Juicios de valor

Top PDF Juicios de valor:

Análisis de los juicios de valor de los jóvenes sobre el uso y consumo del tabaco a través de foros virtuales

Análisis de los juicios de valor de los jóvenes sobre el uso y consumo del tabaco a través de foros virtuales

Su principal objetivo es Identificar los juicios de valor de los jóvenes sobre el uso y consumo del tabaco a través de los foros virtuales; utilizando como instrumento los foros localizados en el Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA), considerando como muestra a 140 estudiantes de la UTPL. Los resultados se dieron en relación a cada pregunta sobre la temática consumo de tabaco; considerando como factores de inicio los factores sociales; en cuanto a la industria tabacalera estos no son responsables de las muertes producidas por este consumo; igualmente estas industrias no contemplan la salud de los consumidores y finalmente las estrategias para prevención es por medios masivos de comunicación.
Show more

89 Read more

Análisis de los juicios de valor sobre el uso y el consumo de drogas a través de la aplicación web foros virtuales

Análisis de los juicios de valor sobre el uso y el consumo de drogas a través de la aplicación web foros virtuales

La presente investigación acerca del Análisis de los juicios de valor sobre el uso y consumo de drogas a través de la aplicación web foros virtuales” tiene un diseño metodológico de tipo mixto, donde por un lado se utilizó la metodología cuantitativa a través de análisis descriptivo y por otro, metodología cualitativa utilizando el análisis de contenido. Su objetivo es analizar el juicio de valor de los estudiantes universitarios en relación al uso y consumo de drogas en la sociedad. Se logró analizar cada juicio de valor, rescatando lo más relevante de cada respuesta para compararlo posteriormente con un modelo conceptual construido para cada pregunta planteada dentro de los foros de discusión, permitiendo así inferir en una clasificación a través de categorías en todas las respuestas apuntando a una conclusión por mayoría de respuestas. Los resultados se dieron en relación a cada pregunta, dentro de prevención se apunta a una de tipo primaria y en la investigación acerca de docentes en el Ecuador la mayoría emitió respuestas realistas en base a criterios experienciales y teóricos.
Show more

91 Read more

REPARTO DE LA RIQUEZA Y POSIBILIDADES DE TRABAJO: JUICIOS DE VALOR DE CUATRO CONTINENTES

REPARTO DE LA RIQUEZA Y POSIBILIDADES DE TRABAJO: JUICIOS DE VALOR DE CUATRO CONTINENTES

Comparando el cuadro 12 con el cuadro 11 se aprecia, sin embargo, que los juicios de valor de las personas encuestadas son algo más complejo que el simple apoyo a los necesitados en todos los ámbi- tos. La tendencia a favorecer a las mujeres casadas y con hijos sigue siendo evidente en Bangladesh, Hungría y Ucrania, pero la preferencia por los jóvenes ya no lo es cuando lo que se considera es el salario. Las opiniones en favor de los jóvenes y de las personas de edad madura están más o menos equilibradas en niveles relativamente bajos en Sudá- frica y Bangladesh, pero en Hungría y Ucrania la balanza se inclina hacia los trabajadores maduros. Estos dos países tienen una historia de empleo controlado por el Estado que premiaba la antigüedad, y ello quizá explica en parte el sentido diferente de las preferencias en mate- ria de remuneración. El contraste entre las preferencias en materia de contratación y de remuneración sugiere que en los juicios acerca de los trabajadores jóvenes y los puestos de trabajo tiene aceptación el princi- pio de que hay que ayudarles a «meter un pie».
Show more

