Medidas para evitar Riesgos

Top PDF Medidas para evitar Riesgos:

MEDIDAS ADOPTADAS POR EL CAMPING EL SOLSONÈS PARA EVITAR RIESGOS DE CONTAGIO POR EL COVID-19

MEDIDAS ADOPTADAS POR EL CAMPING EL SOLSONÈS PARA EVITAR RIESGOS DE CONTAGIO POR EL COVID-19

CAMPING EL SOLSONÈS Guía de Medidas 3 ¿Qué puedo hacer para protegerme del nuevo coronavirus?  Lávate las manos frecuentemente y meticulosamente. Al toser o estornudar, cúbrase la boca y la nariz con el codo flexionado.  Limpieza con regularidad las superficies que más toques.

15 Read more

evisin 
	de estudios e investigaciones sobre la prevencin de accidentes y lesiones 
	en Educacin fsica: propuestas y medidas para minimizar o evitar riesgos

evisin de estudios e investigaciones sobre la prevencin de accidentes y lesiones en Educacin fsica: propuestas y medidas para minimizar o evitar riesgos

Para identificar si un material deportivo cumple la norma UNE-EN que los regula, éste debe estar perfectamente etiquetado, indicándose el número de la norma, los datos del fabricante, el año de fabricación, etc.; lo que representa una declaración de conformidad y responsabilidad del fabricante. A parte de disponer de un material certificado, es necesario garantizar su correcta instalación y mantenimiento. Tristemente, en nuestro país, esta normativa se halla en el contexto de la recomendación y no del obligado cumplimiento. Si a esto añadimos que el marco jurídico actual de las instalaciones y equipamientos deportivos está sujeto a una amplia y desigual normativa tanto nacional, autonómica y comunitaria así como de las reglamentaciones específicas de cada Federación deportiva, todo ello, origina que los fabricantes de dichos equipamientos deportivos se afronten una problemática muy confusa a la hora de desarrollar sus productos dependiendo del lugar de destino y de su uso específico. Comunidades Autónomas, recientemente han desarrollado normativas específicas que incorporan la normativa UNE-EN, destacándose el Decreto Foral 38/2009, de 20 de abril, por el que se regulan los requisitos básicos y las medidas de seguridad de las Instalaciones y Equipamientos Deportivos.
Show more

28 Read more

Dibujos. A continuación, se exponen las medidas preventivas para evitar los riesgos:

Dibujos. A continuación, se exponen las medidas preventivas para evitar los riesgos:

- Si se incendia el vehículo se debe cortar el encendido del motor y apartarse a un lado de la carretera, frenando el coche y haciendo salir a todos los ocupantes. Sofocar las llamas con el extintor, una manta, ropa, tierras o arena, pero nunca con agua. Si el fuego se acerca al depósito de gasolina, alejarse rápidamente para evitar los peligros de la explosión.

5 Read more

RIESGOS INHERENTES Y MEDIDAS PREVENTIVAS

RIESGOS INHERENTES Y MEDIDAS PREVENTIVAS

Vibraciones transmitidas al cuerpo completo Adapte la velocidad del vehiculo que utiliza a las condiciones del firme por el que circula. Colocar adecuadamente la carga en el vehículo para evitar excesivas vibraciones. Conduzca con el tronco recto, sin golpearse la cabeza en el techo. Colóquese de tal forma que pueda introducir fácilmente las piernas entre el volante y el asiento.

60 Read more

Ayuntamiento de Legorreta que adopte las medidas oportunas para evitar las. Antecedentes

Ayuntamiento de Legorreta que adopte las medidas oportunas para evitar las. Antecedentes

12. Con el fin de evitar situaciones como las relatadas en los antecedentes de esta recomendación, la Ley 3/1998, de 27 de febrero, General de Protección de Medio Ambiente del País Vasco, en su artículo 64 faculta al alcalde o alcaldesa, para con carácter preventivo, paralizar cualquier actividad en fase de construcción o explotación total o parcialmente por el incumplimiento o transgresión de las condiciones ambientales impuestas para la ejecución del proyecto o cuando existan temores fundados de daños graves e irreversibles al medio ambiente o peligro inmediato para personas o bienes, en tanto no desaparezcan las circunstancias determinantes, pudiendo adoptar las medidas necesarias para valorar o reducir riesgos.
Show more

