La Adopción internacional en otros países

Top PDF La Adopción internacional en otros países:

Listado de países + ADOPCIÓN INTERNACIONAL : FECHA DE ACTUALIZACIÓN : 24 / JUL / 2013 # DIF # GSI v2.04-1

Listado de países + ADOPCIÓN INTERNACIONAL : FECHA DE ACTUALIZACIÓN : 24 / JUL / 2013 # DIF # GSI v2.04-1

REQUISITOS DE LOS SOLICITANTES: Pueden adoptar los casados o mujeres monoparentales. No resulta posible adoptar si alguno de los solicitantes presenta alguna de las siguientes enfermedades: Síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA) e infección con virus de inmunodeficiencia humana (VIH). Enfermedades psíquicas, según el código de la Clasificación Internacional de Enfermedades (CIE 10) F00-F79, excepto los trastornos mentales relacionados con el estrés y los trastornos somatoformes, según el código de la Clasificación Internacional de Enfermedades (CIE 10) F40-F482. Alcoholismo, drogadicción y toxicomanía. Tuberculosis (crónica, con emisión de bacterias, primariamente diagnosticado con la emisión de bacilos. Enfermedades de transmisión sexual (sífilis sin curar, gonorrea sin curar, clamidosis urogenital sin curar). Lepra, según el código de la Clasificación Internacional de Enfermedades (CIE 10) ?30.0-?30.93. Enfermedades graves de la desorganización del tejido conjuntivo (lupus eritematoso sistemático, esclerodermia sistemática y/o dermatomyositis). Dermatosis aguda con cornificación patológica (formas agudas de la ictiosis, eritrodermia ictiosiforme, psoriasis artropática). Dermatosis bullosa aguda crónica (pénfigo acantolítico, penfigoide, lesiones cutáneas producidas por la ictiosis, epidermolisis bullosa).
Show more

37 Read more

ADOPCIÓN INTERNACIONAL

ADOPCIÓN INTERNACIONAL

Esta reflexión se les propone a los adoptantes en el momento de realizar la solicitud de Declaración de Idoneidad, y se clarifica posteriormente en el momento de realizar la valoración de dicha Idoneidad junto a los técnicos del Equipo de Adopciones de la Dirección General de Servicios Sociales. Los solicitantes deben de informarse sobre las características que, con carácter general, pueden tener los menores adoptables en los países solicitados (edad, estado de salud, etc.) para que tanto sus expectativas, y más importante aún, las expectativas del menor de una familia apropiada se vean cumplidas, es decir, su anhelo legítimo de ser un hijo deseado. En definitiva se trata de ofrecer una familia adecuada a un menor y no un menor a una familia.
Show more

7 Read more

La adopción internacional en España

La adopción internacional en España

En lo que concierne a la adopción internacional, se produce una modifi- cación de los apartados 4 y 5 del artículo 9 del Código Civil, sobre derecho internacional privado. Se indica que el carácter y contenido de la filiación adoptiva se regirá por la Ley personal del hijo (apartado 4), y que la adopción constituida por juez español se hará según lo estipulado en la Ley española, a no ser que el adoptando tuviera su residencia habitual fuera de España, o resi- diendo en España, no hubiera adquirido en virtud de la adopción la naciona- lidad española. En estos casos, así como en lo relacionado con la capacidad y consentimientos necesarios, regirá la Ley nacional del adoptando. De igual modo, la adopción constituida por la competente autoridad extranjera se regi- rá por la Ley del adoptando (apartado 5). Sin embargo, no se concreta en esta Ley la exigencia de un certificado en el que conste la idoneidad de los adoptantes ni respecto al compromiso de seguimiento de los menores, quedando estos extremos a merced de lo estipulado en la legislación de los países de origen de los niños. Será en la citada Ley 1/1996 donde se recoja, junto a los efectos de la adopción, este requisito de idoneidad de obligado cumplimiento. Así se contempla en la introducción de la Disposición Final Segunda, que modifica el párrafo quinto del artículo 9.5 del Código Civil: «No será reconocida en España como adopción la constituida en el extranjero por adoptante español, si los efectos de aquélla no se corresponden con los previstos en la legislación española. Tampoco lo será, mientras la entidad pública competente no haya declarado la idoneidad del adoptante, si este fuera español y estuviera domi- ciliado en España al tiempo de la adopción».
Show more

