La encantada

Top PDF La encantada:

Variación de la Calidad del Agua en su Trayecto por el Arroyo La Encantada

Variación de la Calidad del Agua en su Trayecto por el Arroyo La Encantada

Las aguas residuales municipales, tratadas o sin tratar, se están descargando a arroyos, ríos y mares, siendo aprovechada por comunidades o ejidos en la agricultura y ganadería sin conocer la calidad. La finalidad del trabajo fue determinar la calidad y cantidad de agua derivada a los ejidos del norte de Ramos Arizpe. La presente investigación se realizó en el arroyo La Encantada, el cual tiene inicio en Saltillo y termina en Paredón Coahuila, cabe mencionar que en Ejido Paredón no había agua en las fechas de muestreo. Existen restricciones para el reúso del agua residual que están puntualizadas en las Normas Oficiales Mexicanas (NOM-001-ECOL-1996, NOM-003-ECOL-1997 y NOM-127-SSA1-1994). Entre los parámetros físicos, químicos y microbiológicos evaluados fueron: turbidez, conductividad eléctrica, sólidos suspendidos totales, temperatura, sólidos disueltos totales, oxígeno disuelto, potencial del hidrógeno, demanda química de oxígeno, demanda bioquímica de oxígeno, coliformes totales y coliformes fecales. Los resultados obtenidos fueron satisfactorios, debido a que la corriente es una fuente autodepuradora, pero la mezcla de aguas residuales tratadas y no tratadas contaminan los yacimientos de agua que existen sobre el arroyo La Encantada aguas abajo. La calidad del agua residual es mala en algunos de los ejidos sin embargo, la fauna, flora, ganadería y agricultura se abastecen del cauce.
Mostrar más

71 Lee mas

Impacto antrópico sobre los humedales el paraíso, medio mundo y la encantada, huaura, lima – Perú, 2007   2008

Impacto antrópico sobre los humedales el paraíso, medio mundo y la encantada, huaura, lima – Perú, 2007 2008

Pesquisou-se o impacto antrópico sobre os humedales El Paraíso, Medio Mundo e La Encantada, da Província de Huaura, Lima – Perú - no 2007- 2008. Determinaram-se os fatores meteorológicos, físicos, químicos da água e biota, incluindo a concentração dos metáis pesados, como o chumbo, cadmio, mercurio e arsénico em agua, sedimento e tecidos de macrofitas e peixes. Encontrou-se que teve influência antrópica negativa sobre os humedales, ao encontrar concentrações meia de 0.0247 mg/l de chumbo, 0.0049 mg/l de cadmio e 0.0032 mg/l de mercurio, os quais superaram os estándares de qualidade de água para recreação e conservação de meio aquatico. A população que habitam perto dos humedales perceberam o deterioro ambiental destes e opinaram que o Governo Regional, Municipalidades e a Universidade Nacional José Faustino Sánchez Carrión pesquisem e conservem ditos ecosistemas.
Mostrar más

189 Lee mas

Evaluación del Caudal de Agua en el Arroyo La Encantada de Saltillo y Ramos Arizpe, Coahuila.

Evaluación del Caudal de Agua en el Arroyo La Encantada de Saltillo y Ramos Arizpe, Coahuila.

El presente trabajo de investigación se realizó en el arroyo La Encantada, el cual tiene su inicio en Saltillo y su terminación en Paredón Coahuila, y consistió en medir los diferentes gastos de agua, en las diferentes comunidades que se encuentran en el lecho del arroyo, como son, Ramos Arizpe, Hierbabuena, Zertuche, Higo, Bocatoma Mesillas, Mesillas y San Rafael estas mediciones se llevaron a cabo con el método de molinete de hélice Modelo PFF211. Una vez realizados todos los aforos, se conoce la distribución de gastos por comunidad y se estima que el caudal total es de aproximadamente 821.4 L s -1 .
Mostrar más

60 Lee mas

DELIMITACIÓN DE LA CUENCA Y UNIDADES HIDROGRÁFICAS DEL  ARROYO LA ENCANTADA SALTILLO COAHUILA MEDIANTE EL MÉTODO Pfafstetter.

