La mística como conocimiento del amor Dios

Top PDF La mística como conocimiento del amor Dios:

Conocimiento de sí, mística y escritura fragmentaria en E. M. Cioran

Conocimiento de sí, mística y escritura fragmentaria en E. M. Cioran

que ninguna interpretación es clara y distintamente transparente, es decir, que la naturaleza de la “recepción” que se haga de alguna tradición de pensamiento no se nos da con el mismo sentido que se le imprimió en el “contexto de su creación”, puesto que tanto el “contexto de recepción”, así como el “individuo receptor” le imprimen nuevos sentidos o amplifican el sentido de dicha tradición de pensamiento; teniendo en cuenta estos detalles tan absolutamente insoslayables, nos es necesario formular las siguientes preguntas para abrir claros que nos permitan dar los primeros pasos en el puente que nos hemos dispuesto recorrer: ¿Cuáles son los elementos de la mística española de los que se sirve nuestro autor y cómo los ensambla en su estética?, ¿Tales elementos que se apropia son asumidos en el mismo sentido que se presentan en la mística a la que recurre o adquieren otro carácter (secularizado, cuasi-religioso, etc.) al interior de su planteamiento, y de ser así, qué sentido toman?, ¿La propuesta del “Conocimiento de sí” al tomar tales elementos se instala, sólo por eso, en una búsqueda propiamente mística, es decir, en un camino de perfección?, ¿Qué busca de manera permanente, y a su vez, qué encuentra en las prácticas de los santos y los místicos?, ¿Qué sentido adquiere el “Conocimiento de si” cuando el tedio toma un papel tan preponderante? Estas son parte de las preguntas que tendremos como faros para orientarnos y hacer frente al entrecortado pensamiento que se vierte en una escritura igualmente discontinua y exaltada, lo cual, dicho sea de paso, constituye uno de los mayores inconvenientes y atractivos de la problemática que ahora nos apremia. Una muestra de su escritura y el color de su pensamiento se refleja en el siguiente fragmento que muestra -en gran medida- tanto el tono de la religiosidad de Cioran, así como gran parte del problema a dilucidar en la presente investigación:
Show more

121 Read more

Sabiduría: Mejorar en el amor y el conocimiento de Dios

Sabiduría: Mejorar en el amor y el conocimiento de Dios

El Espíritu Santo está siempre en nosotros, pero necesitamos despertarlo para que nos dé fuerza y fortaleza cuando surjan situaciones en nuestras vidas. A veces, cuando nos enfrentamos a las aflicciones, pensamos que podemos resolverlas por nosotros mismos, pero la mayoría de las veces no podemos y debemos pedir la ayuda y asistencia de Dios a través del Espíritu Santo. Jesús realizó muchos milagros a lo largo de su ministerio directamente a través del Padre. Les dio a los apóstoles el Espíritu Santo respirando sobre ellos para que recibieran el Espíritu Santo. Esto nos recuerda el aliento de vida dado por Dios a Adán al soplar sobre él. Este, también, era el Espíritu de Dios, aunque no se refiere como el Espíritu Santo. A los apóstoles se les dio una nueva vida para ir al mundo y actuar como Jesús: sanar a los enfermos, expulsar a los demonios, perdonar los pecados o retener los pecados, bautizar en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, y compartir el Evangelio (la Buena Nueva).
Show more

18 Read more

«Búscame en la morada mística del amor»

«Búscame en la morada mística del amor»

