Mallas de Tierra

Top PDF Mallas de Tierra:

Algoritmos genéticos aplicados al diseño óptimo de mallas de tierra de subestaciones

Algoritmos genéticos aplicados al diseño óptimo de mallas de tierra de subestaciones

El problema de diseño óptimo de mallas de tierra de subestaciones es de tipo combinatorial np- completo, por lo cual es susceptible a ser resuelto por otras metodologías tales como: colonia de hormigas, búsqueda Tabú, Simulated Annealing, partículas Swarm, entre otras.

6 Read more

Protección de las mallas de tierra en subestaciones eléctricas contra la corrosión

Protección de las mallas de tierra en subestaciones eléctricas contra la corrosión

RESUMEN. Las mallas de tierra de las subestaciones eléctricas se encuentran sometidas a la acción corrosiva de los suelos, propiciando el deterioro de las mismas hasta provocar su desaparición y por consiguiente su salida de funcionamiento. En la actualidad existen varios métodos para la protección de este fenómeno inevitable, el cual afecta los equipos, la operación de los medios de protección y la vida del personal una vez que la malla de puesta a tierra es afectada. Este trabajo se realiza con el objetivo de diseñar un programa que permita modelar un sistema de protección catódica para prolongar la vida útil y el adecuado funcionamiento de las mallas de puesta a tierra de subestaciones eléctricas de potencia. El método implementado fue el de protección catódica por ánodos de sacrificio, programado en MatLab creando finalmente el programa ECMaT (Estudios de Corrosión en Mallas de Tierra) desarrollado en el Centro de Estudios Electroenergéticos de la Universidad Central ´´Marta Abreu´´ de Las Villas, el cual aporta una solución técnica favorable y proporciona al usuario una visualización gráfica de la configuración del sistema de puesta a tierra, conjuntamente con la ubicación de los ánodos de sacrificio en sus correspondientes camas anódicas.
Show more

10 Read more

Protección de las mallas de tierra en subestaciones eléctricas contra la corrosión

Protección de las mallas de tierra en subestaciones eléctricas contra la corrosión

Las mallas de tierra de las subestaciones eléctricas se encuentran sometidas a la acción corrosiva de los suelos, propiciando el deterioro de las mismas hasta provocar su desaparición y por consiguiente su salida de funcionamiento. En la actualidad existen varios métodos para la protección de este fenómeno inevitable, el cual afecta los equipos, la operación de los medios de protección y la vida del personal una vez que la malla de puesta a tierra es afectada. Este trabajo se realiza con el objetivo de diseñar un programa que permita modelar un sistema de protección catódica para prolongar la vida útil y el adecuado funcionamiento de las mallas de puesta tierra de subestaciones eléctricas de potencia. El método implementado fue el de protección catódica por ánodos de sacrificio, programado en MatLab creando finalmente el programa ECMaT (Estudios de Corrosión en Mallas de Tierra) desarrollado en el Centro de Estudios Electroenergéticos de la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas, el cual aporta una solución técnica favorable y proporciona al usuario una visualización gráfica de la configuración del sistema de puesta a tierra, conjuntamente con la ubicación de los ánodos de sacrificio en sus correspondientes camas anódicas.
Show more

66 Read more

Protección contra la corrosión mallas de tierra de subestaciones eléctricas

Protección contra la corrosión mallas de tierra de subestaciones eléctricas

Para una mejor operación en instalaciones enterradas, los ánodos se rodean de materiales que los mantengan en estado activo (relleno anódico o backfill), lo cual evita la formación de las películas de los productos de corrosión, disminuyendo además la disolución del metal anódico y la resistencia a tierra. Para cada metal que se utiliza como ánodo de sacrificio existe una composición óptima del relleno químico, sin embargo, el componente básico es el yeso, debido a su bajo costo y a que su poca solubilidad en el agua permite utilizarlo por un largo periodo sin que requiera cambiarlo. En la Tabla 2.4 se observan las mezclas más frecuentemente utilizadas; en suelos de baja humedad se emplea el relleno tipo A, el cual permite mantener características de humedad apropiadas por su alto contenido de bentonita, el relleno B comúnmente empleado para los ánodos de zinc, la mezcla tipo C se emplea para ánodos de cinc o magnesio en suelos muy húmedos o pantanosos para evitar el posible arrastre del relleno, el relleno D por su baja resistividad es empleado en suelos de muy alta resistividad para reducir la resistencia ánodo - suelo. Es posible encontrar el relleno asociado con el ánodo galvánico, lo que comúnmente se denomina “ánodo empacado.
Show more

