Mejora de Procesos

Top PDF Mejora de Procesos:

Mejora de procesos para Pymes de software

Mejora de procesos para Pymes de software

Los principales usuarios de los resultados del proyecto serán pequeñas y micro empresas del sector la industria del software y servicios informáticos en Argentina. En este universo, son 1300 las empresas registradas, con una tasa de crecimiento del 11% promedio en los últimos años y la existencia de 1000-1500 emprendimiento unipersonales o no registrados. Usuarios complementarios serán las empresas incluidas en otros sectores productivos o de la administración pública que desarrollen productos software para sí mismos y se incorporen en un proceso de mejora de procesos en sus áreas de sistemas.
Mostrar más

5 Lee mas

Mejora de procesos en una pyme

Mejora de procesos en una pyme

Consiste en suprimir tareas administrativas, aprobaciones y documentos innecesarios. La burocracia implica un gran impedimento para la ejecución organizada, sistémica y a nivel de toda la empresa, de los conceptos y métodos de la mejora de procesos. Muchas veces, se pueden identificar procesos con tareas inútiles y normas rígidas que en algunos casos son incomprensibles. Las consecuencias de ello son largas demoras en el procesamiento, múltiples canales y niveles de revisión por los que deben circular los documentos e innumerables firmas de personas, innecesariamente. Existen también otras actividades no contribuyen al contenido del output del proceso, sino que solo tienen fines informativos y de protección.
Mostrar más

78 Lee mas

Mejora de procesos productivos para una empresa metalmecánica

Mejora de procesos productivos para una empresa metalmecánica

• El enfoque para la mejora es disefiar una metodología para el Control de Gestión enfocado a los subprocesos, lo cuál se refiere a obtener información de calidad, válida oportuna y en tiempo real, para gestionar y administrar estos subprocesos. • En el rediseño de procesos, es necesario revisar cada subproceso de producción, examinando el tiempo y actividades de cada una de las personas que integran esta área ya sean Operarios, Maestros, Ayudantes, Supervisores, Administrativos y Encargados, para optimizar los tiempos y evitar tares inútiles, es decir, sin finalidad para el cliente y crecimiento de la empresa.
Mostrar más

175 Lee mas

Capítulo 26 – mejora de procesos

Capítulo 26 – mejora de procesos

introspección ¿El proceso de reflexión (es decir, no los actores involucrados en el proceso de pensar explícitamente sobre y discutir el proceso y cómo se podría mejorar)? ¿Existen mecanismos a través de los cuales los actores del proceso pueden proponer mejoras en los procesos?

34 Lee mas

Factores críticos y consideraciones para la aplicación de la minería de procesos en la Mejora de Procesos de Software. Una revisión sistemática

Factores críticos y consideraciones para la aplicación de la minería de procesos en la Mejora de Procesos de Software. Una revisión sistemática

 Para la aplicación de la minería de procesos se requiere personal cualificado o experto en el tema. De esta manera la usabilidad se ve limitada para usuarios sin experticia en la minería de procesos y se requiere de la integración de otras herramientas y técnicas que puedan traducir los resultados de la aplicación de la minería de procesos (Van Der Aalst, et al. 2011). Un ejemplo claro es provisto por las herramientas de simulación, que pueden complementar el diagnóstico de procesos y el análisis mediante la evaluación de implementaciones alternativas (Mayorga and García 2015; González Escobosa 2016).  En general, el proyecto de rediseño de un proceso requiere más de un único instrumento para alcanzar los
Mostrar más

16 Lee mas

CALIDAD 8

GESTIÓN Y MEJORA DE PROCESOS

Una acción de mejora es toda acción destinada a cam- biar la “forma en que queremos que ocurra ” un pro- ceso. Estas mejoras lógicamente se deben reflejar en una mejora de los indicadores del proceso. Por ejemplo, el indicador de % de tornillos fuera de tolerancia esta- ba en un 15%, se han realizado actividades de mejora y en la actualidad el indicador está en un 4% de torni- llos fuera de tolerancia.