«social» de los espirituales. Se trata aquí de una función de salvación cósmica. Es porque sus ojos, sus miradas, no se cierran, por lo que nuestro mundo sigue siendo un mundo que Dios mira. Sin duda Rûzbehân no es de aquellos que pueden alcanzar una quietud definitiva; la victoria sobre la duda, sobre la prueba del Velo, debe ganarse cada día. Como todos los maestros del sufismo, discernió bien cómo la pretensión de los negadores se une finalmente con la de los afirmadores que, en su piedad legalista, no se despojan de sí mismos. Termina su Libro del ennublamiento con esta exclamación: «¡Oh! Pobre muchacho aquel que ve la luna en la cumbre de la montaña y se imagina que cuando haya escalado su cima podrá coger la luna. ¿Cómo agarrarla si la Luna está más allá de la montaña de Qâf (la montaña cósmica)? [...] Yo he contemplado la Luna nueva de la Unidad, pero unos celos preeternos me impidieron, mediante una nube, alcanzarla. Entonces quedé en medio, entre la separación y la reunión, y no hay para mí lugar a donde huir ni refugio en el que llorar [...] He escrito este libro bajo el dictado de una conciencia maltrecha y un corazón herido, lo he sellado por las inspiraciones que la prueba me ha inspirado, en presencia del Misericordioso». Y es que toda la vida interior de Rûzbehân pasó en alternancias entre lo que él llamaba la «demencia de lo inaccesible», el tormento de la ausencia, de lo eternamente más allá degustado en el encuentro, y la recuperación saludable en la certeza de la «función teofánica» del amor, que confiere al ser amado una investidura preeterna.
Show more

31 Read more

Seifert, J.: "Conocimiento de Dios por las vías de la razón y del amor"

Seifert, J.: "Conocimiento de Dios por las vías de la razón y del amor"

Las vías quinta y sexta defendidas por Seifert constituyen los dos caminos específica- mente personalistas. Ambas proceden de un modo similar al argumento teleológico, pero tie- nen su punto de partida en el ser más elevado del cosmos, la persona humana, desde el cual fundamentan la existencia de Dios. En cualquier caso, la quinta vía propuesta por el autor, que parte de la realidad del alma humana, así como de su espiritualidad, en tanto que fun- damento personalista de una prueba causal-teleológica de la existencia de Dios, se desarro- lla en el capítulo cuarto. Esta prueba muestra cómo el creador, la causa eficiente última de la persona humana, de su alma, puesto que es un ser espiritual y libre, sólo puede ser un Dios que sea, a su vez, un ser personal y libre; y, además, omnipotente. Se trata, por tanto, de la coronación de los argumentos causal y teleológico –segunda y quinta vía tomista– pero, también, de una nueva vía específicamente personalista para el conocimiento de Dios. A esta exposición antecede lo que podríamos considerar un breve tratado acerca de las pruebas de la existencia del alma humana espiritual como fundamento de este quinto camino. Sin embargo, a pesar de su brevedad, es de gran interés, pues establece la imposibilidad de explicar el origen del alma humana a partir de la materia, de procesos neuronales o epifenó- menos, u otros productos de procesos neuronales, o por medio de tesis evolucionistas;
Show more

5 Read more

Donde Hay Amor, Está Dios

Donde Hay Amor, Está Dios

Los niños siguen sufriendo Cada niño es un regalo de Dios, tan amado como para darle existencia, infinitamente precioso para Dios, creado para cosas más grandes: amar y ser amado. Sin embargo, hay tantos niños olvidados, abandonados, maltratados, que sufren el dolor más inimaginable en sus almas y en sus cuerpos... He mirado a los ojos de los niños; unos, brillantes de hambre, otros, aturdidos y vacíos por el dolor. He sostenido entre mis brazos a muchísimos niños que se morían por falta de un poco de leche o de una medicina. ¿Por qué ocurre todo esto? ¿Por qué? Estos niños son mi hermano, mi hermana, mi hijo. Si hoy en día los niños sufren tan terriblemente es porque los hombres y las mujeres se han olvidado de rezar, de dar las gracias a Dios, que es el Autor de la Vida, por el precioso don de la vida. Y los niños seguirán sufriendo mientras los hombres y las mujeres acepten y permitan que se los mate aún en el seno de sus madres. Así de claro. Si permitimos el aborto, ¿cómo podemos evitar que alguien perjudique deliberadamente a un niño, le torture o le mate? Se trata del mismo niño, tanto dentro del vientre de su madre como fuera de él.
Show more

