margen de seguridad

Top PDF margen de seguridad:

Incidencia de las técnicas de gestión en la mejora de las decisiones administrativas

Incidencia de las técnicas de gestión en la mejora de las decisiones administrativas

Demostrar la utilidad del uso de técnicas de gestión para la toma de decisiones gerenciales, constituyó el objetivo de esta propuesta, que fue validada a través de un estudio de caso aplicado a la línea de producción de jugos de frutas de una empresa industrial cubana, escogida como muestra intencional. Se formuló un procedimiento para el análisis de las va- riables costos, gastos, punto de equilibrio, margen de seguridad, apalancamiento operativo y beneficio, así como la valoración de dos escenarios que permitieron diagnosticar la situa- ción de la industria, proyectar niveles acertados de beneficios, indicando que los resultados poco alentadores de la empresa en parte se debieron a la limitada utilización de técnicas de gestión como apoyo a los procesos administrativos.

15 Lee mas

Dosis efectivas de rocuronio para intubacin satisfactoria en nios menores de 2 aos sometidos a ciruga

Dosis efectivas de rocuronio para intubacin satisfactoria en nios menores de 2 aos sometidos a ciruga

Justificación: El rocuronio, relajante no despolarizante, inicio corto, am- plio margen de seguridad y estabilidad hemodinámica. Actualmente no existen estudios en México, ni en el Instituto Nacional de Pediatría sobre el uso de rocuronio en niños menores de dos años. Objetivo: 1) Se determinaron dosis aceptables de rocuronio para intubación traqueal en menores de dos años. 2) Comparando la dosis ideal con la reportada en la literatura para niños mayores de dos años. 3) Se evaluó el tiempo ideal para intubación orotraqueal con diferentes dosis. Material y métodos: Estudio experimen- tal, comparativo, prospectivo y longitudinal en menores de 24 meses can- didatos a cirugía electiva menor de dos horas que requerían anestesia general, ASA I-II, se premedicaron con midazolam 0.1 mg/kg intravenoso, registrándose un estímulo basal de neuroestimulación. Inducción con atro- pina 0.01 mg/kg, propofol 2-mg/kg y fentanilo 1-3 µ g/kg. Se formaron 3 grupos de 10 niños con dosis de rocuronio de 0.3 µ g/kg, 0.6 µ g/kg y 0.9 µ g/kg respectivamente. Intubándose 60 segundos después de la administración del relajante y valorando las condiciones de intubación con la clasificación de Fahey, y estimulación del tren de 4 mantenimiento con isofluorano 1.5-% y oxígeno 3.5 lts por minuto. Registrándose en el formato de recolección de datos. Resultados: No encontramos diferencias estadísticas en peso y género; las condiciones de intubación fueron mejores en los grupos de 0.3 µ g/kg y 0.6 µ g/kg. Requiriendo revertir el relajante en dos pacientes con dosis de 0.9 µ g/kg, hemodinámicamente estables. Conclusiones: La dosis ideal para intubación en niños menores de 24 meses es de 0.6 µ g/kg.

5 Lee mas

LD50

LD50

El "Margen de seguridad - Safety Ratio" se ha inventado para este informe basado en nociones de toxicidad relativa expresada en varios libros de farmacología y en una conferencia de Andrew Weil MD grabada. El "Margen de seguridad- Safety Ratio" está basado en la dudosa suposición de que un humano tiene el mismo LD50 que un animal de experimento en relación a su peso corporal. La "Dosis típica en humanos- Typical Human Dose" para usos "recreacionales" o terapéuticos está expresada en miligramos y el número

