Matriz de perfil competitivo

Top PDF Matriz de perfil competitivo:

Análisis del perfil competitivo de la cadena productiva del cacao en el departamento de Arauca

Análisis del perfil competitivo de la cadena productiva del cacao en el departamento de Arauca

La investigación se desarrolló con una orientación cualitativa, específicamente desarrollada a través de un enfoque integrado multimodal (Hernández, Fer- nández y Baptista, 2007). De esta manera, el análisis relaciona la información obtenida de las fuentes secundarias y de las fuentes primarias, esta última a través de entrevistas en profundidad a 18 actores especializados de la cadena de valor. Los actores estratégicos del sector se identificaron y seleccionaron a través de un proceso de screening o referenciación. De esta forma, se construyeron los insumos necesarios para alimentar la matriz de perfil competitivo, con base en los parámetros definidos en el estudio de Mosquera, Argumedo y Morales (2010), desarrollado para el sector ornamental en Atlixco, México. La lectura de los resultados en la propuesta metodológica adoptada se realiza en virtud de una escala de estimación donde 2,5 es la calificación estándar o promedio de competitividad. Por lo tanto, un valor por debajo de este parámetro de referencia indica una situación desfavorable, mientras que un guarismo más alto significa una superioridad del sector. Se consolidó así un trabajo de corte descriptivo, que relaciona las condiciones favorables y desfavorables que explican la dinámica competitiva del sector productivo en el departamento de Arauca.

17 Lee mas

Determinación de la Estrategia competitiva de la Corporación Andina de Unicachi S.A.

Determinación de la Estrategia competitiva de la Corporación Andina de Unicachi S.A.

En la primera etapa de la investigación se muestra la tabla 1, la matriz del perfil competitivo. Con esta matriz identificamos los principales competidores de la corporación y los factores clave de éxito. Como observamos la matriz de perfil competitivo con sus competidores cercanos como Mercado 3 de Febrero dio puntuación 2, en el caso de Metro dio la puntuación de 2.5, la corporación andina de Unicachi, obtuvo una puntuación de 1,8, lo cual esta condición nos muestra que se puede revertir la situación.

7 Lee mas

Análisis de perfil competitivo de la cadena productiva del plátano en el departamento de Arauca

Análisis de perfil competitivo de la cadena productiva del plátano en el departamento de Arauca

Es necesario destacar varios aspectos importanes del dialogo desarrollado acerca de las variables consideradas en la matriz anterior. En el caso de los dos primeros factores, los actores entrevistados aluden a las de relacionamiento dentro de la cadena, especialmente, en cuanto a la asimetria en el poder de negociación del pequeño y mediano productor con los agentes de intermediación comercial. Igualmente, las grandes distancias respecto a los mercados nacionales y la precaria condición de las vías en el departamento que generan altos costos de transporte son consideradas un lastre a la competitividad del sector, las condiciones de frontera y especialmente la devaluación del Bolívar fuerte venezolano es una situación que dado el alto flujo de alimentos de contrabando provenientes del vecino país, esto preocupa bastante a los productores; algunos actores relacionados con la asistencia técnica advierten sobre potenciales problemas fitosanitarios que no se han previsto en toda su dimensión. Mención aparte merece la variable asociatividad y apoyo gubernamental, en esencia, porque sin lugar a dudas se constituye en un llamado de atención de los actores de la cadena productiva, para que se decidan a trabajar de forma más decidida en mejorar las condiciones de seguridad en las zonas productoras, se fortalezcan los apoyos por parte de los diferentes entes de gobierno a los productores de la zona y, para que exploren esquemas asociativos alternos, los cuales permitan equilibrar los poderes de negociación a lo largo de la cadena productiva.

12 Lee mas

Modelos paramétricos de la matriz de varianzas-covarianzas en el ajuste de funciones de perfil

Modelos paramétricos de la matriz de varianzas-covarianzas en el ajuste de funciones de perfil

El empleo de funciones de perfil se ha generalizado durante las últimas décadas debido a su fle- xibilidad para estimar los volúmenes de árboles individuales hasta diferentes diámetros en punta del- gada o con distintas longitudes de troza. Estas funciones se obtienen, generalmente, al ajustar mode- los matemáticos a datos obtenidos por mediciones de diámetros a diferentes alturas en el tronco de un árbol. Se trata, por tanto de mediciones repetidas en cada una de las unidades de muestreo (árbol). La metodología comúnmente aplicada en el análisis de modelos de regresión con este tipo de datos se basa en establecer un modelo paramétrico para la matriz de varianzas-covarianzas. En este traba- jo se analizan diversas estructuras de dicha matriz y se comparan empleando datos reales de análisis de troncos de Pinus radiata en Galicia.

