La Discriminación

Top PDF La Discriminación:

ELABORACIÓN DE PLANES NACIONALES DE ACCIÓN CONTRA LA DISCRIMINACIÓN RACIAL: GUÍA PRÁCTICA

ELABORACIÓN DE PLANES NACIONALES DE ACCIÓN CONTRA LA DISCRIMINACIÓN RACIAL: GUÍA PRÁCTICA

La Convención dispone que las medidas especiales adoptadas con el fin exclusivo de asegurar el adecuado progreso de ciertos grupos raciales o étnicos o de ciertas personas que requieran la protección que pueda ser necesaria con objeto de garantizarles, en condiciones de igualdad, el disfrute o ejercicio de los derechos humanos y de las libertades fundamentales no se considerarán medidas de discriminación racial, siempre que no conduzcan, en consecuencia, al mantenimiento de derechos distintos para los diferentes grupos raciales y que no sigan estando en vigor después de alcanzados los objetivos para los cuales se tomaron (art. 1, párr. 4). La discriminación de que trata la Convención no solo entraña una distinción, exclusión o restricción injustificables, sino también una preferencia injustificable, lo que hace especialmente importante que los Estados partes distingan entre las medidas especiales y las preferencias injustificables. Por lo tanto, los planes nacionales de acción contra la discriminación racial pueden prever programas temporales destinados a atender las necesidades de grupos específicos, como los que se encuentran en situación de vulnerabilidad y/o los que han sido discriminados históricamente, que de otra forma no alcanzarían la igualdad formal.
Mostrar más

114 Lee mas

La discriminación como modalidad de Mobbing

La discriminación como modalidad de Mobbing

La importancia de la información aquí descrita, permite ampliar la visión para generar alternativas que lleven a la disminución de la discriminación en las organizaciones colombianas, puesto que se hace énfasis en la necesidad de fomentar el trabajo en equipo y apoyarse en la Ley 1010 de 2006 para generar alternativas que propicien este cambio, que no solo favorecerá a las empresas, sino también a la sociedad en general, considerando que los trabajadores hacen parte de esta y todo aquello que los afecte en sus empleos puede convertirse en un problema psicosocial.

27 Lee mas

Discriminación racial dentro del ámbito universitario: un enfoque sobre la discriminación sutil y manifiesta

Discriminación racial dentro del ámbito universitario: un enfoque sobre la discriminación sutil y manifiesta

La palabra discriminación hace referencia a un término polisémico en el que se distingue una amplia variedad de significados, en función del aspecto discriminatorio al que se refiere (político, social, económico, racial, etc.), o del tipo de discriminación existente (positiva, negativa, directa, indirecta, etc.). Por ello se va a considerar, a nivel general, la definición de discriminación aportada en el año 2003 por la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación de los Estados Unidos Mexicanos, según la cual la discriminación hace referencia a toda distinción, exclusión o restricción que, basada en el origen étnico o nacional, sexo, edad, discapacidad, condición social o económica, condiciones de salud, embarazo, lengua, religión, opiniones, preferencias sexuales, estado civil, o cualquier otra, tenga por efecto impedir o anular el reconocimiento o ejercicio de los derechos, e igualdad de oportunidades de las personas. Y, a nivel más específico, se va a considerar la definición de discriminación de tipo racial, que nos ocupa lugar en esta investigación. Para ello, se va a tener en cuenta la definición aportada por la Convención Internacional sobre la Eliminación de todas las formas de Discriminación Racial de la ONU del año 1969, según la cual la discriminación racial se refiere a toda distinción, exclusión, restricción o preferencia basada en motivos de raza, color, linaje u origen nacional o étnico que tenga por objeto o por resultado anular o menoscabar el reconocimiento, goce o ejercicio, en condiciones de igualdad, de los derechos humanos y libertades fundamentales en la esfera política, económica, social, cultural, o cualquier otra esfera de la vida pública. Esta Convención, además, estableció el día 21 de Marzo, como el día Internacional de la eliminación de la discriminación racial.
Mostrar más

