Mangífera indica

Top PDF Mangífera indica:

Determinación de parámetros tecnológicos para el atomizado  de pulpa de mango (Mangífera indica) con agua de coco  (Cocos nucifera) edulcorado con estevia

Determinación de parámetros tecnológicos para el atomizado de pulpa de mango (Mangífera indica) con agua de coco (Cocos nucifera) edulcorado con estevia

La región San Martín es una zona cocotera, que generalmente al coco lo utiliza en forma casera, como bebida refrescante y la copra fresca son desperdiciados, existiendo una empresa en la provincia de Picota que lo aprovecha en forma íntegral al coco. Desde décadas el consumo de agua de coco, en forma directa del fruto, ha sido y sigue siendo una práctica habitual en nuestro país. El agua de coco refrigerada es uno de los alimentos más apreciados cuando el calor agobia y la sed comienza. Además, desde el punto de vista bromatológico, el agua de coco es rico en nutrientes (sales minerales, aminoácidos, vitaminas y polifenoles) según las tablas de composición de alimentos nacionales e internacionales (FAO, 1977). El mango (Mangífera indica) es originario del sur de Asia y es una de las frutas tropicales más conocidas, con más de 500 variedades (Ocampo, 2006). El mango además de ser un alimento, es fuente de compuestos bioactivos con potencial actividad promotor de la salud, como ácido ascórbico y dehidroascórbico, β-carotenos, polifenoles, fibra, terpenoides y antioxidantes minerales (Ribeiro y Schieber, 2010).

214 Lee mas

Contribución del estudio farmacognóstico y farmacodinámico de las hojas de mangífera indica l  al uso medicinal

Contribución del estudio farmacognóstico y farmacodinámico de las hojas de mangífera indica l al uso medicinal

En el ensayo experimental de diabetes mellitus tipo 2 durante 30 días de tratamiento, como se observa en la tabla IX, se aprecia actividad hipoglucemiante del extracto de hojas de Mangífera indica L. con descenso gradual de la glucosa plasmática conforme avanzan los días de tratamiento siendo significante con respecto al grupo control positivo (p < 0.05). Estos resultados son compatibles con lo reportado por Wilkinson et al 30 , donde demuestra que la mangiferina, una glicosilxantona presente en las hojas de mango, modulan un grupo de receptores hormonales nucleares involucrados en desordenes metabólicos (entre ellos, diabetes mellitus), conocidos como PPARs (Peroxisome proliferation – Activated Receptor). En este estudio se señala que los Flavonoides y las xantonas (quercetina, mangiferina y su metabolito activo norathyriol son bioactivos sobre las 3 isoformas de PPARs (PPARα, PPARβ and PPARγ). Debemos entonces considerar que actualmente PPARγ es el punto de acción para una nueva serie de drogas, las THIAZOLIDENIONAS (Glitazonas) que se usan para el tratamiento de la diabetes sobre la base que disminuyen los ácidos grasos, contribuyendo , de esta forma, a disminuir la resistencia a la insulina. 6 Mangiferina presenta acción antidiabética en ratones albinos de la variedad KK/Ay, en modelo genético de diabetes mellitus no insulinodependiente con hiperinsulinemia. 34 Mangiferina exhibe potente acción antidiabética, antihiperlipidémica y antiaterogénica en ratas con diabetes inducida con estreptozotocina, perfilándose como una droga promisoria para el tratamiento de la diabetes mellitus y disturbios lipidémicos asociados. 39

61 Lee mas

DETERMINACIÓN DE LA CAPACIDAD ANTIOXIDANTE Y ANÁLISIS COMPOSICIONAL DE HARINA DE CÁSCARA DE MANGO, MANGÍFERA INDICA, VARIEDAD “CRIOLLO”.

DETERMINACIÓN DE LA CAPACIDAD ANTIOXIDANTE Y ANÁLISIS COMPOSICIONAL DE HARINA DE CÁSCARA DE MANGO, MANGÍFERA INDICA, VARIEDAD “CRIOLLO”.

radical DPPH) de 230.81 µL obtenido de la harina de cáscara de mango (Mangífera indica). En el análisis composicional se obtuvieron datos de: 16.88% de humedad, 1.99% de grasa, 5.44% de proteína, 78.60% de E. L. N. (Extracto Libre de Nitrógeno), 11.20% de fibra cruda y 2.84% de ceniza. De esta manera se pudo determinar que los residuos del mango pueden ser aprovechables como un subproducto con características funcionales valiosas para la nutrición.