8 Lee mas

Plan estratégico de 5 años para M&O Seguridad Ltda

Plan estratégico de 5 años para M&O Seguridad Ltda

M&O seguridad Ltda. fue constituida legalmente en abril de 2001, fecha desde la cual dispuso como su objetivo la detección y prevención de cualquier perturbación a la seguridad de sus clientes, y por tanto, sus labores lograron darles un posicionamiento relevante dentro del sector en el departamento del Tolima, específicamente en el municipio de Ibagué, el cual es su sede principal hoy día. No obstante, al tener un crecimiento constante en las ventas de sus servicios y productos desde 2009 al 2015 con su sector/servicio estrella: Servicio Vigilancia sector público (SVPU). No se crearon planes estratégicos que permitieran protegerse frente a cambios en el mercado, ni planes de acción para posicionarse en otros sectores, lo cual resultó en una crisis para la empresa tras el cambio de gobierno municipal/departamental, debido a que este decidió terminar licitaciones adquiridas por M&O seguridad Ltda. y dárselas a otras empresas.

91 Lee mas

Análisis del impacto generado por la adquisición de la franquicia Holcim en los rendimientos de la empresa Román Hnos., año 2012

Análisis del impacto generado por la adquisición de la franquicia Holcim en los rendimientos de la empresa Román Hnos., año 2012

Revisando los principales índices financieros de Román Hermanos. se observa que el ROE (rendimiento sobre el patrimonio) es del 64,6%, esto quiero decir que la utilidad neta le genera al accionista un rendimiento de su dinero mayor al 50%. Por su parte el ROI/ROA (rendimiento sobre los activos) es del 10,68%, es decir mide la efectividad de la empresa para generar utilidad por ventas con el uso de los activos que tiene. Aunque estos indicadores son positivos, es importante señalar que el margen neto es pequeño, tan solo representa el 2%.

76 Lee mas

“Modelamiento y simulación del potencial energético geotérmico para la generación de electricidad mediante la instalación de una central termoeléctrica en la zona Pinaya región de Puno"

“Modelamiento y simulación del potencial energético geotérmico para la generación de electricidad mediante la instalación de una central termoeléctrica en la zona Pinaya región de Puno"

Esto requiere una información geológica mínima que será proporcionada , en nuestro caso en la zona geotermal de Pinaya en Puno se obtuvieron los datos actualizados de tipo geológicos , geoquímicos y geofísicos aplicables del Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (INGEMMET) es un organismo público técnico especializado, adscrito al Ministerio de Energía y Minas del Perú, cuya labor es la investigación de la geología básica, los recursos del subsuelo, los riesgos geológicos y el geoambiente en Perú, con esta información se planteará una metodología apropiada para lograr una adecuada estimación con un modelo conceptual del yacimiento llamada Análisis Volumétrico y tener un aceptable nivel de confianza en las estimaciones del potencial disponible en el reservorio. Aplicando criterios técnicos de evaluación del yacimiento y obtener un gran margen de seguridad y se logrará el potencial energético que se tiene en el yacimiento de la central electrotermia en la región Puno.

163 Lee mas

Tipos de ACV Síntomas del ACV

Tipos de ACV Síntomas del ACV

La ONG platense sostuvo que a partir de ahora al ver los cordones de la Ciudad de rojo los automovilistas sabrán que en esos sitios está prohibido estacionar. La Asociación Civil "Amor y Respeto al Prójimo" recibió el auspicio del Banco Mundial para desarrollar en nuestra región iniciativas vinculadas con la promoción de la seguridad vial y a raíz de eso presentó en el Palacio Municipal un programa de concientización en el que

6 Lee mas

ESTO TAMBIEN ES SEGURIDAD PARA NUESTROS BENEFICIARIOS

ESTO TAMBIEN ES SEGURIDAD PARA NUESTROS BENEFICIARIOS

", que se multiplica cerca de los pasos a nivel, un axioma a tener en cuenta por los transeúntes que quieren evitar riesgos. "Vivimos corriendo, se hace culto de la velocidad y la tecnología nos bombardea. Principalmente los jóvenes van mirando imágenes por los celulares, usan los jueguitos mientras caminan o ven videos. El Estado no hace nada por concientizarlos", concluyó el especialista en Seguridad Vial.

