Medidas sobre el terreno

Top PDF Medidas sobre el terreno:

PROPAGACIÓN DE VIBRACIONES DE TRENES EN EL TERRENO

PROPAGACIÓN DE VIBRACIONES DE TRENES EN EL TERRENO

Se han realizado medidas de vibración que recogen las tres configuraciones de vía más habituales a la zona y son: vía en superficie, vía en falso túnel y vía en túnel real (hecho con tuneladora). La diferencia entre fuente falso túnel y túnel real radica en el hecho que el falso túnel está construida a partir de muros de contención sobre el cual descansa una losa de hormigón, mientras el túnel real se crea a partir de la perforación del terreno, quedando compacto el terreno de alrededor.

7 Lee mas

MIGRATIO: PRÁCTICAS ARTÍSTICAS COMO RETRATO DE UNA CRISIS ECONÓMICA A PARTIR DE EXPERIENCIAS DIRECTAS SOBRE EL TERRENO

MIGRATIO: PRÁCTICAS ARTÍSTICAS COMO RETRATO DE UNA CRISIS ECONÓMICA A PARTIR DE EXPERIENCIAS DIRECTAS SOBRE EL TERRENO

ellas respectivamente. Las medidas de las fotogra- fías son 75 x 50 cm., mientras que las de los textos ocupan 75 x 25 cm., de manera que en su conjunto conformen un cuadrado perfecto de 75 x 75 cm. en total cada composición. El aspecto formal de esta obra se lleva a cabo a través de retratos fotográfi- cos de estudio con iluminación interior sobre fondo blanco, de manera que realce el carácter inspirador y alegre de sus retratados. El plano escogido es de tres cuartos, rozando casi el medio, de cintura para arri- ba. Todos los personajes fotografiados posan para la cámara de manera informal, como si de un “robado” se tratara, para aportar una mayor naturalidad a la atmósfera ambiental que los envuelve y el papel uti- lizado es Hahnemühle especial de laboratorio para un mejor acabado y mayor consistencia y perdura- bilidad en el tiempo. Esta serie se configura a razón de ocho protagonistas distintos, uno por cada con- junto, que en los últimos años vivieron en el Rei- no Unido y ya volvieron de nuevo a España. En las imágenes se plasman los retratos de los mismos y en los textos que les acompañan se muestran sus res- pectivos testimonios. Cada uno, de forma sencilla y sincera, refleja las sensaciones y experiencias que pasó en el extranjero.

14 Lee mas

Los mapas como recurso de información

Los mapas como recurso de información

Por su parte, Carrascal (2007, p. 37) señala que la escala también forma parte del grupo de la base matemática del mapa, debido a que resulta necesario considerar la semejanza entre las dimensiones reales de la Tierra, en forma total o parcial, y las de su imagen reducida varios millones o miles de veces, respectivamente. Se trata, pues, de una razón constante entre las distancias lineales medidas en el mapa y las distancias lineales corres- pondientes medidas sobre el terreno, por medio de una relación numérica y/o gráfica.

11 Lee mas

PME FINAL HISTORIA 4BASICO

PME FINAL HISTORIA 4BASICO

9.- “Los incas supieron aprovechar al máximo el suelo, venciendo las adversidades que les ofrecía el accidentado terreno andino y las inclemencias del clima…. Siendo muchas las formas que encontraron para hacer frente al problema. Entre las medidas más conocidas se encuentran la construcción de andenes agrícolas artificiales que sirven para obtener tierra útil para la siembra en las laderas andinas. Permitían aprovechar mejor el agua, tanto en lluvia como en regadío, haciéndola circular a través de los canales que comunicaban sus diversos niveles, con esta medida evitaban al mismo tiempo la erosión hidráulica del suelo”.

10 Lee mas

Evaluación geofísica, geotécnica de la zona proyectada del puente Manyute, para el mejoramiento de la carretera Vizcachani, Provincia de Caylloma, Región Arequipa

Evaluación geofísica, geotécnica de la zona proyectada del puente Manyute, para el mejoramiento de la carretera Vizcachani, Provincia de Caylloma, Región Arequipa

Sin embargo la Tomografía eléctrica exige el empleo de una instrumentación específica capaz de realizar un gran número de medidas de forma rápida y fiable. Las medidas de resistividad aparente del terreno para un estudio mediante Tomografía eléctrica se efectúan mediante técnicas de corriente continua con posibilidad de empleo de una gran variedad de dispositivos en lo que a la distribución de los electrodos se refiere. Entre los más habitualmente utilizados cabe citar los dispositivos polo-dipolo, dipolo-dipolo, Schlumberger, etc. Combinando adecuadamente resolución lateral y profundidad de investigación, la Tomografía eléctrica es, sin duda, una de las herramientas de carácter no destructivo más eficaz para el estudio y caracterización de posibles discontinuidades del subsuelo en el rango desde algunos metros hasta centenares de metros de profundidad.

