emergiera en principal baluarte del patriarcado y del esclavismo. 45

43 Lee mas

documents.mx_produccion-de-la-penicilina

documents.mx_produccion-de-la-penicilina

conidióforos tabicados de pared lisa (200-300 μm), ramificado al final, con métulas (de 8-12 μm) y fiálides en forma de botella (de 7-12 μm), donde nacen conidios lisos, elipsoidales (de 2,5-4 μm) azules o verde-azulados en cadenas, sin ramificar, con un penacho o pincel característico

16 Lee mas

El estudio de las políticas públicas

El estudio de las políticas públicas

Se tiene una idea más clara de esta cara desde el campo relativamente nuevo de la evaluación de impactos. Hemos señalado que la tensión entre las dimensiones tecnocráticas y las participativas del análisis de políticas es especialmente álgida en este punto. No es de sorprender puesto que las evaluaciones sobre impactos surgieron de una amplia preocupación social que ponía en tela de juicio el ritmo y la dirección de la industrialización (Torgerson, 1980). En este contexto, la definición de algunos problemas específicos tiende a incorporarse en la consideración mayor del desarrollo de la sociedad. Por ejemplo, la controversia acerca de las evaluaciones de impacto utilizadas para estimar la seguridad de las plantas de energía nuclear no sólo ha dado pie a debates sobre la idoneidad de las técnicas de análisis convencionales, sino que ha suscitado toda una polémica sobre la orientación de las políticas energéticas: “la tendencia radical” contra la “tendencia reformista”. En una crítica tanto al análisis tecnocrático de políticas como al estado administrativo centralizado, los exponentes de la tendencia reformista argumentan en favor de un proceso político-administrativo más participativo en el marco de un modelo de desarrollo social, económico y político descentralizado y democrático (cfr., Lovins, 1977; Orr, 1979).

19 Lee mas

Las diferencias entre el juicio oral y el juicio escrito

Las diferencias entre el juicio oral y el juicio escrito

El proceso se desarrolla en fases preclusivas distantes unas de otras, en donde cualquier excepción dilatoria deriva en un incidente que suspende el trámite del juicio principal. Y cuando las partes han presentado sus alegatos de conclusión, deben esperar con mucha fe que un día llegue la decisión judicial. Los procesos pueden demorar en ocasiones, entre 8 y 10 años. Para nosotros, una justicia lenta más bien constituye una lenta injusticia, una violación al derecho a la tutela judicial efectiva que consiste no sólo en el acceso a la jurisdicción, sino también en el derecho a obtener una sentencia de fondo motivada y fundada, que se dicte y se cumpla en un tiempo razonable. Esa sentencia debe ser congruente con lo probado en el pleito y de allí la importancia de que el juez conozca bien el material de la causa.

66 Lee mas

Temas-de-Historia-del-Arte-de-2-de-Bachillerato.pdf

Temas-de-Historia-del-Arte-de-2-de-Bachillerato.pdf

Temática. La iglesia y el abad no dejan los temas al azar, el arte figurativo del románico es un arte intelectual que carece de libertad creadora. La temática es totalmente religiosa, los principales temas son: El Juicio Final, principal tema del románico que testimonia el temor a la condenación, en él se dispone el Pantocrator (Dios todopoderoso en actitud de Juez), recibe el nombre de Maiestas Domini, Cristo Mayestático o Cristo en Majestad, donde Cristo aparece sentado en su trono celestial, coronado, bendiciendo con la mano derecha alzada mientras sostiene el libro en la mano izquierda sobre la rodilla, está rodeado de una mandorla o almendra mística y viene acompañado por el tetramorfos o representación simbólica de los cuatro evangelistas, San Mateo como el ángel, San Marcos como el león, San Juan como el águila y San Lucas como el toro, sirva de ejemplo la Maiestas Domini de la cripta de Saint Sernin de Tolouse del siglo XI; Otro tema es la Maiestas Mariae, Virgen Mayestática o Virgen en Majestad, donde la Virgen aparece sentada en su trono, coronada, sostiene en su regazo al Niño que aparece bendiciendo, ambas figuras están rígidas sin que exista comunicación entre madre e hijo, el Niño Jesús en el románico no es un niño, es Dios; Un tema menos frecuente es el crucificado, se trata de un Cristo de cuatro clavos donde los pies están separados, lo que atenúa la sensación de sufrimiento, los brazos permanecen rígidos ciñéndose al marco sin sentir el peso físico de la gravedad, en la cabeza lleva la corona real como corresponde a su condición de "rey de reyes", puede cubrirse con un faldón que va de la cintura a las rodillas o con una larga túnica, la figura no muestra sufrimiento alguno, es un Cristo que, vivo o muerto, se eleva por encima de todo lo humano, el mejor ejemplo lo constituye el Cristo en Majestad de la región de Olot, obra del siglo XII que luce una túnica bizantina; Otros temas menores son el pecado que adopta una forma repelente, la lujuria que aparece bajo la forma de una mujer a la que serpientes y sapos roen sus vergüenzas, y el demonio representado mediante formas animalísticas de aspecto ridículo y divertido.

104 Lee mas

Horizonticidad y juicio

Horizonticidad y juicio

mentos involucran de un modo decisivo la horizonticidad de la experiencia, analizo en este trabajo el papel que juegan ciertas oposiciones inherentes a su estructura fundamental. Así, el con- traste entre horizonte interno y externo sirve de base a la distinción entre juicios determinantes y relacionantes, y la oposición entre indeterminación y determinación en la horizonticidad subyace a la modalidad del juicio y a la constitución de los juicios generales. En la segunda parte del trabajo, examino la oposición entre vacío y plenitud, junto con el contraste entre distinción y clarificación, en el desvelamiento de la conciencia de horizonte, para mostrar su papel fundante respecto de la verificación de los juicios y la dife- renciación entre sus modos de darse. Por último, considero dos consecuencias de estos análisis. Una atañe a la apofántica material en relación con las verdades de situación en el mundo de la vida, y otra a la sintaxis general que abarca no solo el ámbito perceptivo sino otras esferas de comportamiento.

44 Lee mas

Show all 10000 documents...