6 Lee mas

Perfil competitivo de tres ciclistas del equipo profesional “Boyacá raza de campeones” en la vuelta a Colombia 2015

Perfil competitivo de tres ciclistas del equipo profesional “Boyacá raza de campeones” en la vuelta a Colombia 2015

existe un efecto dramático entre unos y otros, para nuestro caso, la edad deportiva de los participantes puede ser un factor de variación diferencial puesto que los participantes tienen diferencias substanciales en cuanto a su preparación, metas y alcance. Lepers, Millet, Maffiuletti, hausswirth, y Brisswalter (2001) con triatletas y su fácil adaptación al cambio de cadencia; Stebbins, et ál (2014) relacionan también variables que se caracterizaron en éste documento, conocer los valores es un primer paso hacia la evaluación, puesto que si no hay unos valores o baremos previos se hace difícil las posibilidad de evaluar o cuantificar la mejora; en cuanto a caracterizaciones o trabajos en ciclismo colombiano tenemos dos trabajos importantes, el de Medellín (2014) que busca descubrir talentos basado en el perfil dermatoglífico y el de Leguízamo y Agudelo (2013) que toma un grupo de ciclistas y a través del entrenamiento de fuerza mejora la potencia de ciclistas ruteros, en el que el de que depende de la FC: la intensidad del ejercicio, siendo esta de gran valía para entender en que zona se tiene mayor eficiencia respecto a la velocidad a la hora de mover las bielas. Lucía, Hoyos, y Chicharro (2001) separan las etapas del Tour de France para analizar de forma diferente el comportamiento de cada ciclista durante el recorrido, y toma como una de sus referencias de estudio la FC como indicador de intensidad del ejercicio, lo que llevó a que sea necesario clasificar las etapas de la vuelta a Colombia dentro de diferentes grupos para su posterior análisis.

126 Lee mas

Aproximación al perfil intelectual de César Fernández Moreno y a la matriz gauchesca de su obra

Aproximación al perfil intelectual de César Fernández Moreno y a la matriz gauchesca de su obra

añade al poema “Rosas”, de Fervor de Buenos Aires, una nota en la que vuelve a declararse un salvaje unitario. La opción del Cortázar “exilado” lo lleva a París; Borges y Walsh permanecen fundamentalmente en Buenos Aires. La opción territorial resulta significativa a la luz de los itinerarios de estos autores. Los viajes de Borges están marcados por sus hábitos literarios, sus preferencias culturales y su proyección internacional como intelectual del siglo XX; los desplazamientos de Cortázar responden, mayormente, a su figura de escritor latinoamericano comprometido con las políticas de Derechos Humanos; los viajes de Walsh son por su trabajo periodístico y al centro de la Revolución Cubana para terminar fundando Prensa Latina. Buenos Aires, La Habana y París serán las ciudades fundamentales de los escritores argentinos hasta 1976, cuando la urgencia del exilio (en un sentido amplio) diversifica los rumbos según las posibilidades reales de escape (México, España, el interior del país, etc.). En lo literario, la obra de cada uno de estos autores está lo suficientemente estudiada como para detenernos a detallarla. Diremos, sencillamente, que Borges, en términos generales y a diferencia de Cortázar y Walsh, subsume lo político a lo literario; que Cortázar oscila entre una defensa estético-cultural experimental y textos con claras y explícitas aspiraciones políticas; que Walsh da un vuelco definitivo hacia la literatura de denuncia y el periodismo de investigación. Este entramado geográfico- político-literario permite ver la figura de cada uno de ellos como un perfil general de tres de las direcciones centrales que asumieron los escritores argentinos tras el golpe de 1955. En este marco, César Fernández Moreno no se afianza definitivamente en ninguno de estos perfiles pero participa de los tres.

6 Lee mas

Perfil competitivo en empresas de tercerización especial para la cadena productiva de confección infantil en Bucaramanga, Santander 2013.

Perfil competitivo en empresas de tercerización especial para la cadena productiva de confección infantil en Bucaramanga, Santander 2013.

