manual de operaciones

Top PDF manual de operaciones:

Manual de operaciones y procesamientos contables para la piladora venecia

Manual de operaciones y procesamientos contables para la piladora venecia

De la observación realizada al área contable de la Piladora Venecia se concluye: que no se lleva una contabilidad organizada que refleje todo los procesos contable, además no tiene un manual de operaciones y procedimientos contables para la Piladora Venecia, se ve reflejado es que mantiene la información contable para cumplir con las exigencia del SRI; y para presentar en las instituciones bancaria cuando solicita crédito; no realizan un análisis económico- financiero para conocer la realidad económica de la piladora.

78 Lee mas

Manual de operaciones de subestaciones eléctricas

Manual de operaciones de subestaciones eléctricas

2. Realizar una inspección visual para 2. Reponer la alarma y breaker, revisar determinar el problema u origen de la el funcionamiento de los equipos. Si el fallas en el modulo. revisión de planos breaker se dispara de nuevo se debe informar al centro de control que este modulo encuentra fuera de servicio. De estar des energizado el tablero, las operaciones de los equipos solo se pueden hacer desde el patio de llaves. Aplica para las casillas D1-D2-D5 del panel de alarmas.

73 Lee mas

Elaboración de un manual de operaciones para la planta Esacontrol S A

Elaboración de un manual de operaciones para la planta Esacontrol S A

Con la mejora continua regida bajo un enfoque de la normativa de gestión de calidad Norma ISO 9001:2000 (Anexo 1), tanto de los métodos de procesos y la automatización de los equipos internos, se ha resuelto adaptar un Manual de Operaciones para la Planta de Producción ESACONTROL S.A., el mismo que será base fundamental en la cual se van a regir los diferentes procesos internos que actualmente tienen vigencia, la misma que fabrica accesorios domésticos para el GLP, tales como: válvula en latón de bronce para los cilindros destinados al envasado de GLP de acuerdo a la norma NTE INEN 116:99 (Anexo 2), reguladores de baja presión y flujo 2kg/h, en material plástico para la adaptación en las válvulas de acuerdo a la norma NTE INEN 1682:98 (Anexo 3), adaptadores de acople rápido para válvulas en material plástico, sellos de seguridad para la válvula destinada para evitar la adulteración del producto (GLP), una gama de productos plásticos (cubiertos) que se aprovechan en las máquinas inyectoras en los tiempos de parada.

138 Lee mas

Elaboración del manual de política, normas y  procedimientos para las operaciones en el  manejo del producto en la unidad del Puesto  de Ventas de Zamorano

Elaboración del manual de política, normas y procedimientos para las operaciones en el manejo del producto en la unidad del Puesto de Ventas de Zamorano

La unidad del Puesto de Ventas de Zamorano está comprometida con el personal, en facilitarle una herramienta que contribuya en el desempeño de las actividades operativas. Para esto la unidad se centró en la elaboración del Manual de Política, Normas y Procedimientos para las operaciones en el manejo del producto, este manual tiene como propósito orientar y facilitar la capacidad y evaluación del desempeño de igual forma asegurar que cada uno de los colaboradores conozcan cuáles serán sus funciones y responsabilidades en cada uno de los procesos como ser: Proveedores, bodega y sala de ventas. Esto contribuirá al buen desempeño de las actividades operativas y creara mayor satisfacción para los clientes.

78 Lee mas

Manual de procedimientos y gestión administrativa para la distribuidora el Ranchito de la ciudad de Santo Domingo

Manual de procedimientos y gestión administrativa para la distribuidora el Ranchito de la ciudad de Santo Domingo

Hoy en día las organizaciones enfrentan un gran reto con respecto al mercado en consecuencia de diversos factores tecnológicos, económicos, políticos, sociales, culturales etc.; cada uno de estos factores obliga a estar en constantes cambios de menor o mayor impacto a nivel interno o externo; sin embargo se hace necesario de manera casi obligatoria responder a las necesidades generadas para que la empresa no caiga en pérdidas que sean lamentables; por todo lo enunciado y reconociendo la importancia que posee el Manual de Procedimientos y la Gestión Administrativa para el desarrollo de esta organización, lo haremos efectivo en esta propuesta de tesis.

145 Lee mas

LEY 1620.ppsx

LEY 1620.ppsx

Acorde con el artículo 87 de la Ley 115 de 1994, el manual de convivencia define los derechos y obligaciones de los estudiantes y de cada uno de los miembros de la comunidad educativa, a través de los cuales se rigen las características y condiciones de interacción y convivencia entre los mismos y señala el debido proceso que debe seguir el

50 Lee mas

MANUAL DE CONVIVENCIA ALFONSO MORA NARAN

MANUAL DE CONVIVENCIA ALFONSO MORA NARAN

Por esto, la Institución Educativa Alfonso Mora Naranjo, considera que el conflicto y la hostilidad son fenómenos constituidos del vínculo social. De estas consideraciones se desprende la necesidad de construir y ajustar las normas de la Institución al nuevo orden social, jurídico y cultural consagrado en las disposiciones legales presentes en el Manual de Convivencia, elaborado con la participación y vivencia de todas las personas que constituyen la Comunidad Educativa.

82 Lee mas

2-MANUAL DE CONVIVENCIA.pdf

2-MANUAL DE CONVIVENCIA.pdf

15. Identificar, reportar y realizar el seguimiento a los casos de acoso escolar, violencia escolar y vulneración de derechos sexuales y reproductivos que afecten a estudiantes del establecimiento educativo, acorde con los artículos 11 y 12 de la Ley 1146 de 2007 y demás normatividad vigente, con el manual de convivencia y con los protocolos definidos en la Ruta de Atención Integral para la Convivencia Escolar. Si la situación de intimidación de la que tienen conocimiento se hace a través de medios electrónicos igualmente deberá reportar al comité de convivencia para activar el protocolo respectivo.

