Más sobre operadores relacionales con vectores y matrices

Top PDF Más sobre operadores relacionales con vectores y matrices:

Los arreglos, matrices, vectores y vectores de controles

Los arreglos, matrices, vectores y vectores de controles

Como habrás visto en los ejemplos anteriores, para conocer los limites superiores e inferiores en los vectores, solo se debe pasar como parámetro a las funciones Lbound y Ubound, el nombre del vector con el cual queremos trabajar. En cambio en las matrices se añade un segundo parámetro en el cual debemos indicar el número de la dimensión en la cual queremos recuperar los valores.

12 Lee mas

ARRAYS NUMÉRICOS: VECTORES Y MATRICES

ARRAYS NUMÉRICOS: VECTORES Y MATRICES

CAPÍTULO 6 ARRAYS NUMÉRICOS: VECTORES Y MATRICES Hasta el momento hemos trabajado con variables, declaradas una a una en la medida en que nos han sido necesarias. Pero pudiera ocurrir que necesitásemos un bloque de variables grande, por ejemplo para definir los valores de una matriz numérica, o para almacenar los distintos valores obtenidos en un proceso de cálculo del que se obtienen numerosos resultados del mismo tipo. Supongamos, por ejemplo, que deseamos hacer un programa que ordene mil valores enteros: habrá que declarar entonces mil variables, todas ellas del mismo tipo, y todas ellas con un nombre diferente.
Mostrar más

18 Lee mas

Multiplicaci´ on de matrices por vectores

Multiplicaci´ on de matrices por vectores

Comprender como se multiplican matrices por vectores columnas y tambi´ en por vectores renglones.. Comprender como calcular un rengl´ on o una columna del producto de dos matrices.[r]

3 Lee mas

Formulario de Vectores y Matrices (1)

Formulario de Vectores y Matrices (1)

#enomina#or es el #e la matri #el sistema & el #el numera#or es el #e la matri que se o!tiene sustitu&en#o #el anterior la columna #e los coe'cientes #e la incógnita por la columna #e los términos in#epen#ientes. Formulario de Vectores y Matrices

14 Lee mas

Práctica Guiada: Vectores y Matrices

Práctica Guiada: Vectores y Matrices

Con los vectores y las matrices conseguimos, bajo un único nombre, es decir, con una única variable, almacenar tantos valores de un mismo tipo como queramos (según el tamaño que definamos en su declaración). En el ejemplo anterior, tendríamos un vector de float con longitud, por ejemplo 100, donde podríamos almacenar hasta 100 valores reales.

7 Lee mas

2.1. Operaciones elementales con vectores y matrices

2.1. Operaciones elementales con vectores y matrices

Haciendo uso de estas ´ordenes pueden introducirse matrices y vectores elemento a elemento. Al asignarle un valor a una posici´on, se construye la matriz o vector de menor tama˜no que contiene los elementos introducidos y hace ceros los no asignados. Existen formas de introducir vectores, cuando sus coordenadas guardan alguna relaci´on entre s´ı:

7 Lee mas

Valores propios y Vectores propios de las Matrices

Valores propios y Vectores propios de las Matrices

dimensiones, transformaciones lineales que son el origen a su teoría de matrices, la teoría de superficies y la de determinantes. Colaboró con la teoría de invariantes y algebra de dimensión finita. Introduce el concepto de matriz nula como resultado de vectores matrices horizontales nulos y el concepto de matriz identidad, para luego postular la adición de matrices como hoy día . Sus investigaciones dieron fruto al estudio de la norma de Vectores de ocho términos que son valores reales resulta

11 Lee mas

Tarea 1. Vectores, Matrices y Determinantes

Tarea 1. Vectores, Matrices y Determinantes

Vargas, J. (2015). Determinante de una Matriz. [Video]. Universidad Nacional Abierta y a Distancia. Recuperado de: http://hdl.handle.net/10596/7185 Este Objeto Virtual de Aprendizaje, titulado Vectores en R2, tiene como objetivo, orientar al estudiante en la conceptualización de los temas de vectores, identificando sus principales características. El OVA,igualmente, servirá como documento de consulta para realizar una de las actividades propuestas en la Guía de actividades de la Tarea 1- Vectores, matrices y determinantes.

