Método de calibración del sistema cámara láser

Top PDF Método de calibración del sistema cámara láser:

Método numérico para la calibración de un modelo DSGE

Método numérico para la calibración de un modelo DSGE

En esta sección se presentan los resultados obtenidos al aplicar el método de calibración pro- puesto en 2.2 a un modelo para la economía colombiana. El modelo es una extensión del que se utilizó para realizar la simulación descrita en la sección anterior. En éste se plantea una econo- mía pequeña y abierta que intercambia bienes y servicios con el exterior y puede adquirir deuda en moneda extranjera. El consumo y la inversión resultan de la agregación de un componente doméstico y uno importado. Además, su función de utilidad incorpora formación de hábito en el consumo y depende también de la fracción de tiempo dedicada al ocio. El producto de la economía es transformado en bienes y servicios destinados a diferentes usos, a saber, consumo e inversión do- mésticos, exportaciones y comercialización y transporte, todos ellos con precios relativos distintos. Los bienes de consumo e inversión, bien sean producidos domésticamente o importados, se com- binan con servicios de comercialización para adaptarlos para su uso final. De manera semejante, los bienes de exportación requieren servicios de transporte y comercialización para ser colocados en los puertos. Todas las firmas encargadas de elaborar los bienes finales, combinando los usos del producto con los servicios de comercialización, enfrentan rigideces de precios a la Calvo (1983). De manera similar, los hogares se enfrentan en competencia monopolística para vender variedades diferenciadas de trabajo, pero sólo una fracción de estos puede ajustar el salario de manera óptima en cada periodo. Además de la existencia de bienes de consumo e inversión importados, al capital y al trabajo se añade ahora un insumo de producción importado, materias primas, razón por la cual la tasa de cambio tiene un efecto directo sobre los costos de producción y, en general, sobre la inflación. Finalmente, los hogares pueden endeudarse con el exterior a una tasa de interés que depende positivamente de la desviación de la razón de la deuda al PIB con respecto a su nivel de estado estacionario. Por lo demás, este modelo es muy similar al que aparece descrito en el Apéndice B; su formulación detallada ha sido desarrollada recientemente por González y otros (2009) 9 .
Show more

27 Read more

Método numérico para la calibración de un modelo dsge

Método numérico para la calibración de un modelo dsge

Las bondades del método propuesto se analizan mediante simula- ciones de Monte Carlo, usando un modelo de economía cerrada cuyo estado estacionario no tiene solución analítica. Los resultados de este ejercicio muestran que el algoritmo propuesto genera resultados más precisos y utiliza menos recursos computacionales que las alternativas tradicionales. Además, se presentan los resultados de la calibración de un modelo para la economía colombiana que consta de 179 ecua- ciones y que se ajusta a cincuenta razones con cincuenta parámetros. La máxima desviación porcentual entre las razones del modelo y los valores correspondientes de la economía colombiana es de 7,9% y, en veintinueve de los cincuenta casos, esta desviación es menor o igual a 1%. Tales resultados sugieren que la utilización de un algoritmo híbrido es de gran utilidad en la calibración de un modelo dsge .
Show more

38 Read more

CALIBRACIÓN DEL PATRÓN NACIONAL DE FLUJO DE GAS POR EL MÉTODO DE DESPLAZAMIENTO

CALIBRACIÓN DEL PATRÓN NACIONAL DE FLUJO DE GAS POR EL MÉTODO DE DESPLAZAMIENTO

Las condiciones ambientales juegan un papel muy importante en el proceso de la calibración tanto en lo que se refiere a la determinación de la masa de aceite como en la determinación de la constante K de calibración de la campana. La temperatura es la magnitud que mas influye en el proceso de calibración, porque el método de calibración supone que la temperatura del gas contenido en la campana es la misma que cuando pasa al interior de la pipeta. Diferencias de temperatura entre campana y pipeta mayores que 0,3 ºC pueden amenazar seriamente la repetibilidad de los valores para K.
Show more

