La Colonia

Top PDF La Colonia:

Acupuntura urbana : prototipos de espacio público en la colonia Generación 2000, Acapulco, Guerrero

Acupuntura urbana : prototipos de espacio público en la colonia Generación 2000, Acapulco, Guerrero

Por eso es tan importante invertir en el espacio público, es la base del tejido social, estamos tan acostumbrados a no conocer a los vecinos, vivir en espacios cerrados, tenemos que retomar las calles, la ventaja (desde el punto de vista para mi proyecto) es que en la zona muy pocos cuentan con vehículos automotor, eso da como resultado el ver a los vecinos yendo a realizar sus actividades mientras caminan por la colonia, si se refuerza el vínculo social existente, puede aportar grandes mejoras a la comunidad, empezando por la seguridad. Desde un punto de vista natural, los seres humanos somos entes sociales, por tanto es importante tener espacios destinados a la convivencia social. Este proyecto prioriza el espacio público, con base en el análisis de todas las condicionantes existentes en cada predio, dando como resultado la creación de prototipos de espacio público, que responden a cada espacio individualmente, pero al mismo tiempo al sumar diferentes factores físicos a los que se enfrenta cada uno de estos, pueden adaptarse en diferentes contextos, más el mejoramiento y consolidación de las calles y espacios públicos existentes; se plantea el fortalecimiento del tejido social, mejorando la movilidad a una escala local y creando oportunidades culturales y recreativas; otro de los factores importantes es usar materiales de la zona y mano de obra local, para convertirlo en un proyecto económicamente factible, al mismo tiempo activar una consciencia ambiental.
Mostrar más

119 Lee mas

La colonia romana de Flaviobriga y su territorium

La colonia romana de Flaviobriga y su territorium

También debieron de ser importantes en Flaviobriga los legati, a veces simples privados, que eran enviados por la ciudad para realizar algún tipo de gestión a otra localidad, y los patroni que muy probablemente tuvo a lo largo de su historia la colonia, siempre nombrados por la Curia (la forma de elección aparece en la ley ursonense, caps. 97-130, y en la malacitana, cap. 61), algunos de los cuales pudieron ser emperadores o miembros de su familia, y otros naci- dos en la propia ciudad (véase la reglamentación al respecto en la Lex Ursonen- sis, cap. 97 y la Lex Malacitana, cap. 41) 24 . El número de familias importantes en Flaviobriga debió de ser bastante bajo en comparación, por ejemplo, con el muchas ciudades béticas, y en cuanto a la población total del núcleo, cualquier aproximación no pasaría de ser una mera especulación 25 .
Mostrar más

27 Lee mas

La colonia "pompeyana" de Valentia

La colonia "pompeyana" de Valentia

Escipiones hasta Augusto”, AHAM 4 (1949), 5-35, en concreto, 20. T. Tarradell y Mateu, Les ciutats romanes dels Països Catalans, Barcelona, 1978, 33. J. J. Sayas Abengoechea, “La administración en el Alto Imperio”, en Historia de España Antigua II. Hispania romana (Madrid, 1978), 345-377, en concreto, 363. A. Montenegro Duque, “El régimen administrativo romano y la evolución de las organizaciones políticas indígenas”, en Historia de España 3. España romana (Madrid, 1986), 161-210, en concreto, 185. C. Ruestes i Bitrià, L’espai públic a les ciutats romanes del conventus Tarraconensis: els fórums, Bellaterra, 2001, 46. Romero Riceo, “Valentia”, 954. D. Plácido, Las provincias hispanas durante el Alto Imperio romano, Madrid, 2008, 134.- En la obra de alta divulgación de T. Cornell y J. Matthews, Atlas culturales del mundo. Roma. Legado de un imperio, Madrid, 1994, 72 se aprecia sobre un mapa de las colonias romanas que Valentia es una colonia precesariana fechada en el año 60 a.C., mientras que sobre la Valentia gala únicamente se señala su existencia. Igualmente, M. E. Aubet, “Valentia”, en Der Kleine Pauly. Lexikon der Antike in fünf Bänden. Band 5 Schaf-Zythos (München, 1979), col. 1092 considera que quizás la colonia fuese fundada como consecuencia de la guerra sertoriana. También S. J. Keay, “Valentia”, en The Oxford Classical Dictionary (Oxford, 1996 3 ), 1576.
Mostrar más

27 Lee mas

Manual para criar abejas sin aguijón con énfasis en la "ronsapilla" Meliponea Eburnea

Manual para criar abejas sin aguijón con énfasis en la "ronsapilla" Meliponea Eburnea

Después de los tres meses del traslado se puede realizar la multiplicación. La colonia debe presentar más de 9 placas de cría, mayor a 15 cm de diámetro. Las placas deben ser de color amarillo (los individuos están próximos para emerger). Los nidos deben tener potes de miel y polen que servirán como alimento para las abejas.