27 Lee mas

Trabajo Colaborativo vectores, matrices y determinantes

Trabajo Colaborativo vectores, matrices y determinantes

CONCLUSIONES Se pudo estudiar los diferentes temas del algebra lineal, entre algunos se encuentra: Los conceptos de vectores, matrices, determinantes y las diferentes operaciones que se pueden ejecutar y realizar con cada uno de estos temas, además de ver la importancia de los mismos para nuestra formación profesional.

27 Lee mas

Tarea 1- Vectores, Matrices y Determinantes

Tarea 1- Vectores, Matrices y Determinantes

Cada estudiante debe asumir un rol que " presentar en el foro el desarrollo de la tarea 1 " !. resentar en el foro de trabaBo colaborati%o en el tema de )esarrollo tarea 1 =Vectores, matrices " determinantes( el cu?l se encuentra en el entorno de FprendizaBe colaborati%o m+nimo tres =#( aportes para dar solución de los @ primeros eBercicios.

18 Lee mas

2.1 Generación y manejo de vectores y matrices.

2.1 Generación y manejo de vectores y matrices.

En el lenguaje M se va a trabajar habitualmente con los corchetes ([ ]) para la generación de vectores y matrices. Su uso implica un ensamblado de los elementos que aparecen en su interior para formar una construcción más compleja. Hacemos notar que no tiene el significado matemático similar a los paréntesis.

8 Lee mas

Semana 10 Matrices y vectores - Sistemas de EDOs

Semana 10 Matrices y vectores - Sistemas de EDOs

Otras operaciones con matrices y vectores 20 AUTOVALORES Y AUTOVECTORES •Sea •Si luego:. Esta ecuación cuadrática en es llamada ecuación característica de[r]

45 Lee mas

Ejercicios programación estructurada (funciones, vectores y matrices)

Ejercicios programación estructurada (funciones, vectores y matrices)

Ejercicios programación estructurada (funciones, vectores y matrices) 1. El juego de dados conocido como “craps” (tiro perdedor) es muy popular, realice un programa que simule dicho juego, a continuación se muestran las reglas para los jugadores: • Un jugador tira dos dados. Cada dado tiene seis caras. Las caras contienen 1, 2, 3, 4, 5 y 6 puntos.

10 Lee mas

Programaci´ on: Multiplicaci´ on de matrices por vectores

Programaci´ on: Multiplicaci´ on de matrices por vectores

El n´ umero 1 en el t´ıtulo de la funci´ on significa que dentro de la funci´ on usamos una funci´ on auxiliar de nivel 1, a saber, la funci´ on dotproduct que contiene un ciclo for. Notemos que la funci´ on mulmatvec1r es de nivel 2 porque tiene dos ciclos for a˜ nidados: el ciclo exterior est´ a escrito de manera expl´ıcita, el ciclo interior est´ a escondido dentro de la funci´ on dotproduct. La letra r en el t´ıtulo de la funci´ on significa que la funci´ on trabaja con renglones de la matriz. La multiplicaci´ on de matrices por vectores se puede realizar tambi´ en de otra manera, por columnas (ese m´ etodo se explica en otro archivo).
Mostrar más

4 Lee mas

Sobre vectores y matrices. Independencia lineal. Rango de una matriz

Sobre vectores y matrices. Independencia lineal. Rango de una matriz

embargo, esto no quiere decir que los elementos de un espacio vectorial tengan que ser vectores como los que se tratan en la Física (con su módulo, dirección y sentido), sino que pueden ser obje- tos diferentes. De hecho, en las líneas anteriores se ha hecho hincapié en que nuestros elementos de R n son también matrices fila. Pero es que las ocho propiedades anteriores también las cumplen el conjunto de las matrices de orden m × n: M m × n . Es decir, que el conjunto M m × n es un espacio