14 Read more

Medicina y adopción internacional

Medicina y adopción internacional

Respecto a este seguimiento multidisciplinario, los niños adop- tados en el extranjero no se deberían incluir en la misma categoría que los niños inmigrantes, ni desde la perspectiva sanitaria, ni tampoco desde la psicopedagógica y socioeducativa. A diferencia de los niños procedentes de adopción internacional, los inmigran- tes procedentes de países en desarrollo, se han socializado de for- ma normalizada, vienen con su familia biológica –por lo que man- tienen el idioma, la cultura y las costumbres– y migran fundamen- talmente por motivos económicos o políticos que afectan a sus padres e indirectamente a ellos. Los niños inmigrantes, al igual que los adoptados en el extranjero, por el hecho de proceder de países en desarrollo pueden presentar problemas de salud por la existencia de enfermedades infecciosas endémicas, problemas de salud ambiental e inadecuado cuidado médico preventivo y/o te- rapéutico de sus enfermedades. Sin embargo, los inmigrantes no presentarán problemas de salud física o mental relacionados con los factores de riesgo previos y causantes de una institucionaliza- ción y, desde luego, ningún problema relacionado con la expe- riencia de una institucionalización más o menos prolongada, ni las secuelas o los trastornos que pueden surgir en los niños postinsti- tucionalizados. Tampoco tendrán problemas de vinculación y adaptación a una nueva familia, como puede ocurrir en los adop- tados. Todas estas características diferenciales entre un niño inmi- grante y un adoptado en el extranjero hacen que estos últimos se- an considerados de mayor riesgo sociosanitario y que precisen de un control y seguimiento de tipo multidisciplinario y más durade- ro en el tiempo.
Show more

7 Read more

Viabilidad de la adopción internacional en Argentina

Viabilidad de la adopción internacional en Argentina

Estados partes a fecha mayo de 2004: Albania, Alemania, Andorra, Australia, Austria, Bélarus, Bélgica, Bolivia, Brasil, Bulgaria, Burkina Fasu, Burundi, Canadá, Colombia, Costa Rica, Chile, China, Chipre, Dinamarca, Ecuador, El Salvador, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Estados Unidos de América, Filipinas, Finlandia, Francia, Georgia, Guatemala, Guinea, India, Irlanda, Islandia, Israel, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Madagascar, Mauricio, Méjico, Moldova, Mónaco, Mongolia, Noruega, Nueva Zelan- da, Países Bajos, Panamá, Paraguay, Perú, Polonia, Portugal, Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Republica Checa, Rumania, Rusia, Sri Lanka, Sudáfrica, Suecia, Suiza, Tailandia, Turquía, Uruguay y Venezuela. (http://www.notariosyregistradores.com/LEYESEXTRANJERAS/adopcioninternacional.htm)
Show more

64 Read more

TítuloDerecho de asilo y adopción internacional

TítuloDerecho de asilo y adopción internacional

4.2 El secuestro de Aminah y Delilah 4.2.1 Efectos penales La situación vivida por las dos mujeres, desde el punto de vista penal presenta una serie de conductas que generan diversos tipos penales. Así pues, para poder entender los mismos será necesario conceptualizar en un primer momento estos tipos penales. En primer lugar, nos podríamos encontrar ante un delito de tráfico o trata de personas, el cual fue reformado en el 2010 suprimiéndose en el artículo 318 bis del CP el subtipo agravado de inmigración clandestina para la explotación sexual, objeto de regulación autónoma en el artículo 177 bis ya dedicado propiamente a la trata de seres humanos. Si bien, autores como MUÑOZ CONDE 50 definen la trata de personas como la actividad criminal, universal, que se caracteriza por el abuso de una situación de superioridad y de la necesidad económica que padecen personas cuya pobreza genera el tráfico y el transporte a otros países distintos a los de su origen, para aprovecharse de ellas como mano de obra barata, en condiciones similares a la esclavitud, para explotarlas sexualmente o extraerles sus órganos corporales.
Show more