90 Lee mas

Representación topográfica del terreno

Representación topográfica del terreno

El nombre de taquímetro procede de su concepción para reali­ zar medidas rápidas. Es un aparato topográfico que consta de un gonióme­ tro completo para realizar la medida de ángulos, y un anteojo estadimé- trico para obtener la medida indirecta de distancias. Existen unos ta- químetros especiales denominados autorreductores que permiten leer di­ rectamente la distancias. Esto lo hacen mediante sistemas mecánicos, óp­ ticos o por resolución de un triángulo estadimétrico horizontal. A partir de la Segunda Guerra mundial se desarrollaron estadímetros ba­ sados en la comparación entre ondas emitidas y devueltas por dos esta­ ciones. Recibieron los nombres genéricos de geodímetros si utilizaban la luz o telurómetros si lo hacían mediante microondas. Eran aparatos muy adecuados para grandes distancias pero su precisión era escasa en las pequeñas. Modernamente, se han conseguido aparatos que son capaces de medir distancias de hasta cinco kilómetros, con una precisión menor del centímetro, Estos distanciómetros electrónicos suelen llevar incorporado un pequeño ordenador con memoria permanente, que puede luego acoplarse a un sistema de cartografía automática informatizada lo cual simplifica todos los procesos.

48 Lee mas

El impacto de las medidas sanitarias y fitosanitarias y de los reglamentos técnicos sobre las exportaciones agrícolas una revisión de los estudios cuantitativos.pdf

El impacto de las medidas sanitarias y fitosanitarias y de los reglamentos técnicos sobre las exportaciones agrícolas una revisión de los estudios cuantitativos.pdf

Las medidas sanitarias, fitosanitarias y técnicas pueden traer aparejados impactos sobre el comercio tanto negativos (reducción de comercio) como positivos (incremento del comercio). El impacto negativo aparece cuando el exportador no puede cumplir con el estándar del mercado de destino, lo cual beneficia a los productores de este país. A su vez, este impacto es mayor para las empresas exportadoras de menor tamaño dado que no suelen contar con recursos suficientes y es un costo más difícil de afrontar dada su escala de producción.

12 Lee mas

Historia de la geología precámbrica de Uruguay: revisión de las divisiones estructurales, tectoestratigráficas, sus límites y nomenclaturas.

Historia de la geología precámbrica de Uruguay: revisión de las divisiones estructurales, tectoestratigráficas, sus límites y nomenclaturas.

El Bloque Valentines (Masquelin, 2006), originalmente descrito como las Subregiones Valentines y Pablo Paez (Preciozzi et al. 1979, Fig.3), es un término informal, pero ampliamente utilizado para referirse a las unidades al sur de la Cuenca Norte comprendidas entre la Zona de Cizalla Sarandí del Yi y la “Falla Cueva del Tigre” (Preciozzi et al. 1979; Fesefeldt, 1988), también llamada “Zona de Cizalla Sierra de Sosa” (Campal y Schipilov 1995) o “Zona de Cizalla Cueva del Tigre” (Sánchez Bettucci et al., 2010). Este bloque incluye a la Formación Valentines - granulitas -(Bossi et al., 1975) y las intrusiones ígneas proterozoicas (Fig. 6). Este Bloque es agrupado junto con las rocas granulíticas de la Isla Cristalina de Rivera bajo diferentes denominaciones: Cinturón Granulítico Valentines (Fragoso Cesar et al., 1987), Complejo Granulitico Valentines-Rivera (Oyhantçabal et al. 2011; Oyhantçabal et al., 2012). A su vez, estas granulitas son correlacionadas y agrupados con los bloques y complejos granulíticos de Brasil: El Bloco Taquarembó (Naumann et al 1984) o también Terreno Taquarembó de Río Grande del Sur (Philipp et al. 2002) el cual contiene al Complejo Granulitico Santa María Chico (Nardi y Hartmann 1979). En ese sentido Fragoso-Cesar et al. (1990) y Masquelin et al. (2017) propusieron llamar Bloque Tacuarembó a la agrupación de esos bloques regionales (Fig. 5A), mientras que Masquelin (2006) propuso la definición de Bloque Taquarembó-Valentines.

16 Lee mas

“LAS MEDIDAS PREVENTIVAS EN EL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO AMBIENTAL.”

“LAS MEDIDAS PREVENTIVAS EN EL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO AMBIENTAL.”