8 Lee mas

1 Vectores, matrices, sistemas de ecs. lineales e introducción a las aplicaciones lineales

1 Vectores, matrices, sistemas de ecs. lineales e introducción a las aplicaciones lineales

1.5 Tratando m´ ultiples valores de ~ b en A~ x = ~ b. La ecuaci´ on AX = B 1.6 Inversa de un endomorfismo e inversa de una matriz cuadrada 1.6 Ejercicios.. 1 Vectores, matrices, sistema[r]

38 Lee mas

Algoritmos de cálculo de vectores de prioridad a  partir de matrices de comparación por pares  imprecisas

Algoritmos de cálculo de vectores de prioridad a partir de matrices de comparación por pares imprecisas

En este cap´ıtulo se plantea el problema en un marco te´orico general de optimi- zaci´on vectorial, en un espacio normado de matrices. En dicho modelo, se busca una soluci´on que maximice la satisfacci´on del grupo, donde el concepto de opti- malidad se define en funci´on de operadores de agregaci´on de funciones objetivo (que articulan la estrategia del grupo) y de la norma matricial utilizada. Por otra parte, se proporcionan algoritmos de resoluci´on de los problemas de optimizaci´on resultantes con datos intervalares, para las m´etricas m´as usuales, mediante el uso de t´ecnicas de programaci´on por metas. El marco propuesto integra y extiende va- rias de las l´ıneas de investigaci´on actuales en el tema. Adem´as relaja condiciones y restricciones al problema que se asumen en los m´etodos propuestos en la literatu- ra. Por otra parte, a diferencia de muchos de los m´etodos descritos en la literatura, el enfoque planteado no asume la homogeneidad entre los expertos del grupo de decisi´on, permitiendo su diferenciaci´on de acuerdo a su experiencia, roles o cual- quier otro tipo de segmentaci´on. Adem´as, las soluciones de grupo que se obtienen vienen dadas por vectores de pesos puntuales, proporcionando autom´aticamente una ordenaci´on de las alternativas.
Mostrar más

172 Lee mas

vectores y matrices

vectores y matrices

5.- Sean dos matrices de dimensiones m,n y l,k. Diseñar un un algoritmo que detecte aquellos elementos presentes en ambas matrices y los escriba, indicando su posición en las dos matrices (suponiendo que no hay valores repetidos dentro de ninguna de las dos matrices).

13 Lee mas

OPERACIONES CON MATRICES Y VECTORES

OPERACIONES CON MATRICES Y VECTORES

Figura 2. Menú Start/MATLAB. Figura 3. Menú Start/Desktop Tools. En la parte superior izquierda de la pantalla aparecen dos ventanas también muy útiles: en la parte superior aparece la ventana Current Directory, que se puede alternar con Workspace clicando en la pestaña correspondiente. La ventana Current Directory muestra los ficheros del directorio activo o actual. El directorio activo se puede cambiar desde la Command Window, o desde la propia ventana (o desde la barra de herramientas, debajo de la barra de menús) con los métodos de navegación de directorios propios de Windows. Clicando dos veces sobre alguno de los ficheros *.m del directorio activo se abre el editor de ficheros de MATLAB, herramienta fundamental para la programación sobre la que se volverá en las próximas páginas. El Workspace contiene información sobre todas las variables que se hayan definido en esta sesión y permite ver y modificar las matrices con las que se esté trabajando.
Mostrar más

133 Lee mas

ESCALARES, VECTORES Y MATRICES

ESCALARES, VECTORES Y MATRICES

ESPECIFICADORES : El formato contiene el texto y las especificaciones de formato para las salidas, y va seguido de los nombres de las matrices por exhibir. Dentro del formato se usan los especificadores %e, %f y %g para indicar dónde se exhibirán los valores de la matriz. Si se usa %e, los valores se exhiben en una notación exponencial; si se usa %f, los valores se exhiben en una notación de punto fijo o decimal; si se usa %g, los valores usarán %e o bien %f, el que sea más corto. Si aparece la cadena \n en el formato, se exhibirá la línea especificada hasta ese punto, y el resto de la información se exhibirá en la siguiente línea. Lo usual es que el formato termine con \n. Un ejemplo sencillo del comando fprintf es:
Mostrar más

19 Lee mas

Show all 3910 documents...