6 Read more

Calibración del método DRASTIC en acuíferos utilizando nitratos como indicador

Calibración del método DRASTIC en acuíferos utilizando nitratos como indicador

Donde P Ri y P Wi son los rangos y los pesos respectivamente del parámetro P asignado a la subárea i, y VX es el índice de vulnerabilidad calculado con la ecuación (1). Calibración del método DRASTIC Rupert (2001) menciona que la aplicación del método DRASTIC no ha sido totalmente exitosa para evaluar la vulnerabilidad de acuíferos, los mapas no siempre corresponden al nivel de contaminación medido en campo. El objetivo de este trabajo es emplear el contenido de nitratos como indicador de contaminación y calibrar el modelo DRASTIC para ajustar las zonas más sensibles a la contaminación, mediante un análisis de sensibilidad que defina la selección de parámetros a modificar.
Show more

11 Read more

Método de calibración en tiempo real para moduladores de cristal líquido.

Método de calibración en tiempo real para moduladores de cristal líquido.

Como hemos explicado en la introducción, la contribución básica del trabajo consiste en la obtención de curvas de la transmisión en intensidad en tiempo real, y de esta manera obtener una respuesta que tenga un comportamiento lo más lineal posible. El nuevo método propuesto tiene dos ventajas: una de ellas es la obtención, en un sólo paso, de las curvas de transmisión en intensidad al mandar al modulador un patrón que contiene todos los niveles de gris. Una segunda ventaja es el ajuste de los distintos parámetros de brillo, contraste, etc., en tiempo real para conseguir una configuración de calibración lo más lineal.
Show more

8 Read more

Método de calibración para interrogadores de redes de Bragg en fibra óptica

Método de calibración para interrogadores de redes de Bragg en fibra óptica

DOI: http://dx.doi.org/10.7149/OPA.45.3.361 RESUMEN: Se ha desarrollado un método de calibración de interrogadores de redes de Bragg en fibra óptica que compara la respuesta del equipo de prueba con un simulador de red de Bragg compuesto por un filtro sintonizable unido a un espejo de fibra óptica. La longitud de onda simulada obtenida se mide con un interferómetro de referencia calibrado en el Instituto de Óptica del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (IO‐CSIC). Este método de calibración ha sido aplicado para calibrar varios tipos de interrogadores de redes de Bragg: estáticos y dinámicos. La incertidumbre en la calibración absoluta de los interrogadores es de ±88 pm, y es debida principalmente a la anchura espectral del filtro que simula la red de Bragg. Sin embrago, en calibraciones relativas la incertidumbre baja a ±3 pm, dominado por la incertidumbre en la calibración del interferómetro de referencia.
Show more

8 Read more

Diseño y evaluación de un método de calibración de ventiladores mecánicos para adultos

Diseño y evaluación de un método de calibración de ventiladores mecánicos para adultos

