Lenguaje de Programación C++

Top PDF Lenguaje de Programación C++:

El lenguaje de programación C#

El lenguaje de programación C#

Como en C# no se admite que en una misma clase hayan dos métodos que sólo se diferencien en sus valores de retorno, puede pensarse que el código anterior producirá un error de compilación. Sin embargo, esto no es así sino que el compilador lo que hará será quedarse únicamente con la versión definida en la clase hija y desechar la heredada de la clase padre. A esto se le conoce como ocultación de miembro ya que hace desparacer en la clase hija el miembro heredado, y cuando al compilar se detecte se generará el siguiente de aviso (se supone que clases.cs almacena el código anteiror): clases.cs(9,15): warning CS0108: The keyword new is required on 'Hija.F()' because it hides inherited member 'Padre.F()'

260 Lee mas

El lenguaje de programación C, permite realizar todo tipo de aplicaciones: •

El lenguaje de programación C, permite realizar todo tipo de aplicaciones: •

Como el C es un lenguaje muy poderoso y flexible su uso se difundió muy rápidamente. Los programadores de todo el mundo comenzaron a usarlo, diferentes organizaciones comenzaron a utilizar muy pronto sus propias versiones del C, las pequeñas diferencias entre las implementaciones comenzaron a dar problemas a los programadores

18 Lee mas

Desarrollo e implantación de un objeto de aprendizaje sobre los constructores en el lenguaje C++ para la asignatura de programación orientada a objetos.

Desarrollo e implantación de un objeto de aprendizaje sobre los constructores en el lenguaje C++ para la asignatura de programación orientada a objetos.

Esto ha logrado que los OA se vuelvan una herramienta importante para la enseñanza, ya que los usuarios se ven más atraídos por materiales educativos interactivos, creados con la ayuda de imágenes, videos, sonidos y animaciones, al igual de contar con cierto número de evaluaciones y actividades que nos permiten la retroalimentación de ciertos temas. En este documento se presenta el desarrollo de un OA sobre los Constructores en el lenguaje de programación C++ y va dirigido a alumnos de nivel Licenciatura de las áreas de Sistemas Computaciones, Ciencias Computacionales o afines que tengan incluida la asignatura de Programación Orientada a Objetos dentro de su mapa curricular; en él se habla sobre sus características, los diferentes tipos de constructores y como implementarlos, además de contar con ejemplos que ayudan a comprender mejor el tema y actividades y evaluaciones que brinda retroalimentación.

96 Lee mas

GFPI-F-019_Guía8_Lenguaje C++.pdf

GFPI-F-019_Guía8_Lenguaje C++.pdf

En esta guía se aplicará el uso de condicionales dentro del lenguaje de programación C++, teniendo en cuenta toda la sintaxis para evitar incurrir en errores de compilación. También se tratará el tema de operadores en el mismo lenguaje de programación. Ya se ha hecho una consulta en una guía anterior, pero en esta ocasión es la de mostrar las formas de implementarlas en lenguaje C++

18 Lee mas

TítuloDesarrollo de un efecto de mosaico para docencia en la materia de arquitecturas paralelas

TítuloDesarrollo de un efecto de mosaico para docencia en la materia de arquitecturas paralelas

Antes de empezar a programar una aplicación, es im- portante decidir adecuadamente el lenguaje de progra- mación que se va a usar, pues ello condiciona la elec- ción de entornos de desarrollo y recursos a emplear. Para la implementación de este efecto por el alumnado se usará el lenguaje de programación C, debido a su casi omnipresencia en contextos académicos y profe- sionales de la Ingeniería Informática; la gran disponi- bilidad de componentes reutilizables; el amplio nú- mero de editores de código, compiladores y compu- tadores soportados; la posibilidad de usar instruccio- nes SIMD mediante funciones intrínsecas [8]; la des- tacable predictibilidad algorítmica del rendimiento obtenido por un programa (exceptuando factores con- cernientes al estado del SO que lo ejecuta y el hard- ware) y la simplicidad de su sintaxis.