7 Lee mas

Resultado operativo-sistema de control de costos en obra de la facultad de educación física - Universidad Nacional de Educación : compatibilización del resultado operativo y el costo contable

Resultado operativo-sistema de control de costos en obra de la facultad de educación física - Universidad Nacional de Educación : compatibilización del resultado operativo y el costo contable

Como todas las fases del proyecto no tienen el mismo margen, la primera comparación matemática que se hace para analizar el resultado pendiente es la diferencia de márgenes. Este proceso se realiza aplicando a la Venta Acumulada por fase, la diferencia entre los márgenes de las fases que han tenido venta y el margen promedio del proyecto, calculando así unos activos o provisiones según el margen de fase sea menor o mayor al margen total del proyecto, respectivamente. Si la ejecución del proyecto se detiene nos conviene tener por diferencia de márgenes mayor provisiones respectos a los activos porque significa que hemos ejecutado las partidas que tienen mayor margen. En este cuadro además podemos observar el margen de cada fase y la desviación respecto al promedio. Si en una fase tenemos un bajo margen pueden ocurrir dos cosas o está mal presupuestado o se está ejecutando mal la partida y se debe corregir el procedimiento. Además aquí se observa qué fases aportan mayor margen a! proyecto y por lo tanto deben controlarse con mayor cuidado.

187 Lee mas

Al margen del café

Al margen del café

La razón de que prefiera limitarme a compartir la experiencia detrás del rodaje es sencilla: creo que Café con shandy, afortunadamente, se me sigue escapando de las manos. Al escribir voy entendiendo algunas deci- siones que tomé por impulso o mera intuición. El sen- tido de una obra siempre está al margen del autor. Ahí radica el placer de hacer algo así. Esto no es nuevo, la falta de autoridad sobre la propia criatura ha sido expli- cada sobradamente por autores como Roland Barthes o Umberto Eco. Ya se sabe que el círculo siempre lo cerrará el lector o el espectador. Es decir, otro. Aunque sea el yo que lo ve ahora, en la torpe televisión de mi departamento.

5 Lee mas

Azorín y el imaginario: al margen de los clásicos

Azorín y el imaginario: al margen de los clásicos

nos encontramos con una maldad que muchas veces se traduce en formas de impiedad, ignorancia y vanidad, tal como vemos en la mayor parte del capítulo de “Quevedo” o en el de “José Somoza”, cuando relata la historia de un juez inicuo o en sus razonamientos sobre el rechazo a la guerra y a los duelos. La maldad suele estar más afincada en las ciudades, y se la puede relacionar claramente con la corriente que todo lo lleva, con la superficialidad del vivir, con la vida tumultuosa y agitada, con la forma de escribir ampulosa y artificiosa (como vemos en “El romancero”, y en la comparación que hace Azorín entre “Tirso” y “Cervantes”). Frente a toda esa superficialidad, volubilidad e inconstancia, también achacada a las mujeres, se sitúa la inocencia. El mundo de los fenómenos es como un sueño, pero el bien no se pierde ni en sueños, como dice Calderón y enfatiza después Unamuno (Unamuno, 2007: 280). El bien es amor y compasión por todos los seres, por la humanidad entera y su “tristeza universal”: “Todo amor y solicitud era don Álvaro para los desgraciados. Nadie se acercaba a su persona que no viese aplacados sus dolores. Ya no tenía apego a nada (“Al margen del Quijote”: 181).

