Lineamientos Estratégicos

Top PDF Lineamientos Estratégicos:

Creación de la marca ciudad y lineamientos estratégicos para la promoción del municipio de Rionegro

Creación de la marca ciudad y lineamientos estratégicos para la promoción del municipio de Rionegro

Por lo anterior, teniendo claridad sobre los lineamientos estratégicos de la marca, se hace necesario convocar e invitar a los diferentes sectores empresariales del municipio, turismo, salud y bienestar, educación y cultura, empresarial-comercio, a que conozcan la marca ciudad, su proceso de construcción y relevancia para comunicar tanto al interior como exterior todos los beneficios que desde cada una de sus actividades, como grupos económicos, proyectan y promueven en el territorio, para lograr visibilidad, aumentar el turismo y, por ende, dinamizar la economía, lo que permea a toda la comunidad en general; lo anterior, para hacerlos conscientes de los beneficios que obtienen por el solo hecho de haber escogido el territorio para sus operaciones, para que se promueva la firma de acuerdos de uso y buen manejo que permitan consolidar un grupo de actores determinantes que, desde la oferta de sus productos y servicios, promuevan la esencia de la ciudad a través de la marca y puedan dar mayor alcance a las diferentes actividades promovidas desde la marca ciudad; esto impactará cada vez más a grupos de población no solo a nivel municipal, sino regional, departamental, nacional e internacional.
Mostrar más

83 Lee mas

Lineamientos estratégicos para dinámicas territoriales sostenibles en la vereda San Antonio de Sumapaz desde la construcción de la infraestructura vial (2007 2017)

Lineamientos estratégicos para dinámicas territoriales sostenibles en la vereda San Antonio de Sumapaz desde la construcción de la infraestructura vial (2007 2017)

Para que los lineamientos formulados sean eficientes al momento de plantear soluciones que permitan crear cambios favorables en el territorio, estos deben ser del orden ecológico-ambiental, social y económico, analizando el componente político-institucional para un desarrollo rural sostenible. De igual manera, para la construcción de los lineamientos estratégicos se tuvo en cuenta la descripción y análisis de los cambios en las dinámicas territoriales, a partir de la infraestructura vial desde el año 2007 hasta la actualidad de la vereda San Antonio en las dimensiones mencionadas anteriormente y la interpretación de las debilidades en el componente político-institucional en el proceso de planificación local, que afecta las dinámicas territoriales sostenibles, para lo cual se utilizaron herramientas como la revisión de fuentes primarias, secundarias y visitas de campo para la recolección de información.
Mostrar más

69 Lee mas

Lineamientos estratégicos para la garantía de prestaciones prioritarias en materia de salud sexual y reproductiva

Lineamientos estratégicos para la garantía de prestaciones prioritarias en materia de salud sexual y reproductiva

Estos espacios permiten, además, generar aportes de diverso tipo para con- tribuir con los lineamientos estratégicos del UNFPA tendientes a fortalecer su trabajo de asistencia técnica a los países de la región. El fortalecimiento y la creación de capacidades se fundan en la creación de espacios con audiencias heterogéneas, para enriquecer la perspectiva desde la cual se piensa y se interviene. Usualmente, existe un débil contacto entre los niveles técnicos y políticos en el proceso de toma de decisiones, y sin duda esta fractura debe ser reparada de diversas maneras. La selección de la audiencia de estas activi- dades, así como sus contenidos están pensados para contribuir en esa direc- ción. Se trata por último, de utilizar la experiencia de los procesos nacionales para identificar oportunidades y estrategias exitosas.
Mostrar más

68 Lee mas

Lineamientos estratégicos de gestión ambiental empresarial para la Caja de Compensación Familiar de Caldas – Confamiliares

Lineamientos estratégicos de gestión ambiental empresarial para la Caja de Compensación Familiar de Caldas – Confamiliares

