Localización de instalaciones

Top PDF Localización de instalaciones:

Modelo de Localización de Instalaciones Capacitado para la Cadena Frutícola Colombiana

Modelo de Localización de Instalaciones Capacitado para la Cadena Frutícola Colombiana

Owen (Owen & Daskin, 1998) realiza una revisión al estado del arte de los modelos dinámicos de localización de instalaciones individuales. Según el autor el primer documento que reconoció la limitada aplicación de modelos de localización estáticos y deterministas fue publicado por Ballou en 1968 (R. H. Ballou, 1968). Ballou (R. H. Ballou, 1968) partió de los modelos determinísticos utilizando una serie de soluciones óptimas para resolver el problema dinámicamente. Sin embargo más adelante Sweeney y Tatham (Sweeney & Tatham, 1976) demostraron que esta solución no era óptima, por lo tanto ampliaron el conjunto de sitios de ubicación potenciales para mejorar la solución. Dicho método encuentra el mejor rango de soluciones en cada período t a través de un proceso iterativo de resolución de programas enteros con descomposición de Benders. Adicional a esto Owen (Owen & Daskin, 1998), expresa que autores como Wesolowski y Drezner (Z. Drezner & Wesolowsky, 1991) plantean modelos donde se tiene en cuenta además de la frecuencia de reubicación, el tiempo y los costos que esto conlleva, ya sea suponiendo un horizonte de planificación finito, o una tasa de crecimiento poblacional predecible.

144 Lee mas

Procedimiento para asistir la toma de decisiones en la optimización de localización de instalaciones

Procedimiento para asistir la toma de decisiones en la optimización de localización de instalaciones

métodos heurísticos y meta-heurísticos, lo que se evidencia en trabajos como los de Dorigo [2004], Pacheco & Casado [2004] y Amarilla [2004]. Estas herramientas de la Inteligencia Artificial han demostrado ser muy eficientes para la solución de problemas complejos y dinámicos, sobre todo para problemas inminentemente grandes en cuanto a cantidad de variables y restricciones. Por lo general, son herramientas matemáticamente complejas y de poca aceptación por los decisores por lo anteriormente mencionado. Si bien se conoce que la localización de instalaciones es de complejidad NP, existen variantes de este tipo de problema en la que los valores de sus componentes son relativamente pequeñas, tal como se muestra en la Figura 2.4. Para estas variantes se ha demostrado alcanzar mejor optimización de esta decisión a través de métodos exactos, como es el caso de García de León Campero et al. [2003] y Gallardo Izquierdo & Bordás García [2003]; sin embargo se desconocen valores umbrales para las componentes del modelo con vista a elegir en qué campo de herramientas de optimización estará la solución pertinente del problema.

94 Lee mas

Un caso sobre la localización de instalaciones para una empresa que distribuye motores y refacciones en México

Un caso sobre la localización de instalaciones para una empresa que distribuye motores y refacciones en México

En el presente trabajo se expone el caso de una empresa (Cu- minns de Oriente), donde se analiza la ubicaci´ on de sus centros de distribuci´ on considerando las zonas de mayor influencia de clientes, ya que estos ´ ultimos 2 a˜ nos ha presentado un aumen- to significativo en costos de transporte, en una de sus zonas con mayor demanda. As´ı, en el cap´ıtulo 3, se examina una so- luci´ on para esta empresa, mediante el modelo de la p-mediana, ya que este encuentra la ubicaci´ on de p instalaciones de modo de minimizar la distancia total entre los nodos de demanda y la instalaci´ on a la cual son asignados, a su vez es resuelto con el software LINGO 10.

79 Lee mas

Green CFLP: Modelo bi-objetivo de localización de instalaciones con restricciones sobre los impactos ambientales

Green CFLP: Modelo bi-objetivo de localización de instalaciones con restricciones sobre los impactos ambientales

De lo anterior el problema de localizaci´ on se extiende, al incluir la selecci´ on de tecnolog´ıa y la capacidad de operaci´ on de cada una de las instalaciones y procesos. Estas decisiones permiten concentrar la pro- ducci´ on, logrando beneficios por econom´ıas de escala y reducci´ on de impactos ambientales. Sin embargo, se incrementan las distancias con los clientes y los costos de transporte asociados. El presente trabajo se ocupa del tratamiento de este problema, de modo que el modelo matem´ atico planteado permite encontrar soluciones en las que se concentra la producci´ on o fabricar en una mayor cantidad de instalaciones, elabo- rando el cemento a partir de cl´ınker local y/o importado. Todo esto se debe dar cumpliendo los objetivos financieros y los ambientales.