30 Read more

LIMITACIONES, OMISIONES Y JUICIOS DE VALOR DEL ANALISIS ECONOMICO CONVENCIONAL DE LAS POLITICAS DE CAMBIO CLIMATICO

LIMITACIONES, OMISIONES Y JUICIOS DE VALOR DEL ANALISIS ECONOMICO CONVENCIONAL DE LAS POLITICAS DE CAMBIO CLIMATICO

Incluso en el caso de que fuera posible medir todos los valores y expresarlos en términos monetarios, en el caso del cambio climático se viola el supuesto de cambios marginales y el efecto ingreso en las valoraciones es importantísimo, luego el análisis coste-beneficio basado en medidas marginales no es apropiado. Además, habitualmente utiliza la medida de la dis- posición al pago en vez de la disposición a aceptar (p. ej. Fankhauser, 1994; Pearce et al., 1996). Existe importante evi- dencia empírica que demuestra, contrariando la teoría neoclásica, que ambos valores son muy diferentes, aun en el caso de pe- queños efectos ingreso. En los estudios de valoración contin- gente el cociente entre disposición a aceptar y disposición a pagar se sitúa entre 2 y más de 10. En el caso del cambio climático el efecto ingreso es muy importante, lo que provoca que la disposición al pago sea mucho más pequeña al valor de la compensación que aceptarían. Además del efecto ingreso está el efecto dotación (Kahneman y Tversky, 1979), según el cual las pérdidas significan más que las ganancias. La diferencia en-
Show more

18 Read more

ONTOLOGÍA Y JUICIOS DE VALOR: EL MUNDO DE LOS VALORES

ONTOLOGÍA Y JUICIOS DE VALOR: EL MUNDO DE LOS VALORES

Después de remitirnos a la indagación ontológica acerca de qué son los valores, podríamos inquirir acerca de la utilidad de los mismos o de su funcionalidad. Las personas usamos a los valores como guías o criterios que nos señalan objetivos de la misma existencia. Los valores inciden hasta en la estratificación social (para consolidar o para corregir desviaciones), nos sitúa adónde estamos frente a los fenómenos de la vida. Otra característica que pudimos encontrar es que un individuo puede no coincidir a plenitud con un valor pero lo acepta como parte de la pertenencia o la identidad, suele encontrarse en los temas vinculados con la patria o la nación.
Show more

15 Read more

Romanticismo en la identidad magallánica:  Aproximaciones hacia una comprensión imaginaria-social  de las identidades regionales contemporáneas

Romanticismo en la identidad magallánica: Aproximaciones hacia una comprensión imaginaria-social de las identidades regionales contemporáneas

Los versos de Grimaldi, los juicios de valor de Martinic (2006, 2010), los resultados encontrados por Estrada en sus estudios sobre esencialismo, la valentía y sufrimiento como características de las identidades locales evidenciadas en el planteamiento de Molina (2011) , la bandera azul y amarilla, el acento “cantadito” el dicho peyorativo hacia los foráneos “gente mala del norte”; todos estos son elementos que nutren la noción de “imaginario magallánico” es decir, esa forma sui generis, peculiar y particular de significar una realidad, en este caso es la forma de hacer identidad local, con altos grados proteccionistas (esencialistas) que re- fuerzan el anclaje del imaginario idealizado y romántico y al mismo tiempo pueden provocar comportamientos hostiles hacia grupos foráneos, y no solamente ante personas y grupos que no son magallánicos, sino también contra la posibilidad que irrumpan nuevos imaginarios, nuevas formas de significar, alternativas interpretativas históricas y sociales sobre lo que es lo regional.
Show more

14 Read more

Lectura paratextual y sociocrítica de una mujer de cuatro en conducta del escritor Jaime Sanín Echeverri.

Lectura paratextual y sociocrítica de una mujer de cuatro en conducta del escritor Jaime Sanín Echeverri.

realizaban para finalizar el año (Miguel Sánchez & Gutiérrez Caballero, 2010, pág. 5). Aunque el título parece literal, pues esta celebración, ejecutada de modo artesanal y especialmente en el medio rural, es descrita conforme transcurre en la novela constituyendo un importante momento para el encuentro de la familia, como lo afirma Gallego Duque (2007), es una metáfora que enmarca la decadencia y crisis económica, fruto de nuevas políticas liberales del país, el pobre festejo de navidad, paralelo al sacrificio simbólico de una joven que de manera prematura es entregada a la sociedad, que es el segundo elemento predominante en el texto, pues aunque este llamado sacrificio de la joven es solo una imagen, deja ver en el lector cómo una campesina hermosa va a entrar en decadencia fruto de las problemáticas políticas y juicios sociales de la época.
Show more