48 Lee mas

Y Wladfa: ¿una colonia sin colonialismo?1

Y Wladfa: ¿una colonia sin colonialismo?1

incertidumbre del intersticio en pos de una identificación fija que resultaría forzosamente falsa. Al igual que la posición de los galeses en la Patagonia, la verdad es ambivalente, pero es más genuina que una idealización idílica cuyo derrumbe arrasaría con todo, lo bueno y lo malo. Para llegar a apreciar en su justa medida la hazaña de la llamada “gesta galesa” en la Patagonia, es necesario alejarnos de los clichés románticos y considerar los conflictos y dificultades que implica el contacto entre culturas diferentes. Nos guste o no, el asentamiento que se ha erigido en ejemplo de convivencia pacífica también conllevó ciertos aspectos que podríamos considerar “colonialistas”, y son esas cuestiones las que complejizan y enriquecen la historia, dándole una dimensión real. A riesgo de toparnos con cuestiones más incómodas de abordar, vale la pena bajar a la Colonia del pedestal, por así decirlo, y explorar sus tensiones y contradicciones a fin de lograr una comprensión más cabal de cómo la colectividad galesa chubutense se sobrepuso a las diversas dificultades de su historia y llegó a celebrar un siglo y medio de existencia.
Mostrar más

15 Lee mas

Reproducción y hábitat de cría de Mycteria americana (Aves: Ciconiidae) en Cuba / Reproduction and nesting habitat of Mycteria americana (Aves: Ciconiidae) in Cuba

Reproducción y hábitat de cría de Mycteria americana (Aves: Ciconiidae) en Cuba / Reproduction and nesting habitat of Mycteria americana (Aves: Ciconiidae) in Cuba

En la colonia Correa, en Cayo Romano, para el perío- do analizado -inicios del mes de febrero- se encontra- ron 26 nidos de M. americana, de los cuales solo tres estaban vacíos. El resto presentó entre uno y tres pichones, para un total de 48, de los cuales 14, eran volantones. Solo en un caso se encontró un huevo, posiblemente infértil. La colonia tenía una composi- ción mixta, al encontrarse asociadas corúas de mar (Phalacrocorax auritus). En las inmediaciones del área de nidificación, se encontraron también otras espe- cies de aves como Platalea ajaja, Eudocimus albus, Ardea herodias y Buteogallus gundlachi. Los informes previos de nidificación en esta área datan de 2008, cuando fue realizado el primer registro de la nidifica- ción de esta especie, y fueron contabilizaron nueve nidos. En 2009, no se reportó actividad en el área, pero a partir de los años siguientes se produjo un in- cremento del número de nidos (2010: 37 nidos, 2011: 46 nidos y 2013: 42 nidos).
Mostrar más

6 Lee mas

LA POLICÍA  NACIONAL Y SUS ESTRUCTURAS

LA POLICÍA NACIONAL Y SUS ESTRUCTURAS

Por instrucciones de la Sección del Estado Mayor General del Ejército, el teniente Carlos Augusto Santiesteban Álvarez, y los alumnos del curso regular Julio René de la Peña Monzón, Ismael González Moscoso y Carlos Enrique Prada Pérez, se hicieron presentes en la manzana “E” Bloque tres de la Colonia Montsrrat zona 7, a las 20:20 horas, el 27 de septiembre de 1982, por haberse escuchado detonaciones de arma de fuego, repeliendo un ataque de supuestos subversivos en el cual fue muerto uno de los facciosos y herido el alumno de la Peña Monzón, siendo trasladado al hospital del ramo. Según el informe presentado por ellos, el Quinto Cuerpo se presentó para hacerse cargo y realizar un detallado informe al respecto, por tal situación el Director solicita a Inspectoría la autorización para felicitarlos en Orden General. 439
Mostrar más

288 Lee mas

Colonia agrícola

Colonia agrícola

cada uno de ellos; siendo así tangibles (los productos de la Colonia Agrícola) y los intangibles (las charlas, foros y conferencias ofrecidas para mitigar el índice de personas con problemas de drogadicción), la colonia tiene como fin la actividad económica de explotación mixta (agrícola y pecuaria). La innovación de este proyecto es crear un espacio donde los consumidores se sientan útiles, aceptados y valorados, pues ya que cuando se está inmerso en el mundo de la droga el individuo en repetidas ocasiones presenta crisis existenciales, crisis en las cuales tendrán profesionales a los cuales pueden acudir y ellos estarán ay para escucharlos, darles posibles soluciones y aconsejarlos en esos momentos de ansiedad y así pretender abordar la intervención en la comunidad a través de la metodología participativa en el trabajo e la tierra, la cual actúa como integradora de agentes organizados brindando herramientas que logren consolidar nuevas soluciones y estrategias de abordaje a la comunidad, para atender la problemática la cual es el aumento de consumo de sustancias psicoactivas en la población. Así mismo pretendemos contribuir en la población una mejora en su estilo, costumbres y calidad de vida que ofrezca nuevos puentes de solución frente a los factores psicosociales que deja ver el contexto en que se desarrollan. Entre las funciones económicas está el cultivo de alimentos, árboles frutales, forraje, condimentos, plantas medicinales y cría de animales menores. Las funciones sociales incluyen reuniones y otras actividades de los miembros de la colonia. Los huertos y granjas familiares producen alimentos para el autoconsumo, productos agroforestales, además de ingresos económicos adicionales.
Mostrar más

44 Lee mas

TEMPLO PARROQUIAL SAN JOSÉ OBRERO ANTEPROYECTO

TEMPLO PARROQUIAL SAN JOSÉ OBRERO ANTEPROYECTO

El presente proyecto de residencia surge de la necesidad real que existe por construir un templo parroquial en la colonia Burócratas Municipales en Colima, Col. dicha necesidad fue tomada a petición de la comunidad religiosa situada en ese lugar representada por el Pbro. Arturo Gamaliel Terríquez Gómez.