Gómez (2012) manifiesta, que las empresas en su generalidad son afectadas por fuerzas externas, y de esto no están exentas las Pymes de este subsector, requiriendo igualmente la aplicación de estrategias adecuadas de competitividad. Los resultados actuales demuestran que existe desconocimiento generalizado de los factores de productividad y competitividad, de los temas financieros, administrativos, capacidad instalada, manejo de producción y tecnología, lo cual también se pudo evidenciar en los resultados de esta investigación. En cuanto a la aplicación de las variables de mercado como factor competitivo, tanto a nivel de personas naturales como jurídicas, en promedio el 80% de ellas desconocen, y solo el 20% en promedio, están de acuerdo en la identificación de las políticas financieras, de préstamos, de manejo de créditos, el uso apropiado de las tecnologías, entre otros; de tal forma, se considera importante, que las entidades financieras deben generar mecanismos que incentiven y mejoren los canales de comunicación hacia este sector productivo que faciliten el acceso de estas empresas a los servicios que ofrecen y que permiten el manejo adecuado de portafolios financieros..

19 Lee mas

María Teresa Lugo (Coord.) Valeria Kelly

María Teresa Lugo (Coord.) Valeria Kelly

El uso de la matriz seguramente llevará a los actores vinculados con la integración de TIC a modificarla o agregar nuevas dimensiones y categorías, las cuales permitirán una contextualización de esta herramienta a las características de cada situación educativa. Cada institución escolar puede utilizar la matriz para identificar sus puntos fuertes y sus en la integración de las TIC. Una vez establecido el estado de situación, puede avanzarse en el diseño de las líneas de acción. En este punto, es importante priorizar el trabajo sobre los problemas complejos encontrados en cada una de las seis dimensiones presentadas en la matriz.

21 Lee mas

Modelo metacognitivo del estudiante para la generación de cursos personalizados

Modelo metacognitivo del estudiante para la generación de cursos personalizados

un marcado desconocimiento de los procesos cognitivos, afectivos y metacognitivos implicados en el aprendizaje significativo. En este trabajo se propone la utilización de un modelo metacognitivo del estudiante para conocer sus fortalezas y debilidades, por medio del cual se puede obtener un perfil metacognitivo que sirve como base para el dise ñ o de cursos personalizados en sistemas de educaci ó n basados en Internet. Se presentan los resultados obtenidos al aplicar este modelo en una escuela de nivel superior. El modelo propuesto esta respaldo por instrumentos que han comprobado su confiabilidad y son reconocidos y aceptados a nivel internacional. La intenci ó n de esta investigación es proponer una herramienta de fácil aplicación en las escuelas para mejorar el desempeño del estudiante al personalizar los contenidos educativos de los cursos en función del grado de desarrollo de sus habilidades metacognitivas.

21 Lee mas

Inserción laboral en actividades ajenas a su profesión de egresados entre los años 2010 al 2016 de universidades de la ciudad de Trujillo

Inserción laboral en actividades ajenas a su profesión de egresados entre los años 2010 al 2016 de universidades de la ciudad de Trujillo

La hipótesis general que se formuló, la misma que sirvió como eje matriz del presente trabajo de investigación, a la letra dice: El perfil, la vocación profesional, el ejercicio profesional, el nivel de capacitación y actualización profesional, y las condiciones económicas, laborales y personales; son las características de la inserción laboral en actividades ajenas a la profesión de egresados entre los años 2010 al 2016 de universidades de la ciudad de Trujillo. Luego de ejecutada la investigación, se pudo contrastar la hipótesis y se acepta como válida; ésta a la vez contribuyó al logro del objetivo general propuesto.

12 Lee mas

Altruismo competitivo y voluntariado

Altruismo competitivo y voluntariado

RESUMEN: En las próximas líneas se pretende analizar la predisposición a la participación en actividades prosociales de forma global, tanto las consideradas como voluntariado como las no planificadas, desde los mecanismos psicosociales y evolutivos del altruismo desinteresado. Tras una revisión bibliográfica de carácter internacional, se plantea que el novedoso altruismo competitivo o desinteresado se basa en la búsqueda de prestigio y reputación. La hipótesis general vendría a determinar que la actuación de determinados motivos provoca o genera un efecto diferencial entre hombres y mujeres en su deseo de participar en actividades prosociales, enfocada desde la base de las actuales teorías de la selección sexual y la señalización costosa. Para poner a prueba esta hipótesis se han diseñado una serie de situaciones de toma de decisiones, sobre conductas prosociales, variando el contexto socioemocional desde el que se realizan tales decisiones. Ambientes de búsqueda de pareja, neutros y o de miedo, que maximicen atributos personales de amabilidad, bondad, heroicidad, competitividad, de posesión de recursos, etc., valorados por el grupo y considerados atractivos por las parejas potenciales. Todo ello con el objetivo de estar en condiciones de fomentar una sociedad más altruista y colaboradora y teniendo presente que un cambio de la sociedad es posible. De esta forma el trabajo muestra como los resultados obtenidos actúan en clave de tendencias que corroboran tanto la línea de la hipótesis general, como los fines exploratorios y generalistas de dicho estudio. Así pues la investigación ha demostrado, tratando de explicar el porqué, que los hombres en situaciones de miedo e influencia sexual aumentan su predisposición a realizar actividades prosociales con respecto a la situación neutra, mientras que las mujeres se mantienen más estableces como regla general.

