Manuales administrativos

Top PDF Manuales administrativos:

Manuales administrativos para el manejo de los subsistemas de selección y capacitación de colaboradores en la Organización Tracto Diésel Cia. Ltda.

Manuales administrativos para el manejo de los subsistemas de selección y capacitación de colaboradores en la Organización Tracto Diésel Cia. Ltda.

Tracto Diésel Cía. Ltda., es una organización de tipo familiar creada aproximadamente hace nueve años, situada en la ciudad de Guayaquil y que se dedicada a importar y comercializar repuestos originales y sustitutos (genéricos) en la línea de tractores y camiones. Sumando así una nueva generación al servicio y atención de las necesidades del mercado pero sin considerar la importancia de implementar Manuales Administrativos para la Gestión de Talento Humano, la cual únicamente está limitada a contratar y/o despedir colaboradores y, llevar controles y registros contables; sin considerar que el recurso humano es sin duda el motor de cambio en las organizaciones y que mejorar la gestión de dicho recurso permite alinear su productividad en un mercado cambiante.

120 Lee mas

MANUALES ADMINISTRATIVOS I.C.C

MANUALES ADMINISTRATIVOS I.C.C

Por otra parte se puede concluir que sin una estructura organizacional la cual se implementó la estructura organizacional de la Institución por primera vez porque no contaban con un diseño establecido, es de gran utilidad para que los trabajadores tengan más claro la definición de su puesto, las actividades a realizar y la compresión de las relaciones de autoridad y las relaciones informales con otros puestos así evitar conflictos y la productividad de las personas aumentará. El objetivo principal de este proyecto de residencia es realizar una propuesta de los manuales administrativos de bienvenida, organización y procedimientos, que permita documentar como está conformada la institución como también en facilitar el proceso de inducción del personal y permitir la optimización, orientación de las funciones y responsabilidades del cargo al que han sido asignados, determinar las funciones específicas, responsabilidades y autoridad de los cargos dentro de la estructura organizacional y proporcionar el servicio de educación a nivel preescolar y primaria para formar personas integrales con valores en el bien de la sociedad colimense.

161 Lee mas

Elaboración de manuales administrativos y un programa de capacitación para la cooperativa Carboneros del Valle de Tecomán S.C.R.L. de C.V.

Elaboración de manuales administrativos y un programa de capacitación para la cooperativa Carboneros del Valle de Tecomán S.C.R.L. de C.V.

Es por lo anterior que se consideró necesario que uno de los proyectos que se deben emprender en la cooperativa, es la organización de manuales que permitan dar a conocer o aclarar los objetivos, las políticas a seguir, la estructura y funciones, las técnicas, métodos y el desarrollo de la misma. Además que se requirió de estos para lograr establecer un programa exitoso de capacitación mediante la entrega de conocimientos, desarrollo de habilidades y actitudes necesarias para el mejor desempeño en el trabajo y así la cooperativa realice sus funciones correctamente y con fundamento, tanto como las normas de seguridad e higiene que deben seguir.

95 Lee mas

Diseño de un control interno basado en manuales de procedimientos administrativos para la empresa industrial confecciones Isle

Diseño de un control interno basado en manuales de procedimientos administrativos para la empresa industrial confecciones Isle

Entre los elementos más eficaces para la toma de decisiones en la administración, se destaca lo relativo a los manuales administrativos, ya que facilitan el aprendizaje al personal, proporcionan la orientación precisa que requiere la acción humana en las unidades administrativas, fundamentalmente en el ámbito operativo o de ejecución, pues son una fuente en las cuales se trata de mejorar y orientar los esfuerzos de un empleado, para lograr la realización de las tareas que se le han encomendado. Los manuales son probados en la práctica como puntos de referencia para la instrucción del nuevo personal.

186 Lee mas

Manual de descripción de cargos y clima laboral para el comisariato del cuaderno AIDIPA de la ciudad de Santo Domingo 2015

Manual de descripción de cargos y clima laboral para el comisariato del cuaderno AIDIPA de la ciudad de Santo Domingo 2015

Los Manuales Administrativos constituyen un valioso instrumento de gestión dentro de las empresas, los cuales permiten a los colaboradores tener pleno conocimiento de las funciones, competencias y responsabilidades a desempeñar de acuerdo a cada nivel de puesto de trabajo. El comisariato del cuaderno “AIDIPA”, deberá contar con Manual de Descripción de Cargos donde les permitirá a los integrantes desenvolverse con mayor eficiencia y efectividad, para de esta manera alcanzar los objetivos planteados, haciendo hincapié en el cumplimiento eficiente de las labores asignadas a cada puesto de trabajo.

