Lente de contacto

Top PDF Lente de contacto:

Comparación: injerto libre o cierre primario más lente de contacto, en resección de tumores de conjuntiva limbar

Comparación: injerto libre o cierre primario más lente de contacto, en resección de tumores de conjuntiva limbar

Los tumores de la conjuntiva limbar se manejan idealmente de forma quirurgica 1 , existe controversia en cuanto a las técnicas quirúrgicas para el abordaje de estos pacientes. La técnica mas usada en la actualidad es la resección de la lesión mas aplicación de crioterapia a los bordes de la lesión y el cierre con plastia de conjuntiva, sin embargo esta técnica tiene una recuperación mas dispendiosa para los pacientes, teniendo las molestias generadas por las extensas zonas con suturas y el defecto epitelial de la cornea que causa en ocasiones gran dolor para el paciente e impide su pronta reincorporación en la vida diaria. Se postula que asociar el uso de lente de contacto terapéutico a la técnica de afrontamiento conjuntival puede ofrecer una cicatrización similar a la de la plastia libre, y a su vez puede tener ventajas sobre esta técnica, ya que el paciente tendría menor sintomatología en el postoperatorio. Entre los alcances de este estudio se busca demostrar que los pacientes con tumores de la conjuntiva limbar quienes son intervenidos con resección de la lesión mas crioterapia mas cierre primario por afrontamiento mas uso de lente de contacto tiene una recuperación mas pronta y menos sintomatología en el postoperatorio. Entre las limitantes del estudio esta el tamaño de la muestra y el periodo de seguimiento.
Mostrar más

60 Lee mas

Queratitis mictica por Aspergillus flavus asociada a uso de lente de contacto  Informe de un caso

Queratitis mictica por Aspergillus flavus asociada a uso de lente de contacto Informe de un caso

Paciente femenina de 52 años de edad, residente de Cancún Quintana Roo (selva), sin antecedentes sisté- micos de importancia. Uso de lentes de contacto por ametropía 12 horas al día durante aproximadamente 20 años. Inició tres semanas previo a valoración por el Servicio de Oftalmología de nuestro hospital, con en- rojecimiento y dolor ocular izquierdo, fue valorada de primera instancia por médico general quien inició ma- nejo con cloramfenicol tópico; dos días después fue valorada por oftalmólogo local quien diagnosticó úlcera corneal y solicita realizar frotis y cultivo de fondos de saco conjuntival. El microorganismo aislado fue Sta- phylococcus albus con reporte para hongos negativo. Se inició manejo con moxifloxacino 0.05%, natamicina 5% y ciclopentolato; al no presentar mejoría clínica se inició manejo con aciclovir sistémico y tópico. Del cul- tivo de solución (aparentemente del estuche) y lente de contacto se obtuvo un primer reporte con desarrollo de Enterobacter aerogenes.
Mostrar más

7 Lee mas

carillas de lente de contacto en dientes temporarios por anodoncia de dientes permanentes 12 y 22

carillas de lente de contacto en dientes temporarios por anodoncia de dientes permanentes 12 y 22

Los antecedentes históricos de las carillas lente de contacto de porcelana: Alexis Duchateau inicia el uso de la porcelana en odontología, luego de observar, que los recipientes hechos de porcelana no se deterioraban ni sufrían alteraciones con sustancias químicas. El material cerámico se empezó a utilizar en los siglos XVIII y XIX, con la fabricación de dientes artificiales, pero existía cierta complejidad en la elaboración de estos, tiempos después Dubois de Chémant mejoro el método de fabricación, dando como resultado la solución de la dificultad que había y años más tarde, con Claudio Ash, empezó a industrializarse siendo hoy uno de los materiales con mayor demanda en el mercado. (Valencia, 2011)
Mostrar más

58 Lee mas

Análisis topográficos en pacientes adaptados con lente de contacto blandos esféricos hidrogel de silicona

Análisis topográficos en pacientes adaptados con lente de contacto blandos esféricos hidrogel de silicona