La Universidad Tecnológica de Pereira desde la especialización en Gestión Ambiental Local de la Facultad de Ciencias Ambientales, está contribuyendo significativamente en el proceso de especialización de profesionales y dentro de este contexto, se plantea como trabajo de grado la formulación de lineamientos estratégicos de gestión ambiental empresarial para la caja de compensación familiar de Caldas - CONFAMILIARES”, teniendo en cuenta que los diferentes macro-procesos que se desarrollan en la entidad causan impactos que alteran el medio ambiente y que no existe un documento rector que permita articular adecuada y coherentemente los programas y proyectos ambientales a las políticas institucionales, ni controlar la ejecución de los mismos; lo que justifica, la importancia del presente estudio investigativo si se considera que responde a una necesidad sentida que en la actualidad, reclama con urgencia el desarrollo de acciones ambientales efectivas que puedan contribuir al mejoramiento de las problemáticas ambientales generadas por su actividad económica.
Mostrar más

146 Lee mas

Lineamientos estratégicos para orientar el diseño del Balanced Scorecard en entornos dinámicos e inciertos

Lineamientos estratégicos para orientar el diseño del Balanced Scorecard en entornos dinámicos e inciertos

Bajo esta metodología se puede representar gráficamente la estrategia por medio de los mapas estratégicos. Allí se visualiza por cada una de las perspectivas y objetivos a fin, también se pueden observar las relaciones por medio de una relación causa-efecto de forma sistemática, con el fin de entender la correspondencia entre los objetivos estratégicos y la estrategia de la organización. Por medio del BSC se definen objetivos ciertamente limitados, pero de acuerdo con Kaplan & Norton (2001), el verdadero poder del BSC aparece cuando se transforma el sistema de indicadores en un sistema de gestión. Es decir, por un lado, es un sistema de indicadores toda vez que se evidencia la información de la actuación pasada de la organización. Por otro lado, este también se considera como el marco y estructura central y organizativa para sus procesos, un punto de vista desde el cual se concibe la organización (un sistema de gestión). De forma general, el BSC permite clarificar y definir la estrategia, alinear las áreas funcionales de la organización, vincular los objetivos estratégicos con los objetivos a largo plazo y los presupuestos anuales. Identificar y alinear las iniciativas estratégicas en los 3 niveles de la estrategia. Realizar seguimiento al avance y cumplimiento de la estrategia de forma periódica y sistemática. Obtener retroalimentación para aprender sobre la estrategia y mejorarla.
Mostrar más

123 Lee mas

Diagnóstico y lineamientos estratégicos de las tecnologías de la información y la comunicación de la Universidad del Tolima

Diagnóstico y lineamientos estratégicos de las tecnologías de la información y la comunicación de la Universidad del Tolima

El modelo busca que la tecnología contribuya al mejoramiento de la gestión apoyando los procesos para alcanzar una mayor eficiencia y transparencia en su ejecución, facilite la administración y el control de los recursos y brinde información objetiva y oportuna para la toma de decisiones en todos los niveles. Permite la alineación de la gestión de TI con los objetivos estratégicos de la entidad, aumentar la eficiencia de la organización y mejorar la forma como se prestan los servicios misionales. Debido a que la gestión de TI y las áreas de TI no son independientes al funcionamiento de la entidad, el modelo es adaptable al entorno teniendo en cuenta los esquemas de administración pública, el marco legal definido para la entidad, los servicios de TI, las alianzas que se pueden establecer con otras entidades u organizaciones privadas para lograr los fines establecidos y finalmente, se conecta con los diferentes marcos de referencia de gestión (por ejemplo ISO 9000 o ISO 14000).
Mostrar más

120 Lee mas

Lineamientos estratégicos y apoyo en las funciones administrativas con énfasis en la organización de eventos

Lineamientos estratégicos y apoyo en las funciones administrativas con énfasis en la organización de eventos

Partiendo de lo anterior, podemos observar las tareas que recaen sobre el presidente, además de esto la fundación cada día va creciendo más, razón por la cual se hace menester el planteamiento de unos lineamientos conocidos por toda la organización, lo cual va a generar sentido de pertenencia al equipo y va a mostrar a las personas externas a la organización que es lo que se está buscando con los esfuerzos realizados.