25 Lee mas

La competitividad inconclusa: la falta de una perspectiva  cualitativa

La competitividad inconclusa: la falta de una perspectiva cualitativa

Un concepto que ayuda a completar la argumentación de porqué las competencias cualitativas deben ser parte de la reflexión sobre el bagaje que se requiere para ser competitivo en un mundo como el actual, es el de inteligencia emocional. Un término que fue acuñado por dos psicólogos en 1990, que la definen como ―una forma de inteligencia social que involucra la habilidad de monitorear los sentimientos y emociones propios y de los demás, para seleccionar entre ellos y utilizar esa información para guiar sus propias acciones y pensamientos‖ (Borghino, 2004). Tal estudio nació por la necesidad de buscar alternativas a los exámenes de medición del Coeficiente Inteligente (―IQ tests‖), que sólo medían aspectos intelectivos muy limitados y se requería un nuevo enfoque para explicar el desarrollo de una vida completa y exitosa (Gardner, 1983).

20 Lee mas

Propuesta de un modelo de marketing educativo para la creación de valor en el perfil competitivo del licenciado en administración de empresas de las universidades de la Región Lambayeque Perú

Propuesta de un modelo de marketing educativo para la creación de valor en el perfil competitivo del licenciado en administración de empresas de las universidades de la Región Lambayeque Perú

Todo lo expuesto resulta un problema relevante, en donde nuestro tema de investigación se torna oportuno y se justifica, porque vamos a modelizar los conceptos del marketing moderno, pero aplicado a las instituciones educativas de la realidad peruana, que necesitan establecerse en un entorno cada vez más competitivo y su obligación de rendir cuentas a la sociedad respecto a los servicios que presta, relacionando esta investigación con la carrera profesional mas ofertada en nuestro país, focalizado en este caso en las universidades de la región Lambayeque, al constituirse en una de las principales regiones del Perú y que ha logrado un crecimiento importante de su actividad productiva, al igual que Piura y la Libertad, conformando el eje del desarrollo del norte del país.

129 Lee mas

Factores pronósticos de cáncer de seno: Hospital Militar Central enero 2003 a diciembre 2008

Factores pronósticos de cáncer de seno: Hospital Militar Central enero 2003 a diciembre 2008

Perfil Profesional: Médica Cirujana especialista en Gerencia en Salud Publica con 5 años de experiencia en el área administrativa, finalizando especialización en epidemiologia. Mi desempeño laboral se ha caracterizado por la responsabilidad y compromiso con las instituciones, el buen manejo de relaciones interpersonales, la habilidad de negociación, la capacidad para analizar y solucionar situaciones de conflicto, facilidad para trabajar en equipo, planear, ejecutar, implementar, evaluar y mejorar procesos.

10 Lee mas

DISEÑO Y EVALUACIÓN DE ESTRATEGIAS: UNA APLICACIÓN EN LA EMPRESA HORTUS

DISEÑO Y EVALUACIÓN DE ESTRATEGIAS: UNA APLICACIÓN EN LA EMPRESA HORTUS

También podemos ayudarnos de la matriz Interna Externa (IE) en este caso tomamos los puntajes de las matrices EFE o EFI respectivas y evaluamos si tienen en el primer caso impacto alto medio o bajo en sus estrategias y en el segundo caso, si las estrategias son fuertes o débiles. Aquí podemos pensar que el negocio o sector puede tener crecimiento, puede tener desinversión en algún rubro o puede mantenerse a largo plazo (D’Alessio, 2008). También ayu- da la matriz Boston Consulting Group (BCG) que permite conocer si el café y sus productos relacionados están como estrellas en el negocio de exportación peruano o mercado interno o tiene posiciones más débiles, esto permite espe- cificar mejor las estrategias a seguir.