6 Lee mas

La discriminación

La discriminación

La discriminación es un fenómeno social que vulnera la dignidad, los derechos humanos y las libertades fundamentales de las personas. Esta se genera en los usos y prácticas sociales entre las personas y con las autoridades en ocasiones de manera no consientes. La discriminación es una forma de violencia pasiva; convirtiéndose a veces este ataque en una agresión física, los afectados en mayoría de los casos son individuos pertenecientes a la minoría las personas discapacitadas son unas de las más afectadas en nuestro país. En este tema te animaremos a asumir una actitud crítica y reflexiva frente a casos suscitados y preguntas sobre que arias si estuvieras en el lugar de las personas discriminadas o a las que deberías corregir para poder mantener una sociedad inclusiva y con valores, la importancia de las relaciones sociales y los desafíos que existen para construir la convivencia democrática.
Mostrar más

58 Lee mas

La discriminación en Barcelona 2018

La discriminación en Barcelona 2018

Se realizan las siguientes actuaciones: a) se contacta con la inmobiliaria; b) se hace asesoramiento jurídico: la propues- ta de contrato de arrendamiento es correcta, pero los motivos que le alegan para no proceder a la firma son discrimi- natorios; la responsabilidad es del propietario, ya que que la inmobiliaria habla en nombre de él; c) se contacta con inmobiliaria y el propietario; d) se realiza una intermediación entre las partes; e) se plantea la posibilidad de un estudio jurídico por posible delito; e) se recibe una carta de disculpas del propietario y la agencia a la pareja; f) se negocia una sesión formativa sobre discriminación a los trabajadores de la agencia; g) la agencia realiza una nueva búsqueda de vivienda para la pareja. La ley no contempla ni permite que se establezcan diferentes requisitos según el origen. Algunas inmobiliarias parece ser que hacen listas de viviendas para nativos y otra para extranjeros. También es importante poder realizar verificaciones con las agencias inmobiliarias y así constatar estas posibles discriminaciones. Se puede denunciar y se anima a hacerlo desde las entidades.
Mostrar más

60 Lee mas

El sentido común de la discriminación

El sentido común de la discriminación

La encuesta ofrece datos sobre las relaciones entre discriminación contra los in- migrantes y sus relaciones con la inmigración contra los “villeros”. Sistemáticamente, la categoría “villas” concita mayor discriminación que la categoría “inmigrante”, aun- que ambas son altas. Cuando preguntamos respecto de diversas situaciones donde podría haber dificultades de acceso (a la vivienda, al trabajo, a ser bien tratados por la policía) para todos los casos los habitantes de las villas tendrían para los encuesta- dos mayor dificultad que los inmigrantes bolivianos. Esto es coherente con la pre- gunta referida a los casamientos, donde también concitan mayor rechazo los habitantes de las villas que los inmigrantes de diferentes nacionalidades. En cambio, las personas homosexuales tienen mayor o menor grado de dificultad, dependiendo del derecho en cuestión: más dificultad en escuelas y hospitales, menos en vivienda, universidad y obtención de empleo. También puede afirmarse que la encuesta mues- tra que los indígenas son invisibilizados entre los encuestados y sólo por ello no se requiere una discriminación verbalizada.
Mostrar más

20 Lee mas

Inmigración, asociación y no discriminación

Inmigración, asociación y no discriminación

No me interesa determinar si estos casos fueron decididos correctamente, solo quiero utilizarlos como ejemplo para explicar cómo el sistema legal americano ha tratado esta idea en el pasado. En lo que quiero enfocarme, particularmente, es en lo que hay en común en ambos casos. A primera vista, parece que ambos casos presentan conclusiones distintas, pero utilizan una misma metodología. Cada uno toma la libertad de asociación y la libertad contra la discriminación como un valor moral significativo. Si en el primer caso se defiende la aplicación de una norma antidiscriminatoria, solo lo hace luego de establecer el valor de la libertad de asociación y de tratar de determinar cuánto de ese valor se encuentra implícito en el caso. Si el segundo caso defiende la libertad de asociación, solo lo hace luego de defender y aceptar que terminar con la discriminación es el propósito del Estado. En los dos casos la Corte asume que estos dos derechos son derechos, no son normas que puedan ser dejadas de lado por el bienestar social. Los derechos existen porque hay tensión, y el que gane lo hará luego de analizar cuáles son las cuestiones morales intervinientes. 11 La Corte trata estos derechos como lo que yo he llamado derechos deónticos complejos. El derecho a la libertad de asociación no es un simple triunfo es una norma que existe en tensión con otras y todas requieren el análisis judicial.
Mostrar más