8 Lee mas

Efecto del contenido de miel y polen en las características físico químicas y sensoriales del almíbar de mango (Mangífera indica)

Efecto del contenido de miel y polen en las características físico químicas y sensoriales del almíbar de mango (Mangífera indica)

El mango (Mangífera indica) es una fruta de importancia en poblaciones de zonas tropicales o subtropicales después del banano, varían en forma, tamaño, contenido de fibra como en sus características sensoriales según las variedades (FAO 2002). Posee alto contenido de agua y aporta glúcidos alrededor del 15% por lo que su valor calórico es elevado; contiene carotenos que le confieren el color amarillo anaranjado. Puede resultar laxante si se excede su consumo por el contenido de fibra. Es una fruta que en cantidades adecuadas es útil en la alimentación de personas con diabetes, colesterol y triglicéridos elevados, hipertensión y sobrepeso (Valera 2013).

29 Lee mas

Efecto del Etefon a diferentes concentraciones en el proceso de maduración del mango (mangífera indica l.) variedad Kent en post cosecha

Efecto del Etefon a diferentes concentraciones en el proceso de maduración del mango (mangífera indica l.) variedad Kent en post cosecha

Sandoval C. V (1977), el Etefón empleado como madurador acorta el tiempo de maduración de los frutos de mango de los cultivares Kent y Chato de Ica. Pues si bien es normal la tendencia de incremento o disminución de constituyentes bioquímicos, sin embargo estas características se alcanzan en un tiempo más corto con los frutos tratados. También indica que desde el punto de vista comercial y económico, recomienda el empleo de Ethrel a dosis de 500 a 750 ppm ya que esta dosis es suficiente para lograr una maduración rápida y uniforme.

70 Lee mas

Identificación y caracterización de la actividad biológica de lectinas aisladas de dos variedades de mango (Mangífera indica L.)

Identificación y caracterización de la actividad biológica de lectinas aisladas de dos variedades de mango (Mangífera indica L.)

El mango (Mangífera indica v. manila) es el miembro más importante de los Anacardiaceae o familia marañon (infoagro.com, 2002). Por su contenido de antioxidantes naturales, este fruto es de gran interés dietético y nutricional, ya que un mango de trescientos gramos cubre la totalidad de vitaminas C y A que un adulto necesita, siendo también una excelente fuente de p-caroteno y posee un contenido medio de fibra (Prieto et al., 2005). Actualmente se cultiva en más de 100 países en el mundo y es considerado uno de los 4 frutos más finos que existen a nivel mundial (García, 1996). México es el cuarto productor a nivel internacional de mango, pero fue el primer país exportador de mango (PROSERGO, 2004). Veracruz es el principal estado productor de frutas tropicales, en las que el mango ocupa el tercer lugar en producción, pues se tiene una superficie de cosecha de treinta mil hectáreas que originan el 25% de la producción nacional de este fruto (Rebolledo y del Ángel, 2004). En la actualidad, el cultivo del mango presenta una baja rentabilidad de las cosechas, que amenazan su permanencia y con ello la economía de una gran parte de la población agrícola, debido principalmente por las enfermedades que lo atacan, como la antracnosis producida por el hongo Colletotríchum gloeosporoides y por la mosca de la fruta (INFOAGRO, 2002).

88 Lee mas

Enfermedades fungosas en frutos de mango (Mangífera indica L.) en post-cosecha en Piura, 2017

Enfermedades fungosas en frutos de mango (Mangífera indica L.) en post-cosecha en Piura, 2017

The mango (Mangifera indica L.) is one of the most important crops in Piura, where 26,000 hectares are cultivated. The diseases after the harvest are very important. The objective of the present investigation was to determine the etiology of these diseases during the 2016-2017 campaign. Mango fruits with symptoms of spotting was collected from 13 packing plants and shipments in the phytopathology laboratory of the National University of Piura, where the conditions of high relative humidity is presented by the weeks, when the symptoms are visualized, the parts of symptomatic tissue and were seeded in the culture medium potato dextrose agar amended with tetracycline. 486 fruits will be analyzed in total, two symptoms will be differentiated: Fruit stain (MF) and peduncular rot (PP), 27% of the results of MF, 35% of PP and 34% of both symptoms, only the 4 % of the fruits remain free of symptoms. Fruit stains were isolated Alternaria (63%), Curvularia (9%), Colletotrichum (8%), Stemphylium (8%), Bipolaris (6%), and Pestalotia (5%). Of pedicle rot, Aspergillus (54%), Lasiodiplodia (38%) and Penicillium (8%) were isolated. The following species were identified: Alternaria alternata, A. cheiranthi, A. solani, A. raphani, A. tenuissima, A. dianthi, A. dianthicola, A. brassicicola, Curvularia lunata, C. ovoidea, C. penniseti, C. Prasadii, Colletotrichum gloeosporioides, Stemphylium sarciniforme, S. vesicarium, S. solani, Bipolaris stenospila, B. iridis, Pestalotiopsis sp., Aspergillus niger, A. fumigatus, A. flavus, A. terreus, Lasiodiplodia sp., Penicillium expansum, P. digitacum, P. italicum All species were pathogenic in mango fruits artificially inoculated. The results indicate that the new species predominate in post-harvest mango pathologies.