34 Lee mas

Plan de marketing para la cancha sintética "Maracaná" ubicada en la ciudad Santo Domingo provinvia de Santo Domingo del Tsáchilas y los ingresos

Plan de marketing para la cancha sintética "Maracaná" ubicada en la ciudad Santo Domingo provinvia de Santo Domingo del Tsáchilas y los ingresos

El cantón Concordia es considerado uno de los más importantes del país, por su riqueza productiva, especialmente en el campo agrícola y pecuario, el cual genera importante ingreso de divisas para nuestro país. Además, por su localización estratégica que lo proyecta a convertirse a mediano y largo plazo, en un nudo vial comparable al de Santo Domingo, lo que incrementará aún más su actividad comercial. La ampliación y diversificación de las áreas productivas ha demandado de abundante mano de obra y ha inducido a que La Concordia y sus zonas aledañas, se conviertan en el receptáculo de procesos migratorios provenientes de diferentes sectores del país, por lo que se puede encontrar en esta región, gente proveniente de todas las provincias, convirtiéndose en un cantón de población joven. Matriz de evaluación de Factores Externos

140 Lee mas

Nivel de generación del valor agregado en las exportaciones mineras a la República Popular China

Nivel de generación del valor agregado en las exportaciones mineras a la República Popular China

De esta manera se fijan los objetivos tales como diversificar y ampliar la matriz de exportaciones nacionales para hacer más competitivo el conjunto de la estructura productiva y potenciar sus posibilidades de expansión en el mercado mundial; elevar la participación de las exportaciones industriales y de mayor valor agregado, de manera que el conjunto de la estructura económica se vea beneficiada, se generen más y mejores puestos de trabajo y se desarrollen nuevos complejos y cadenas de producción que arrastren al conjunto de la economía nacional; aumentar el número de empresas exportadoras y desarrollar un nuevo núcleo de empresas que participe activa y regularmente en el comercio exterior, de manera de diversificar, dinamizar y expandir la base de la estructura productiva; aumentar la importancia de nuevos mercados en el destino de las exportaciones, de manera de aprovechar las oportunidades que brindan las diferentes economías del mundo, en especial las nuevas economías que más crecen y que presentan nuevas oportunidades para la producción nacional; elevar la participación de todas las provincias en el total exportado de manera que toda la extensión del territorio se vea beneficiado del comercio exterior y alcance a todos los habitantes del país. 11

135 Lee mas

EL LIDERAZGO EN EL PERFIL PROFESIONAL DE SECRETARIADO DE LA EMPRESA RV INGENIERÍA DE LA CIUDAD DE MANTA, AÑO 2017

EL LIDERAZGO EN EL PERFIL PROFESIONAL DE SECRETARIADO DE LA EMPRESA RV INGENIERÍA DE LA CIUDAD DE MANTA, AÑO 2017

Haber dirigido y revisado el trabajo de titulación, de acuerdo al cronograma establecido, cuyo tema del proyecto es ³ El liderazgo en el perfil profesional de secretariado de la empresa RV Ingeniería de la ciudad de Manta año 2017. ´ el mismo que ha sido desarrollado de acuerdo a los lineamientos internos de la modalidad en mención y en apego al cumplimiento de los requisitos exigidos por el Reglamento de Régimen Académico, por tal motivo CERTIFICO, que el mencionado proyecto reúne los méritos académicos, científicos y formales, suficientes para ser sometido a la evaluación del tribunal de titulación que designe la autoridad competente.

70 Lee mas

Delimitación del perfil de la trabajadora social de la Fundación Nazaret a partir de los lineamientos del programa Buen Comienzo del municipio de Medellín, centrado en el Jardín Infantil La Casita del barrio San Javier 2012

Delimitación del perfil de la trabajadora social de la Fundación Nazaret a partir de los lineamientos del programa Buen Comienzo del municipio de Medellín, centrado en el Jardín Infantil La Casita del barrio San Javier 2012

Pero para lograr que el papel del trabajador social en este proyecto y en la fundación en general, sea más claro y provechoso, tanto para la institución, como para la comunidad, las familias, los niños, las niñas, el grupo interdisciplinario y así como para el mismo profesional, se hace necesario dar respuesta al interrogante sobre el perfil profesional del trabajo social en la Fundación Nazaret, teniendo como base tres categorías determinantes a la hora de realizar la investigación: la primera es el perfil del trabajador social, el cual será entendido como: “conjunto de competencias técnicas, conocimientos (saber), metodológicas, habilidades (saber hacer), de relación participativas (saber estar) y personales, cualidades y actitudes (saber ser) que permitan al trabajador social acceder a una determinada organización (donde) en la que desarrollará una función orgánica (que) desde una perspectiva profesional concreta (como)”. (Comisión Mixta del Perfil Profesional, 2003: 10)

118 Lee mas

Show all 10000 documents...