DELIMITACIÓN DE LA CUENCA Y UNIDADES HIDROGRÁFICAS DEL ARROYO LA ENCANTADA SALTILLO COAHUILA MEDIANTE EL MÉTODO Pfafstetter.

La cuenca de arroyo La Encantada se localiza dentro la región hidrológica (RH24) de la cuenca Rio Bravo – San Juan. (B) y subcuenca Rio San Miguel (e), teniendo como clave (RH24Be) hasta su delimitación como subcuenca como se muestra en la Figura 3.4. La Región Hidrológica Bravo-Conchos (No. 24). En su mayoría está constituida por tierras planas, con altitud media de 1000 m a 1800 m. Es una región árida cuya sequedad se agudiza el norte. La mayoría de las corrientes del norte desaguan en el río Bravo, y hay además algunas cuencas endorreicas, como las de las lagunas Tortuguillas y Chancaplio, dentro del área de la cuenca del río Conchos.
Mostrar más

86 Lee mas

Condiciones que presenta el centro poblado la encantada, distrito de chulucanas, provincia de morropón, departamento de piura; para la práctica del turismo vivencial

Condiciones que presenta el centro poblado la encantada, distrito de chulucanas, provincia de morropón, departamento de piura; para la práctica del turismo vivencial

Otra institución que también se encuentra encargada del turismo es el gobierno local del Centro Poblado La Encantada (Ver Anexo N° 11) la cual se ubica en la Calle Jorge Chávez N° 507. El Alcalde, el Señor: Jaime Montero Timana nos manifestó que ellos como gobierno local no se encuentra involucrado con el desarrollo turístico de este destino y tampoco cuentan con un plan de trabajo debido según argumenta a la falta de presupuesto por parte del gobierno provincial y a que prioriza la inversión en otros proyectos de infraestructura como son: pavimentación de las calles y carretera de acceso, las cuales están previstas para el presente año.
Mostrar más

144 Lee mas

Caracterización hidrológica e hidrogeológica de diversas áreas limítrofes con las presas del Guadalhorce (provincia de Málaga)

Caracterización hidrológica e hidrogeológica de diversas áreas limítrofes con las presas del Guadalhorce (provincia de Málaga)

Las presas Conde de Guadalhorce y Guadalhorce-Guadalteba constituyen el Sistema de explotación Presas del Guadalhorce cuyo principal objetivo es garantizar el suministro de agua a la ciudad de Málaga y las dotaciones para el regadío de unas 9.600 hectáreas en el valle del Guadalhorce. Desde la puesta en servicio de la presa de Guadalhorce-Guadalteba, en el año 1973, se detectaron una serie de surgencias de carácter salino, aguas abajo de ésta, que llegaron a suponer un grave problema para la gestión del Sistema. El problema, de cara a la calidad del agua bruta suministrada al abastecimiento de Málaga, se ha minimizado a partir de la entrada en servicio de la planta desalobradora de El Atabal, en el año 2005. No obstante, se mantiene en cuanto al agua destinada al regadío del valle del Guadalhorce y, por ello, entre enero de 2010 y mayo de 2011, se ha llevado a cabo un control hidrodinámico e hidroquímico de los principales puntos identificados de descarga de agua salinizada, a lo largo del tramo comprendido entre el pie de las Presas del Guadalhorce y el contraembalse de La Encantada. Estos controles se han apoyado además en los datos históricos recopilados por el Servicio encargado de la explotación del Sistema.
Mostrar más

10 Lee mas

CRECIMIENTO Y PRODUCCIÓN DE SEMILLAS DE Pinus johannis M. F. Robert       EN UN ENSAYO DE TRES PROCEDENCIA A 13 AÑOS DE SU ESTABLECIMIENTO EN MESA DE LAS TABLAS, ARTEAGA, COAHUILA.

CRECIMIENTO Y PRODUCCIÓN DE SEMILLAS DE Pinus johannis M. F. Robert EN UN ENSAYO DE TRES PROCEDENCIA A 13 AÑOS DE SU ESTABLECIMIENTO EN MESA DE LAS TABLAS, ARTEAGA, COAHUILA.

