La vida

Top PDF La vida:

LA VIDA EXAMINADA DE HENRY

LA VIDA EXAMINADA DE HENRY

La vida examinada conlleva la humilde conciencia de que estamos en presencia de ciertas leyes universales, leyes que se reflejan en el modo en que están estructuradas nuestras mentes. Consideremos el famoso aforismo de 'Confianza en sí mismo' de Emerson: "Nada es al fin sagrado salvo la integridad de tu propia mente". Los fundamentalistas religiosos afirmarían que nada es sagrado salvo la palabra de Dios revelada en textos autorizados y que de ningún modo son nuestras mentes una fuente fiable, al estar llenas de pensamientos pecaminosos y concomitante culpa, y que el único modo de alcanzar la salvación es vivir según la palabra revelada mientras imploramos perdón. Mucha gente está conforme creyendo en este mundo protector del texto sagrado, temiendo los extremos de la exaltación mesiánica. Pero nosotros sabemos por Walden que Henry no emprendió su experimento en soledad por una llamada divina. Fue más bien un instinto, una llamada interior que necesitaba respetar, sin importar el resultado. Como es famoso que dijo: "quería vivir profundamente y absorber toda la médula de la vida", y más tarde, "arrinconar a la vida y reducirla a sus términos inferiores y, si resultaba mezquina, coger toda su genuina mezquindad y hacerla pública al mundo; o, si era sublime, saberlo por experiencia y ser capaz de dar cuenta de ello en mi próxima excursión".
Mostrar más

11 Lee mas

El origen de la vida

El origen de la vida

urea. Esto dio origen al nacimiento de la química orgánica, pero también planteó un nuevo interrogante: Si la materia orgánica podía generarse a partir de la materia inorgánica, sin la intervención de los seres vivos, ¿Por qué estos procesos no ocurrían en la actualidad?, la respuesta no se hizo esperar: Porque las condiciones actuales de la atmósfera terrestre son muy diferentes a las que se dieron cuando apareció la vida en la tierra.

13 Lee mas

Medicalización de la vida

Medicalización de la vida

Los humanos nacemos para morir, como todos los seres vivos. Además, tenemos la peculiaridad de pensar   sobre   nuestro   destino,   sobre   el   antes,   el   presente   y   el   después.   Por   ello   podemos preguntarnos de dónde venimos, qué hacemos aquí y adónde vamos. Es fácil así la angustia vital, ese  estado  anímico   que  estudiaron  con   énfasis  los  filósofos  existencialistas,  como  parte  de  la condición humana y de la responsabilidad individual frente a la libertad y al significado de la vida. Es, también, el miedo ante el compromiso familiar, laboral y social (el deber para los otros), pues los humanos vivimos ineludiblemente en sociedad.
Mostrar más

5 Lee mas

CRÓNICAS DE ÁVALON

CRÓNICAS DE ÁVALON

Me ruboricé ante este comentario, pues no pude evitar recordar los ejercicios de sexo tántrico en los que Nimue me venía aleccionando con pericia. Seguro que mi cambio de color no pasó desapercibido para la Reina de las Tempestades, que, por otra parte, debía estar perfectamente al tanto de que Nimue pasaba con frecuencia la noche en mi habitación y, por tanto, en su castillo. No obstante, prosiguió como si tal cosa para finiquitar sus consejos:-Si un pequeño acto lento te hace sentirte bien, pasa paulatinamente a lo importante, hasta llegar al punto de replantear tu agenda cotidiana de “actividades múltiples y veloces”. ! Ah!: Y no te dejes embaucar por la falsa sensación que trasmiten las noticias negativas. No permitas que te arrastren a la oscuridad y la tensión. Si es preciso, elimina de tu vida las fuentes que insisten en divulgar las mismas. En el planeta y en tu cotidianeidad ocurren muchísimas más cosas positivas que negativas. Concéntrate en las positivas para aumentar su impacto en tu interior y en el mundo exterior. Te harás un favor a ti mismo y también a la Madre Tierra-. Desde entonces, vengo aplicando estas sencillas recetas y me he dejado contagiar por el ritmo pausado que impera en la isla. Y ello me ha permitido experimentar algo aún más trascendente: que tal ritmo conduce directamente a vivir en el presente, en el ahora, comprobando que es el único sitio donde la vida realmente existe. Pero sobre ello os escribiré en otra Crónica. Sobre todo porque Nimue me ha anunciado que próximamente nos visitará Merlín, todo un maestro, me asegura, en la práctica del ahora.
Mostrar más