13 Lee mas

Interculturalidad y discriminación social

Interculturalidad y discriminación social

Los prejuicios son actitudes favorables o desfavorables en base a los estereotipos. Estereo- tipo es una forma en la cual uno puede conocer la realidad, si van por la calle y ven a un canoso y caminar de la mano de un niño de cinco años y el niño lleva una mochila sin que los conozcan se imaginan que son abuelo y nieto, también puede ser que sea el papá así es como funcionan los estereotipos. Cuando nosotros vemos algo generalizamos; mientras los prejuicios y los estereotipos se queden en la esfera sicológica no estoy discriminando, cuan- do nosotros discriminamos afectamos los derechos de la persona debido a nuestros prejui- cios y estereotipos. La discriminación requiere una acción sobre la otra persona. Ahora, los peruanos discriminamos por diferentes razones; por ejemplo discriminamos por racismo; cuando a una persona se le juzga por sus rasgos, surge una condición de superior o inferior. Habrá gente que piense así en las universidades, como ya dije, cuando el pensamiento se queda en mí no pasa nada; pero si lo traslado a una acción surge la discriminación, lo mis- mo el machismo que se encuentra muy presente en esta sociedad. Creer que las mujeres son inferiores y darles otra responsabilidad. O la discriminación hacia los pobres. También
Mostrar más

5 Lee mas

Discriminación de la mujer en el trabajo

Discriminación de la mujer en el trabajo

En referencia a lo comentado con anterioridad, respecto al primer objetivo, se puede concluir que en este estudio se ha creado una escala de actitudes con una alta fiabilidad ( α Cr = 0,755), permitiendo extraer medidas acerca de las actitudes sobre las Capacidades, las Expectativas, los Estereotipos y las Condiciones Laborales referidas a la discriminación laboral de la mujer. Además, con los resultados obtenidos a causa del segundo objetivo planteado en este estudio, se observa una tendencia general no discriminativa hacia la mujer en el mundo laboral para la muestra que representa en este trabajo, puesto que no se han obtenido diferencias significativas en los factores estudiados, a excepción del factor Estereotipos, donde se ha observado que las mujeres puntuaban más alto significativamente que los hombres.
Mostrar más

12 Lee mas

PRUEBAS PARA LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE GRADUADO EN EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA PARA PERSONAS MAYORES DE 18 AÑOS

PRUEBAS PARA LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE GRADUADO EN EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA PARA PERSONAS MAYORES DE 18 AÑOS

"La discriminación positiva o acción afirmativa es el término que se da a una acción que, a diferencia de la discriminación negativa (o simplemente discriminación), pretende establecer políticas que dan a un determinado grupo social, étnico, minoritario o que históricamente haya sufrido discriminación a causa de injusticias sociales, un trato preferencial en el acceso o distribución de ciertos recursos o servicios así como acceso a determinados bienes. De esta manera se pretende mejorar la calidad de vida de grupos desfavorecidos, y compensarlos por los perjuicios o la discriminación de la que fueron víctimas en el pasado.
Mostrar más

8 Lee mas

La "discriminación múltiple" como concepto jurídico para el análisis de situaciones de discriminación

La "discriminación múltiple" como concepto jurídico para el análisis de situaciones de discriminación

El carácter de la discriminación varía según el contexto y evoluciona con el tiempo. Por lo tanto, la discriminación basada en "otra condición social" exige un planteamiento flexible que incluya otras formas de trato diferencial que no puedan justificarse de forma razonable y objetiva y tengan un carácter comparable a los motivos expresos reconocidos en el artículo 2.2. Estos motivos adicionales se reconocen generalmente cuando reflejan la experiencia de grupos sociales vulnerables que han sido marginados en el pasado o que lo son en la actualidad. En las observaciones generales y finales del Comité se han señalado varios de estos motivos, que se describen en mayor detalle a continuación, aunque sin intención de ser exhaustivos. Otros posibles motivos prohibidos de discriminación podrían ser la capacidad jurídica de una persona por el hecho de estar encarcelada o detenida, o por hallarse internada en una institución psiquiátrica de forma involuntaria, o una intersección de dos causas prohibidas de discriminación, como en el caso que se deniega un servicio social a alguien por ser mujer y tener una discapacidad [las cursivas son nuestras] (2009: párr. 27).
Mostrar más

180 Lee mas

Diagnóstico de prácticas de discriminación laboral por género en las universidades públicas de categoría “A” del Distrito Metropolitano de Quito (DMQ)