6 Lee mas

Lenguaje C++ Automatas Aplicacion Propuesta Arquitectura del Automata

Lenguaje C++ Automatas Aplicacion Propuesta Arquitectura del Automata

La aplicación analiza entradas recibidas por teclado y establece si son validas para el lenguaje C++. Para el desarrollo del analizador léxico se utilizo el Lenguaje de Programación C++, basándose en los principios teóricos presentados anteriormente, al hacer uso de un autómata finito que nos permitiera determinar el tipo de dato que se recibe. Utilizando una tabla de transición para evaluar los posibles estados del autómata, y determinar al final del mismo el tipo de dato ingresado, mediante un diccionario de datos

26 Lee mas

Un enfoque basado en la resolución de problemas para la enseñanza de la POO

Un enfoque basado en la resolución de problemas para la enseñanza de la POO

La enseñanza de la programación en las materias iniciales de las carreras de Ciencias de la Computación ha sido siempre un desafío importante. En los nuevos planes de estudio de Licenciatura en Ciencias de la Computación e Ingeniería en Sistemas de Computación hemos adoptado desde el primer año el paradigma de programación orientada a objetos con un enfoque basado en la resolución de problemas. El objetivo de la asignatura Introducción a la Programación Orientada a Objetos es que los alumnos adquieran más tempranamente en la carrera la capacidad de interpretar un diagrama de clases escrito en un lenguaje de diseño y de implementarlo adecuadamente en un lenguaje de programación orientado a objetos y usando librerías, a la vez que adquieren contenidos conceptuales básicos de programación y del paradigma en particular.

9 Lee mas

Diseño de un intérprete para un CNC de una máquina de oxicorte

Diseño de un intérprete para un CNC de una máquina de oxicorte

En este caso sucede igual que en el anterior: la estructura es muy similar. Pero en éste se acentúa aún más si cabe la diferencia del tamaño del código numérico generado entre ambos programas. Para poder comprender de forma más sencilla esta problemática nos ayudaremos de forma visual con la ilustración del panel de la máquina de oxicorte que explicaremos después. Como podemos ver el problema radica en que las polilíneas abiertas el programa las cerraba, conectando el primer punto con el último. Esto era porque se estableció la condición de que toda geometría abierta se cerraría de forma automática debido a que, en un primer momento, no se le veía sentido a mecanizar este tipo de geometrías. Sin embargo, realizando más pruebas pasado un tiempo se planteó la posibilidad de mecanizar este diseño con fines decorativos y se corrigió la programación realizada inicialmente.

130 Lee mas

Introducción a la programación en C

Introducción a la programación en C

Supongamos que un programa debe mostrar ciertos valores en pantalla para estar seguros de su funcionamiento. Pero esto s´olo es necesario hacerlo mientras el programa est´a en la fase de desarrollo. Una vez finalizada esta fase, no es necesario que muestre toda esa informaci´on. Una soluci´on consistir´a en borrar manualmente las l´ıneas de c´odigo pertinentes, pero si el programa es grande (miles o millones de l´ıneas de c´odigo) podemos cometer errores f´acilmente al eliminar dichas l´ıneas. En el siguiente c´odigo, el s´ımbolo DEBUG controla si se compila o no el printf. N´otese que la directiva #define DEBUG no le asigna valor a la constante DEBUG , s´ımplemente la define como s´ımbolo.

153 Lee mas

PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA DE LENGUAJE MUSICAL

PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA DE LENGUAJE MUSICAL

c) Y aquí se añade un tercer grupo que representa la realidad de nuestra vida académica: Alumnado en edad adulta que se encuentra matriculado en este centro educativo. Estos alumnos/as conviven en las aulas con otros alumnos cuya edad se sitúa a partir de los ocho años y esta circunstancia supone en sí misma la existencia de diferentes maneras de aprender que exigen del profesorado la aplicación de diferentes metodologías adaptadas al diverso proceso de aprendizaje de unos y otros.

58 Lee mas

Estudio del Framework Nhibernate y su Aplicación en el Sistema para la Detección de Llamadas en la Cooperativa Taxiphone

Estudio del Framework Nhibernate y su Aplicación en el Sistema para la Detección de Llamadas en la Cooperativa Taxiphone

El framework también define una librería base de clases, BCL (Base Class Library), a la cual puede acceder cualquier desde lenguaje desarrollado para la plataforma. Por encima de la infraestructura se ubicará un conjunto de reglas básicas que debe implementar un lenguaje para poder ser parte de la familia .NET. Esta especificación es conocida como CLS (Common Language Specificeation). Finalmente, se encuentra el conjunto de lenguajes que cumplan con la especificación CLS, como el C#, el VB.NET, Managed C++, etc.