15 Lee mas

Proyecto fin de master: Diseño de la Gestión por Procesos en la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED)

Proyecto fin de master: Diseño de la Gestión por Procesos en la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED)

Para la DSGI se propone el cambio de nombre a “Dirección de Planeación y Gestión por Procesos” tomado literalmente del nombre del proceso que gestionará y administrará. En la misma se recomienda una Coordinación de Mejora de Procesos (1), que a su vez supervisará tres (3) Analistas de Mejora de Procesos y un (1) Analista de Control Documental, con el objetivo de planificar e implementar mejoras en el proceso de Gestión por Procesos, así como evaluar en los cuatro (4) procesos core/misionales de la ETED el cumplimiento con lo establecido para lograr los resultados previstos de los procesos y canalizar, en conjunto con el personal de gestión que existe en cada una de las áreas, la implementación de los planes de mejoras propuestos si hay desviaciones.
Mostrar más

63 Lee mas

Editorial, pg.4

Editorial, pg.4

El estándar internacional ISO/IEC 12207:2008 [2] establece un marco común para los procesos del ciclo de vida del software. Aunque, desde el punto de vista de los autores de este artículo, alguno de los procesos de esta Norma guarda relación con la operación y la provisión del servicio al cliente (ver Tabla 1), para poder abarcar todos los procesos relacionados con los servicios, se han iniciado proyectos de mayor envergadura. Estas iniciativas han surgido en dos direcciones bien distintas. Por una parte, algunas de estas propuestas se centran en el desarrollo de nuevos modelos, normas o estándares específicos de calidad de servicios. Dentro de este grupo, las iniciativas más destacadas son ITIL (Information Technology Infraestructure Library) [3-7] e ISO/IEC 20000 [8,9], que se exponen en el segundo apartado de este artículo. Por otra parte, dada la orientación a procesos en la provisión y gestión de los servicios, otros proyectos se centran en la revisión de los estándares de evaluación y mejora de procesos de software, como CMMI (Capability Maturity Model Integration) [10] e ISO/IEC 15504 (SPICE) [11,12], ampliándolos para que cubran esta área de servicios. Estas actuaciones se describen en el tercer apartado del artículo.
Mostrar más

14 Lee mas

El catálogo oficial de productos y servicios de la Biblioteca Universitaria de la UCLM

El catálogo oficial de productos y servicios de la Biblioteca Universitaria de la UCLM

La facilidad de acceso a los Servicios por los clientes, apuesta por que en cualquier organización exista un Catálogo de Servicios, como medio de información externo e interno, a fin de que el cliente tenga una referencia rápida de lo que puede solicitar y éste constituya el único referente a fin de organizar nuestros procesos y funciones.

9 Lee mas

El sistema de gestión ambiental ISO 14001 y su influencia en el Sustainability Scorecard en una unidad de negocios de reventa en empresa petrolera

El sistema de gestión ambiental ISO 14001 y su influencia en el Sustainability Scorecard en una unidad de negocios de reventa en empresa petrolera

integrados en las cuatro perspectivas estándar existentes del Balanced Scorecard, como cualquier otro aspecto estratégicamente relevante. Esto significa que los aspectos ambientales y sociales relevantes son integrados en las cuatro perspectivas a través de sus respectivos elementos básicos o inductores de perfomance, con sus indicadores; y se les formula sus objetivos y formas de medición. Estos aspectos ambientales y sociales se convierten en parte integral del tablero de mando y se integran automáticamente en las relaciones causa efecto y se orientan jerárquicamente hacia la perspectiva financiera. El BSC permanece casi exclusivamente en la esfera económica. Como consecuencia, apenas son considerados cambios de procesos y flujo de recursos fuera del mecanismo del mercado. Por eso, los aspectos ambientales y sociales que sean estratégicamente relevantes deben ser deben ser incorporados dentro de las cuatro perspectivas estándar que están ya integradas al sistema de mercado. Por ejemplo, para una empresa que se dirige a un segmento de clientes ambientales la medida principal "parte del mercado" en la perspectiva del cliente tendrá una dimensión orientada hacia el ambiente.
Mostrar más

165 Lee mas

Levantamiento, diseño, documentación y propuesta de mejora de los procesos de la Dirección de Procesos y Cultura Oganizacional (DPCO) de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (SENPLADES)

Levantamiento, diseño, documentación y propuesta de mejora de los procesos de la Dirección de Procesos y Cultura Oganizacional (DPCO) de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (SENPLADES)

mejorados, se los realizará usando el software Visio, bajo nomenclatura BPMN, dado que por falta de presupuesto y esto ocurre desde el año 2015, contando para ello con una Guía metodológica para la gestión de Procesos elaborada en el 2015; al no contar con el equipo necesario para imprimir full color los procesos en software Bizagi, con el permiso de la Autoridad se elaboran los diagramas en Visio para poder ser impresos en B/N, utilizando la nomenclatura BPMN; dado que el detalle de los diagramas salen en óptimas condiciones que al tratar de imprimir a color usando la diagramación en Bizagi; además los formatos que utiliza la Dirección no compaginan con el sistema bizagi; situación por la cual se diagrama en Visio 2010 todo esto bajo los parámetros establecidos por la Dirección de Procesos y Cultura Organizacional (DPCO) en concordancia y con la respectiva autorización superior.
Mostrar más

110 Lee mas

Diseño de un sistema de Gestión de Calidad para la Empresa Apparel Fashion de la ciudad de Riobamba.