195 Read more

MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA DIRECCIÓN DE DESARROLLO CURRICULAR DEPARTAMENTO DE EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES

MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA DIRECCIÓN DE DESARROLLO CURRICULAR DEPARTAMENTO DE EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES

La evaluación es un proceso de emisión de juicios de valor, con base en información válida y confiable, que se obtiene mediante la aplicación de instrumentos técnicamente elaborados, entre ellos, la prueba de ejecución la cual se aplica en aquellas asignaturas en las que se requiere que el estudiante realice una actividad motora, o manual para comprobar el dominio de ciertas habilidades, destrezas y competencias, según el programa de estudios.

13 Read more

Evaluación del servicio al cliente de la empresa cablenet 2003 y propuesta de nuevas estrategias organizativas

Evaluación del servicio al cliente de la empresa cablenet 2003 y propuesta de nuevas estrategias organizativas

Procesos de compra: Las diferencias entre bienes y servicios son más notables en el proceso de compra. Algunas compras de servicios se consideran como más arriesgadas en parte porque puede ser más difícil para los compradores evaluar calidad y valor. De igual manera, los consumidores tienen más probabilidades de recibir influencia de otros. Esta función más predominante de la influencia personal en el proceso de compra tiene consecuencias para el marketing de servicios. Especialmente para desarrollar una relación profesional entre los proveedores de servicios y sus consumidores y la necesidad de programas promocionales para crear comunicación verbal.
Show more

175 Read more

“Realidad de la práctica pedagógica y curricular de educación básica y bachillerato del colegio técnico “Miguel Malo González” del cantón Gualaceo provincia del Azuay durante el año lectivo 2011 – 2012.

“Realidad de la práctica pedagógica y curricular de educación básica y bachillerato del colegio técnico “Miguel Malo González” del cantón Gualaceo provincia del Azuay durante el año lectivo 2011 – 2012.

El modelo pedagógico constructivista pretende la formación de personas como sujetos activos, capaces de tomar decisiones y emitir juicios de valor, lo que implica la participación activa de profesores y alumnos que interactúan en el desarrollo de la clase para construir, crear, facilitar, liberar, preguntar, criticar y reflexionar sobre la comprensión de las estructuras profundas del conocimiento. El eje del modelo es el aprender haciendo creando un ambiente estimulante de experiencias que faciliten en el estudiante el desarrollo de estructuras cognitivas superiores. El maestro es un facilitador que contribuye al desarrollo de capacidades de los estudiantes para pensar, idear, crear y reflexionar. El objetivo de la escuela es desarrollar las habilidades del pensamiento de los individuos de modo que ellos puedan progresar, evolucionar secuencialmente en las estructuras cognitivas para acceder a conocimientos cada vez más elaborados.
Show more

159 Read more

Módulo 1  Preguntas sobre el módulo “Epistemología de la Economía y la Administración”

Módulo 1 Preguntas sobre el módulo “Epistemología de la Economía y la Administración”

alternativas posibles a algo que es lo mejor, que es insuperable. Craso error fukuyamaniano. En cuanto a la debacle de la ética, la misma se origina por el desconocimiento (intencional) de reconocer el funcionamiento de valores en las leyes del mercado, con lo cual se “escurre el bulto” (soslaya) con la proclamada neutralidad de las ciencias, de la neutralidad valorativa de las mismas. Ello parte de considerar el supuesto ético (Gómez, 2002) que expresa que la libertad es el valor al que se subordinan todos los demás valores, por lo que se concluye que toda interferencia en el mercado es interferir con la libertad humana. En tal sentido, cuestiones de equidad y justicia social quedan por fuera de la ciencia económica, si poder culpar al mercado o a su modelo de sus resultados, lo que se traduce en una ausencia para asumir responsabilidades por parte de los causantes de las debacles de cualquier índole, es decir, no hay moralidad en el mercado. Un argumento en contra de esta situación lo plantea (Gómez, 2014, pág. 26), cuando expresa: “El valor supremo de la ética humanista es la reproducción de la vida en plenitud a la que cualquier otro valor debe subsumirse”.
Show more