58 Lee mas

Metodología para la localización de centros de acopio de llantas usadas en el contexto urbano, en la ciudad de Ibagué

Metodología para la localización de centros de acopio de llantas usadas en el contexto urbano, en la ciudad de Ibagué

Las decisiones de localización de instalaciones (LI), es una decisión clave para la gestión y el diseño de la cadena de suministro, ya que a través de esta se define la ubicación correcta de los centros de producción y almacenes de la compañía con respecto a los proveedores y consumidores, para así lograr equilibrar los costos de producción y de logística de los niveles de servicio requeridos por el mercado (Chopra & Meindl, 2010). La localización desde el punto de vista de la cadena de suministro tiene un alto impacto en los plazos de entrega, en los costos de operación y en los costos de transporte es decir si una cadena de suministro cuenta con varios centros de distribución cerca a los mercados se logrará menores tiempos de respuesta y menores tiempos de operación de transporte de productos finales. (Willian Sarache, 2016) Por otro lado, la propuesta de Chen, Olhager y Tang (2014), es particularmente interesante ya que en afirman que la localización de instalaciones se debe enfocar en dos aspectos, el primer aspecto es la evaluación de factores el cual se orienta a distinguir los factores críticos en el establecimiento y el segundo aspecto son los enfoques matemáticos el cual está orientado a la teoría de la empresa donde se busca la minimización de los costos y por consiguiente maximizar las utilidades.

55 Lee mas

Localización de móviles en GSM

Localización de móviles en GSM

dispositivos móviles sin necesidad de un hardware adicional, a diferencia de los arreglos de antenas en una localización por AoA y de la sincronización necesaria en los transmisores para el caso de ToA. Atendiendo a la atenuación sufrida por la señal en su trayecto se puede estimar la distancia que separa al terminal móvil del punto de acceso. Sin embargo la relación distancia/potencia de señal recibida no es muy clara en interiores al haber multitrayecto, reflexiones, difracciones; por lo que se utilizan otros métodos para la localización que tienen en cuenta el entorno, como son la triangulación y el método de fingerprinter (Borges, 2010).

78 Lee mas

Servicios basados en localización

Servicios basados en localización

Al proporcionar un servicio a terceros, surge la interrogante de cómo controlar el acceso y gestionar las diferentes características de los servicios para cada usuario o aplicación. La plataforma cuenta con un Servicio Web de Gestión de Perfiles que tiene la capacidad suficiente para permitir la gestión de usuarios y acceso a los diferentes servicios. En lo relativo al Servicio de Localización, los datos de localización no pueden ser proporcionados a la ligera a cualquier aplicación que los solicite, ya que entran en juego aspectos relacionados con la privacidad de los usuarios. Por lo tanto, antes de enviar cualquier dato de localización, hay que comprobar que quién solicita dicha información tiene la autorización para hacerlo y además, que el sujeto a localizar permite ser localizado en dicho momento. La solución adoptada fue proporcionar a cada usuario un perfil de localización, que se crearía cuando el usuario se diera de alta en el servicio. Dicho perfil permitiría al usuario definir qué aplicaciones o servicios están autorizados a localizarlo y además limitar dicha localización a determinadas franjas horarias. Con esto se consigue que el usuario sólo pueda ser localizado por quien él quiera y en el horario que haya definido. La funcionalidad de validación y comprobación del perfil se encapsuló en un Servicio Web de Gestión de Perfiles. La plataforma cuenta con una interfaz Web par aprovechar la funcionalidad de este servicio y facilitar la gestión y mantenimiento de los perfiles (altas, bajas y modificaciones de datos), tanto de los usuarios como de las aplicaciones que utilicen el servicio de localización. Todas las validaciones se realizan contra la base de datos de la empresa donde se desplegó el servicio (Euskaltel). En ella se guardan los perfiles de cada uno de los usuarios y las aplicaciones relacionadas.

59 Lee mas

Estudio técnico – Localización

Estudio técnico – Localización

La Localización adecuada de la Empresa que se daría con la aprobación del Proyecto puede determinar el éxito o fracaso de un negocio. Por ello, la decisión de donde ubicar el Proyecto obedecerá no solo a criterios Económicos, si no también a