Lo más importante de este proyecto no son los resultados, lo más importante es el granito de arena que se espera aportar a los procedimientos de metrología biomédica del país, un grano de arena que será el aporte para la construcción de toda una normatividad legal y ética en Colombia, la cual, a consideración del autor de este proyecto, se requiere con cierta prioridad en el sector de la salud. Desafortunadamente, Colombia no es un país que dirija mucho su atención legal y normativa al cumplimiento de las reglas para los instrumentos electro médicos en los diferentes hospitales y clínicas del país, es por ello que la documentación al respecto es muy poca, excepto por unos pocos artículos o dos artículos creados por la universidad tecnológica de Pereira, universidad que aparente es la única de las pocas que se encuentra al tanto en temas de metrología biomédica. Es por ello la importancia de este documento, porque no existen muchos otros proyectos similares o idénticos a este en Colombia, lo cual le da un gran alcance a este proyecto. Una de las principales limitaciones y problemas que se encontraron durante el desarrollo de este proyecto, fue la falta de cumplimiento la normatividad existente como son la Decreto 1043 de 2006, la Resolución 4725 de 2005 y la Circular Única de 2001 de la Superintendencia de Industria y Comercio por parte de las IPS, decreto que obliga a las IPS a realizar mantenimiento, calibración y ajuste de equipos electro médicos cada determinado periodo, afectando en varias ocasiones el desempeño de los VM calibrados en este proyecto, ofreciendo medidas fueras de las tolerancias establecidas por los fabricantes. Los resultaros que se presentaron en este proyecto intentan reflejar la reproducibilidad, repetibilidad y robustez del método aquí propuesto, sin embargo antes de analizar, en este proyecto se realizaron 28 procedimientos de calibración a 28 diferentes ventiladores mecánicos, compuestos por 14 marcas diferentes, no obstante, el hecho de que pertenezcan a la misma marca, no significa que estén arrojando el mismo resultado, dados sus usos y respectivos mantenimientos. Esta gran variedad de instrumentos electro médicos usados, pusieron a prueba la reproducibilidad del método propuesto, el cual fue seguido paso a paso, una y otra vez durante 28 oportunidades, reportando resultados satisfactorios, es decir, observaciones con bajas incertidumbres y medias cercanas a los puntos de medición. El hecho de que este parámetro se haya cumplido en su totalidad, acerca al método hacia una universalidad, lo cual es una de las cosas más importantes en métodos experimentales.
Show more

86 Read more

Método de calibración en tiempo real para moduladores de cristal líquido

Método de calibración en tiempo real para moduladores de cristal líquido

En este trabajo proponemos una técnica sencilla que consiste en visualizar las curvas de calibración mientras cambiamos esos parámetros de ajuste en tiempo real. Como explicaremos en el desarrollo experimental del trabajo, la técnica está basada en enviar al modulador una imagen test compuesta por una estructura de distintos cuadrados, cada uno con un nivel de gris. Utilizando un sistema de formación de imágenes apropiado, se registrará la imagen dada por el LCD en una cámara CCD. Se procederá a medir la intensidad obtenida en cada uno de esos cuadrados, y posteriormente se calculará una gráfica en la que estarán presentes los niveles de gris de entrada junto con la intensidad de los niveles de gris a la salida. De esta forma, se irá controlando el calibrado de la transmisión en intensidad del sistema, y se irán ajustando los parámetros de control en función de la curva de calibrado obtenida. La ventaja del método es que, al mismo tiempo que se van cambiando los parámetros, se irá visualizando la curva de calibración de la transmisión en intensidad. De esta manera, y sin necesidad de ninguna medida externa con fotómetros, etc.. se obtendrán los parámetros adecuados para obtener una respuesta lo más lineal posible tanto en
Show more

8 Read more

Calibración del método DRASTIC en acuíferos utilizando nitratos como indicador

Calibración del método DRASTIC en acuíferos utilizando nitratos como indicador

MsC. María Ladrón de Guevara Torres, CIIDIR unidad Oaxaca, IPN, México. RESUMEN Se propone una manera de calibrar el método de vulnerabilidad en acuíferos DRASTIC, con los nitratos como un indicador de la contaminación. Se realizó un análisis de sensibilidad para identificar los parámetros más importantes en la atenuación de la contaminación. Se utilizó la correlación Pearson para modificar los pesos del DRASTIC para adaptar las condiciones del sitio en estudio. Los parámetros: profundidad de nivel freático, tipo de suelo y su impacto en la zona no saturada son más influyentes en el índice de vulnerabilidad. Con la calibración la correlación Pearson entre los niveles de nitrato y el índice de vulnerabilidad aumentó a 0.64.
Show more

11 Read more

Método de Cuckow para la calibración de aerómetros : diseño y puesta a punto del equipo

Método de Cuckow para la calibración de aerómetros : diseño y puesta a punto del equipo