68 Read more

Optimización multiobjetivo de mallas de tierra de subestaciones

Optimización multiobjetivo de mallas de tierra de subestaciones

El objetivo general del trabajo está encaminado a determinar la malla más óptima en cuanto al proyecto económico, cumpliendo con lo normado en cuanto a resistencia de puesta a tierra y potenciales de paso y contacto, empleando un Algoritmo Evolutivo Multiobjetivo (MOEAs) que combina técnicas de computación evolutiva con la teoría de optimización multiobjetivo, y que por lo tanto brinda la posibilidad de encontrar una solución totalmente optima. Para lograr el objetivo propuesto se proponen los objetivos específicos siguientes:
Show more

55 Read more

Protección contra la corrosión en sistemas de puesta a tierra mediante el método de corriente impresa

Protección contra la corrosión en sistemas de puesta a tierra mediante el método de corriente impresa

Las mallas de tierra de las subestaciones eléctricas se encuentran sometidas a la acción corrosiva de los suelos, propiciando el deterioro de las mismas hasta provocar su desaparición y por consiguiente su salida de funcionamiento. En la actualidad existen varios métodos para la protección de este fenómeno inevitable, el cual afecta los equipos, la operación de los medios de protección y la vida del personal una vez que la malla de puesta a tierra es afectada. Este trabajo se realiza con el objetivo de diseñar un programa que permita modelar un sistema de protección catódica para prolongar la vida útil y el adecuado funcionamiento de las mallas de puesta tierra de subestaciones eléctricas de potencia. El método implementado fue el de protección catódica por corriente impresa, programado en MatLab creando finalmente el programa ECMaT 2.0 (Estudios de Corrosión en Mallas de Tierra) desarrollado en el Centro de Estudios Electroenergéticos de la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas, el cual aporta una solución técnica favorable y proporciona al usuario una visualización gráfica de la configuración del sistema de puesta a tierra, conjuntamente con la ubicación de los ánodos.
Show more

56 Read more

Modelación en MatLab Simulink del comportamiento transitorio de sistemas de puesta a tierra

Modelación en MatLab Simulink del comportamiento transitorio de sistemas de puesta a tierra

Las subestaciones de potencia normalmente son amenazadas por peligroso potenciales debidos a fenómenos atmosféricos y las sobretensiones operacionales. En ambos casos, el potencial se incrementa en los sistemas de tierra tomando valores que pueden ser sumamente críticos y capaces de causar muchos problemas electromagnéticos, además de los riesgos, daños y perjuicios a los instrumentos y las personas. Son pocas las investigaciones que se han desarrollado en el estudio del comportamiento de mallas a tierra en estado transitorio y a altas frecuencias cuando la subestación es impactada en forma directa o indirecta por una descarga atmosférica o se ve sometida a una corriente de falla, aunque se han publicado varios trabajos describiendo la nueva resistencia transitoria de conexión a tierra y métodos de medición de voltaje en las mallas de tierra bajo esas condiciones.
Show more

54 Read more

Mallas de puesta a tierra de subestaciones típicas

Mallas de puesta a tierra de subestaciones típicas

Es una puesta a tierra común a todos los elementos metálicos y circuitos de una instalación o parte claramente definida de la instalación. Tiene como objetivo el poseer un adecuado valor de resistencia y además controlar las solicitaciones de voltaje a que pueden quedar sometidas las personas, en el interior y contorno del área abarcada por ella. Generalmente consiste en un reticulado de conductores interconectados y enterrados a cierta profundidad. La malla de tierra puede estar unida con otras puestas a tierra, mallas de tierra o electrodos auxiliares, para mejorar sus características y las del conjunto (Figura 1.7).
Show more