109 Lee mas

El Arte De Morir

El Arte De Morir

Tú crees, pero esa creencia nunca penetra en la vida, nunca la transforma, nunca se convierte en parte intrínseca de ti, nunca circula por tu sangre, nunca la respiras, nunca late en tu corazón. Es simplemente "álgo inútil, a lo sumo, quizás ornamental, pero sin utilidad para ti. En determinados días acudes a la iglesia. Es una formalidad, una exigencia social. Y puedes hablar de Dios, de los Vedas, de la Biblia, del Corán, pero no eres sincero al hablar, no sientes lo que dices. Tu vida sigue sin eso, tu vida discurre por un camino totalmente distinto, no tiene nada que ver con la religión. observa... uno dice que es un musulmán, otro que es un hindú, otro un cristiano, otro un judío. Sus creencias son diferentes, pero observa su vida y no notarás diferencia alguna. El musulmán, el judío, el cristiano, el hindú, todos viven la misma vida. Su vida no es ni rozada por sus creencias. De hecho las creencias no pueden tocar la vida, las creencias son artilugios, las creencias son astutos artilugios mediante los cuales dices, «Sé lo que es la vida» y así puedes descansar en paz, dejas de estar presionado por la vida. Sostienes un concepto y ese concepto te ayuda a racionalizar. De este modo la vida no te afecta mucho porque posees todas las respuestas a todas las preguntas.
Mostrar más

184 Lee mas

Transcripción de Abraham en directo: Un taller sobre la Ley de la Atracción

Transcripción de Abraham en directo: Un taller sobre la Ley de la Atracción

Lo más habitual es que en lugar de saber lo que no deseáis, que es lo que hace que sepáis lo que sí deseáis y dirigir vuestra atención hacia lo que sí deseáis, seguís centrándoos en lo que no deseáis. Y eso en realidad no es malo, pero si seguís así, simplemente no os sirve. Es decir, lo que ha sucedido es que aunque la vida ha hecho que os expandierais, vosotros os habéis quedado atrás. La vida ha hecho que fuerais a más, pero todavía seguís justificando por qué queréis más, por qué os merecéis más, lamentando el hecho de que no sois más, sintiéndoos mal por no tener lo que deseáis, quejándoos porque otros lo están consiguiendo, mientras vosotros todavía no lo habéis conseguido, enfatizando lo mal que están las cosas aquí sin tener lo que deseáis, quejándoos de estar aquí, explicando cuánto tiempo lleváis aquí, observando cuántas personas están en vuestra misma situación aquí, creando clubes de personas que están aquí... cuando en realidad lo que queréis es estar allí. [Risas]
Mostrar más

9 Lee mas

PRACTICANDO EL PODER DEL AHORA

PRACTICANDO EL PODER DEL AHORA

Si te marcas un objetivo y avanzas hacia él, estás usando el tiempo del reloj. Eres consciente de adonde quieres ir, pero valoras y das la máxima atención al paso que estás dando en este momento. Si te centras excesivamente en el objetivo, quizá porque estás buscando la felicidad, la realización, o completar tu sentido de identidad, dejas de honrar el ahora. Entonces se queda reducido a un simple paso intermedio sin valor intrínseco que te permite acceder al futuro. El tiempo del reloj se convierte en tiempo psicológico. Tu camino de vida deja de ser una aventura y se reduce a una necesidad obsesiva de llegar, de alcanzar, de «lograrlo». Dejas de mirar y de oler las flores que están a los lados del camino y dejas de interesarte por la belleza y el milagro de la vida que se desarrolla a tu alrededor cuando estás presente en el ahora.
Mostrar más

