LABORATORIO DE CÓMPUTO

Top PDF LABORATORIO DE CÓMPUTO:

Virtualización y tarjetas embebidas como núcleo de un laboratorio de cómputo

Virtualización y tarjetas embebidas como núcleo de un laboratorio de cómputo

dispositivos con sistemas embebidos. El Raspberry Pi utilizado como cliente es usado en sus dos diferentes modelos, cada uno con entrada de 4.5 y 5 Volts, respectivamente, para su alimentación de energía, de consumo energético de 3.5 W y 4.0 W. El cliente se conecta a un servidor dedicado para el prototipo mediante un explorador con HTML5 y la dirección ip del servidor, el servidor contiene la plataforma de virtualización eyeOS. El escritorio virtual posee aplicaciones nativas y es posible hacer transferencia de archivos entre clientes y el servidor. La comunicación entre el cliente y el servidor puede ser a través de medio guiado o no guiado. Sin embargo, de acuerdo con las evaluaciones realizadas, se recomienda utilizar el medio guiado, ya que permite incrementar la veloci- dad de transferencia en los paquetes. Es posible observar las diferencias entre el costo de los equipos necesarios para la implementación de un laboratorio de cómputo tradicio- nal y el prototipo referido; el modelo puede llegar a lograr marcar la diferencia en el con- sumo energético y el espacio físico. La culminación del prototipo puede dar paso al cum- plimiento de los objetivos descritos en el documento.

107 Lee mas

Sistema biométrico de control de acceso para el laboratorio de cómputo de la Unidad Educativa Francisco González Álava

Sistema biométrico de control de acceso para el laboratorio de cómputo de la Unidad Educativa Francisco González Álava

El objetivo del trabajo fue implementar un sistema biometrico de control de acceso al salón de computación en la Unidad Educativa Francisco González Álava de la ciudad de Calceta, en donde se adquirió un lector de huella que se programó a través de una placa arduino, utilizando su respectiva librería para la fácil manipulación del dispositivo, la cual contiene una base de datos que será la encargada de almacenar tanto la imagen de la huella, como un código de identificación; así mismo el sistema cuenta con una aplicación web desarrollada en PHP que está conectada directamente con el arduino mediante la placa Ethernet shield, la misma que será la encargada de gestionar la información de los docentes, como los datos personales con sus respectivos horarios de clase, además de emitir los reportes de quienes han accedido al salón. En el desarrollo del sistema se utilizó la Metodología de Hardware Libre, que consta de 3 procesos; conceptualización, administración y desarrollo; permitiendo así cumplir con los requerimientos de la institución, ya que con la implementación del sistema se automatiza el proceso de entrada del docente al salón, se emite los reportes de quienes son los docentes que han accedido al laboratorio y se restringe el acceso al personal no autorizado, logrando con ello la optimización de recursos, puesto que se reduce en un 98% los tiempos de ingreso al salón y generación de reportes.

84 Lee mas

Implementación de un laboratorio de cómputo y su relación con el aprendizaje de la asignatura autocad 3d de los cadetes de ingeniería de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, año 2018.

Implementación de un laboratorio de cómputo y su relación con el aprendizaje de la asignatura autocad 3d de los cadetes de ingeniería de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, año 2018.

El empleo de los laboratorios de cómputo y los programas de dibujo que brindan algunas aplicaciones informáticas, mejoran las presentaciones del docente, de modo que se logra que el discente se familiarice con su uso convirtiéndolo en una herramienta pedagógica relevante. Su uso queda por tanto vinculado a los contenidos conceptuales y procedimentales mediante el diseño de los Dibujos con AutoCAD para su posterior exportación al programa de presentaciones PowerPoint. Los Dibujos se van representando y resolviendo paso a paso, tal y como se haría en la pizarra, generándose así presentaciones más dinámicas y motivadoras. En consecuencia, conseguimos eliminar los problemas que el sistema tradicional planteaba, logrando una mejor exposición de los contenidos y un mayor aprovechamiento del tiempo por sesión. Por otra parte, al ser un recurso diseñado por el docente, éste puede sentirse mucho más cómodo al impartir la clase.

132 Lee mas

El uso de las TICS en colegios públicos de la ciudad de Loja

El uso de las TICS en colegios públicos de la ciudad de Loja

Análisis e interpretación: El 100% de los docentes encuestados manifiestan que los colegios cuentan con un laboratorio de cómputo, lo que es importante para el uso y propuesta de las técnicas de información y comunicación ya que permitirá mejora el proceso de enseñanza aprendizaje en los mismos. Por tanto, el departamento de cómputo integra los recursos técnicos y tecnológicos disponibles en un centro educativo para potenciar el proceso de aprendizaje de estudiantes y promover el espíritu de cooperación conjuntamente con los docentes para alcanzar individuos con deseos de investigación, reflexivos, analíticos, críticos y comprometidos con la sociedad y el medio ambiente.

17 Lee mas

Uso que dan a los Espacios con Recursos TIC los Docentes de la Escuela Centenario T.M.