26 Lee mas

La filosofía como actividad al margen de la actitud

La filosofía como actividad al margen de la actitud

¿Dónde queda pues el carácter propio de la actitud filosófica? ¿Es que no existe tal actitud? Sí existe, Aristóteles habla de ella. La cuestión está en darse cuenta de que la actitud filosófica no precede a la filosofía ni es la filosofía, sino la disposición subjetiva que es preciso conjugar en relación con la actividad fi- losófica. Ciertamente, el logro heurístico de la filosofía instaura un nuevo modo de estar en el mundo. Ese nuevo modo de estar en el mundo es la actitud filosófica. Pero no es el nuevo modo de disponerse o estar en el mundo el que propicia la averiguación del ser, sino al contrario. De ahí que la filosofía no venga antecedida por condiciones de posibilidad ni sea tampoco una forma cul- tural. La filosofía se sitúa al margen de la actitud y al margen de la cultura en función de su radical novedad. Y correlativamente la filosofía trasciende tanto a la actitud como a la cultura en función de su íntima conexión con lo pro- fundo humano previo a todo añadido actitudinal o cultural. En suma: el co- nocimiento de los primeros principios es innato y la advertencia de los prime- ros principios es de suyo inseparable de la advertencia del carácter innato de su conocimiento.

18 Lee mas

44,0 PRX y Margen esperables

44,0 PRX y Margen esperables

Se necesita establecer comunicación entre la superficie y un puesto de observación en una galería subterránea a 1150 mts de profundidad. Se cuenta con dos equipos de banda de VHF, 150 MHz, 50W de salida y 0,2 uV de Sb. Elegir el cable a utilizar teniendo en cuenta que se comprará en bobinas de 250 mts y se desea contar con 10 dB de margen sobre la SB.

8 Lee mas

Reflexiones al margen

Reflexiones al margen

Pero el centro, ya lo hemos dicho, se resistirá siempre a pasar al margen, o incluso a aceptar de veras que el margen sea otro centro. También hemos sugerido que esta sorda lucha no es necesariamente idéntica en cuanto a la hegemonía política, militar y económica, y en cuanto a las mentalidades o las ideas o la cultura. Los cambios de hegemonía fáctica, diría yo, no han sucedido en la época moderna de manera muy distinta que en épocas anteriores. Unos países que eran colonias pasaron a ser metrópolis, unas metrópolis dominantes pasaron a ser secundarias y viceversa, de manera no muy diferente que en tiempos de Cnosos o de Roma o de Bizancio. Hasta los movimientos migratorios, cuyas variaciones dependen obviamente de las mutaciones de las hegemonías, son muy parecidos a los de la Antigüedad.

13 Lee mas

Diseño del Sistema de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI) con base al modelo de seguridad y privacidad de la información según lineamentos del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en el marco de la estrategia gel

Diseño del Sistema de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI) con base al modelo de seguridad y privacidad de la información según lineamentos del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en el marco de la estrategia gel (gobierno en línea) y en cumplimiento del Decreto 1078 de 2015 y 2573 de 2014.

Como población y muestra, en esta labor investigativa se definio en primer lugar el alcance de aplicabilidad del MSPI (Modelo de Seguridad y Privacidad de la Información) y se decide que es para todas las areas de la entidad, el cual esto implica que se revisaran y validaran todos los activos de informacion de la entidad y se solicita a la presidencia de la FCM, un equipo de profesionales idoneo para la Direccion y Gestión del proyecto de grado, a su vez se comprende que los entregables del Proyecto estaran enmarcados a nivel de cumplimiento en la incorporacion de los procesos estrategicos, misionales y de apoyo para la entidad, y esto se deriva que la gestion y estrategia de seguridad de la informacion que se diseñe e implemente aplicara para todos los funcionarios y colaboradores de la Federacion Colombiana de Municipios.

434 Lee mas

Seguridad vial y señalización monitoreo de conservación carretera Cañete - Huancayo km. 100+000 al km. 115+000

Seguridad vial y señalización monitoreo de conservación carretera Cañete - Huancayo km. 100+000 al km. 115+000

Consiste en ejecutar diversas actividades para regularizar y estabilizar taludes, con herramientas manuales, en forma localizada, en sectores críticos. El objetivo es evitar la caída de piedras y de material suelto, que afecten la normal circulación del tránsito, y que pongan en riesgo de accidentes a los usuarios de la vía. Los trabajos se deben ejecutar lo más pronto posible luego de Altura máxima 0.30 m.Deben presentarse sin detectado el sitio crítico que represente una amenaza para la deformaciones, asentamiento o erosión alguna seguridad de los usuarios.