30 Lee mas

LOS CÓDIGOS OCULTOS

LOS CÓDIGOS OCULTOS

Éste tuvo que huir de tierra judía al ser ferozmente perseguido por los romanos y sus aliados judíos desde que se descubrió la trama que había posibilitado la salvación de la vida de Cristo. De su llegada al sur de Francia en el referido año dejó constancia el cardenal y bibliotecario vaticano Baronio en los Annales Ecclesiastici, de 1601. Más tarde, José de Arimatea continuó rumbo a Britania, donde construyó un templo en Glanstonbury y abrió un linaje al que siglos después perteneció Perceval y del que sobrevino la tradición esotérica en torno al rey Arturo y la Mesa Redonda. Una tradición que hay que datar no en la época medieval, como se acostumbra, sino alrededor del siglo V y en relación con el curioso mestizaje religioso-cultural entre el pensamiento cristianismo más puro, las creencias druidas y la influencia de pueblos germánicos como el sicambro, del que, como se explicita en el Círculo Quinto de la Sabiduría, nació la dinastía merovingia (la película El Rey Arturo, de Antoine Fuqua, aporta una nueva visión de los hechos que se aproxima a esta realidad histórica).
Mostrar más

157 Lee mas

Los 13 pilares de la conciencia

Los 13 pilares de la conciencia

Podemos entrar y salir de sus espacios vitales y podemos acompañarles para sostener los procesos de regeneración y sanación que cada elemento necesita. Por ejemplo, ustedes podrían invocarnos para sanar una planta que se ha secado y al mismo tiempo, pueden invocarnos para pedir recibir claridad y entendimiento en relación a la comprensión de la existencia de esa misma planta. Es decir, si quieres saber que se siente ser una planta y conocer como experimenta la vida, invoca nuestra energía y pide que te ayudemos a recibir entendimiento. Lo que haríamos por ti sería abrirte el espacio de conexión viva y consciente con la planta, para que una parte de tu consciencia pueda entrar en comunión con ella y puedas ver a través de sus ojos la vida. Si bien, las plantas evidentemente no tienen ojos, tienen una visión térmica que les permite observar y asimilar la realidad en la que habitan. Las plantas y las flores sostienen Luz y se encargan de transmutar las energías negativas de su entorno, especialmente transmutan la tristeza en alegría. Por esa razón cuando a su alrededor perciben mucha tristeza las plantas se secan, de manera que esa energía de baja vibración pueda ser elevada hacia la Luz. Su misión es brindar y sostener la alegría y la frecuencia de los colores.
Mostrar más

73 Lee mas

MAS ALLA DEL DESPERTAR (Jeff Foster)

MAS ALLA DEL DESPERTAR (Jeff Foster)

Y aunque nunca pueda ser capturado en palabras, nos pasamos la vida tra- tando de hacerlo. En este momento, “tú” (es decir, lo que crees ser) sólo existe como pensamiento, lo que significa que ahora, en este mismo instante, “tu” no existes. Eso fue, precisamente, lo que vi (aunque nadie lo viera) en ese día llu- vioso. El individuo no “existe” como lo hace este árbol o esa flor, jamás puede tener esa solidez, esa certeza o esa forma concreta y definida. Nosotros carece- mos de fundamento y flotamos en el océano de la nada. Como dijo Sartre, siem- pre estamos escapando de nosotros mismos, esforzadnos denodadamente en apresar lo que llamamos “yo” para acabar con un puñado de nada.
Mostrar más

103 Lee mas

Primeras pginas Ecologa mental

Primeras pginas Ecologa mental

Las personas largamente experimentadas en uno o varios ca- minos espirituales encontrarán sintonía con la filosofía milena- ria en cada página, interesantes prácticas para ser aplicadas en la vida cotidiana, y una moderna integración del saber espiritual que les ayudará a autocuestionarse aún con más profundidad.