46 Lee mas

Lineamientos estratégicos para el desarrollo competitivo del sector turístico en Venezuela

Lineamientos estratégicos para el desarrollo competitivo del sector turístico en Venezuela

En cuanto a la metodología empleada, la misma se corresponde con un diseño de tipo documental sustentado en la construcción de un marco teórico referencial, basado en el análisis del texto escrito, derivado de la evaluación de contenidos relacionados con los principales modelos de competitividad vinculados con el turismo. De igual forma, se recurrió al mapeo teórico conceptual, para la representación de una propuesta integrada de competitividad en turismo, la cual incluye de manera sistémica los principales factores de los modelos teóricos objeto de la revisión. Además de permitir proponer lineamientos estratégicos orientados al desarrollo competitivo del sector turístico en Venezuela.
Mostrar más

15 Lee mas

Lineamientos estratégicos de desarrollo territorial a partir del incremento de la competitividad de las cadenas agroproductivas de mayor impacto socioeconómico en la Selva Alta: caso del café en el Alto Mayo

Lineamientos estratégicos de desarrollo territorial a partir del incremento de la competitividad de las cadenas agroproductivas de mayor impacto socioeconómico en la Selva Alta: caso del café en el Alto Mayo

En conclusión el Libro Azul representa la continuidad lógica de acción en relación con el proyecto estratégico institucional y reafirma la sostenibilidad del INIA a través de los planes de acción de las diferentes direcciones, oficinas generales y estaciones experimentales a nivel nacional, las que, en su conjunto, sintetizan las capacidades desarrolladas y por desarrollar en el mediano plazo. En concordancia con las políticas nacionales de descentralización y las sectoriales del MINAG, el INIA presenta sus lineamientos de acción estratégica de innovación tecnológica agraria, traducidos en proyectos de investigación y actividades de proyección a ejecutarse con un horizonte de planeamiento de cinco años en el ámbito territorial de la red ecorregional de EEA’s, estructurada con base en las zonas agroecológicas determinadas por el INIA. La composición y estructura del documento ha sido diseñada con el propósito de facilitar la lectura en función de los intereses específicos del lector; ya que, mientras los capítulos ofrecen una información conceptual y estratégica, los anexos contienen información particular y especializada.
Mostrar más

189 Lee mas

Articulación urbano rural en Casilda  Nuevos espacio para educación, producción, comercio y hábitat

Articulación urbano rural en Casilda Nuevos espacio para educación, producción, comercio y hábitat

El tema que se desarrolla a continuación surge del cursado de la materia Intervención Urbanística: la ciudad intermedia como alternativa para un desarrollo sustentable del territorio. Siguiendo los lineamientos del “Plan Estratégico Territorial” del año 2011 avance II, “Argentina Urbana, Lineamientos estratégicos para una política nacional de urbanización” de la República Argentina, del “Plan Estratégico Provincial Visión 2030” de Santa Fe, y del “Plan Base de la ciudad de Casilda” del año 2014; se plantea el objetivo de desarrollar un proyecto que cualifique a Casilda, dentro de la red de ciudades del sur de Santa fe, como proveedora de servicios especiales.
Mostrar más

62 Lee mas

Desafíos y oportunidades del gobierno electrónico en el marco de la nueva gestión pública: el caso de Argentina Carla Marisa Bonina Walter Lepore

Desafíos y oportunidades del gobierno electrónico en el marco de la nueva gestión pública: el caso de Argentina Carla Marisa Bonina Walter Lepore

Como ya se ha mencionado, el juicio aquí expresado sobre el Plan de Gobierno Electrónico es aún muy prematuro dado que únicamente estamos analizando el decreto y los lineamientos estratégicos que le han dado vida. Es necesario avanzar en el estudio de esta política de carácter nacional en la medida en que se hagan público sus estrategias, normas y procedimientos, y se ponga en funcionamiento el Plan. Esto es fundamental no sólo para poder evaluar al plan en sí mismo, sino también para analizar su integración, coordinación y desempeño a la luz de otros dos proyectos de carácter nacional dirigidos a incorporar las nuevas tecnología de la información en la gestión pública: El Foro Transversal de Responsables Informáticos, cuyo fin es mejorar la comunicación y el manejo de la información al interno del aparato administrativo estatal, y el programa MiPc que está dirigido a aumentar la conectividad y a dar impulso a la industria electrónica, de telecomunicaciones e informáticas. El análisis conjunto de estas tres políticas nacionales para desarrollar el gobierno electrónico y consolidar el uso de TICs en la administración pública es una veta interesante de estudio a futuro que merece ser desarrollada.
Mostrar más

