La Antigua

Top PDF La Antigua:

Proyecto de restauración de la antigua estación del ferrocarril de Simijaca

Proyecto de restauración de la antigua estación del ferrocarril de Simijaca

En la Vereda Pantano, en donde se localiza la antigua estación del ferrocarril actualmente se usa como punto de encuentro de las actividades religiosas de la población que reside en la zona de contexto: Según un miembro activo comunidad de la vereda, en donde antiguamente se llevaban a cabo las actividades de almacenaje y bodegaje de la estación, en la actualidad se realizan las novenas y celebraciones decembrinas, de igual manera, al no disponer de espacios de reunión religiosos diferentes a los de la iglesia del municipio, la comunidad desarrolla sus actividades frente a un monumento a la virgen ubicado cerca de la estación. Esta comunidad requiere espacios de reunión de calidad que incentiven la integración social.

34 Lee mas

La ciencia en la antigua Mesopotamia

La ciencia en la antigua Mesopotamia

Las compilaciones que conocemos, suscintas y comprensivas, sin adornos, deben haber sido acompañadas de lecturas y explicaciones orales. La tablilla anteriormente citada, y que constituye nuestra antigua farmacopea, pudo haber sido una compilación de este tipo, preparada por un médico practicante quien era profesor de la Academia, si ello fuera correcto nuestra tablilla podría ser una página de algún viejo tratado de medicina sumeria y por lo tanto constituir uno de los libros de texto más viejos cono- cidos en la historia de la medicina.

16 Lee mas

Ciudad antigua y ciudad moderna

Ciudad antigua y ciudad moderna

Siguiendo un esquema no muy diferente al de Roma, donde la especulación ha condensado los poblados barrios periféricos en torno a un fragilísimo centro his- tórico, también en Venecia la ciudad moderna destruyó, incluso materialmente, la antigua: los humos de las instalaciones industriales de Mestre disgregan la piedra de Venecia como los humos de los automóviles y de las instalaciones de calefacción atacan la piedra de Roma. El historiador del arte, por tanto, no debe preocuparse sólo de la congelación o fijación de la ciudad antigua, con lo que po- dría alargar en cierta medida su existencia, sino de un desarrollo coherente con su realidad histórica de modo que, en cada caso y a diversos niveles, se pueda asegurar el dinamismo de todo el tejido urbano con una articulación funcional. Ello no significa en absoluto —quede claro— modernizar las ciudades antiguas: éstas tienen un valor en la conciencia de nuestros contemporáneos precisamen- te por su antigüedad, y la cultura moderna tiene o debería tener la capacidad de integrar en su estructura histórica tanto el valor de una memoria-presencia de su propio pasado como una previsión-proyecto de su futuro.

10 Lee mas

TítuloRehabilitación antigua cárcel

TítuloRehabilitación antigua cárcel

En vista de la complejidad del conjunto se decide calcular sólo la zona correspondiente al nuevo volumen construido, a la entrada a la Residencia (pequeño trozo del ala sur de la antigua Cárcel) y el nexo entre ambos edificios. (a partir del plano E02 )La parte calculada correspondiente al edificio rehabilitado es la más modificada en su nueva condición de nexo con el barrio de Monte Alto y la nueva edificación. Los datos de cálculo para cubierta y losas intermedias se extrapolarán a todo el panóptico.

14 Lee mas

TítuloRehabilitación antigua cárcel

TítuloRehabilitación antigua cárcel

Las cubiertas de todo el proyecto tienen una presencia muy relevante desde los puntos más altos de la parcela. Las cubiertas inclinadas y la cúpula de la Antigua Cárcel suponen un telón de fondo desde todo el entorno del parque, y las cubiertas del nuevo edificio construido son parque (vegetación y caminos) en sí mismas. Es por esto que la ventilación de las bajantes de residuales,en ambos casos, se realiza mediante válvulas de aireación que permiten la ventilación primaria y secundaria de las bajantes. Estas válvulas se situarán en el interior de los falsos techos y permitirán la entrada de aire en el sistema, pero no su salida, a fin de limitar las fluctuaciones de presión dentro de la canalización de descarga.

24 Lee mas

TítuloRehabilitación antigua cárcel

TítuloRehabilitación antigua cárcel

La nueva construcción de un equipamiento que vincule funcionalmente el barrio de Monte Alto con la antigua cárcel y la Torre de Hércules, deberá además solucionar formalmente esta nueva relación a tres, a través del espacio exterior. El desnivel que hay que salvar de 10 metros a través de un camino en rampa , irá apoyado sobre la cubierta de la nueva construcción, formando entre su ida y vuelta un talud que queda situado encima de la cubierta y que genera una diferencia entre la cota de acabado de la estructura y la de vegetación final.