154 Lee mas

Actividad garrapaticida de Azadirachta indica A  Juss  (nim)

Actividad garrapaticida de Azadirachta indica A Juss (nim)

Los extractos de A. indica produjeron una mortalidad de 65 %, iguales a S. malaccensis, superiores a C. citratus, pero inferiores a A. muricata (100 %). En cuanto a número de oviposiciones, peso de huevos y porcentaje de eclosiones, el extracto de hojas de A. indica se comportó igual al control, pero el extracto de semillas produjo menor peso de huevos. Para esta variable el extracto de hojas fue el menos eficaz, mientras que el hexánico se comportó igual al resto de tratamientos. En el tiempo de letalidad, medido a los 3, 6, 10, 13, 17 y 21 días, para hojas y semillas de Azaridachta indica fue de 5 % al día 10, alcanzando 65 % al día 21. A. muricata y S. malaccensis mostraron 60 y 30 % de mortalidad respectivamente, al tercer día. 16,17 En la tabla 4 se presentan los resultados de ensayos de extractos obtenidos

14 Lee mas

Aislamiento y caracterización funcional del antiporte NHX1 de Serendipita indica

Aislamiento y caracterización funcional del antiporte NHX1 de Serendipita indica

A partir del RNA total de S. indica, se sintetizó la primera cadena del cDNA, utilizando un kit comercial (AffinityScript Multiple Temperature cDNA Synthesis Kit, de AGILENT), con cebador genérico oligodT. La síntesis del cDNA de SiNHX1 se llevó a cabo por PCR utilizando cebadores específicos que contenía el ATG (PiNHX1-ATG) y el STOP (PiNHX1-STOP) (Tabla 1.A) de la secuencia de SiNHX1 obtenida de la base de datos JGI (ID: 74006), y con la polimerasa Phusion DNA Polymerase (Thermo Fisher). El resto de reactivos son de Roche. Los ciclos se diseñaron según las indicaciones del fabricante, con la temperatura de hibridación de los cebadores.

52 Lee mas

Estabilidad en estante de tabletas de las hojas de Tamarindus indica L

Estabilidad en estante de tabletas de las hojas de Tamarindus indica L

Los perfiles de disolución permitieron cuantificar la cantidad de polifenoles liberados en 30 min por las tabletas de tamarindo a lo largo de los dos años de estudio (tabla 1, Fig.). A los dos años de estudio, la cantidad de polifenoles liberada se encuentra por encima del 87 %, elemento que indica una buena biodisponibilidad del principio activo (polifenoles) en estas tabletas, considerando que los polifenoles son quizás, los metabolitos más importantes en la actividad antioxidante y hepatoprotectora de las tabletas de tamarindo ensayadas en esta investigación. 16-19

9 Lee mas

PROBLEMÁTICA DEL CARBÓN PARCIAL DEL TRIGO  (Tilletia indica MÉXICO /

PROBLEMÁTICA DEL CARBÓN PARCIAL DEL TRIGO (Tilletia indica MÉXICO /

La enfermedad causada por el hongo (Tilletia indica) ha originado el establecimiento de regulaciones fitosanitarios y cuarentenas en la ultima década, para evitar su introducción a otras áreas trigueras. Estas medidas han ocasionado preocupación en la comunidad científica, especialmente en lo referente al movimiento e intercambio de germoplasma. También el mercado internacional del trigo, se ha visto afectado, ya que la aplicación de regulaciones es inconsciente y parece estar basada en aspectos del orden economico-politico. Para las autoridades regulatorias la diseminación del hongo por medio de la semilla infectada o contaminada constituye el aspecto más importante de esta enfermedad. Sin embargo, se debe considerar que en comparación con las royas u otros carbones que atacan al trigo, la enfermedad se considera de menor importancia por su distribución geográfica y por su potencial de causar daño económico. Así mismo hace falta mas investigación acerca de aspectos epidemiológicos y de su potencial de causar daño económico. (Torres y Figueroa, 1992).