Recibido: 6/10/2008 - Aprobado: 16/12/2008 recipiente de calibración consistía simplemente en una probeta sin ningún tipo de aislamiento, lo que facilitaba la transferencia de calor a través de las paredes, dificultando la obtención de menores incertidumbres. Por este motivo se planificó una estrategia para bajar la incertidumbre de calibración del método a través de la mejora del equipamiento utilizado. Para ello se diseñó un equipo de calibración con un sistema de termostatización por recirculación de agua por camisa, con agitación mecánica para favorecer la termostatizacion y evitar gradientes de densidad del liquido patrón asociados a inhomogeneidad en la temperatura. Se realizaron, además, mejoras en el sistema de ajuste de la lectura y formación del menisco. Los resultados se presentaron en IMEKO 2007. En aquella oportunidad se detallaron las mejoras introducidas al sistema original, se validó nuevamente el método mejorado y se demostró que se alcanzaba la meta propuesta de disminuir las incertidumbres de calibración, quedando en condiciones de aplicarlo a calibración de aerómetros de precisión, como alcohómetros de precisión y densímetros con divisiones 0,0001 g/ml.
Show more

5 Read more

Un método de calibración de sensores inerciales

Un método de calibración de sensores inerciales

Esta miniaturización y la disminución en el coste de los sensores han per- mitido que tengan una gran aplicabilidad en muchos sectores de la ingeniería. Sin embargo, también va acompañado de una pérdida en la precisión de los datos proporcionados por los sensores y es ahí, donde surge la necesidad de realizar algoritmos de calibración que traten de conseguir mejores resultados. Los errores que aparecen en los datos, tanto en el acelerómetro como en el giroscopio, son fruto de condiciones externas e internas al propio sensor. La descripción de estos errores se detallará en la sección 2.3, pero fundamental- mente los errores que se tratarán de corregir en este trabajo son errores de ortogonalidad de los ejes de coordenadas, así como de sesgo y de cambio de escala.
Show more

83 Read more

Método para la extracción de puntos de control en la calibración de una cámara basado en la estimación de la fase de un patrón de puntos codificado

Método para la extracción de puntos de control en la calibración de una cámara basado en la estimación de la fase de un patrón de puntos codificado

pecialmente para quiienes no están familiariza- dos con la visión por computador [5]. Los puntos de control en el método de Zhang hacen parte de la imagen de alto contraste de un patrón adherido a una superficie plana. Patrones como tableros de ajedrez (blanco y negro) [6] y círculos [5] son comúnmente usados junto con estrategias clásicas de detección de bordes, es- quinas y centros geométricos. En todos los casos, los errores en las coordenadas de los puntos es- tán determinados por el nivel de ruido y contras- te de las imágenes. De igual forma, la distorsión introducida por las aberraciones geométricas de las lentes y la distorsión debida a la perspectiva de proyección introducen errores determinísticos en el cálculo de las coordenadas de los puntos de control. En este artículo se presenta una estrate- gia para la determinación de las coordenadas de los puntos de control basado en un procedimien- to de extracción de fase espacial de un patrón de puntos impresos sobre un plano. El patrón de pun- tos 2D es un código pseudo periódico de puntos negros equiespaciados que matemáticamente se pueden representar como un patrón ortogonal de franjas con dos distribuciones de fase ortogona- les. Debido a la ubicación regular, la posición de cada punto se obtiene con una precisión subpixel a partir de su distribución de fase. La relación en- tre las coordenadas reales 3D y sus coordenadas resultantes en la imagen 2D se realiza sin la inter- vención del usuario, incluso en casos donde no se alcanza a observar todo el código de puntos completo en la imagen. Esto es posible porque las coordenadas reales de cada punto están codifica- das por una secuencia binaria pseudo aleatoria generada por un registro lineal con retroalimenta- ción de longitud N=15.
Show more

9 Read more

Método de calibración y corrección de la distorsión de barrido de un sistema de tomografía de coherencia óptica

Método de calibración y corrección de la distorsión de barrido de un sistema de tomografía de coherencia óptica