González Mijome y et al (22), manifiestan que hubo cambios corneales de aplanamientos durante estos 30 días de uso continuo de las lentes de contacto, el efecto se presentó máximo a los 3 meses sin embargo mencionan que incluso con los lentes puestos hubo paciente que retornaron a la línea de base sin haber quitado los lentes de contacto, característica similar con el presente estudio teniendo en cuenta que el 10% de datos de curvaturas quedó con las mismas características que el inicio de estudio, en el caso de los pacientes que presentaron edema corneal se asume que ha sido por el uso del lente de contacto aunque Gonzales menciona como un factor relevante adicional a la hipoxia, la hiperosmolaridad de la lágrima, quizás la lágrima pudo haber tenido un papel importante en la producción del edema corneal de los pacientes que no necesariamente fueron asociado al uso de los lentes de contacto, también se concuerda con el mismo estudio que los cambios presentados con la morfometria corneal estarían relacionados directamente por efectos mecánicos del material del lente de contacto que en este caso es hidrogel de silicona y estarían directamente relacionados con el módulo de elasticidad del material que es el que genera el cambio especifico por la presión que hace sobre la córnea.
Mostrar más

159 Lee mas

Lente de contacto con sensor nano estructurado para la medida y monitorización de la presión intraocular

Lente de contacto con sensor nano estructurado para la medida y monitorización de la presión intraocular

transductor de bajas presiones WIKA CPC 2000 que registró las medidas cada cinco segundos. Sobre el ojo se colocó el prototipo de lente de contacto sensora de manera que la LC quedara centrada en la córnea con una adaptación plana que permitiera la posición idónea del sensor en el ápex corneal, así el sensor detectaba las mínimas deformaciones corneales que se producen con las variaciones de la presión en el interior del globo ocular. La lente sensora se conectó mediante unos finos hilos de cobre a un multímetro (Agilent 34410A, Agilent Technologies, USA) que registraba cada dos segundos los cambios en la resistencia eléctrica detectados por el sensor con las deformaciones corneales provocadas por los cambios de PIO. Ambos registros, las variaciones de presión del transductor y las variaciones de resistencia eléctrica detectadas por el sensor, se almacenaron en el mismo ordenador. El dispositivo experimental se muestra en la figura 4.
Mostrar más

182 Lee mas

Reporte de un caso. Queratocono con vascularización y con grosor corneal tan delgado como un lente de contacto

Reporte de un caso. Queratocono con vascularización y con grosor corneal tan delgado como un lente de contacto

En el queratocono no existe una etiología única, es multi- factorial y ha sido clasificada como degeneración corneal no inflamatoria, sin embargo, hay nuevos autores que proponen que sí existe una respuesta inflamatoria para su desarrollo. En este caso de queratocono, la vasculari- zación bilateral y superficial de la córnea, se descartaron alteraciones de la superficie ocular. El hallazgo de las pa- pilas y el antecedente de prurito y rascado ocular, desde la infancia, permite sospechar de una queratoconjuntivi- tis alérgica, que probablemente produjo como secuela la vascularización superficial. Sin embargo, no se descarta que pudiera ser consecuencia de infección por herpes, con la que curso el paciente. Cabe mencionar que los ca- sos de queratitis por Herpes suelen ser unilaterales, con predominio de vascularización estromal. Otras causas de vascularización superficial podrían ser: uso de lente de contacto, inflamación, infecciones o degeneración. Es importante resaltar que el paciente no presenta querato-
Mostrar más

7 Lee mas

Eficacia de la lente de contacto MiSight en la reducción de la progresión de la miopía infantil, no patológica, en edades de 8 a 12 años: ensayo clínico aleatorizado

Eficacia de la lente de contacto MiSight en la reducción de la progresión de la miopía infantil, no patológica, en edades de 8 a 12 años: ensayo clínico aleatorizado

En 2013, Walline y McVey (128) , llevaron a cabo un estudio de dos años de duración comparando la progresión de la miopía entre niños que usaban lentes de contacto monofocales con niños de la misma edad que usaban lentes de contacto multifocales Proclear multifocal con diseño dominante “D” de material omafilcon A, no iónico, con 62% de contenido en agua, de diámetro total de 12,2 mm y radio base de 8,6 mm (CooperVision, Pleasanton, CA). El diseño óptico consiste en una zona central esférica de 2,3 mm de diámetro destinada a la visión de lejos, rodeada de una zona asférica anular de 5,0 mm (1,35 mm de ancho) en la que va aumentando la adición y una zona anular esférica de 8,5 mm (1,5 de ancho) que alcanza la adición de máxima potencia. La figura 23 A representa el perfil de potencia in vitro para una lente de -2 D para visión lejana con adición de +2 con diseño Proclear Dominante. Las figuras 23 B y 23 C representan el mapa topográfico corneal sobre una lente neutra para visión lejana con adición de +3 D y de +4 D respectivamente.
Mostrar más