98 Lee mas

Politica de Seguridad

Politica de Seguridad

Las políticas de seguridad deberían poder ser implementadas a través de determinados procedimientos administrativos y la publicación de unas guías de uso aceptable del sistema por parte del personal, así como mediante la instalación, configuración y mantenimiento de determinados dispositivos y herramientas de hardware que implanten servicios de seguridad.

12 Lee mas

Orbitectoma en monobloque en un paciente con sarcoma neurognico de la rbita

Orbitectoma en monobloque en un paciente con sarcoma neurognico de la rbita

A través de un abordaje anterosuperior de la órbita se obtuvo un fragmento de la lesión cuyo resultado histopatológico informó un sarcoma neurogénico. Se discutió el caso en colectivo conformado por especialistas en Neurocirugía, Oftalmología, Cabeza y Cuello y Cirugía Reconstructiva, los que efectuaron la planificación preoperatoria del caso y la intervención quirúrgica. Se realizó como procedimiento quirúrgico (abordaje combinado); craneotomía orbitocigomática izquierda - facial anterior periorbitaria en 360 grados; remoción en monobloque de la órbita, incluyendo margen supraorbitario del hueso frontal, y

9 Lee mas

Implementación del Plan de Seguridad basado, en el comportamiento para la Empresa Minera Aurífera Esperanza Caylloma, Arequipa 2018

Implementación del Plan de Seguridad basado, en el comportamiento para la Empresa Minera Aurífera Esperanza Caylloma, Arequipa 2018

Durante cien años se ha realizado el análisis del comportamiento organizacional pero el análisis direccionada específicamente a la seguridad se ha ido realizando hace sólo unas décadas la frase "Seguridad basada en el comportamiento" fue acuñada por Geller y ahora es el eslogan de los sistemas de seguridad, existe una discusión sobre el origen del término porque muchos dicen que es de Dan Petersen ya que él escribió 17 libros de seguridad antes de su muerte en 2007. En 1978 escribió: "La gestión de la seguridad: Un enfoque humano", en el que Petersen habla de la investigación de Skinner el padre del análisis del comportamiento. Los análisis de los comportamientos constituyen las bases científicas del campo. Como Krause afirma, "... La frase seguridad basada en el comportamiento se refiere de manera estricta a la aplicación de métodos de análisis del comportamiento para lograr una mejora continua en el funcionamiento de la seguridad”. En la actualidad contamos con un extenso número de resultados de las investigaciones que ayudan a la eficacia del tema.

216 Lee mas

La investigación al margen en la Universidad Javeriana

La investigación al margen en la Universidad Javeriana

elementos que han permitido el desarrollo de la investigación al margen, su productividad y la calidad de sus productos. Lo que es claro es que allí elementos como la flexibilidad, la capacidad de respuesta rápida ante las oportunidades de investigación, el respeto por los tiempos que requieren los procesos de “cocción” de las ideas y relaciones que conducen a la construcción de redes, al desarrollo de procesos colaborativos que implican comunidades de intereses y búsquedas conjuntas llevan a la formulación de propuestas y al desarrollo de la investigación. Todos estos elementos, entre otros, han contribuido al éxito de esta investi- gación al margen. Seguramente mantener estos elementos de informalidad continúa siendo importante. De hecho en la historia de la universidad son numerosos los procesos que han nacido de este tipo de procesos y que hoy son ejemplos de calidad en la docencia e investiga- ción, reconocidos externamente (léase grupos de investigación con muy altas calificaciones en el sistema de Colciencias, reconocimiento nacional e internacional de las actividades de estos grupos, entre otras).

81 Lee mas

Show all 10000 documents...