En general, la correspondencia se establecerá entre puntos discretos del patrón, por ejemplo nodos en una rejilla 40 para cada posición axial o nodos en una rejilla tridimensional y las posiciones de los puntos del patrón referencia en los datos obtenidos por el sistema de tomografía de coherencia óptica, expresadas en coordenadas locales del sistema. La correspondencia se generaliza a cualquier posición del volumen en la región calibrada mediante la interpolación –en general no lineal- de los datos entre los puntos muestreados, mediante funciones analíticas o numéricas con un muestreo de puntos suficientemente denso. Por ejemplo, las líneas horizontales y verticales 45
Show more

11 Read more

Calibración de cronómetros digitales por el método de inducción con un mínimo de incertidumbre

Calibración de cronómetros digitales por el método de inducción con un mínimo de incertidumbre

2143 UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES Y MATEM?TICA ESCUELA PROFECIONAL DE FfSICA Calibraci?n de Cron?metros Digitales por el M?todo de Inducci?n con un M?nimo de Incertid[.]

98 Read more

DESARROLLO DE UN MÉTODO DE CALIBRACIÓN DE INTERROGADORES DE REDES DE BRAGG EN FIBRA ÓPTICA

DESARROLLO DE UN MÉTODO DE CALIBRACIÓN DE INTERROGADORES DE REDES DE BRAGG EN FIBRA ÓPTICA

* Instituto Mexicano del Petróleo (MP). México D.F. (México) Resumen: Se presenta una técnica de calibración absoluta y relativa de la longitud de onda medida para interrogadores de redes de Bragg de aplicación en sensado óptico. La técnica de calibración se basa en la comparación directa de la longitud de onda reflejada por un filtro sintonizable y un espejo de fibra óptica con la medida por el interrogador de redes de Bragg. Para la aplicación de la técnica se ha calibrado en valor absoluto y relativo el filtro sintonizable unido al espejo. El artefacto diseñado se ha aplicado a la calibración de dos tipos diferentes de interrogadores de redes de Bragg: un interrogador estático, que mide la longitud de onda como el valor de pico de la señal reflejada por un láser sintonizable, y un interrogador dinámico que mide la longitud de onda como la diferencia entre las potencias medidas por dos detectores filtrados por un filtro de borde. Como resultados se han obtenidos que la técnica de calibración absoluta tiene una incertidumbre de ± 88 pm, debido fundamentalmente a la anchura espectral del filtro, mientras que la calibración relativa tiene una incertidumbre de ±3 pm, dominada por la incertidumbre en la calibración del interferómetro de referencia del Departamento de Metrología del Instituto de Física Aplicada del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (DM-IFA-CSIC).
Show more

7 Read more

Calibración de una cámara no métrica

Calibración de una cámara no métrica

En la figura 4.3 se aprecia un giro en la imagen. Esto se debe a que la fotografía adopta un giro respecto del eje z, quedando todos los puntos a la misma distancia. 4.2.3 Comportamiento de la focal El siguiente parámetro a estudiar es la focal. La focal es el parámetro que designa la proximidad o lejanía de la imagen. Para estudiar este parámetro, el método es similar al del estudio de los parámetros angulares. Se han creado datos sintéticos para simular una parcela de 1000 m x 1000 m. Se imponen valores a la focal de 75 mm, 150 mm y 300 mm que son los valores más usados en vuelos fotogramétricos, y se sustituyen en las ecuaciones de colinealidad (Ec. 2.1), dando los mismos valores para los parámetros de posición y dando valor de cero para los parámetros angulares, de forma que se pueda apreciar de una forma nítida el comportamiento de la focal en la imagen.
Show more