194 Read more

El amor a Dios y el amor al prójimo

El amor a Dios y el amor al prójimo

Entonces la respuesta a la primera pregunta, ¿es posible amar a Dios aunque no se le vea? Claro que es posible, porque Dios mismo genera ese amor, habiéndonos amado primero. Dios nos hace gustar la experiencia del amor, de su presencia en nuestro corazón, y entonces somos movidos a responder con amor. Por lo tanto, el mandamiento del amor a Dios ya no es una imposición desde afuera, sino que está muy dentro de nosotros. Por eso podemos amar a Dios a quien no vemos, porque tenemos experiencia de Dios, no visiblemente ni de manera material, sino en el corazón. Vemos el amor de Dios reflejado en nosotros mismos. Dios nos ama porque sin merecerlo, envió Dios a su propio Hijo para liberarnos del pecado, y para que seamos ya no esclavos sino hijos. La prueba de que Dios nos ama y que somos sus hijos, es que Dios ha enviado su Espíritu a nosotros y desde lo más profundo de nuestro ser nos mueve a decirle a Dios papá, Abbá. Así nos dice San Pablo en la Carta a los Gálatas, ya no eres esclavo sino hijo y heredero, pr la gracia de Dios, del cielo. Es decir que si ya sabemos de dónde venimos y quién soy, el Señor también nos revela a dónde vamos, cuál es nuestro destino definitivo: la comunión plena con Dios en el cielo, ver su Rostro, vivir eternamente con Él. Si yo comienzo a existir como una criatura suya; si yo que soy amado y sostenido en este momento presente porque soy su hijo, y este amor tan grande e infinito que Dios me tiene me impulsa, me llama, me enamora para la vida eterna, yo he de vivir para lo que soy, debo vivir como quien viene de Dios y es amado y esperado por Dios desde la eternidad.
Show more

7 Read more

Spinoza y el `amor intelectual de Dios` - desde la inmanencia hacia la ética del conocimiento

Spinoza y el `amor intelectual de Dios` - desde la inmanencia hacia la ética del conocimiento

(1°) Al forjar conocimiento sobre la Naturaleza, los hombres hacen nociones universales sobre los géneros naturales. Esas nociones los confunden pues creen que la generalidad es norma o «paradigma» de de ese género natural. Sólo así se considera que esto o aquello es «normal» o «perfecto» 99 . Esta manera de hablar de las cosas de la Naturaleza, como si tuvieran un paradigma natural, es engañosa puesto que está juzgando los objetos naturales como si fueran artefactos de una voluntad humana, que sí tiene siempre una finalidad (su apetencia). Aristóteles defiende precisamente esta postura al decir que «si las cosas producidas por el arte están hechas con vistas a un fin, es evidente que también lo están las producidas por la naturaleza; pues lo anterior se encuentra referido a lo que es posterior tanto en las cosas artificiales como en las cosas naturales» 100 . Si los objetos naturales son considerados como el fruto de un «arte», con una finalidad natural, entonces se podrá decir que la Naturaleza (o Dios, en el caso escolástico), como los hombres, produce errores. Para Spinoza esto no tiene razón de ser, dado su sistema metafísico. El común error del ser humano es adjudicar sus características propias al resto del universo. ‘Dios o la Naturaleza’, fue considerado el ente más perfecto que existe (infinito y eterno), y entre más inmediatos son sus efectos (modos infinitos), tanto más perfectos deben ser estos 101 . Pero la doctrina de las causas finales hace que las cosas particulares (modos finitos), lo más alejado de Dios como substancia, tengan una perfección innata en su paradigma, por el cual ‘Dios o Naturaleza’ podría equivocarse a veces en su ejecución. Ahora bien, es verdad que hay aberraciones de la Naturaleza (toros que nacen con dos cabezas, hombres que nacen con malformaciones, etc.); sin embargo, son cosas lógicamente posibles, y ya se dijo que de Dios se siguen infinitas cosas de infinitos modos: todo lo que pueda ser posible (lógicamente deducible de determinadas causas) puede suceder y va a suceder 102 . En suma,
Show more