14 Lee mas

COMO SE HACE UN ESQUEMA DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL

COMO SE HACE UN ESQUEMA DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL

Armonizar el Esquema de Ordenamiento Territorial con el Plan de Desarrollo Municipal, acogiendo sus lineamientos estratégicos y de acciones complementarias para promover la descentralización del territorio con la implementación del sistema ambiental, sistema vial, sistemas de transporte, comunicaciones y equipamiento social; desarrollando efectivamente las determinantes ambientales de la autoridad competente, relacionadas con la conservación y protección del medio ambiente, los recursos naturales y la prevención de amenazas y riesgos naturales, para el mejoramiento del bienestar integral y de las condiciones de calidad de vida.
Mostrar más

33 Lee mas

Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación, CRAI-Biblioteca Universidad Santo Tomás, Bucaramanga

Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación, CRAI-Biblioteca Universidad Santo Tomás, Bucaramanga

La expansión que vive el sector turismo a nivel nacional y departamental necesita de análisis respecto a las condiciones en las que los ofertantes de esta industria se encuentran, esta información permitirá la toma de decisiones respecto a cómo lograr el afianzamiento de la actividad turística en Santander, así como el desarrollo de propuestas de fortalecimiento del sector. De esta manera, esta investigación se justifica en el momento que proporcionara información actualizada y confiable respecto de las condiciones actuales del sector para que los organismos interesados puedan generar estrategias de mejora. A su vez, un análisis centrado en la teoría del desarrollo económico local brinda los lineamientos pertinentes para un análisis de las potencialidades que puede tener y aportar el sector para contribuir al desarrollo regional de Santander. Por su parte, la metodología del análisis de conglomerados y análisis discriminante logra agrupar por atributos los valores y características de un número de variables para establecer las posibles aglomeraciones existentes en el sector turismo.
Mostrar más

163 Lee mas

Informe de gestión, mayo-diciembre 2010

Informe de gestión, mayo-diciembre 2010

Estos lineamientos, que guiarán la labor de gobierno durante todo su mandato, necesitan para su implementación del aporte de todos los actores de la vida universitaria: docentes, alumnos, no-docentes y graduados. En este mensaje, se repasan brevemente para cada uno de los ejes estructurales, algunas de las acciones concretas más importantes que se han abordado durante el año académico que se concluye. Respecto de la enseñanza de grado, se continúa en el rediseño del plan de estudios para las carreras de contador público, licenciado en administración, licenciado en economía y técnico en cooperativas pues se considera necesario revisar nuestra oferta educativa considerando el nuevo entorno científico y profesional en el que van a desempeñarse nuestros graduados.
Mostrar más

36 Lee mas

EVALUACIÓN DE PROYECTOS: UN ENFOQUE MULTIDISCIPLINAR Y ESTRATÉGICO BASADO EN EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS

EVALUACIÓN DE PROYECTOS: UN ENFOQUE MULTIDISCIPLINAR Y ESTRATÉGICO BASADO EN EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS

El proceso de evaluar consiste en emitir un juicio sobre la bondad o conveniencia de una proposición; para ello es necesario definir previamente el o los objetivos perseguidos. La evaluación resulta más interesante cuando hay objetivos en conflictos – como por ejemplo minimizar el costo y el tiempo de construcción de un edificio de altura, o bien minimizar el costo y maximizar la seguridad de la misma- y es absolutamente necesaria cuando se presentan opciones para la solución de un mismo problema, o para alcanzar los objetivos estratégicos formulados e implementados para mejorar la competitividad de la empresa. Entre los hitos extremos de un proyecto: la idea inicial y el término de su materialización, es conveniente agrupar las sucesivas actividades en etapas bien definidas. Cada etapa es, entonces, una parte de un proceso continuo cuyo propósito es alcanzar ordenadamente el término del proyecto. (Sapag, 1993)
Mostrar más

12 Lee mas

Factores determinantes para la exportación de frambuesa (Rubus idaeus L ) en la Asociación de Mujeres los Rosales de Kañaris: lineamientos de un plan estratégico para el periodo 2018 – 2022