19 Read more

Medidas para evitar que los terroristas adquieran armas de destrucción masiva

Medidas para evitar que los terroristas adquieran armas de destrucción masiva

Los precursores químicos enumerados en las tres listas de la Convención son sustancias restringidas que solo pueden importarse o exportarse con la aprobación previa del Ministerio de Municipios y Medio Ambiente y del Comité Nacional para la Prohibición de las Armas. La Dirección General de Aduanas vigila el movimiento de los precursores enumerados en la Lista 3 mediante un sistema electrónico de despacho de aduanas, que incluye un sistema de gestión de los riesgos. En térm inos generales, los precursores químicos están restringidos por el Ministerio de Municipios y Medio Ambiente, que cuenta con personal especializado en la materia apostado en los cruces fronterizos para detectar la presencia de esos materiales, y trabaja en coordinación con la Dirección de Aduanas en caso de que se registre alguna violación de las leyes, decisiones o legislación vigentes. Cada sustancia incluida en la Lista se maneja de conformidad con las normas establecidas en la Convención. La Dirección General de Aduanas, junto con el Comité Nacional para la Prohibición de las Armas, prepara las declaraciones anuales del Estado de Qatar sobre la importación y exportación de los precursores químicos que figuran en las listas de la Convención, y controla a los importadores y exportadores finales para corroborar que los materiales se importen o exporten para usos pacíficos en la industria y en la investigación académica y médica, de conformidad con lo establecido en la Convención.
Show more

24 Read more

RIESGOS, MEDIDAS PREVENTIVAS Y MEDIDAS DE EMERGENCIA EN EL PUERTO DE LAS PALMAS

RIESGOS, MEDIDAS PREVENTIVAS Y MEDIDAS DE EMERGENCIA EN EL PUERTO DE LAS PALMAS

- En caso de que se produzcan víctimas y que acudan familiares a la zona, se les debe mantener alejados de la prensa, para evitar que sean acosados, habilitando una zona para ellos. - Es conveniente que un miembro del Departamento de Responsabilidad Social Corporativa tome nota de los periodistas que acudan al lugar: nombre, medio de comunicación, cargo y forma de contacto (preferiblemente número de teléfono y correo electrónico o fax). Esto permitirá realizar un seguimiento de la información que ofrecen sobre la emergencia. Asimismo, el Grupo de Relaciones Externas del puerto se pondrá en contacto con los periodistas que acudieron para ofrecerles nueva información cuando éstos hayan abandonado la zona, que generalmente eles envía a modo de nota de prensa vía correo electrónico o fax. Este contacto también se aprovechará para enviarles notas de prensa cuando ocurran nuevos acontecimientos en el puerto o invitarles a ciertos eventos a os que se quiera dar publicidad, procurando mantener un contacto medianamente estable.
Show more

34 Read more

Maquinaria Pesada (Riesgos y Medidas de Seguridad)

Maquinaria Pesada (Riesgos y Medidas de Seguridad)

Evitar que el gancho apoye en el suelo y afloje el cable de elevación, ya que puede provocar la salida del cable de alguna de las poleas y también el mal enrollamiento en el cabrestante, dañando de esta manera el mismo. • No elevar cargas superiores a las indicadas por el fabricante para las condiciones de montaje y el tipo de renvío de la grúa.

26 Read more

INFORMACIÓN SOBRE RIESGOS PROPIOS, MEDIDAS DE PREVENCIÓN Y MEDIDAS DE ACTUACIÓN EN CASO DE EMERGENCIA

INFORMACIÓN SOBRE RIESGOS PROPIOS, MEDIDAS DE PREVENCIÓN Y MEDIDAS DE ACTUACIÓN EN CASO DE EMERGENCIA

f) Frenada: alarga la distancia de seguridad. Has de tener mucha precaución a la hora de frenar. Es fundamental al conducir con remolque alargar la distancia de seguridad con el vehículo que nos precede, pues en caso de tener que realizar una frenada de emergencia necesitarás más metros para detener el vehículo. Procura evitar reducciones bruscas de velocidad y frenadas en seco. La clave: utilizar el “freno motor” ayudándote del cambio de marchas, y conducir con anticipación.