82 Read more

DIOS ES AMOR Y PODER

DIOS ES AMOR Y PODER

Jesús le dio una advertencia a la gente que estaba confiando en sus obras para salvarse. Él declaró: “No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos.” El reino de los cielos no va a estar conformado por todos los que dicen haber hecho buenas obras en el nombre del Señor Jesús. Erróneamente algunos creen que ellos van a ser aceptados simplemente por sus obras. Se auto-engañan e ignoran que sus obras no coinciden con las que la Palabra de Dios dice sobre la obediencia y cómo ser salvos. Sus obras ni producen fruto ni prueban que son salvos. Luego vendrá el triste anuncio de Jesús, “Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.” Estos individuos profesaron a Cristo con un conocimiento de la cabeza, no un conocimiento del corazón. Hicieron obras sin realmente escuchar el mensaje de salvación tal como se revela en la Palabra de Dios. Una relación personal con Jesús (salvación) ha sido primero.
Show more

8 Read more

EL AMOR DE DIOS -El fruto-

EL AMOR DE DIOS -El fruto-

Las notas al final son una parte integral y necesaria del Estudio. Tienen el propósito de documentar, respaldar, ampliar, aclarar, o reforzar el tema que se trate. Esta enseñanza somete a consideración del lector el tema que trata. Es mas bien en algunos casos un punto de partida que propone, orienta y -desde ya- concluye con lo que el autor ha estudiado y debido a eso presentado de las Escrituras. No obstante, la Palabra de Dios es simplemente inagotable. El único que no necesita revisión es Dios mismo y Su Palabra según fue originalmente inspirada. Pero nuestro conocimiento y entendimiento de las distintas maravillas presentadas en la Palabra de Dios siempre pueden ser y debieran ser sometidas al escrutinio 6 del estudiante. Entonces, el presente trabajo es presentado al estudiante Bíblico como una ayuda, una fuente mas de consulta, de referencia y de estudio de la Palabra de Dios. La obra está lejos de pretender ser la única ni mucho menos la más sobresaliente obra de este tipo que exista. Ella no posee eminencia sobre ninguna otra ni es autoridad última sobre el tema. La autoría de la Palabra de Dios es la exclusividad del Padre Celestial y como tal es la fuente de conocimiento y autoridad única e inapelable.
Show more

9 Read more

EL AMOR DE DIOS -El andar-

EL AMOR DE DIOS -El andar-

Las notas al final son una parte integral y necesaria del Estudio. Tienen el propósito de documentar, respaldar, ampliar, aclarar, o reforzar el tema que se trate. Esta enseñanza somete a consideración del lector el tema que trata. Es mas bien en algunos casos un punto de partida que propone, orienta y -desde ya- concluye con lo que el autor ha estudiado y debido a eso presentado de las Escrituras. No obstante, la Palabra de Dios es simplemente inagotable. El único que no necesita revisión es Dios mismo y Su Palabra según fue originalmente inspirada. Pero nuestro conocimiento y entendimiento de las distintas maravillas presentadas en la Palabra de Dios siempre pueden ser y debieran ser sometidas al escrutinio 7 del estudiante. Entonces, el presente trabajo es presentado al estudiante Bíblico como una ayuda, una fuente mas de consulta, de referencia y de estudio de la Palabra de Dios. La obra está lejos de pretender ser la única ni mucho menos la más sobresaliente obra de este tipo que exista. Ella no posee eminencia sobre ninguna otra ni es autoridad última sobre el tema. La autoría de la Palabra de Dios es la exclusividad del Padre Celestial y como tal es la fuente de conocimiento y autoridad única e inapelable.
Show more