39 Read more

Primera persona del plural en los juicios orales  Valor representativo y estrategia atenuante

Primera persona del plural en los juicios orales Valor representativo y estrategia atenuante

Pese a la claridad de la tipología, lo cierto es que hay situaciones en las que es difícil saber con seguridad si la primera persona del plural se emplea con un valor inclusivo o exclusivo. Esto se debe a que el español actual, en contraste con lo que sucede en algunas lenguas amerindias y australianas (ver Ander- son/Keenan 263-64; Benveniste 233-35; Bühler 177-78; Jespersen 213) no cuenta con marcas que permitan distinguir cuándo se está ante un tipo de plu- ral u otro, sino que depende del contexto. En relación con este hecho, Fer- nández Soriano (1220) explica que en etapas anteriores de la lengua, las for- mas nos + otros/as marcaban una oposición frente a la forma nos. Así, nos apelaba a una interpretación exclusiva en tanto que las formas con otros/as tenían un valor inclusivo. Este rasgo diferenciador se perdió a medida que la forma no- sotros se consolidaba en el paradigma pronominal. En cualquier caso, con el uso de estas formas pronominales en contextos formales, con pocos partici- pantes y prácticas muy pautadas, como es el caso de los juicios orales, la iden- tificación de los posibles referentes puede resultar algo más sencilla.
Show more

25 Read more

Sobre los intervalos locales de referencia de la excrecin urinaria de creatinina para los adultos atendidos en un hospital terciario

Sobre los intervalos locales de referencia de la excrecin urinaria de creatinina para los adultos atendidos en un hospital terciario

De acuerdo con los intereses del investigador y/o la dinámica de la situación diagnóstica, un intervalo de referencia para el valor esperado de la excreción urinaria de creatinina debe incluir el comportamiento del 95% de la población de referencia. Ello se logra expandiendo el centro de gravedad del intervalo en ambas direcciones hasta que se cubran 2 desviaciones estándar de distancia. Luego, el juicio diagnóstico se resume a evaluar si el valor observado queda incluido dentro del intervalo de referencia, o cae por fuera del mismo.
Show more

11 Read more

El valor atenuante de la impersonalidad en los juicios orales

El valor atenuante de la impersonalidad en los juicios orales

En este trabajo se tiene como objetivo estudiar la desagentivación (Gómez To- rrego 1994) con valor atenuante desde la Teoría de la Polifonía (Ducrot, 1986 [1984]). En un trabajo previo (Villalba Ibáñez 2011) donde se analizó la estructura polifónica de los mecanismos de impersonalidad con elementos deícticos, sirva de ejemplo (1), los datos revelaron que dichos recursos podían ordenarse en una escala cuyo eje se articulaba en función de la mayor o menor presencia del agente y, como consecuencia, del mayor o menor esfuerzo inferencial invertido por el destinatario.

16 Read more

Principales enfoques sobre la producción espiritual en el marxismo cubano de las décadas del 70 y del 80 del siglo XX

Principales enfoques sobre la producción espiritual en el marxismo cubano de las décadas del 70 y del 80 del siglo XX

Zaira considera que la solución a estos problemas exige de la elaboración de una teoría marxista-leninista sobre los valores que parte de premisas radicalmente diferentes a la axiología burguesa contemporánea que incluya dentro de sus componentes las posibilidades teórico-cognoscitivas de ese enfoque valorativo Zaira Rodríguez en “Filosofía, Ciencia y Valor” se dedicada a esclarecer críticamente a partir de los principios de la dialéctica materialista, las tendencias neomarxistas, incluyendo la crítica al althuserianismo (tema que no constituye objeto de la investigación). Destaca la importancia del pensamiento marxista- leninista al desarrollar el problema de la práctica como uno de sus elementos principales. También alude al tema de los valores y la crítica de la ciencia burguesa al igual que hace en Ciencia y Valor, utilizando los mismos elementos un poco más ampliados, pero en esencia son las mismas ideas.
Show more

74 Read more

Show all 10000 documents...