Diseño de un sistema de Gestión de Calidad para la Empresa Apparel Fashion de la ciudad de Riobamba.

El diseño y la implementación de un sistema de gestión de calidad, para la empresa Apparel Fashion como un sistema estructurado, ordenado y basado en principios universales de la administración del siglo XXI con la finalidad de reducir sus costos operativos, generar un nuevo y competitivo ambiente de trabajo, y poner en práctica dos paradigmas: uno desarrollar la permanente satisfacción de los clientes y segundo, dar las bases para hacer realidad la mejora continua de sus procesos.

243 Lee mas

Mejoramiento de la gestión por procesos en el Servicio de Laboratorio Clínico del Hospital de Especialidades Fuerzas Armadas No 1

Mejoramiento de la gestión por procesos en el Servicio de Laboratorio Clínico del Hospital de Especialidades Fuerzas Armadas No 1

Tomando en cuenta todas las dificultades detectadas fundamentalmente en los subprocesos de agendamiento y post analítico se hace necesario la realización de cambios en el flujo de esos procesos para que puedan ser agilizados, optimizados y lograr mayor eficiencia y contar con un personal especializado en el uso del software del hospital de modo que los datos que son necesarios introducir y los que son necesarios trasmitir tanto a los clientes externos como internos, tenga a una sola persona responsabilizada permanentemente, que pueda estar al tanto de cualquier falla del sistema y tomar medidas inmediatas para que se afecte la calidad del servicio y para que pueda brindar una información correcta a todas las personas que requieran de la misma.
Mostrar más

120 Lee mas

Modelo de mejora continua para tener, retener y atraer clientes: premio estatal a la calidad; caso práctico de metalúrgica veracruzana

Modelo de mejora continua para tener, retener y atraer clientes: premio estatal a la calidad; caso práctico de metalúrgica veracruzana

El beneficio más importante de la empresa Metaver que exportan al extranjero como Belice y sus principales clientes potenciales son Guatemala y Salvador, lo que la convierte en una empresa más que ganadora, ya que superó las metas de lo establecido en el modelo de mejora continua para tener, retener y atraer clientes. Su principal motivo de retención y atracción de clientes de Metaver es que se entregan muestrarios de los productos que fabrican para que sus clientes vean el tipo de producto que ofrecen para verificar la corruga y calibre y es por eso que tiene la atracción de clientes como Aceros Trema, Matusa, Materiales Aceros Jalapa y la empresa Cementera Cruz Azul etc., dando mayor número de piezas por tonelada, atención adecuada y buen precio.
Mostrar más

156 Lee mas

Evaluación del nivel de capacidad de los procesos de TI, mediante el marco de referencia COBIT PAM, en el departamento de Tecnología de la Información de la Cooperativa de Ahorro y Crédito León XIII de Trujillo

Evaluación del nivel de capacidad de los procesos de TI, mediante el marco de referencia COBIT PAM, en el departamento de Tecnología de la Información de la Cooperativa de Ahorro y Crédito León XIII de Trujillo

En los dos casos citados se puede corroborar que, frente al hecho de que con el tiempo, las empresas han avanzado cada vez más en la aplicación de las TI para satisfacer las siempre cambiantes necesidades de negocio y los requisitos reglamentarios, un programa de mejora sistemática y continua se necesita para ayudar a éstas empresas a evaluar las capacidades de gestión de TI; identificar las fortalezas, debilidades y los factores de riesgo con respecto a los requerimientos del negocio; e implementar cambios en los procesos para mejorar los servicios y operaciones necesarias para satisfacer las necesidades de las partes interesadas y de negocios. En esencia, la mejora continua ayuda a un enfoque de la organización en "hacer las cosas bien" y mejorar continuamente su eficacia y eficiencia.
Mostrar más

133 Lee mas

Análisis y mejora de los procesos de negocios

Análisis y mejora de los procesos de negocios

2. La descripción de un proceso es relativa. Es posible observar el proceso de distinta manera según quién sea el responsable que lo describe. Posiblemente, dos personas empleadas de la misma empresa tengan una visión diferente de las fronteras y núme- ros de procesos que forman ésta. La visión de un directivo será distinta a la de un responsable de área. En muchas ocasiones hay que situarse en la posición del cliente y aplicar su visión del negocio.