Los resultados obtenidos de crecimiento no reflejan diferencias significativas entre procedencias en las variables altura total, diámetro basal y número de ramas, de igual manera para la sobrevivencia. Para la proporción de sexos, existe un mayor número de individuos que solo tienen estructuras reproductoras masculinas para las tres procedencias, además se encontró un mayor número de individuos con ambos sexos. Para potencial y eficiencia de semillas no hubo diferencias significativas entre procedencias, los valores encontrados para La Encantada 35 y 24 %, Salaverna 33 y 20 % y Laguna de Sánchez 30 y 19 %. Los resultados del ensayo de germinación fueron bajos y no presentaron diferencias significativas entre procedencias, donde se encontraron los siguientes porcentajes Salaverna con 25%, seguido de La Encantada y Laguna de Sánchez con 22 y 19 % respectivamente.
Mostrar más

54 Lee mas

Analysis of drought and biomass productivity with

Analysis of drought and biomass productivity with

Análisis e interpretación de la información Los datos de índice de crecimiento radial estan- darizado ( ICRE ) de las cronologías para los sitios El Potosí, La Marta y La Encantada se utilizaron para conocer tendencias, productividad y para reconstruir sequías, así como para analizar la co- rrelación con parámetros climáticos El Niño y para reconstruir precipitación. El ICRE se estimó de la resta de la amplitud del anillo menos su promedio y todo esto se dividió por la desviación estándar. Se usaron valores de temperatura y precipitación registrados para la zona en estudio, reportados por las estaciones climatológicas más cercanas, así como valores del ENSO (El Niño/Southern Oscillation) tomados de la publicación de Internet ( NOAA- CIRES , 2004). El análisis e interpretación de los resultados de esta investigación se desarrollaron con el siguiente procedimiento.
Mostrar más

14 Lee mas

Aporte de la gastronomía en el turismo del distrito de Piura

Aporte de la gastronomía en el turismo del distrito de Piura

25 Piura, Montero, Huancabamba; la gastronomía es una motivación para que los turistas elijan a Piura como destino; (d) en Piura tenemos artesanía con Denominación de Origen en La Encantada; (e) en Piura existen tres restaurantes vinculados a hoteles con categoría 4 estrellas: Los Portales, Costa del Sol; y 5 estrellas: Casa Andina; (f) la gastronomía se configura como un elemento clave en la competitividad de los destinos turísticos, ya que ayuda a potenciar o consolidar destinos turísticos; (g) debido a la importancia que tiene para los viajeros el conocimiento de todo lo relacionado con la cultura gastronómica de los lugares que visita y así los viajeros considerarían como motivación principal de su viaje el conocer mejor la cocina de una zona geográfica concreta; (h) la gastronomía es uno de los elementos clave para el desarrollo de un destino turístico y, por ello, tanto el sector público como el privado deben considerarla como un elemento clave en la promoción de una área geográfica; (i) los destinos turísticos deben considerar la importancia de la gastronomía y de las bebidas como contribución a la experiencia que el viajero quiere encontrar como parte de la expresión cultural del área geográfica que visita; (j) una ruta turística como la creación de un clúster de actividades y atracciones que incentivan la cooperación entre diferentes áreas y que sirven de vehículo para estimular el desarrollo económico de determinadas zonas geográficas a través del turismo; (k) los viajeros aprenden a comer bien y ¿Qué es comer bien?, pues descubrir nuevos sabores, degustar un buen plato, degustar una buena comida, comida buena y barata; (l) los viajeros tienen propensión a viajar entre 100 y 300 kilómetros solamente por motivos gastronómicos. (Vegas Serrano, 2018)
Mostrar más

107 Lee mas

Galicia Encantada: Enciclopedia da fantasía popular de Galicia  Un porvir para a tradición

Galicia Encantada: Enciclopedia da fantasía popular de Galicia Un porvir para a tradición

A pesar disto, o éxito máis reconfortante acadado ata o de agora pola web Galicia Encantada é, sen dúbida, o importante número de colaboradores que achegaron traballo de seu para que todos os compartamos. E entre estes colaboradores contamos varios grupos escolares coordinados por profesorado sensibilizado e disposto a estimular entre o alumnado o coñecemento do patrimonio inmaterial. Se este proxecto contribuíu a este espertar, xa mereceu a pena.