25 Lee mas

Estrategias de acceso y conservación de la tierra entre los ranqueles (Colonia Emilio Mitre, La Pampa, primera mitad del siglo XX)

Estrategias de acceso y conservación de la tierra entre los ranqueles (Colonia Emilio Mitre, La Pampa, primera mitad del siglo XX)

Nuestro enfoque se inscribe en una perspectiva que implica pasar de una imagen que hasta no hace mucho no iba más allá de victimizar a la población indígena y restarle protagonismo en los procesos que los involucran e involucraron, a la elaboración de explicaciones en las que la agencia indígena adquiere un papel crucial. A su vez, es necesario reconocer la complejidad las relaciones que entablaron y sortear toda visión monolítica del poder que conciba al estado como productor de políticas homogéneas unilateralmente aplicadas sobre una población-objeto sin capacidad de contestación. Esto no implica negar las capacidades diferenciales de los distintos actores en el diseño de políticas y en la obtención de resultados, ni negar las relaciones asimétricas, pero partimos de considerar que, en los márgenes de libertad disponibles, tanto actores indígenas como no indígenas recurrieron a un repertorio de acciones para mejorar su posicionamientos. Un estudio de estas características requiere la triangulación de múltiple tipo de fuentes. Una de las principales han sido los Informes de Inspección de Tierras (en adelante IIT) (2), cotejados con cartografía, relatos de viajeros y sacerdotes, fuentes nominativas, el duplicado de la primera mensura de la colonia y testimonios orales de sus pobladores.
Mostrar más

28 Lee mas

Reporte de la estancia en la dirección de ecología municipal de Saltillo, Coahuila, México

Reporte de la estancia en la dirección de ecología municipal de Saltillo, Coahuila, México

Otro de los parques visitados fue El Biblioparque que se encuentra en la calle Otilio Zurdo Galván, en la colonia 26 de Marzo, al sur de la ciudad. Consta de áreas de estudio para todos los niveles educativos, con biblioteca y área de computadoras, además posee canchas de futbol soccer, basquetbol y futbol americano. Los árboles que presenta son encinos (Quercus spp) y alamos (Populus spp).

14 Lee mas

Mármol y nación: monumentos urbanos en el centenario de la independencia del Perú 1921 (1921 1924)

Mármol y nación: monumentos urbanos en el centenario de la independencia del Perú 1921 (1921 1924)

! El antiguo Arco Morisco fue construido en la primera cuadra de la Av. Leguía (hoy Arequipa), siendo destruida en el gobierno de Oscar Benavides por considerarla una obra que obstaculizara el tránsito de los automóviles. Aunque esta acción fue considerada co- mo un insulto por la colonia española. En el año 2001 fue construida una réplica, la cual se encuentra en el parque de La Amistad ubicada en el distrito de Santiago de Surco, donde se hicieron presentes los actuales reyes de España. Respecto a la imagen del hé- roe, el lugar de memoria y los monumentos, podemos mencionar lo siguiente:
Mostrar más

15 Lee mas

Etiología y manejo de la pudrición de frutos de piña (Ananas comosus L. Merr.) en postcosecha.

Etiología y manejo de la pudrición de frutos de piña (Ananas comosus L. Merr.) en postcosecha.

En el cultivo de piña (Ananas comosus L. Merri) desde el 2011 se ha estado presentando una enfermedad de frutos en postcosecha de etiología desconocida, en el estado de Veracruz, México. Los frutos enfermos inicialmente registran la presencia de pequeñas manchas irregulares de color café claro en el pericarpio de los frutos, conforme va avanzando la enfermedad la mancha irregular se torna de color café obscuro y a su alrededor aumenta el área necrosada, misma que al avanzar el tejido afectado esta adquiere una apariencia flácida y húmeda. Se observo que la lesión puede ser superficial o extenderse hasta el centro de la fruta, provocando la pérdida de rigidez y la decoloración en la pulpa, por lo que objetivo de este trabajo, fue determinar el agente causal de esta enfermedad. Se realizaron colectas dirigidas a frutos con síntomas, el muestreo se realizó en un empaque comercial de piña ubicado en Isla, Veracruz. En total se colectaron 135 frutos y se obtuvieron 672 aislamientos fungosos. En este estudio se identificaron los hongos asociados a esta pudrición mediante los Postulados de Koch, morfología de la colonia y secuenciación del ADN y se determino que los hongos asociados a esta pudrición son F. subglutinans, F. verticilloides (sin. Fusarium moniliforme) y F. oxysporum.
Mostrar más

103 Lee mas

Show all 9906 documents...