63 Read more

Mallas Electrosoldadas de Acero para Armado del Hormigón

Mallas Electrosoldadas de Acero para Armado del Hormigón

El mayor número de ensayos se ha ejecutado en la máquina servohidráulica dinámica. El procedimiento ha consistido en comenzar ensayando un hilo de malla, que incluyese el mayor número posible de nudos. En los casos que se experimentara la fractura por fatiga de uno de los nudos, los tramos que habían quedado divididos se vol- vían a continuar ensayando. El mismo procedimiento se ha mantenido con las sucesivas fracturas, contabilizando acu- mulativamente los ciclos ya soportados por los nudos en los ensayos anteriores. Solamente cuando las mallas conta- ban con un único nudo, entonces se concluía la prueba en la máquina de resonancia magnética, ya que permite redu- cir considerablemente el tiempo de ensayo, cuando el nú- mero de ciclos es muy elevado.
Show more

10 Read more

Materiales protsicos en patologa herniaria

Materiales protsicos en patologa herniaria

Con el objetivo de minimizar las complicaciones y mejo- rar los resultados, se ha iniciado la experiencia con mallas que pueden ser puestas de forma intraabdominal o intrape- ritoneal. Estas mallas, además de tener una cobertura tem- poral protectora para el contacto visceral, mientras que se integran adecuadamente a la matriz tisular, tienen la venta- ja teórica de disminuir la recurrencia de la hernia, puesto que los vectores de la presión intraabdominal y la contrac- ción muscular se distribuyen radialmente sobre la pared abdominal y no directamente sobre los puntos de fijación de la malla, cumpliéndose así los criterios de Stoppa.
Show more

7 Read more

Ensayo clnico aleatorizado del uso de mallas  autoadheribles contra el uso de mallas de polipropileno fijadas para la reparacin de hernias inguinales

Ensayo clnico aleatorizado del uso de mallas autoadheribles contra el uso de mallas de polipropileno fijadas para la reparacin de hernias inguinales

Antecedentes: El empleo de mallas autoadheribles ha reducido los tiempos quirúrgicos en la plastia inguinal sin incrementar las complicaciones en comparación con la re- paración mediante mallas suturadas. Existe controversia en torno a si esta reducción y la eliminación del uso de suturas para su fi jación repercuten o no en la presencia e intensidad del dolor postoperatorio. Objetivo: Determinar si el uso de mallas autoadheribles (MAD) reduce la presencia e intensi- dad del dolor postoperatorio en comparación con las mallas fi jadas con suturas (MFS). Material y métodos: Ensayo clínico aleatorizado, controlado y ciego simple en grupos paralelos: MAD contra MFS con técnica de Lichtenstein. Se evaluó el tiempo de colocación y quirúrgico así como: el dolor a las 24 h, 72 h, 7 d, 1 m, 3 m, 6 m y un año por escala análoga visual. Se analizaron las principales complicaciones. Resultados: Disminuyó la intensidad de dolor a las 24 h y 72 h (p = 0.012 y p = 0.018). Con las MAD se requirió menos tiempo de colocación (72.4 ± 10 s contra 375.5 ± 38 s, p < 0.0001) y quirúrgico (24.6 ± 2.5 m contra 40.2 ± 4.9 m, p < 0.0001). Las principales complicaciones fueron seroma, edema testicular y una recidiva. Conclusión: Las mallas autoadhesivas podrían disminuir el dolor postoperatorio mediato como consecuencia de menor trauma en tejidos secundario a la eliminación del uso de suturas.
Show more

7 Read more

11. GEOLOGÍA DE ESPAÑA Y ARAGÓN

11. GEOLOGÍA DE ESPAÑA Y ARAGÓN

La separación de la zona bretona se produjo mientras la placa ibérica rotaba unos 35° respecto a la costa francesa y terminaba por chocar con el sur de Francia, lo que dio origen al sist[r]

30 Read more

practica-fosiles

practica-fosiles

Tanto es así que algunos fósiles denominados fósiles guía, son específicos de una determinada zona de la columna estratigráfica. De entre estos los más útiles son aquellos q[r]