59 Read more

TítuloDerecho de asilo y adopción internacional

TítuloDerecho de asilo y adopción internacional

La STS de 23 de septiembre de 2014, Sala de lo Civil, 55 contradice el fallo de la Audiencia de Barcelona. Reafirma la validez internacional del pasaporte, sin depender esta de la existencia de un convenio o tratado entre los países. Recalca de nuevo que todo documento que haya sido creado siguiendo el procedimiento oficial del país de expedición o no haya sido declarado como inválido por ningún organismo con competencia para ello, será entendido como válido. Lo que supone el rechazo de la opción de realizar las pruebas pertinentes para determinar la edad entendiendo como veraz la mostrada en el documento. Se hace necesario realizar un juicio de proporcionalidad y ponderar adecuadamente las razones por las que se considera que el documento no es fiable y que por ello se debe acudir a las pruebas de determinación de la edad, lo que no se ha hecho. El TS vela pues por el interés superior del menor y, por tanto, determina que las pruebas médicas, especialmente si son invasivas, no podrán aplicarse indiscriminadamente para la determinación de la edad.
Show more

97 Read more

TítuloDerecho de asilo y adopción internacional

TítuloDerecho de asilo y adopción internacional

reconocido internacionalmente, ya que es la Convención de Ginebra la que establece los mínimos y el contenido esencial de este derecho, pudiendo aumentarse su contenido, pero nunca disminuirlo 4 . Desde un segundo plano, tenemos el derecho comunitario. Este es importante porque se ha establecido un procedimiento común a nivel comunitario. De entre estas normas destacan, por afectar al núcleo de todo sistema de asilo, la Directiva 2004/83/CE, del Consejo, de 29 de abril 5 , por la que se establecen normas mínimas relativas a los requisitos para el reconocimiento y el estatuto de nacionales de terceros países o apátridas como refugiados o personas que necesitan otro tipo de protección internacional y al contenido de la protección concedida; la Directiva 2005/85/CE, del Consejo, de 1 de diciembre 6 , sobre normas mínimas para los procedimientos que deben aplicar los Estados miembros para conceder o retirar la condición de refugiado; y el Capítulo V de la Directiva 2003/86/CE, del Consejo, de 22 de septiembre 7 , sobre el derecho de reagrupación familiar relativo a los refugiados
Show more

53 Read more

TítuloDerecho de asilo y adopción internacional

TítuloDerecho de asilo y adopción internacional

En segundo lugar, sí existen motivos para dudar de la fiabilidad de la documentación aportada y esto es así por los intereses que las fuerzas rebeldes y las organizaciones terroristas asentadas en territorio sirio tienen en relación con introducir a personas en diversos países para cumplir así con sus fines. En relación con esto, podemos hacer referencia a un informe emitido por los servicios de seguridad nacional estadounidenses en los que se expresa la preocupación ante la posible falsificación de pasaportes por parte de la organización terrorista ISIS puesto que “con el acceso a los edificios del gobierno de Siria que tienen datos biométricos y biográficos de los ciudadanos del país se prenden las alertas de la posibilidad de robo de identidades” 11 . Así lograrían introducir a personas en países con el fin de alcanzar una base de operaciones más sólida y una mejor posición en ellos. Junto a esto debemos advertir el hecho de que ya han ocurrido casos de sirios que han intentado entrar en países sudamericanos utilizando pasaportes falsos 12 .
Show more