8 Lee mas

EL OJO DEL YO

EL OJO DEL YO

El siguiente paso fue el del use de la respuesta kinesiológica para categorizar, y finalmente calibrar numericamente, los niveles de consciencia. Estos ya habían sido estratificados en las tradiciones filosoficas y espírituales desde la antiguedad a través de los conocidos niveles de desarrollo espíritual aceptados en todas las culturas. Se descubrió que estos niveles estratificados se podían calibrar (logaritmicamente), y emergio una vallosa escala de la consciencia que se correlacionaba, y de hecho ilustraba, con la historia Integra del hombre. Se descubrió que, sobre una escala arbitraria de 1 a 1000, cualquier cosa que se calibrara por debajo de un nivel de 200 era negativo, iba contra la vida, era falso y se experimentaba universalmente como destructivo. La consciencia, por tanto, posía diferenciar verdad de falsedad, lo cual era un importante descubrimiento. El siguiente paso en nuestra comprension se dio cuando se descubrió que el nivel 200 diferenciaba entre poder y fuerza, lo cual permitio investigar sobre las diferentes cualidades de estos dos reinos tan diferentes. La fuerza es temporal, consume energía y se mueve de un lugar a otro. El poder, en cambio, se sustenta por si mismo, es permanente, estacionario e invencible. Los resultados de estas investigaciónes Ilevaron a la aparicion de la Escala Calibrada de la Consciencia y a la publication de Power versus Force. Los distintos niveles se correlacionaban con Los fenómenos sociales, así como con los niveles imperantes de consciencia que dominaban la consciencia humana.
Mostrar más

270 Lee mas

U N PLANTEAMIENTO DE BASE

U N PLANTEAMIENTO DE BASE

Por definición, la higiene es una ciencia que enseña las medidas adecuadas que se han de tomar para conservar la salud que, según la OMS, es el estado completo de bienestar físi- co, mental y social. Tener en cuenta la proble- mática de la higiene en la vida cotidiana exige energía, tenacidad, incluso combatividad y, cuando se trata de personas con una discapa- cidad, con una dependencia más o menos grande, estas cualidades van a ser exigidas no sólo a la persona misma sino también y de manera importante a su entorno.

10 Lee mas

0.INTRODUCCIÓN. HISTORIA DE LA BIOLOGIA

0.INTRODUCCIÓN. HISTORIA DE LA BIOLOGIA

Louis Pasteur utilizó en sus experimentos unos matraces ideados por él denominados en cuello de cisne y que le permitieron rechazar la teoría de la generación espontánea. En estos matraces se podían mantener las condiciones de esterilidad de caldos nutritivos con el aporte de aire externo “necesario para la vida”, tenían un cuello largo y tortuoso que evitaba el contacto de sus caldos esterilizados con partículas de polvo, esporas y microorganismos presentes en el aire. Su hipótesis se podía hacer falsa ya que si se rompe el cuello del matraz, sus caldos se contaminan. Todavía hoy se conservan en el museo Louis Pasteur del Instituto Pasteur en París
Mostrar más

42 Lee mas

200.000-33.880=166.120 años desencarnado - AMOR, VIDA y CONSCIENCIA

200.000-33.880=166.120 años desencarnado - AMOR, VIDA y CONSCIENCIA

+ Y el Dr. Pim van Lommel, reputado cardiólogo holandés, que trabajó durante más de 25 años en un hospital docente con ochocientas camas. Al hablar con cientos de sus pacientes que habían sufrido un paro cardíaco, quedó atónito al descubrir que, lejos de haber perdido la conciencia durante el período en el que habían estado clínicamente muertos, recordaban haber vivido una experiencia extraordinaria: algo que a Van Lommel, como científico, le era difícil de aceptar. Ante ello, decidió estudiar el fenómeno sistemáticamente durante dos décadas en su clínica con un equipo especializado. Y, en 2001, publicó una síntesis de su investigación en la acreditada revista médica The Lancet, causando un revuelo internacional. Así se gestó su libro Conciencia más allá de la vida libro (Editorial Atalanta; Girona, 2012), que ofrece abundantes pruebas científicas de que las experiencias cercanas a la muerte son un fenómeno que no puede atribuirse a la imaginación, a la psicosis, o a la falta de oxígeno. Pim van Lommel introduce estas experiencias en un amplio contexto cultural que va desde las diferentes visiones religiosas, hasta los nuevos presupuestos de la física cuántica, en donde estos fenómenos tienen un lugar coherente dentro de sus modelos teóricos. Los resultados de su investigación llevaron a un medio de comunicación tan solvente como The Washington Post a señalar que “las pruebas sostienen la validez de las experiencias cercanas a la muerte y sugieren que los científicos deben reconsiderar las teorías existentes sobre uno de los más profundos misterios biológicos: la naturaleza de la consciencia humana”.
Mostrar más