38 Read more

Calibración de Cámara Termográfica Fluke TI-32

Calibración de Cámara Termográfica Fluke TI-32

D. Proceso de Calibración de una cámara. El proceso de calibración trata de sacar todos los parámetros que hacen falta saber para deshacer los efectos de proyección en una cámara. En general los parámetros intrínsecos son la distancia focal que es la distancia entre el centro de perspectiva en el centro de la imagen y el punto principal, el tamaño de los píxeles y el punto principal que se define como el punto de intersección del rayo principal en el lado de la imagen con el plano de la imagen. Y los extrínsecos que son la posición y orientación de la cámara en tres dimensiones tomando como referencia algún sistema de coordenadas absoluto en el mundo. Para calibrar cámaras han surgido varias técnicas como son: 1) la DLT, esta técnica surgió en 1971 y utiliza una ecuación lineal para hallar la matriz de calibración; 2) El método de los dos pasos, esta técnica pretende hacer la calibración en dos paso las más reconocida es la de Tsai y los métodos matemáticos, en esta todos los elementos son representados mediante elementos matemáticos. La idea básica de este método es que en vez del rayo óptico, los puntos del plano imagen y sus correspondientes en el espacio tridimensional están unidos por la intersección de dos planos de calibración basados en una interpolación matemática. De esta menara se consigue que el procedimiento sea lineal y las distorsiones se compensen con la interpolación [8]. Hay varios aspectos a tener en cuenta a la hora de comparar los resultados obtenidos por una u otra técnica, siendo la precisión de los resultados obtenidos la más importante.
Show more

8 Read more

Calibración automática de una cámara pan-tilt-zoom

Calibración automática de una cámara pan-tilt-zoom

Por otro lado, se propone mejorar las capturas que se realizan en las se- cuencias de zoom, sobre todo adecuando los patrones que se necesiten, con el objetivo de modelar la cámara en todo el rango de zoom. En el Departamento se ha realizado otra calibración de la cámara pan-tilt- zoom con un método basado en la toolbox de Bouguet. A partir del estudio realizado en este proyecto, surgen algunas discrepancias con las considera- ciones realizadas en tal calibración. Los puntos que no estan reejados son principalmente el análisis del orden de rotación, la estimación de los ejes de rotación, y la posible dependencia de z 0,c con el zoom. Pero aquí se propone analizar la posibilidad de adaptarlo a las consideraciones expuestas en este documento, y comparar la calibración que resulte con la anterior propuesta;
Show more

136 Read more

Análisis de la sensibilidad en un modelo de calibración cámara-LiDAR

Análisis de la sensibilidad en un modelo de calibración cámara-LiDAR

Estudios de sensibilidad o incertidumbre como el que aquí se presenta suelen basarse en un gran número de parámetros. Lo ideal sería evaluar cada parámetro con la distribución de probabilidad que lo caracteriza, lo cual se traduciría en un consumo excesivo de recursos. Por ello, se requiere un método eficiente para poder obte- ner los resultados más fiables (sección 3.2). La técnica de LHS tiende a calcular unos resultados más estables, es decir, con menos varia- bilidad y de rápida convergencia, y ha demostrado su eficiencia para el análisis presentado en este trabajo. Los métodos de Sobol y FAST permiten una variedad de análisis de sensibilidad muy amplia. El inconveniente es que, cuantos más parámetros tiene el modelo, más tiempo de cómputo se requiere para descomponer la varianza. Esta es la razón fundamental para escoger una metodología de simula- ción adecuada a la técnica de análisis de la sensibilidad, en nuestro caso LHS.
Show more

11 Read more

Implementación de métodos de calibración para sistemas multi-cámara

Implementación de métodos de calibración para sistemas multi-cámara

El método basado en los puntos de referencia y varita con marcadores de distancia conocida necesita un paso adicional en la calibración, puesto que se debe realizar la captura de datos de la escuadra y de la varita. En cambio, aunque en el método basado únicamente en la varita solamente se debe realizar una fase de captura de datos, tiene el inconveniente de que necesita los parámetros intrínsecos de las cámaras como datos de entrada, y por tanto deben ser calculados previamente con ayuda de la información presente en las hojas de características de los sensores y las lentes. Además, el error de reconstrucción obtenido con el primer método ronda los 3 milímetros, mientras que el error obtenido con el segundo es de aproximadamente 4 milímetros. No solo se ha evaluado el error de dichos métodos de calibración, sino que se ha propuesto un número mínimo de puntos de referencia y un número mínimo de imágenes a capturar de la varita para que los resultados sean aceptables.
Show more

67 Read more

Show all 10000 documents...