54 Read more

La adopción internacional. una nueva migración

La adopción internacional. una nueva migración

En cuanto a esta información no identificativa, algunos profesionales en los países de origen, al margen de la le- gislación y los acuerdos al respecto, silencian datos acerca del niño, su historia, su pasado o sus características médi- cas (un pequeño retraso mental, una sordera, una historia de abuso sexual…) con el deseo de proteger al niño (y la imagen del país) y facilitar su adopción. Si bien es verdad que muchos niños no serían adoptados con facilidad tras el conocimiento de determinados historiales, también es verdad que los padres necesitan de esa información para aceptar y entender a su hijo, integrar esa historia o esas ca- racterísticas en los modos de educar y proporcionarle di- cha información en el momento adecuado a su hijo. El pa- sado del niño juega un papel fundamental en la adaptación recíproca de padres e hijos pero su papel tiene un peso aún mayor cuando es desconocido e inaccesible. Entonces, pa- dres e hijos se encuentran con el dilema de montar un puzzle —el puzzle de la identidad y de la construcción de relaciones sólidas, estrechas y de aceptación mutua— en el que faltan piezas fundamentales.
Show more

34 Read more

ORGANISMOS ACREDITADOS PARA LA ADOPCIÓN INTERNACIONAL

ORGANISMOS ACREDITADOS PARA LA ADOPCIÓN INTERNACIONAL

Internacional. • Información, asesoramiento, formación y apoyo a los interesados en materia de adopción internacional en los aspectos culturales relevantes y en los trámites que necesariamente deben realizar en España y en los países de origen de los menores.

8 Read more

El respeto a la diversidad cultural en la adopción internacional

El respeto a la diversidad cultural en la adopción internacional

Antes de finalizar con este apartado me gustaría relatar que en mi familia tenemos la experiencia de haber vivido una adopción internacional. Mis tíos, Casilda, la hermana mayor de los seis hermanos de mi padre, siendo él el más pequeño, y su marido Jose, tenían tres hijos, mi prima Casilda, mi primo Jose y mi prima María, sin embargo, desgraciadamente mi prima María falleció siendo aún una niña (yo aún no había nacido) debido a la mala praxis de una operación de apendicitis. Llevados por la tristeza y sus dos hijos ya estudiando fuera de casa, mis tíos cambiaron de trabajo, mi tío consiguió aprobar la oposición de técnico comercial del Estado, y gracias a ello, juntos pudieron vivir en muchos países como Turquía, Singapur, Argentina, México, Taiwán… En estos años, sintieron la necesidad de tener el tercer hijo que se habían perdido, y por ello viajaron a Venezuela, donde adoptaron a mi primo mayor, Ignacio, ahijado de mi padre y nombrado tras él, cuando era casi un recién nacido. Mi primo tuvo “la suerte” de viajar con mis tíos por la mayoría de estos países, aprendiendo hasta más de 4 idiomas y estar rodeado de razas de todo tipo a parte de la raza blanca de sus padres, de ser el pequeño con mucha diferencia de sus hermanos mayores, de más de 20 años, de estudiar en una universidad internacional e suiza y sobretodo, de no tener unos rasgos físicos que le hiciesen diferenciarse notablemente de sus padres, puesto que, aunque parezca increíble, tiene la tez morena como presentamos la mayoría en mi familia, y tiene un gran parecido a su padre, sobretodo en los ojos rasgados que tiene mi tío. Todo ello, la edad de la adopción, su desarrollo, su entorno social y todo lo demás, han permitido que la adopción de mi primo no presentase importantes dificultades de adaptación.
Show more

54 Read more

La Perspectiva Sanitaria de la Adopción Internacional. Autor: D. GONZALO OLIVÁN GONZALVO Centro de Pediatría y Adopción Internacional de Zaragoza

La Perspectiva Sanitaria de la Adopción Internacional. Autor: D. GONZALO OLIVÁN GONZALVO Centro de Pediatría y Adopción Internacional de Zaragoza