418 Lee mas

Viaje más allá de las palabras

Viaje más allá de las palabras

quedará para experimentar? Encontrarás una profunda quietud dentro de ti. Al comienzo de esa quietud vendrá un susurro. Cuando permitas que tu mente se libere cada vez más a sí misma en su propia quietud, pasará de un susurro a una comprensión, incluso a una V oz, si lo quieres llamar así. Y eso será el susurro, el reconocimiento, la Voz, de tu Ser Uno, y del Espíritu Santo. Estáte alerta de la gran ilusión del tiempo. Estáte alerta de tus juicios que crean el tiempo. Cuando dejes ir esos juicios y te detengas dentro de la quietud del Instante Santo, entonces, rápidamente, hacia tu ser, llegará la comprensión de tu Ser Uno. Y al conocer exactamente qué hacer, ser y decir, comprenderás que esto en verdad es el Espíritu Santo del cual te he hablado. Y el Espíritu Santo, que es simplemente tu Ser en armonía con toda la Vida, estará en paz, se llenará de alegría y felicidad, y hará eco de esa felicidad y ese gozo a través de toda la Creación. Bendiciones a todos. Eso es todo.
Mostrar más

171 Lee mas

1.BIOELEMENTOS Y BIOMOLÉCULAS INORGÁNICAS

1.BIOELEMENTOS Y BIOMOLÉCULAS INORGÁNICAS

Algunos son elementos abundantes en la superficie de la Tierra (El elemento más abundante del universo es el H, y el de nuestro planeta el oxígeno). El H 2 O es el compuesto más abundante de los seres vivos y es en este medio donde surgió y se mantiene la vida

58 Lee mas

estrutura+de+la+vida.doc

estrutura+de+la+vida.doc

necesidad de asumir responsabilidades respecto a su formación para participar en el mejoramiento de la sociedad, para lo cual se requiere participar activamente en las dinámicas propias de la vida universitaria. No se puede esperar que los profesores y estudiantes que no toman parte de las actividades de la institución sean participativos y democráticos. La practica académica de formación debe colocar en cabeza de todos la generación de espacios para la discusión, la reflexión, la participación democrática, en donde se promueva el desarrollo de la autonomía en el proceso de aprendizaje de los diferentes agentes educativos, vinculados al proceso de formación. Se trata de comprender la democracia como un proyecto humano que contribuya a la formación integral.
Mostrar más

12 Lee mas

El poder está dentro de ti

El poder está dentro de ti

Por ejemplo, una de las chicas que trabajan conmigo encontraba que «no tenía visibilidad», no veía hacia dónde iba su vida ni adónde deseaba ir ella. Una mañana se levantó y se encontró con que el parabrisas de su coche estaba roto. Un conocido mío consideraba que estaba «atascado» en su vida. Ni avanzaba ni retrocedía, sencillamente estaba parado. Tuvo un pinchazo en el neumático y no pudo continuar su camino. Sé que esto puede parecer tonto al principio, pero encuentro fascinante la terminología automovilística que emplearon para referirse al estado mental en que se encontraban. No tener visibilidad significa que no ves nada hacia adelante. El parabrisas es una metáfora perfecta, así como un neumático pinchado es un ejemplo perfecto del hecho de quedarse «atascado». La próxima vez que le suceda algo a tu coche, piensa qué te parece que representa la parte estropeada y ve si puedes hacer una conexión con tu estado de ánimo o tus sentimientos en ese momento concreto. Puede que te sorprenda el resultado. Algún día escribiré un librito y lo titularé Sane su automóvil.
Mostrar más

132 Lee mas

Sevilla: Congreso Ciencia y Espíritu

Sevilla: Congreso Ciencia y Espíritu

desenvolvimiento del momento presente, realidad que yo creo y que vosotros co-creáis cuando conformamos una matriz holográfica. En todo esto la expansión de la consciencia, llega a un punto que yo llamaría de última frontera. Hay un punto en nuestra experiencia consciencial donde la dinámica que acabo de comentar nos lleva a una especie de última frontera. Es el momento en el que algo dentro de ti dice, ¿tengo que estar siempre dentro de esta matriz holográfica? Al menos sé que mi vida es 100% responsabilidad mía, que no es poca cosa.

8 Lee mas

Show all 10000 documents...