254 Lee mas

Tareas docentes para la Programación Visual en el proceso de enseñanza aprendizaje de la asignatura Informática en el duodécimo grado del IPVCE “Comandante Ernesto Guevara”

Tareas docentes para la Programación Visual en el proceso de enseñanza aprendizaje de la asignatura Informática en el duodécimo grado del IPVCE “Comandante Ernesto Guevara”

Los programas orientados a eventos son los programas típicos de Windows, tales como Netscape, Word, Excel y PowerPoint. Cuando uno de estos programas ha arrancado, lo único que hace es quedarse a la espera de las acciones del usuario, que en este caso son llamadas eventos. El usuario dice si quiere abrir y modificar un fichero existente, o bien comenzar a crear un fichero desde el principio. Estos programas pasan la mayor parte de su tiempo esperando las acciones del usuario (eventos) y respondiendo a ellas. Las acciones que el usuario puede realizar en un momento determinado son variadísimas, y exigen un tipo especial de programación: la programación orientada a eventos. Este tipo de programación es sensiblemente más complicada que la secuencia y la interactiva, pero Visual Basic la hace especialmente sencilla y agradable.

93 Lee mas

Detección de errores sintácticos bajo el algoritmo de Earley

Detección de errores sintácticos bajo el algoritmo de Earley

Como docentes de la cátedra de Sintaxis y Semántica de los Lenguajes, de la carrera de Ingeniería en Sistemas de Información en la UTN Córdoba, y coautores del libro [Giró-2013] en uso actualmente en la misma, durante largo tiempo hemos estudiado y enseñado en forma introductoria temas de lingüística matemática, teoría de autómatas, compiladores y complejidad. La materia es del segundo año de la carrera, los alumnos son recién iniciados en programación y los temas abordados bastante abstractos. Una estrategia para fijar conocimientos y bajar las abstracciones a la realidad es el uso de simuladores (tanto de desarrollo local – proyecto GHD de UTN-FRC, simulador de Máquina de Turing de la cátedra SSL – como externos [Simuladores]), para que los alumnos comprueben la ejercitación propuesta y realicen trabajos prácticos; otra estrategia es hacer que los alumnos programen sus propias soluciones, pero aún no están preparados para ello en nuestro caso. Sin embargo se estima que sí están preparados para entender un código al verlo, por lo cual una tercera posibilidad sería mostrar las soluciones ya desarrolladas en un lenguaje que los alumnos entiendan, tal vez con errores a corregir, comentarios a completar, o sencillamente discutiendo su funcionamiento paso a paso. En esto puede inclusive ayudar herramientas de visualización del proceso de análisis sintáctico [Almeida-2011], las cuales aún no han sido evaluadas todavía por nuestro equipo.

6 Lee mas

Programación de Arrays En C++

Programación de Arrays En C++

Code: blocks es un IDE de código abierto, que soporta múltiples compiladores, que integra GCC y Visual C++. Se desarrolló en C++ usando wxWidgets como el kit de herramientas GUI. Utilizando una arquitectura de complemento, Code: blocks está orientado hacia C, C++ y Fortran. Debido a que Dev-C++ y otros IDE´S están diseñados para los lenguajes C y C++, pero está creado en Delphi, en ese momento surgió la motivación de crear un IDE hecho en los lenguajes propios como son C y C++. Con este propósito se desarrolló Code::Blocks.

16 Lee mas

Curso de programación en C++

Curso de programación en C++

Cuando deseamos crear variables de tipo dinámico el lenguaje de programación nos suele proporcionar alguna función estándar para reclamarle al S.O. espacio de memoria para almacenar datos, pero como no hemos definido variables que denoten a ese espacio, tendremos que trabajar con punteros. Es importante señalar que el espacio reservado de esta forma se considera ocupado durante todo el tiempo que se ejecuta el programa, a menos que el programador lo libere explícitamente, pero los punteros que contienen la dirección de ese espacio si son variables estáticas, luego dejan de existir al salir de un campo. Si salimos de un campo y no hemos liberado la memoria dinámica, no podremos acceder a ella (a menos que alguno de los punteros fuera global al ámbito abandonado), pero estaremos ocupando un espacio que no será utilizable hasta que termine nuestro programa.