Sin embargo, los informes médicos pre- adoptivos que llegan a España procedentes de los países de origen suelen ofrecer una información escasa e incompleta y, en muchas ocasiones, confusa, errónea, adulterada u ocultando datos. Respecto a su calidad, generalizando, podríamos catalogarlos como “aceptables” los procedentes de India y países Ibero-americanos, “limitados” los elaborados en países del Sudeste de Asia, “deficientes” los procedentes de China y países del Este de Europa, y “muy deficientes” los elaborados en Rusia. En particular, los elaborados en Rusia y países de la antigua Unión Soviética se caracterizan principalmente por mencionar numerosos diagnósticos, la mayoría de índole neurológica, utilizando una terminología diferente a los conceptos diagnósticos utilizados en la medicina occidental, y especialmente en el área de neurología, que sugieren la existencia de una patología seria del sistema nervioso central. Estos diagnósticos no se suelen acompañar de una descripción de los signos, síntomas, pruebas complementarias o tratamientos que los sustentan. Además, es muy frecuente la falta d e d a t o s s o b r e l o s a n t e c e d e n t e s sociosanitarios familiares, la salud de la madre durante el embarazo y el control del mismo, y del período perinatal. A todo ello, hay que añadir las traducciones incompletas o incorrectas.
Show more

13 Read more

Adopción Internacional del NPM: Hacia un Enfoque en los Resultados

Adopción Internacional del NPM: Hacia un Enfoque en los Resultados

81352&(62'(5()250$6$1,9(/,17(51$&,21$/ Hoy en día son muchos los países, principalmente los del ámbito anglosajón, que han reformado o están reformando su administración pública para responder al creciente aumento de las expectativas y demandas de sus ciudadanos. Dichas reformas se englobarían dentro de lo que se denomina New Public Management (NPM), y están orientadas a sustituir la tradicional administración burocrática y preocupada casi exclusivamente por el control de los inputs y la legalidad, por un nuevo modelo de gestión enfocado en los resultados, en incrementar el valor de los servicios prestados, así como en la evaluación de la economía, eficacia, eficiencia e impacto social de los servicios públicos. Cada vez más hay una mayor flexibilidad administrativa, una progresiva descentralización del sector público, y las agencias y departamentos se sitúan en una mejor posición para manejar los recursos de una manera eficaz y eficiente. Con estas reformas se pretende también restaurar la confianza de los ciudadanos en los gobiernos y la salud del sistema democrático, bastante cuestionada en los últimos tiempos.
Show more

32 Read more

Familia, escuela y adopción internacional. La inclusión educativa

Familia, escuela y adopción internacional. La inclusión educativa

Resumen España se ha convertido en uno de los países del mundo con mayor número de familias adoptantes. Los especialistas en adopción interna- cional muestran que estos niños tienen factores de riesgo psicológicos y físicos. A partir de los avances teórico-prácticos, el presente artícu- lo analiza algunos de los riesgos y factores protectores de los niños y sus familias, a partir de los cuales se proponen los elementos básicos de la intervención con las familias y en las escuelas como los dos contex- tos más importantes para el ajuste adecuado del niño que proviene de adopción internacional. Para finalizar, se considera la importancia de que todas las familias adoptivas sean objeto de un seguimiento de forma preventiva, tras el proceso de adopción, que permita valorar cómo se están adaptando y cuáles pueden ser las necesidades de apoyo que ga- ranticen su ajuste.
Show more

18 Read more

Las instituciones intermediarias de adopción internacional como formadoras de subjetividades

Las instituciones intermediarias de adopción internacional como formadoras de subjetividades

Los contenidos de este texto están bajo una licencia Creative Commons 3 Antecedentes, marco teórico y diseño metodológico A pesar de ser un fenómeno reciente en España en comparación con países como Estados Unidos, Suecia e Italia entre otros, la adopción internacional ha sido objeto de diferentes investigaciones en los últimos años por parte de disciplinas tan diversas como la Antropología, la Psicología (Palacios 2004), el Derecho (Lacruz, Sancho, Luna, Rivero 1988; Paz 1990; Pérez 1989) o la Sociología, en parte debido a la velocidad con que se ha multiplicado el número de adopciones en ese periodo. Según datos del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, el total de adopciones internacionales en España fue de 942 en 1997, cifra que se incrementa hasta 5541 en 2004, llegándose a un total de 24.042 para este periodo. Es decir, en un plazo de siete años, el número de adopciones internacionales casi se ha sextuplicado, y las cifras tienden a seguir aumentando.
Show more