Diagnóstico de prácticas de discriminación laboral por género en las universidades públicas de categoría “A” del Distrito Metropolitano de Quito (DMQ)

El marco teórico que se presenta a continuación permite conocer y entender los conceptos, ideas y teorías relacionadas directamente con el objeto de estudio de la presente investigación que es identificar las prácticas de discriminación laboral por género en las universidades públicas del DMQ. Como herramienta conceptual para la investigación se utilizó el diagnóstico organizacional y el enfoque de género, razón por la cual en un primer momento se hace una descripción conceptual del diagnóstico organizacional y de su utilidad para la identificación y caracterización de problemas con el fin de encontrar soluciones dentro de una organización. En un segundo momento se define la discriminación desde su aspecto más general hasta la discriminación por género, para lo cual, es de suma importancia señalar las diferencias entre los conceptos de sexo y género, ya que, mientras el primer concepto hace referencia a las características físicas (hembra y macho), el segundo denota una construcción social que se produce culturalmente en base al sexo y que puede ocurrir en diferentes aspectos tales como el familiar, social, laboral, entre otros y con tales antecedentes se precisa que las categorías a desarrollar en la presente investigación son la discriminación por género en el lugar de trabajo y las formas que puede tomar entre las que se encuentran: segregación laboral horizontal y vertical, discriminación por edad, brecha salarial y acoso psicológico y sexual. Por último, para desarrollar el enfoque de género, se describen algunos modelos que tienen por objetivo detectar y medir la discriminación laboral por género, de entre los cuales se seleccionó el Modelo de Equidad de Género (MEG) como herramienta para realizar el diagnóstico organizacional con perspectiva de género, misma que se explica finalmente junto con el concepto de perspectiva de género.
Mostrar más

208 Lee mas

Igualdad y no discriminación en el empleo

Igualdad y no discriminación en el empleo

tación, al margen de las categorías profesionales en que se incluyan. La diferencia por sexo de cate- gorías profesionales no es así la justificación, como hubiera sido de aplicarse el standard de la igual- dad, sino el origen o instrumento a través del cual se formaliza la discriminación vedada. Por ello, el Tribunal examina si la propia diferencia de categorías profesionales resultaba discriminatoria, y ha entendido que lo era, no sólo por la definición sexista de la clasificación de “limpiadora”, sino porque, incluso si la misma hubiera sido formalmente correcta y neutra, enmascaraba la infravalo- ración, respecto a otros trabajos de igual valor, de un trabajo desempeñado predominantemente por mujeres, y supone un “trato desfavorable del trabajo femenino al amparo de un esquema que no obedece a criterios técnicos razonables desvinculados de toda consideración al sexo del trabajador”. La idea subyacente es la de que la organización productiva debe utilizar criterios neutros en cuanto a su impacto en trabajadores y trabajadoras, lo que implica una apertura de la base fáctica del juicio de igualdad que se relaciona con la idea de la discriminación por resultados, que es la que permite configurar la noción de discriminación indirecta. Ya la STC 145/1991 advierte al juez que frente a la alegación por una mujer de una discriminación en el empleo no puede limitarse a analizar la razonabilidad o la justificación objetiva de la diferencia de trato, sino que debe también compro- bar “si lo que aparece como una diferenciación formalmente razonable no encubre o permite encu- brir una discriminación contraria al art. 14 CE”, a través de una búsqueda obligada de la discrimina- ción que “le ha de llevar a investigar la realidad subyacente hasta sus últimos límites, y a otorgar protección, si es preciso, en el borde mismo del principio de congruencia” 75 .
Mostrar más

26 Lee mas

Discriminación de precios en un oligopolio

Discriminación de precios en un oligopolio

Tradicionalmente, la teoría sobre discriminación de precios se refiere a mercados monopolistas, sin embargo, en la práctica, empresas en mercados Oligopolistas, bajo condiciones de poder de mercado, dirigen promociones a diferentes segmentos de su mercado, discriminando sus precios. Es el caso de Asplund (2002), quien analiza una discriminación de tercer grado en la industria del periódico en Suecia, tomando una muestra de suscripciones de los años 1979 a 1994, con aproximadamente 100 observaciones por año y sin diferencias en el costo de distribución, distingue entre suscripciones vendidas a precio normal y con descuento. Los resultados muestran que la discriminación de precios se da más frecuentemente en mercados competitivos y entre periódicos con cuotas de mercado bajas. Estos resultados apoyan las teorías de Chen (1997) y Fudenberg y Tirole (2000) acerca de que las empresas procuran atraer a los clientes de sus rivales por medio de promociones.
Mostrar más