92 Lee mas

La Biblioteca Estándar de C

La Biblioteca Estándar de C

size_t El tipo size_t es utilizado en muchas ocasiones. Por ejemplo, es el resultado devuelto por el operador sizeof . Es un entero sin signo cuyo tipo exacto depende de la implementación, aunque suele ser de al menos 32 bits (4 Bytes). Normalmente está definido en diversos ficheros de cabecera, entre otros <ctime>, aunque es frecuente que de una cabecera se redireccione a otra donde realmente está definido. En el caso de MS Visual C++ 6.0 y Borland C++size_t es un tipo unsigned int

40 Lee mas

CI 2125 Programación en Lenguaje C pdf

CI 2125 Programación en Lenguaje C pdf

La siguiente parada en el tren de pensamiento necesariamente es ¿Pero, como lucen estos valores en el lenguaje C? La respuesta no es sencilla, pero trataré de simplificarla lo más posible. Al contrario que en otros lenguajes, donde simplemente podemos asignar true o false a una variable declarada como booleana, C no posee una manera exacta de representar los valores booleanos. C reconocerá como un valor TRUE cualquier número entero positivo, mientras el cero será reconocido como FALSE. Considerando esto, sabemos que el condicional “if(100)” siempre se cumplirá.

41 Lee mas

Elementos de programación Algoritmos, herramientas, programación estructurada. Aplicación a los lenguajes de programación Pascal, el lenguaje de programación “C” y C++ y otros lenguajes actualizados. Introducción al lenguaje de programación Matlab lenguaj

Elementos de programación Algoritmos, herramientas, programación estructurada. Aplicación a los lenguajes de programación Pascal, el lenguaje de programación “C” y C++ y otros lenguajes actualizados. Introducción al lenguaje de programación Matlab lenguajes de programación orientado a objetos. Aplicaciones a la realidad cotidiana

aprender un nuevo lenguaje de programación. Esto simplemente se muestra en la pantalla. Entonces, para mostrar cualquier mensaje en la pantalla, debe usar write (o writeln). El procedimiento readln, aquí se usa para pausar el programa y espera hasta que el usuario presione la tecla de retorno. Si se elimina readln de esa línea, el mensaje se muestra en la pantalla sin que el usuario tenga la posibilidad de leerlo y sale: Intente ejecutar este programa con y sin el procedimiento readln y observe la diferencia.

48 Lee mas

CI 2125 Programación Estructurada El Lenguaje C pdf

CI 2125 Programación Estructurada El Lenguaje C pdf

impresión del contenido de la variable float resultado: printf("El resultado es: %f" , r); impresión de una constante carácter: printf("El resultado es: %c", 164); impresión de una variable carácter: printf("El resultado es: %c", letra); impresión de una expresión (operación): printf("El resultado es: %d", 5*3);

6 Lee mas

Programación Visual.net Conceptos de programación visual, fundamentos del Visual NET, elementos de MS visual, sentencias de control, procedimientos y matrices de controles, acceso a una base de datos, asistente para aplicaciones, aplicaciones

Programación Visual.net Conceptos de programación visual, fundamentos del Visual NET, elementos de MS visual, sentencias de control, procedimientos y matrices de controles, acceso a una base de datos, asistente para aplicaciones, aplicaciones

Pese a las grandes ventajas que ofrece la programación orientada a objetos gracias a características propias como la herencia y la encapsulación, aún quedan problemas por solucionar. No hay un lenguaje dominante que elimine la dependencia que existe entre unos y otros, y las definiciones de las clases pueden resultar erróneas después de meses de trabajo. Por otro lado, todos los elementos del programa deben de ser vistos como objetos y la transición a este tipo de programación hace que sea necesario el reciclaje de muchos de los programadores.

113 Lee mas

Show all 10000 documents...