35 Lee mas

Procedimiento para diseño de instalaciones de biogás con fines energéticos

Procedimiento para diseño de instalaciones de biogás con fines energéticos

Para analizar la localización de la instalación se hizo inicia un estudio bibliográfico para la elección de las técnicas de selección del objeto de estudio, teniendo en cuenta factores de localización como la disponibilidad de mercado, la cantidad de residuos disponibles, el volumen de gas que se podría generar con cada uno de ellos y los costos dados por una tecnología determinada, la cual se ejecutará por la propuesta de Oria Gómez (2010), a partir de esta se realiza una caracterización de la empresa proveedora de la materia prima, así como de los sustratos a emplear para la producción de biogás y se determina el área del emplazamiento final de la instalación, a través del método de Jerarquías Analíticas (AHP) (Saaty, 1980), caracterizado por su capacidad para medir el grado de consistencia presente en los juicios subjetivos de los expertos, y además permite ordenar las mejores alternativas dentro de un grupo, a partir de la opinión de los expertos seleccionados. Su procedimiento consta de los pasos siguientes:

94 Lee mas

Cálculo y localización óptima de condensadores del sistema planta de una planta de CAL

Cálculo y localización óptima de condensadores del sistema planta de una planta de CAL

Dentro del contexto actual, la distribución automatizada de energía es vista por la industria eléctrica como parte del integrante de un sistema mayor que comprende elementos como el control automático de la generación, sistema de protección control y monitoreo de subestaciones, líneas de transmisión, administración de la carga etc. Los factores que incentivan este desarrollo son esencialmente económicos y están asociados al énfasis que se opone hoy día en lograr un uso eficiente de las instalaciones disponibles y aplazar mientras sea posible y económicamente justificable la realización de nuevas inversiones. Adicionalmente, ha aumentado la necesidad de ofrecer un suministro más seguro de energía así como mejorar las técnicas de control de los sistemas y la calidad del servicio eléctrico ofrecido.

87 Lee mas

Reglamento de traspaso de redes e instalaciones de distribución eléctrica y de telecomunicaciones. (RITE)

Reglamento de traspaso de redes e instalaciones de distribución eléctrica y de telecomunicaciones. (RITE)

De conformidad con el Decreto-Ley Nº 449 del 8 de abril de 1949 y la Ley Nº 3226 del 28 de octubre de 1963, Ley de Creación del Instituto Costarricense de Electricidad y sus reformas y la Ley Nº 7593 del 9 de agosto de 1996, Ley de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos, el Instituto Costarricense de Electricidad es la entidad estatal responsable del desarrollo de los servicios públicos de electricidad y telecomunicaciones en el país y está autorizado para utilizar vías públicas para establecer y aprovechar la infraestructura necesaria para brindar dichos servicios. Las personas que establezcan instalaciones y redes de telecomunicaciones e infraestructura de distribución eléctrica en vía pública, sin la respectiva concesión, la traspasarán a titulo gratuito e incondicional al ICE, siempre y cuando se encuentren ubicadas en su área de servicio; salvo disposición en contrario aprobada por la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos.

11 Lee mas

Inspección de las instalaciones de fuerza e iluminación a las instalaciones del Instituto Mistrató

Inspección de las instalaciones de fuerza e iluminación a las instalaciones del Instituto Mistrató

Nota. Dentro de los riesgos, se pueden resaltar los causados por sobrecarga en instalaciones eléctricas, debido a que no se utilizan de acuerdo con las disposiciones de este código. Esto sucede porque la instalación inicial no prevé los posibles aumentos del consumo de electricidad. Una instalación inicial adecuada y una previsión razonable de cambios en el sistema, permitirá futuros aumentos del consumo eléctrico.

53 Lee mas

Sistema de localización en interiores

Sistema de localización en interiores

La precisión de la localización estimada en la fase se puede mejorar si se suponen ciertos estos tres supuestos: 1) el TM se mueve siempre de forma continua 2) el TM no posee una velocidad excesiva y 3) el intervalo de tiempo entre la obtención de una muestra y la siguiente no es muy elevado. El primer supuesto implica que es necesario obtener muestras continuamente para que los cambios en los vectores de potencia sean pequeños entre dos muestras consecutivas. Por otro lado, los dos últimos supuestos realmente se refieren al mismo, por lo que a nuestros efectos basta que se dé por cierto uno de ellos: como la velocidad del TM es un factor externo, los dos supuestos se supondrán ciertos, pero diseñaremos el sistema de localización para que el supuesto 3) se cumpla holgadamente. Ya que el período de beacon suele ser 100 milisegundos (ver sección 4.3.1), ésta será la cota inferior e intentaremos que el tiempo de obtención de muestras se acerque en la medida de lo posible a este valor.