58 Lee mas

Vol. 17, Núm. 42 (2020)

Vol. 17, Núm. 42 (2020)

Así mismo, la LFT reconoce al empleador la facultad de despedir justificadamente al trabajador que cometa actos inmorales, hostiga- miento o acoso sexual contra cualquier persona en el lugar de trabajo (Art. 47); al trabajador que incurra en actos violentos o malos tratos hacia el patrón o sus familiares, al personal directivo o administrativo durante sus labores, así como a clientes y proveedores (Art. 47, II); contra alguno de sus compañeros (Art. 47, III); así como al trabajador que ejerza algunos de estos actos contra el patrón, sus familiares o personal directivo administrativo fuera del servicio (Art. 47, IV). La LFT aborda también la prevención de la discriminación por motivos de raza, nacionalidad, sexo, edad, religión, discapacidad, salud, embarazo, estado civil, opiniones o preferencia sexual, que motiven la inferioridad de las condiciones de trabajo estipuladas por la Ley (Art. 56), garanti- zando la equidad respecto a las condiciones de trabajo entre hombres y mujeres e igualdad para trabajos iguales.
Mostrar más

18 Lee mas

Conflictos laborales en ambientes interculturales: Caso de estudio; trabajadores del Municipio Intercultural de Saraguro

Conflictos laborales en ambientes interculturales: Caso de estudio; trabajadores del Municipio Intercultural de Saraguro

del racismo, la encuesta preguntó sobre el fenómeno de la discriminación racial. En primer lugar, se consultó sobre la adecuada comprensión del concepto de “actos de discriminación racial”, para lo cual apenas el 39% contestó afirmativamente, frente a un 61% que dijo no saber. Pese a la baja comprensión del concepto a nivel general, se pudo constatar que los sectores más ricos de la sociedad conocen de mejor manera qué se entiende por actos de discriminación racial (72%) frente a los sectores pobres, quienes apenas en un 16% manifestaron saber de qué se trata. De igual manera, solo el 50% de los encuestados urbanos poseen mayor conocimiento del fenómeno, mientras que los sectores rurales en un 85% desconocen los actos de discriminación racial. Estos datos nos hacen pensar que los trabajadores de las comunidades minoritarias rurales pertenecientes a sectores más pobres dentro de Ecuador tengan dificultades en identificar que están siendo discriminados. Según el INEC (2004) los indígenas son la comunidad que mayor desconocimiento tienen del tema, en cambio, los blancos y los mestizos son los que mejor idea tienen de los actos de discriminación racial. Pese a su bajo registro, este fenómeno es más frecuente en zonas rurales (9%) que urbanas (7%), y más entre pobres (10%) que entre ricos (5%). De otra parte, se constata que los afroecuatorianos e indígenas son los que más han experimentado la discriminación racial en el último año. En cambio, los menos afectados son los mestizos y los blancos. Con base en las respuestas ciudadanas se pudo establecer que en el Ecuador el 6% de los ecuatorianos han sido discriminados racialmente en los lugares de trabajo. De acuerdo a las condiciones socioraciales, las poblaciones indígenas y afroecuatorianas son el grupo socioracial que más han sentido la discriminación en su trabajo. En tanto la población blanca es la que menos ha sufrido discriminación seguido por los mestizos. Dentro del 6% de los ecuatorianos que han sentido la discriminación racial laboral se tiene que el 36% ha sido discriminado racialmente muchas veces en sus sitios de trabajo. Al preguntar quienes reciben mejor trato en el país, el 80% de los ecuatorianos piensan que los blancos son los mejores tratados, en cambio solo el 6% cree que los mestizos y el 1% los indígenas y los afroecuatorianos respectivamente. La opinión de que los blancos son quienes mejor trato reciben en el país es compartida en un alto porcentaje tanto por todos los sectores sociales: ricos (83%), pobres (73%), urbanos (84%), rurales (72%), afroecuatorianos (85%), blancos (82%), mestizos (81%) e indígenas (68%) (INEC, 2004).
Mostrar más