8 Read more

10-historia-geologica-de-la-tierra

10-historia-geologica-de-la-tierra

Permitió establecer la edad de la Tierra utilizando el análisis del proceso de desintegración de elementos radioactivos. Se lleva a cabo analizando la cantidad de isótopos radioactivos que quedan en las rocas, o en los fósiles y comparándola con la cantidad relativa que sabemos que existe entre los distintos isótopos

108 Read more

guian2proyeccionesdelatierra-100614001542-phpapp01

guian2proyeccionesdelatierra-100614001542-phpapp01

Los planisferios, son los más utilizados para la construcción de mapas temáticos. Los mapas son documentos en los que se han representado mediante signos, símbolos gráficos y colores, toda una serie de datos que previamente se han recabado, analizado, depurado y sintetizado. Así como decimos que un mapa es una representación gráfica de la superficie de la tierra, o parte de la misma, dibujada a escala o plano. El mapa es uno de los elementos en el lenguaje del geógrafo.

8 Read more

Modelos topográficos y mallas poligonales

Modelos topográficos y mallas poligonales

Existen en la bibliográfica diferentes métodos de relevamiento de datos (manual, automático , contornos planares, matemático, etc.), todos ellos aportan información en mayor o menor cant[r]

4 Read more

Mallas en el hiato: Una controversia no solucionada

Mallas en el hiato: Una controversia no solucionada

El éxito de la funduplicatura laparoscópica ha extendido el abordaje laparoscópico al tratamiento de situaciones técnicamente más difí- ciles, como las hernias de hiato paraesofágicas (HHPE) o mixtas. Los resultados han demostrado que la reparación laparoscópica es factible y segura. Sin embargo, varias series han demostrado una incidencia de recidivas de hasta el 42%, por lo que algunos autores recomiendan el uso de prótesis para reforzar el cierre hiatal. Objetivo: El objetivo de esta revisión ha sido analizar la experien- cia publicada en el uso de mallas para prevenir la recidiva después de la reparación laparoscópica de la HHPE.
Show more

15 Read more

Modelación y simulación de mallas de puesta a tierra utilizando el método de elementos finitos en tres dimensiones y un modelo físico real a escala

Modelación y simulación de mallas de puesta a tierra utilizando el método de elementos finitos en tres dimensiones y un modelo físico real a escala

Figura 2.5. Ubicación de la malla de puesta a tierra en el centro de la piscina Aumentar la conductividad del agua de la piscina representó un reto, para lo cual se tuvo que adicionar sal yodada. El problema de agregar la sal a la piscina fue que ésta no se diluyó fácilmente. Además, la malla electrosoldada que estaba formando el semi domo interfería al momento de intentar diluirla. Por lo que, se decidió hervir agua. Con el agua en temperatura de ebullición, se agregaron las fundas de sal y con un removedor se batió hasta que quedó completamente diluida. Al dejarla reposar por unos segundos, y sin rastro de que haya sal sin diluir se procedió a verter sobre el agua de la piscina; resultando una técnica efectiva y práctica para solucionar el problema que representaba mezclar la sal una vez instalados los elementos, tanto la malla como el semi domo.
Show more

120 Read more

Generador de 
mallas de regiones poligonales

Generador de mallas de regiones poligonales

Hemos dise˜ nado en este trabajo un algoritmo alternativo para generar mallas de regiones poligonales. Hemos comprobado tambi´ en que este m´ etodo, basado en el movimiento de los v´ ertices insertados iterativamente, puede generar triangulaciones con un n´ umero menor de puntos que las generadas por la librer´ıa Triangle, sin em- bargo, el tiempo de ejecuci´ on tambi´ en es mucho mayor.

28 Read more

Mallas isostáticas bidimensionales en elementos finitos

Mallas isostáticas bidimensionales en elementos finitos

Esta conclusión se ha comprobado que es válida para lo s diferent es funcionales que se utilizan para evaluar la bondad de la malla , en elementos finito s. The mes[r]

12 Read more

Show all 10000 documents...