Factores determinantes para la exportación de frambuesa (Rubus idaeus L ) en la Asociación de Mujeres los Rosales de Kañaris: lineamientos de un plan estratégico para el periodo 2018 – 2022

La presente tesis de diseño cualitativa – descriptiva – no experimental busca determinar los factores que limitan la exportación de frambuesa (Rubus idaeus L.) en la Asociación de Mujeres los Rosales de Kañaris, debido a que en esta asociación se contaba con un plan de exportación de dicho producto, el cual fue ejecutado por la entidad gubernamental Sierra Exportadora, a través de la instalación de una parcela demostrativa; sin embargo a pesar de ello no se ha logrado concluir con dicho plan, por lo que la presente investigación pretende lograr determinar los factores que están limitando la exportación de frambuesa en la mencionada asociación, además de proponer lineamientos para un plan estratégico que busque lograr hacer realidad su
Mostrar más

111 Lee mas

Factores socio ambientales para establecer lineamientos de gestión en la optimización del uso de agua potable en la ciudad de Ibarra

Factores socio ambientales para establecer lineamientos de gestión en la optimización del uso de agua potable en la ciudad de Ibarra

Wilk, Pineda, & Moyer (2006), mencionan que la gestión ambiental en los centros urbanos está determinada por la naturaleza de los problemas y oportunidades que se presentan en dichos entornos, dadas sus condiciones espaciales, administrativas y financieras y establecen como lineamientos de la gestión, en el contexto de Centroamérica al: fortalecimiento del marco legal y normativo, el fortalecimiento de las capacidades técnicas en actividades clave como son la planificación, la administración de servicios municipales, la implementación de instrumentos regulatorios y económicos, y el manejo de información ambiental, entre otros; el fortalecimiento de las capacidades financieras, para asegurar fuentes de financiamiento para una gestión urbano-ambiental efectiva; y el fortalecimiento de la participación pública, para asegurar que el conjunto de actores de la sociedad civil y el sector privado sean integrados en el proceso de diseño y ejecución de políticas y programas de gestión urbano ambiental.
Mostrar más

181 Lee mas

Estructura orgánica - funcional para la compañia de transporte pesado San Miguel express Comtransmig de la provincia Cotopaxi

Estructura orgánica - funcional para la compañia de transporte pesado San Miguel express Comtransmig de la provincia Cotopaxi

Yo, Ing. MSc. Juan Carlos Erazo, MBA., en calidad de asesor del presente trabajo Grado con el tema: ESTRUCTURA ORGÁNICA – FUNCIONAL PARA LA COMPAÑÍA DE TRANSPORTE PESADO SAN MIGUEL EXPRES “COMTRANSMIG” DE LA PROVINCIA DE COTOPAXI, previo la obtención del título de Ingeniero en Empresas y Administración Negocios, del señor Cristian Fernando Tapia Jurado, manifiesto que ha sido desarrollado bajo lineamientos que exige la Universidad Regional Autónoma de los Andes “UNIANDES” y por lo tanto autorizo su presentación para el trámite correspondiente.
Mostrar más

140 Lee mas

Armonización del territorio ancestral para el bien vivir en la microcuenca San Francisco, resguardo Inga de Aponte, Municipio el Tablón de Gómez   Nariño

Armonización del territorio ancestral para el bien vivir en la microcuenca San Francisco, resguardo Inga de Aponte, Municipio el Tablón de Gómez Nariño

Desde un punto de vista crítico y constructivo se realizó un análisis al Mandato de Vida, concretamente a las directrices relacionadas con el tema ambiental, las cuales están direccionadas para ser aplicadas en todo el resguardo Inga en Aponte. Como conclusión final se determinó que estos son muy generales y por lo tanto no permiten verse reflejados en las zonas de menor escala y mayor conflicto como en una microcuenca, ya que estos son elaborados para todo el territorio, que es el Resguardo Indígena de Aponte con una extensión territorial de 22.283 hectáreas (Resolución 013, 2003). Es ahí donde surge la necesidad de delimitar una parte del territorio el cual permita diagnosticar y analizar una problemática, proponer nuevos lineamientos o estrategias para enfrentarla y así contribuir a la protección de la vida física y cultural del pueblo Inga.
Mostrar más

67 Lee mas

Show all 2842 documents...