95 Lee mas

Diseño de un manual operativo de control del área de recursos humanos de la Cooperativa de Ahorro y Crédito de los Profesionales del Volante Unión LTDA de la ciudad de Loja 2010

Diseño de un manual operativo de control del área de recursos humanos de la Cooperativa de Ahorro y Crédito de los Profesionales del Volante Unión LTDA de la ciudad de Loja 2010

Los Manuales Administrativos y de Control son instrumentos que apoyan el funcionamiento de la institución; concentran información amplia y detallada acerca de su quehacer, bases jurídicas, atribuciones, estructura orgánica, objetivos, políticas, grado de autoridad y responsabilidad, funciones, actividades, operaciones o puestos en general, es decir los Manuales Administrativos y de Control reflejan en general la organización de la dependencia o entidad, es por ello que para la elaboración y diseño del presente Manual Operativo de Control para la Cooperativa de Ahorro y Crédito de los Profesionales del Volante UNIÓN Ltda. de la ciudad de Loja se estableció la siguiente metodología y técnicas de investigación, las cuales se adaptaron a nuestro tema por lo que creímos conveniente utilizarlas, entre las principales se encuentran las documentales, la entrevista, y la observación directa. A continuación detallamos para mayor comprensión cada una de las mismas:

86 Lee mas

“REINGENIERÍA DE PROCESOS ADMINISTRATIVOS Y ELABORACIÓN DE MANUALES DE PRÁCTICAS SEGURAS DE OPERACIÓN PARA LA EMPRESA SSA MÉXICO S.A. DE C.V.”

“REINGENIERÍA DE PROCESOS ADMINISTRATIVOS Y ELABORACIÓN DE MANUALES DE PRÁCTICAS SEGURAS DE OPERACIÓN PARA LA EMPRESA SSA MÉXICO S.A. DE C.V.”

La importancia de los manuales radica en que ellos explican de manera detallada los procedimientos dentro de una organización; a través de ellos logramos evitar grandes errores que se suelen cometer dentro de las áreas funcionales de la empresa. Estos pueden detectar fallas que se presentan con regularidad, evitando la duplicidad de funciones. Además son de gran utilidad cuando ingresan nuevas personas a la organización ya que le explican todo lo relacionado con la misma, desde su reseña histórica, haciendo referencia a su estructura organizacional, hasta explicar los procedimientos y tareas de determinado departamento.

79 Lee mas

02-Procesos_Administrativos.pdf

02-Procesos_Administrativos.pdf

Jean-Marc Mousseron lo describe como "el conocimiento técnico transmisible pero no inmediatamente accesible al público y no patentado". De esta definición se desprenden sus más importantes características: debe secreto, original, sustancial e identificable. En la franquicia, es obligación del franquiciante transferir todo este cúmulo de conocimientos al franquiciado. Para ello, es necesario que el franquiciante tenga todo ese conocimiento estandarizado y documentado en manuales, pues será de esta manera como podrá transmitirle al franquiciado ese saber hacer

95 Lee mas

procesos adm y Administracion x liderazg

procesos adm y Administracion x liderazg

En esta época para la administración se desarrollaron también conceptos como la ética del trabajo y la universalidad de la administración. El aporte que dio Grecia a la administración es muy grande y gracias a sus pensadores filósofos, algunos conceptos prevalecen aún en la teoría administrativa. Sócrates, filósofo griego en el periodo del 469-399 a. C. utiliza en la organización aspectos administrativos, separando el conocimiento técnico de la experiencia iniciando el método científico para la solución de los problemas y Platón, otro famoso pensador y filósofo griego, en su libro "La República" expone sus puntos de vista sobre la administración de los negocios públicos y el principio de especialización, dentro de sus grandes aportes a la administración encontramos:

92 Lee mas

IMPLEMENTACIÓN DE MANUALES PARA LOS PROCESOS ADMINISTRATIVOS DE APROVISIONAMIENTO Y ADQUISICIÓN DE PRODUCTOS FARMACÉUTICOS EN LA FARMACIAS COMUNITARIAS  D M  QUITO 2013