63 Read more

Medidas de Bioseguridad para evitar la Introducción y Dispersión de Enfermedades Virales en Granjas Camaronícolas

Medidas de Bioseguridad para evitar la Introducción y Dispersión de Enfermedades Virales en Granjas Camaronícolas

Procedimientos estándar, protocolos y registros Dado que las medidas de bioseguridad tienen como objetivo asegurarse de la NO entrada de patógenos al sistema y de asegurar el bienestar de los camarones, uno de los puntos mas importantes de la capacitación es establecer protocolos y registros de los procedimientos a seguir en una granja. Desgraciadamente en México no existe la cultura de dichos registros y es uno de los primeros pasos a dar para que las medidas de bioseguridad funcionen. Cada granja debería contar con protocolos de operación descritos en documentos fáciles de comprender y que cubrieran cada uno de los pasos del proceso de producción. El documento debería contemplar todos los peligros y riesgos y describir como enfrentar cada uno de ellos. El personal debe estar capacitado en tareas especificas de bioseguridad y llevar un estricto registro de dichas tareas para que el responsable de la granja le pueda dar seguimiento y verifique que efectivamente son llevadas a cabo con responsabilidad.
Show more

21 Read more

2. Condiciones de operación y medidas de gestión de riesgos

2. Condiciones de operación y medidas de gestión de riesgos

Polvo de prealeaciones: temperatura, presión, humedad ambientales; triturador de martillo confinado Mantenimiento de un lugar de trabajo limpio para evitar la acumulación de polvos y suciedad en las superficies. Cutánea: Diseño del lugar de trabajo y procesos laborales para reducir al mínimo el contacto directo con los materiales.

13 Read more

FICHA DE INFORMACIÓN DE RIESGOS LABORALES Y MEDIDAS PREVENTIVAS

FICHA DE INFORMACIÓN DE RIESGOS LABORALES Y MEDIDAS PREVENTIVAS

❖ Corta los flejes de los embalajes siempre en un ángulo aproximado de 45°. No hay que emplear toda la longitud de la cuchilla para realizar el corte. Debes extenderla lo mínimo indispensable para evitar que pueda romperse. ❖ Nunca limpies el cúter con la ropa de trabajo o cualquier otra prenda; se hazlo siempre con una toalla o un trapo, manteniendo el filo de corte girado hacia afuera de la mano que lo limpia.

14 Read more

Guía para la identificación de riesgos y medidas preventivas y de protección

Guía para la identificación de riesgos y medidas preventivas y de protección

• Se prohibe, el transporte de personas sobre las máquinas para el movimiento de tierras, para evitar los riesgos de caídas o de atropellos. • Se prohiben las labores de mantenimiento o [r]

72 Read more

Resolución de Berango que adopte las medidas necesarias para evitar las molestias producidas por locales. Antecedentes

Resolución de Berango que adopte las medidas necesarias para evitar las molestias producidas por locales. Antecedentes

daños a la riqueza pública o privada o impliquen riesgos graves para las personas o los bienes”. Asimismo, el RAMINP precisaba en su art. 2 que “quedan sometidas a las prescripciones de este Reglamento, en la medida que a cada una corresponda, todas aquellas “actividades” que a los efectos del mismo sean calificadas como molestas, insalubres, nocivas o peligrosas, de acuerdo con las definiciones que figuran en los artículos siguientes e independientemente de que consten en el nomenclátor anejo, que no tiene carácter limitativo”.
Show more

8 Read more

Riesgos de origen climático: causas, efectos y medidas de mitigación

Riesgos de origen climático: causas, efectos y medidas de mitigación

actuaciones medioambientales que es donde debe tratarse la problemática de los riesgos naturales en sentido amplio. Urge pues la crea- ción de una Secretaría de Estado o, al menos, una Dirección General de Peligrosidad Natural en el seno del Ministerio de Medio Ambiente y la confección de una Ley Marco de riesgos naturales que subordine las actuaciones territo- riales a las condiciones del medio donde vayan a tener lugar, que obligue a realizar evaluaciones de riesgo en estos casos y que contemple la posibilidad de recuperar terrenos ocupados indebidamente por la acción del hombre. Un dato de la escasa atención que merecen los ries- gos naturales para la administración central del Estado en España es la no inclusión de un apar- tado específico en la propuesta de Estrategia de Desarrollo Sostenible presentada a comienzos de 2002. No existe conciencia de que los riesgos naturales es un asunto ambiental y, como tal, merece una atención importante por el Ministe- rio encargado de temas ambientales. Sólo desde la prevención es posible evitar la pérdida de vidas humanas, finalidad fundamental de las actuaciones de defensa ante riesgos naturales.
Show more