Es la Administración la que insta el procedimiento que se caracteriza por ser más ágil, con tiempos más cortos y cuyo objeto es resguardar el interés público que puede verse perjudicado por el accionar de un particular. Como toda actividad administrativa conlleva una instancia de control judicial suficiente, este tipo de trámite no se encuentra ajeno a ello. Pero si creemos que, cuando la Administración aplica este tipo de medidas preventivas –clausuras- en procedimientos administrativos ambientales, la tutela judicial efectiva debe ser garantizada con la posibilidad de acción judicial de revisión del acto preventivo, pero sin la posibilidad de que quede sujeto a una medida cautelar, pues el interés público en estos casos es específico y común a todos.

47 Lee mas

Tratamiento digital previo de las imágenes

Tratamiento digital previo de las imágenes

Los mecanismos que afectan e intervienen en la medida de los valores de brillo de los píxeles pue- den ser fuentes de distorsión radiométrica. En primer lugar, la distribución del brillo en la imagen para cada una de las bandas dadas puede ser diferente en la escena y en el terreno. En segundo lu- gar el ND relativo de un píxel singular de una banda a otra puede estar distorsionado comparado con la reflectividad espectral correspondiente a la región en el terreno. Ambos tipos de errores pue- den ser el resultado conjunto de la presencia de la atmósfera y de la transmisión del medio en rela- ción con la radiación que llega al sensor, y puede ser el resultado también de efectos en la instru- mentación.

34 Lee mas

Impacto sobre el comercio argentino de las medidas de reducción de GEI_enero 2020.pdf

Impacto sobre el comercio argentino de las medidas de reducción de GEI_enero 2020.pdf

3 Con ese fin, en la sección 2 se revisan, desde un punto de vista económico, alternativas de reducción de GEI, con énfasis en el costo de reducción y el potencial de reducción, cuestiones que se resumen en el costo marginal de reducción. En la sección 3 se describe el mercado de flete y su relación con las medidas de reducción de la emisión, y se analizan las condiciones en que estos costos incrementales afectarían al exportador, al transportista y al importador. La sección 4 incluye información sobre los productos y destinos seleccionados. La sección 5 hace lo propio con los datos utilizados y el método de estimación empleado. La sección 6 analiza la medida basada en el mercado y su impacto potencial sobre el costo de exportar. La sección 7 aborda la reducción de la velocidad. En las dos últimas secciones primero se analizan en forma genérica las consecuencias de estas medidas sobre los costos y la operatoria comercial y luego se analiza en particular el impacto sobre los costos de exportar dos productos importantes en la estructura exportadora de la Argentina: porotos de soja y harina y pellets de soja. La sección 8 cierra el trabajo con algunas consideraciones finales.

58 Lee mas

Haciendo la vista gorda – Ross Eventon. Informe sobre el narcotráfico en Rosario, con cita al CIMJPP

Haciendo la vista gorda – Ross Eventon. Informe sobre el narcotráfico en Rosario, con cita al CIMJPP

ciudad portuaria por donde pasa un gran número de contenedores de carga de grano y soja; casi el 80 por ciento de la producción nacional de soja se envía desde los puertos de la ciudad. Muchos de estos puertos son privados y están poco controlados, lo cual genera unas condiciones propicias para el tráfico. La falta de regulación en los puertos se menciona a menudo como una preocupa- ción importante, al igual que la poca eficacia del programa de radares en el norte, conocido como ‘operación Escudo Norte’, que se supo- ne que debe evitar los vuelos clandestinos de tráfico de drogas que entran al país por pistas privadas. Miembros del gobierno provincial han culpado públicamente a sus homólogos nacionales por no mejorar las medidas de in- terdicción en las fronteras del país y han pe- dido que se envíen más fuerzas de seguridad a la región. La oficina del alcalde de Rosario ha solicitado que Gendarmería, una división especial del ejército que trabaja en el control y vigilancia de fronteras y autopistas, envíe efectivos para ‘patrullar’ los barrios pobres. 38

16 Lee mas

Terreno Baldío

Terreno Baldío

Así, Terreno Baldío no sólo trabaja una indicación crítica sobre el arte, sino que lo hace como reelaboración de otra obra de arte CasaCartel. Terreno Baldío remonta el arte en el mismo corpus de obra al cual pertenece. El comentario acerca de la exterioridad del arte y de la circulación de la obra se realiza como puesta en circulación de una obra en otra obra. La muestra misma realiza, la operación de remontar los supuestos visuales y las piezas materiales visibles, los conceptos y los nombres. Tal operación es un proceso deconstructivo que presiona puntualmente sobre la relación de la obra con el arte. Una operación que expone ejemplarmente tres cuestiones esenciales en el arte contemporáneo: circulación, presentación,

34 Lee mas

Show all 10000 documents...