358 Lee mas

Reporte de caso: comportamiento de los lentes de contacto Flex Lens para queratocono moderado

Reporte de caso: comportamiento de los lentes de contacto Flex Lens para queratocono moderado

Con el lente de contacto que el participante estaba usando al indagarse sobre el confort el participante reporto nunca haber sentido sensación de arenilla en los ojos desde que está utilizando los lentes de contacto, nunca haber sentido lagrimeo desde que utiliza los lentes de contacto, nunca haber visto que los ojos se vuelven rojos desde que utiliza los lentes de contacto, nunca haber sentido sensación de ardor o quemazón desde que utiliza los lentes de contacto, nunca haber sentido demasiada intensidad de luz en los ojos .Una o dos veces a la semana haber sentido de rasquiña en los ojos desde que utiliza los lentes de contacto, en la calificación de las molestias le dio un 1 siendo el valor más bajo, el participante le gustaría seguir utilizando este tipo de lente de contacto. Respecto a la AV reporto si en mejoramiento de visión en la última semana con el uso de lentes de contacto, reporto no haber ha visto círculos de luz brillante alrededor de las luces, no haber visto que una imagen este encima de la otra es decir visión doble
Mostrar más

10 Lee mas

Nuevas aplicaciones de las lentes de contacto

Nuevas aplicaciones de las lentes de contacto

A partir de este momento se han realizado muchas investigaciones sobre todo en materiales (desde el metil-metacrilato a los hidrogeles de silicona de nueva generación) geometría, reemplazo y diseño de la lente de contacto. Debido a esto actualmente podemos encontrar una gran cantidad de materiales y de lentes de contacto existentes en el mercado, que sobre todo están diseñadas para el control de ametropías e irregularidades corneales.

21 Lee mas

Piggy Back primario: una alternativa en la ciruga de pacientes portadores de hipermetropas elevadas  Presentacin de un caso

Piggy Back primario: una alternativa en la ciruga de pacientes portadores de hipermetropas elevadas Presentacin de un caso

Existen diferentes alternativas en el tratamiento de estos pacientes: el uso de lente de contacto corneal, el tratamiento quirúrgico mediante la cirugía refractiva con láser (Lasik y Lasek) y la extracción extracapsular del cristalino con implante de lente intraocular, pero en este caso por tratarse de una hipermetropía elevada resultaría en un LIO mayor de 30 D por lo que habría que recurrir a la técnica del implante de dos LIOs (piggy back). 15

6 Lee mas

Piggy Back primario: una alternativa en la cirugía de pacientes portadores de hipermetropías elevadas. Presentación de un caso

Piggy Back primario: una alternativa en la cirugía de pacientes portadores de hipermetropías elevadas. Presentación de un caso

Existen diferentes alternativas en el tratamiento de estos pacientes: el uso de lente de contacto corneal, el tratamiento quirúrgico mediante la cirugía refractiva con láser (Lasik y Lasek) y la extracción extracapsular del cristalino con implante de lente intraocular, pero en este caso por tratarse de una hipermetropía elevada resultaría en un LIO mayor de 30 D por lo que habría que recurrir a la técnica del implante de dos LIOs (piggy back). 15

6 Lee mas

Conjuntivitis alrgica

Conjuntivitis alrgica

Conjuntivitis de papilas gigantes Se presenta cuando el párpado superior encuentra un cuerpo extraño como un lente de contacto duro o blando, prótesis ocular y material de sutura expuest[r]

5 Lee mas

Magnificación especular relativa

Magnificación especular relativa

el anteojo hace de superficie anterior y el sistema óptico combinado de córnea y cristalino, como superficie posterior. La combinación ojo-lente de contacto se considera como lente delgado, en la cual el lente de contacto hace de superficie anterior y el sistema combinado del ojo, de superficie posterior.