IMPLEMENTACIÓN DE MANUALES PARA LOS PROCESOS ADMINISTRATIVOS DE APROVISIONAMIENTO Y ADQUISICIÓN DE PRODUCTOS FARMACÉUTICOS EN LA FARMACIAS COMUNITARIAS D M QUITO 2013

compra en cuanto a cantidad, calidad y condiciones de entrega. En esta etapa se confrontan la orden de compra, la factura y el material facturado y se inspeccionan los aspectos administrativos y técnicos. Entre los primeros se chequea la presentación y forma farmacéutica, el precio, nombres y cumplimiento de plazo de entrega. Los aspectos técnicos se refieren al envase, rótulo, empaque, apariencia del producto, banda de seguridad, fecha de vencimiento, efecto (visible) de condiciones de transporte, protocolo de análisis (del lote) y cualquier otra exigencia particular de análisis que se haya requerido. Las funciones que se desarrollan son:

102 Lee mas

REINGENIERÍA DE PROCESOS ADMINISTRATIVOS Y ELABORACIÓN DE MANUALES SEGUROS DE OPERACIÓN PARA LA EMPRESA SSA MÉXICO S.A DE C.V.

REINGENIERÍA DE PROCESOS ADMINISTRATIVOS Y ELABORACIÓN DE MANUALES SEGUROS DE OPERACIÓN PARA LA EMPRESA SSA MÉXICO S.A DE C.V.

La Reingeniería de Procesos Administrativos y Elaboración de Manuales Seguros de Operación se plasmó la estructura organizacional, objetivos, funciones, responsabilidades de los distintos puestos con los que cuenta la Empresa y que SSA México decidió se trabajaran en ello e implementar la reingeniería en ciertas partes de sus procesos; y que éstos se den a conocer en todas las áreas con las que cuenta dicha empresas y así poder contar con un mejor desempeño y disminuir tiempo muertos.

263 Lee mas

Manual de Imagen

Manual de Imagen

Marketing: Es un sistema de actividades, que incluye un conjunto de procesos administrativos y sociales, mediante los cuales se identifican las necesidades o deseos de los consumidores para luego satisfacerlos de la mejor manera posible, al promover el intercambio de productos y/o servicios de valor , a cambio de una utilidad o beneficio para la empresa u organización. Necesita ser administrado y tener ideas brillantes que conceptualicen y comuniquen las necesidades de los potenciales clientes, planificándolas, organizándolas, implementándolas y monitoreándolas.

74 Lee mas

Manual buenas prácticas FEAPS

Manual buenas prácticas FEAPS

Para su realización, el grupo estuvo trabajando durante nueve largos meses. Esta gestación recibió su simiente en marzo de 1998 en la bella ciudad de Jerez de la Frontera. El equipo, compuesto por personas de diferentes autonomías españolas, se reunió no menos de cuatro veces, acumuló situaciones que valiera la pena contar siguiendo el rico pero a veces fatigoso sistema de "decirlo todo" para después, debatir, completar, matizar y quedarse con lo más provechoso. Como guía para ordenar nuestro trabajo, utilizamos todos un mismo esquema que llamamos "la parrilla", tal vez por lo que tuvo de tortura o porque estábamos cocinando algo sano y a la vez suculento. La "parrilla" es en realidad un esquema a modo de matriz de doble entrada en el que se cruzan las habilidades adaptativas y, en cada una de ellas, las dimensiones de calidad de vida con los componentes de la situación (buena práctica) que se narra (el personal, el profesional, el institucional) además de otros aspectos y de los diferentes contextos que en el ámbito tratado por cada uno de los manuales podemos encontrar.

132 Lee mas

Instrumentos manuales de ebanistería

Instrumentos manuales de ebanistería

Hoy, como dijiste, el avance de los aparatos manuales experimenta la innovación de su empuje principal, cada vez menos sujeto al poder humano y progresivamente a los poderes mecánicos, en cambio, la energía eléctrica se destaca como la que más usamos, a pesar del hecho de que, según todos no es el único (por ejemplo, las sierras mecánicas, los instrumentos de corte manual, aún usan en general la vitalidad entregada por un motor de explosión). El avance actual del instrumento manual está coordinado hacia una innovación más notable, una vez hacia un autogobierno y una autonomía más notables de sus fuentes de vitalidad (la presencia de baterías de litio, tanto más dominantes y más, ha sido una aventura golosa de esa manera). Lo que no cambia son las tuercas y tornillos: los dispositivos que persiguen, y procederán, variables en esos cuatro estándares: percusión, corte, cambio y giro).