9 Lee mas

Ciudades imaginadas en Fernando Arrabal y Milton Hatoum

Ciudades imaginadas en Fernando Arrabal y Milton Hatoum

En la novela de Hatoum, Los Huérfanos de El Dorado, hay una ciudad conocida como la Ciudad Encantada, una referencia al mito del El Dorado, pero que, de acuerdo con Sylvia Telarolli, autora del artículo “Reflejos de El Dorado” de 2009, el mito amazónico es “re contextualizado, se transfigura, ganando una significación que al mismo tiempo reitera y desafía las leyendas originales”. Quien desafía la idea del mito es el propio personaje Arminto, pues este no tiene la misma herencia cultural de la población local. Es en este lugar que la población local cree que Dinaura, la mujer desaparecida, esté viviendo. Durante la narrativa Arminto oscila entre creer y no creer en la Ciudad Encantada, creer y no creer que Dinaura esté viviendo allá, por eso, la Ciudad Encantada pasa a ser imaginada por Arminto, a partir de sus pensamientos sobre la ciudad.
Mostrar más

4 Lee mas

Estrategias lùdico pedagógicas para mejorar el déficit de atención y desarrollo integral de los niños del grado de transición del jardín  infantil la Casita Encantada del municipio de Paz de Ariporo   Casanare

Estrategias lùdico pedagógicas para mejorar el déficit de atención y desarrollo integral de los niños del grado de transición del jardín infantil la Casita Encantada del municipio de Paz de Ariporo Casanare

Esta investigación nace de la necesidad que se viene presentando durante los últimos años dentro de la institución y aún más conocer en profundidad y comprender las dificultades que afectan a los niños y niñas en edad preescolar del Jardín Infantil “ La Casita Encantada” del municipio de Paz de Ariporo – Casanare, y ser conscientes de que esto realmente afecta a todos, en primer lugar al niño y sus padres de familia y en segundo lugar a la docente y compañeros de clase, nos lleva a investigar como de algún modo se pueda disminuir los problemas que se presentan en el aula de clase a causa de determinadas situaciones como lo son; la falta de atención, hablan demasiado, baja autoestima, indisciplina, actitudes agresiva en algunos de los niños, no terminar a tiempo actividades, olvidar detalles de las actividades escolares y en ocasiones parece no escuchar en actividades que requieren concentración.
Mostrar más

103 Lee mas

Los territorios emergentes de turismo y las redes de turismo comunitario: el caso de la Tierra Indígena ‘Lagoa Encantada’ del pueblo jenipapo-Kanindé, Ceará, Brasil

Los territorios emergentes de turismo y las redes de turismo comunitario: el caso de la Tierra Indígena ‘Lagoa Encantada’ del pueblo jenipapo-Kanindé, Ceará, Brasil

No dia 8 de janeiro de 2009 iniciou-se o primeiro trabalho de campo na Aldeia ‘Lagoa Encantada’. Para localizar a men- cionada TI tomou-se como referência a ci- dade de Fortaleza e como rodovia estadual a (CE 040). Em trecho asfaltado percorre- ram-se 27 km até o município de Aquiraz no litoral leste cearense. Deste destino até a praia do Iguape somaram-se 18 km. E, da referida praia trafegou-se por mais 7 km em estrada carroçável para chegar a Aldeia ‘Lagoa Encantada’, o lugar de ori- gem da “primeira mulher cacique do País” . A Cacique Pequena, oficialmente, repre- sentou seu povo por 15 anos (1995 a 2010) na Aldeia da ‘Lagoa Encantada’, com 1.731 hectares, reconhecida em 2004 pelo Governo Federal (Figura 1). Atualmente a Cacique Irê, filha da Cacique Pequena, representa a etnia Jenipapo-Kanindé.
Mostrar más

10 Lee mas

Una anàlisi de tres noms posat en pràctica : disseny d'interiors, art neo-concret, neuroestètica

Una anàlisi de tres noms posat en pràctica : disseny d'interiors, art neo-concret, neuroestètica