33 Read more

DETECCIÓN DE RIESGOS Y MEDIDAS A ADOPTAR EN EL USO DE HERRAMIENTAS MANUALES

DETECCIÓN DE RIESGOS Y MEDIDAS A ADOPTAR EN EL USO DE HERRAMIENTAS MANUALES

- Se usarán sólo para el trabajo que han sido diseñados - Se revisará periódicamente su estado - El mango estará limpio de aceite y grasa - Rechazar toda herramienta con mango defectuoso - Los dientes de la hoja estarán bien afilados y triscados - Evitar la oxidación de la hoja

16 Read more

MEDIDAS PARA LA REDUCIÓN DE RIESGOS HIGIENICOS SANITARIOS FRENTE AL COVID

MEDIDAS PARA LA REDUCIÓN DE RIESGOS HIGIENICOS SANITARIOS FRENTE AL COVID

Medidas generales El hotel debe: Planificar las tareas y procesos de trabajo de tal forma que se garantice la distancia de seguridad establecida por las autoridades sanitarias, la disposición de los puestos de trabajo , la organización de la circulación de personas y la distribución de espacios (mobiliario ¡, estanterías, pasillos, etc.) en el centro de trabajo debe de adaptarse si fuera necesario. En caso de imposibilidad, se tomaran las medidas alternativas para evitar el riesgo de contagio por contacto. En caso de que existan turnos, estos deben de planificarse siempre que sea posible de forma que se concentren siempre los mismos empleados en los mismos grupos de turnos. Igualmente si la personal precisa cambiarse de ropa, debe habilitarse un espacio que permita también asegurar dicha distancia de seguridad o establecer aforo máximo en los vestuarios de personal, si los hubiere. Además, se debe de mantener el distanciamiento interpersonal en reuniones internas.
Show more

23 Read more

APLICACIÓN DE LAS MEDIDAS PARA EVITAR DESAHUCIOS DE LA

APLICACIÓN DE LAS MEDIDAS PARA EVITAR DESAHUCIOS DE LA

Como observamos, la Disposición Transitoria prevé la obligación del demandante o ejecutante de ofrecer una alternativa habitacional al ejecutado en los casos en que la ejecución hipotecaria se haya iniciado antes de la entrada en vigor de la Ley (sin estipular un plazo para cumplir esta obligación), y siempre que no se hubiera “adquirido el dominio” de la vivienda, esto es, siempre que no se hubiera producido ya la adjudicación. Sin embargo, el Juez entiende que la referencia a la adquisición del dominio “carece de todo sentido, pues en los procesos de desahucio por falta de pago no se produce cambio en la titularidad del dominio”, en relación con los desahucios por impago del alquiler a los que también resulta de aplicación la Disposición Transitoria. Pese a que dicha previsión sí resulte de aplicación a las ejecuciones hipotecarias en los que sí hay adjudicación del inmueble, afirma el Juez que “Se dirá que en el proceso de ejecución hipotecaria sí debe tener aplicación, sin embargo, dicha interpretación iría en contra del conjunto de la disposición y del propio fin de la norma que no es otro que el evitar el riesgo de falta de vivienda tras la consumación del fin de los procesos referidos”.
Show more

5 Read more

TRACTORES: RIESGOS Y MEDIDAS

TRACTORES: RIESGOS Y MEDIDAS

Una estructura de protección (ROPS) es un conjunto de pilares y vigas metálicas ancladas al bastidor del tractor, que se sitúan alrededor del puesto de conducción, para proporcionar [r]

36 Read more

Estrategias para evitar los riesgos del mal uso de opioides

Estrategias para evitar los riesgos del mal uso de opioides

Aumento de la intensidad del dolor durante el tratamiento crónico con analgésicos opioides.. Ausencia de progresión de la enfermedad.[r]

34 Read more

Show all 10000 documents...