136 Lee mas

educación y discriminación de género.pdf

educación y discriminación de género.pdf

En este artículo se presentan los resultados de una investigación en el área de género y educación en una escuela primaria de Ciudad Juárez, en la que se realizó el seguimiento de un grupo de niños y niñas que cursan desde el primero hasta el sexto grado de primaria, con el fin de establecer un punto de comparación y análisis de la práctica docente en la misma escuela. El objetivo fue identificar distin- tos códigos de género dentro de la rutina escolar y la discriminación sexista en las prácticas docentes, destacando las experiencias de integración en el salón de clases de niños y niñas señaladas por conductas atípicas estigmatizadas por docentes y compañeros, debido principalmente al comportamiento fuera de los estereotipos tradicionales de género. Se observaron distintas situaciones en la forma como la escuela suele castigar o reforzar el sexismo en el ámbito escolar, lo que invita a una reflexión para el cambio y la desactivación de la violencia simbólica de las prácticas sexistas de exclusión de los y las docentes.
Mostrar más

7 Lee mas

discriminación desde la política publica.pdf

discriminación desde la política publica.pdf

En este sentido, diagnosticar, diseñar e imple- mentar políticas y programas gubernamentales que faciliten la coordinación del aparato público y el logro de una eficiente vinculación y comunicación entre el Estado y la sociedad civil, con el fin de ge- nerar condiciones de no discriminación y toleran- cia es urgente; así como difundir las políticas y servicios públicos; facilitar la participación social, cultural y política de los individuos y grupos organizados requiere de un trabajo arduo y conjunto, no obstante es de todos sabido que de conseguirse la coordinación en las áreas de gobierno, los resultados sociales en pos de prevenir y eliminar la discriminación en todas sus formas, puede ser posible, lo que hará de nuestra sociedad una sociedad más saludable y justa.
Mostrar más

9 Lee mas

Observación general Nº9 : Los derechos de los niños con discapacidad

Observación general Nº9 : Los derechos de los niños con discapacidad

Comité de los Derechos del Niño (en lo sucesivo "el Comité") ha prestado atención sostenida y especial a la discriminación basada en la discapacidad 1 , mientras que otros órganos creados en virtud de tratados de derechos humanos han prestado atención a la discriminación basada en la discapacidad en relación con "otras categorías" en el contexto del artículo sobre la no discriminación de su convención correspondiente. En 1994 el Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales publicó su Observación general Nº 5 sobre las personas con discapacidad y afirmó en el párrafo 15 que: "Los efectos de la discriminación basada en la discapacidad han sido particularmente graves en las esferas de la educación, el empleo, la vivienda, el transporte, la vida cultural y el acceso a lugares y servicios públicos". El Relator Especial sobre discapacidad de la Comisión de las Naciones Unidas de Desarrollo Social fue nombrado por primera vez en 1994 y se le encomendó supervisar las Normas Uniformes sobre la igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad, aprobadas por la Asamblea General en su cuadragésimo octavo período de sesiones, celebrado en 1993 (A/RES/48/96, anexo), y promover la situación de las personas con capacidad en todo el mundo. El 6 de octubre de 1997 el Comité dedicó su día de debate general a los niños con discapacidad y aprobó una serie de recomendaciones (CRC/C/66, párrs. 310 a 339), en que consideró la posibilidad de redactar una observación general sobre los niños con discapacidad. El Comité toma nota con reconocimiento de la labor del Comité Especial encargado de preparar una convención internacional amplia e integral para proteger y promover los derechos y la dignidad de las personas con discapacidad, y de que aprobara su octavo período de sesiones, celebrado en Nueva York el 25 de agosto de 2006, un proyecto de convención sobre los derechos de las personas con discapacidad, que debía presentarse al Asamblea General en su sexagésimo primer período de sesiones (A/AC.265/2006/4, anexo II).
Mostrar más

22 Lee mas

Observaciones finales sobre el sexto informe periódico de Costa Rica

Observaciones finales sobre el sexto informe periódico de Costa Rica

11. Si bien el Comité toma nota de las diversas medidas adoptadas para luchar contra la discriminación por motivos de orientación sexual o identidad de género, le preocupa la falta de una política que aborde de manera integral la discriminación por motivos de orientación sexual o identidad de género. Además, le preocupan los informes recibidos de casos de abuso y violencia, incluso por parte de agentes de autoridad, contra personas lesbianas, gais, bisexuales, transgénero e intersexuales y lamenta que el Estado parte no haya facilitado información sobre las investigaciones llevadas a cabo (arts. 2,7 y 26).
Mostrar más

8 Lee mas

Show all 10000 documents...