LAS FUNCIONES

Top PDF LAS FUNCIONES:

2.2.3 Las Funciones Auditivas Centrales

2.2.3 Las Funciones Auditivas Centrales

Los Trastornos de las Funciones Auditivas Centrales (TFAC) resultan de un déficit en el procesamiento sensorial que afecta a la escucha, la comprensión del habla y el aprendizaje. Estos déficit son producto de la incapacidad o falta de habilidad para atender, discriminar, reconocer o comprender la información de origen auditivo. El estudio de las funciones auditivas centrales resulta compleja toda vez que no cons- tituye una entidad unitaria atribuible a una sola categoría nosológica. Los déficit observados en el proce- samiento de la información auditiva a nivel central pueden expresarse de muy distinta forma y responder a múltiples etiologías. El estudio de la audición como fenómeno central implica una aproximación desde una perspectiva funcional que requiere de un acercamiento a la audición como proceso y un amplio co- nocimiento acerca de las correspondencias anatómico funcionales de la audición. La evaluación audioló- gica de estos trastornos comprende el uso de pruebas psicoacústicas y electrofisiológicas seleccionadas según la historia clínica del paciente. Las intervenciones propuestas para los pacientes diagnosticados con TFAC se basan en la utilización de los recursos centrales en la mejorara de las capacidades lingüís- ticas y cognoscitivas, desarrollo de aptitudes auditivolingüísticas, desarrollo del metalenguaje, utilización de estrategias compensatorias y desarrollo de estrategias de escucha y metacognición.
Mostrar más

11 Lee mas

La importancia de las funciones ejecutivas para el desarrollo de las competencias ciudadanas en el contexto educativo

La importancia de las funciones ejecutivas para el desarrollo de las competencias ciudadanas en el contexto educativo

La educación se encuentra en permanente evolución, ya que tiene en cuenta las necesidades de un mundo cambiante. Con el auge de las neurociencias y su importancia en la forma como se desarrollan las habilidades cognitivas, especialmente las funciones ejecutivas en un individuo, ha surgido una nueva forma de estudiar desde la psicología la relación enseñanza- aprendizaje que se gesta al interior del aula de clases, tomando como punto de partida la formación del ser humano desde una perspectiva de integralidad. Se pueden definir las funciones ejecutivas, según lo planteado por Portellano (2009), como un conjunto de habilidades cognitivas de orden superior que permiten la adaptación al entorno social. Lo anterior implica que no sólo se apunta al desarrollo de aprendizajes académicos, también incluye el desarrollo de competencias ciudadanas que ayuden a que los individuos se adapten de forma más óptima a una sociedad donde la toma de decisiones debe ir orientada a alcanzar un bien común. Para la recolección de la información documental y bibliográfica se utilizaron algunas bases de datos y páginas especializadas en las que se examinaron mediante razonamiento y lectura crítica: textos científicos, revisiones bibliográficas y mapas conceptuales.
Mostrar más

12 Lee mas

PropFormFunc

Propiedades y formas de las Funciones Reales de Variable Real

En “Propiedades y formas de las funciones reales de variable real”, se estudian diversas propiedades y características que pueden tener las funciones y como repercuten estas en su representación gráfica, lo que nos enriquecerá en el conocimiento sobre la relación existente entre las dos variables que intervienen en una función, esto es, la variable independiente y la variable dependiente.

51 Lee mas

CLASIFICACIÓN de las FUNCIONES

CLASIFICACIÓN de las FUNCIONES

4 El logaritmo de una raíz es igual al cociente entre el logaritmo del radicando y el índice de la. raíz[r]

34 Lee mas

LIMITES

LIMITES

Para los dos ejemplos anteriores el comportamiento de las funciones se puede determinar analizando sus gráficas; pero esto podría ser no tan sencillo; es más, suponga que se necesite bosquejar la gráfica teniendo características de su comportamiento. De ahí la necesidad del estudio de límite de funciones.

56 Lee mas

X le corresponde un único elemento yY

X le corresponde un único elemento yY

Las características de las funciones son aquellos elementos comunes a todas ellas que sirven como señas de identidad: todas las funciones poseen dichas características, que son distintas en cada caso concreto. El conjunto de características de una función conforman su estructura y sirven para identificarla y diferenciarla del resto de funciones. Podemos citar como las más importantes el dominio, la imagen, la continuidad, el crecimiento, los extremos o las simetrías. Así, conociendo con exactitud todas las características de una función en concreto, sería muy fácil reconstruir dicha función con un grado muy alto de precisión. Por ejemplo, el dominio y la imagen de una función representan el marco en el que se mueven las variables dependiente e independiente y de alguna forma, son como el ancho y el alto de la imagen gráfica de la función.
Mostrar más

37 Lee mas

El concepto de función

El concepto de función

El matemático suizo Leonhard Euler (1707-1783) es un personaje esencial en el desarrollo de las funciones porque precisó el concepto de función, realizó un estudio sistemático de todas las funciones elementales, incluyendo sus derivadas e integrales; sin embargo, el concepto mismo de función nació con las primeras relaciones observadas entre dos variables, hecho que seguramente surgió desde los inicios de la matemática en la humanidad, con civilizaciones como la babilónica, la egipcia y la china.