70 Lee mas

MANUAL DE CONVIVENCIA  IE ALFONSO MORA N

MANUAL DE CONVIVENCIA IE ALFONSO MORA N

7. SENTIDO DE PERTENENCIA: implica identificarnos con los referentes de la cultura institucional: Horizonte institucional, Proyecto Educativo Institucional, Modelo Pedagógico, Manual de Convivencia , Modelo de Gestión de Calidad, Símbolos, manifestaciones culturales, entre otros, para ser vividos y reflexionados en la cotidianidad institucional. Actuamos con Sentido de Pertenencia cuando: Cuidamos y usamos adecuadamente los recursos de la Institución. Nos sentimos orgullosos(as) de pertenecer a la Institución Educativa ALFONSO MORA NARANJO, hablamos bien de ella y si tenemos críticas constructivas utilizamos los canales existentes en nuestra Institución para presentarlas. Nos comportarnos bien para proyectar una imagen positiva de nosotros(as) y de nuestra institución dentro y fuera de ella. Vivimos los valores y principios institucionales como guías en todas las acciones de nuestras vidas. Participamos con actitud positiva y compromiso en las actividades de la Institución ALFONSO MORA NARANJO. Actuamos coherentemente con los referentes de la Cultura Institucional.

138 Lee mas

Manual de Convivencia 2010.pdf

Manual de Convivencia 2010.pdf

Que se escucharon los testimonios de ______________ y de ____________ quienes manifestaron haber visto a su compañero___________ ingiriendo licor y también manifiestan que él los invitó a tomar ron a lo cual ellos se negaron. Que una vez analizadas todas las pruebas practicadas se confirma que efectivamente el joven consumió licor en la institución educativa el día del mes de de 2009, conducta con la cual incurrió en la falta descrita en el numeral,______, del artículo________ del manual de convivencia_____ la cual es sancionada con cancelación del cupo escolar.

66 Lee mas

Estandarización de tiempos de producción en la línea alcantarillado en la empresa metal mecánica Talleres H.T.

Estandarización de tiempos de producción en la línea alcantarillado en la empresa metal mecánica Talleres H.T.

En los últimos años la empresa “Talleres H.T.” ha tenido un crecimiento empresarial acelerado en la línea de alcantarillado que es el 61.1% en el año 2015. En la misma se han evidenciado serios problemas de planificación, respuesta a tiempo a sus clientes, despilfarro de recursos, incremento de costo en la elaboración de sus proyectos. Lo que está impidiendo un crecimiento sostenible y apropiado en el tiempo, es evidente la necesidad de una herramienta que permita la estandarización de sus operaciones (H.T, 2010).

162 Lee mas

MANUAL DE LABORATORIO DE OPERACIONES UNITARIAS II

MANUAL DE LABORATORIO DE OPERACIONES UNITARIAS II

operaciones de transferencia de masa. Si se permite que estas dos fases permanezcan en contacto durante un tiempo suficiente, se alcanzará una condición de equilibrio bajo la cual no habrá ya transferencia neta de componentes entre las fases. En la mayor parte de los casos de interés que se presentan en las operaciones de transferencia de masa, las dos fases tienen una miscibilidad limitada, de tal forma que en el equilibrio existen dos fases que pueden separarse una de la otra. Con frecuencia, estas fases tienen composiciones diferentes entre sí y distintas también, de la composición que tenia cada fase antes de ponerse en contacto con la otra. Como resultado de lo anterior, las cantidades relativas de cada uno de los componentes que han sido transferidos entre las fases, son distintas, lográndose de esta forma una separación. Bajo condiciones adecuadas, la acción repetida de poner las fases en contacto y separarlas a continuación, puede conducir a la separación casi completa de los componentes. Las diferencias en composición que presentan las fases en equilibrio, constituyen la base física para los procesos de separación que utilizan equipos con etapas múltiples.

118 Lee mas

Manual Técnico de Operaciones y Protocolos de Actuación

Manual Técnico de Operaciones y Protocolos de Actuación

Por otro lado, también se están llevando a cabo ya los procedimientos y protocolos descritos en el manual para la solventar las incidencias que se presentan, de forma que los operarios pueden trabajar de forma independiente, sin necesidad de que el encargado de producción y mantenimiento tenga que intervenir, como era la situación previa al manual.

44 Lee mas

MANUAL DE CONVIVENCIA IECADR 2018 CON SI

MANUAL DE CONVIVENCIA IECADR 2018 CON SI

12.1 Recurso de reposición: este recurso se presenta ante el rector o rectora, quien emitió el acto administrativo (sanción) con el objeto de que lo revise, modifique o revoque. Tiene como finalidad la manifestación de los elementos o pruebas que desvirtúen la responsabilidad del estudiante en los hechos que motivaron la sanción o la violación al debido proceso establecido en el Manual de Convivencia. De no presentarse el recurso de reposición la decisión quedará en firme transcurridos cinco días hábiles, luego de ser notificados de la misma los acudientes. En el evento de presentarse el recurso de reposición será resuelto por el rector o rectora. La confirmación por revocación de la decisión será comunicada por escrito en un término máximo de ocho (8) días hábiles y sobre la misma no procederá recurso alguno.

117 Lee mas

Show all 10000 documents...