11 Read more

EL AMOR DIVINO O DE DIOS

EL AMOR DIVINO O DE DIOS

Esta enseñanza somete a consideración del lector el tema que trata. Es mas bien en algunos casos un punto de partida que propone, orienta y -desde ya- concluye con lo que el autor ha estudiado y debido a eso presentado de las Escrituras. No obstante, la Palabra de Dios es simplemente inagotable. El único que no necesita revisión es Dios mismo y Su Palabra según fue originalmente inspirada. Pero nuestro conocimiento y entendimiento de las distintas maravillas presentadas en la Palabra de Dios siempre pueden ser y debieran ser sometidas al escrutinio 9 del estudiante. Entonces, el presente trabajo es presentado al estudiante Bíblico como una ayuda, una fuente mas de consulta, de referencia y de estudio de la Palabra de Dios. La obra está lejos de pretender ser la única ni mucho menos la más sobresaliente obra de este tipo que exista. Ella no posee eminencia sobre ninguna otra ni es autoridad última sobre el tema. La autoría de la Palabra de Dios es la exclusividad del Padre Celestial y como tal es la fuente de conocimiento y autoridad única e inapelable.
Show more

7 Read more

NAVIDAD: AMOR DE DIOS

NAVIDAD: AMOR DE DIOS

Dios les bendiga abundantemente. Pbro. Christopher, B. C. de la Diócesis de México. “Aprovecho para agradecer toda su generosidad, esfuerzo, sacrificios y oración que hacen por nosotros, los sacerdotes del mañana... Pero también es verdad que detrás de una vida como la nuestra se en- cuentran muchos corazones que trabajan ocultamente, de manera silenciosa por nuestro bienestar y que son, a groso modo, como las raíces de un árbol, que no se ven pero que sostienen a una cantidad numerosa de ramas y hojas, una de esas raíces son ustedes FORSA, quienes sin conocerme se esfuerzan por ayudarme y con ello dan esperanza y ayudan a la hu-
Show more

8 Read more

UN AMOR APASIONADO A DIOS

UN AMOR APASIONADO A DIOS

"Tan pronto como creí que había un Dios, comprendí que no tenía otro remedio que vivir para El sólo: mi vocación religiosa data del mismo momento que mi fe: ¡Dios es tan grande...! Yo deseaba ser religioso, vivir sólo para Dios y hacer lo que fuera más perfecto, fuese lo que fuese. Mi confesor me hizo esperar tres años; yo mismo, aunque deseaba “exhalarme ante Dios en pura pérdida de mí “como dice Bossuet, no sabía qué Orden elegir: el Evangelio me hizo ver que el “primer mandamiento es amar a Dios con todo el corazón”, y que era preciso encerrarlo todo en el amor; todo el mundo sabe que el amor tiene como primer efecto la imitación; así pues, era preciso entrar en la orden donde encontrara la imitación más exacta de Jesús. ¡Hay tanta diferencia entre Dios y todo lo que no es Él!"
Show more

5 Read more

Dios de justicia y amor

Dios de justicia y amor

El apóstol Pablo, en su exposición del evangelio, está explicando que todo ser humano es culpable delante de Dios. “Pues ya hemos acusado a judíos y a gentiles, que todos están bajo pecado. Como está escrito, no hay justo, ni aun uno… Pero sabemos que todo lo que la ley dice , lo dice a los que están bajo la ley, para que toda boca se cierre y todo el mundo quede bajo el juicio de Dios” (Romanos 3: 9, 10, 19). Dios ha juzgado a todo el mundo y nos ha encontrado