I no va ser fins a l’estiu de fa cinc anys que vaig estar treballant amb el meu pare, mirant què és el que feia real- ment, com ho feia i el perquè. Vaig quedar-me encantada dels processos que ell feia, primer dibuixava i un cop acabat el dibuix, produïa, aquest procés de producció que anava variant segons el projecte, cada un d’ells era diferent i cada dia aprenia coses noves anant a diferents llocs per tal de poder fer el disseny, carpinter, electri- cista, lampista, tapisser, etc., un procés que em va fer canviar totalment d’opinió, que cada cop em sentia més enganxada a ell. Durant aquells dies vaig sentir-me per primer cop paleta, és on vaig saber que m’agradava estar dins d’un procés de creació i materialització, vaig aprendre a tallar vindre, a polir-lo, netejar-lo i muntar una estanteria, òbviament sense treure el treball de becària d’escanejar i agafar el telèfon. Però tot i això vaig quedar-me prendada d’aquella experiència.
Mostrar más

81 Lee mas

PRODUCCION Y COMERCIALIZACION DE CABRITO EN PIE, EN LA REGION SURESTE DE COAHUILA. /

PRODUCCION Y COMERCIALIZACION DE CABRITO EN PIE, EN LA REGION SURESTE DE COAHUILA. /

La comercialización esta dominada por intermediarios de origen que compran el producto directamente de las unidades productivas y posteriormente venden al intermediario de segundo nivel que está representado principalmente por dos negocios del ramo restaurantero; el primero, de la Ciudad de Monterrey denominado “ El Gran Pastor”, el cual compra 30,250 cabritos y esto representa casi el 5O% de la producción anual de la región dándole amplio margen de negociación frente al productor o los intermediarios de origen, este agente en su mayoría compra el cabrito en el centro de acopio del Ejido La Encantada. El segundo, es el grupo El Principal compuesto por tres restaurantes los cuales son: El Mesón Principal, El Principal y El Chivatito y las compras son de 22 000 cabritos durante el año, realizándolas el 60 % en los meses de mayo a agosto, 20 % en noviembre y diciembre y de los meses de Enero a Marzo y Septiembre a Octubre el restante 20%. Su modo de operación para proveerse del cabrito es que posee el transporte y compradores para que acudan directamente a las unidades productivas.
Mostrar más

112 Lee mas

Evaluación geológica y mineralógica de la veta encantada proyecto: 750 Ocoña   Arequipa

Evaluación geológica y mineralógica de la veta encantada proyecto: 750 Ocoña Arequipa

Minera 750, is located in the Posco ravine, on the left bank of the Ocoña River, near the town of Iquipi, District of Mariano Nicolás Valcárcel, province of Camaná, department of Arequipa, the main objective of the study is to determine the geological and mineralogical characteristics of the enchanted vein that presents the mining project 750, to define its mineral resources we use a descriptive methodology, The mining deposit consists of veins of filling of fractures with quartz, pyrite, chalcopyrite which is inside the Batolito de la Costa, containing native gold ; Geologically, it is located within the Nazca-Ocoña Auripheral Metallogenetic Strip, these veins are characterized by being irregular, which are extensive in depth throughout their dip. The Lito stratigraphic units of the study area are made up of intrusives from the Upper Cretaceous to the Lower Tertiary belonging to the Bella Unión Complex and the Incahuasi Super Unit of the coastal Batholith and are dislocated due to NE - SW, NW - SE and E - W system failures. with dip 70º - 80º. The mineralization, is encased in andesitic rocks, with EW direction with dip between 70º with changes up to 90º. The Encantada vein is one of the most important mineralized structures of the 750 Minera unit, surfacing along 1500 meters, heading from N70º E to EW, with a dip from 70º to 80º N, with powers ranging from 0.25 to 0.80m. In addition to the vein under study, there are other veins such as Veta 750, Mercedes, Milagrosa Alexia, San Román. Gold is in free state and associated with massive Hz, Py, Cpy. The veins are characterized by being lenticular, sinuous, sigmoidal. The hydrothermal alterations present in the zone are silicification, propilitization, argilization and sericitiation; Silification occurs mostly in intrusive rocks of the coastal batholith. The geochemical results allowed us to guide the exploration work, drilling of underground works as the first stage in the study area in the Encantada vein. The estimated potential-prospective economic mineral in the vetiform structures is 470,000 MT, with an average grade of 26 gr.Au/TM and an average power of 0.35 m.
Mostrar más

103 Lee mas

Show all 9302 documents...