72 Lee mas

EFECTO DE COMPUESTOS FENÓLICOS DE CÁSCARA Y PULPA DE MANGO (Mangífera índica L ) EN LA CONSERVACIÓN DE FILETES DE PESCADO ALBACORA, MANTA 2018

EFECTO DE COMPUESTOS FENÓLICOS DE CÁSCARA Y PULPA DE MANGO (Mangífera índica L ) EN LA CONSERVACIÓN DE FILETES DE PESCADO ALBACORA, MANTA 2018

Los resultados de los análisis microbiológicos para coliformes en filetes nos indica que únicamente el tratamiento cáscara sin capsula se encuentra dentro de parámetros según la Norma Oficial Mexicana NOM-093-SSA1-1994, Bienes y Servicios, prácticas de higiene y sanidad en la preparación de alimentos que se ofrecen en establecimientos fijos, la cual define que lo requisitos microbiológicos para carnes de mamíferos, aves, pescados, mariscos, crustáceos, moluscos bivalvos, etc. para coliformes totales es de < 10 UFC/g. Mientras que el resto de tratamientos no cumplen con esta especificación, se puede apreciar que seguido de la cáscara sin cápsula la pulpa sin ápsula posee menor crecimiento de coliformes en relación a los otros tratamientos.

72 Lee mas

Efecto in vitro de extractos etanólicos de mangifera indica, Tamarindus inidca y Cassia angustifolia sobre el crecimiento de Salmonella typhi y Escherichia coli ATCC 25922

Efecto in vitro de extractos etanólicos de mangifera indica, Tamarindus inidca y Cassia angustifolia sobre el crecimiento de Salmonella typhi y Escherichia coli ATCC 25922

El objetivo de la presente investigación fue evaluar el efecto in vitro de extractos etanólicos de Mangífera indica, Tamarindus indica y Cassia angustifolia sobre el crecimiento de Salmonella typhi y Escherichia coli ATCC 25922 usando un diseño factorial completamente al azar. Los extractos etanólicos se obtuvieron de las hojas de M. indica “mango”, T. indica “tamarindo” y C. angustifolia “hoja sen”, se colocaron 30 g. de polvo de las hojas a destilación en equipo de soxlet con 200 ml de etanol al 95%, el destilado obtenido se secó con aire y lo obtenido se mezcló en 100 ml de PBS (Buffer fosfato salino), obteniéndose una solución madre, luego se hicieron diluciones a dos concentraciones (50 % y 25%) en PBS, posteriormente se tomó 1.5 ml de cada extracto al 50% y se mezcló, de igual forma se procedió con los extractos obtenidos al 25% para obtener una mixtura al 50% y 25% respectivamente. Se preparó el inóculo de S. typhi y E. coli ATCC 25922 con un nivel de turbidez del tubo N° 0.5 en la escala de Mc Farland, (1x10 8 ) y fueron sembrados en placa. Para evaluar el efecto de los extractos se empleó el método descrito por Kirby-Bauer con discos de papel Watman N° 4 de 0.7 mm de diámetro los cuales se sometieron a inmersión en cada uno de los extractos preparados, se secaron en estufa a 30°C, a continuación se colocaron 5 discos por placa (cuatro extractos preparados incluyendo la mixtura y un control positivo (disco de medicamento ciprofloxacino)), para las dos cepas bacterianas, las placas inoculadas fueron incubadas a 37ºC durante 24 horas para luego medir el diámetro de las zonas de inhibición. Los resultados muestran diferencias significativas entre el efecto de los extractos teniendo mayor efecto el extracto etanólico de M. indica “mango” con un halo de inhibición de 16.5 mm para S. typhi y de 15.2 para E. coli ATCC 25922 a la concentración de 50%, el resultado obtenido se debería al efecto de la mangiferina, un polifenol contenido en el extracto etanólico de M. indica que produciría la inhibición del crecimiento bacteriano en los cultivos.