6 Lee mas

Medida de la transmitancia del ultravioleta en lentes de contacto

Medida de la transmitancia del ultravioleta en lentes de contacto

La radiación ultravioleta puede causar daño a los ojos. Algunos de los daños son agudos, con signos y síntomas inmediatos, mientras que algunos de los daños son el resultado de la exposición a la radiación ultravioleta a largo plazo. Las personas que están expuestas a ambientes soleados, se aconseja que se protejan adecuadamente. Las personas deben ser asesoradas acerca de la protección adecuada para los ojos de los rayos UV de la luz solar. Es importante saber cuándo está indicada la protección ocular. Una buena protección implica el uso de un sombrero o gorra de ala ancha y gafas de sol. [15] Ya que una lente de contacto por sí sola, no es un buen sistema de protección ocular contra la radiación ultravioleta, porque solo cubre córnea y parte de la esclera más cercana al limbo, en el caso de los diámetros más grandes. Por eso se aconseja un sistema formado por gafa de sol y lente de contacto.
Mostrar más

25 Lee mas

Linea_organi_func_CTE.pdf

Linea_organi_func_CTE.pdf

Con estos elementos normativos, y a partir de la visión actual de trabajo en educación bási- ca en donde la escuela se convierte en el centro de la tarea educativa, se hace necesario dar[r]

16 Lee mas

F5.2 PAU ÓpticaGeométrica soluc

F5.2 PAU ÓpticaGeométrica soluc

a) Una lente es un dispositivo óptico formado por un medio transparente limitado por dos superficies, al menos una de ellas curva. Lo habitual son lentes esféricas, donde las caras curvas están descritas por una superficie esférica de cierto radio, que puede ser cóncava o convexa. Por ejemplo existen lentes plano convexas, pero dentro de las lentes esféricas lo habitual son lentes biconvexas, que son convergentes, ya que los rayos al atravesarla convergen y se cruzan , y bicóncavas, que son divergentes, ya que los rayos al atravesarla divergen y se cruzan sus

36 Lee mas

Fabricación de mascarillas de aluminio anodizado mediante un láser pulsado Nd:YAGFABRICATION OF ALUMINIUM ANODIZED MASKS BY A PULSED Nd:YAG LIGHT LASER

Fabricación de mascarillas de aluminio anodizado mediante un láser pulsado Nd:YAGFABRICATION OF ALUMINIUM ANODIZED MASKS BY A PULSED Nd:YAG LIGHT LASER

telescopio, ƒ es la distancia focal de la lente del telescopio, f; y f;,- es la distancia focal de la lente colimadora y de la lente de enfoque, respectivamente; w es el ancho de la rend[r]

118 Lee mas

DOF-Acuerdo696.pdf

DOF-Acuerdo696.pdf

Artículo 12.- Alerta y estrategias de intervención: A partir del segundo bimestre de la educación primaria y secundaria, el docente deberá registrar en el Reporte de Evaluación, si exis[r]

8 Lee mas

Constitución Política de los Estados U

Constitución Política de los Estados U

En cumplimiento de lo dispuesto por la fracción I del Artículo 89 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y para su debida publicación y observancia, expido [r]

172 Lee mas

Acuerdo_592_completo.pdf

Acuerdo_592_completo.pdf

Esta etapa de desarrollo tiene como objetivo utilizar las habilidades y los cono- cimientos adquiridos en lengua inglesa desde el inicio de la educación formal, así como reconocer la conciencia de sí mismo y los avances logrados durante el tiempo de exposición y contacto con el inglés. Es en este periodo escolar cuando el alumno comienza a ampliar el uso de pistas contextuales y lingüísticas para interpretar textos orales y escritos, que le son familiares y conocidos, y que se vinculan con la experien- cia adquirida en su lengua materna. Aunque las habilidades receptivas siguen ocu- pando un lugar central en este periodo escolar, el uso de expresiones ampliamente conocidas empiezan a tener un papel importante en la producción e interpretación de textos orales y escritos familiares, habituales y conocidos de los tres ambientes sociales de aprendizaje en los que se organiza Segunda Lengua: Inglés en el Plan de estudios de educación primaria.
Mostrar más

640 Lee mas

Show all 10000 documents...