18 Lee mas

Descargar aquí

Descargar aquí

Sean las funciones determine cuantas de las proposiciones son correctas.[r]

10 Lee mas

Funciones (teoria y ejercicios)

Funciones (teoria y ejercicios)

Función constante: Las funciones de ecuación y = k se llaman funciones constantes y su gráfica es una recta paralela al eje de abscisas a una distancia k de éste... Di cuáles de las si[r]

24 Lee mas

Extremos

Extremos

4. Una compañía de teléfonos planea introducir dos nuevos tipos de sistemas de comunicaciones. Se calcula que si el primer tipo de sistema se valora en x cientos de dólares por sistema y el segundo tipo en y cientos de dólares por sistema, aproximadamente 40 − 8 x + 5 y consumidores comprarán el primer tipo y 50 + 9 x − 7 y comprarán el segundo tipo. Si el costo de fabricación del primer tipo es de $1000 por sistema y el costo del segundo tipo es $3000 por sistema. ¿Qué precio debería fijar la compañía de teléfonos a los sistemas para generar la máxima utilidad posible?. 5. Suponga que una empresa monopolista tiene las siguientes funciones de precio
Mostrar más

31 Lee mas

INTEGRAL INDEFINIDA

INTEGRAL INDEFINIDA

1. En este caso las formulas de integrales se las puede observar no sólo para " " sino para otra variable.. Esta integral es directa.. Cuando se integran funciones trigonométric[r]

34 Lee mas

DERIVADA

DERIVADA

Suponga que x = x (t ) y y = y (t ) son funciones continuamente diferenciables, y que x ´( t ) ≠ 0 para cualquier " t " de cierto intervalo. Entonces las ecuaciones paramétricas definen a " y " como una función diferenciable de " x " y su derivada es:

42 Lee mas

1APLICACIONES DERIVADA

1APLICACIONES DERIVADA

Note que para obtener la gráfica de la función anterior no es necesario el análisis que se realizó, hubiera bastado con los criterios conocidos acerca de funciones cuadráticas. Sin embargo se decidió realizarlo para que el lector compruebe la concordancia de los resultados, aplicando uno u otro criterio, y además para que se vaya familiarizando con los criterios nuevos, expuestos en esta sección.

46 Lee mas

Funciones II.pdf

Funciones II.pdf

Excel cuenta con una gran variedad de funciones dependiendo del tipo de operación o cálculo que realizan. Estas funciones pueden ser matemáticas y trigonométricas, estadísticas, financieras, de texto, de fecha y hora, lógicas, de base de datos, de búsqueda y referencia y de información.

6 Lee mas

2APLICACIONES DERIVADA

2APLICACIONES DERIVADA

Note que para obtener la gráfica de la función anterior no es necesario el análisis que se realizó, hubiera bastado con los criterios conocidos acerca de funciones cuadráticas. Sin embargo se decidió realizarlo para que el lector compruebe la concordancia de los resultados, aplicando uno u otro criterio, y además para que se vaya familiarizando con los criterios nuevos, expuestos en esta sección.

35 Lee mas

DERIVADAS en ECONOMIA

DERIVADAS en ECONOMIA

Se tratará ahora de especificar las condiciones para que la derivada de una función en un punto exista, lo cual dará paso a decir que la función será derivable o diferenciable en ese punto. La diferenciabilidad es equivalente a derivabilidad para funciones de una variable real.

27 Lee mas

INTEGRAL DEFINIDA

INTEGRAL DEFINIDA

Las alturas de cada rectángulo estarían dadas por el respectivo valor que se obtiene en la función f con el punto (observe la figura) que se ha denotado como x.. Ahora, con el sigui[r]

22 Lee mas

FUNCIONES VARIAS VARIABLES

FUNCIONES VARIAS VARIABLES

dólares por unidad.. La diferencial total también puede ser utilizada para obtener aproximaciones de una función de dos variables. Si en la actualidad se emplean 243 unidades de mano d[r]

12 Lee mas

Continuidad de funciones

Continuidad de funciones

Si el peso de un niño al nacer es de 8 libras y después de un año el mismo niño tiene un peso de 16 libras, demuestre, empleando el teorema del valor intermedio para funciones continuas[r]

16 Lee mas

1APLICACIONES INTEGRAL

1APLICACIONES INTEGRAL

consumidores.. a) Grafique las curvas de la oferta y de la demanda en un mismo plano. b) Determine el Excedentes de los consumidores y el de los productores bajo el equilibrio del mercad[r]

20 Lee mas

Show all 10000 documents...