52 Lee mas

2+ (Dos más) en grado de inversión indica que el fondo

2+ (Dos más) en grado de inversión indica que el fondo

La calificación de riesgo de crédito AAA (Triple A) en grado de inversión indica que la seguridad es excelente. Posee una capacidad superior para conservar el valor del capital, y de limitar la exposición al riesgo de pérdidas por factores crediticios. En el aspecto de riesgo de mercado, la calificación 2+ (Dos más) en grado de inversión indica que el fondo presenta una sensibilidad moderada a la variación de las condiciones del mercado. Sin embargo mantiene una vulnerabilidad mayor a estos factores que aquellos con calificaciones más altas. En los aspectos de riesgo administrativo y operacional, 1 (Uno sencillo) en grado de inversión, muestra que el fondo posee un muy buen desarrollo operativo y administrativo, sin embargo mantiene un riesgo incremental limitado en comparación con fondos calificados con la categoría más alta.

6 Lee mas

GALLETAS DE TAMARINDO (Tamarindus indica L.)

GALLETAS DE TAMARINDO (Tamarindus indica L.)

S e la, I., Iqbal, A.M., Mo tas eemul, h.M., and Waseemuddin, A. 2007. Two triterpenes lupanone and lupeol isolated and identi ed from Tamarin- dus indica Linn. Pak. J. P arm. Sci. 20(2):125-127. Wong, K.C., Tan, C.P., C ow, C.h., and C ee, S.G. 1998. Volatile constituents of t e fruit of Tamarin- dus indica L. J. Essent. Oil Res. 10:219-221.

7 Lee mas

Preformulacin de tabletas de Tamarindus indica L

Preformulacin de tabletas de Tamarindus indica L

Se realizó un estudio de preformulación de tabletas partiendo del extracto blando de las hojas de la especie Tamarindus indica L. Se estudiaron posibles interacciones en mezclas binarias del extracto blando con los excipientes en relación 1:3 que puedan afectar la cantidad de polifenoles en la mezcla a temperaturas 30, 45 y 60 ºC. Se diseñaron 3 formulaciones preliminares de tabletas y se estudió en todos los casos la calidad de los granulados y de las tabletas. En conclusión, no se producen

10 Lee mas

Obtención y caracterización de las propiedades biofuncionales de lectinas de mango (Mangífera índica cv. manila)

Obtención y caracterización de las propiedades biofuncionales de lectinas de mango (Mangífera índica cv. manila)

En este estudio se demostró la presencia de lectinas al medir la actividad hemoaglutinante en los extractos de las hojas, corteza y pulpa da mango (Mangífera indica cv. manila). Este poder aglutinante de las lectinas de las hojas, la corteza y la pulpa de mango se determinó mediante la titulación de la hemoaglutinación para las tres muestras, utilizando en cada caso eritrocitos de conejo en solución al 2 % y se observó que la lactina presente en las hojas y corteza de mango mantiene su actividad hasta una dilución 1:2048; mientras que la lectina de la pulpa aglutina los eritrocitos únicamente hasta la dilución 1:1024. Las lectina presentes en las hojas de mango muestra mayor afinidad por los carbohidratos de la superficie de los eritrocitos, mientras que la lectina de la pulpa tiene una actividad menor. De los carbohidratos estudiados solo la glucosa inhibió la actividad hemoaglutinante de las lectinas de los extractos de mango, por lo que fue posible identificar los ligandos específicos en la superficie de la membrana de los eritrocitos con los cuales establece contacto la lectina.

66 Lee mas

Caracterización reológica de jalea elaborada a base de sábila (aloe vera), membrillo (cydonia  oblonga) y mango (mangífera índica l.)

Caracterización reológica de jalea elaborada a base de sábila (aloe vera), membrillo (cydonia oblonga) y mango (mangífera índica l.)

Muller (1973), indica que Reología es la ciencia de la deformación de la materia, se ocupa preferentemente de la deformación de los cuerpos aparentemente continuos y coherentes, pero con frecuencia trata también de la fricción entre sólidos, del flujo de polvos, e incluso de la reducción a partículas o molturaciones. La Reología moderna, además de los comportamientos elástico y viscoso, estudia también sistemas complejos que presentan simultáneamente propiedades elásticas y viscosas, es decir, sustancias viscoelásticas. La Reología es una ciencia disciplinaria cuyo desarrollo realizan no solamente físicos, sino también ingenieros de diversas especialidades, matemáticos, químicos, biológicos y farmacéuticos; lo cual da lugar a diferentes métodos, así como un amplio abanico de posibilidades prácticas de aplicación (Bregni, 1998).

114 Lee mas

Show all 3896 documents...