14 Read more

Adopción internacional: preparación e idoneidad. La experiencia de un equipo

Adopción internacional: preparación e idoneidad. La experiencia de un equipo

La cuestión más difícil para el grupo es "qué" se le explica al niño. Hemos visto que, en general, las inquietudes se centran en dos polos. El primero: ¿Cómo le hablamos de los padres biológicos? y las consecuencias de ello, ¿nos dejará cuando crezca para ir en su busca? Y el segundo: ¿Cómo va a reaccionar cuando sepa que un día alguien le dejó?, ¿Qué sufrimiento va a tener el niño–niña al darse cuenta de ello? En relación al primer polo, las reacciones del grupo van desde la negación: "Le explicaré que estaba en una casa grande con más niños y que allí esperaba a que sus padres le fuesen a buscar, nosotros", "Pues yo le diría que sus padres biológicos han muerto". Otros plantean desconcierto, inquietud o irritación y competencia con los padres biológicos. También hay personas que conectan con el posible dolor de la madre biológica: "Pues a mi me parece que no debe ser fácil dejar a un hijo, si miramos bien los países en los que se adopta vemos que hay miseria, problemas sociales, leyes que impiden tener dos hijos... creo que la madre debe estar mal, sino no daría a su hijo". A partir de estos movimientos se intenta contener las inquietudes, acercarles a que el interés del niño por conocer su historia no significa que les vaya a abandonar, que la necesidad de construir el continuo de su vida es universal y forma parte de todo ser humano. Aparece la competencia con los padres biológicos, sobre todo en las personas infértiles, y hablamos de los temores del grupo a no ser de verdad padres, a que la adopción no sea una forma verdadera de paternidad. También relatamos alguna experiencia que conocemos de cómo unos padres han ayudado a su hijo ya adolescente a viajar al país de origen y conocer su pasado, incluso a algún familiar biológico.
Show more

15 Read more

ADOPCIÓN INTERNACIONAL

ADOPCIÓN INTERNACIONAL

É comprensible que te preocupes polo que ocorra coa información sobre a túa vida, xa que moitos destes datos son persoais. Todos os datos recibidos son estritamente confidenciais e ningunha persoa allea aos equipos de adopción terá acceso á información sen o teu consentimento. Naquelas preguntas nas que non poidas contestar de forma exacta, tales como datas, cantidades, etc., podes dar unha resposta aproximada.

7 Read more

Diferencias de la adopción del comercio electrónico entre países

Diferencias de la adopción del comercio electrónico entre países

El grado del desarrollo en la adopción del comercio elec- trónico a nivel mundial es diferente según la zona geográfica. Algunas regiones presentan un letargo digital, especialmente en Latinoamérica y el Caribe, donde es contundente que existe un retraso en el desarrollo de la infraestructura y en la adopción de servicios de Internet, en el despliegue de alta capacidad de trasmisión, en la oferta de servicios de acceso, en la calidad a precios asequibles y en la extensión del acceso a las regiones y poblaciones más pobres o apartadas. Todo esto genera la gran «brecha digital», que es la medida de la desigualdad entre países en el acceso y uso de las nuevas tec- nologías de comunicaciones como el Internet y la telefonía móvil; lo que puede ser un gran elemento moderador de la compra electrónica según recientes estudios (Jordán, Galperin,
Show more

10 Read more

TítuloLa adopción internacional

TítuloLa adopción internacional

Entre estas prácticas cabe citar, siguiendo a la prr MAYOR DEL HoYo, la falsificación de la documentación necesaria, en cualquiera de sus fases por tanto, sin que necesariamente los adop[r]

10 Read more

Show all 10000 documents...