Uso que dan a los Espacios con Recursos TIC los Docentes de la Escuela Centenario T.M.

observación de los accesos de los docentes al Laboratorio de Cómputo Escolar, la entrevista semiestructurada a docentes, así como la revisión de documentos y registros, un marco Teórico en el que se aprecia a los recursos por el potencial de permitir al docente ir de la exposición a la mediación digital llevando al alumno a la adopción de un rol más activo, con ellos se puede recolectar, almacenar, transmitir y difundir información, son estos recursos un medio y no un fin, deberá comprenderse que el docente será el actor principal en su integración al hacer de ellos un recurso educativo más, con muchas ventajas, pero teniendo siempre claro que no sustituye su trabajo de andamiaje y dirección de los alumnos, por lo que su compromiso se orientará a una actualización y capacitación responsable del uso de TIC como una herramienta didáctica, que propicie la interacción del alumno con sus pares, con los contenidos y con expertos que podrán apoyarlos en el avance de su formación. Se utilizan los datos para con apoyo del Marco Teórico generar conclusiones de las categorías establecidas en la presente investigación encontrando como hallazgo principal que la mayoría de los docentes no utilizan los recursos TIC como una herramienta didáctica delegando este compromiso al responsable de aula de medios. Discipline Ciencias Sociales / Social Sciences

173 Lee mas

USO DE GEOGEBRA COMO ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE EN LA ENSEÑANZA DE FUNCIONES

USO DE GEOGEBRA COMO ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE EN LA ENSEÑANZA DE FUNCIONES

El estudiante realizó dichas secuencias en el Aula B del Laboratorio de Cómputo del ITVG en horas clase, en donde tuvo la oportunidad de manipular los deslizadores en GeoGebra, los cuales estaban ligados a las ecuaciones de las funciones y por ende observar la gráfica de la función cuando se modificaban sus parámetros; al igual en la vista algebraica podía observar la ecuación de la función.

7 Lee mas

Laboratorio de estructuras y materiales Alejandro Sandino Pardo

Laboratorio de estructuras y materiales Alejandro Sandino Pardo

En la escala de conjunto, es la pieza final que configu- ra los edificios de laboratorios de la Escuela, cuyos dos bloques se acoplan por un eje central que es la columna principal y que en los tres pisos permite su conexión a través de dos puentes ubicados en el segundo y tercer nivel, además de que cuenta con una marquesina de vidrio en la cubierta. Esta configuración arquitectónica se complementa con la vista de una nave principal, en la que están ubicados el elemento más significativo y el símbolo principal del Laboratorio de Estructuras, su muro de reacción.

5 Lee mas

Ltepe Tecnicos V6 agosto 2014 estudiante pdf

Ltepe Tecnicos V6 agosto 2014 estudiante pdf

Por este medio informo que he culminado con el proceso de revisión del EGRESO I (Creación de Empresa), titulada “Cambios en el sistema de cómputo del laboratorio Buena Vida” de la carrera de Técnico Universitario en Administración de Empresas, y de acuerdo a los requerimientos establecidos por la Universidad Panamericana, solicito la asignación de fecha para la realización del Seminario de Defensa, el lugar y la fecha del mismo.

22 Lee mas

Practica N° 1 – N° 2 – Física I

Practica N° 1 – N° 2 – Física I

b) ERRORES PERSONALES: Los generamos con nuestra inexperiencia, las limitaciones por la capacidad cognoscitiva relacionadas con la observación y destrezas y poca familiaridad e interés con el laboratorio, lo que se manifiesta con el uso inapropiado de los aparatos. Estos tipos de errores, considerados como equivocaciones, desaparecen según nos veamos habituados a trabajar en el laboratorio. En este sentido se puede disminuir si el observador se prepara previamente, permanece alerta, se apega a las técnicas experimentales, logra un buen entrenamiento en el trabajo de laboratorio y sobre todo un punto de mucha importancia es “el trabajo en equipo”

26 Lee mas

actividades de laboratorioASIN

actividades de laboratorioASIN

• Realizar la actividad de evaluación 1.1.1 donde elabora un informe del análisis de riesgos de seguridad informática de una organización mediana o grande, detectando riesgos de acuerdo con el impacto en la confidencialidad, integridad o disponibilidad de la información. • Visitar una empresa para conocer su centro de cómputo y conocer la forma en que diseñaron su plan de seguridad informática, los estándares que tomaron en cuenta y sus experiencias respecto a ataques sufridos.

6 Lee mas

Pliego de especificaciones técnicas, cómputo y presupuesto de ampliación del Laboratorio de Hidráulica

Pliego de especificaciones técnicas, cómputo y presupuesto de ampliación del Laboratorio de Hidráulica

Con el objetivo de proyectar un obrador y computarlo es preciso entender las necesidades de la obra, la duración y los trabajadores involucrados en la misma. De este análisis se obtendrán los distintos ambientes que tendrá el obrador. En el caso de la ampliación del Laboratorio, se computó el alquiler de una oficina administrativa, un depósito para herramientas y máquinas y dos baños químicos. Además, se planteó el cercado dejando al menos 2 metros entre el cerco y el edificio, pero respetando el cercado ya existente. Para el replanteo se utilizó la superficie exacta del edificio, mientras que para la limpieza del terreno se utilizó el área total cercada.

102 Lee mas

PRACTICA PAILERÍA 2017-1.pdf

PRACTICA PAILERÍA 2017-1.pdf

Se utilizaran para realizar el ensamble final de la pieza procediendo a realizar barrenos para la colocación de remaches y bisagras, así como el portacandado y la agarradera de la caja. Todo lo anterior con la asesoría y supervisión del profesor de laboratorio.

8 Lee mas

Show all 10000 documents...