5 Read more

Desborde y herida de amor en la poesía mística de Hadewijch de Amberes

Desborde y herida de amor en la poesía mística de Hadewijch de Amberes

Por su parte, la imagen de la herida se patentiza en el ritmo de los contrastes del amor entre los cuales se destaca el dinamismo cósmico del paso del invierno a la primavera, que en las reverdies de la lírica trovado- resca constituía una imagen adecuada para expresar la paradoja del paso de la muerte a la vida desbordante de la gracia. 40 La novedad de la prima- vera impregna el lenguaje de la mística cortés. G. Epiney-Burgard esta- blece un interesante paralelismo entre la nuweheit o rejuvenecimiento perpetuo de la gracia de Hadewijch y la viriditas o verdor de Hildegarda de Bingen. 41 Se trata en ambos casos de una visión dinámica del amor di- vino considerado como energía radiante que desborda y en cuyo origen todo se mueve. Pero en Hadewijch se radicaliza la experiencia del descu- brimiento de la luz en la noche, de la belleza en la desnudez de imágenes, de la palabra en el abismo silencioso. La herida es la del alma que desea pero más aún es la del Amor-Divino crucificado gratuitamente entrega- do, que los extranjeros –lozengiers o calumniadores provenzales– no re- ciben ni comprenden. 42 Veamos en estas estrofas ejemplos de las heridas que padece el alma por la acción del Amor-Minne:
Show more

15 Read more

Mujeres, Mística y política. La experiencia de Dios que implica y complica

Mujeres, Mística y política. La experiencia de Dios que implica y complica

El denominador común de las figuras que presentaremos es que todas ellas participan del profundo anhelo de vivir el Evange- lio siguiendo el modelo de las primeras comunidades, ya que han sido «seducidas» por Dios, han tenido una experiencia «mística» fundante en sus vidas, que las lleva a implicarse en la realidad que viven, y todo se les vuelve eco de la presencia divina. En los diver- sos capítulos del libro se describirán también sus contextos sociales y eclesiales, urdimbre donde se forja el camino interior de cada una de estas mujeres y su manera de situarse ante ellos. Todas ellas fueron criticadas en su tiempo: por ser mujeres, por su extraor- dinaria libertad, por sus opciones... Pero se sienten «habitadas» y «empoderadas» por su experiencia interior, ya que el Espíritu o la Ruah, que se derrama allí donde se le deja espacio, les confiere mayor autoridad que cualquier autoridad del mundo. Y, a pesar de las dificultades, se mantienen fieles a su llamada interior, llegando incluso a morir por ella, como es el caso de la beguina Margarita Porete, que fue quemada, junto con su libro, por no querer retrac- tarse del mismo.
Show more

14 Read more

En vuestra casa tenéis a Fonseca, Del amor de Dios...

En vuestra casa tenéis a Fonseca, Del amor de Dios...

8 K. M. Shea, «La cita prologal cervantina referente a las obras de Hebreo y Fonseca, ¿burla o elogio?» Anales cervantinos, 17 (1978), pp. 67-76. 9 M. Menéndez Pelayo, Historia de las ideas estéticas en España I, Madrid, CSIC, 1974, I, p. 581. 10 Menéndez Pelayo se refi ere a una edición de Barcelona, 1608. El P. Vela advierte que don Marcelino «escribió su dictamen sobre una edición del Tratado del amor de Dios, hecha en 1608, después de haber pasado el libro por manos mercenarias de los impresores y libreros de Valladolid, Zaragoza, Lisboa, Córdoba, Barcelona, etc., etc., los cuales fueron poco a poco corrompiendo el primitivo texto en tal forma, que la edición dicha de 1608 puede considerarse como una de las más desdichadas, a semejanza de otras que entonces se hicieron, faltas de ortografía, con puntuación desaliñada y cambios de frases, defectos ya que a priori hacen formar prejuicios contra el autor a cualquiera de los lectores. No dudamos que esto infl uyó en mucha parte en el ánimo de Menéndez y Pelayo para redactar el juicio crítico que estampó en su Historia de las ideas estéticas. Nada nos dice, además, de la segunda parte de la obra, que no debió de conocer, ni siquiera menciona edición alguna de la primera, en que se dice que salía corroída por el autor de los muchos yerros de los impresores» (G. de Santiago Vela, Ensayo de una Biblioteca Ibero-americana de la Orden de San Agustín, Madrid, 1915, II, pp. 621-639).
Show more