105 Lee mas

Estructura organizacional para la Agencia Asesora Productora de Seguros Jácome Álvarez Cía. Ltda.

Estructura organizacional para la Agencia Asesora Productora de Seguros Jácome Álvarez Cía. Ltda.

Estructura Formal: Está conformada por las partes que integran a la organización y las relaciones que las vinculan, incluyendo las funciones, actividades, relaciones de autoridad y de dependencia, responsabilidades, objetivos, manuales y procedimientos, descripciones de puestos de trabajo, asignación de recursos, y todo aquello que está previamente definido de alguna manera. Puede tener forma escrita y pública o no, pero siempre se refiere a procesos, tareas y comunicaciones que habrán de tener lugar entre sus miembros. Por lo tanto, un plan, un programa, un presupuesto, un instructivo, las interrelaciones previstas entre el personal, forman parte de la estructura formal.

118 Lee mas

Organización del Centro de Salud Urbano Dr. Agustín Hernández Mejía en la ciudad de Coatzacoalcos, Ver.

Organización del Centro de Salud Urbano Dr. Agustín Hernández Mejía en la ciudad de Coatzacoalcos, Ver.

De acuerdo a la clasificación de los manuales que hacen los autores por su contenido, los manuales administrativos son indispensables para el desarrollo de un organismo social, ya que manifiestan la historia de la organización, la forma como está estructurada, las áreas que la integran, la descripción de ios puestos, las funciones que se realizan y las formas de desarrollarlas así como los lineamientos que se aplican para lograr con eficacia los objetivos planeados.

326 Lee mas

Manual de procedimientos para la administración y control de activos fijos del Secap Santo Domingo, 2010.

Manual de procedimientos para la administración y control de activos fijos del Secap Santo Domingo, 2010.

En la legislación ecuatoriana existe una variedad de leyes, reglamentos y manuales sobre diferentes temas legales, técnicos, administrativos, y económicos financieros, que orientan las decisiones y acciones de los funcionarios y servidores públicos, sin embargo no existe un Manual especifico que contenga las normas y procedimientos relacionados con la administración para el control de los bienes y activos fijos en el sector público ecuatoriano, por lo que se considera que el presente estudio constituirá un aporte para el mejoramiento de esta área considerada crítica en el sector público.

149 Lee mas

admon bas 2 pdf

admon bas 2 pdf

Es muy importante conocer el hecho que se analiza, describirlo, descomponerlo…, para dominar todos sus detalles. Además, es primordial ordenar cada elemento de acuerdo con el criterio de clasificación elegido, haciendo comparaciones y buscando analogías o discrepancias con otros hechos; definir relaciones que operan entre cada elemento, considerado individualmente y en conjunto (tomando en cuenta que los fenómenos administrativos no se comportan en forma aislada, sino que son, además, producto de las circunstancias del ambiente que los rodea); e identificar y explicar las deficiencias y sus causas con el fin de resolverlas (formular un diagnóstico de la situación).

221 Lee mas

"Elaboración de Manuales de Organización, Procedimientos e Inducción para la empresa “Rincón Rústico”, restaurante campestre."

"Elaboración de Manuales de Organización, Procedimientos e Inducción para la empresa “Rincón Rústico”, restaurante campestre."

La elaboración de los manuales administrativos representa un valioso instrumento de trabajo para toda empresa, lo que significa ser más competitiva al tener un orden en su estructura organizacional y funcional, puesto que los Manuales Administrativos son necesarios para crear una visión más clara de las funciones y responsabilidades de cada puesto, evitar duplicidad de funciones, conflictos y confusiones. Así mismo, brindan una mejor presentación al personal de trabajo, dándoles a conocer cómo es que surgió la empresa, el porqué de su existencia, cuáles son sus valores más importantes, etc., todo esto con la finalidad de que el empleado le tome la suficiente importancia para que se ponga la camiseta y la haga parte de él.

37 Lee mas

Show all 2947 documents...