35 Lee mas

COLEGIO FEDERADO DE INGENIEROS Y DE ARQUITECTOS DE COSTA RICA

COLEGIO FEDERADO DE INGENIEROS Y DE ARQUITECTOS DE COSTA RICA

La Ingeniería Industrial es la rama de las ingenierías que comprende la integración de competencias, conformadas por las aptitudes y actitudes en cultura general, ciencias sociales y administrativas, ciencias básicas y aplicadas y metodologías y herramientas de Ingeniería Industrial que se aplican profesionalmente para gestionar los riesgos de una organización, mediante planes, programas y proyectos, asociados con los sistemas de gestión y sus elementos, procesos y sus recursos, productos, servicios, proveedores o canales de distribución, en organizaciones privadas, públicas y sin fines de lucro, independientemente de su tamaño (micros, pequeñas, medianas o grandes) o localización (economías desarrolladas, en desarrollo o emergentes), para lograr en ellas el éxito sostenido, gestionando apropiadamente el conocimiento (estratégico, táctico y operativo), las competencias y toma de conciencia del personal que trabaja para la organización y en nombre de ella, los recursos de infraestructura (localización, ubicación y distribución de las instalaciones e integración eficiente de los recursos para la producción de bienes y la prestación de servicios) y ambiente para la operación de los procesos (factores físicos, sociales, psicológicos, ambientales y otros tales como la temperatura, humedad, ergonomía y limpieza), y las competencias de los proveedores de productos y servicios, con el fin de:
Mostrar más

54 Lee mas

Eficacia del uso de la Hipertermia en el estiramiento muscular en el ámbito deportivo  Caso clínico

Eficacia del uso de la Hipertermia en el estiramiento muscular en el ámbito deportivo Caso clínico

En la prueba de elevación de la pierna el sujeto muestra unos valores bastante diferentes de partida. Se observa que tras la primera medición solo se produce mejoría y muy escasa en la pierna con mayor rango. Mientras que entre la segunda medición y la tercera se produce una gran mejora en la pierna que presentaba menor movilidad inicial. El resultado final muestra un rango de movilidad similar en ambas piernas. Esto indica que la mejora aunque más lenta acabó siendo mucho mayor en la pierna que presentaba menor movimiento inicialmente.

43 Lee mas

Mejora de las competencias comunicativas

Mejora de las competencias comunicativas

El carácter comunicativo de la lengua se caracteriza por su funcionalidad, esto es, por los usos concretos que se haga de ella en su dimensión de interacción social y humana, por lo que es preciso desarrollar las destre- zas comunicativas; estas se trabajan partiendo de las necesidades de los alumnos, creando actividades des- tinadas a procurar el uso de la lengua en situaciones reales de comunicación; la comprensión y la expresión han de ser habilidades comunicativas que deben cultivarse en el centro escolar para que los alumnos pue- dan enfrentarse a conocimientos socioculturales cuyo fermento los convierta en personas preparadas enri- quecidas con las ideas, procesos y metodologías actuales. De esta manera, aprenderán a desarrollar todo su potencial y afianzar sus capacidades de razonamiento, así como a ejercer su sentido crítico y su creatividad, por lo que hay que ofrecerles instrumentos para aprender a conseguirlo.
Mostrar más

312 Lee mas

Diagnóstico de la implementación de la norma técnica de calidad en la Gestión Pública NTCGP 1000:2004  y el modelo EFQM de excelencia en  la gestión de la calidad de la salud pública en la secretaria municipal de salud de Tangua

Diagnóstico de la implementación de la norma técnica de calidad en la Gestión Pública NTCGP 1000:2004 y el modelo EFQM de excelencia en la gestión de la calidad de la salud pública en la secretaria municipal de salud de Tangua

Con el fenómeno de la Globalización, la calidad evoluciona a la mejora continua de la calidad total. En esta cuarta etapa de la evolución de la calidad, el factor humano cumple un papel muy importante al iniciar un proceso continuo de reducción de costos, dado que ha desarrollado habilidades para trabajar en equipo y para la resolución de problemas. La empresa descubre que tiene que generar su propio conocimiento, pero de forma sistémica.

213 Lee mas

Show all 10000 documents...