11 Read more

EL AMOR DE DIOS -El vínculo perfecto-

EL AMOR DE DIOS -El vínculo perfecto-

Las notas al final son una parte integral y necesaria del Estudio. Tienen el propósito de documentar, respaldar, ampliar, aclarar, o reforzar el tema que se trate. Esta enseñanza somete a consideración del lector el tema que trata. Es mas bien en algunos casos un punto de partida que propone, orienta y -desde ya- concluye con lo que el autor ha estudiado y debido a eso presentado de las Escrituras. No obstante, la Palabra de Dios es simplemente inagotable. El único que no necesita revisión es Dios mismo y Su Palabra según fue originalmente inspirada. Pero nuestro conocimiento y entendimiento de las distintas maravillas presentadas en la Palabra de Dios siempre pueden ser y debieran ser sometidas al escrutinio 10 del estudiante. Entonces, el presente trabajo es presentado al estudiante Bíblico como una ayuda, una fuente mas de consulta, de referencia y de estudio de la Palabra de Dios. La obra está lejos de pretender ser la única ni mucho menos la más sobresaliente obra de este tipo que exista. Ella no posee eminencia sobre ninguna otra ni es autoridad última sobre el tema. La autoría de la Palabra de Dios es la exclusividad del Padre Celestial y como tal es la fuente de conocimiento y autoridad única e inapelable.
Show more

9 Read more

POR QUÉ EL DIOS DEL AMOR PERMITE QUE SUFRAMOS?

POR QUÉ EL DIOS DEL AMOR PERMITE QUE SUFRAMOS?

La primera redacción apareció con el título El pre- cio del amor. Meditación sobre el dolor, y tuvo siete ediciones desde 1978 a 1988. Asimismo apareció como libro de bolsillo bajo el título Cuando el dolor paraliza mi vida. ¿El dolor, precio del amor? (1992). Pasado el tiempo, y viendo que los lectores siguen demandando esta meditación sobre el dolor, he decidido publicarla de nuevo, si bien considerablemente ampliada. Tenía

6 Read more

El Amor de Dios Hacia los Pecadores

El Amor de Dios Hacia los Pecadores

Es un amor santo. Si fuera lo contrario, hubiera buscado salvar por medios que hubieran puesto en riesgo los intereses del gobierno de Dios. Fue una empresa crítica y difícil --este esfuerzo de rescatar al pecador sobre quien la ley violada estaba posando sus descargas de rayos. Por algunos medios, las demandas de la Ley deben ser satisfechas, y sin embargo el pecador debe ser absuelto, --pero debe ser de tal manera que haga una impresión de la culpa horrible del pecado-- de su gran perversidad, y especialmente de la pureza y santidad del gran Magistrado del universo. No responderá por ningún motivo a hacer cualquier cosa que tergiverse su carácter. Sobre este punto habrá el peligro más grande cuando Él llega a poner a un lado la ejecución de la ley, y abra ampliamente las puertas de misericordia e invita a todo pecador para que pase y entre, pero de todo este peligro ha sido guardado plenamente en el sacrifico de su hijo glorioso. Fue el amor combinado con misericordia y pureza que tomó estas precauciones. Se sintió la necesidad de hacer algunas demostraciones, para que vieran todos los seres en el cielo, la tierra y el infierno. Dios debe escribirlas en tales caracteres para que todos puedan leer --grabarlas como si fuera en rocas perdurables, para que mediante todas las eras venideras, toda mente en el universo pueda tener a la vista toda demostración presente, mostrando cuánto Dios odia el pecado, y cuán sagrada es su santa ley para él. Hizo la impresión cuando dio a su hijo para morir en lugar del pecador. Ahí también demostró la pureza de su amor por el pecador.
Show more

23 Read more

Show all 10000 documents...