207 Lee mas

Configuración de una red de distribución física para un operador logístico en Bogotá

Configuración de una red de distribución física para un operador logístico en Bogotá

De acuerdo con la información obtenida se observaron factores que afectan y determinan el diseño de una red de distribución partiendo de la definición del tipo de red que se empleará para satisfacer las condiciones requeridas por el cliente en la distribución de mercancías desde un punto a otro, haciendo uso del análisis de dimensiones relevantes como lo son el costo y el servicio que cada una ofrece con el fin de dar solución a problemas presentes en la construcción de una red. Tales problemas presentes, destacados en la literatura, fueron descritos en el desarrollo del trabajo como lo son la localización de instalaciones junto con métodos de jerarquización propuestos por diversos autores en la toma de decisión, evidenciando un uso mayoritario en la aplicación del Analytic Hierarchy Process (AHP).

65 Lee mas

Producción en línea de viviendas - conteiner para la industria petrolera

Producción en línea de viviendas - conteiner para la industria petrolera

El corte de perfiles para los paneles de steel frame consta de tomar los perfiles normalizados de acero galvanizado liviano correspondientes de largo standard, (generalmente 2,70 m) y cortarlos con una sierra sensitiva instalada en una mesa de corte al largo de proyecto con las tolerancias dimensionales establecidas en las normas previamente mencionadas. También, si los perfiles no cuentan con perforaciones en el alma para el paso de instalaciones eléctricas, sanitarias o de aire acondicionado, se deberán realizar dichas perforaciones. El objetivo de esta etapa secundaria es alimentar la mesa de panelizado.

68 Lee mas

Estudio de prefactibilidad de la instalación de una planta de  producción de estireno a partir de etilbenceno

Estudio de prefactibilidad de la instalación de una planta de producción de estireno a partir de etilbenceno

Centro Industrial La Chutana: El Centro Industrial La Chutana está ubicado a 35 minutos al sur de Lima Metropolitana, en el kilómetro 60 de la Panamericana Sur, en el valle de Chilca. Este proyecto reúne las condiciones propicias para el desarrollo industrial ya que está alejado de los centros poblados y del mar. El terreno tiene zonas planas, cerros y laderas con vistas ininterrumpidas al valle de Chilca y está proyectado para más de 100 años sin temor a cambios de zonificación. Cuenta con 525 hectáreas para la industria, con lotes desde 2,500 metros cuadrados para almacenes e industrias livianas y pesadas, tanto para la venta como alquiler. Este centro industrial ha habilitado 220 hectáreas con vías pavimentadas, instalaciones sanitarias, eléctricas y fibra óptica.

87 Lee mas

Instalaciones no atendidas

Instalaciones no atendidas

Uno de los sistemas de administración automática más divulgados para gestionar máquinas Windows es Rembo Auto-Deploy (Rembo, 1999), un sistema basado en Windows. Este consta de la regeneración local de una imagen de disco creada a partir de una instalación nueva en un sistema cliente idéntico, no permitiendo realizar instalaciones automáticas de sistemas Windows desde la red, lo que puede ser una exigencia demasiado fuerte cuando se trata de automatizar la instalación de un conjunto de servidores suficientemente diverso, ya que cada imagen ha de corresponderse estrictamente con el hardware de la PC, aunque integra la última tecnología en protocolos de gestión de red (PXE, DHCP y Multicast) . Similar a esta herramienta existe Symantec Ghost (Symantec, 1995).

65 Lee mas

Servicio de localización de personas

Servicio de localización de personas

efecto, se proveerá de tecnología actual para brindar un mejor servicio, cumpliendo este fin donde nuestra pulsera se adapta a la necesidad del cliente, y brindando opciones de renovarla. Si bien es cierto, el servicio GPS puede ser usado para localizar personas, su funcionalidad no es en línea; ya que, su informe de ubicación es por intervalo de tiempo y la distancia, a diferencia de nuestro servicio que de por sí brinda la ubicación con cobertura a nivel nacional e internacional, mientras esté activo el dispositivo, a través de la búsqueda en una página web. Es esta nuestra mayor ventaja y nivel de competencia, por lo tanto, nuestro nivel de competitividad es ALTA, ya que si bien es cierto existen productos sustitutos, y ninguna empresa en el sector masivo que brinde servicio de localización estamos enfocados en marcar diferenciación desde el principio, fortaleciéndonos para tal fin.

173 Lee mas

Diseño de instalaciones de ordeño

Diseño de instalaciones de ordeño

Para hacer un correcto dimensionamiento de este local, es preciso conocer, con el mayor detalle posible, todas la máquinas, elementos, instalaciones, etc.; que van a ser ubicadas, así como sus dimensiones. También hay que considerar el espacio mínimo necesario (como mínimo, 1 m) alrededor de los elementos que lo necesiten para que su montaje y/o posterior inspección y mantenimiento puedan efectuarse con precisión y comodidad y para permitir una correcta ventilación de las máquinas.

14 Lee mas

Show all 10000 documents...