18 Lee mas

2. La Prehistoria y la Edad Antigua. - Tema 02 La Prehistoria y La Historia Antigua

2. La Prehistoria y la Edad Antigua. - Tema 02 La Prehistoria y La Historia Antigua

Los hallazgos de Atapuerca no se limitan a la Gran Dolina; se han encontrado abundantes fósiles humanos de cronología posterior, de hace unos 300,000 años, en la llamada Sima de los Huesos. Los restos pertenecientes a más de treinta seres humanos, en excelente estado de conservación, son catalogados como de una especie llamada Homo Heildelbergensis anteriores a la subespecie conocida como hombre de Neandertal, que apareció en Europa hace unos 230.000 años. La Sima de los Huesos es un problema en sí mismo, pero todos los datos apuntan a que se trata de una acumulación intencionada de cadáveres, y tal vez la más antigua manifestación registrada de un comportamiento simbólico.

6 Lee mas

La muerte en la Grecia antigua

La muerte en la Grecia antigua

Sea la máscara o el personaje de cuerpo entero la Gorgona es representada de frente, enfrentando a quien la contempla. Su figura siempre muestra el cruce de lo humano y lo bestial asociados y mezclados de distintas maneras. "La cabeza alargada y redonda recuerda una cara leonina, los ojos están desorbitados, la mirada es fija y penetrante, la cabellera es concebida como melena animal o erizada de serpientes, las orejas son grandes y deformes-en ocasiones como las de una vaca-, la frente suele mostrar cuernos, la boca abierta en rictus ocupa todo el ancho de la cara y muestra varias hileras de dientes con caninos de león o colmillos de jabalí, la lengua se proyecta hasta salir de la boca, el mentón es peludo o barbado, profundas arrugas surcan la piel... al trastocar los rasgos que componen el rostro humano logra un efecto extraño e Inquietante; expresión de algo monstruoso que oscila entre dos polos: lo aterrador y lo grotesco" (Vernant, J. P. la muerte en los ojos-figuras del otro en la antigua Grecia. 1996-p.44)

56 Lee mas

ResumenU1yU2Presencial 2014.ppt

ResumenU1yU2Presencial 2014.ppt

corriente, reactualizando su antigua y ya perimida disputa corriente, reactualizando su antigua y ya perimida disputa con el Psicoanálisis, ahora absurdamente extendida a la con el Psicoanálisis, ahora absurdamente extendida a la psicología en general, tanto impartida como practicada en psicología en general, tanto impartida como practicada en la argentina, Mario Bunge postuló, lisa y llanamente, la la argentina, Mario Bunge postuló, lisa y llanamente, la

17 Lee mas

Platon_-_La_republica

Platon_-_La_republica

sino de su repugnancia contra las teorías políticas corrientes. Hechos y doctrinas van siguiendo un proceso paralelo. El pensamiento griego se aplicó primeramente a la contemplación de la naturaleza, al estudio de sus leyes, a las conjeturas sobre la composición del mundo físico. El Estado queda incluido en el universo natural y, por lo tanto, resulta tan irreformable como la naturaleza misma; es indiferente que los conceptos de justicia y ley se transporten de lo físico a lo humano o se siga el proceso inverso: todo permanece dentro de lo fatal e inevitable. Podemos imaginamos a un supuesto labrador asiático que siente cómo llega hasta él la acción despótica del Estado, bienhechora o nociva, ya para defenderle, ya para cobrarle el tributo, pero en uno y otro caso la cree tan ineludible como la lluvia que fecunda sus mieses o el granizo que las destruye. A esta disposición meramente pasiva del individuo corresponde la identificación teórica de la ley estatal con la ley física. Terrible revelación la de que el hombre puede actuar sobre el Estado, cambiar su constitución y modificar así su propia suerte en cuanto le parece más miserable y dolorosa. y esta revelación la tuvo el hombre griego: él podía observar las cosas más de cerca por la misma pequeñez de la polis, advertir la debilidad de los detentadores del poder y adivinar en consecuencia el poco esfuerzo que requería su derrumbamiento. Platón mismo, al tratar del origen de la democracia, ha pintado el caso de una manera viva y sustancialmente verdadera (556c y sigs.). Los hechos confirman las esperanzas y el poder cambia de manos; entonces ya no puede creerse en el origen divino de aquél y la idea del fundamento natural del Estado deja paso a la de la convención (nómos). El peligro, sin embargo, es que todo lo convencional puede ser requerido de cambio y proclamada, frente a la antigua doctrina del Estado-naturaleza, la del individuo -naturaleza, se deja el camino abierto a los asaltos del egoísmo y del capricho y, en último término, a la teoría de la fuerza, que sólo puede llevar a la tiranía o a la destrucción de la sociedad. Homero había enseñado que los reyes reciben su cetro de Zeus; Hesíodo había dado a la Justicia progenie divina; Heráclito había concebido el orden del Estado co mo una parte del gran orden del cosmos; pero el griego observaba tal variedad de regímenes entre las gentes de su raza y tal sucesión de ellos dentro de una misma polis, que no podía menos de plantearse el problema de cuál de esos regímenes era el mejor, con lo que se creaba la ciencia política.

246 Lee mas

Show all 10000 documents...